dogwood Publicado Diciembre 6, 2012 Publicado Diciembre 6, 2012 Bah hombre me matas con tus capítulos que no me da el tiempo para leerlo , seguro el fin de semana me pongo a ello pero no quería quedarme atrás así que acá vamos a comentar el partido. Bastante "ratones", como llamamos en chile a los equipos defensivos y que solo se conforman con el empate, y eso es lo que quería nuestro rival de turno, sacar un empate o anotar un gol por algún fallo defensivo o pelota parada, pero hay que darles crédito, su táctica complico y mucho a los potros en donde Netzer paso por mas de un quebradero de cabeza para intentar sacar los tres puntos. Al final, como viene siendo la tónica, las cosas salieron bien para los potro pero de igual manera bastante apretado el marcador, me pregunto que hubiese pasado si el Nürnberg no fuera tan inepto en ataque, me imagino que no es solo en este partido que tendrán ese problema y tuvieran jugadores como para generar mas juego, peligroso lo sucedido la verdad, quizás estemos ante una táctica letal contra los potros que si la usa un equipo con mayor poderío defensivo resulte letal? bah solo me pregunto, ya que vengo casi siempre comentando la táctica de turno ¿por que no seguir en la misma linea ? Bueno en próximo partido, creo que ya he comentado esto antes, es contra el equipo al que soy hincha (por así decirlo, mas fan de ellos quizás) en Alemania y la verdad les tengo mucho cariño a las aspirinas, pero esperemos dar un buen espectáculo y veamos si podemos acabar con esa mala racha que llevamos con ellos en la liga. Supongo que ya, al menos para ti, debe ser una pequeña rivalidad. A la espera del próximo partido y espero que me des tiempo de terminar de leer lo que me falta un saludo! Citar
warrik Publicado Diciembre 6, 2012 Publicado Diciembre 6, 2012 Con respecto a "Ite Missa Est", es de uso tan común como una perdiz con ligas. Querido Sabir, la juventud de este país, de lenguas muertas como el latín no saben ni que existen. Al del video, mi castigo sería una carrera universitaria de 5 años con dos asignaturas, taxonomía microbiana (de bacterias, virus, hongos y parasitos) y citologia y taxonomia botánica. A los 3 meses, odiaria la biología de verdad. A los 5 años, sería como uno de esos prisioneros que los japoneses tenían metidos en un agujero en medio de la selvas de Birmania. :book: Con respecto al partido, el Nurenberg (español) hizo un partido típico ante un equipo predominante, que camina en lo alto de la clasificación. Defenderse y ver si suena la flauta. Y esos partidos son los que más se complcan porque no suele haber espacios y porque según pasa el tiempo, mayor es la desesperación del manager al no ver perforada la porteria rival. Eso se refleja en que, a pesar de 19 disparos, sólo 3 a puerta y ninguna ocasión clara. Espesos, tanto como una sopa de lentejas. Lo importante es que salimos adelante y seguimos peleando, aunque ojo, que se acerca la bestia negra, tu "odiado Leverkusen", rocoso y eficaz a más no poder. 1 - Johannes Geis 2 - Bergante 3 - Dante [img= http://img600.imageshack.us/img600/9356/potrosyeah.png] Citar
FranPatata Publicado Diciembre 6, 2012 Publicado Diciembre 6, 2012 (editado) Bueno, Vukusic hoy ha hecho gala de su precisión en el pase, haciendo un 16/18 en pases, no ha estado tan mal :book: No sabía que Stepanenko te iba a gustar tanto de central, entonces cuando juegue de CD... 1-0 y a otra cosa ¡y qué cosa! Ganaremos con goles de Vukusic y Reus, el gol suyo, Barnetta. Mi apuesta, ganamos 2-1 ¿Una locura dice la previa? Entonces no ganamos Edit 23211: Sí, ya me va 1 - Geis 2 - warrik 3 - De Camargo Editado Diciembre 6, 2012 por FranPatata Citar
Mister Publicado Diciembre 6, 2012 Publicado Diciembre 6, 2012 Ya entiendo porqué pones ese pedazo de actualizaciones.¿Es una táctica para que al terminar de leerla nos hayamos olvidado de que nos has llamado lerdos? Antes de nada, hagamos una lectura inteligente del post de la trama. Otra joyita Y luego, muchos piensan que estamos ante un Netzer autoritario, mandón y sin ningún criterio; pero obviamos su inteligencia ¿Era yo el que me echaba flores? Bien, tras las puyitas de rigor (Blandenguitis? ), vamos con lo importante. Son ya dos partidos, ante el Hertha y el Nuremberg, en los que el equipo no carbura al nivel que habíamos visto hasta ahora, mala señal ante un partido tan importante como el del Leverkusen. Esto huele a que el equipo empieza a dar señales de un posible bache, lo que suele ocurrir cuando varios jugadores importantes pasan por un mal momento de forma al mismo tiempo. Que Reus, el jugador más regular y de más calidad no haya estado muy fino, es preocupante, su aportación tendría que ser decisiva para lograr una hipotética victoria ante los aspirinos de Leverkusen. Esperemos que su valoración para partidos importantes sea alta y lo demuestre. 1-Geis 2-Bergante 3-NPI Citar
FranPatata Publicado Diciembre 7, 2012 Publicado Diciembre 7, 2012 @Sabir Ya que ni puedo mandarte MP (me da error) ni puedo escribir un comentario (también da error) ni tampoco puedo mencionarte (desactivado) te aviso por aquí : Acabo de pulsar sin querer un spoiler porque no me acordaba que ahí estaban las respuestas, pensaba que era uno normal de off-topic y eso... Espero que esto me salve: Editado por FranPatata, Ayer, 12:35. Es decir, que el spoiler lo he pulsado hoy, pero el mensaje lo edité ayer. Espero que se entienda y perdón Citar
Sabir Publicado Diciembre 7, 2012 Autor Publicado Diciembre 7, 2012 (editado) @Sabir Ya que ni puedo mandarte MP (me da error) ni puedo escribir un comentario (también da error) ni tampoco puedo mencionarte (desactivado) te aviso por aquí : Acabo de pulsar sin querer un spoiler porque no me acordaba que ahí estaban las respuestas, pensaba que era uno normal de off-topic y eso... Espero que esto me salve: Editado por FranPatata, Ayer, 12:35. Es decir, que el spoiler lo he pulsado hoy, pero el mensaje lo edité ayer. Espero que se entienda y perdón Te contesto por aquí porque se hace extensible a todos: 1) Ya había leído tus respuestas con anterioridad, por lo que me daría cuenta si las editaras. 2) Era mentira lo de que puedo saber quién abre los spoilers 3) ¿Quién sabe si las respuestas que leíste eran correctas? 4) Sí que me llegaron unos 6 MP tuyos El foro debe enviarlos aunque ponga eso de error (También te envié uno a ti y también me da error, pero me imagino que te ha llegado). Vamos, que seguimos teniendo problemas con la última actualización. Editado Diciembre 7, 2012 por Sabir Citar
Sabir Publicado Diciembre 11, 2012 Autor Publicado Diciembre 11, 2012 (editado) @claros8: Hola, querido compañero: El partido era muy peligroso, yo durante la primera mitad me llegué a poner seriamente nervioso, aunque obviamente Netzer no exteriorizó esa angustia mía y supo manejar la situación Perfectamente había podido ser el caso del "golito" en su única ocasión, pero estoy seguro de que entonces lanzaríamos una apuesta ultra-ofensivo para anotar algún gol. Y es que, suena raro, pero de momento no hemos visto a los Potros exprimiendo al máximo las tácticas ofensivas para evitar la derrota: siempre he tenido que hacer lo contrario, conservar los goles a favor. Tengo mucha curiosidad por ver cómo reaccionaría el equipo en estas situaciones, pero... Mejor que no pasen Te explico por qué es tan importante el partido ante el Leverkusen: si ganamos nos los quitamos de en medio y sería una lucha de tú a tú con el Bayern durante el resto de la liga, me atrevería a decir. Si, por el contrario, empatamos o perdemos, le dejamos al Bayern la oportunidad de ponerse líderes en solitario, pero, sobre todo, hacemos que ellos sigan vivos. Y si ya es difícil ganarle al Bayern, imagínate a los dos. No sé, a ver cómo evoluciona, pero no me fío nada de este partido: con su forma tan rácana y efectiva de defender siguen siendo nuestra bestia negra. La alineación ultraofensiva quizás funcione, pero no de inicio y a lo loco. Sobre las respuestas del trivial, simplemente pon un spoiler y punto, no sé muy bien cómo hace el foro aún con la última actualización Un gran saludo!@dogwood: Hola, amigo! No te preocupes por el tiempo, todos andamos pillados y vamos aportando cuando y donde podemos. Sin duda cada vez nos juegan más defensivos, en parte porque las apuestas nos dan como claro favorito y eso le pesa mucho a la IA a la hora de plantear los partidos. Pero bueno, eso es algo que venimos afrontando desde comienzo de campaña y por eso hemos desarrollado poco a poco un estilo mucho mejor de "control", por llamarlo de algún modo. Obviamente que las cosas podrían haber sido diferentes, pero ya te digo que si llegado al minuto 70 no metiéramos ningún habría hecho alguna táctica "loca" de todo o nada a por la victoria. Y es que perder dos puntos en el empate es casi peor que perder uno con la victoria. Tienes razón en que sufrimos mucho ante este estilo de juego. Por algo los rivales que más nos cuestan son Bayern y Leverkusen, con ambos equipos jugando con un doble pivote de centrocampistas defensivos (CD para el juego) muy difíciles de superar. Y la diferencia entre ellos y el Nürnberg es precisamente la calidad de sus jugadores de ataque: en cualquier momento Barnetta, Schürrle, Ribéry, Mario Gómez, y compañía son capaces de meter un triste tanto que decline el encuentro. Por ejemplo, el Dortmund o el Schalke tienen jugadores igual de temibles en ataque, pero su planteamiento más ofensivo hace que nos los "comamos" a la contra con estrepitosas goleadas a nuestro favor. En este sentido y ya hablando del futuro, me parece que derrotar al Real Madrid de Mourinho es casi misión imposible. Pero bueno, hay que intentarlo Para mí el encuentro el Leverkusen más que una rivalidad es ya "algo personal". Derrotarles en Pokal fue un gran avance para mí y tengo la sensación de que, pase lo que pase en la semifinal y en la final, ése ha sido sin lugar a dudas el partido más complicado de todos, aunque fuera en segunda ronda. A mí también me cae bastante bien el Leverkusen en Alemania, aunque menos que Gladbach, mi favorito, y Werder Bremen, mi segundo equipo más respetado. Al resto los quiero por igual y al Bayern no lo soporto Un saludo grande!@warrik: ¿Qué tal todo, amigo? Espero que el siguiente episodio te agrade (guiño, guiño). Bueno, pues seré un raro para esta juventud, pero "Ite Missa Est" me suena a frase común, yo que sé, al estilo de otras expresiones latinas como "Vox Pópuli", "Motu Proprio", y compañía. Jaja, sobre el vídeo de la biología, recuerdo que lo había colgado mi profesor de biología del instituto, que es un cachondo, en el "aula virtual" (cómo cambian los tiempos, eh? ). Y yo no sé, pero me parece que ya se caga bastante en la biología como para condenarle a pena perpetua (bueno, es más o menos lo que comentaste, no? ). Lo paso muy mal ante equipos organizados defensivamente, demasiado, pero pienso que poco a poco vamos dando con la tecla. Como le comenté a algún compañero, todavía no hemos necesitado hacer un planteamiento ultraofensivo en los últimos minutos para llevarnos la victoria; más bien hemos tenido que jugar conservador para mantener la ventaja. Pero bueno, lo importante, como dice Netzer en la rueda de prensa, es que, de una forma u otra, los jugadores sacan el carácter para sacar el partido adelante. En este caso fue De Bruyne. Chapeau por él Tiemblo ante el partido del Leverkusen, he vuelto a hacer un trabajo previo tan grande o mayor que el de la anterior vez, cuando hicimos el planteamiento ultraofensivo. Esta vez te voy a decir una cosa: nuestra principal desventaja es jugar fuera de casa. Una chorrada, pero no sé cómo el FM es algo que siempre tiene en cuenta y afecta a la moral de los jugadores. Un abrazo y gracias por tu Trivia-Respuestas.@FranPatata: Hola, compañero! En serio, no sé si te sorprenderías, pero Vukusic tiene de los mayores rating de pase de la Bundesliga, jeje De hecho, está empatado en el cuarto lugar con varios jugadores y un índice medio de 88% de aciertos. Pero bueno, esto no se debe a su calidad técnica en el pase, sino a que es lo suficientemente inteligente como para cumplir mi orden: no te líes y pásasela atrás a alguien más creativo Stepanenko tiene una polivalencia interesante. A mí por cualidades me gusta más como centrocampista, pero los fallos de concentración de Nordtveit me están haciendo dejarle en el DFC. En esta posición sobre todo quiero a alguien que "no cometa errores", es lo más importante. Si puede que te despistes, es mejor que estés en el centro del campo: y ese es el caso de Neustädter, el cual rinde increíblemente bien como CD una vez que tiene a una pareja de defensas centrales cubriéndole los fallos. Anoto tu porra de 2-1, aunque el gol de Vukusic me parece muy ideal, jaja Veremos qué hace Netzer, pero yo te adelanto que no las tengo absolutamente todas conmigo, va a ser muy difícil.@Mister: ¿Cómo va todo, compañero? Quizás inteligente no fue la palabra más adecuada, perdona mi falta de sutileza con el idioma cervantino Quizás otra palabra como "Lectura reflexiva" hubiera sido la más indicada, jaja. Pero bueno, aquí tengo que hacer un inciso: yo y Netzer no somos la misma persona. Yo, Sabir del foro, simplemente os informo de lo que hace Netzer, valorando su inteligencia o estupidez. Pero en ningún momento me echo flores, jeje (como ves, estoy a un pequeño paso del trastorno de personalidad múltiple ). Pues bueno, defendiéndome ya de las puyas de rigor, pasamos a lo importante A ver, ante el Hertha y el Nürnberg no se han visto goleadas de delirio, pero quiero dejar claro que son partidos diferentes a los que podemos ganar por goleada. Su planteamiento defensivo evita que Reus, De Jong y compañía se luzcan como antaño; pero a nivel defensa-centro del campo hemos tenido buenos momentos, sobre todo ante el Nürnberg. Ante el Leverkusen ya adelanto que será difícil ver un partido brillante de Reus o De Jong, más que nada estos jugadores tendrán que aprovechar las escasísimas ocasiones en las que atravesemos su muralla defensiva. Todo un reto me parece ese partido, y seguramente sea mucho más decisivo de lo que creemos. Gracias por las respuestas en el Trivial y un saludo al señor Kahn, a ver si me paso pronto de vuelta por su historia Muchas gracias a todos por la participación y, una vez más, y aunque suene repetitivo, agradecera todos por los dos premios que le han sido otorgados a la historia. Y es que, para quienes no lo sepan, estamos de celebración por estos lares: el 8 de diciembre se cumplió un año de historia y "Cualquier Tiempo..." ha sido nombrada mejor historia de noviembre. Y que sepáis que sin la participación activa de los lectores, ninguno de estos logros podría haber sido posible, así que... ¡Un brindis por los Potros! ¡Bienvenidos al trivial de la historia! Os recuerdo que el sistema de puntuación es de 1 punto por cada pregunta acertada, y otro punto extra para el usuario si es único acertante de la pregunta. El ganador a final de temporada será nombrado “Potro Number One” y recibirá un chupa-chups (bueno, algo pensaré… ). Debéis colocar vuestras respuestas en Spoiler, a ser posible indicando antes del spoiler las palabras “Potro-Trivial”, con el fin de no crear confusiones. Estas son las tres preguntas de esta actualización:1. ¿En qué ciudad vivía Günter Netzer antes de firmar por el Gladbach?2. ¿De qué nacionalidad es el jugador atacante más prometedor que figura en el M’Gladbach II?3. ¿Cuál es el jugador que recorre más kilómetros por partido jugado de la primera plantilla? Se trata, además, del segundo jugador de la 1.Bundesliga que más distancia recorre por cada 90 minutos: un total de 12,3 km. *Este dato no ha sido publicado en la historia y ha de ser respondido en función del conocimiento de los jugadores de la plantilla. Como pista os diré que ha de ser un jugador rápido, con buena forma física y propenso al esfuerzo. Estas son las respuestas anteriores:1. Johannes Geis.2. claros8 (con 94 respuestas, seguido de warrik con 75 y de Bergante con 40). La verdad es que aquí le habéis dado poco reconocimiento al más fiel potrillo: desde el primer mensaje de la historia al pié del cañón 3. Juan Arango () Y así está la clasificación: 1. claros8 – 5 puntos 2. warrik – 1 punto … FranPatata – 1 punto … Mister – 1 punto Editado Diciembre 11, 2012 por Sabir Citar
Sabir Publicado Diciembre 11, 2012 Autor Publicado Diciembre 11, 2012 (editado) Comentamos con uno de los más prestigiosos ex-Gladbacher el que quizás sea el aspecto más polémico de la gestión de Günter Netzer "UNA JUVENTUD EXTRAORDINARIA" Uli Stielike fue uno de los más notorios jugadores formados por el Gladbach durante la época dorada de los 70 A pocos aficionados del Gladbach se les pasa por alto el hecho de que la media de edad de la plantilla del primer equipo sea de 22 años, la más baja de la Bundesliga y posiblemente de cualquier liga puntera europea. Y esto no deja de ser un dato preocupante: ¿se puede esperar de un club de chavales que tengan la suficiente madurez como para afrontar los tensísimos momentos claves de la competición futbolística? Pero, ¿a qué equivale la madurez en el fútbol? ¿Hasta qué punto la tienen los Potrillos? ¿De qué maneras se puede ver incrementada? Pues bien, todo esto y más será de lo que hablemos hoy en la página junto a un invitado muy especial: Uli Stielike. Para quien no lo conozca, Stielike fue uno de los grandes jugadores del Gladbach durante su época dorada en los 70. Llegó al equipo con 18 años, justo en la temporada 1972-73, que sería la última de Günter Netzer con los Potros. En el Borussia este centrocampista defensivo crecería hasta llegar a altas cotas de calidad y llamar la atención de Santiago Bernabeu, quien se lo trajo al Real Madrid (donde, recordemos, también había jugado Netzer) para cubrir el hueco dejado por otro alemán, aunque ex-bávaro, Paul Breitner. En la capital española Stielike jugó durante largos ochos años ganándose el respeto de la afición con su máxima entrega y cosechando un extenso palmarés, sobre todo a nivel nacional. Una vez dejó de vestir la elástica merengue, Stielike terminó su carrera como futboslita en el Neuchatel Xamax suizo, asegurando que nunca sería entrenador. Pero muy pronto faltó a su promesa: ya al año siguiente había aceptado el puesto de seleccionador suizo. Pasaría más tarde por otros clubes como el propio Neuchatel o la UD Almería española, pero, sobre todo, Stielike trabajó durante largos ocho años entrenando a los chavales de las categorías inferiores de la Mannschaft. Finalmente, en 2008 comenzaría un periplo por equipos qataríes, pero en 2012 el entrenador decidiría volver a Alemania, aunque no con la intención de dirigir un club o trabajar en la selección, sino de continuar con su trabajo de cantera en las categorías inferiores del Werder Bremen, donde permanece actualmente. Sin más, nos limitamos a dejaros la entrevista y a agradecer una vez más al señor Stielike su cortesía y su tiempo. LA ENTREVISTA - ¡Hola! Es un placer tenerle por aquí. Primero de todo, y no teniendo que ver mucho con el tema de la entrevista, quisiera preguntarle: ¿qué le ha hecho volver a Alemania y a aceptar un puesto en el Werder Bremen? ¿No piensa ya volver a entrenar un club?- Bueno, el placer es mío de contestar. La decisión de volver fue tomada en conjunto por mí y mi mujer, Doris. Lo cierto es que en Qatar teníamos todas las comodidades, pero no dejábamos de sentirnos extranjeros y sabíamos que, al fin y al cabo, tan sólo estábamos allí de paso.Después, para alguien que ha vivido tanto del fútbol, es muy difícil mantenerse desocupado y alejado de él, por lo que la oferta de mi amigo y compañero Klaus Allofs paratrabajar con los chavales del Werder Bremen fue toda una grata noticia para mí.Sobre ser entrenador, de momento no tengo absolutamente nada proyectado, pero no voy a decir de este agua no beberé.- Y cuéntenos, ¿mantiene relación con el manager del Gladbach, Günter Netzer? ¿No le ofreció él un puesto en el staff técnico del Borussia al enterarse de su regreso?- Claro que mantengo relación con Günter, solemos charlar siempre que el tiempo y la situación nos lo permitan. Aunque apenas coincidimos y teníamos distintos perfiles en el campo, para mí fue siempre el ejemplo a seguir que tenía enfrente mía, ya sea en el Gladbach, en la selección o en el Real Madrid. Para mí él ha sido uno de los grandes del fútbol alemán, sin ningún tipo de dudas.La verdad es que comentamos lo de que viniera a trabajar a Mönchengladbach, pero yo regresé tarde, bueno, lo suficientemente tarde como para que Netzer tuviera todo el cuerpo técnico montado y la directiva no quisiera contar con más preparadores.- Entiendo. Pasando ya al tema central de esta entrevista: usted conoce como pocos lo que es tratar con jugadores jóvenes, dada su trabajo en la selección. ¿En qué punto opina que los jugadores con poca experiencia presentan desventajas?- Bueno, es obvio que presentan bastantes inconvenientes, aunque también sus ventajas. Los jugadores jóvenes suelen ser más ambiciosos y entusiastas, así como poseer más frescura tanto en el aspecto físico como en el mental. Pero es cuando pasamos a la hora de entender el juego donde estos jugadores flaquean más. Al no haberse enfrentado tantas veces con las situaciones que se producen continuamente en el terreno de juego, un joven siempre tarda más en leer el juego, en tomar decisiones y en que estas sean acertadas. Además, la falta de rodaje también hace que estos jugadores sean por extensión muy irregulares: suelen tener ideas brillantes alternadas con momentos muy espesos en su juego, e incluso con errores graves. - Ya veo Además, usted es un gran conocedor de la plantilla del Gladbach, ¿qué miembros de la plantilla piensas que flojean más en estos aspectos? Me refiero a que tengan problemas para leer el juego, ser regulares y tomar las decisiones más acertadas.- Pues hay bastantes, claro está, la mayoría de ellos jóvenes atacantes. Por ejemplo, David Alaba posee gran cualidades técnicas y físicas, pero su principal problema es el que tú has comentado: muchas veces no sabe leer el juego, situarse en el campo y dar la mejor opción de pase. Algo similar sucede con Patrick Hermann, un jugador con mucha explosividad pero que carece de constancia y de ideas en los últimos metros. También podríamos hablar de Kevin de Bruyne, el cual es muy irregular: capaz de hacer el pase más maravilloso y después terminar perdiendo balones de manera tonto. En el plano defensivo, el caso de Neustädter es notorio: un portento de físico y valentía, pero que muchas veces presiona de manera atolondrada y sin tener en cuenta las posibles opciones de pase del rival. Y, por último, también podríamos hablar de Pejcinovic: un defensor contundente y sobrio, pero al que muchas veces la falta de concentración y de capacidad en la toma de decisiones lo termina condenando a realizar muchos errores que terminan en goles o penaltis. - Has nombrado bastantes nombres, pero me llama la atención de que algunos de ellos son muy jóvenes, como Alaba o De Bruyne, mientras que otros ya están en edad bastante madura, de las más altas del equipo, como Neustädter o Pejcinovic. ¿Se nos está cayendo de algún modo la relación entre la juventud y estos problemas? Si es que nos has nombrado a los más jóvenes de la plantilla: Geis, Holzhauser, Zimmermann, Johansson- Obviamente no hay una relación directa que siempre tenga que cumplirse con la edad y este tipo de problemas: hay jugadores que por mucha experiencia que atesoren jamás serán capaces de leer el juego al nivel de un crack mundial. Pero sí es cierto que los jugadores veteranos tienden, motu proprio, a ser mejores en este aspecto que cuando eran jóvenes. En el caso de Neustädter o Pejcinovic, pues la mayoría opinamos que tienen ventajas que le sirven de mucho al equipo y que sobreponen a sus contras en el ámbito mental.Lo que sucede en el caso del Gladbach es que estamos ante una generación de jugadores jóvenes extraordinarios. No se trata de una juventud cualquiera, sino de una elegida meticulosamente por Günter Netzer. Muchos de los chavales que has mencionado antes no tienen problemas a la hora de entender el juego y tomar decisiones, por lo que, seguramente con la experiencia terminarán siendo unos grandes jugadores en estas facetas. Por ejemplo, Holzhauser es un jugador inteligentísimo, que siempre sabe tomar la mejor opción; y es raro ver a Zimmermann equivocándose en las marcas o a la hora de pasar el balón a un compañero. Otros de los que has dicho, como Geis, a veces se equivocan: ¡qué raro sería ver lo contrario! Pero lo hacen con relativa poca frecuencia y es de suponer que en el futuro mejorarán mucho en estos aspectos.- Entonces, ¿podríamos decir que la plantilla del Gladbach es muy joven, pero que en ella no se detectan los problemas de esa juventud?- Efectivamente. Como te he comentado, hay jugadores que individualmente sí que pecan de ello, pero yo cuando veo jugar al Borussia no veo a un equipo de media de edad de 22 años, sino a un conjunto mucho más rodado. Los jóvenes jugadores tienen una gran oportunidad para crecer en las selecciones juveniles, donde cuentan con excelentes preparadores como lo fue Uli Stielike - ¿Cuáles son los factores a los que se debe esto? Quiero decir, entiendo que haya jugadores jóvenes que sean extraordinarios, pero no que un equipo sin apenas experiencia en Europa o en la competición de élite esté jugando como uno de los mejores.- Bueno, si busca explicaciones debería buscarlas prácticamente todas en el entrenador. En todos los trabajos que he realizado con juveniles siempre he aconsejado a los chavales que buscaran referencias, modelos, en los jugadores más veteranos. En el Gladbach cualquier persona con uso racional diría que no existen modelos, ya que ningún titular indiscutible sobrepasa los 23 años; pero sí que hay uno: Günter Netzer. Estoy convencido de que los jugadores observan e intentan imitar su altísima implicación con el equipo, su desmesurado trabajo táctico o su poca capacidad para darse por vencido.Pero, claro, no se trata sólo de ser un modelo. También se trata de conocer los puntos fuertes y las debilidades de la plantilla, y ése es uno de los trabajos que mejor realiza Netzer. Cualquier otro entrenador dejaría de exigirle al equipo ante su increíble racha de resultados, pero él sabe que los chavales se confiarían muy rápidamente. También conoce a la perfección las posibles pérdidas de concentración de su línea defensiva, y por eso es tan meticuloso a la hora de evitar que los delanteros rivales lleguen a situaciones de peligro. De hecho, no tengo las estadísticas en la mano, pero me atrevería a decir que no son más de cinco los goles que el equipo ha encajado por errores de los zagueros.Por último, es vital reforzar el entrenamiento táctico de estos jugadores más débiles en el aspecto mental. En este sentido hemos visto progresos asombrosos: Matthias Johansson, Roman Neustädter o Havard Nordtveit están en la actualidad a un nivel difícilmente imaginable hace año y medio.- También otro de los asuntos que llama la atención de los Potros es su alta variabilidad en cuanto a las tácticas. ¿Piensas que el hecho de que el equipo sea joven puede afectar negativamente al acoplamiento a tantos sistemas diferentes?- De nuevo le contestaré: sí pero no. En cualquier otro equipo me lo temería, pero no en este Gladbach. Los jugadores siempre muestran un altísimo nivel de compañerismo y un enorme esfuerzo para dejar de ser egoístas y pensar en el colectivo. Esto de nuevo se debe en parte a trabajo del entrenador pero también a la predisposición natural de los componentes de la plantilla.- Por último, quisiera aprovechar su conocimiento de la plantilla para plantearle una serie de preguntas. En principio iban enfocadas a los jóvenes, pero vistas sus anteriores respuestas, también puede hablar de cualquier jugador. Díganos: ¿qué componentes de la plantilla piensas que muestran una mayor y menor regularidad? ¿A quiénes les afectan más o menos los nervios? ¿Y cuáles ve que son más o menos trabajadores? Esto es todo.- Vaya, me lo pone usted difícil. Como jugador más regular sin lugar a dudas tengo que mencionar a Cristoph Moritz. Él no suele marcar las diferencias, pero todo lo que hace lo realiza correctamente, sin excesos de talento pero con la máxima pulcritud. Siempre me ha parecido un jugador excepcional dentro de su registro. Después tenemos al portero, ter Stegen, otro ejemplo de juventud excepcional, ya que rara vez se despista en la portería. Y por último, mencionaré los progresos de Johansson desde su lateral, hace tiempo que sus marcas no desbordan por la banda. Los menos regulares ya se los comenté anteriormente: Herrmann, De Bruyne, AlabaAhora bien, comenta usted el tema de los nervios. Sí, cierto, es algo muy habitual en los jóvenes y todavía no hemos tocado ese tema. En este caso, resulta imprescindible una adecuada preparación psicológica pre y post partido, pero en este Gladbach también tenemos casos de jóvenes excepcionales que apenas se ven afectados por la presión. Estaríamos hablando de Marco Reus, por supuesto, pero también de Philipp Wollscheid, del propio Marc-André ter Stegen, Havard Nordtveit o David Alaba. Este último, como he comentado, suele tener problemas al tomar sus decisiones, pero nunca lo he visto carcomido por los nervios. En el polo opuesto Pues ahí posiblemente encontrará a nuestros delanteros: De Jong y Vukusic; pero también a jugadores como Neustädter. Sobre Johansson, a principios de temporada lo habría encasillado también aquí, pero con sus actuaciones me está haciendo cambiar de parecer.Y por último habla de capacidad de trabajo. Déjeme pensar Sin duda el recién fichado, Taras Stepanenko, pero también otros como Vukusic, Neustädter, David Alaba Y, fíjese en lo que le digo, creo que no encontrará en la plantilla del Gladbach un jugador poco propenso al trabajo. Todos están aportando su grano de arena para que el equipo siga tan arriba.- Muchas gracias por su tiempo, ha sido un placer conversar con usted sobre la juventud de este equipo, Herr Stielike. Antes de irnos, quisiera plantearle una pregunta más personal: ¿ve usted a los jóvenes Potros levantando la Bundesliga este año? ¿Cómo ve las opciones del equipo ante el Leverkusen?- Los veo capaces de conseguirlo y con bastantes posibilidades, sobre todo si siguen trabajando de esta forma. La fortuna, y no yo, dirá el resto. Ante el Leverkusen la clave estará en no dejar que sus delanteros tengan destellos individuales: defender con la línea avanzada podría ser una solución. Y una vez solucionado esto el problema es cómo superar el cerrojo defensivo del rival. Netzer en el partido de Pokal apostó por el desborde por la banda con los carrileros. Seguramente será la opción más efectiva. Y bueno, antes de despedirme, quería adjuntar una tabla resumen que yo mismo he humildemente realizado con los miembros de la plantilla ordenador por edad y valorados según sus atributos mentales y algún otro dato, como los errores que han cometido en los partidos jugados. - De nuevo gracias, Herr Stielike. ¡Ojalá lo tengamos pronto de vuelta en Mönchengladbach!- Sin duda sería algo a valorar. Un cordial saludo a todos los lectores. Los "Potrillos" están realmente obligados a olvidarse de su inexperiencia y luchar al máximo en competiciones de máxima exigencia como la Champions League Editado Diciembre 11, 2012 por Sabir Citar
FranPatata Publicado Diciembre 11, 2012 Publicado Diciembre 11, 2012 Stielike... Werder... aspecto mental... :book: Uli en vez en flores a Netzer le lanzaba campos enteros De los que estaban desde verano los que menos tienen son Vukusic y Raphael, yo no digo nada y el croata 0 goles errados 1 - Zurich 2 - Venezolano o alemán, va elijo velezolano 3 - O es Vukusic o es Reus pero... elijo a Reus (como sea Ante me muero :mrgr:) Citar
claros8 Publicado Diciembre 12, 2012 Publicado Diciembre 12, 2012 (editado) La vida de Stielike da para escribir un libro. Ha estado viviendo casi más tiempo fuera de su país que en él. Por cierto, voy primero en la clasificación como el Gladbach Ahora a cumplir con lo que ha dicho Stielike, y no pecar de inexperiencia. ¿Sabes ya cómo vas a jugar el partido? Yo apostaría por repetir como en la Copa, si se le gana una vez de una forma, ¿por qué no dos?. Se me olvidaba felicitarte por conseguir ser la Mejor Historia del Mes y por el año que llevamos ya aquí con Gunter Netzer, que sean muchos más! Un saludo 1. ¿En qué ciudad vivía Günter Netzer antes de firmar por el Gladbach? Zúrich 2. ¿De qué nacionalidad es el jugador atacante más prometedor que figura en el M’Gladbach II? Boliviano 3. ¿Cuál es el jugador que recorre más kilómetros por partido jugado de la primera plantilla?David Alaba Editado Diciembre 12, 2012 por claros8 Citar
Jarni Publicado Diciembre 12, 2012 Publicado Diciembre 12, 2012 Muy buenas señor Sabir, ya me tiene de nuevo por estos lares, tengo demasiadas cosas atrasadas como para ir punto por punto, asi que ire a los puntos que mas me maracaron. Lo primero de todo, me alegra ver que Vukusic sigue en el equipo y que poco a poco (a pesar de que te pese a ti y a muchos) estaa mejorando sus números y convirtiendose en el poryecto de jugador que es. Sobre lo de fallar ocasiones, todos los delanteros fallan ocasiones claras, no todos pueden ser Messis ni Cristianos. En este juego priman demasiado los atributos fisicos en los delanteros y Vukusic los tiene de serie, solo hay que trabajarle técnicamente para sacar de el un jugador de leyenda (y darle confianza). La entrevista fenomenal, de los mejores articulos sobre jugadores que he leido tuyos. Cuidado con Nordtveit, que este quiere que Netzer se parezca a Marco Banderas, y la metaciruloblablamida (ojo que la he buscado y todo en aemps por si existía de verdad ) seguro que es para que le crezca la nariz. Esperemos que no tengan efectos secundarios relacionados con el sistema cardiovascular, y sobre todo esperemos que estas afecciones no quieran decir que se vislumbra el lejano final de la historia. ¡No sin un sextete! Sobre los últimos partidos, seguimos enchufados y eso siempre es bueno (no se si es que se tan pasado o que el editor se ha comido las url, pero no deja abrir las clasificaciones). En referencia a la entrevista a Stilike, yo soy de los que piensan que tener un bloque joven es importante, pero apuntalarlo con jugadores con experiencia y buenos atributos mentales es lo que separa los equipos mediocres de los equipos que se quedan en la memoria de los aficionados. Eso es algo que hecho en falta en los potros, un par de jugadores carismáticos que vengan a mejorar la fuerza mental del equipo debería ser algo que plantearse, como decía Pirelli, la potencia sin control no sirve de nada. Y nada que me alegro que los problemas técnicos queden ya atrás como un vago recuerdo, y felicitarte por la constancia y la mejora grafica tan notoria que ha tenido la historia (Dogwood presidente ), así como la tercera felicitación por el galardón conmemorativo del primer año de vida de los potros y por el reciente premio del mes (te lo llevas to!). Saludos farynetzer! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.