Sabir Publicado Noviembre 7, 2012 Autor Publicado Noviembre 7, 2012 (editado) @Mister: Hola de nuevo, compañero! Jaja, gracias por los elogios, me alegra que disfrutaras leyendo la trama tanto como yo escribiéndola. Ciertamente intento que sea una parte esencial de la historia, ya que partida y trama interactúan entre sí y se afectan mutuamente, haciendo la historia mucho más rica. Es cierto que tardo bastante en "actualizar" la trama, pero tiene que ver también con la política de la historia: perfectamente podría separar mis "tocho-posts" en varios pequeños, tanto en los partidos (por ejemplo, colocar las previas a parte) como en la trama (hacer más episodios más cortos) pero me gusta más de este modo; no sabría explicar del todo por qué, pero se adapta mejor a mi ritmo de pensamiento y de trabajo. Pero bueno, ya te adelanto que en esta segunda vuelta van a aparecer más episodios de la trama (hay mucho que contar de los jugadores) hasta el punto de que estoy pensando en que el ritmo de la historia sea "Partido-Post extra-Partido-Post extra", en lugar de "Doble Paritdo-Post Extra-Doble Partido...". Pienso que esta historia es diferente a la mayoría de las historias con trama que he leído en el foro en la edad del protagonista. Casi todas las tramas se refieren a algún entrenador joven, con muchos sueños, ambiciones, etc. En el caso de esta historia, se trata de un "viejo" que ya lo ha vivido todo y que, antes de que se le acabe el tiempo de vida, busca a contrarreloj revivir su juventud. Entonces el tono de nostalgia y melancolía se hace tremendamente necesario, y eso es lo que intento lograr. A pesar de todo, también hay mucha juventud en la historia (Alana, jugadores, etc.) por lo que el abanico de sentimientos/expectativas es muy amplio. Y también Alana y jugadores tienen recuerdos que rememorar, jeje (párate, Sabir, párate y no hagas spoiler ). Saludos! @FranPatata: Hola de nuevo, amigo! El Facebook no tienen nada que ver en esto, de hecho Alana me ha ignorado brutalmente Al final no hice lo que te comenté por privado y no he cambiado nada del post de la trama con el fin de hacerlo más claro y menos ambiguo. Me imagino que cualquier duda acerca de la futura relación Alana-Netzer se resolverá claramente en próximos posts Las expectativas en Pokal y UCL no han cambiado y ya las hemos sobrepasado hace tiempo (sobre todo en UCL, donde no me exigían nada). Espero que esto me salve el culo en caso de que falle en mi misión suicida en la Bundesliga, jaja Jugadores que tienen a Ante Vukusic como empleado favorito: Marco Reus, Raphael Holzhauser, Kevin de Bruyne, Johannes Geis, Hans-Jörg Butt. Menos mal que no lo vendí porque se me echaba al cuello media plantilla Lo raro es que Ante Vukusic hiciera tantos amigos sin tener siquiera "Alemán (Básico)" :book: Y otra cosa curiosa, parece ser que no soy el único encantado con la actitud del jovencísimo Johannes Geis: Jugadores que tienen a Johannes Geis como empleado favorito: Marco Reus, Nemanja Pejcinovic, Uros Cosic, Sidney Sam, Tony Jantschke Y ya que estoy con el tema... Jugadores que tienen a Günter Netzer como empleado favorito: Marco Reus, Marc-André ter Stegen, Ante Vukusic, Matthias Zimmermann, Johannes Geis, Tony Jantschke y un newgen de la cantera. Saludos! P.D: Acertaste las ventas. No sé yo si le echarías un vistazo al save game más profundo y curioso de lo debido @warrik: ¿Quieres un cleenex, compañero? Qué interesante la historia de Elena Francis, estuve investigando por internet. ¡Cuántas cosas maravillosas esconde el pasado de esta gloriosa nación española! Pues nada, me quedará sin saber su lacrimógena opinión Bonhof arriesga lo justo en el pase, efectivamente, y Netzer pone fantasiosos globos hacia lugares inimaginables: bonita comparación Me alegra que estés con Netzer en el cotarro. Bell me gusta pero está un par de escalones por debajo de Wollscheid, así que no creo que se haga con la titularidad ni asuma grandes dosis de protagonismo, por lo menos en esta temporada. Aún así creo que rendiría bien en caso de lesión o sanción de nuestro más alto central. Que sepas que "Curro" Vukusic admira a Netzer, y Netzer (personaje de la historia) confía mucho en Vukusic y cree que su actitud es un ejemplo. Otra cosa es que yo (escritor de la historia) hiciera campaña para echarlo del club... Sobre las bajas, en el siguiente post tienes información así que no voy a tratar de justificarme, jeje. La ambición de Netzer es máxima para con su amado club. Callejón con o sin salida, lo cierto es que de momento esa ambición está tirando asombrosamente bien del carro. Veremos en qué punto se le pincha la rueda del mismo. Igualmente no tengo muy claro que la directiva pueda echar a Netzer si este no quiere irse del club: el éxito en UCL y Pokal ha sido contundente, la trayectoria en el equipo incuestionable y tiene el apoyo de la afición. Mucho tendrían que cambiar las cosas, aunque puede que algún tipo de escándalo tramero termine con el crédito de Netzer Grandes saludos! P.D: La chocita no es la suya realmente, ya que en las imágenes que encontré no salía un plano grande de la casa sino algún pasillo exterior. Sin embargo, esta chocita también está situada en Zürich y es bastante similar. Ten en cuenta que los Netzer se mudaron a Zürich en los 80s, así que la estética... @dogwood: ¿Qué tal todo, compañero? Correcto tu análisis, espero que Necid sea trabajo, carácter y gol, mucho gol. Sobre Bell, también me gusta mucho, pero lo veo como jugador de banquillo (Wollscheid es titular indiscutible por el momento). En cuanto a Bandalovski, fue increíblemente barato, pero tengo miedo de que alguno de los atributos de su personalidad no sean en absoluto buenos. Habrá que arriesgarse con él... Sin embargo, quería matizar algo sobre la economía. Tú dices "Un club como este no se me hace muy realista que asuma semejantes inversiones". Ahora te contaré que, te lo creas o no: ¡SOMOS RICOS! No tenía pensado hacer un post detallado sobre la economía, así que os facilitaré simplemente los datos: Hemos ingresado: - Algo menos de 30 millones de euros por premio en metálico en la Bundesliga a final de temporada. - 21 millones en jugadores transferidos al contado entre verano y enero (esta cantidad aumentará a final de temporada debido a que bastantes equipos nos pagan a plazos) - 20 millones de recaudación en entradas en sólo media temporada. - 10 millones de euros en los abonos a principios de temporada. - 10 millones de premios en metálico en la Champions League (y creo que más, pero ya dependería de si conseguimos seguir o no). - 7 millones de ingresos por derechos televisivos en sólo media temporada. - 6 millones de euros por el patrocinio. - Y otros ingresos menores. Y nuestros gastos se reducen a: - 23 millones al año en sueldos. - 23 millones al año en los pagos de los fichajes. - 9 millones en primas (representantes, jugadores, fidelidad). - 9 millones impuestos. - 6 millones las instalaciones (además del mantenimiento, las hemos ampliado). - 6 millones en pagar la deuda bancaria del club. - Y otros gastos menores. Como veis el club no asume ninguna inversión, y, es más, obtendría beneficios (sobre todo si seguimos consiguiendo logros deportivos). Además, tanto en la vida como en el FM tengo la idea de que el dinero no vale nada por sí mismo y es necesario invertirlo. De poco serviría que llegara final de temporada y deciros: ¡tenemos ganancias de 60 millones! Prefiero deciros que tenemos las cuentas equilibradas y que gracias a la inversión tenemos mejores jugadores, se entrenan más, están más felices (primas, no veas como influyen ) y hemos ganado algún título. Entiendo que eches en falta alemanes al ver las incorporaciones: pero ha llegado uno y se irá otro. Apenas tocamos el bloque germanófono del club. De hecho, estamos en la media de la categoría, y de 22 jugadores en nuestro primer equipo, 12 son de nacionalidad germana (2 de ellos son austríacos, pero no hago diferenciación), y el resto son de Centroeuropa o Europa del Este. De hecho estoy preocupado por el posible matiz "nazi" del equipo: con las ventas... ¡Sólo ha quedado un negro, David Alaba! (dato para el análisis de @Bergante ). La vida privada de Netzer es inventada, claro está. De todas formas, tengo la impresión de que el Netzer real es un tío muy simpático y un buen padre Lo de hablar de fútbol ante la hija deprimida no es nada del otro mundo, creo yo. A muchas personas les cuesta hablar francamente de las cosas que le importan y se sienten más cómodos hablando de otras cosas. Contándole cosas de su trabajo a Alana, su padre intentaba distraerla y hacerla no pensar en esas cosas tan graves que tan sólo la deprimían más aún. Sobre la ex-esposa de Netzer, no está saliendo muy bien parada de momento, claro está; pero todos los personajes tendrán una oportunidad de reaparecer a lo largo de la historia De todos modos, intenta ser frívolo y analiza la situación: ¿qué hace una mujer rica, ex-modelo, supuestamente con un amante, en medio del invierno glacial de Zürich? ¡Quién no le diera por irse al Caribe, a Brasil o a algún lugar paradisíaco! Es lógico que se encontrara fuera del país en aquellos momentos. Además ten en cuenta la habilidad de los jubilados para irse de viajes Grandes saludos y gracias por pasarte (de los gráficos ya te envié un MP) @Foster: Bienvenido a la historia, compañero! Me alegro de que estés disfrutando la historia. De todas formas, quisiera disculparme por el aspecto de los primeros posts de la historia: algunos tamaños de las fuentes están "empequeñecidos" por culpa de un cambio de formato del foro, hay imágenes con enlaces caídos, un poco de todo... Ahora mismo editarlo me llevaría mucho tiempo, por lo que de momento tengo eso en un estado un tanto lamentable Es cierto que no tenemos grandes nombres en este club, pero la verdad es que lo realmente importante en el fútbol y lo que marca las diferencias siempre es el trabajo en equipo Pues nada, saludos y espero que disfrutes del subforo de historias ya que recién eres un iniciado en la zona. Que sepas que no tiene ningún desperdicio, ¡hay tanto tan bueno que leer! @Mareares: Hola, compañero! Voy empezar por la P.D. Realmente nunca he perdido las ganas de escribir la historia (las cuales siempre han sido muy altas en mí), simplemente lo pasé muy mal en su momento por pensar que tenía que dejarla. Ahora, sin embargo, soy más feliz que un nene en volver, y si cuadra, vengo con más energías e ilusión. De todas formas, el guión de la historia ya lo tenía pensado antes de los parones (los fichajes arriesgados, el cambio de expectativas, la reconciliación con Alana y el club...). Y, además, aunque esta historia se tuviera que parar por cualquier motivo, ya tengo proyectos de otras historias para seguir dándoos la lata por aquí Me ha emocionado tu agradecimiento por aquel post conciliador y por servirte de entrada al subforo (aunque el compañero @Bergante (¡que sepas que te voy a mencionar hasta la saciedad en esta historia hasta que no actualices la historia del MALS, vieja arpía irlandesa! ) también tuvo que ver algo con eso). Sinceramente no hay nada que perder en este subforo y es una grandísima fuente de entretenimiento y, también, por qué no, de aprendizaje. A veces me da mucha pena la gente que se va del subforo o que llega y no se entera de la esencia del mismo... Realmente los más "veteranos" (parece mentira que diga esto con ni siquiera un año activo por aquí ) deberíamos de apoyar siempre a los recién llegados, aunque eso no es siempre posible por falta de medios y de tiempo. ¡Así que me alegro doblemente de haberte ayudado! Fuera de la P.D., me he divertido y emocionado también con el resto de tu post. Es cierto eso de que Alana simboliza algo el "renacer" de la historia, ya lo irás viendo a medida que vayamos avanzando en la competición y con nuevos posts. Al fin y al cabo, ella es la cara bella y femenina de la historia Además la esencia de la historia es precisamente la negación de su título. Demostrar que "Cualquier Tiempo Pasado NO fue mejor" es la tarea por la que se desvive Netzer, y también debería ser la tarea por la que nos desvivamos nosotros en nuestras pequeñas vidas. ¿Qué podríamos hacer si no creyésemos en que un futuro mejor es posible? Y por último decirte que no necesitas ser especialmente imaginativo para comentar en la historia. Siempre agradezco cualquier mensaje u opinión, ya sea repetida o totalmente opuesto a lo que otros han escrito, ya sea revolucionaria o totalmente apaciguadora con la historia. Sin más, un gran saludo, compañero. @claros8: Hola de nuevo, fiel compañero! Pues sí, Netzer ha vuelto: aunque yo también comparto la preocupación por esa frase de que le queda poco tiempo, algo que parece ser que ha pasado desapercibido por los comentarios del resto de compañeros. De todas formas, ten en cuenta que "poco" es un artículo indefinido: ¿cuánto es poco? ¿Son diez años pocos? ¿Es uno poco? ¿Dos son pocos? Lo cierto es que parece ser que Netzer sabe que tiene problemas de salud, no inmediatos, pero que podrían tener implicaciones a medio/largo plazo. El reto es muy bonito y, sinceramente, no sé si seremos capaces de conseguirlo. Pero bueno, hay que tirar la casa por la ventana y ser ambiciosos. Yo sé que no vamos a abandonar esa lucha por el título hasta las últimas jornadas, y, personalmente, me daría por muy satisfecho si terminamos jugando por el título en el último partido de liga. Vukusic tendrá oportunidades en la segunda vuelta, pero el fichaje de Necid le trae una competencia interesante. Será divertido ver cómo compiten estos dos perfiles de delanteros tan distintos: el potente delantero tanque y el pequeño ratón de área. Gracias por tu apoyo, un saludo y : ¡avanti Potros! Muchas gracias a todos por vuestros inestimables comentarios. Seguimos hacia delante con más noticias, y, por favor, como siempre, espero que no paséis por alto el "¿Quieres Participar en la Historia?" Editado Noviembre 7, 2012 por Sabir Citar
Sabir Publicado Noviembre 7, 2012 Autor Publicado Noviembre 7, 2012 (editado) Hasta seis jugadores abandonan el equipo para dejar sitio a las nuevas incorporaciones VUELVE GÜNTER NETZER Y SE CONFIRMAN ALTAS Y BAJAS Finalmente se ha dado lo que se venía titubeando en los últimos días, y la directiva del Borussia Mönchengladbach ha confirmado oficialmente la vuelta al trabajo del entrenador Günter Netzer después de su permiso por “motivos personales”. Y, además, en ese comunicado también se han rectificado las recientes palabras del presidente, Rolf Königs, el cual afirmaba que el club no había hecho ningún traspaso. De hecho, el club ha confirmado los 5 fichajes que habían saltado a la prensa los últimos días y también ha hecho oficial hasta 6 ventas por parte del primer equipo. Por lo tanto, parece ser que esta es la vuelta a la normalidad en un Gladbach cuyo proyecto ilusiona cada vez más a la afición. De hecho, el club ha anunciado que dentro de unos días Günter Netzer comparecerá ante la prensa para aclarar definitivamente la situación actual del club a todos los niveles y hacer más transparente su proyecto. Porque lo cierto es que la apuesta del entrenador es arriesgada en el plano económico-institucional, pero a nivel deportivo el Gladbach está volviendo a pasos acelerados a sus mejores tiempos, y hoy en día posee una plantilla con las aptitudes suficiente como para, prácticamente, hacer frente a cualquier rival. KWEUKE Y JANTSCHKE, LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA Léonard Kweuke y Tony Jatnschke abandonarán el club por 6 millones de euros cada uno Léonard Kweuke y Tony Jantschke son, a muchas luces, los dos jugadores más opuestos en la plantilla del Gladbach. Tanto en personalidad como en estilo de juego, cada uno destaca en lo contrario que el otro. Sin embargo, a ambos extremos de la moneda se les fraguó un igual destino: su salida del Gladbach. Empecemos por el lado más llamativo, el de Léonard Kweuke. Este jugador camerunés fichado la temporada pasada proveniente del Sparta de Praga, llegó a realizar una segunda vuelta sobresaliente que permitió sacar muchos partidos hacia delante gracias a su potente físico y capacidad de remate. Sus números fueron asombrosos durante estos meses, llegando a alcanzar a la estrella Marco Reus en cifras anotadoras. Sin embargo, una lesión en el tobillo le impediría jugar la parte final de temporada y desde entonces ya no hubo tiempos felices para Kweuke en Gladbach. La alta exigencia que Netzer imprimió al equipo en esta segunda temporada ha terminado por inquietar los ánimos de los jugadores más frágiles en el aspecto mental. Y este es el caso de Kweuke, un jugador que tiende a ponerse muy nervioso en los partidos y que es muy poco ambicioso y profesional en sus entrenamientos. De hecho, las quejas del camerunés por las intensivas sesiones de entrenamiento terminaron por llegar a la prensa y, según esta misma comenta, habrían sido el detonante de la marcha momentánea de Netzer del club. Por lo tanto, lo más lógico parecía que, en caso de confirmarse el retorno de Netzer, también se confirmara la salida de Kweuke del equipo. Y así ha sido, dejando 6 millones en las arcas del club y rumbo al Basilea suizo, el cual será ya el 9º club del jugador-trotamundos en un total de 8 años desde que Kweuke emigró de su país natal. Y nada más llegar a Suiza, los primeros ataques del poderoso delantero con la gestión del entreandor de su ex-club no se hicieron esperar: “Netzer es un entrenador autoritario y demasiado severo. Las diferencias entre él y su plantilla se tornarán demasiado grandes y seguro que más jugadores no tardarán en decir basta”. Por otra parte, Tony Jantschke ha hecho las maletas también debido a la actitud que Günter Netzer está buscando en los últimos tiempos en el campo. Y es que el joven jugador, considerado canterano del equipo, pese a su correcta e impecable profesionalidad en todo momento, no posee la intensidad de juego que el Gladbach necesita en la línea defensiva. Por ello, cada vez más Jantschke había dejado su puesto en el once inicial a jugadores más agresivos en el terreno de juego como Johansson o Pejcinovic; y había sido declarado transferible a no ser que el jugador cambiara su personalidad durante los partidos. La salida de Jantschke parecía inevitable, y más aún cuando se habían confirmado la llegada al equipo de nuevos defensores como Taras Stepanenko o Ivan Bandalovski. De sus muchos pretendientes, el equipo que apostó más fuerte por Jantschke fue el Hannover 96, quien pagó 6 millones al Gladbach a cambio de hacerse con sus servicios. Por lo tanto, el canterano del Gladbach tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valor en la 1. Bundesliga y como pieza importante dentro de un equipo de primer nivel. Por su parte, Jantschke fue también el polo contrario a Léonard Kweuke en las declaraciones que realizó nada más confirmarse su llegada a un nuevo equipo: “Pese a las dificultades, pienso que Günter Netzer es un entrenador de un magnífico nivel. Estoy muy triste por abandonar Gladbach después de tanto tiempo en esa casa, pero en estos años he aprendido lo suficiente como para poder triunfar fuera del equipo”. DANTE Y VANDEN BORRE, LOS OLVIDADOS POR LAS LESIONES La mala suerte con las lesiones evitó que estos jugadores tuvieran la continuidad necesaria en el campo para poder obtener la confianza de su manager Las otras dos bajas del equipo pertenecen a dos jugadores que tuvieron un impacto nulo en la segunda temporada de Netzer al mando de los Potros, y ambos con un denominador común: las lesiones. Es especialmente significativo el caso del central brasileño Dante. Durante la primera temporada fue imprescindible en la defensa y el líder del equipo en esta área, por lo que todo aparentaba que el por entonces capitán del equipo seguiría comandando al Gladbach. Sin embargo, durante un partido amistoso en la pretemporada, Dante tuvo una dolorosa y grave lesión que lo dejó con la pierna rota. Seis meses estuvo de baja el central de 29 años, el cual comenzó a recuperarse cuando el equipo estaba terminando ya la primera vuelta de competición. El cuerpo técnico tuvo que reaccionar muy rápidamente a la pérdida de un jugador clave en los esquemas de Netzer, y se movió con agilidad para hacerse con el espigado joven central Philipp Wollscheid, al pagar su cláusula de 3,8 millones de euros. La adaptación de este central a las órdenes de Netzer fue rápida y admirable, demostrando un enorme poderío en el juego aéreo y una gran capacidad para no ponerse nervioso y no cometer apenas ningún error que pudieran aprovechar los delanteros rivales. El alto rendimiento de Wollscheid llevó a un dilema a Günter Netzer: ¿quién se impondría en la lucha por la titularidad para un único puesto una vez que Dante se recuperase? ¿Quedaría muy mermada la condición física del brasileiro tras la grave lesión? ¿Merecería entonces conservar al jugador que cobra más de la plantilla para ocupar un puesto en el banquillo? Y es que Dante cobra 2,5 millones al año y es la ficha más alta de un club cuyos segundos mayores salarios son los cobrados por David Alaba, Marco Reus y ter Stegen; los tres considerados piezas claves de los Potros y cuyo sueldo no supera los 1,8 millones de euros al año. Al final Netzer optó por vender a Dante, librarse de su ficha y emplear el dinero obtenido para invertir en un nuevo jefe de la defensa, Taras Stepanenko, y en un jugador de futuro que pudiera sustituir a Wollscheid y asumiera la condición de suplente, Stefan Bell. Gran parte de la afición no entiende esta decisión, ya que Dante se ha convertido en uno de los jugadores favoritos de los Potrofans durante estas temporadas, y opinan que el jugador, pese a la lesión, podría seguir siendo muy útil para el club. Pero al final Dante recalará en la Sampodria italiana, previo pago de 3,4 millones de euros, aunque el Gladbach tendrá que seguir pagando una porción de su desproporcionada ficha durante los dos próximos años. En definitiva, hiciera lo que se hiciera, esta decisión levantaría sin lugar a dudas polémicas, así que tan sólo podemos esperar que la decisión tomada por Netzer esta vez fuera la correcta. Por su lado, el otro jugador olvidado durante esta segunda temporada ha sido Anthony Vanden Borre. En este caso, diversos factores han influido para terminar la carrera del belga en el club. Entre ellos, podríamos señalar la falta de continuidad del jugador debido a las continuas y pequeñas lesiones, sus inseguridades defensivas, su irregularidad, su poca profesionalidad en los entrenamientos y su falta de compromiso por el club. Todo esto hizo que Vanden Borre quedara sistemáticamente al margen de los planes de Netzer y terminara con el pesado cartel de transferible. No hubo mucha demanda para hacerse con el jugador belga, así que la oferta del Lecce italiano por 1,5 millones de euros fue aceptada sin rechistar, y parte de ese dinero fue empleado en el fichaje de Bandalovski, barato jugador desconocido que se espera que rote con Johansson en el carril derecho. DOS DESCARTES BUSCARÁN RENACER EN LA 2.BUNDESLIGA Sidney Sam y Uros Cosic se rebajarán de categoría para demostrar su verdadero valor Finalmente, Günter Netzer buscó salidas para dos jugadores descartados al no contar con sitio en el primer equipo. Primeramente, el joven Uros Cosic no ha demostrado suficiente fiabilidad defensiva y no terminó de explotar como jugador, aún recuperando totalmente su forma física después de sus graves lesiones en la anterior campaña en Serbia. De este modo, el central con futuro ayudará al Sankt Pauli en su lucha por ascender a la 1.Bundesliga, y lo hará con vistas a tener las suficientes oportunidades como para seguir adelante en su carrera y llegar la temporada siguiente con verdaderas opciones de quedarse en el primer equipo. El caso de Sidney Sam es diferente, ya que parece ser que Netzer no ha tardado mucho en arrepentirse de su fichaje por 1,6 millones de euros durante la pasada campaña. Y es que la fama de irregular no fue vana, y, una vez más, la falta de profesionalidad fue un factor determinante para que el jugador abandonar un barco donde, cada vez más, sólo encontramos a jugadores que son un ejemplo de lucha y trabajo en equipo. Y, sinceramente, la realidad es que Sidney Sam sólo podría aportar cosas al equipo con ráfagas individuales que intentaran desatascar algunos encuentros en las segundas mitades; pero parece ser que Netzer ha rechazado esta vía. El juego de control del partido es cada vez más importante, y por eso el entrenador del Gladbach ha decidido traerse a un jugador de perfil creativo como Semir Stilic y colgarle la etiqueta de transferible a Sidney Sam. Nuevamente en este caso hubo pocas ofertas por el jugador, así que en vez de una venta lo que se concretó fue una cesión: el Hamburg pagará una pequeña compensación y el salario del jugador hasta final de temporada con el fin de hacerse con un atacante revulsivo que ayude en la sufrida vuelta a la 1. Bundesliga. Desde luego, seguro que Sidney Sam encaja mucho mejor con el estilo y la idiosincrasia de un club como el Hamburg, tan alejado en tantos sentidos de la política de los Potros. Son odiosas las comparaciones, pero en este sentido los resultados hablan por sí solos y la realidad dice que un equipo lucha por el título y otro lucha por no continuar más años en la 2ª división. Quizás es, por lo tanto, comprensible que Netzer quiera evitar a jugadores como Sam dentro de su plantilla. Y por si fuera poco, el belga Kevin de Bruyne animó más el cotarro realizando unas declaraciones un tanto explosivas acerca de la marcha de Sam: “Ojalá que su salida sea permanente y no volvamos a verlo por aquí, porque lo cierto es que su actitud lo único que hacía era crispar los ánimos y obstaculizar el trabajo del grupo”. Quizás, por lo tanto, la diferencia de personalidades entre el delantero y el resto de la plantilla fuera un motivo más para que el entrenador de los Potros se deshiciera lo antes posible del jugador. Resumiendo, el Gladbach ha hecho limpieza de la plantilla tras las nuevas incorporaciones, y sobre todo se han vendido a jugadores cuya actitud o personalidad no entraba dentro del concepto de fútbol de Günter Netzer. 17 millones al contado se han ingresado con las ventas, y se ha reducido considerablemente el presupuesto de sueldos, el cual ronda los 23 millones anuales y está muy por debajo de los presupuestos de los equipos punteros de la Bundesliga. En definitiva, parece ser que el Gladbach no tendrá demasiados problemas económicos y que la inversión realizada en los fichajes será fácilmente asumible a largo plazo. ¿Quieres participar en la historia? Dentro de dos posts se realizará un post de combinación de trama con la primera rueda de prensa oficial de Günter Netzer tras su vuelta al club. Os propongo que realicéis cualquier tipo de pregunta, aunque os pido por favor que seáis realistas y os pongáis en la piel de un periodista el cual no conoce nada acerca de la vida privada de Netzer ni realizará preguntas absurdas… (sí, @warrik , va por ti ) Editado Noviembre 7, 2012 por Sabir Citar
FranPatata Publicado Noviembre 7, 2012 Publicado Noviembre 7, 2012 (editado) No, que va, sólo me fijé en las pequeñas pistas que dabas a lo largo de la historia: :book: "pero lejos de la pareja Wollscheid-Nordtveit el equipo realmente no tenía opciones defensivas, ya que jugadores como Jantschke, Cosic o Vanden Borre simplemente no estaban al nivel que ha adquirido recientemente el club." "Pensaba que todo había acabado ahí, pero no se esperaba lo que pasó al día siguiente después del entrenamiento. El míster lo agarró, se lo llevó a sus despachos, cerró la puerta, lo hizo sentarse en la mesa. Nunca había habido tanto ritual las anteriores veces que quiso hablar con él en privado. Sin notarlo, empezó a ponerse nervioso, ya no sabía muy bien qué le iba a decir. Al final, la voz grave de Günter Netzer se pronunció, con un tono que rozaba lo cínico: “Sabes que estás teniendo unas malísimas actuaciones, ¿verdad? Lo de ayer no fue una excepción. Si digo que marques de cerca a un rival es que estés a su lado y que no lo pierdas de vista... ¿Por qué no lo haces así?”. Tony Jantschke tragó saliva. Las críticas habían sido más duras que de costumbre, y eso era injusto. Él se seguía esforzando por trabajar, hacía lo que creía mejor para el equipo, no siempre su entrenador tenía la razón. Tragó saliva, después dijo: “No es sólo mi culpa. El resto del equipo no ha defendido bien ayer. El nuevo chico serbio no sabía nunca dónde colocarse en el equipo y los rivales se aprovecharon de sus huecos. Yo siempre he estado bien posicionado, es sólo que no han ayudado lo suficiente”. Jantschke hizo una pausa, después, añadió: “La línea defensiva estaba mal organizada desde el principio". “¡No eches balones fuera!”, contestó autoritario Netzer. “¿Crees que no reconozco mis propios errores que me los tienes que aclarar? Yo sé mejor que tú qué ha fallado en el partido. Yo soy el entrenador del equipo, el que toma las decisiones, el responsable de todo. Y si Cosic ha jugado de titular es porque él también se merece una oportunidad. Hoy ha fallado, algún día logrará responder y adaptarse correctamente al equipo. Es joven, aún confiamos en él... Pero en ti, en ti ya no sé si confiar. No sé qué te pasa, tu actitud es inadmisible en este club. Estás acojonado. Si sigues así te voy a declarar transferible”." "Todo apunta a que o se va Kweuke o se va Netzer." "pero no me gusta mucho Dante, a pesar de ser el capitán, ya sea por sus fallos en la defensa, su sueldo desproporcionado, o ser el único jugador latino del club. Otro que no me cae muy bien es Vanden Borre, más que nada por la personalidad.pero no me gusta mucho Dante, a pesar de ser el capitán, ya sea por sus fallos en la defensa, su sueldo desproporcionado, o ser el único jugador latino del club. Otro que no me cae muy bien es Vanden Borre, más que nada por la personalidad." He sacado de los que han causado baja, pero hay muchas otras de otros jugadores. ¿De veras ha dicho eso Kevin de Bruyne? Pensaba que era callado Ahora que veo las ventas y las compras: 23-17=6 millones ¡Has puesto en peligro tu puesto por 6 millones! Mis preguntas para Nezer: -¿Su avanzada edad puede ser el motivo por el que decidió fugarse? Ya se sabe, tiene muchos años, la plantilla es joven, lo de Kweuke... -¿O fue una medida de presión para que le dejaran fichar más? -Hace unos días, un periodista del Hallo! le vio en Zürich en casa de una jovencita ¿es eso cierto? Editado Noviembre 7, 2012 por FranPatata Citar
warrik Publicado Noviembre 7, 2012 Publicado Noviembre 7, 2012 (editado) ¡Qué yo hago preguntas absurdas!, claro, las del amigo irlandes (desaparecido por cierto, ¿hasta los h..... ?) son un prodigio de inteligencia, de tocar temas en profundidad. En fin, no sigo que llamo a la mula Francis. Kweuke 6M al Basilea, Jantschke 6M al Hannover; ¿vale lo mismo un delantero que un defensa normalito?. Estos del FM. Dante, con su pelo afro recien salido de cualquier esquina de los barrios negros de "Shaft" (versión de los 70, por favor), por 3,4 M me parece un buen negocio, a pesar de pagar parte de la ficha al igual que Vanden Burro. Y, tras la cesión de Cosic, llegamos al reconocimiento del error del fichaje de S. Sam (tocala otra vez). Entiendo que sólo se va cedido y que lo volveremos a tener al final de temporada. Y es que un muchacho que lo mismo piensa en comerse un bollicao que en atarse la bota o centrar desde su banda, no es un tipo fiable para jugar a este nivel . ¿No le quiso Thomas Schaaf? Preguntas para Fary-Netzer: - Tras estos últimos partidos de Vukusik, ¿va a confiar más en él en su posición natural? - Tras estos fichajes y el coste asumido por el club, la exigencia hacia usted ha aumentado. Si no logra usted cumplir con esas exigencias, ¿presentará su dimisión?. - Teniendo en cuenta lo ocurrido a lo largo de su trayectoria en la selección alemana, si lograse el titulo de Liga frente al equipo bávaro, ¿tendría una dedicatoria especial para ellos?. Editado Noviembre 7, 2012 por warrik Citar
Urutz Publicado Noviembre 7, 2012 Publicado Noviembre 7, 2012 Al fin me he puesto al día con esta historia. Dos semanas me ha llevado pero han merecido la pena. Sólo decirte que para mí esta es sin duda la mejor historia que anda pululando por el sub-foro Historias, sin desmerecer ninguna claro, pero tu forma de escribir, argumento, equipo elegido, anotaciones, crónicas, etc me han encantado; además que Netzer me cae bien. Intentaré escribir más a menudo, ya que os merecéis todos los historiadores el apoyo de los demás usuarios, por el trabajo que hacéis. Siempre se me ha pasado por la cabeza hacer una historia pero mi poca constancia y no dominar en cuanto gráficos me ha echado para atrás y veo historias como la tuya y la verdad es que se me queda una sonrisa por su maestría. Bueno dejando el peloteo, aquí haré unas cuántas preguntas a Netzer ¿Variará mucho el esquema de juego con las nuevas incorporaciones? Si es así, ¿Cuales serán los roles adoptados por los mismos? ¿Crees sinceramente que hay opciones por mejorar lo hecho la anterior campaña? Si un hipotético caso, no lograr mejoría ¿Dimitiría por estancamiento? PD: Viva Vukusic, me declaro groupie del croata JAJAJ Citar
claros8 Publicado Noviembre 7, 2012 Publicado Noviembre 7, 2012 Gran resumen de las salidas. Kweuke era muy evidente que estaba fuera del Gladbach, además se ha ido echando pestes del bueno de Netzer! Creo que Jantschke ha sido una buena incorporación para el Hannover, es joven y tiene proyección, a ver cómo le va. Lo de Dante lo entiendo menos. Vanden Borre no ha convencido nunca desde que llegó así es que su marcha no pienso que sorprenda a nadie. Respecto a lo de la pregunta para Netzer, tengo una cuestión rara: Los últimos fichajes han sido casi todos de países del Este de Europa, ¿tiene algún motivo en especial? ¿Está buscando llevar a cabo una europeización en el Gladbach? También te dejo una pregunta más normal: Durante su ausencia Wim Jansen se hizo cargo del equipo y el grupo ofreció un buen rendimiento, ¿Cree que Wim Jansen sería un buen sustituto para usted en el banquillo del Gladbach? Bueno ahí dejo eso. Un saludo Citar
Bergante Publicado Noviembre 7, 2012 Publicado Noviembre 7, 2012 (editado) Hola, soy un viajero atemporal del espacio ulterior y vengo a advertirte.... Necid....!!!!!Necid NO! Vamos de mal en peor...a que brujo vas a consultar la bola para realizar tus fichajes??? que es eso de no consultar las cosas con Alaba? Hace mucho...mucho tiempo, en una galaxia muy muy cercana un desprevenido Sprocket realizaba el fichaje de un tal Tomas Necid, cuyos atributos de killer deslumbraban a cualquier mortal y aflojaban la cartera de cualquier manager desprevenido. Don billete se ganó la confianza del checo y toda la afición local acogió con júbilo y jolgorio a contemplar la nueva estrella meciéndola en sus senos con mimo. Nadie estaba preparado para lo que sucedió: 13 goles en 2 temporadas. Sprocket lo intentó todo (en un equipo de juego al toque con mucha llegada); ponerlo de del. completo, enganche, HO, ariete, portero....darle 2 años para aclimatarse, regañarle, animarle, doparle, secuestrar a su familia, pero nada fue suficiente. Es el único jugador, que literalmente me ha desesperado...hasta el punto de ponerle "Tomas Negao". Acabé vendiéndolo al Milán por algo menos de lo que lo fiché (poniendo en contra a mi afición y jugadores, que lo idolatraban extrañamente), en el conjunto italiano brilló algo más, lo que me tocó realmente los cataplasmas. El tiempo que estuvo en mi equipo, tanto Wickham como Kadlec pasaban de los 25 o 30 por temporada humillando al checo. Es el jugador que más me ha desesperado en FM, razón para no enturbiar el fichaje (me reí bastante cuando vi que lo contratabas jajaja) y comprobar si es capaz de rendir a las órdenes de Netzer. De todas formas, yo te apuesto un barril de cerveza irlandesa a que Don Tomas Necid no marca 10 goles de aquí a final de temporada (ojalá me equivoque...y más viendo lo que te pide la directiva). Yo me habría quedado con Kweuke, vendido a skywalker y convertido a Alaba en capitán...pero ¿quién hace caso a lo que dice un viejo manager de una isla perdida?. Nadie. Stepacuenka me gusta, atributos MALS, bueno defensivamente, con proyección...pero sobre todo jugador con toque, con el que empezar una jugada, un fichaje que me encanta para los potros (quién nos diera ahora tener al Iraní en banda para tener a 2 jugones en la zaga ) esperemos que el popular Bandalo rinda como se espera de él. Stilic también me gusta, no podremos esperar de él que remonte un partido, ni que presione como un loco, pero es como dices, una alternativa a lo que ya tenemos. Creo que nos dará grandes noches...y también algún que otro disgusto. Pero esa es la chicha de este juego!. Por último, Bell, que creo que llega un poco para disimular tanto extranjero fichado ...porque veo antes a Dante jugando que al germano ( ah no, que lo hemos echado como se abandona a cualquier perro viejo con sarna ) Termino "regañándote", porque hace unos meses, Netzer nos vendía la moto diciendo que era el adalid de la sangre aria, que sólo ficharía nacionales, etc etc, y ahora llega por aquí con 3 foráneos...cuál Cesar usando mercenarios Alanos y bereberes. Veremos que tal rinden los nuevos, en general me parecen refuerzos aceptables...aunque quizás por un montante excesivo y de los cuales no veremos su mejor cara hasta la temporada que viene. Emotivo capítulo del afamado Netzer. Sentimental, conciliador, comprensivo....y abuelo de un hijo de Neuer jajajajajjajaa, “Sí, claro. Pero es que ahora el abuelo eres tú”· JAJAJAJJAJAJA ZASCA!!. Ahora en serio, espero que todo acabe en aborto, o que en un futuro hagas una historia con este hijo bastardo, aquí tendrías al fan número uno. ¿Cómo llamaremos al zagal? Gunter Nieve? jajajajjajajaja. King in the North!!...vale ya paro . En fin, que decirte que no te hayamos dicho ya?...a mi personalmente me encantan estos capítulos de la trama y me alegro enormemente de que la partida haya podido salvarse para seguir endulzando nuestra existencia con el buen y carismático alemán. Un 10! Llegamos sonriendo a la última parte, la zona desahucios, para que me dejes con un halo de tristeza...para mi Dante es un central como la copa de un pino, y como potrillo sentimental que soy me habría encantado verlo recuperado a buen nivel...incluso jugando de titular, creo de corazón que nos hemos equivocado echándolo por la puerta de atrás y yo le deseo lo mejor en esa nueva realidad ficticia de la Sampdoria. Larga vida a nuestro capitán. Van Borren estaba cantado y Cosic (que pitoniso estoy hecho que fue al que menor valoración le di cuando lo fichaste) no ha durado ni media temporada...se veía venir, no tiene nivel. De Samsagaz me esperaba algo más (y sigo prefiriéndolo a Vukusic ) pero el mister manda...¿No le habremos dado poco tiempo? Nuestro central Tony tampoco creo que tenga mucha cabida en el equipo, y más tras las nuevas incorporaciones, para mi ha sido una venta muy acertada, hemos hecho buena caja y le damos la oportunidad a nuestro canterano de brillar en otro lugar...sin joder su carrera en un banquillo. Y por último, espero que no tengamos que arrepentirnos de la venta de Kweuke...para mi Vukusic es infinitamente peor que el camerunés y parece que por la patria potrilla se olvidó con mucha facilidad el pedazo final de temporada la campaña anterior. Entiendo que no tenía unos atributos mentales muy buenos, pero es un rematador nato y yo sigo sin fiarme un pelo del bueno de Necid. Al menos espero que el emperador Gunter se quede sin enanos en la plantilla. Dejo pues, unas preguntas para el bueno de Fary-Netzer. McDrunk, para el Be Fucker Tribune: 1. ¿ No le parecen excesivos los fichajes realizados para la excelente temporada que está realizando el equipo?...¿No afectará negativamente dicha cuestión a la plantilla generando un sentimiento de "remplazabilidad" en ellos?2. ¿Gastarse 27 M€ en el mercado invernal con la que está cayendo no es exageradamente hipócrita?3. ¿Por qué no se le ha dado una oportunidad a Dante, antaño faro y guía de la institución?. Gran parte de la afición se siente indignada con la marcha del brasileño por la puerta de atrás.4. Knewke por Necid....mucha gente se pregunta si cambiar a uno por otro, ambos de perfiles parecidos, no es treméndamente arriesgado a mitad de temporada. El camerunés firmó una campaña pasada increíble, y aunque se sabe de la discrepancia entre ambos en el vestuario...¿No habría sido más barato, efectivo y resultista una charla de tú a tú? [*]5. Esta semana ha salido publicado en el Hola! un supuesto embarazo de su hija con el futbolista (recordemos "felizmente" casado) Neuer ¿Ha sido la causa de su desaparición? ¿Qué relación tiene con el portero alemán? ¿ Le cortaría la pilila? [*]6. El Real Madrid en octavos de final...sin duda una prueba de fuego para el Gladbach 2.0, ¿Cómo lo vivirá? ¿Muchos recuerdos? [*]7. Oiga Gunter (perdone si le tutéo) ya va siendo hora de echarse una novieta ¿no cree? que se le está agriando la personalidad. Un saludo mi buen alemán!! Editado Noviembre 7, 2012 por Bergante Citar
Sr.Ornitorrinko Publicado Noviembre 8, 2012 Publicado Noviembre 8, 2012 Bueno bueno los trapicheos de los fichajes, apartado más que interesante, a ver por puntos: -COMPRAS: Uno por uno me gustan todos los fichajes (a lo mejor Stilic es el único que no termina de convencerme, no sé, hay muchos jugadores con gran técnica pero sin mucho sacrificio por el equipo que luego desentonan, perfecto ejemplo es S.Sam) aunque el problema viene en como metes a 6 tíos de repente en el equipo, cuando supongo que al menos tres o cuatro vienen con la idea de ser titulares (A ver que tal Netzer con las charlas individuales, extorsiones y chantajes para tener a todos calmados) -VENTAS: Jantschke vendido¡¡¡ Encima a un rival de división¡¡¡ INSENSATO¡¡ (la maldición del ex caerá sobre Netzer, la próxima vez que juegues contra el Hannover hat-trick de Jantschke ten cuidado) Las demás ventas a sacar dinero por jugadores sin un papel importante en el equipo (salvo Dante, me sorprende su salida pero viendo su sueldazo si no juega todo mejor que se vaya) y me gusta la cesión de Cosic para que crezca como jugador (aunque Netzer ya le tiene en el punto de mira, así que su futuro es dudoso en este club ) Citar
zeusitos Publicado Noviembre 9, 2012 Publicado Noviembre 9, 2012 ¡Hola Sabir! Me alegro, como muchos por el foro, de que tu historia continue. Te la has trabajado mucho y merece que algún día tenga un buen final. Pero....¡esperemos que aún quede mucho para ese final! Inicio de reconciliación de Netzer con su hija... Buen giro a la trama para este tiempo de parón. Supongo que el bueno de Günter volverá con tantas ganas como tú. Mucho movimiento en el mercado invernal... Jugadores variados e interesantes. A Necid lo conocí con la historia de Andy, y me parece un fichaje acertado. Joven, con buena proyección y mucho olfato de gol. Bienvenido sea. Stepanenko parece un buen central. También joven y habrá que ver cómo se adapta al equipo, ya que a la Bundesliga ya lo está. Stilic es uno de esos jugadores diferentes que tanto me gustan, aunque no suelo jugar mucho con MPC. Como ya has dicho, el perfil de este jugador no lo encontrabas en la plantilla, y creo que será todo un acierto su fichaje. Para cerrar el capítulo de fichajes nos encontramos con dos laterales. Bandalovski es un jugador sólido y ya formado, que te aportará bastante en defensa. El joven Bell aún tiene que madurar, pero no me desagrada en absoluto. Interesante incorporaciones, pero me queda un regusto amargo por ser casi todos foráneos. Ya sabes que me gusta el producto nacional. En cuanto a las bajas, coincido también en casi todas. No me gustan las polémicas dentro de un vestuario, y si Kweuke podía traerlas mejor que se haya marchado, aunque sea un gran jugador e hiciera una buena campaña en el curso anterior. La marcha de Jantschke tampoco admite mucha discusión. Si el jugador no era del agrado de Netzer y no tenía suficiente intensidad en el terreno de juego, poco más hay que decir. Luego vienen dos jugadores que han tenido problemas de lesiones y no han podido convencer al míster. Me sorprende un tanto la baja de Dante, ya que fue uno de los pilares del equipo la pasada campaña. Pero es verdad que hemos aligerado el gasto en materia de sueldos con su venta. Por último dos cesiones de dos jugadores muy irregulares. Nada que comentar. Sólo esperar que los equipos en que han recalado hagan efectivas las cláusulas de compra. Pues nada, veremos cómo se acopla la plantilla con las altas y bajas, y esperemos que el Gladbach siga con su paso firme en la Bundesliga, ya que ahora sólo vale ganarla... Un abrazo. Citar
Sabir Publicado Noviembre 9, 2012 Autor Publicado Noviembre 9, 2012 (editado) @FranPatata: Hola, compañero! Mmm... Veo que eres muy suspicaz. Pero aún así hay muchas preguntas: tú mismo dices que esas son sólo las peyoratas que he soltado acerca de los jugadores que he vendido, pero que hay más. Entonces, ¿cómo sabías que iba a vender a estos jugadores cuando he hablado mal de todos ellos? Y de Sam no me has sacado ningún extracto de quejas, jeje Pero bueno, me fiaré de ti. Ahora te debo un chupa-chups de premio. De Bruyne no dijo exactamente eso, pero aquí tienes. A mí me gustó que dijera eso, demuestra poco compañerismo, pero respalda la decisión de su manager y nos convence a todos de que se hizo lo correcto al vender al jugador Las cuentas no son así, son: Fichajes 28 M - Ventas 17 M. Y contando la inversión del verano: Fichajes 59 M - Ventas 28. Así que deberías decir que he arriesgado el pellejo por 31 millones. Pero, bah, no es para tanto: todo eso está contado a plazos en cuatro años y lo podemos pagar perfectamente. ¡Anotadas tus preguntas! Básicamente todo lo que preguntaráis estará en la entrevista, pero lo modificaré un poco para hilvanarlo bien Saludos! @warrik: Hola, amigo! Con todos mis respetos, acerca de las "no absurdas" preguntas que me has obligado, con látigo en mano, a plantearle al pobre de Alaba http://www.fmsite.net/foro/uploads/emoticons/default_mrgreen.gif' alt='xD'> Pero sí, la verdad es que nuestro amigo irlandés no va muy allá al respecto, jeje (@Bergante , a ver cuándo actualizas tu historia. ¡We're waiting for eveer!). Pues no sé por qué Jantschke estaba tan valorado, pero lo cierto es que la mayoría de sus ofertas sobrepasaban a las de Kweuke (el cual casi siempre era vendido por 5 millones). De todas formas, es tan buen defensa como Kweuke delantero, así que no veo tan mal que los precios estén equiparados. Aún así pienso que hemos timado un poco tanto a Basilea como a Hannover. A Dante aún le debemos como millón y medio de euros en dos años o algo así, pero es que ningún equipo en su sano juicio estaba dispuesto a ofertarle el mismo sueldo. Yo, en realidad, lo único que quería era quitármelo de encima para poder financiar los fichajes y no tener disputas en la plantilla porque tuviera poco protagonismo (a día de hoy está claro que Wollscheid es mucho más jugador). Por el resto, no puedo decir que no esté en acuerdo contigo. Lo de Sam era un poco escabroso, no podía permitirme tener un jugador así después de haber escrito la guía MALS Además, era un tipo de jugador de un perfil muy parecido a Herrmann, Reus, Vukusic, por lo que necesitamos algo nuevo y eso espero que sea lo que aporte Stilic. Thomas Schaaf quiso ficharlo, pero me imagino que estará esperando a que el Werder descienda a la 2. Bundesliga Y dale con lo de la posición natural de Vukusic... ¡Si juega de delantero centro! No es por nada, pero Netzer le va a acabar dando palos a más de un periodista Pero bueno, anotadas están tus preguntas. Probablemente las reescriba algún poco, y si se te ocurre alguna nueva puedes plantearla antes del siguiente post. Saludos! @Urutz: Sé bienvenido a la historia, compañero! Primeramente, me alegro mucho de que te haya gustado la historia y de que la hayas disfrutado; pero más aún me alegra que te hayas decidido a abandonar el anonimato. Ya verás cómo comentando en las historias se disfruta mucho más de las mismas, realmente no hay ningún desperdicio. Eso que mencionas de que no comienzas una historia por temor a la constancias y por no saber hacer gráficos... Todos empezamos así, yo mismo también (nunca había abierto el Photoshop, al igual que muchos otros historiadores que ahora son considerados como "grandes" de la sección). Pero realmente lo único que se necesita para esto es mucha ilusión y ganas de hacerlo. Sólo piensa en un reto, una partida que te guste, y las cosas irán surgiendo. Si tú te diviertes los lectores también lo harán, y ya verás como cada vez más tu historia te va gustando más a ti mismo. Pero claro, nunca sabrás lo que es hacer una historia hasta que tires a la piscina ¡Anotadas tus preguntas! Yo también soy fan de Vukusic. Lo único es que me entran ganas de matarlo cuando falla un gol cantado ¡Saludos y espero seguirte viendo por la sección! @claros8: Hola una vez más, compañero! Kweuke se marchó por falta de disciplina, claro está. Y lo de que se marchó atacando a Netzer pasó de verdad en el FM. Sobre Vanden Borre estamos de acuerdo. En cuanto a Jantschke, sí que es un buen fichaje para el Hannover, pero bajo mi modesta opinión han pagado demasiado por él, cuando ni siquiera se sabe si será titular en ese equipo. Pero bueno, yo le deseo todo lo mejor. En cuanto a Dante, te diré un poco las arazones: - Sueldo demasiado grande, el cual necesitábamos para paliar algo la deuda de los fichajes. - Posibles disputas al no reconocer su condición de suplente. - Gran caída de los atributos por culpa de la lesión (casi todo le bajó un punto, sobre todo los físicos). - Trío de atributos Aceleración (8) - Decisiones (7) - Concentración (6), lo cual le hace ser muy lento respondiendo a los delanteros rivales. Muy buenas tus preguntas, anotadas. Y no es en absoluto rara esa pregunta, si de hecho ya varios usuarios se han fijado en eso en sus comentarios, jeje Saludos! @Bergante: ¿Cómo estás, compañero? ¿Buscando un hueco para actualizar los Mals? ¡Que sepas que te odio! Ajá, ajá, ajá... Con que tengo entre mi plantilla a uno de los mayores fichajes frustrados de la carrera FMística de Sotelo... Sin duda esto demostrará aún más por qué Netzer es un auténtico crack en los banquillos, jaja Dices que lo has probado de muchas cosas, pero realmente Necid no tiene mucho misterio: es un hombre objetivo como cinco catedrales. No corre con el balón, no hace tiros lejanos, no pasa en profundidad, no tiene libertad de movimientos... Luego Presión siempre para que moleste a los defensas con su tamaño y su valentía, correr desde atrás a menudo (o a veces, dependiendo del equipo), mentalidad muy ofensiva (no es útil asociándose con los compañeros), aguantar el balón sí (es imposible que los defensas le quiten el balón si lo tiene bien controlado)... Necid es ante todo una referencia ofensiva: obliga a los defensores a estar siempre cerca de él, es un peligro constante por alto y cualquier balón que recoja es susceptible de ser gol. En comparación con Kweuke: - El cuádruple de profesionalidad y de actitud Mals (aunque no sé nada sobre sus atributos de Presión y Ambición). - Mayor dominio del juego aéreo y capacidad de definición. - Menor velocidad por lo que es poco apto para carreras a la contra (ahí es donde Kweuke era un crack, ya que tenía un físico de toro y sin embargo era bastante rápido). Quizás tuviste problemas con sus jugadas preferidas. Yo lo estoy entrenando para "Dispara con potencia", algo que con su precisión y su físico tiene que hacer sí o sí (en Pretemporada lo he visto hacer unos tiros flojos que no me gustaron nada), pero también debería ser entrenado para "Intenta no usar la pierna mala" (tiene poca técnica ya de por sí y no domina la zurda) y para "Juega de Espaldas a la Portería". No sé qué tal le irá en el Gladbach, pero creo saber lo que Necid puede hacer y lo que no; y eso es partir de algo. De todas formas, este dato te deprimirá: en el CSKA Moscú 11 Partidos - 8 Goles Pero bueno, sea cómo sea nos lo vamos a pasar muy bien con "Tomas Negao" en el equipo, jaja Ah, y por cierto: hoy he jugado el primer partido de la temporada y Luuk de Jong y Tomas Necid dicen que te mandan muchos saludos, jajaja . Sobre lo del "toque" en la defensa, siempre tuvimos al crack de Nordtveit, que hace unas salidas de lo más limpias. Jantschke tampoco solía hacer mal esos pases en corto, pero hemos suplido su baja con la contratación de Stepanenko y, sobre todo, de Bell, que tiene números como para jugar de centrocampista. Y yo a Stefan Bell le daré sus oportunidades. Ya Cosic tuvo que jugar sus partidillos como titular, y la verdad es que Wollscheid necesita rotar para estar en plena forma de cara a los partidos más importantes. Hombre, pues claro que soy adalid de la sangre aria: sólo un negrito (Alaba), ningún latino ni meditarráneo... Tenemos 12 germanos, 2 escandinavos, 1 belga, 1 holandés y el resto (6), son de Europa del Este (Ucrania, Chequia, Croacia, Bulgaria, Serbia y Bosnia). No me parece en absoluto muchas nacionalidades cuando, precisamente es Alemania la principal salida de los jugadores de estos países, y también del mercado asiático. Entiendo que opines que el gasto fue mucho, sobre todo porque no hemos fichado a ningún "crack" de la muerte infernal; pero le hemos dado a la plantilla una profundidad y una cantidad de opciones tremenda. Tuve problemas para hacer la primera convocatoria porque tenía "demasiado" que escoger (en una plantilla de 22 jugadores ). Me alegro que te haya gustado el episodio de la trama, la relacion Alana-Netzer dará mucho juego hasta el fin de la historia (salvo que en alguna votación de la historia decidáis matar a alguno de los dos ). De todas formas, frases como: "que decirte que no te hayamos dicho ya?"; me tocan las narices. ¡Contad, contad! ¡Soy todo oídos! ¡Que no os repetís nunca! Sobre Dante te repito lo que le conté al compañero Claros: - Sueldo demasiado grande, el cual necesitábamos para paliar algo la deuda de los fichajes. - Posibles disputas al no reconocer su condición de suplente. - Gran caída de los atributos por culpa de la lesión (casi todo le bajó un punto, sobre todo los físicos). - Trío de atributos Aceleración (8) - Decisiones (7) - Concentración (6), lo cual le hace ser muy lento respondiendo a los delanteros rivales. Su venta me parecía obvia y necesaria. Y, con ánimo de tocar las pelotas: Dante ya no era capitán, sino el vicecapitán. Tras su venta, ter Stegen es el primer capitán y Nordtveit es el segundo Cosic no dio el nivel por culpa de sus lesiones. Recuerdo que lo fiché en noviembre de hace un año y después se tiró uno 7 meses lesionado. Si no, habríamos visto a otro serbio y su historia habría sido distinta. Sobra Sam... Pff... No podíamos permitirnos a alguien así después de haber escrito la guía MALS Y además desentonaba demasiado con el resto de la plantilla: el propio Kevin de Bruyne se lo quería cargar y es una muestra de que la actitud de la plantilla estaba muy alejada de lo que era Sam. Además, como ya he dicho en otras ocasiones, este jugador es muy del perfil de Herrmann-Reus-Vukusic, y necesitaba a alguien más creativo y menos "correcaminos". Kweuke no era un mal jugador, por eso lo vendimos por 6 millones. Pero su actitud me reventaba las pelotas: todos los días quejándose de los entrenamientos, siempre "jugando nervioso"... Por eso lo vendí, no hay mayores explicaciones, ya que es el perfil de jugador que quería para contrastar con Vukusic (es decir, quería un tanque y un ratón de área). Y para rematador puro Necid y olvídate del resto Muy bien por las preguntas, perfectamente recogidas: la 5 te la anulo, pero la 7 va a tener su hueco en el episodio, jaja @Sr.Ornitorrinko: Hola, compañero! Hay mucha diferencia entre Stilic y Sam, principalmente porque Stilic tiene muchísima más visión de juego e inteligencia (atributos Anticipación, Creatividad, Decisiones...), es ambicioso en su personalidad (algo que realmente marca la diferencia) y realmente no es tan vago ni poco competente en defensa (Entradas 10, Lucha 10, Valentía 11, Fuerza 11, Equilibrio 13...). No es que vaya a hacer ahora de Lass Diarra, pero no es lo mismo tener una media de 10 en estos atributos que una media de 5. La única pega que le veo es su poca velocidad (11), lo que le impide jugar acertadamente en banda o participar en partidos con tácticas de contragolpe. Con la idea de ser titulares sólo vienen Stepanenko y Necid. El resto son jugadores de rotación. Y realmente tenemos una plantilla corta (22 jugadores), aunque muy polivalente, por lo que seguro que todos los jugadores tendrán cabida en el equipo. Y bueno, no espero de todos que rindan desde el minuto 1, pero si no lo hacen siempre tendré a los que lo hicieron tan bien en la primera vuelta (de hecho, los que vendí la verdad es que no jugaban mucho). Buf, mal rollo me das tú ahora con lo de la maldición del ex. Sería raro ver a Jantschke meter un gol... Quizás a balón parado? No sé, pero tampoco tengo muy claro que lo pongan ya de titular (ten en cuenta que ante el Hannover vamos a jugar nuestro primer partido en la segunda vuelta!). Sobre Dante te explico lo mismo que a los otros usuarios: - Sueldo demasiado grande, el cual necesitábamos para paliar algo la deuda de los fichajes. - Posibles disputas al no reconocer su condición de suplente. - Gran caída de los atributos por culpa de la lesión (casi todo le bajó un punto, sobre todo los físicos). - Trío de atributos Aceleración (8) - Decisiones (7) - Concentración (6), lo cual le hace ser muy lento respondiendo a los delanteros rivales. Saludos! @zeusitos: Hola de nuevo, compañero, ¡encantado de tenerte por aquí! Pues yo también estoy encantadísimo de poder continuar con la historia, y de haberlo hecho tan rápido. El "parche" no fue perfecto, pero creo que se ha reconducido la historia de la mejor forma posible. Me alegro que te haya gustado la trama. Lo cierto es que quedó curioso que justo el parón fuera en estos momentos de la historia, y que ahora tengamos una vuelta con una vuelta también del manager en la historia. Estoy de acuerdo con tus valoraciones: ¡has debido de ser el único que no se quejó de ningún fichaje! Una matización: yo tampoco juego con mediapunta central (salvo variaciones tácticas de última hora ). Stilic jugará sobre todo de MPC o de MPI, en ambos casos con función de "Organizador Adelantado" o "Enganche" (yo siempre hago mix entre los roles ). Necid también lo conozco de la historia de Andy, pero creo recordar (llevo un tiempo sin pasarme por allí) que la sombra de Zec es muy alargada, jaja. Son casi todos foráneos, pero los que se van también son foráneos salvo Jantschke. Tenemos una plantilla con 13 germanos de 22, lo cual está por la media de la categoría perfectamente. La Bundesliga es el máximo escaparate para los mejores jugadores de las ligas fronterizas o de Europa del Este; hay una larga tradición de Checos, Holandeses, Polacos, Daneses, etc. Además, recientemente se ha llenado de asiáticos la competición, algo que todavía no hemos "cumplido" con los Potros. Por lo tanto creo que estamos en el límite de lo realístico y siguiendo los parámetros que me fijé antes de comenzar la historia: fichar jugadores jóvenes "desconocidos" de la Bundesliga o de ligas europeas cercanas y de menos prestigio (es decir, no fichar de España, Italia o Inglaterra). Kweuke se fue por problemas de disciplina y de actitud. He estado una limpieza para adecuar la plantilla en estos aspectos, y creo que eso ha sido lo que más se ha visto en invierno: todos los que se han ido fueron por su actitud menos Cosic (falta de nivel) y Dante. Sobre Dante, repito las razones que le he dado a los compañeros: - Sueldo demasiado grande, el cual necesitábamos para paliar algo la deuda de los fichajes. - Posibles disputas al no reconocer su condición de suplente. - Gran caída de los atributos por culpa de la lesión (casi todo le bajó un punto, sobre todo los físicos). - Trío de atributos Aceleración (8) - Decisiones (7) - Concentración (6), lo cual le hace ser muy lento respondiendo a los delanteros rivales. La plantilla espero que se acople bien a las altas y a las bajas, ya que, pese a ser muy numerosas, los que se han ido eran jugadores que apenas tenían protagonismo en el equipo. Por lo tanto, los nuevos podrán entrar poco a poco y, si no rinden, ser cambiados por otros. Un gran saludo, compañero, ojalá podamos tenerte más tiempo por aquí! Muchas gracias por la participación y por las preguntas. Os animo a todos a cuestionarle lo que sea a Netzer, y, si se os ocurre algo, aún estáis a tiempo de ponerlo antes del siguiente post. Por cierto, una guía para entender las informaciones que pongo por cada jugador en la presentación de la plantilla: Nacionalidad / Nombre / Edad / Valor en el Mercado / Sueldo / Descripción de la Personalidad / Partidos Jugados como Titular en todas las Competiciones / Goles / Asistencias Las valoraciones se corresponden a la opinión personal de Günter Netzer sobre la importancia del jugador en el club y nada tienen que ver con las del FM. Editado Noviembre 10, 2012 por Sabir Citar
Sabir Publicado Noviembre 9, 2012 Autor Publicado Noviembre 9, 2012 (editado) “Vaya, ¡qué grande es esto! He dado un par de vueltas antes de llegar hasta aquí…”, exclamó ella. Era 1 de enero por la mañana y las instalaciones del club estaban totalmente vacías, desérticas. Günter Netzer aprovechó estas circunstancias para prepararlo todo de cara a la vuelta de los jugadores de sus vacaciones navideñas: informes, papeleo, ordenar todo lo que Jansen había cambiado de lugar… La verdad es que estaba muy expectante, era como volver a empezar al mando del equipo, sólo que esta vez estaba en la absoluta certeza de que tenía la mejor plantilla: la de más inteligencia, de más calidad, de mejor actitud, de mayor abanico de opciones… Acababa de entrar Alana en el despacho. Ella había insistido en que quería visitar el lugar en el que trabajaba su padre antes de que se llenara todo de jugadores, cuerpo técnico, aficionados y el runrún del día a día en un club de la élite del fútbol moderno. “Sí, hemos hecho obras en las instalaciones durante los últimos meses y recién han terminado ahora. Las vamos a estrenar mañana mismo”, contestó Günter Netzer ante su asombrada hija, que miraba todos los muebles de la amplia habitación donde pasaba horas y horas su padre. “Pues la verdad es que han hecho muy bien las obras. ¡Nada tenéis que envidiar a las instalaciones del Bayern!”. Günter Netzer se quedó un poco perplejo, y mientras ponía unos papeles en su sitio, le preguntó con curiosidad a su hija: “¿Y cómo sabes tú cuáles son las instalaciones del Bayern”. Alana se apresuró a contar, con la voz un poco atropellada: “Bueno… Verás… Es que una amiga mía es hermana de uno de los jugadores. Y bueno, me pasé un día por allí”. Netzer emitió un simple “Ajam”, mientras seguía sacando unos papeles fuera de su sitio, sin observar cómo el rostro de su hija se había tornado totalmente rojo. “Ven, quiero enseñarte algo”, dijo él, sin dar ninguna importancia a la conversación anterior. “Te presento a la plantilla del Gladbach. 22 jugadores. Aquí los tienes, con fotos y todo”. Alana se acercó y empezó a preguntarle cosas a su padre, quizás para intentar hacer que se olvidara de su desafortunado desliz de hacía unos instantes. Sin embargo, una vez que Netzer comenzó a hablar, ya no paró durante un largo tiempo: comparaba los datos de cada jugador, contaba alguna anécdota, exponía las fichas aclarativas de cada uno de ellos. Un largo aparato burocrático que estaba detrás de una organización intensiva y muy pensada. La misión de los porteros es obvia: detener cualquier clase de disparo. Además, es muy importante su labor para organizar la defensa y entender las jugadas a balón parado MARC-ANDRÉ TER STEGEN – 20 años – 5 M – 1,8 M por año – “Perfeccionista y con asomos de líder” – 27 Partidos – 20 Encajados – 9 Imbatidos Capitán, canterano y uno de los porteros con más brillante futuro de Europa. Marc-André ter Stegen es sin duda una pieza clave en el proyecto de los Potros y un jugador de lo más representativo dado su carácter extremadamente competitivo y su gran ambición y profesionalidad. No es un guardameta que destaque por sus increíbles reflejos o estelares intervenciones, sino que su mayor virtud es la capacidad organizativa de la defensa. La filosofía del trabajo en equipo y máxima concentración que es el lema de los Potros, se hace patente también en la portería, y por ello es aún más difícil que los equipos rivales logren anotar un gol a balón parado o en ocasiones aisladas. De hecho, las estadísticas hablan por sí solas: 27 partidos de titular, 20 goles encajados y 12 encuentros imbatido. Sin duda ter Stegen es una de las principales razones de por qué los Potros son un equipo tan difícil de derrotar. Como contrapunto negativo, ter Stegen aún necesita mejorar mucho tanto en su agarre de balón como en su colocación, y además en los últimos meses ha pecado de exceso de confianza y ha bajado su rendimiento en los entrenamientos ante la falta de competencia efectiva. El joven canterano ya ha sido advertido al respecto, y ahora se espera que reaccione continuando con su pletórica progresión. Valoración - Actual Potencial HANS-JÖRG BUTT - 38 años – 650 m – 525 m por año - “Ejemplo de profesionalidad” – 1 Partido – 0 Encajados – 1 Imbatido Llegó libre esta campaña a sabiendas de que iba a estar totalmente eclipsado por Marc-André ter Stegen. Sin embargo, Butt ha aportado mucho mediante su experiencia, sirviendo de ejemplo de profesionalidad para toda la plantilla, y en especial para los porteros del equipo sub 23. Hoy en día asume sus responsabilidades específicas de forma humilde, y siempre está atento en caso de que le sucediera cualquier contratiempo al portero titular. Butt ya ha anunciado su retirada a fin de temporada cuando se termine su contrato con el que será su último club, el Gladbach. Desde el cuerpo técnico se estudia su contratación como entrenador de porteros y seguramente sea Vlachodimos, portero del equipo reserva, quien suba al primer equipo para la siguiente campaña. Valoración - Los laterales son jugadores claves en el fútbol moderno. Básicamente su principal función es defender a los peligrosos extremos o mediapuntas rivales, pero cuando se suman al ataque muchas veces dan ese plus necesario como para obtener la victoria. Sin duda el equilibrio defensivo-ofensivo es muy importante en esta posición MATTIAS JOHANSSON – 20 años – 3,2 M – 275 m por año – “Bastante decidido y trabajador” – 18 Partidos – 1 Asistencia El lateral sueco se ha adueñado totalmente del carril derecho en esta segunda vuelta y su progresión ha sido más que buena al atesorar una gran cantidad de experiencia. Es ágil al corte y tiene mucha habilidad para las entradas, lo que le ha llevado a demostrar una gran contundencia defensiva que lo convierte en un responsable más de la escasa cantidad de goles encajados de los Potros. Su punto débil, sin embargo, radica en lo impulsivo que se vuelve con el balón controlado y en su poco criterio al incorporarse al ataque. Poco a poco va supliendo sus carencias con un entrenamiento específico, pero aún es mucho el camino que le queda por recorrer en ese aspecto. Pese a todo, Johansson parte prácticamente como titular en esta posición. Valoración - Actual Potencial IVAN BANDALOVSKI – 26 años – 1,2 M – 600 m por año – “Bastante luchador y decidido” Ivan Bandalovski llegó para rotar con Johansson y suplir las carencias del sueco. Se espera de este desconocido búlgaro que tenga un mayor criterio que su compañero a la hora de incorporarse al ataque, y que sea más revulsivo con su capacidad para regatear y centrar. Además, en Turquía también destacó por su entrega a la hora de defender, por lo que sin duda Bandalovski será una muestra de equilibrio ofensivo-defensivo, lo cual es vital para esta posición. Por otro lado, existen muchas dudas acerca de la capacidad de adaptación y de respuesta de este jugador en un fútbol de élite y de máxima exigencia como la 1. Bundesliga. La afición confía mucho en sus cualidades pero, ¿cómo es posible que un jugador a su edad no estuviera jugando en alguna de las ligas punteras de Europa? Valoración - Son polivalentes para esta posición: Nemanja Pejcinovic (defensivo), Matthias Zimmermann (sólo zurdo, equilibrado), Johannes Geis (completo), Havard Nordtveit (opción de control), Patrick Herrmann (ultraofensivo), Stefan Bell (defensivo). MATTHIAS ZIMMERMANN – 20 años – 3,4 M – 175 m por año – “Decidido y de un alto nivel de compañerismo” – 17 partidos – 4 Asistencias Zimmermann es uno de los jóvenes que más ha progresado en este tiempo en el club, hasta el punto de considerarse un titular fijo en la mayoría de partidos. Su capacidad de juego ha crecido mucho y se ha hecho el auténtico dueño del carril izquierdo del equipo. Posee un más que aceptable nivel defensivo y siempre está motivado para dar lo máximo de sí en cada encuentro. Pero, sobre todo, de él hay que destacar su criterio con el balón controlado, el cual permitió que los Potros dominaran mucho más los partidos e impusieran el temor en el área rival gracias a sus precisos centros. Como punto débil, Zimmermann apenas es capaz de competir con ningún jugador en el juego áereo. Por ello, es difícil que alguna vez pueda jugar en el centro del campo, donde sí que se le ha visto participar en las categorías juveniles. Valoración - Actual Potencial NEMANJA PEJCINOVIC – 25 años – 5,5 M – 900 m por año – “Bastante decidido, pero le cuesta controlarse” – 20 Partidos – 1 Gol El polivalente defensa serbio se ha adaptado muy bien a la dinámica del equipo y a la liga, y ha logrado postularse como una de las opciones más seguras en partidos ante rivales duros. Es veloz, regular, contundente, y no se complica demasiado con el balón. ¿Qué más exigencias se le pueden hacer a un acertado defensor? Sin embargo, su principal contrapartida es que muchas veces tira demasiado del juego sucio: zancadillas a destiempo, agarrones… Es el jugador más amonestado del club con diferencia, recibiendo 9 tarjetas amarillas y 1 roja. Y esto podría traer más de un problemaal dejar al equipo en inferioridad numérica o con una pena máxima en contra. Valoración - Son polivalentes para esta posición: David Alaba (ofensivo), Mattias Johansson (diestro, mentalidad defensiva), Ivan Bandalovski (diestro, equilibrado), Johannes Geis (completo, poco convincente en la posición). Los defensas centrales pueden asumir dos roles diferentes en su manera de defender. El primero de ellos es el defensa en función de cobertura, es decir, que cubre los espacios. Se trata de jugadores veloces e inteligentes que leen los desmarques del rival y cortan peligrosos pases en hueco. Su labor es vital. TARAS STEPANENKO – 23 años – 9 M – 1,5 M por año – “Muy trabajador y temperamental” Stepanenko es uno de los fichajes estrellas del mercado invernal, y se espera que con su carácter, su capacidad de trabajo y su increíble físico, haga que la línea defensiva sea aún más difícil de superar. Se supone que jugará la mayor parte de sus partidos, pues, en el centro de la zaga, aunque muy posiblemente termine jugando como destructor en el centro del campo si se diera la ocasión. Lo que sí que parece claro es que este jugador será titular, teniendo en cuenta además que el ucraniano ya cuenta con experiencia en la 1.Bundesliga. Como punto débil, muchos apuntan que este jugador es demasiado impulsivo y poco inteligente, por lo que es posible que termine dándole algún que otro problema al equipo en el aspecto táctico, o realizando algún acto temerario. Valoración - HÅVARD NORDTVEIT – 22 años – 3,6 M – 1,1 M por año – “Enérgico e inalterable” – 19 Partidos – 2 Goles – 3 Asistencias Havard Nordtveit se confirmó como la mejor pareja posible para Wollscheid en esta primera vuelta, y parece ser que ahora se halla en una situación similar a Stepanenko: jugará tanto en la defensa como en el centro del campo de ser necesario. Pero lo cierto es que el noruego es un fantástico jugador de equipo y una auténtica garantía para sacar el balón jugado, por lo que perfectamente podría asumir funciones como organizador en lugar de ser el último defensor. Como defensa, su punto débil es su poca agresividad para imponerse en la marca; y como atacante Nordtveit siempre se muestra excesivamente predecible al llegar a zonas de peligro. Sin embargo, este jugador equilibra e hilvana el juego, por lo que tiene un puesto prácticamente seguro en el once. Además, su progresión en esta temporada y media también ha sido muy positiva. Valoración - Son polivalentes para esta posición: Nemanja Pejcinovic, Johannes Geis. El otro arquetipo de defensas centrales se relaciona con ese tipo de jugador que, en vez de cubrir espacios, se dedica a obstaculizar y taponar el juego de los atacantes rivales. Se trata, pues, de jugadores que dominan el juego aéreo y que son expertos en el marcaje cuerpo a cuerpo. PHILIPP WOLLSCHEID – 23 años – 3,7 M – 1,4 M por año – “Desenfadado y bastante trabajador" – 22 Partidos – 1 Gol – 3 Asistencias Philipp Wollscheid se ha convertido en el nuevo jefe de la zaga de los Potros tras la definitiva marcha de Dante. A lo largo de los partidos, el alto central ha demostrado una gran regularidad y una sorprendente habilidad para apenas cometer errores. Su dominio del juego aéreo es realmente asombroso y la cantidad de cabezazos ganados por partido es muy alta. De ahí también que Wollscheid sea clave en las jugadas a balón parado, donde ha logrado marcar un gol y ganar tres disputas para dejar que alguno de sus compañeros remate a puerta vacía. Como punto negativo de Wollscheid, tan sólo podemos señalar su escasa agilidad, debida en parte a su particular físico; lo cual le impide ser el defensor perfecto y necesitar en todo momento de un compañero con el que se compenetre para cubrir la zancada de los veloces delanteros rivales. Valoración - STEFAN BELL – 21 años – 3,3M – 850 m por año – “Enérgico e inalterable " Stefan Bell es otra de las incorporaciones para reforzar la zaga. Se trata de un jugador algo más joven pero muy similar en muchos aspectos a Philipp Wollscheid: muy fiable, apenas comete errores, gran poderío físico y dominio del juego aéreo… Por lo tanto, rotará con el alto central, sobre todo para aquellos partidos de menor importancia en los cuales el equipo sea favorito. Y es que además Bell posee una ventaja más: tiene una exquisita salida del balón. Y esto es algo que el equipo necesita como el agua cuando realiza un juego más creativo. En cuanto a los inconvenientes, Bell cojea del mismo pie que su compañero: la velocidad y la incapacidad de cubrir a delanteros ágiles y veloces. Valoración - Actual Potencial Son polivalentes para esta posición: Roman Neustädter, Taras Stepanenko. Los mediocentros defensivos con los jugadores que aportan el equilibrio en el centro del campo. Su posición siempre es retrasada y su principal labor es mantener el dibujo táctico, recuperar balones y dar el balón a jugadores más creativos ROMAN NEUSTÄDTER – 24 años – 2,4 M – 850 m por año – “Sacrificado, pero por veces inestable y poco profesional” – 16 Partidos – 3 Goles Roman Neustädter ha sido muchas veces comparado con un animal, que la verdad es que ciertamente lo define: un toro. Y es que este centrocampista posee una potencia física extraordinaria y va siempre a por el balón, sean cuales sean las consecuencias. Se trata pues, de un jugador poco disciplinado en lo táctico, pero indispensable en la tarea de destrucción del juego del rival. Además, su capacidad en el juego aéreo le hizo anotar goles importantes en las jugadas a balón parado. Como punto negativo, Neustädter es un jugador que sufre mucho con el balón controlado, y tan sólo está capacitado para enviar el esférico rápidamente a un compañero más creativo. Aún así, se trata de un jugador útil para el equipo y que también ha progresado ampliamente en el aspecto táctico durante la era Netzer. Valoración - CRISTOPH MORITZ – 22 años – 1,4 M – 800 m por año – “Sacrificado y un experto jugador de equipo” – 14 Partidos – 2 Goles – 3 Asistencias Cristoph Moritz es el otro centrocampista defensivo del equipo, y ciertamente no se podría tratar de un perfil más diferente al de Neustädter. Comparte con su compañero de equipo su capacidad de sacrificio, pero Moritz no posee esa valentía ni esa potencia física, lo cual lo convierte en un recuperador mucho menos notable. No obstante, el punto fuerte de este jugador lo encontramos en su enorme disciplina táctica, su lectura del juego y su enorme regularidad. Por lo tanto, Moritz es la opción de centrocampista en encuentros en los que el Gladbach vaya a dominar el partido y necesite un jugador sacrificado pero que mantenga la compostura y juegue el balón con rapidez y sin pérdidas. Valoración - Son polivalentes para esta posición: Taras Stepanenko, Johannes Geis, Havard Nordtveit, Matthias Zimmermann Los mediocampistas completos son los comodines de las tácticas del equipo. Su labor es fundamental porque combinan las habilidades de recuperación de balón con las de repartición de juego y, a veces incluso, las de llegadas al área. Por ello normalmente son jugadores que tienen que tener una actitud y una inteligencia fuera de lo habitual en los futbolistas. DAVID ALABA – 20 años – 13,5 M – 1,8 M por año – “Tenaz, ambicioso y trabajador” – 17 Partidos – 5 Goles – 3 Asistencias David Alaba es un jugador de un perfil único, tanto que Netzer lo convirtió en el fichaje más caro de la historia del equipo. Tiene unas condiciones físicas impresionantes, pero, sobre todo, una actitud y una capacidad de sacrificio que es muy difícil de ver en jugadores de tan poca edad. Si a todo ello le sumamos una depuradísima técnica, nos encontramos con un jugador muy interesante desde muchos ángulos. Tan interesante que su rendimiento puede ser colosal aprovechando sus condiciones físicas recorriendo una y otra vez de arriba abajo la banda izquierda; pero también aprovechando su talento para aparecer entre líneas desde la medular hasta la mediapunta. Todo serían flores y rosas para este jugador de no ser porque a veces el exceso de optimismo y juventud le llevan a perderse en el campo y a no entender el juego colectivo. Por lo tanto, se espera de Alaba que con la experiencia madure de forma acelerada. Y cueste lo que cueste. Valoración - Actual Potencial JOHANNES GEIS – 19 años – 2,4 M – 275 m por año – “Muy ambicioso y jamás se da por vencido” – 15 Partidos – 5 Goles – 3 Asistencias Geis es sin lugar a dudas la máxima revelación del Gladbach. El más joven del equipo, y ya un crack. Sus compañeros y el cuerpo técnico al pleno quedaron prendados de su tremenda ambición y de su capacidad de autosuperarse. Y es que Geis es uno de los jugadores más completos de la plantilla: tiene actitud, creación, destrucción y finalización. Su repertorio de disparos lejanos ha sorprendido a más de uno y ya hace temblar a las defensas rivales cada vez que el benjamín de la plantilla tiene el balón controlado al borde del área. Geis aún tiene mucho camino por recorrer, y las actuales preocupaciones acerca de él en el cuerpo técnico son respecto a si el jugador está alcanzando ya su límite. ¿Será capaz de seguir creciendo a este ritmo? ¿Terminará afectándole la presión de verse bajo los focos de las más grandes competiciones de Europa? Valoración - Actual Potencial Son polivalentes para esta posición: Taras Stepanenko, Cristoph Moritz, Semir Stilic Los mediocampistas ofensivos son aquellos que apenas poseen físico ni disciplina para defender, pero cuyo talento, técnica y visión de juego les permiten dinamizar como pocos el juego ofensivo del equipo. De hecho, se tornan los jugadores más importantes cuando el equipo tiene el esférico controlado, aunque tienden a sufrir en el caso contrario SEMIR STILIC – 25 años – 4 M – 600 m por año – “Muy ambicioso” Stilic es otra de las incorporaciones de este mercado invernal. Viene para suplir la carencia de jugadores de perfil creativo (tan sólo De Bruyne y Holzhauser) y a aportar soluciones en partidos atascados gracias a su técnica y visión de juego. En un primer vistazo podría pasarnos desapercibido, pero lo cierto es que el bosnio es un jugador muy completo, ya que, además de organizar, posee una gran capacidad de disparo y de regate, así como una zurda de oro para golpear a balón parado. Por todo ello, Stilic también podría jugar tranquilamente en banda o, incluso, en la punta de ataque. Los puntos negativos de Stilic son dos: poca velocidad para ser de utilidad en los contragolpes y poco físico y capacidad de sacrificio para una correcta tarea de presión. Valoración - RAPHAEL HOLZHAUSER – 19 años – 4 M – 400 m por año – “Ambicioso y Sosegado” – 15 Partidos – 1 Gol – 3 Asistencias Raphael Holzhauser es el enésimo joven jugador con gran mejora en los últimos tiempos, hasta el punto de que los ojeadores del Manchester United no se pierden un solo partido del austríaco. Pero lejos de estas anécdotas sin importancia, lo cierto es que Holzhauser ha aprendido a llevar la batuta del equipo y a marcar el ritmo de juego. Su mayor virtud es que nunca se equivoca con el balón controlado, siempre sabe qué pase es la mejor opción. Y eso es inestimable en un organizador, mire por donde se mire. Además, su ambicioso carácter le permite estar siempre muy motivado en la mayoría de encuentros. Como punto negativo, Holzhauser es muy torpe y poco valiente a la hora de defender (aunque su alta estatura le permite recuperar balones aéreos), por lo que apenas aporta nada al equipo cuando es el rival quien maneja la posesión. Valoración - Actual Potencial Son polivalentes para esta posición: David Alaba, Kevin de Bruyne, Luuk de Jong Los delanteros creadores son jugadores que se sitúan en las bandas o en la punta del ataque y están prácticamente liberados de carga defensiva. Su principal labor es dirigir el ataque en las zonas de mayor peligro: ponen imaginativos pases y centros a otros compañeros, regatean, se desmarcan y también son capaces de probar portería desde lejos, aunque si bien no son auténticos especialista en la definición. Por lo tanto, son sin duda los jugadores más talentosos e imprevisibles del equipo LUUK DE JONG – 22 años – 7,25 M – 1 M por año – “Bastante trabajador, pero sin ambición ni determinación” – 24 Partidos – 8 Goles – 7 Asistencias Luuk de Jong aparentaba ser el mejor fichaje del año para el Borussia, pero ha dejado más bien sensaciones agridulces. Por un lado, le hemos visto capaz de hacer cosas impredecibles y maravillosas, pero al mismo tiempo el holandés ha realizado decepcionantes y apáticas actuaciones. Y es que parece ser que De Jong tiene una clara falta de ambición y, además, suele ponerse nervioso durante los encuentros. Y esto es lo que impide que veamos a uno de los delanteros más completos e interesantes de la Bundesliga rendir a su máximo nivel. Porque virtudes a Luuk de Jong le sobran: técnica, regate, inteligencia, juego aéreo, buenos pases en profundidad, capacidad de remate a media-larga distancia, buenos desmarques de ruptura… Si el holandés logra enfrentarse a sus fantasmas, sin duda será uno de los jugadores estrella del equipo. Si, por el contrario, su actitud no mejora, terminará siendo fácilmente sustituido en una plantilla que destaca por su actitud ganadora. Valoración - KEVIN DE BRUYNE – 21 años – 2,4 M – 750 m por año – “Ambicioso, decidido y luchador” – 11 (9) Partidos – 2 Goles – 12 Asistencias Kevin de Bruyne ha resultado ser un jugador con gran rendimiento durante la primera vuelta del campeonato. Ha tenido que ser dosificado para aguantar el nivel de la competición debido a su endeble físico, pero ha aportado mucha imaginación en los metros finales e incluso ha anotado goles decisivos en los partidos más importantes. Las mayores virtudes del belga son, sin duda, su gran técnica e imaginación en los últimos metros así como su carácter decidido a obtener la victoria. Si Kevin de Bruyne no tiene ningún problema físico, seguramente será un jugador muy importante en la segunda vuelta con tan sólo mantener el nivel de la primera mitad del campeonato. Valoración - Actual Potencial Son polivalentes para esta posición: Smir Stilic, Marco Reus Los delanteros interiores suelen partir desde la banda y crean el pánico en las defensas rivales gracias a sus rapidísimos desmarques de ruptura. Suelen tener una gran técnica para el regate y no están exentos de remate a portería. Son quizás los jugadores más desequilibrantes ante defensas mal organizadas MARCO REUS – 23 años – 9,25 M – 1,7 M por año – “Desenfadado y muy confiado en sus posibilidades” – 22 Partidos – 12 Goles – 8 Asistencias Marco Reus es la estrella del equipo. Máximo goleador y jugador desequilibrante en los partidos más importantes. Su agilidad mental y lectura de las jugadas, unido todo a ello a una explosividad sin parangón, permiten que Reus se aproveche de los espacios como nadie y se genere por sí solo una gran cantidad de ocasiones de mano a mano ante el portero rival. Sin embargo, este enorme jugador apenas destaca ante líneas defensivas bien replegadas que no dejan espacios para qué pueda lanzarse a la carrera como fiel potro. Reus es esencial en el equipo y se supone que aún dará muchas alegrías a su afición, sobre todo en los partidos más trascendentales del año. Además, su venta es inadmisible y el jugador es feliz en el club. Valoración - PATRICK HERRMANN – 21 años – 5,25 M – 300 m por año – “Trabajador, empezando a confiar en sí mismo” – 14 Partidos – 6 Goles – 1 Asistencia Patrick Herrmann es el sustituto natural de Reus en la plantilla, y suele ocupar su labor ante equipos menores o cuando la estrella del equipo necesita un descanso. Su progresión en estos meses ha sido muy buena, pero, sin duda, lo que más le ha marcado ha sido la tutela de su compañero y amigo Reus. Gracias a él, Herrmann ha conseguido controlar sus nervios y a aprender a confiar en sí mismo, algo que sin duda está empezando a dar resultados. Herrmann difiere de su compañero en sus mayores capacidades defensivas y de sacrificio, pero, sobre todo, en su menor capacidad de definición y de leer el juego. A pesar de todo, Herrmann sigue siendo un jugador muy válido para el club y un suplente de gran talla. Valoración - Actual Potencial Son polivalentes para esta posición: Ante Vukusic, David Alaba (extremo zurdo), Ivan Bandalovski (interior defensivo diestro). Los delanteros goleadores sólo tienen una misión: el gol. No importa si colaboran menos con sus compañeros de equipo, siempre y cuando sean la máxima referencia ofensiva del conjunto y busquen espacios donde aparecer para introducir el balón en la portería TOMAS NECID – 23 años – 10,5 M – 1,5 M por año – “Consumado profesional” Tomas Necid es otra de las incorporaciones estrella del mercado invernal. Se espera que sea capaz de sustituir a Kweuke y sea un auténtico killer, un rematador puro en el área. Para ello cuenta con un soberbio y potente físico, una agresiva y trabajadora actitud, y una tremenda puntería tanto con la cabeza como con el cañón de su pierna derecha. ¿Será capaz de demostrar todo ello el checo en el campo? Eso esperan todos los aficionados del club. Como contrapartida, hay que reconocer que Necid no es el jugador más creativo y posee graves deficiencias técnicas que acortan su abanico de opciones con el balón controlado. Valoración - ANTE VUKUSIC – 21 años – 4,3 M – 575 m por año – “Muy trabajador y dispuesto a dar lo máximo” – 12 Partidos – 11 Goles – 4 Asistencias Ante Vukusic es uno de los jugadores más representativos del equipo. Llegó al club hace año y medio y su adaptación no fue para nada buena, logrando cosechar una sequía goleadora histórica. Sin embargo, en esta segunda temporada el croata no se ha rendido y ha seguido progresando enormemente en los entrenamientos: un trabajo que se vio recompensado en el campo. Además de sus numerosos goles a "puerta vacía", son pocos los que olvidan ver a Vukusic meter sus dos primeros mano a mano con la camiseta del Gladbach (después de haber fallado decenas de ellos). Todo apunta a que el croata va a ser importante en el equipo por ser el perfecto contrapunto para el otro goleador y por su gran actitud que es admirada por muchos. Los puntos débiles de Vukusic son consabidos: falta de capacidad en el remate, una cuestión de vida a muerte para un delantero como él. Se espera que en esta segunda vuelta el croata demuestre por qué sigue en el club pese a todos sus errores y dé argumentos en forma de ocasiones acertadas. Valoración - Actual Potencial Son polivalentes para esta posición: Luuk de Jong, Marco Reus. Alana estaba ya muy cansada. Intentaba no decepcionar a su padre, pero continuamente se le escapaban los bostezos. Ya era hora de comer y su padre había notado que se había pasado un poco con tantos datos. Le dijo a su hija que sería mejor que dejaran todos aquellos informes, que sentía haberla aburrido tanto con esas cosas. Pero, antes de irse, y pese a sus inmensas ganas de abandonar la instalación, a ella le atacó la curiosidad, como si se acordara súbitamente de algún recuerdo lejano. “Oye, Papá. ¿Y el chico ese de la derecha quién habías dicho que era? Me suena mucho su cara…”, preguntó ella señalando una de las fotos. Günter Netzer esbozó una sonrisa y se encogió de hombros: “¿Cómo no te iba a sonar? Es la máxima estrella del equipo, seguro que lo habrás visto en la televisión o en los periódicos. Su nombre es Marco Reus”. Alana se quedó boquiabierta. ¿Cómo podría haberlo pasado por alto? Intentó disimular su sorpresa todo lo que pudo y terminó sacando a su padre del despacho casi a la fuerza. Tenía que ir a comer, pero sobre todo tenía que pensar. El mundo era un pañuelo... Las instalaciones de entrenamiento del Borussia Mönchengladbach se han ampliado y mejorado tras 6 meses y varios millones de euros. Ahora los jugadores podrán progresar mucho más rápido como futbolistas ¿Quieres participar en la historia? En el siguiente post se realizará un post de combinación de trama con la primera rueda de prensa oficial de Günter Netzer tras su vuelta al club. Os propongo que realicéis cualquier tipo de pregunta, aunque os pido, por favor, que seáis realistas y os pongáis en la piel de un periodista el cual no conoce nada acerca de la vida privada de Netzer o no realizará preguntas absurdas… Editado Noviembre 11, 2012 por Sabir Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.