Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola crack! ¿Como vas amigo?

Primero,gran resumen de plantilla... con Stepanenko y con Nordtveidt no deberiamos tener problemas en esa posicion,pero en definitiva...¿quien sera el titular? Solo el tiempo lo dira,aunque probablemente segun el resumen que haz hecho partiria como titular el ucraniano. Gran fichaje el de Necid,jugador muy potente fisicamente y con caracteristicas de un gran goleador. Buenisimo fichaje.

Una pregunta...¿Por que haz puesto a Vukusic en delanteros goleadores :biggreen ? Jajajajaja hablando en serio;algo pasa con Alana y Reus ahi, ojo Netzer que la estrella del equipo le puede robar a su hija ;)

Antes de que se me olvide lo siento por no darte mis felicidades por tu cumpleaños unos dias atras. Y ten cuidado que ya te pueden llevar preso,¿eh?

Saludos crack y nos leemos.

• Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Hay un buen equipo para intentar ganar algún título. Vukusic es un crack, 12 partidos y 11 goles!! Si se logra llegar a la final de Copa te digo que Vukusic mete un gol xD Lo de Alana y Reus queda en el aire. Al final Gunter Netzer y Marco Reus serán familia, ya verás! Bueno, a ver si volvemos ya con los partidos que la verdad hay ganas ya. Esperamos la rueda de prensa para ver que nos cuenta Netzer. Un saludo

Publicado

De los últimos posts podemos extraer un nuevo rasgo de la personalidad de Netzer: es un auténtico brasas. Vaya manía con soltarle todo el rollazo a Alana cada vez que puede, viendo esto, no me extraña que padre e hija estuviesen distanciados, ya me imagino a Alana siendo adolescente y deseando cumplir los 18 para salir por patas del nido paterno. Que peñazo de tío!! :mrgr:

Ya sabes mi opinión acerca de lo arriesgado de la apuesta de Netzer, pero lo cierto es que la plantilla ha quedado muy apañada. Me ha sorprendido ver las 12 asistencias de Kevin De Bruyne, sin duda está aportando mucho al conjunto. Y en cuanto a los nuevos, me sumo a las felicitaciones por Necid, parece todo un fichaje, como se adapte rápido creo que puede ser el hombre que marque las diferencias. Entre su potencial y un Vukusic que en esta nueva oportunidad ha terminado cumpliendo lo que se espera de él, no creo que haya muchos problemas de anotación. Con que funcione uno de los dos ya iremos bien, porque Reus si que no falla nunca.

La verdad es que este equipo, con todos sus jugadores a buen nivel es impresionante: Ter Stegen, Zimmermmann (este es mi ojito derecho porque viene del KSC), De Bruyne, De jong, Geis, Reus, Vukusic, Necid...VAYA EQUIPAZO!!

Publicado (editado)

No parecía un día muy inspirado de Alana Netzer; dos importantes deslices en una conversación con Netzer, al que no se le escapa una. En otros tiempos, penaría sus errores en Stalingrado. ¿Acaso Alana es una espía bávara? ¿Recibe ordenes de Uli Hoeness por su zapatofono de 10 cm. de tacón? ¿Es la nueva 99?

¿Y de qué conoce a Reus? ¿Acaso se le ha beneficiado? ¿Es el motivo de las distracciones de esa maquina de hacer goles que es Reus? Si necesita ayuda en sus investigaciones, consulte con detectives Hennes, nueva agencia de detectives de W. Marron; discrección absoluta.

nn5czn.jpg

Hennes VIII, mascota del Köln

Por lo demás, una gran plantilla (De Bruyne más mediocampista creador que delantero), con una gran presentación de ella y de la opinión de Netzer. ¡Oh!, pero que ven mis ojos, observo un triangulo que parece una percha colgada de un árbol. Tras más de seis meses y varios millones de euros, ¡hemos dejado a alguien sin taquilla! :nono Tendrá que cambiarse a la intemperie, ¿no será nuestro Curro Vukusik?. Hennes tiene trabajo que hacer.

PD. Si alguien no conoce quien es 99, poner en google Maxwell Smart.

Editado por warrik
Publicado (editado)

¿ter-Stegen confiado? En el banquillo tienes a un buen portero que además chuta penaltis. Un poco de banquillo al capitán no le vendrá mal ;)

Si se confía mucho no subas a Vlachodimos (captura :rolleyes: ) y ficha a un buen suplente ;)

Sobre De Bruyne, ¡deja de llamarle endeble, que ya tiene Fuerza 7! :mrgr:

Alana con Reus.... peligro... :silb:

Añado:

Ante Vukusic es, indiscutiblemente, el ídolo de la afición, tal como refleja el ranking de venta de camisetas de la tienda oficial:

1º Vukusic 24%

2º Reus 21%

3º Geis 17%

4º Pejcinovic 16%

5º De Bruyne 11%

Tras el fichaje de Necid se plantea una duda ¿podrán ser complementarios habitualmente?

¿Y está ojeando el club algún sustituto tras la retirada de Bütt?

Editado por FranPatata
Publicado

1.Wird er gewinnen die Liga?. Gunter Nacho Sport 1

2 Ist die Bundesliga die beste Liga der Welt? Alan Netzer RHEINISCHE POST

3 Glaubst du, es ist bessere Mannschaft als Bayern München? Alana Guntera Netzerina All Saints (ironischerweise) Bild

4 La France est le meilleur pays au monde, quand vous formera ici?(avec un regard but lucratif)

Francine La Pouliche l´equipe

5 Desde Buenos Aires querido, señor Netzer. ¿Es vos racista? No hay sudamericanos suficientes en sus instalaciones. Ojee un poco boludo. Vos es una poronga suiza. (respondiendo antes de que le den la vez y con gran enfado en el semblante)

Ángel Espósito LaNacion

(vive en la calle any past was better donde tiene una agitada viva sexual con sus propias manos mirando una pantalla, excitandose con potros)

6 Will you play with a "trivote" against Real Madrid? What do you think of Mourinho? John Little Horse The Sun

7 (Con la cultura propia de los Campos de Castilla) Paece que va a venir un rallo este vespertiiiiiino. Ese rallo es lA Decíma. ¿Ve mis dedos? (dice subiendo el pulgar y el anular). Acen dies, las copas del Real Madrid y los goles que le ban a caer. Me buelbo con la mulha ahí al castillar ¿entiende lo que dijo?, ayyy ba un pan (mientras la sala de prensa se queda atónita y ve a un hombre con una boina irse con el pantalón descosido por la puerta de atrás mientras tira panes a los presentes. Panes duros que el Lazarillo daría al ciego como delicias turcas provenientes del kebab). Tomás Lucero del Río. Pa servirle (tarjetilla del potrillo) Diario de Toledo

Fin de las preguntas.

Publicado (editado)

Uff gran resumen este, una pregunta, als estrellas son las tuyas o las del segundo entrenador?

Vamos por partes, que ya sabes que me apasiona esto de las plantillas:

La portería la veo cubierta, buscaría algún portero como Butt, a mi me apasionaría Ricardo Lopez Felipe, me imagino que ya ex-jugador de Osasuna, acaba siendo un preparador 10 y a parte es un grande con una personalidad MALS de cuidado!Si no pues podrías buscar algún aleman o subir a el del reservas, dependiendo de las esperanzas puestas en el joven.

Las bandas, que decir, Johansoon me parece un proyecto de futuro, y el búlgaro no me convence poara nada, yo hubiera buscado el típico carrilero con edad, para tutelar a Johanson, pero este no esta mal, lo quiero ver sobretodo en partidos contra equipos más debiles con toda la banda para él, creo que sería especialmente interesante!

La banda zurda, más de lo mismo, no me desagradan los dos, aunque no se, se nota que miras bastante en los canteranos, y les das muchas oportunidades, pero no crees que deberías invertir en u lateral que marcará diferencias?Y ceder a Zimmermman, no se, es que creo que si queremos subir el epldaño que nos falta debemos de subir el nivel de verdad, y no fichar medianias, igualmente esta muy bien la apuesta por los dos jóvenes, ojalá no te salga rana!

En el centro de la defensa, me gusta como interpretas lo de los dos tipos de centrales, uno grande y el otro rápido y que saque bien el balón.

Para el rápido, Taras me parece un jugador perfecto, y el noruego la verdad es que ha demostardo una gran calidad esta temporada, yo veo fundamental que jueguen los dos en partidos contra rivales superiores a nosotros.Yo pondría a Phillip y Taras de centrales y Nordtveit de medio-centro de tapón que además con su buen toque de balón pueda mover el balón, creo que me entiendes.Otra opción sería meter a Taras de medio-centro defensivo pero metiendo de centrales a Wollscheid y Bell contra equipos que les guste centrar balones al area, Taras podría utilizar su velocidad para hacer la cobertura a los dos ''tanques'' mientras que los dos centrales nos darían muchisima seguridad por arriba. Son dos buenos comodines que debemos de utilizarlso correctamente si queremos hacer cosas bonitas este año.

Wollscheid me parece un juagdor tremendo para el Glanbach pero creo que te equivocaste con Bell, es para mi un jugador inferior, con proyección pero no tanta como para llegar al nivel del alemán y además, es identico a su conpatiotra.Los veo clavados, y no se, yo hubiera buscado un tanque pero que tubiera un poco más de toque o que fuera un poco más rápido, salvo que tengas la intención de vender a Wollscheid, que no me desagradería siempre que se venda por bastante ''money'' y tengas un sustituto un poco más rápido o con más toque de balón. ;)

De medio defensivo, tienes la posibilidad que comenté más arriba, y bueno, a mi, personalmente ninguno de los dos medios ''natos'' me convencen, creo que es un puesto a reforzar, a mi me encantaría un africano totalmente físico par hay, y otro un poco más mixto con más toque de balón como Moritz, que para mi si se debería quedar. Roman yo lo vendería porque simplemente no me convence y creo que podemos aspirar a más, ya que jugadores de su características hay muchos, yo te puedo decir varios nombres la verdad jajaja.

El medio mixto, justamente lo que busco en mi Liverpool, jajaja, me parece un lugar clave, Alaba lo veo esencial y debe de ser una de nuestras estrellas, hay que apostar por él y por lo tanto, yo le daría todos lso minutos posibles. Luego esta el joven Geis, tremendos numeros y gran calidad, si no fuera porque esta Alaba, otro juagdor de futuro, te ''obligaría'' a apostar por él, me parece que será un futuro jugador MUY bueno. El problema es simple, se estancará? Yo lo cedería, porque no le veo con los minutos suficientes como para poder seguir con su proyección normal. Alaba como dije debe de ser titular, y será suplente pocas veces, y aunque Geis lo haga muy bien, el nombre de Alaba pesa mucho.Yo provaría a Alaba como medio-campista ofensivo para que demuestre su mayor calidad y haría ''fijo'' a Geis, o sino lo cedería, pero como ya dije, debe de tener minutos.

Para organizador adelantado, Stilic lo veo una buena incorporación, da un salto de calidad al banquillo e incluso puede ser titular(siempre que no coloques a Alaba hay.Pero en este caso, si, que bajaba a Raphael al Reservas/Equipo B definitivamente y solamente le haría jugar cuando fuera necesario o cuando lo tubieras claro, pero no lo convocaría por convocar, ya que, si te falla Stilic puedes meter hay a Alaba y meter a Geis al medio, no es necesario convocarlo y hacerle peder minutos, en mi opinión.si le mejorar los remates, puede ser el futuro Iniesta del Ganbach, y no lo digo de broma, y no me gustaría perder un talento así.Pienso en un futuro un mediocampo de Raphael-Geis y... :ñam:

los delanteros creadores, que son, organizadores adelantados?Son bandas cierto?No se, no lo acabo de entender, De Jong pensé que era punta total. :wacko: Para mi De Jong es un fracaso como fichaje, se esperaba mucho de él, por suerte llegó gratis, pero cobra bastante, yo o espavila o puerta, extremos diestros hay muchos, si el no funciona pues...para my Kevin le ha ganado el sitio, Kevin me parece un verdadero crack, falto de físico pero un jugador de mi agardo, que siempre me gusta tener, habitualmente ficho al típico veterano con técnica 20 que te dura 30 minutos, pero como revulsivo es treendo, sobre todo si es brasileño. Así que buscaría la reegularidad en caso de fichaje. La otra banda esta ocupada por Reus, poco más que decir, me gusta mucho Herrmann, yo lo provaría como extremo creador, unas bandas Reus-Herrmann no estaría mal, y en la segunda parte Kevin de revulsivo. :ñam: Para acabar, hablamos del delantero goleador, de ese nueve, para mi Vukusic acaba de titular :wub: Soy muy negativo ante la llegada de Necid, creo que no se adaptará bien, lo acabo de fichar y no me esta rindiendo, así que...por cierto, tanto te quejas con Vukusic, que falla mucho y mete pocos goles, el segundo máximo goleador solo a uno de la estrellita Reus jeje (amo) .

Por cierto, una pregunta, como llamarías a tu medio y tu delantera, un:

Pivot defensivo

Centro todote. Organizador Ad.

-

Medio centro

Pivote Or/Apoyo y Organizador/Atake

-

Pivote Organizador-Centrocampista recuperador-organizador

???

Y:

Organizador-Hombre Objetivo-delanetro interior?

Un Saludo crack, te veo por Liverpool! :biggreen

EDTO:Ostia terrible, me pase con el post jeje, quito un poco los espacios que te ocupa casi una página!

Editado por Beovide
Publicado

Buen equipo te armaste, sin duda una zaga muy solida. Solo apuntar un par de cosas que me llaman la atención. Primero la media de edad es bajísima es decir esta por los suelos xD y eso preocupa bastante, en especial si fuera la realidad, solo el portero reserva es algo de más edad pero los demás están muy verdes, un veterano en tu equipo es uno de 25 años. Y en lo que más veo problemas es en los centrales, ninguno supera los 23 años y eso para una zaga es fatal, digo por lo general se buscan centrales con mayor experiencia ya que es uno de los puestos que más lo requieren, y si no se tiene por último uno de que puede mandar aunque sea en los entrenamientos. Creo que no seria malo traer algún par de jugadores de más edad, vamos de 27 años por lo menos, para hacer un poco más realista la plantilla y tambien para que puedan poner los pies en la tierra a estos niños cuando se vengan los momentos decisivos es una opinion personal claro, pero creo que es valida. Ahora en lineas generales el equipo esta muy bien, son jugadores que por su juventud, ahora el lado positivo que a mi tambien me encanta llenarme de enanos, es su potencial. Tenemos un equipo asegurado por largo tiempo, si siguen creciendo las cosas van a pintar bien a futuro para los potros. Los laterales no me matan, por que me gustan algo más estilo Roberto Carlos, xD si se que es casi imposible pero se entiende la idea de su biotipo, aun y todo estos son muy parejos por lo que su principal arma, para mi, es su solidez.

De los mediocampistas ofensivos el ucraniano es una maquina de quite, el germano no me gusta tanto por lo mismo, es muy blando. Del resto el tandem austriaco madre mia, en especial Raphael que maquina de 19 años tremendo. Los demás están muy bien, pero me gustaría alguno más para completar, creo que falta alguno en el centro, un vejete por ejemplo xD

En delantera Reus y Necid tremendos, sin duda, pero no me había percatado del belga Kevin, otra maquina, bueno no tan maquina por que lo peor que tiene es el fisico, pero lo demás un crack, muy debilucho y no tan rapido, eso debería mejorarlo, pero como dije lo demás crack.

Un saludo

Publicado

Fantástica presentación compañero!

Muy buen equipo en todas sus líneas. Pero si tuviera que destacar algo sería.

A) Ter-Stegen es un porterazo y Butt es el amo con 19 en lanzamiento de penaltys ( ganar una Copa con penalty decisivo lanzado por Butt)

B) Buenos laterales, sobretodo me gusta Johansson, es un tío sobrio y que sabe que hacer y como jugar, nada de tonterías, juego eficiente y efectivo.

C) Fundo la plataforma "Johannes Geiss Queremos un hijo tuyo"

D) Creo que Necid va a eclipasar a Luuk, esperemos que el holandés se ponga de una vez por todas las pilas ( Vukusic está a un nivel superior, sentado a la derecha de Dios)

Y en relación al apartado argumental. Qué pasará cuando Netzer se entere de que su hija ha sido infectada por el virus bávaro? Se habrá beneficiado a Reus? Acabaran siendo familia y su hijo liderara campos y discotecas con maestría? A la espera estoy :mrgr:

Publicado

Fans.png

comentario.png@ElDiosdeBuin: Hola, compañero!

Tanto Stepanenko como Nordtveit seguramente serán titulares a la vez en los encuentros más titulares. Está la opción de que los dos jueguen de centrales (quitando a Wollscheid) y, sobre todo, la opción de que alguno de los dos juegue de centrocampista (quitando a Neustädter, seguramente). Pero bueno, esto es una simplificación muy grande, ya que a la hora de la verdad verás rotar a los 22 jugadores de forma muy continua; y la mayoría de los jugadores terminarán jugando en más de una posición diferente.

Yo también creo que Necid es un buen fichaje y un excelente goleador, pero hay usuarios que discrepan al respecto :silb:

Vukusic es delantero goleador ya que no tiene talento para hacer nada más, si soy sincero. Con Alana y Reus algo pasará, no sé, la verdad es que no me entero muy bien de lo que escribo, jijiji xD

Gracias por las felicidades. Intentaré usar con responsabilidad mi mayoría de edad, jaja.

Saludos!

comentario.png@claros8: Hola de nuevo, compañero! ;)

Como las meigas: equipo, haberlo hailo para ganar algún título xD Sobre Vukusic ten en cuenta una cosa sobre los goles: salió en muchos partidos de suplente (en 9 o 10) y la mayoría de sus goles fueron intrascendentes ante rivales menores (4 de ellos fueron ante el Udinese y su frágil defensa de 3).

Sobre Alana y Reus yo no hablo. A ver cómo soluciono ahora el lío en el que me he metido xD

Yo también tengo ganas de volver a los partidos, pero tiempo al tiempo. Un gran saludo!

comentario.png@Mister: Hola, compañero!

Jajaja, Netzer brasas. Está bien visto eso. En parte tienes razón en lo que dices, pero lo cierto es que es normal: ¿no conoces a ese tipo de personas que están absorbidas por su trabajo por algo y casi siempre que pueden empiezan a hablar de ello? De todas formas, ten en cuenta que la propia Alana metió la pata y quiso hacer que su padre se olvidara de su comentario preguntándole cosas del trabajo... Y al final, pasó lo que pasó xD

Kevin de Bruyne es un crack, un recurso genial para ayudar a sus compañeros a superar la zaga rival, pero hay que liberarlo de responsabilidades defensivas (con su atributo de Equilibrio se cae al suelo con que el aire empuje un poco xD ) y dosificarlo mucho (sustituirlo si no hace falta, que salga desde el banquillo, etc.). Espero que tengamos menos problemas de cara al gol ahora que tenemos a Necid (otra cosa no sé, pero goleador es xD ) y a un Vukusic "mejorado" y con gran progreso en los entrenamientos. Si confiamos en que Reus meta algún mano a mano, a Luuk de Jong le venga la inspiración de vez en cuando, y los tiros lejanos de Geis, Stilic, Kevin de Bruyne... Pues tenemos recursos para probar muchas cosas.

Yo también pienso que tenemos un "equipazo". Quizás no para ganar la Champions de calle, pero tenemos muchos perfiles y jugadores muy útiles y con gran actitud. Ojito con Zimmermann, sobre todo, se ha marcado una primera vuelta de lujo y sus stats no paran de crecer. Para mí en el FM 12 está infladísimo de potencial y su nivel potencial es exagerado. De hecho, en el FM 13 le han dado un bajón considerable, pero sigue siendo un jugador útil de rotación y con potencial para ser un reserva interesante.

Un gran saludo!

comentario.png@warrik: ¿Qué tal, amigo? ¿Quebraderos de cabeza con el Werder? xD

Es posible que Alana sea una espía enviada por el club bávaro (y eso explicaría por qué estuvo con Manuel Neuer), pero lo más posible es que las hormonas del embarazo estén dando piruetas en el organismo de la pobre hija de Netzer.

No veas cómo me he reído con la cabra del Köln (de hecho, pensé que te ibas decantando por ellos para la nueva historia). Pero no te voy a spoilear nada de Alana-Reus, entre otra cosa, porque no he concretado ni detalles ni consecuencias de nada xD

De Bruyne es más mediocampista creador, puede; pero tiene muchas menos cualidades defensivas que Stilic. Ahora lo suelo poner en la MP porque como MEC pasa más tiempo en el suelo que defendiendo (Equilibrio, Fuerza, Entradas, Resistencia...) y se desgasta demasiado. Sobre el triángulo, la verdad es que esa es una foto de verdad de los campos de entrenamiento del Gladbach, así que yo que tú llamaría para preguntar... Pero bueno, Netzer te diría que esa es el área de castigo para los jugadores menos disciplinados ;(

Un saludo grande!

P.D: Grande lo de agente 99, no sólo me divierto sino que aprendo con tus comentarios (?)

comentario.png@FranPatata: Hola una vez más, compañero!

Estamos nosotros como para poner a ter Stegen en el banquillo xD Simplemente le echamos una bronquita y confío en que su personalidad Perfeccionista haga el resto, porque, desde luego, si él no se entrana no sé quién lo hará... xD Vlachodimos todavía está muy verde, demasiado (aunque con las tutelas le cambió la personalidad a lo bruto. A este paso voy a tener otro perfeccionista como ter Stegen). Lo puse un poco "por poner" en la presentación de la plantilla. Aquí tienes tu captura. Para la siguiente temporada seguramente fichemos otros portero veterano de esos de abultar vestuario; porque tenemos ter Stegen para las próximas 20 temporadas por lo menos.

¿Y te fijaste en el Equilibrio de Kevin? Se cae en todas las disputas de balón, jaja!

¿Pejcinovic, Geis, De Bruyne y Vukusic por delante de Alaba en la venta de camisetas? Conozco un irlandés que te ahorcaría ;)

Necid y Vukusic en principio no serían compatibles en una misma táctica, ya que los dos ralentizan el juego del equipo muchísimo (falta de técnica en los pases, creatividad, talento...). Podría ser muy contraproducente tener a ambos en el terreno de juego.

Sobre tu última pregunta, la labor de ojeo sigue siempre en marcha, aunque de momento no hemos concretado mucho (aún quiero ver las carencias de esta plantilla).

Un saludo!

comentario.png@Mareares: Hola, compañero!

Grandísimas preguntas :clapp: Aunque, el traductor de google te ha pasado factura (sé un poco, poco, poquito de alemán y tuve que traducir las cosas literalmente al español para entender, jeje).

La 2ª pregunta no está en el siguiente post porque ya sabes la respuesta: ¡SÍ, SÍ, SÍ! ¡BUNDESLIGA FOR EVER!

Sobre el trivote, entiéndeme, no voy a hablar de detalles tácticos de partidos que quedan muy lejos. Ya habrá una gran previa sobre ese partido ;)

Necesito que me expliques como representante de los argentinos de FMsite (?) lo que quiere decir la expresión: "Vos sos una poronga suiza" xD

Sobre la última pregunta, no tengo palabras.

Un gran abrazo.

P.D: ¿Lazarillo-Kebab? WTF.

comentario.png@Beovide: Hola amigo, encantado de tenerte por aquí!

Hay una cosa repetida en tu comentario que quiero aclarar: tenemos una plantilla "corta", de dos jugadores por puesto. Actualmente es imposible ceder a algunos de los jóvenes porque van a contar con minutos se quiera o no se quiera. Lo único que se podría hacer es traer a otros jugadores, pero es inviable hacer aún más fichajes (demasiados que acoplar) y, por encima de todo, yo confío en la calidad de los jóvenes para seguir creciendo con nosotros y firmar buenas actuaciones. Hemos llegado aquí gracias a esa hornada de jóvenes y subiremos todos los peldaños de calidad que haya que subir con ellos a bordo.

Para la portería estamos ojeando, gracias por la recomendación de Ricardo (lo recuerdo de alguna partida, pero fíjate cómo estoy que ni recuerdo cuál era xD ). De todas formas, el de segundo portero es un puesto "poco importante" ya que tenemos ter Stegen para 20 años mínimo, jaja.

Bandalovski no es tan malo como lo pintas, me parece un suplente con proyección ofensiva bastante buena. Si te fijas es un jugador muy equilibrado y con buena puntuación en casi todos los atributos. Sobre tutelar a Johansson, pues podría ser contraproducente, ya que se trata de un jugador bastante profesional, así que prefiero no arriesgarme a que bajen sus atributos con la tutela.

Realmente no necesitamos un lateral que marque las diferencias: queremos jugadores serios defensivamente y con buen criterio con el balón controlado. Nuestro esquema utiliza a los carrileros para apoyarse y no para poner el terror en las defensas estilo Marcelo o Jordi Alba, por poner ejemplos recientes.

Stepanenko y Nordtveit serán titulares los dos muchas veces: fíjate en la alta polivalencia que tiene la plantilla. He agrupado a los jugadores de 2 en 2 haciendo una especie de rompecabezas, pero hay muchos que encajan en diversos roles. Las opciones son dos: Stepanenko de central contundente y Nordtveit de Pivote Organizador; o Nordtveit de último central protegiendo las coberturas y Stepanenko como centrocampista recuperado con llegada. Todo se andará y dependerá de cada partido.

Bell es muy parecido a Wollscheid pero pasaste por alto una cosa: el toque de balón. Atributos de Bell: 13 en Pases, 13 en Creatividad, 13 en Decisiones, 14 en Serenidad, 11 en técnica. Por lo tanto, Bell es un jugador con menos galones que Wollscheid pero perfecto para jugar ante rivales pequeños. Wollscheid creo que es intransferible: nacional, joven, buena personalidad y geniales actuaciones.

Si yo mismo acabara de llegar a esta historia también gritaría: ¡¿qué hace Neustädter en este equipo?! ¡Tiene unos atributos mentales pésimos! No obstante, la experiencia en los partidos me ha demostrado que Neustädter es una máquina defensiva y destructora, y que si tiene a alguien inteligente detrás cubriendo sus fallos a nivel táctico, su rendimiento es excepcional. Fíjate en su cantidad de robos en las estadísticas. De todas formas, como medio defensivos tenemos muchas alternativas (Geis, Stepanenko, Nordtveit), además de los dos que he señalado en el análisis.

Geis y Alaba pueden jugar juntos, y como te comenté arriba, Geis va a tener minutos sí o sí. De hecho, te adelanto que en el primer partido de liga ambos fueron titulares.

Holzhauser es un jugador de grandísimo futuro, al igual que Geis. Tendrá minutos pero sobre todo cuando el equipo vaya a tener la pelota, ya que caso contrario es bastante "estorbo" a la hora de defender. De todas formas, Holzhauser es un jugador muy diferente a Iniesta, yo lo asociaría mucho más con Xavi: ese jugador que se queda retrasado y te hace maravillas dirigiendo el juego.

Los delanteros creadores pueden jugar en cualqueir punto del ataque, banda o no. Son el tipo de roles de Organizador Adelantado, Enganche, o incluso Segundo Delantero. Ten en cuenta que no siempre jugamos con dos jugadores de banda, y muchas veces situamos a dos delanteros, uno rematador y otro creador (por ejemplo, en el 4-2-4 o en el 4-3-3 ofensivo, tal y como verás en el primer partido de liga). Yo confío en Luuk de Jong. No es ese jugador que te va a ganar en el partido 90 con una estupenda actitud; pero es capaz de hacer cualquier cosa bien.

Herrmann no es en absoluto creador; más bien extremo clásico o delantero interior (buscar desmarques de ruptura, regate y centro o disparo).

Vukusic tiene muchos goles pero la mayoría de ellos a puerta vacía (excepto 2) y ante rivales menores y partidos intrascendentes (le metió 4 a un Udinese que jugaba con una horrenda línea defensiva de 3). Sobre Necid, espero que tape tu desconfianza inicial y hacerlo rendir. Es un jugador con un perfil muy definido y la clave está en no hacerle hacer cosas que no sabe hacer. Es como un pivote de balonceso: se le pone debajo de la cansta y a espera de que haga algún mate o algún tapón.

No entiendo tu última pregunta, si te refieres a que les ponga nombre con jugadores de mi equipo, los centro del campo alineados según rol serían algo parecido a esto:

Neustädter / Geis (Alaba) / Holzhauser (Stilic, Alaba)

Stepanenko / Moritz / Holzhauser (Stilic, Alaba)

Nordtveit / Geis (Stepanenko) / Holzhauser (Stilic, Alaba)

Sobre los roles de delanteros que colocaste, pues lo tengo muy claro:

Kevin de Bruyne (Luuk de Jong, si jugamos más por el centro) / Necid / Reus (Herrmann)

Saludos, no pasa nada porque el post sea grande, ya sabes que siempre estoy encantado de responderos ;)

comentario.png@dogwood: Hola, amigo!

La media de edad de la plantilla está por los suelos. Tan puedo decir que has constatado un hecho objetivo y que no lo voy a discutir, jaja. Desde un primer momento en este equipo se confió en la juventud y en los jóvenes valores (hay posts que hablan de ello por ahí atrás). Se supone que la madurez y sabiduría de Netzer hace que estos jóvenes maduren y crezcan antes de tiempo hasta el punto de jugar como auténticos veteranos.

Hablando en términos FMísticos, los jugadores jóvenes se caracterizan por tener atributos bajos de Decisiones, Concentración, Anticipación, Serenidad y Consistencia; atributos clave que crecen con la experiencia en los partidos. Algunos de nuestro jóvenes, efectivamente, pecan mucho de este defecto y es necesario controlarlos mucho para que jueguen con tablas y entren adecuadamente dentro de las indicaciones del equipo (sobre todo jugadores de ataque como Alaba, Herrmann, De Bruyne; Neustädter también entraría dentro de esta definición pese a ser algo mayor). Sin embargo, la explicación de que nuestro equipo funcione bien a pesar de tanta juventud radica precisamente en qué tipo de jugadores jóvenes tenemos en la plantilla. Porque pueden que tengan 20 años, pero es que hay jugadores como Holzhauser, Nordtveit, Moritz, Zimmermann, Reus, Wollscheid, Geis... Que tienen una disciplina táctica y una madurez fuera de lo común en jugadores de su edad. Por eso el equipo sigue funcionando sin la necesidad de que hayan veteranos que lo guíen: la sola buena mano de Netzer es capaz de meter en cintura a estos jóvenes y de darle las instrucciones precisas como para que el juego colectivo funcione.

Ahora bien, si esta explicación es lo suficientemente realista o no, pues no lo sé; pero hay que entenderlo así se se quiere creer en esta fantasía FMística :nuse: A mí me gusta que hayas hecho esta observación porque me da pie para un post de explicación, jeje xD

Por cierto, como dato para que te "creas" esto:

Jugadores con nivel alto de Consistencia según el 2º Entrenador (ojeador en caso de los nuevos fichajes): Ter Stegen, Hans-Jörg Butt, Luuk de Jong, Mattias Johansson, Cristoph Moritz, Pejcinovic, Marco Reus, Taras Stepanenko, Stefan Bell.

Jugadores con nivel alto de Partidos Importantes según el 2º Entrenador (ojeador en caso de los nuevos fichajes): Ante Vukusic, David Alaba, Kevin de Bruyne, Herrmann, Holzhauser, Nordtveit, Bandalovski.

Jugadores con nivel bajo de Consistencia según el 2º Entrenador: CERO PATATERO

Jugadores con nivel bajo de Partidos Importantes según el 2º entrenador: CERO PATATERO

Sobre los laterales/carrileros, pues es una cuestión de la táctica. No suelo desbordar con ellos ya que cumplen una importante labor defensiva y lo que más me interesa ofensivamente es que sepan dar buenos pases y centros. No busco tanto la explosividad y la finalización al estilo de los carrileros más ofensivos (brasileños sobre todo como Roberto Carlos, Alves, Marcelo y un largo etc.).

En el centro del campo no tenemos muchísimos efectivos, pero recuerda lo polivalente de la plantilla. Jugadores como Stepanenko, Nordtveit, Zimmermann, Kevin de Bruyne o Luuk de Jong podrían pasarse al centro del campo en caso de que el manager lo requiera.

Kevin de Bruyne crack, no tengo más que decir, jeje.

¡Saludos, compañero!

comentario.png@Urutz: Hola de nuevo, compañero!

A) Lo más probable es que Butt no juegue mucho, pero lo tenemos ahí por si acaso y es un portero con una madurez excepcional y, aunque no tiene grandes reflejos ni gran agilidad, seguramente que haría buenas actuaciones.

B) Los laterales no suelen prodigarse mucho en mi táctica, así que lo has clavado: sobrio, eficientes, con criterio con el balón y sin extrañas incursiones en ataque que perjudiquen a sus compañeros.

C) Yo quiero dos hijos de Geis xD

D) Espero que Luuk se ponga las pilas, aunque la verdad es que él y Necid van a aportar cosas a un diferente registro. Por ejemplo, veo a Luuk dando una genial asistencia en mitad del partido, demostrando su agilidad en el área para buscar un segundo remate o haciendo un regate espectacular que desborde totalmente al defensor. Sin embargo, veo a Necid clavando todos los centros que le lleguen, haciendo un trabajo de presión muy intenso y dejándose la piel en el campo hasta el pitido final.

Sobre la trama, las preguntas están ahí, en el aire. Que sepáis todos vosotros, queridos lectores, que valoro mucho cualquier elucubración sobre qué puede pasar: siempre me son una fuente de inspiración.

Un saludo!

Muchas gracias a todos por participar una vez más. Quisiera comentaros que cualquier elucubración/idea que tengáis para la trama no tenéis más que soltarla sin tapujos. La verdad es que sois una fuente de inspiración muy grata.

Dicho lo cual, tan sólo me queda pediros disculpas por lo estrambótico del final de la rueda de prensa. No sé, con el sueño empiezo a pensar cosas cada vez más raras, jaja xD

Publicado (editado)

trama26.png

La vuelta al trabajo había sido muy agradecida para él. Recuperar la rutina, los hábitos, los entrenamientos… Los jugadores estaban encantados de tenerle de vuelta y no habían hecho demasiadas preguntas acerca de su ausencia, a sabiendas de que seguramente se trataba de un tema personal y delicado. En general, Netzer los había encontrado tremendamente motivados y exultantes, ilusionados con el proyecto, espoleados por el hecho de que los jugadores con peor actitud tuvieran que haber hecho las maletas, intentando hacer lo más llevadera posible la adaptación de los nuevos... Además, habían aprovechado perfectamente las vacaciones navideñas para reponer pilas y estar junto a sus familias. Especialmente en los primeros días, que fueron de carga muy ligera y que buscaban volver lentamente al trabajo, los jugadores contaban muchas anécdotas y conversaban tranquilamente con el cuerpo técnico y entre sí.

Netzer no quiso romper este ambiente agradable y obvió la petición de la directiva de hacer una rueda de prensa tras su vuelta explicando los fichajes y la situación del equipo. No dejó entrar a los medios de comunicación en el Borussia-Park, aunque sí a reducidos grupos de aficionados. Todos los partidos de preparación fueron en casa salvo la breve visita al equipo afiliado de Ingolstadt. Los rivales fueron en general bastante asequibles, y el equipo empezó un poco falto de ritmo, pero paulatinamente todo volvió a su cauce. Los jugadores demostraron estar acoplados casi al cien por cien pese a las nuevas incorporaciones y a la gran variedad táctica; aunque, sin duda lo mejor de todo fue que no hubo ningún percance de lesiones y la plantilla al pleno estaba pletórica en el aspecto físico para comenzar la clave segunda vuelta.

Una semana antes del partido ante el Hannover y con todos los encuentros de preparación disputados, Rainer Bonhof se encaró con Netzer por no haber atendido aún a la prensa. El manager alegó que esto no haría sino desestabilizar aunque fuera sólo un poco el genial ambiente del equipo, que los periodistas no tenían ni un tornillo en la cabeza y sólo decían tonterías… Pero Bonhof le lanzó un ultimátum y a Netzer no le quedó más remedio que acudir a la mañana siguiente a atender a los medios en las dependencias del Borussia-Park.

La sala de prensa estaba abarrotada e incluso había algunos medios internacionales cubriendo la noticia (desde luego, hay que ver lo que se hace para conseguir noticias frescas del siguiente rival del Real Madrid). Netzer se paseó tranquilamente ante los flashes de las fotos y tomó asiento en el medio de Bonhof y Wim Jansen, los cuales estaban allí para dar un carácter más ceremonial a una rueda de prensa que, en el fondo, no dejaba ser una más de las muchas que se ofician durante la temporada. El vicepresidente Bonhof tomó la palabra y empezó a hacer una especie de introducción en la que no decía nada relevante para luego dar paso a las preguntas de los ansiosos periodistas, que, al igual que siempre, a Günter Netzer se le antojaban un ejército de buitres acechando a un cadáver maloliente. Era una sensación incómoda, la sensación de que dijera lo que dijera iba a ser mal juzgado y mal interpretado.

ruedaprensa.png

La sala de prensa del Borussia Park estaba realmente abarrotada expectantes por conocer las palabras de Günter Netzer tras su fuga sorpersa

Netzer dio un sorbo al vaso de agua que tenía sobre la mesa y enseguida le dieron paso al primer periodista de tantos, uno con mirada aguileña y que parecía realmente suspicaz. Netzer se temió lo peor:

– Buenos días, Herr Netzer. Realmente su escapada del equipo ha dejado boquiabierto a todo el mundo. Pero, ¿cuál o cuáles fueron los motivos de esa marcha? Se especula que ha tenido problemas de salud: ¿fue la avanzada edad un obstáculo para seguir entrenando al equipo? ¿O fue todo un montaje, un teatro para forzar a la directiva a que invirtiera más dinero en fichajes?

Netzer suspiró y miró a su amigo Bonhof justo con una mirada ciertamente asesina. El vicepresidente se encogió de hombros como diciendo: “¿Qué quieres que haga? ¡Son así!”. Finalmente el entrenador contestó tras pensar unos segundos:

- Si fuera por motivos deportivos está claro que no abandonaría el club ni de lejos. He sufrido esas semanas que he estado ausente por no poder estar aquí ayudando a los chicos. Como todos sabéis, me he ausentado por problemas personales de mi vida privada… Privada, repito. Pero bueno, si tienes interés personal en mi vida te recomiendo que leas mi biografía oficial “Aus der Tiefe des Raumes”.

Hubo unas risas ante aquella respuesta, pero fueran un tanto tensas y enseguida cortadas. Era turno para otro periodista que levantaba la mano con una extraña sonrisa en la boca:

– Tras los últimos fichajes y el coste asumido por el club, las exigencias han cambiado totalmente para el Gladbach. ¿Cree que el equipo está capacitado para obtener el título? ¿Presentaría su dimisión por estancamiento del club si no lo consigue?

- Sí, claro que podemos obtener el título. No creer en este equipo sería irresponsable por mi parte. Pero juzgue observando los encuentros de la primera vuelta: ¿hemos ganado de rebote los partidos? ¿O los hemos dominado? Ahora con los fichajes se espera que la plantilla tenga aún más nivel. Por lo tanto, no es que vayamos, es que tenemos que luchar por el título, y estoy seguro de que lo haremos hasta el último momento. Luego, ya no sé lo que nos deparará la fortuna – Netzer tomó aire antes de continuar – Sobre la posible dimisión… Tengo contrato hasta el final de la temporada que viene. No tengo intención de acabar con el proyecto antes de tiempo. En última instancia, es la directiva quien decidirá si sigo siendo el entrenador adecuado para el club o no.

Otro nuevo periodista, adornado con unas suntuosas gafas de sol, tomó la palabra:

– Netzer, ¿no le parecen excesivos los fichajes realizados con la buena temporada que está realizando el equipo? ¿Además no le parece demasiado dinero en el entorno de crisis económica global? Y con tanto movimiento… ¿No sentirán ahora los jugadores del club que pueden ser fácilmente reemplazables y que pueden ser los siguientes en la lista de despidos?

- Entiendo las dudas acerca de la gran cantidad de fichajes, pero pienso que hay un punto muy importante: los jugadores que se han ido apenas eran titulares en el club. Los que vienen lo hacen para dar una mayor profundidad a la plantilla, mayor cantidad de perfiles y para rotar con los jugadores habituales de la primera parte del campeonato. El dinero gastado puede parecer mucho, pero actualmente el club está registrando suficientes beneficios como para poder comprometerse a pagar ese dinero. Eso es así, y cualquier puede consultar los datos semestrales de la economía del club para comprobarlo. Si hubiera el más mínimo riesgo de caer en déficit la directiva no habría autorizado las operaciones. Por último, los jugadores en la plantilla no se sienten excluidos, sino que ahora tienen muchas más razones para demostrar que tienen actitud y nivel como para poder seguir formando parte de un club en continuo crecimiento.

Un periodista tomó enseguida la palabra después de que Netzer terminara de pronunciar su última palabra:

- ¿Variará mucho el esquema de juego con las nuevas incorporaciones? Si es así, ¿Cuales serán los roles adoptados por los mismos?

- Hombre, siempre buscó adaptar de la mejor forma posible la táctica a nuestros jugadores y también a los jugadores del rival, así que esto no será una excepción, me imagino. Aún así, los cambios no serán muy significativos: Necid ocupará un rol similar a Kweuke, Bell jugará como Wollscheid, Bandalovski participará igual que Johansson, aunque quizás con mayor proyección ofensiva, Stilic asumirá las funciones que generalmente realizan Holzhauser o De Bruyne… Y Stepanenko podrá jugar en una posición similar a Neustädter o Nordtveit. Por lo tanto, habrá ligeras diferencias, pero no muy apreciables: la base del equipo es la misma.

Otro periodista tomó la palabra, mostrándose muy vacilante y con continuos cortes en su habla:

- Kweuke por Necid.... Mucha gente se pregunta si cambiar a uno por otro… Ambos de perfiles parecidos… ¿No es tremendamente arriesgado a mitad de temporada? El camerunés firmó una campaña pasada increíble, y aunque se sabe de la discrepancia entre ambos en el vestuario...¿No habría sido más barato, efectivo y resultista una charla de tú a tú?

- No era sólo una terquedad mía. Kweuke tenía serios problemas disciplinares que afectaban a su relación con el cuerpo técnico y sus compañeros, incluso a sus propias actuaciones en el terreno de juego. Aún es pronto para afirmarlo, pero estoy seguro de que Necid luchará mucho más por el equipo y pronto acabará por tapar la boca de todos los que dudan de él.

El mismo periodista no se contentaba con una pregunta y seguía intentando criticar las últimas altas y bajas:

- ¿Por qué no se le ha dado una oportunidad a Dante, antaño faro y guía de la institución? Gran parte de la afición se siente… Indignada, con la marcha del brasileño por la puerta de atrás.

- ¿Cómo conoce usted la opinión de gran parte de la afición? ¿Algún tipo de poder telepático? – la sala de prensa estalló en carcajadas en ese instante – Ahora en serio, la venta de Dante no fue fácil para el club. Era un jugador con peso. Pero la lesión mermó demasiado su físico y el cuerpo técnico opina que no es un defensa del todo fiable como para jugar de titular indiscutible todos los partidos. Y Dante nos explicó que no era su deseo jugar de suplente, y la directiva opinaba que el sueldo del jugador era excesivo para alguien que no fuera considerado un jugador clave. Por lo tanto no quedó más remedio que buscarle una salida en el mercado. De ese modo se satisfizo a ambas partes: jugador y club. Espero que la afición sea capaz de entender esta problemática.

Un nuevo periodista tomó un micrófono y empezó a hablar con un tono muy tranquilo y cierto aire superior:

- Buenos días, soy Hennes Wölf, de Bild. ¿Opina que el Gladbach tiene mejor equipo que el Bayern München? ¿Le daría un especial regusto ganarle la liga a sus reconocidos rivales?

- Ellos tienen mejor individualidades, está claro. Comparando los equipos, pues a final de temporada se verá quién ha llegado más lejos en las tres competiciones. Aunque, claro está, de momento no hemos conseguido ganarles un solo partido – después, Netzer enarcó las cejas acordándose de la segunda pregunta, y esbozó una sonrisa como relamiéndose ante la posibilidad de que se cumpliera un sueño lejano – Sobre la otra pregunta, no tengo pensado hablarles de mis sentimientos personales.

Un periodista desde el fondo de la sala tomó el turno de voz:

- Tengo dos preguntas por mí parte. La primera es que, en sus últimos fichajes se ha visto una clara tendencia a fichar jugadores de Europa del Este. ¿Es esto intencionado? ¿Se busca europeizar al Gladbach? Y la segunda pregunta es relativa a la labor de su segundo entrenador, Wim Jansen. Y es que visto su buen rendimiento en estos dos últimos partidos, ¿lo ve un futurible sustituto como entrenador del Gladbach?

-Vale… Contestando a la primera pregunta, nuestra red de ojeo recorre todo el mundo, pero realiza una labor intensiva en Alemania y en las ligas europeas de menor prestigio. Buscamos ante todo contar con jugadores germanófonos, pero en lo que usted denominó Europa del Este existe una gran cantidad de talentos que suelen pasar desapercibidos para la mayoría de clubes de élite. Es ahí de donde solemos tener nuestras mejores oportunidades. Respecto a la segunda pregunta… - Netzer se giró entonces y compartió una mirada cómplice con su segundo entrenador, sentado a su lado – Sin duda que Jansen tiene las capacidades suficientes como para entrenar un club de la talla del Gladbach y hacerlo con éxito. Pero de momento no me voy a retirar, por mucho que los periodistas insistáis en ello… Y, cuando abandone el club, la decisión tendrá que ser tomada por la directiva y por el propio entrenador en cuestión. Así que, resumiendo, no tengo ni idea de qué va a suceder.

Un periodista con muchas maneras tomó la palabra y planteó una pregunta en inglés:

- Soy William Marron, de The Sun. A su equipo le tocó jugar frente al Real Madrid en la Champions League. ¿Piensa que tiene alguna posibilidad de cara al siguiente encuentro? ¿Qué opina a nivel personal de Mourinho? ¿Cree que Cristiano Ronaldo ganará el balón de oro en 2013 terminando con la racha de cuatro premios consecutivos de Lionel Messi?

- Será difícil, pero claro que tenemos posibilidades. Nuestra suerte es que, a diferencia del Real Madrid, no tenemos ninguna obligación de pasar de ronda y jugaremos sólo para disfrutar; y eso, se quiera o no, es una gran ventaja. No comparto con Mourinho muchas decisiones que toma en sus clubes, pero lo cierto es que me parece un manager con una carrera impresionante y que cualquiera en esta profesión debería profesarle cierta admiración. Sobre su última pregunta, no pienso responder porque no tiene que ver con el club y… ¡Aún estamos en Enero! – en la sala hubo un runrún y miradas de reprobación al periodista extranjero - ¿Algo más o hemos terminado ya?

netzer514.png

Netzer contestó extensamente a las dudas que planteaban los periodistas sobre el equipo

De repente, en uno de los laterales de la sala, un hombre levantó la mano. Se tambaleaba un poco y parecía que no se encontraba del todo bien. Articuló de forma no muy clara la siguiente pregunta:

- Tras estas últimas grand… ¡Hip! Simas actuaciones de Ante… Ehh… Vukusíc… ¡¿Por qué no lo pone de una puta vez en su posición natural?!

En cuanto tomó la palabra todo el mundo se dio cuenta de que esa especie de periodista estaba totalmente borracho. Los guardias de seguridad entraron para llevarlo fuera de la sala ante el asombro de todos los presentes. Mientras esto sucedía, un extrañamente tranquilo Günter Netzer se dedicó a contestar la pregunta, aunque nadie, en realidad, lo estaba ya escuchando:

- Bueno, no sé qué entiende usted por posición natural. Para mí, ésa es aquella en la que un jugador se siente cómodo aportando a la táctica. Vukusic ha estado jugando delantero toda esta primera vuelta, y a un buen nivel, así que, definitivamente, creo que usted no está en sus cabales a la hora de plantear esa pregunta.

Una vez que echaran a aquel personaje, los profesionales de la comunicación comenzaron a recoger sus cosas y a abandonar la sala. Mientras esto sucedía, y Günter Netzer charlaba distendidamente con sus compañeros de mesa, un periodista de la primera fila levantó enérgicamente la mano y se dirigió al manager con cierta irrespetuosidad:

- Señor, mis fuentes me afirman que usted ha sido visto en las cercanías de su casa de Zürich durante su ausencia. ¿Qué hacía allí? ¿Estaba intentando reconciliarse con su ex–mujer?

Todos los presentes se detuvieron en cadena ante la gigante expectación creada en las primeras filas por lo que parecía ser una pregunta incómoda de un periodista. Netzer durante un momento se quedó con los ojos muy abiertos, y luego se levantó airadamente de su silla, golpeó la mesa, y mientras abandonaba la estancia gritó: “Iros a la mierda, chalados. ¡Ya contesté suficiente por hoy!”. Instantes después, todos los periodistas se lamentaban enormemente de haber apagado ya sus aparatos y perderse lo que sin duda habría sido titular indiscutible del día de mañana. En la mesa, Jansen se compadecía del temperamental carácter de su superior y Bonhof maldecía una y otra vez la falta de delicadeza de su subordinado. En su despacho, Günter Netzer ya había olvidado prácticamente el incidente y comenzó a revisar sus archivos acerca del siguiente rival del equipo en su carrera por el título de la Bundesliga.

previa.png

El primer rival del Gladbach en la segunda vuelta de competición será el Hannover 96, un equipo que está muy lejos de repetir el 3º puesto de la temporada pasada. Y es que parece ser que la venta de hombres muy importantes como Didier Ya Konan le ha pasado gran factura a un equipo que, actualmente, está envuelto en la lucha por no descender junto a otros equipos de altas aspiraciones como el Wolfsburg o el Hoffenheim. Este fatal rendimiento del equipo propició la destitución del entrenador, Mirko Slomka, el cual hizo las maletas más tarde precisamente hacia un rival en esa pelea por el descenso, el Hoffenheim. Por su parte, el actual regente del Hannover 96 no es otro que el mayor cambia-equipos de la Bundesliga: Armin Veh. Este entrenador empezó la temporada pasada con el Eintracht Frankfurt, y su buena temporada con ascenso incluido llevó a que fichara por uno de los grandes en horas bajas de la Bundesliga, el Schalke 04. Entrenando a este equipo, Veh realizó un pésimo inicio de campaña entre el que se incluye la famosa humillación del Esto terminó con su destitución y posterior vuelta al ruedo a bordo del Hannover 96, con el cual logró poner fin a la mala racha de 6 partidos perdidos consecutivos que arrastraba el equipo.

Por lo tanto, el Hannover está en un proceso de readaptación a las órdenes de un nuevo entrenador, y habrá que ver en qué condiciones estará para plantarle cara a un equipo como el Gladbach. Lo cierto es que parece ser que el sistema táctico utilizado por Veh, un 4-4-2 en rombo, se le da especialmente bien al Gladbach, el cual goleó y dominó con facilidad tanto al Schalke “05” como los cuales utilizaban precisamente este sistema táctico. Y es que para jugar con él se necesita una buena pareja de interiores muy completos y con facultades defensivas, así como una defensa y un mediocentro con perfecta salida de balón. ¿Tendrá eso mismo el Hannover? De momento, no se sabe, aunque lo cierto es que sus puntas son muy veloces y peligrosos, encontrando entre ellos al noruego Abdellaoue o el brasileiro Ciro. Además, el creativo mediapunta Oscar, fichaje estrella de este verano, tendrá que ser vigilado muy de cerca. Aunque, desde luego, el morbo del partido lo pondrá el antiguo defensor de los Potros Tony Jantschke, el cual se rumorea que podría debutar como titular por parte del Hannover precisamente ante su ex-equipo.

Se desconoce el planteamiento de Netzer en este nuevo partido, pero el Gladbach podrá contar con absolutamente todos sus efectivos y todos ellos en plena forma, por lo que el abanico de opciones es muy amplio y seguramente posibilite nuevas opciones tácticas, entre las que se incluirá casi seguro el debut de alguno de los nuevos fichajes.

hannovervnurnbergabdell.png

Mohammed Abdellaoue es de los pocos que está rindiendo a buen nivel en Hannover, con 12 goles bajo su firma en lo que va de temporada

Afuera de las instalaciones, un grupo de periodistas sin experiencia del Diario de Mönchengladbach compartían impresiones de la reciente y emocionante rueda de prensa: “Menudo cabrón el Netzer, justo esperó a que nadie estuviera filmando para soltar la pulla”, comentaba jocosamente un autoproclamado fan del Karlsruher SC. Un joven irlando-español se reía a carcajadas para luego añadir: “Es que se le está agriando el carácter al viejo este. ¿Sabéis qué? Tendría que echarse una buena novieta. No hay nada que relaje más que un polvo en mitad de la noche”. Los periodistas se empezaron a reír estrepitosamente y un chileno que llegó a Alemania para iniciar su brillante carrera como entrenador al mando de un equipo de la 6ª división, empezó a comentar acerca de las condiciones físicas de una nueva fisioterapeuta que acababa de llegar al club...

Esperad, me estoy equivocando de relato...

Editado por Sabir

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...