Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

PERO ESTAMOS LOCOS O QUE...!!! Me tiro dos días enteros leyendo las 70 paginas de un tirón y cuando me pongo al día me sales con que me quedo sin Netzer. Espero que ni se te pase por la cabeza acabar con esta historia de un plumazo, porque no respondo de mis actos :boxing: .

Ahora en serio, menudo golpe de efecto le has dado a la historia. Recuerdo ( y espero no equivocarme porque son muchos datos en muy poco tiempo) una parte de la historia donde se dejaba entreveer algún problema cardiaco del bueno de Gunter cuando conoció la joven promesa juvenil, si a eso le añadimos la sorpresa que le tiene reservada su hija ( no veo el momento de saber la reacción...) no me extraña en absoluto que necesite un tiempo de reflexión, pero conociéndolo no va ser capaz de apartarse mucho tiempo del mando del equipo. Si le tiene que dar un ataque que le de en el banquillo, dirigiendo a su equipo y el momento que Vukusic marqué el gol decisivo de una final de Champions. ( toma ya!! casi nada... )

Iba a comentar muchas más cosas, pero ante el "notición" casi que todo lo demás a quedado en segundo plano, ya habrá tiempo más adelante.

Enhorabuena por la historia, de verdad. Un auténtico lujo! y por si las moscas ahi lo tienes: #NetzerTeQueremos :wub:

Editado por kovah
  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Joder, que susto!!! Sigo a los Potros en la sombra como lector (enhorabuena por la historia, nos tienes en vilo), pero con estos acontecimientos no me he podido resistir a escribir.

Coincido con Claros8: Netzer se ha enterado del embarazo de su hija.

Apuesto por lo siguiente: Netzer va a por Neuer, le arranca la cabeza y vuelve al Gladbach portándola en una bandeja de plata. En el entrenamiento se la muestra a sus jugadores (cogiéndola por los pelos) para, seguidamente, clavarla en una estaca que presidirá el campo de entrenamiento. A ver quien tiene huevos a revelarse ahora...

Por último, en cuanto a Vukusic, aunque creo que es un jugador muy interesante de futuro, pero voto por

VUKUSIC NO

¿el motivo? El Gladbach no es una ONG que busque la comprensión y el desarrollo de los jóvenes, blablabla. Lo que importa es el presente, y tal y como va la temporada (y lo que queda de ella), se necesitan jugadores que sean útiles ahora, no se puede "esperar" a nadie. Por tanto, prefiero que traigan un fichaje de garantías para la segunda vuelta que dé resultados desde el primer momento y no "esperar" a ver si Vukusic despega o no.

Me uno a #NetzerTeQueremos

Publicado

Cuando has puesto "ligas mejores que la alemana, como la española" me he dado cuenta :mrgr:

La verdad es que Leonard Kweuke siempre ha sido un vago, pero Netzer es muy exigente y quejica :biggreen

Espera..

Estoy teniendo una visión...

Veo un estadio...

Es rojo...

Con el escudo del Bayern...

¡Es el Allianz Arena!

El césped está lleno de gente...

Veo muchos policías...

Parece que ha habido una trifulca...

Veo al portero del Bayern en el suelo...

No se mueve...

Interferencias...

ERROR 8912.2013.2: CANNOT PLAY STADUIM...

Se jod** la señal :(

¿Qué significará esto? :book:

Publicado (editado)

Me inmiscuyo entre los comentarios para orientar algo a los seguidores más perdidos de la historia. ¿O es que acaso no sabéis ya se ha metido Günter Netzer?

0000000180801086ff.jpg

Y es que ya era hora de que se marchara el blando ese de Joe Jordan y Pablo Sotelo tuviera un colaborador con dos cojones, ¡como Dios manda! :biggreen (he estado un minuto riéndome a carcajadas con esa portada (jabu) )

Bueno, en realidad lo que quería deciros era que ya he actualizado el Sumario de los Personajes de la Trama, junto al índice, en el Espero facilitar algo la lectura ;) (si se me pasó algún personaje "importante" comentádmelo).

¡Saludos!

Editado por Sabir
Publicado (editado)

¡POR FIN! ¡TE QUIERO! ¡Un voto de "Vukusic NO"!

La explosión de la realidad, la claridad diáfana, cientos de años en esta saaaaaanta profesión (querido y añorado García) queda puesta de manifiesto en esta declaración de "Netzer-Tarrés" ante el mensaje de no apoyo a nuestro Copperfield Vukusic por parte de Mister. ¿Sabremos algún día cual ha sido la prebenda, la dádiva recibida por Mister para esta reacción frente a un pobre chico croata, desorientado y humillado en tierras potrillas? ;)

Siempre que aparece un asesino en serie en una pelicula con un buen guión, aparecen imitadores que despistan a la policia sobre su verdadero objetivo. Entiendo que TORRENTE es, en este caso, el imitador. ;)

Sobre el pobre kweuke, es evidente el parecido con Marcelo Bielsa; pero hay una diferencia fundamental: Netzer dice que se va, Bielsa quiere que le echen. En el 2º caso, hay que pagarle indemnización. Podríamos ahora, alabar las enseñanzas de Netzer a lo largo de estas hojas y sería muy justo. Pero, por mi, si se quiere ir que se vaya. :boxing: Yo quiero a Netzer, el de verdad, el Sabir_ico, el Fary-Netzer, pero no quiero el Tarres-Netzer, no quiero vómitos de por medio, no quiero que un anciano le rasgue la camiseta a un jugador que es un armario empotrado y que con media hostia le cambie de continente y sin viajar en Ryanair. Quiero al Netzer que saque lo mejor de sus chicos, que nos asombre con fichajes extraños o que eche a jugadores consagrados en el equipo como al principio y no la tome con pobres de medio pelo, que por cierto, ficho él.

Editado por warrik
Publicado

Ya era hora. En el mundillo futbolistico todos sabiamso que el veradero artfice tras los exitos de los Potros es realmente el amigo Jansen. Netzer era la cara bonita del proyecto y el neerlandés es quien hace todo el trabajo. Ahora todo ira mejor. :mrgr:

Volviendo a la seriedad, es comprensible que alguien tan entregado a un club como el alemán le puede molestar la falta de implicación de algunos jugadores en el proyecto. Seguro que a partir de ahora Kweuke tendrá un mayor respeto por su mister (doy por hecho que no abandonará el barco, no cuadra con la persona), solo hace falta ver a Eto'o y a Lusi Aragones desde el meneo al camerunes en el banquillo del Mallorca.

Publicado

A ver s adivino, eso que comentaste de que te pusiste en modo vacaciones y que Vukusic logro un hat trick, no será de esto verdad? :facepalm: En fin, ojalá volvamos a la normalidad, aunque ya te veo entrenando al Peña Sport o al Tudelano!!! :biggreen

#Vukusictequeremos

#Bowide(ocomo sea) entrenador!

#NetzerNoAlabaSI

:biggreen :biggreen

Publicado (editado)

Es increíble todo lo que puede pasar en 14 días xDDDD

Primero robo absurdo al Mainz...yo sacó otra conclusión, y es que estuvieron muy muy bien en defensa, más del 70% de entradas y balones aéreos ganados, podrían haber conseguido un punto de oro en un campo complicadísimo como el de nuestros potros...sino fuese por el árbitro. Espero que el discurso de Netzer en un futuro (sea en el equipo que sea) siga siendo el mismo cuando le hagan perder el partido por un error de juicio...o en el juicio mismo. :cenu:

Eso si, me gusta ver a Alaba donde tiene que estar, dando pases en profundidad y metiendo miedo en las inmediaciones del área (medio penalti es suyo). En general el equipo bien, posesión defensiva y mucho toque y bla bla bla....pero se ganó injustamente, falta pegada y... FUCK....decir "falta pegada" y llegar a la paliza gitana al Udinese...previo paso por nuestra sección táctica de Fari-netzer.

Pedazo de doctrina se nos gasta el buen germano, ni el Coran!. El símil de la serpiente que se enrosca a su presa es tranquilamente rebatido por el ataque rápido y demoledor de...

mangosta2.jpg

La mangosta!, así es.

Y es que....¿Qué pasaría si el rival saca una táctica anti-tácticas versátiles? Netzer usaría su contra-táctica anti-tácticas versátiles? Entraría el universo en un bucle destructivo? ¿El potro dibujado al final del calendario Maya tiene algo que ver con la nueva venida del Mesías Alaba?. Resumiendo: Es imposible ganar siempre.

En fin, yo es un tema al que le doy mucha importancia también y siempre ando a vueltas (creo que en eso si nos parecemos después de comprobarlo en nuestras disputas online :biggreen) con como sacar el mejor partido a lo que FM me da.

Ya con más profundidad, la 4-5-1 clásica (usada por el Mals la temporada pasada) y la que creo ha dado mejor resultado a la mayor parte de los foreros, con la excepción de Avex, nuestro maestro ofensivo. Es polivalente, abierta a variaciones y con la figura de un CD para templar los ánimos en defensa.

La 4-2-4 es uno de esos inventos que sabes que me chiflan, incluso con 3 CD defensivos :sherlock: . La pelota para el rival, nosotros agazapados y esperando una contra letal que les deje con la cara de tontos. Yo en las semifinales de la Champions de Barça y Madrid el año pasado, disfruté como un enano. No hay una sola forma de jugar al fútbol. Y gana el que mete más pelotitas en la red rival...de todas formas tenemos un buen centro de campo que hay que explotar, el Gladbach está destinado a otro tipo de juego.

Como ese 4-3-3, arriesgado si, pero creo que con más madurez en nuestros jugadores, un par de fichajes importantes más (en los que ya no estará nuestro iraní multifamiliar :facepalm: ) puede ser la cabeza de lanza de nuestros potrillos.

De las 3 propuestas siguientes, probé la 4-2-2-2, si tienes a 2 craks en medio campo, se le saca un partido bárbaro a esta formación y...sabes que odio los equipos sin bandas y esos rombos mediocampistas.

Como síntesis, me parece correcto todo el planteamiento, la diversidad táctica y sobre todo, el estudio exhaustivo del rival que nos ha llevado a ganar a rivales como el Leverkusen. Chapeau, genial post.

Para prueba de lo que hablábamos de fútbol directo....fíjate, 4-1 al Udinese con una táctica de regalar balones....1-0 al Mainz injusto y dominando. This is futbol. Genial partido de los nuestros (de nuevo Reus inmenso y Skywalker, decepcionante, como siempre), incluso Vukusic, del que hablaré más adelante marcó su chicharro. Golpe de efecto, clasificación a octavos y valiosas lecciones para nuestros jugadores. Creo que las bajas de los italianos eran muy muy importantes...y la táctica....de la táctica mejor ni hablo ¿qué esperaba con eso? ¿que se le apareciese la virgen?. En fin, gran resultado y Herhombree callándome la boca ¬¬, por eso paso rápido a lo siguiente y ya sabes porqué.

(amo)ALABAAAAAAAAAA (amo)

Por fin, recapitulemos frases del bueno de Netzer "todo el mundo sabe que Alaba es carrilero o bien tira a banda, eso lo saben en China, Pernambuco, Nepal oriental, etc etc" "Alaba funciona mucho mejor en banda, aun no tiene capacidad para organizar nuestro juego" "Me gusta sodomizar a Alaba y mantenerlo lejos del juego asociativo"

Y llegas y pones con toda la cara "Y es que parece que por fin ha encontrado una posición adecuada a sus condiciones en el esquema de Netzer: se trataría de un centrocampista con llegada, que es siempre el primero en presionar y en incorporarse al ataque". Y te quedas tan ancho!! (qee) "Por fin ha encontrado su sitio"....madre mía :facepalm: Media temporada insistiendo e insistiendo y ahora resulta que encontró su sitio por arte de magia. :cenu: :cenu: :cenu: :cenu: :cenu: .

Lo mejor la perla del final: "...muchas veces cayendo a la banda izquierda" :cenu: :cenu:

Buen partido que nos mantiene en la lucha contra el Bayer, con la plantilla ya mas hecha y conjuntada y con un futuro muy esperanzador por delante (excepto para Skywalker, del cual te pido, por el bien del imperio potro, que recapitules y me pongas cuantas veces ha sido el peor del partido desde que comenzó la liga. Nos merecemos otro delantero) pero en fin que de poco vale porque...

Netzer se va!, mis reacciones fueron varias: Primero risa al imaginarme a Kweuke partiéndole la cara a nuestro buen entrenador, luego preocupación por una posible lesión de Alaba al intentar separarlos, y por último pena (en Irlanda a veces tenemos de eso) al ver como puede acabar una época. A no ser que todo sea una triquiñuela para que le aumenten el sueldo o algún estratagema extravagante de nuestro Coran-udo Netzer para buscar la unión en el vestuario.

Sin duda, la aparición estelar de Antoñito Vanden Burren fue el detonante de todo lo ocurrido ¿Cuánto pides por él? :biggreen. Tras su dimisión, se ha especulado mucho sobre su próximo destino, incluso se habló de la verde campiña Irlandesa, pero toda la plantilla Mals salió en defensa de Sotelo (no como pasa en otros clubs :biggreen) y 400 millones de irlandeses del norte salieron a la calle a defender el honor de su entrenador.

En fin, fuera intrusismos (¿Se notó mucho el que quisiera sumarme al carro de la expectación foril por la situación de Netzer? :biggreen) tengo mis teorías.

• La primera, y más posible, es que Netzer abrace el judaísmo y se vaya a entrenar a un equipo de tercera regional a Israel, tras 4 años de éxitos, en el mundo se desata la 3 guerra mundial y Günter es enviado en calidad de espía a la nueva Alemania nazi de Merkel. Tras varias misiones exitosas y conseguir desbaratar en gran medida al nuevo eje del mal Aleman-Nipón-Uzbeco-Somalí, Spielberg saca una película sobre el tema: El gran Alaba. Netzer saldrá en los créditos.
    • La segunda y más diáfana es dirigida por las ansias de Vendetta de nuestro buen alemán, que, tras enterarse del estado encinto de su hija, es fichado por el Bayer y dirige su carrera a cargarse a Neuer. No lo veo claro dada la gran temporada de los de Munich.

[*]La tercera vía, imposible según mi parecer, es que todo sea un invento de la prensa sensacionalista, Netzer vuelva a casa por Navidad y como regalo de reyes Kweuke, Vanden Burren y, espero, Skywalker, abandonan la escudería Gladbachiana dejando un vestuario desierto de disidentes y a un Günter endiosado e imperialista. Como ya digo, veo esta vía harto improbable.

En cualquier caso, se de buena tinta que ese tal "paradero desconocido" no es sino la taberna del viejo Dean, allí calmará su odio e ira reprimidos con pintas y violencia sin censura, para volver al trabajo, sea donde sea, fresco cual coliflor de mercadona.

Un saludo!

Pd: Me olvidaba. Vukusic NO. Ni nivel, ni stats para el Gladbach. Espero que también se vaya en Reyes

Editado por Bergante
Publicado (editado)

Fans.png

comentario.png@Mareares: Hola, compañero!

Llego a saber lo que tú comentabas y esperaba algo más para daro el susto de vuestras vidas! Que no, que ya verás como este giro argumental no se va a cargar la historia de un modo drástico. Yo mientras tanto estaré esperando a eses grandes comentarios que quedaron pendientes ;)

Un saludo!

comentario.png@claros8: Hola una vez más, compañero!

Lindo susto, eh? Bueno, en la historia ya llevamos un ritmo bastante lentito como para pensar que el nieto aún no nacido de Netzer pueda recalar en las filas del Gladbach. Vamos, que ése es material ya para otra historia, jaja xD Perdón por mantener el suspense, pero creo que voy a mantener la incógnita durante unos cuantos posts más. Mientras tanto, Netzer seguirá en "paradero desconocido", aunque es bastante fácil imaginarse a qué sitio pudo haber ido, por qué y con quién.

El partido ante el Werder fue muy bueno por parte nuestra, pero también muy malo por su parte. La verdad es que el Werder me parece uno de los equipos más difíciles de jugar de la Bundesliga debido a que posee un perfil de jugadores muy irregulares y una táctica muy ofensiva (creo que mi primera partida en el FM13 será con el otro equipo que tiene un escudo como rombo en la Bundesliga!). Desde que se marchó Schaaf en esta historia el equipo va cuesta abajo, porque, sencillamente, no tienen jugadores para un 4-4-2 normal y echarse a defender.

Sobre Alaba pues vamos recuperando poco a poco la inversión. Es un jugador con gran físico, mucha técnica y mucho arrojo; pero le falta algo de visión de juego para ser un máquina que realmente costara todo ese dinero. De todas formas, dentro de unos años sí que estoy seguro de que será un crack y los 13 millones serán "pecata minuta".

Todo apunta a que o se va Kweuke o se va Netzer. Y no, lo de echar al camerunés era algo que venía barajando desde antes de la votación de Vukusic. La verdad es que ha cambiado mucho mi forma de entender el juego desde que empecé la partida; y siento que algunos de los fichajes que realicé no dan lo que ahora mismo Netzer quiere y exige a su plantilla. ¡Jugamos la ronda final de Champions! Sencillamente no hay tiempo para vagos ni dudas.

No te preocupes por la historia, como comento anteriormente, sí que continuará, quizás con sus altibajos dependiendo de los estudios, pero seguirá como mínimo hasta final de esta temporada. Lo que no sabemos realmente es qué pasará con Netzer, al fin y al cabo, esta historia es de "Equipo" y no de "Entrenador" :unsure2:

Jeje, un saludo muy grande!

comentario.png@roniixeneizee: Rebienvenido a la historia, compañero, toma cómodamente asiento!

Lo sé, lo hice a propósito esa cita que tiene un comienzo que realmente evoca a todos los historiadores que fueron dejando su trabajo por el camino. Pero no te preocupes que este no será el caso (salvo que me atropelle un coche o algo por el estilo).

Entiendo que prefieras quedar a la espera con respecto a la trama. Ahora tendré que procurar no decepcionar las expectativas producidas con tanto misterio, jeje. Pero bueno, como tú comentas hay muchas puertas abiertas, así que, en realidad, seguramente la exagerada reacción de Netzer fue debida a una combinación de todos estos factores.

Saludos!

comentario.png@Mister: Hola una vez más, compañero!

Hombre, no te voy a decir lo que ve Netzer en sus sueños más húmedos; pero ver al Bayern en la 3.Liga sin duda es uno de los más excitantes xD Tienes razón en cuanto al míster, me alegra que hayas sabido captar su personalidad después de tantas tramas. Casi sin querer lo he convertido en una especie de "neorromántico": tiene muchos sueños e ilusiones y el hecho de no poder conseguirlos le produce frustración, claro está. Pero para lograr cosas, antes hay que imaginarlas, así que Günter Netzer no claudicará tan pronto. Además ten en cuenta que hay muchos otros factores para hacer de él una persona huraña: soledad, problemas familiares, sentirse en la vejez y al final de su vida... Al fin y al cabo, pienso que nuestro protagonista es bastante humano.

Jaja, me gustó lo de que Wim Jansen tiene menos personalidad que una tortuga! Hombre, comparándolo con Netzer el holandés es un tío simpático, amable y afable; pero lo cierto es que es también un trabajador nato, así que seguro que sabe hacer más o menos su trabajo. ¿O no? ¿Se inventará nuevas tácticas? Mejor dicho: ¿utilizará alguna táctica que Netzer no haya usado ya? xD

Te aseguro que la historia va a tener continuidad, por lo menos hasta fin de temporada. El cómo ya no te lo voy a contar porque esto es spoiler, y creo que me lo voy a pasar muy bien manteniendo durante un rato más la tensión...

Un saludo y gracias por pasarte!

comentario.png@kovah: Sé más que bienvenido a la historia y...

¡Menudo maratón te has pegado! Es un halago el hecho de que aparezcan lectores así, ya que si estuviste tanto tiempo leyendo de seguido me imagino que será porque la historia te tuvo enganchado. Y la verdad es que mal momento escogiste para regresar, ahora que la situación interna del club está bastante revuelta.

Sí, vas bien encaminado en tus reflexiones acerca de lo que ha pasado. Sin duda Netzer estaba bajo un gran estrés con tanta competición, esa posible enfermedad, la vejez, la distancia con la familia... Seguro que alguna mala noticia (como lo de su hija) podría terminar desatando una explosión de consecuencias inusitadas. Pero bueno, quitando este exceso de cosas negativas; creo que realmente son pocos los que pueden dudar del amor y del compromiso de Netzer con el Gladbach. Lo "normal" sería que volviera después de aclararse un poco.

Lo que has propuesto me gusta como final de la historia: Gol de Vukusic en la final de la Champions e infarto. Lo firmaba ahora mismo y sin leer la letra pequeña, jaja

Pues nada, espero tenerte muchas más veces por aquí y que te unas a nuestra "potrada". Nuevamente, reitero mi alegría porque estés disfrutando de la historia. ¡Saludos!

comentario.png@TORRENTE: ¡Tú por aquí! Sea usted más que bienvenido, compañero!

Jeje, me alegro que el episodio de la trama hiciera salir a todos esos lectores del anonimato. La verdad es que me impresiona, porque hay veces que le doy al click para actualizar la historia y enseguida tengo a 4 o 5 "invitados" leyendo el tema.

Me gustaría la opción que das para continuar la trama, de no ser porque muy posiblemente Günter Netzer acabaría en la cárcel y no pudiera dirigir a los Potros excepto por walkitalkie desde una apestoso calabozo en las afueras de la ciudad xD

Hombre, ya llevamos dos votos de Vukusic NO. El problema es que la mayoría de masa lectora le ha cogido cariño al croata. Yo soy de la opinión de que deportivamente para mí esta fuera del equipo (ya verás lo que pasó ante el Köln, ha sido un auténtico recital de ocasiones fallidas); pero en términos afectivos y tampoco para no remodelar al equipo entero en invierno, también entiendo la respetable opinión de que el croata se quede.

(Entre tú y yo, esto lo digo ahora para quedar bien, pero en verdad vamos a conspirar por MP para echar a Vukusic! ::D )

Pues nada, un saludo y decir que me alegro de tenerte por estos lares!

comentario.png@FranPatata: Hola una vez más, compañero!

Jeje, me imagino que a todos os picó la duda de si Günter Netzer iba a dejar el equipo de verdad, y por eso hice ese "¿Quieres participar en la historia?" con un comienzo tan divertido! (Creo que no jugaré la liga española en bastante tiempo después de mis inicios FMísticos).

Buf, lo de Kweuke es que estoy deseando ver sus atributos ocultos. ¿Te puedes creer que el tío lleva temporada y media quejándose de los entrenamientos? Además sus atributos bajan en vez de crecer. Y no hablemos de sus constantes nervios... Vamos, desesperante :facepalm: Si tengo que escoger entre él y Vukusic tendría muy clara mi elección; aunque me gustaría echar a los dos, jaja.

Bonita visión la tuya: ¿tendría el segundo portero del Bayern un paro cardíaco en mitad del encuentro? La verdad es que serían bonitos finales para la historia, pero vamos, bonito final, porque después de eso lo único que podría seguir en vez de "Cualquier Tiempo Pasado..." es "Netzer, el Fugitivo" xD

Por cierto, muy "bonita" tu firma, la acabo de ver ahora ;)

Saludos!

comentario.png@warrik: ¿Cómo andamos, viejo amigo? ¿Demasiado afectado por la marcha de Netzer-Tarrés? ¿O celebrándola de fiesta en algún chiringuito? xD

Buf, tendría que arruinarme si tuviera que sobornar a todos los lectores para que votaran Vukusic NO. Mi única carta es intentar que cambiéis de opinión por las buenas, pero veo demasiado ultra pro-Vukusic suelto por ahí que no cambiaría su voto ni con una pistola a punto de abrirle la tapa de los sesos. ¡Que no queremos croatas pobres en el equipo! (Bueno, si cambiáramos a Vukusic por Mandzukic me quedaría bastante contento xD ). Así que bueno, estoy barajando en crear una nueva sección de la historia... Al final lo de Vukusic va a ser divertido y todo, jaja xD

Menuda crítica te ha salido. Me acabas de partir el corazón, y le haré llegar tu mensaje de "vuelta a los orígenes" de Günter Netzer. Lo cierto es que son muchas las cosas que pueden suceder en temporada y media (del juego) y en casi un año (real) que pasó desde que fiché a estos dos delanteros que iban a ser el gol del equipo. Mi forma de entender el juego y mi experiencia han crecido brutalmente desde entonces y por ello algunos jugadores que fiché anteriormente en la partida no los ficharía ahora al empezar una nueva ni borracho. Pero, tal y como dije por allá por la página 50, cuando retomé la historia después de un buen descanso; el hecho de tener este tipo de jugadores "no deseados" y este proyecto a medias con errores desde el principio hacía aún más estimulante seguir la historia. Rectificar es de sabios, dicen, y Netzer está obligado a aprender de sus propios errores si quiere que el equipo tenga éxito. Y esos errores de Netzer también son erorres míos de gestión del FM.

Pero es sólo eso, aprender y rectificar errores del pasado; pero por nada del mundo forzar a vomitar a nuestros jugadores en medio del entreno. Quizás esta experiencia "límite" con Kweuke sirva para que Netzer sepa medirse mucho más en su presunta "vuelta" al equipo. Espero que ahora más que nunca estemos todos juntos en esta segunda vuelta de campeonato que está prontana a venirse encima. Me parece que esperan emociones fuertes.

Un gran saludo, compañero!

comentario.png@Sosainas: Hola, compañero!

Primero Tito Vilanova y ahora esto: ¿qué pasa con los segundos? ¿Realmente hacían algo los entrenadores principales o estaban sólo de adorno? Quién sabe...

Günter Netzer es un tío muy implicado en el proyecto, como tú mismo dices, y la actitud de algunos pocos jugadores (que son una muy pequeña minoría, a todo esto) lo enfadan sobremanera. Kweuke puede reaccionar de dos formas: tomárselo todo como un toque de atención y ponerse las pilas; o enfadarse con su entrenador y pedir el traspaso. En términos reales ambas cosas son muy posibles, pero en términos FMísticos lo más posible es lo segundo, ya que el jugador no puede cambiar sus atributos de Profesionalidad, Lealtad y Presión de golpe del día a la mañana. Así que lo más probable es que el camerunés pida el traspaso el mismo y se marche del club.

Saludos!

comentario.png@Beovide: Hola de vuelta, compañero!

Pues no, lo que comentara del modo vacaciones fuera algo totalmente casual y no tiene que ver con esto. No me acuerdo muy bien, pero tenía la partida parada justo antes del partido y quería ver unos informes del ojeador, así que puse el modo vacaciones para saltarme el partido y ponerme a tomar notas del "scouting". Después salí sin guardar, volví a cargar y jugué el partido completo, jeje.

Pero vamos, ni de coña se me ocurre simular los partidos, que la computadora es capaz de hacer auténticos destrozos xD

Yo también espero volver a la normalidad, pero creo recordar que esta historia es de Club y no de manager, así que si Günter Netzer se fuera seguiríamos con Wim Jansen o con quien sea por lo menos hasta fin de temporada.

Bonitos esos hashtag, una pena que "Cualquier Tiempo..." no sea trending topic!

Un gran saludo!

comentario.png@Bergante: Qué le quieres, chico, comentamos cada quince días y luego pasa lo que pasa! xDD

A ver, es muy bonito criticar eso de que tenemos que estar mejores en ataque y generar oportunidades, que si defendieron muy cómodos, que si el penalti ante el Mainz fue injusto y bla bla bla... Pero yo sólo te puedo asegurar que es muy difícil plantear partidos ante equipos que se te plantan con un doble pivote defensivo (y ya no hablemos de tu famoso trivote defensivo, a ver cuándo lo hacemos con el Mals! xD ). Y estos partidos hay que jugarlo con más inteligencia de lo habitual. Por lo tanto, cuando nos vimos con el 1-0 por delante (me da igual que fuera justo o injusto, de rebote o de disparo desde 40 metros), volvimos a poner en práctica el método de posesión que hicimos ante el Köln en liga, por ejemplo. ¡Y lo hicimos para defender mejor, no para atacar! Si el partido estuviera 0-0 te puedo asegurar que habríamos llegado al segundo tiempo con una táctica bien distinta y muy volcada en ataque.

Vamos, que hay que usar la cabeza y ser precavidos: alguna vez nos empatarán algún partido por este "conservadurismo", pero de momento es así como estamos logrando aguantar el ritmo del Bayern.

Jaja, me alegro que te gustara el símil de la serpiente, la verdad es que lo estuve pensando varios minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=jLmsP9Yp-AI

(Oh, dios mío, ¿qué hago viendo esto a las dos de la madrugada un sábado? ¿En qué momento mi vida se convirtió en esto? xD )

Sí, claro que es imposible ganar siempre (bueno, eso Narvachus podría rebatírtelo, pero prefiero no pronunciar demasiado su nombre no vayamos a quedar en ridículo), pero dar esa idea de versatilidad y de flexibilidad es importante. Yo hice Kung Fu durante años (verídico :yep: ) y allí tenemos cuatro estilos de animales: tigre (fuerza, "tierra"), grulla (equilibrio, "aire"), cobra (versatilidad, "agua"), dragón (la reputa hostia, el elemento es el "éter"). Una de las cosas que nos enseñan cuando somos de nivel avanzado es que no tenemos que ser sólo tigres furiosos, sino que es muy importante saber controlar cuando y cómo utilizar esa fuerza, adaptarnos a nuestro rival, etc.

¿A qué venía este off-topic? (Oh, dios mío, lo siento amigo, es lo que tiene que comentes el último, al final acabo barrenando después de estar más de una hora contestando) Pues eso, que tenemos que adaptarnos al rival en lugar de arramplar siempre como un toro que no ve lo que tiene enfrente y eso nos da mucha ventaja. Pero aún así el equipo también tiene sus esquemas de referencia (4-5-1, 4-2-4, 4-3-3).

Muy correcto tu análisis táctico, poco que comentar. A mí el 4-2-2-2 también me gusta, pero es muy insostenible dependiendo de la liga y de qué equipo tengas. Por ejemplo, en la española tiene bastantes más salidas que en Alemania debido al estilo de juego.

De todas formas, el resultado ante el Udinese se debió a su relajación total y a sus esquemas suicidas "made in Calcio". Si el Mainz hubiera salido así de relajado le hubieran caído 8 y no los cuatro del Udinese. Sinceramente, desde que estudio más al rival la IA me está defraudando cada vez más... Hacen rotaciones muy poco competitivas, siempre juegan con el mismo esquema sea quien sea el rival... Todo esto nos da mucha ventaja a nosotros como inteligencia humana. Ojalá que vayan puliendo estas cosas en futuras entregas, o, tendré que decir:

"El juego es demasiado fácil"

Tema Alaba:

• Alaba no tiene dotes mentales (anticipación, creatividad, decisiones, serenidad, talento) como Organizador del juego y lo saben en la India, en Nepal, Taiwan, y si hubiera vida extraterrestre lo sabrían también allí.
  • El rol que le he dado es el de "Mediocampista-Ataque" o "Centrocampista Todoterreno" o "Carrilero-Ataque": se vale de su físico y de sus ganas para ser el primero en salir a presionar (carece de disciplina táctica para defender de una forma más controlada), realizando gran cantidad de robos de balones y entorpeciendo el juego del rival; pero al mismo tiempo se incorpora al ataque con mucha facilidad (JP entrenada "Sube en cuanto Puede", entrenamiento individualizado para mejorar sus desmarques) y genera el pánico debido a su buena técnica para regatear y para centrar o sorprender con algún pase en profundidad.
  • Sus caídas a banda son muy interesantes ya que en el uno contra uno con el lateral siempre gana. No es casual que juegue compartiendo banda con De Bruyne: el belga suele tirarse hacia dentro para apoyar al equipo con sus tiros lejanos o sus grandes pases en profundidad (mucho mejores que los de Alaba, por cierto :P ), y el jugador austríaco llegó a veces a doblarlo por banda. Una jugada muy interesante que es una pena que no pueda explicitar más en el motor del partido.

Lo de recopilar los mejores y peores del partido lo he pensado y seguramente lo haga. El problema es que esta etiqueta es un poco subjetiva: a veces he puesto como "mejor" al más representativo o al que más me sorprendió, y como peor al que más me ha defraudado o al que facilitó la derrota en términos clave; pero no suelo poner ahí a los que tienen mejor o peor calificación FMística. Pero sí, teníamos expectativas muy altas sobre De Jong y su actitud no ha estado a la altura. Pero es que vamos, en alguno tendremos que confiar porque al final nos quedaremos sin delanteros: vendemos a Kweuke, De Jong, Vukusic, Sam, Herrmann (este lo quieres vender, así que lo meto en la lista también...)... Nos quedamos con Reus y 5 fichajes!

Ay, ay, esa repentina marcha ha provocado las más raras de las reacciones, jaja. Sólo te puedo decir que no sientas pena, por ahora, lo de cerrar la historia de golpe era una broma.

Yo siempre me río cuando releo el capítulo de la trama y paso por la parte en la que Vanden Borre también se queja. Sé que el texto en sí es muy "serio" y no da pie a la risa, pero es que yo me descojono con algunas cosas (será que tengo un humor muy raro). Pues la verdad es que me está costando un mundo deshacerme del belga en la partida. Ningún equipo está dispuesto a pagar millón y medio por él y tendré que esperar a Enero a ver si los equipos se animan con más transacciones en el mercado.

Yo pensé que Netzer podría acabar en el Malachians como segundo entrenador, pero parece ser que 800 millones de irlandeses salieron a la calle a defender a Joe Jordan (por Pablo Sotelo no saldría ni la fisioterapeuta del club xD ).

Sobre las teorías de la marcha de Netzer estoy de acuerdo contigo; pero no deberíamos de descartar las probabilidades más ínfimas. Hay gente que le toca la lotería, y hay veces que cosas disparatadas como lo que pones en tu tercera opción se pueden cumplir... Pero bueno, qué carajo, yo ya me imagino al presidente del Gladbach comiendo con su familia y en eso aparece Netzer por la puerta: "¡Te quiero, Gladbach, te quiero! ¡Quiero volver y ser un Dios imperialista que haga lo que quiera con el club!".

Agradezco tu más sincero y razonable Vukusic NO. Ya tenemos tres votos, y tres son multitud. La pena es que hay una inmensa multitud de PotroFans que no atiende a racionalidades. Ojalá que visto lo visto en el siguiente partido cambien de opinión.

Una caña, Dean! Digo... Saludos, y eso.

Muchas gracias a todos una vez más por la participación en la historia; a los que salieron de las sombras y a los que vuelven tras vacaciones pagadas de 14 días. Sin vosotros todo esto sería la mitad de aburrido (y, por cierto, la mitad de corto, ¡no os quejéis de que las actualizaciones tarden con tanto que responder!).

Una cosa más: si tenéis un amig@, prim@, herman@, cuñad@... Que quiera dedicarse a la música... ¡Advertidles! :help:

"Hacer música perjudica gravemente su salud y las de los que están a su alrededor, absorbiendo su tiempo y sus sentimientos de una forma altamente preocupante"

Vamos, que posiblemente tarde más en actualizar porque estoy con esto sólo por las noches y hay días que llego a casa con la única certeza de tirarme a dormir.

Editado por Sabir
Publicado (editado)

bannerCopa.png

Miércoles, 19 de diciembre 2012, Octavos de Final de la DFB-Pokal

916k.png Köln 0 - 4 M’Gladbach 908b.png

gol.png Luuk de Jong (6, 24), Patrick Herrmann (41), Own%20Goal.gif Geromel (p.p. 90)

lesion.png Nemanja Pejcinovic (79)

Datos del Patido / Calificaciones / Estadísticas Jugadores / Otros Resultados

541724_1_FC_Koln.jpg541726_Borussia_Monchengladbach.jpg

El Köln hace el ridículo con un once lleno de reservas y los Potros lo golean sin ningún tipo de reserva

EL GLADBACH NO ESTÁ PARA BROMAS

herrmann.png

Pese a la presión en los últimos encuentros, Patrick Herrmann está encontrando casi siempre la forma de abrir espacios en las débiles zagas rivales

jornada.png

Impresionante lo que se está viviendo esta temporada en la DFB-Pokal, que supera incluso la cantidad de sorpresas de la temporada anterior. Y es que para los encuentros de Cuartos de Final, de 8 equipos tan sólo 3 serán de la Bundesliga, y los otros cinco pertenecen a la segunda división. Cayeron Freiburg, Hannover y Werder Bremen en pésimos encuentros, y tan sólo Gladbach, Hoffenheim y Hertha Berlin siguen hacia delante, postulándose como los auténticos favoritos para ganar la Pokal.

Y esta debacle de los grandes equipos no deja de preocupar en una competición que, pese a su enorme emotividad, está perdiendo cada vez más prestigio. ¿Se debe el fracaso de los equipos de la Bundesliga a que no se toman en serio la Pokal y deciden jugar sus partidos repletos de reservas? Eso ha sido lo que hoy le ha ocurrido al Gladbach...

cronica.png

Ante la ausencia de Günter Netzer, Wim Jansen fue el encargado de llevar el partido, siendo un fiel discípulo de las enseñanzas del anterior entrenador de los Potros alineando un ofensivo 4-3-3 mixto de habituales titulares y habituales suplentes. Sin embargo, todo esto pasaría a la sombra al ser anunciada la alineación de Michael Laudrup: un 4-2-3-1 cuyo único jugador habitual era Geromel y que incluso se permitía la licencia de hacer debutar a un juvenil de 15 años en competición oficial.

Esta alineación era una grave falta y una falta de respeto hacia el partido, ¿cómo iba a esperar la afición que se ganara un encuentro con jugadores cuyo nivel andaría a rastras entre la segunda y la tercera división? Además, los Potros, no estaban para ningún tipo de broma tras la noticia que estalló hacía tan sólo unos días, y su seriedad era máxima. Es decir, en el encuentro sólo hubo un conjunto decidido a ganar y, además, con posibilidades reales de conseguirlo.

En otras circunstancias estaríamos hablando del riesgo del planteamiento ofensivo del Gladbach y de la facilidad del Köln para pillar desprevenidos a los laterales, generando peligrosas jugadas gracias a la velocidad de los extremos, y otros muchos más dejemanejes tácticos. Pero todo esto no tendría apenas sentido, ya que la defensa colocada por Michel Laudrup era un auténtico coladero, y la parte central del ataque un renacuajo mediapunta de 15 años y un delantero centro cuya única virtud era echarle ganas a cada jugada. Y esta diferencia abismal de calidad se notó desde el minuto 5 de partido, en la que una jugada individual de Herrmann termina con Pejcinovic incorporándose al ataque y sirviendo un limpio centro para que De Jong se anticipe a todos los lentos defensores y remate a placer (ante el segundo portero). Un cuarto de hora más tarde, un pase en profundidad de Geis valdría para que De Jong le ganara la espalda al enorme veterano McKenna y volviera a definir plácidamente.

Defensivamente los Potros no estaban jugando un buen partido, pero, como comentábamos, realmente la única arma del Köln era la velocidad de sus extremos, los cuales, por otra parte, no sabían ni siquiera poner un centro derecho al área. Así, la desdicha de los defensas del Gladbach pasó totalmente desapercibida y no tuvo ninguna consecuencia, mientras que bastaba una carrera de Herrmann para poner a temblar a toda la afición local: hasta dos mano a mano tuvo el explosivo delantero. Otra ocasión sería una bonita jugada de equipo que terminaría con un cabezazo deHolzhauser al travesaño; pero el gol llegaría tras un contragolpe fallido del Köln que desataría una auténtica contra del Gladbach. De Jong envió un bonito pase en profundidad a Vukusic, el cual, solo delante del portero, no confió en su disparo y le dejó el balón a Herrmann para que rematara a puerta vacía ante la total inexistencia de cualquier tipo de defensa por parte de los Cabrones.

Se llegaba al descanso con un contundente 0-3 y una afición local que simplemente no entendía a qué estaba jugando el Köln. Laudrup intentaba maquillar algo el resultado y retiró del campo al chavalín de 15 años, pero no tenía nada que poner en su lugar, y entró Rroshi, otro de esos jugadores “bala” a los que les iría mucho mejor en el atletismo que en el fútbol. Mientras tanto, el Gladbach seguía bañándose lentamente en su juego, generando ocasiones, y Wim Jansen decidía reservar a jugadores como Wollscheid o Holzhauser para el último partido de la primera vuelta. La noticia en el campo era la increíble falta de capacidad goleadora de Ante Vukusic, el cual añadió a su sempiterno repertorio de fallos un nuevo mano a mano, un cabezazo a bocajarro y un disparo frustrado por el poste. Increíble cómo desaprovechó el croata sus ocasiones en un partido que venía al pelo para que se lucieran los suplentes del equipo.

Una mala noticia aconteció en el minuto 80, cuando el defensa Pejcinovic no pudo continuar víctima de una sobrecarga muscular después de estirarse para realizar una entrada. El serbio estará dos semanas de baja, por lo que se perderá el último encuentro de liga; pero ya estará disponible para comenzar una segunda vuelta frenética. Y el final del partido ya tan sólo nos deparó una jugada interesante más: Herrmann se va él solito entre trescientos rivales con mucha garra, y finalmente logra sacarse un centro al área pequeña para que un despistado Geromel introdujera el balón en su propia portería. Era ya el 4-0 y la vergüenza de los Cabrones era máxima, con una afición que no paraba de abuchear enfurecidamente a todo su equipo.

En los goles se ha visto una línea defensiva exageradamente blanda, y a un Luuk de Jong muy enchufado

rueda.png

En la rueda de prensa Wim Jansen criticó en tono calmado la alineación del rival: “ Bajo mi opinión colocar a jugadores de este calibre en un encuentro en casa ante el máximo rival es una falta de respeto a la afición. Pero tampoco soy yo quien ha de criticar eso, sino los propios aficionados. Nosotros somos los principales beneficiados de esa falta de competitividad.” Cuando se le preguntó acerca de la extraña situación de Günter Netzer y de su posible regreso, Wim Jansen contestó muy secamente: “Estoy aquí sólo para hablar del partido de esta tarde”.

nemanjabest.png

Muchas veces jugadores como Nemanja Pejcinovic pasan desapercibidos en los partidos, pero lo cierto es que esta vez, y ya llevan unas cuantas, el serbio realizó un partido espléndido y muy serio a nivel defensivo. Además, esta vez se incorporó mucho al ataque, como en la asistencia del primer gol del equipo, pero también realizando regates y llegando a intentar disparos a puerta. Su actuación no pudo tener un peor desenlace por culpa de esa lesión en la que, literalmente, se dejó la pierna en una entrada.

Otro jugador muy destacado de este partido es Patrick Herrmann, el cual está siendo un sustituto perfecto de Reus capaz de desequilibrar como nadie defensas flojas. El único punto débil estuvo en la definición, ya que el jugador alemán bien pudo haber anotado algún gol más de haber estado más acertado. Por otro lado, los tres primeros goles salieron directamente de las botas de Luuk de Jong, pero, como viene siendo habitual en él, después de este inicio fulgurante careció de ambición como para hacer algo medianamente bueno en todo el segundo tiempo.

vukusic.png

La falta de gol de uno de los “delanteros goleadores” del equipo está comenzando a preocupar seriamente a los aficionados del Gladbach. Y es que Ante Vukusic está totalmente gafado de cara al gol y es incapaz de colocar sus disparos en el lugar adecuado. Esta vez se sacó un repertorio de ocasiones falladas que va engrosando una lista muy larga... ¿quizás demasiado? Y la jugada del tercer gol fue muy sintomática: el croata, ante el uno contra uno, decidió no errar la ocasión y dejársela a Herrmann para que hiciera el trabajo sucio. ¿Cobardía o inteligencia?

previa.png

Algunos se preguntarán qué le deparó el bombo al Gladbach en el sorteo de la Pokal, y casi seguro que se imaginarán que, con la mala suerte de los de Netzer, les caería alguno de los dos clubes de primera división. Pero la verdad es que eso no se sabrá hasta dentro de unas semanas, y el sorteo que sí que se ha celebrado este mismo viernes ha sido el de octavos de final de la Champions League. Recordemos que los Potros tenían que enfrentarse a uno de los primeros de grupo, y entre estos se encontraban equipos como Manchester United, Manchester City, Real Madrid, Paris Saint-Germain, Liverpool, Porto... Pues bien, esta vez el sorteo no se ha quemado mucho con los alemanes y el rival será el Liverpool de Kenny Dalglish, siendo la ida en el Borussia-Park y la vuelta en el siempre temible Anfield. Según palabras del vicepresidente del equipo, Rainer Bonhof: “Seguro que tendremos delante una eliminatoria igualada y muy emocionante. Ellos son favoritos, claro está, pero siento que tenemos opciones reales de pasar de ronda” .

Por otra parte, se termina lo que se daba, y la primera vuelta de la Bundesliga está a punto de finalizar... Y sin Günter Netzer en los banquillos. Será Wim Jansen, pues, el encargado de seguir con esa caza del Bayern München, un equipo que continúa líder de forma pletórica y sin apenas altibajos. Y el siguiente rival de los Potros en esa persecución sin margen de error será el TSG Hoffenheim.

Este equipo, dirigido por Thomas Tuchel, no está teniendo la campaña que les gustaría tener, y lo máximo a lo que aspiran es a un puesto cómodo en la mitad de la tabla sin grandes presiones por mantener la categoría. Después de un pésimo arranque con una racha de siete partidos consecutivos sin ganar, el Hoffenheim se está recuperando en la medida de lo posible, sobre todo gracias a un creciente trabajo defensivo, el cual permitió que sólo encajaran 7 goles en los últimos 8 partidos de Bundesliga. La clave para lograr esto ha sido un centro del campo muy luchador, con hombres como Tobias Weis o Jens Hegeler; así como una línea defensiva que posee la regularidad que no tienen los atacantes del equipo. Entre los nombres de esta zaga destaca sobre todo el de Taras Stepanenko, un ucraniano de gran carácter al que nunca le tiembla el pulso a la hora de defender, y que además siempre aporta al equipo con sorprendentes intrusiones ofensivas. En cuanto al poderío ofensivo del Hoffenheim, la verdad es que el conjunto posee sobre todo delanteros muy veloces y técnicos, aunque con fama de irregulares y de no saber afrontar muy bien los partidos; entre ellos, Ryan Babel y Chinedu Obasi sobresalen sobre el resto.

El Gladbach es el favorito para este partido al jugar en casa y con la excelente racha positiva de partidos ganados. Entre las bajas se encuentra Pejcinovic, recientemente lesionado, y unos Dante y Kweuke que muy posiblemente no entrarán en la dinámica del equipo al terminar de salir de sus lesiones. ¿Por qué táctica apostará Wim Jansen en ausencia de su “jefe”? Aparentemente adelantar la línea defensiva no parece una opción viable; ni tampoco competirle al Hoffenheim con un buen centro del campo... Muchos apuestan a que Wim Jansen optará por un 4-2-4, salvo sorpresa de última hora...

stepa.png

Llega el mercado invernal y ya se desatan los rumores: muchos creen que Tuchel no se atreverá a alinear a Taras Stepenanko, jugador clave de su defensa, por estar en conversaciones para fichar por el Gladbach: ¿es esto creíble?

¿Quieres Participar en la Historia?

Seguimos avanzando en las reformas del mercado invernal y ahora Günter Netzer tiene un nuevo interrogante que necesita ser postulado a sus seguidores. La pregunta es sencilla, cada usuario tiene dos posibles respuestas: SÍ y NO. Aquella palabra que sea más pronunciada por los seguidores de esta historia será la respuesta a la siguiente cuestión:

- ¿Debe Ante Vukusic permanecer en el equipo hasta final de temporada?

En caso de negación, Netzer buscará un sustituto en el mercado invernal, pero la respuesta ha de ser indiferente a quién es este nuevo jugador, cuánto dinero costará, etc. Así que simplemente todo se reduce a dos campañas:

VUKUSIC NO

Estamos hartos de ver a este inútil en el campo, y vamos a dar razones para que esto se acabe de una vez:

- Vukusic es un delantero goleador sin gol. Su falta de capacidad técnica y de potencia en el físico hace que la mayoría de los defensas lo cubran sin ningún problema y sus oportunidades reduzcan a algún rechace suelto en el área o a ocasiones en portería vacía. De hecho, sólo lleva 5 goles en el Gladbach y todos ellos fueron en ocasiones en las que hasta la abuela de uno sería capaz de meter gol.

- Vukusic ralentiza el juego de sus compañeros. Cuando el balón pasa por él su incapacidad técnica hace que la mayoría de los balones se pierdan o acaben en un compañero más retrasado. Esto hace que el jugador sea una opción poco viable, por ejemplo, para participar en los contragolpes; y, en general, para cualquier táctica.

- Vukusic ha demostrado su incapacidad para adaptarse a un nuevo ambiente. Después de temporada y media todavía tiene problemas de comunicación con sus compañeros y no domina ni el alemán ni el inglés.

- Vukusic ya ha tenido demasiadas oportunidades. 25 partidos como titular y 16 como suplente es todo lo que los aficionados del Gladbach necesitamos para darnos cuenta de que un jugador no vale.

- Cualquier fichaje de Netzer daría al club muchas más opciones de conseguir algo interesante en esta temporada.

VUKUSIC SÍ

El croata es un jugador demasiado importante para el equipo y todos sabemos que sería un error dejarlo marchar. He aquí las razones:

- Vukusic es un jugador que se deja la piel en todos los encuentros. Siempre está motivado a dar lo máximo de sí y muchas veces rinde por encima de sus escasas posibilidades, no como algunos de sus compañeros. Su actitud es de las mejores del equipo.

- Vukusic es un jugador inteligente que sabe buscarse los espacios. Quizás carezca de potencia física o de una velocidad total, pero es capaz de estar siempre en el lugar más indicado.

- Vukusic es joven, se ha esforzado mucho por mejorar y tiene aún un amplio margen de mejora y sería un error dejarlo marchar en estos momentos.

- Vukusic es un jugador que admira a Netzer por encima de todo y su relación con el míster fue espléndida desde que retornó de su permiso a Croacia.

- Vukusic ha adquirido demasiado protagonismo gracias a la trama de la historia y es ya un emblema del club.

- Vukusic es un reto táctico para Günter Netzer. Mejorar su rendimiento daría aún más mérito a los éxitos del Gladbach.

- Cualquier fichaje que haga Netzer supondría una inversión económica innecesaria.

Para finalizar, os dejo aquí una screen actual de Ante Vukusic:

vukusic.png

“VUKUSIC Y GOL, UNA HISTORIA DE AMOR NO CORRESPONDIDO”

¡Bienvenidos a una nueva sección de la historia! Se llamará “Vukusic y Gol, una historia de amor no correspondido”, o bien “Odisea en el Área 2000”, también “Resacón en el mano a mano 2”, y otros muchos nombres alternativos. Aquí haremos un seguimiento individual del rendimiento de Ante Vukusic en aquellos partidos en los que tenga tiempo para desplegar su talento.

En el encuentro de hoy Vukusic tenía una oportunidad única de demostrar a la afición que efectivamente tenía nivel para el equipo: McKenna era un jugador especialmente lento (aceleración 7, agilidad 7 y velocidad 7), muy fácil de superar, mientras que el resto de la defensa simplemente estaba muy desorganizada, desmotivada y poco equilibrada. Por lo tanto, había una gran cantidad de espacios para ser aprovechados, algo que Vukusic sabe hacer muy bien. Sin embargo... Una vez más, se volvió a fallar en la definición de forma estrepitosa. He aquí un vídeo de las principales jugadas:

1ª Jugada: Vukusic logra desmarcarse ante un terriblemente despistado Geromel, el cual no estaba bien colocado. El pase en profundidad de Holzhauser era perfecto, y la ventaja del jugador mucha. Sin embargo, el croata tuvo problemas en el control (Primer Toque 9, Técnica 12), y dirigió el balón hacia el centro perdiendo algo de terreno. La salida del portero era clara y, además, dubitativa, y Vukusic tan sólo tenía que ajustar el balón hacia uno de los postes, o bien intentar regatear algo al portero, ya que los defensas aún estaban llegando a la jugada. Sin embargo, Vukusic opta por tirar algo precipitadamente (Serenidad 13), y hacia el medio (¿Forma peculiar de entender la JP Coloca los tiros?), repeliendo el portero el balón sin tener que hacer nada salvo estar ahí. Aquí vemos una fiel representación de lo que le sucede a Vukusic la mayoría de las veces que tiene un mano a mano y, recordemos, en temporada y media, no ha marcado ningún gol así pese a haber tenido más de una docena de oportunidades.

2ª Jugada: En este caso se vio la ineptitud de Vukusic en cuanto al juego aéreo. La jugada por De Jong estuvo muy bien realizada, y el centro al primer palo fue perfecto. Sin embargo, Vukusic no pudo hacer valer su ventaja ya que se vio con la presión de un Geromel que llegaba desde atrás (Fuerza 8, Equilibrio 10, Agresividad 12, Valentía 8) y apenas consiguió una posición firme para rematar de cabeza (Remate Cabeza 8), resultando entonces un remate pésimo y una forma ridículo de estropear una buena jugada.

3ª Jugada: En este caso Vukusic estuvo muy motivado (como casi siempre), logrando arrebatarle el balón a una despistada y débil defensa del Köln. La agilidad y la aceleración (15 y 17, respectavimente) permitieron a Vukusic colarse muy fácilmente y lograr una situación inmejorable para batir al portero. Sin embargo, Vukusic realizó un disparo precipitado de primeras (Primer Toque 9, Serenidad 13), con su pierna derecha cuando lo más interesante hubiera sido romper el balón con la otra pierna al tener un mayor ángulo (y, además, Vukusic tiene “Bastante Fuerte” con su pierna mala), y de nuevo, colocando el disparo y errando en la dirección (Remate 14, Técnica 12). Al final, el balón terminó en el poste, y todo esto ya parece una conspiración para evitar que Vukusic meta un gol a no ser en el área pequeña o a portería vacía.

La conclusión es obvia: Vukusic es un delantero goleador (no tiene capacidades para nada más), pero incapaz de definir. ¿Es esto lo que queremos para un equipo que está disputando la fase final de la Champions League? ¿Os imagináis a Vukusic errando una ocasión clara que nos daría el título de la Bundesliga? En estos momentos la presión es máxima para el equipo. Günter Netzer obrará según los deseos de la afición, pero esta misma tiene que ser consciente de hasta qué punto su cariño hacia un jugador podría terminar arruinando los resultados deportivos del equipo.

Editado por Sabir
Publicado

Creo que te estas pasando bastante con Vukusic, tío se ha marcado un 7.9 y lo consideras el peor del partido!! A parte, has hecho más pruebas?Jugadas enzalladas y eso o lo pones siempre igual.Quizás necesita otra táctica o algun entrenamiento especial, no se, pero bueno, antes de tenerlo martilizado en el banco cedelo y ya verás lo que hace, es un grandioso delantero en un futuro, no se que le pasa en tu partida...en fin, creo que no soy el único que opina así jeje.

Por lo demás quiero un largo y tendido escrito de este mercado de invierno, a ver que tiene pensado el Netzer este.Por cierto, que paso con lo de Netzer?Aún esta desaparecido?Y el héroe local Bowiede? :biggreen

Taras sería un buen fichaje?Yo no lo conozco, pero mientras no sea croata seguro que es bueno :cenu: Yo fichará un defensa y algún medio incluso un delantero si decides vender al grande de Ante.

Un saludo Sabir!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...