warrik Publicado Septiembre 30, 2012 Publicado Septiembre 30, 2012 (editado) Lo primero que tengo que indicar es que mis ausencias en comentarios en esta y otra historia se deben a ¡qué tengo muchas cosas que hacer!. He descubierto que mi día debe de tener más de 24 horas y eso me ha generado un problema. :book: También leyendo estas paginas he descubierto la multitud de facetas de Netzer. Teníamos la faceta Fary-Netzer, el floclorismo táctico y de posiciones como a las que ha sido sometido ese pobre angel que se llama Vukusic . Pero he descubierto la faceta Tarrés-Netzer. Mobbing sobre un pobre individuo al que su entrenador le obliga a jugar en posiciones que no son las suyas, y a rendir cúal Garrincha o Villa de la vida, como si de un extremo puro o un delantero interior hábil hablaramos. No conforme con eso, se pide a la plebe que lee esta historia que opine sobre una decisión cuasi tomada, que es defenestrar al jugador; y cuando la plebe se manifiesta en contra mayoritariamente, se insiste en buscar a alguien que opine a favor de Tarrés-Netzer. Es por eso que hemos de manifestar nuestra rotunda opinión sobre el asunto: VUKUSIC Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ¿Qué será lo próximo? ¿LLamarle gordo croata, pero de buen rollito? ¿Decirle que se trague su vomito que aún le quedan 15 horas de entrenamiento en esa maldita posición de DLI derecho? ¿Darle ordenes en suajili, urdu o estonio? Pero luego, Tarrés-Netzer se nos presenta diciendo que" la clave es aprender a pensar en conjunto", porque resulta evidente que maltrata así a todos sus jugadores y no sólo a nuestro pobre angel, nuestro David Copperfield croata que sufre vistiendo la elástica potrilla. ¿el próximo en sufrirlo será Luuk "skywalker" De Jong.? Eso sí, de vez en cuando emerge la personalidad Sabir_ica que nos muestra demostraciones tácticas sin igual sobre los distintos esquemas con los que el equipo potrillo puede plantarse en el campo. Desde un clásico 4-5-1 (y que manía, pero no es un 4-3-3 con dos extremos abiertos +- arriba) hasta ese revolucionario 2-4-4 que ni Cruyff, un poquito perjudicado, hubiese plasmado. Esta variabilidad táctica nos ha llevado a la clasificación para los octavos de la Champions, un exito rotundo del club y a un magnifico 2º puesto en la Bundesliga a sólo 3 puntitos de los odiosos bávaros.Ni que decir tiene que el rival de octavos será duro pero menos da una piedra. Sólo podemos aplaudir. :clapp: Editado Septiembre 30, 2012 por warrik Citar
FranPatata Publicado Octubre 1, 2012 Publicado Octubre 1, 2012 (editado) Lo que dice @warrik me ha dado que pensar, eres muy duro con tus jugadores. Recopilemos tus quejas: -Vukusic falla demasiado -De Jong es un vago -Reus es malo sin espacios -Johansson es muy impulsivo -A ter Stegen se le escapa el balón -Jantschke es muy tranquilo -Wollscheid es muy lento -Neustadter se desconcentra fácilmente -De Bruyne es un flojucho -Holztauser defiende mal -Sam tiene "pocas capacidades mentales" (ya ni se corta) -Herrmann se pone nervioso muchas veces -Kweuke es vago y se pone nervioso con facilidad Puedo seguir eh Bueno, qué a que va todo esto dirás... Mis preguntas son: ¿a quién pondrías si te jugaras un título? ¿quién te vale? Sobre el disparo de Vukusic, le va un poco centrado pero no me parece tan mal disparo, eso suele entrar Ahora, a ganar al Köln... Editado Octubre 1, 2012 por FranPatata Citar
Mister Publicado Octubre 1, 2012 Publicado Octubre 1, 2012 (editado) ¿Habrá una siguiente temporada de los potros? En caso de que sí, se le podría dar una oportunidad, ya se sabe que a veces hay jugadores que no terminan de adaptarse hasta pasado un año. Además, tendrías chicha para la historia, ya que el equipo va bien deportivamente, que al menos disfrutemos con el marujeo de los trapos sucios del vestuario. Si la respuesta es que no continuarás en el Gladbach el próximo año, un lacito y puerta. No parece que Netzer tenga espíritu de ONG, así que no debería pensarselo demasiado. Lo que se pueda recaudar por él, bueno es, y con eso y un poquito más, a rastrear el mercado a ver si encontramos algo asequible cuyas características se adapten mejor al juego veloz del equipo. No podemos renunciar a lograr objetivos más ambiciosos sólo porque a Netzer le de un ataque de humanidad. Nos decepcionaría. Además, una patada en el culo a Vukusic y verás que rápido reacciona De Jong Editado Octubre 1, 2012 por Mister Citar
Jarni Publicado Octubre 2, 2012 Publicado Octubre 2, 2012 Muy buenas señor Netzer, El equipo está muy fuerte en la Bundesliga, esta buena serie de resultados va a hacer crecer mentalmente a muchos jugadores a priori más débiles, y seguro que van a rendir mejor (algunos como De Jong cada vez está mostrando más sus cualidades), y ¿por que no? Ganar el título. Sentir, Luchar, Ganar… ¡Podemos! Sobre el post táctico, me encantó, un maravilloso trabajo de análisis y explicación de las tácticas portilleras. Sin duda me quedo con el 4-2-2-2 o equilibrio entre control-contraataque, creo que es el que más le va a nuestro estilo de jugadores y sobre todo el más apto para una liga como la alemana, por lo menos en mi humilde opinión, y no, desde luego que no tiene nada que ver con que sea la táctica más parecida a la que uso actualmente en mi Betis… Felicitarte también por la vuelta a la tortilla en la Champions, pensaba que nos quedábamos fuera tras la derrota en Lyon. Toda una apuesta ofensiva la aportada en el partido vs el Udine. En lo referente al tema Vukisic … ¡NO SE VENDE! Por favor! Si es un jugadorazo! Con 21 años y con un margen de mejora mental muy importante por delante, con buenos atributos de jugador de equipo, muy caros de encontrar en un delantero, pero que además posee una explosividad tremenda, sinceramente pienso que no lo estamos explotando tan bien como deberíamos, un jugador con esa aceleración y esa buena agilidad… quizás deberíamos orientar su juego a romper líneas buscando más la espalda de los rivales, a pesar de sacrificar algo más el juego de posesión, y a presionar salidas de balón, para tener robos rápidos. Pero bueno puedo llegar a entender que cambiar todo un sistema de juego para potenciar a un jugador no es del todo una buena idea, a pesar de ello, sigo pensando que Vukisic puede ser la llave para determinados partidos, sobre todo contra equipos grandes, donde jugar más al contragolpe pueda ser una solución viable. Pues nada tio, que maravilloso el trabajo y el mimo que le das a tu historia, como siempre vamos. Saludos. Citar
Sabir Publicado Octubre 2, 2012 Autor Publicado Octubre 2, 2012 @Sosainas: Hola, compañero! Sí, no hemos estado muy acertado de cara a puerta en los últimos partidos pese a nuestro "gran dominio". Quizás al equipo le hace falta un auténtico delantero goleador ante la lesión de Kweuke (que no sea Vukusic, eso se entiende, ¿no? Claro ). Porque la verdad es que el equipo no bajó los brazos pese a ir por delante en todos los partidos y siempre estuvo generando ocasiones hasta el último momento. Reus es el mejor jugador del equipo, está claro. En otras circunstancias diría que el equipo se le queda corto, pero tal y como está jugando el Dortmund, y nosotros en Champions; sólo puedo decir que está en su sitio Pero bueno, realmente a parte de él, en estos últimos encuentros he notado un trabajo colectivo bestial que supera mucho a lo de la temporada pasada. Cada vez conozco mejor a los jugadores y sé cómo juntarlos para que no se noten todos sus defectos, jeje. Saludos! @warrik: Queridísimo amigo, sé rebienvenido a tu casa: Ha habido propuestas de leyes para aumentar las horas de los días y que nos dé tiempo a hacer todo, pero con los recortes provocados por la crisis, Mariano Rajoy y su gabinete están pensando en recortar las horas del día de 24 a 21; más que nada para igualarlo al IVA. Vamos, que no te preocupes; siempre serás bienvenido aquí. Antes que nada: Vukusic lleva desde inicio de temporada jugando de DC con rol de "Ariete" (aproximadamente). Después, si algo me encanta de ti es tu perspicacia en los comentarios. Me encantaría poder decir que el siguiente episodio de la trama es un homenaje expreso a tu "Netzer-Tarrés", pero lo cierto es que ya se me había ocurrido antes. Además estoy contento de que los signos de la psicología de Netzer se vayan percibiendo a lo largo de los posts Y oye, que @Mister ha dicho que "Vukusic NO". Ya tenemos alguien que no es un fanático obsesivo compulsivo con un inútil de cara al gol. Pero bueno, no me quedará más remedio que dejar al jugador en el equipo y restregaros cada jornada sus fallos continuos de cara a meta, sus pases fallados, etc. Vosotros sabréis a qué ateneros Fallaste en que Luuk de Jong será la próxima víctima de Netzer, ya lo verás Me jarté de reír con lo de David Copperfield Que no: ¡es un 4-5-1! El 4-3-3 es el otro, liberando de responsabilidades defensivas a los delanteros de banda. En este caso el 4-5-1 funciona como un híbrido a medio camino entre el defensivo 4-1-4-1 y el ofensivo 4-3-3. Pero bueno, al fin y al cabo son nomenclaturas para llamar a lo mismo de modo distinto Gracias por los elogios; espero que en octavos estemos a la altura. No quiero que nos eliminen por goleada después de haber alcanzado ese hito "rehistórico" para el equipo. ¡Saludos y gracias por pasarte! @FranPatata: Hola, compañero! ¡Claro! Es importantísimo conocer a tus jugadores. ¿Si no cómo ibas a hacer a hacer una mísera táctica? El once inicial que escogería sería aquél en el que los defectos de nuestros jugadores sean menos decisivos, y los aciertos más decisivos (que, a todo esto, te has olvidado de hacer una lista con las cosas buenas que Netzer piensa que hacen sus jugadores ). Pero bueno, voy a añadir algunas más: - Pejcinovic juega sucio. - A Moritz le falta potencia física y envergadura. - Butt es peor que ter Stegen. - A Geis le falta experiencia... - De Zimmermann no se me ocurre gran cosa negativa. Sobre el disparo de Vukusic, bueno, eso será lo que opines tú. Ya he jugado el partido ante el Köln y te aseguro que tengo más vídeos de la película "Vukusic y su Odisea con el Gol" Saludos! @Mister: Hola una vez más, compañero! ¡POR FIN! ¡TE QUIERO! ¡Un voto de "Vukusic NO"! ¡Aunque sea a medias y condicionado con la continuidad de la historia! Pues no sé hasta qué punto llegará esta historia. En general con ella siempre he improvisado: el desarrollo de la trama, los post "especiales", todos van en función de lo que sucede en la partida. Así que bueno, me imagino que si pasa algo del estilo "¡Ganamos la Champions!"; pues ni de coña seguiría la partida Pero me imagino que lo más normal sería cerrar la trayectoria de Netzer a fin de esta temporada (es decir, dentro de tres siglos, ya sabes cómo funciona lo del "Slow motion style"...). Lo de Vukusic por lo menos va a ser divertido. Será todo un reto táctico ganar algo con él en el equipo Pero bueno, estoy de acuerdo con tu razonamiento: ni somos una ONG ni queremos dejar de ganar porque un jugador "caiga" bien. Pero bueno, me debo a mis lectores, así que acataré el resultado de la encuesta. Saludos! @Jarni: Muy buenas a usted, compañero! Los buenos resultados hacen que los jugadores "sprinten" en sus desarrollos. Una calificación media muy buena es uno de los factores más determinantes para que un jugador se desarrolle, y hay varios como Johansson, Geis, Alaba o De Jong que están con flechitas verdes todo el rato. Lo del título lo veremos, porque el ritmo del Bayern "no está siendo normal". Me alegro que te gustara el post de las tácticas, pero me temo que el 4-2-2-2 no lo veremos mucho por estos lares. No es un esquema muy válido para competir en la Bundesliga, no suele "encajar" bien con las tácticas rivales, como sí que me parece que sucede en España. Lo de la Champions no me lo esperaba: tuvimos suerte con que nos tocó ante un equipo que no se jugaba nada. El Udinese bien plantado hubiera sido un equipo difícil de superar, pero con suplentes y tácticas suicidas... Fue "decepcionantemente" fácil ¿Jugadorazo Vukusic? Ay, Dios, ¡en qué mundo vivo! Un buen delantero goleador con buenos atributos de equipo es uno que nos vamos a traer próximamente en invierno (no adelanto más nada, en su momento lo entenderás ); y un jugador con explosividad es Reus y no un señorito con técnica 0 que apenas sabe mover el balón para regatear. El trabajo de Vukusic en la táctica es ese que comentas: presionar, correr, desmarcarse para abrir huecos... No hace falta adaptar nada para que él pueda jugar. Lo que pasa es que después la otra parte del cotarro, que vendría siendo controlar el balón y batir el portero, pues la lleva un poco peor; pero alguna vez marcará en un uno contra uno. ¡Lo juro por el honor Potrillo! Gracias por los ánimos y gracias una vez más por dejar un comentario. ¡Nos vemos! Gracias todos por la participación en la historia. Lo que nunca deja de asombrarme es la cantidad de usuarios "distintos" que comentan por aquí; me gustaría algún día hacer la cuenta. La campaña del "Vukusic NO" va creciendo y ya tiene un candidato. ¡Temblad porque ya vamos 1 a... Bueno, sí, unos cuantos habían votado que Vuksic se quedara y eso... Con motivo de este episodio de la trama tenía pensado hacer un "Sumario de los personajes de la trama" justo al lado del índice, pero la verdad es que hoy ya no tengo tiempo para más y eso tendrá que esperar al siguiente post. Así que nada, por el momento, ¡disfrutad del siguiente episodio! Citar
Sabir Publicado Octubre 2, 2012 Autor Publicado Octubre 2, 2012 (editado) Pensaba que quizás simplemente él había tenido un mal día. Uno de esos en los que despiertas sin ganas de hacer nada, días en los que nada es apetecible y te preguntas: "¿qué pasaría si no estuviera aquí?". Y si a eso le sumas un poco del maldito reuma justo en el momento de incorporarse, el cóctel es completo y explosivo. Pero lo cierto es que Günter Netzer se había pasado todo el día del entrenamiento con caras largas, gestos secos y concisos y, sobre todo, muy pocas palabras, quizás demasiado pocas. No era una actitud muy habitual en él, o al menos nunca mientras ejercía su trabajo, y por ello Wim Jansen intentaba arreglarlo animando a los jugadores durante la sesión. A la hora de la comida, Netzer solía olvidarse de su plato y sumergirse en largos discursos acerca de aquel posible fichaje, alguna cuestión táctica o los progresos de un jugador en los últimos meses... Y cuando hacía eso verdaderamente se le iluminaban los ojos, se veía que él vivía su trabajo de una forma única y que era su auténtica pasión. Sin embargo, aquel día apenas abrió la boca salvo para comer y asentir lo que decían sus compañeros de cuerpo técnico. Jansen no le quería dar más importancia. Un revés, un bache de esos que es mejor no enterarse. Pero después se encontró con la evidencia. Algo estaba pasando... Los chicos habían hecho una sesión física muy intensa durante la primera parte de la tarde y se reunieron en el centro del campo de entrenamiento para recibir órdenes de su técnico. Entonces Günter Netzer comenzó a explicar un trabajo táctico que consistiría en una especie de partidillo para entrenar los movimientos de ataque de cara al partido de la DFB-Pokal. Entonces los Potros, visiblemente cansados, comenzaron a reagruparse hacia una de las dos porterías del campo. En ese preciso momento, Wim Jansen notó que una gran palma de la mano le tocaba la espalda. Se giró y notó la presencia del corpulento Léonard Kweuke a su espalda, susurrándole en un basto alemán: “Yo no puedo. Por la mano. Me voy a los vestuarios ya”. El segundo entrenador holandés se fijó en el vendaje que cubría el esguince de su muñeca izquierda ya en última fase de recuperación, y después asintió con la cabeza mientras decía: “Vale, vale”. Aquello era anecdótico y no tuvo la más mínima importancia hasta que comenzó a explotar aquel cóctel que se venía gestando desde primera hora de la mañana. Cuando Kweuke estaba dirigiéndose fuera del campo se escuchó un seco “Tú”. Era la voz grave de Günter Netzer, que continuó: “Vente, esto no ha terminado”. El delantero respondió a gritos: “¡No, estoy lesionado!”. A continuación se produjo un silencio tenso mientras el entrenador del Gladbach se acercaba caminando lentamente a donde estaba su discípulo, para responderle de mala gana: “Anda, no me jodas, ¿desde cuándo una muñeca ya curada le impide a uno jugar al fútbol? Tenemos trabajo que hacer”. El jugador camerunés seguía sin moverse un solo ápice y contestó con una mueca de disgusto con ambos brazos. Günter Netzer se acercaba cada vez más: “¿Qué? ¿Hoy no trabajamos?”. La atención de los jugadores se había dirigido hacia su entrenador y hacia aquel contratiempo, y poco a poco también se fueron acercando en grupo, como las mareas de curiosos que se amontonan en la calle cada vez que sucede algo fuera de lo normal. Entonces Kweuke comenzó a negar con la cabeza de un lado hacia otro muy bruscamente: “No, señor, usted se está volviendo loco. ¿No ve que estos futbolistas tienen dos partidos a la semana y usted no le deja ningún tiempo para descansar y estar con los suyos? Usted sólo quiere ganar y ganar y nos hace trabajar el doble de lo que cobramos. En mi país jugamos al fútbol porque nos divierte y nos da vida. Yo lo hago por eso. Y usted le quita la vida a los demás con tanto trabajo. ¡Lo único que hacemos es lesionarnos!”. Desde atrás y entre el grupo de compañeros, un totalmente olvidado Anthony Vanden Borre, el cual no ha jugado prácticamente en lo que va de temporada, asentía y se preguntaba en alto: “Eso, eso, ¿y todo para qué?”. Léonard Kweuke sufrió un esguince en la muñeca al levantar pesas durante un entrenamiento, estando fuera de las convocatorias durante dos semanas y sumando más inconvenientes a una temporada para nada memorable Wim Jansen estaba preocupado por aquella inesperada rebelión. Lo más probable era que Günter Netzer, tal y como había pasado aquel día, hiciera caso omiso a aquellas protestas y se pusiera manos a las obras con el resto de jugadores sin mediar mayor palabra en aquel conflicto. ¿Qué más daba un jugador que no estaba al cien por cien y que casi seguramente no iba a ser titular aún para el partido ante el Köln? Pero al girarse a ver a su amigo, se encontró con la más inesperada de las reacciones: ¡se reía! Günter Netzer soltaba la más profunda de las carcajadas mientras todos observaban aquella trifulca. Y, cuando la risa estaba a punto de apagarse, de sus labios empezaron a fluir las palabras, una detrás de otra, de la manera más contundente posible: “Sabes, tú no tienes ni idea de lo que es esto. Vas de un sitio a otro sin entender nada. La verdad es que eres un egoísta y nunca te ha preocupado ningún equipo. Pero este equipo es más importante que tú y que nadie; y no es por mí. Yo doy igual. Pronto no estaré aquí. Pero toda esa gente que está ahí fuera pensando en los siguientes partidos... ¡Por esos es por los que trabajas! ¡Por esos deberías de dejar de quejarte como un necio! ¡Por no defraudar sus ilusiones! ¡Ellos son los que te pagan y yo no!”. Netzer realizó una pausa, miró al suelo y después fijamente a los ojos de Léonard Kweuke, para añadir con una rabia que helaba la sangre: “Y ahora lárgate. Estás fuera del equipo, despedido. Pásatelo muy bien allá donde vayas”. Entre los jugadores se formó un murmullo incrédulo. En el fondo no les importaba apenas aquel jugador que, pese a ser un gran goleador, nunca fue una espina dorsal del equipo; sino su entrenador. Aquella rabia y aquella violencia eran inusitadas en él, ni siquiera se habían hecho notar en los discursos previos a los partidos más importantes. De repente todos sentían que había algo en juego mayor de lo que pensaban en un principio. Léonard Kweuke no discutió más y se giró, rumbo a los vestuarios, dando una patada fuertemente en el suelo mientras pronunciaba casi sin voz pero moviendo mucho los labios: “Puto nazi”. En ese preciso momento ocurrió la enésima cosa inesperada del día. De repente Günter Netzer, hecho una auténtica furia, perdió los papeles y se abalanzó encima del corpulento jugador. Le agarró tirando fuertemente de la camiseta del equipo, hasta el punto de que la rasgó. Un grito ahogado recorrió el grupo, impresionados por ver como un anciano desprendía tanta energía que era capaz de amedrentar a un jugador el doble de fuerte y el doble de grande que él. Las dos caras estaban muy pegados, como cuando los chicos callejeros discuten en la calle y amenazan con darse un cabezazo. “¡Eso dímelo a la puta cara! ¡Cobarde, siempre has sido un cobarde!”, gritaba desenfrenado Günter Netzer. Enseguida los jugadores reaccionaron, y Wim Jansen también, para deshacer el enredo y separar a los dos hombres. Léonard Kweuke salió corriendo en dirección al vestuario, preso de un pánico irracional; mientras que las pulsaciones del entrenador, retenido entre varias personas, se iban rebajando. Nadie sabía muy bien que decir, y cuando se relajó, Günter Netzer empezó a llevarse las manos a la cabeza: “Yo así no puedo seguir. No así, no así”. De nuevo inesperadamente por todos, una última frase dijo el entrenador antes de marcharse él también, no rumbo a los vestuarios, sino hacia las instalaciones deportivas, caminando con todo el aplome imaginario: “Me voy”. Nadie hizo nada por retenerle, aquello era ciertamente inimaginable, inexplicable. Wim Jansen no sabía qué hacer, y entonces hizo como si nada sucediera. Mandó a los suyos volver al trabajo. Al principio hubo reticencias, pero después todos lo siguieron para comenzar el entrenamiento táctico prepartido. Todo era insospechadamente normal para el segundo entrenador mientras dirigía y daba instrucciones, pero, al cabo de unos minutos, sus pensamientos volvieron hacia su amigo. Habló con un preparador, y le dijo al oído: “Sigue tú, yo voy a ver cómo está”. Y así Jansen entró en las instalaciones deportivas e, intuitivamente, subió hacia el despacho de su colega de trabajo. Se encontró al Günter Netzer de la mañana, con caras largas, gesto abstraído... Estaba recogiendo sus cosas. “¿Te vas de verdad?”, preguntó el holandés, buscando sinceridad en aquel sinsentido. “Sí”, dijo él, sin más, sin decir por qué, sin disculparse, sin mostrar la más mínima vacilación, tan frío y tan secamente. Estuvieron un rato así, Jansen en el umbral de la puerta y Netzer terminando de recoger, como hacía todas las noches a última hora, cuando ya sólo estaban los dos y tenían que cerrar el edificio. Entonces la leyenda viva del Gladbach se levantó, y al atravesar la puerta posó una mano en el hombro de su compañero mientras decía, solemnemente: “Y lo hago porque confío en ti. Dirige bien al equipo por ahora. Yo tengo cosas que hacer”. Y después se marchó. Y mientras Wim Jansen volvía a terminar la preparación, aún resonaban aquellas palabras en su mente. ¿Cosas qué hacer? ¿Qué cosas? ¿Más allá del equipo? ¿Qué había pasado que se le escapaba más allá de su comprensión, de igual modo que se estaba escapando el cerebro pensante de aquella nube de ilusiones llamadas Borussia Mönchengladbach? Wim Jansen, segundo entrenador del Gladbach, será ahora el encargado de llevar la batuta del equipo ¿Quieres Participar en la Historia? Seguimos avanzando en las reformas del mercado invernal y ahora Günter Netzer tiene un nuevo interrogante que necesita ser postulado a sus seguidores. La pregunta es sencilla, cada usuario tiene dos posibles respuestas: SÍ y NO. Aquella palabra que sea más pronunciada por los seguidores de esta historia será la respuesta a la siguiente cuestión: - ¿Debe Ante Vukusic permanecer en el equipo hasta final de temporada? En caso de negación, Netzer buscará un sustituto en el mercado invernal, pero la respuesta ha de ser indiferente a quién es este nuevo jugador, cuánto dinero costará, etc. Así que simplemente todo se reduce a dos campañas: VUKUSIC NO Estamos hartos de ver a este inútil en el campo, y vamos a dar razones para que esto se acabe de una vez: - Vukusic es un delantero goleador sin gol. Su falta de capacidad técnica y de potencia en el físico hace que la mayoría de los defensas lo cubran sin ningún problema y sus oportunidades reduzcan a algún rechace suelto en el área o a ocasiones en portería vacía. De hecho, sólo lleva 5 goles en el Gladbach y todos ellos fueron en ocasiones en las que hasta la abuela de uno sería capaz de meter gol. - Vukusic ralentiza el juego de sus compañeros. Cuando el balón pasa por él su incapacidad técnica hace que la mayoría de los balones se pierdan o acaben en un compañero más retrasado. Esto hace que el jugador sea una opción poco viable, por ejemplo, para participar en los contragolpes; y, en general, para cualquier táctica. - Vukusic ha demostrado su incapacidad para adaptarse a un nuevo ambiente. Después de temporada y media todavía tiene problemas de comunicación con sus compañeros y no domina ni el alemán ni el inglés. - Vukusic ya ha tenido demasiadas oportunidades. 25 partidos como titular y 16 como suplente es todo lo que los aficionados del Gladbach necesitamos para darnos cuenta de que un jugador no vale. - Cualquier fichaje de Netzer daría al club muchas más opciones de conseguir algo interesante en esta temporada. VUKUSIC SÍ El croata es un jugador demasiado importante para el equipo y todos sabemos que sería un error dejarlo marchar. He aquí las razones: - Vukusic es un jugador que se deja la piel en todos los encuentros. Siempre está motivado a dar lo máximo de sí y muchas veces rinde por encima de sus escasas posibilidades, no como algunos de sus compañeros. Su actitud es de las mejores del equipo. - Vukusic es un jugador inteligente que sabe buscarse los espacios. Quizás carezca de potencia física o de una velocidad total, pero es capaz de estar siempre en el lugar más indicado. - Vukusic es joven, se ha esforzado mucho por mejorar y tiene aún un amplio margen de mejora y sería un error dejarlo marchar en estos momentos. - Vukusic es un jugador que admira a Netzer por encima de todo y su relación con el míster fue espléndida desde que retornó de su permiso a Croacia. - Vukusic ha adquirido demasiado protagonismo gracias a la trama de la historia y es ya un emblema del club. - Vukusic es un reto táctico para Günter Netzer. Mejorar su rendimiento daría aún más mérito a los éxitos del Gladbach. - Cualquier fichaje que haga Netzer supondría una inversión económica innecesaria. Para finalizar, os dejo aquí una screen actual de Ante Vukusic: Editado Octubre 2, 2012 por Sabir Citar
Sabir Publicado Octubre 2, 2012 Autor Publicado Octubre 2, 2012 (editado) ¿Quieres Participar en la Historia? He estado pensando mucho por estas fechas, y lo cierto es que por fin he tomado una decisión. Con el comienzo del curso no estoy teniendo el mismo tiempo que antes, y sabía que la historia iba a rebajar su nivel de posteo. Así mismo, la inminente salida del FM 13 ha hecho que surgiera en mí la idea de nuevos retos y aventuras. Quizás podría probar otras ligas mejores que la alemana, como la española; comenzando así una nueva historia de cero. Pero, a decir verdad, si esta historia fuera lo suficientemente popular me importaría todo un pimiento y seguiría escribiendo. Así que si aparecen más de 15 respuestas a este topic con el hashtag #NetzerTeQueremos, entonces seguiré "Cualquier Tiempo Pasado..." hasta inflar lo máximo posible mi narcisismo. ¡Nah, es coña! Simplemente esto es un giro argumental para la historia y por supuesto que continuará (me encanta escribir como si fuera la prensa deportiva sensacionalista, ¿no os recordó al tema Marcelo Bielsa? ). La trama se está complicando últimamente y la pregunta que quería haceros es: ¿Qué le pasa a Netzer? Seguro que me divertiré con las confabulaciones de los lectores Auf Wiedersehen! Editado Octubre 3, 2012 por Sabir Citar
Mareares Publicado Octubre 2, 2012 Publicado Octubre 2, 2012 WHAT THE FUCK, iba a escribir algo sobre la historia y me encuentro con este bombazo informativo. Activen las rotativas rápido ,rápido!!!. Madre mia con toda la repercusión que tiene esta historia este giro argumental hace que Pasión de Gavilanes se quede como una mariconada. Mañana comentó todo lo sucedidó con el Gladbach de todas maneras, que lo iba a hacer y esto me ha descolocado todos mis planes. Citar
claros8 Publicado Octubre 2, 2012 Publicado Octubre 2, 2012 ¿¡PERO QUE INVENTO ES ESTE!? Netzer ha debido enterarse del embarazo de su hija, pero sobretodo del nombre del padre. ¿Se dedicará Gunter Netzer, de ahora en adelante, en hacer de su nieto el futbolista perfecto? ¿Jugará en el Gladbach como su abuelo? Yo que iba a comentar tranquilamente el partido frente al Werder Bremen y... me encuentro con esto! Ya estoy impaciente por ver que le ocurre al bueno de Netzer. Del enfrentamiento contra el Werder solo decir que fue un buen partido, hundiendo un poquito más al Bremen en los puestos de abajo y avanzando a la segunda plaza. Por ahora parece que la fuerte inversión realizada con David Alaba está saliendo bien. Se ha adaptado rápido al funcionamiento del equipo y cumple donde lo pongan. No puede dejar al equipo en manos de Jansen a las puertas de un derby frente al Colonia....Lo que sí parece claro es que al no conseguir que la votación por Vukusic saliera positiva, has encontrado en Kweuke el sustituto perfecto para largarlo del equipo Sé que no hace falta, pero por si acaso ahí llevas mi #NetzerTeQueremos jajaja En fin, a darle duro a la Copa y a seguir con la historia, que creo que no puede acabar hasta que una leyenda viva del Gladbach como Netzer logre un título como mánager del equipo de sus amores. Un saludo Sabir, y no nos des estos sustos más! Citar
roniixeneizee Publicado Octubre 3, 2012 Publicado Octubre 3, 2012 Debo admitirlo, realmente me asustaste. Esperaba encontrarme con unas dos o tres semanas donde Netzer ni apareciera en la historia, y de repente BOOM: una cita donde dices que quieres largar la historia. Tuve miedo. Temblé. Me bajaron los niveles de azúcar. Pero cuando ya estaba publicando en mi Twitter la frase "Hagamos TT el hashtag #NetzerTeQueremos, es por una buena causa" pude seguir leyendo y recuperar el alma. La verdad es que la trama esta muy complicada y deja muchas puertas abiertas, pero para serte sincero no se me ocurre un motivo que me convenza completamente, asi que prefiero esperar una nueva publicación de la historia y, mientras tanto, ir manejando las posibilidades que dan los otros lectores. Sabir, eres el amo. Citar
Mister Publicado Octubre 3, 2012 Publicado Octubre 3, 2012 A esto se le llama darle un giro dramático a la historia, y lo demás son tonterías. Si te soy sincero, desde el comienzo he visto a Netzer como un tipo atormentado y un tanto desequilibrado, como amargado de la vida, así que esto, aunque pueda parecer una pérdida de papeles, es una reacción lógica a lo que bulle en el interior de esa cabecita. Este hombre creo que sólo podrá ser feliz el día que se vea ganando el triplete y con el Bayern Munich en la Dritte Liga Lo que me inquieta es lo que va a pasar con el rendimiento del equipo, porque el Wim Jansen este es un soso, con menos personalidad que una tortuga, así que no se yo si los potros van a acusar el cambio en la dirección. Hay que reconocer que, pese a que Netzer es un tipo raro, la mano dura ha funcionado bien y en gran parte es parte del éxito deportivo. Sinceramente, no se yo que arreglo va a tener esto. ¿No te habrás cansado de la historia y querrás dar carpetazo de repente, verdad? Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.