Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Lo que me queda más claro de todo es que es una verdadera pena que esta historia no vaya a tener un recorrido más largo. De las cosas que más me gustan del FM es llevar un equipo varias temporadas y ver como evolucionan los jóvenes y van haciendo crecer al equipo. Teniendo en cuenta que la media de edad es de 23 años, pensar en donde puede estar el Gladbach en 4 o 5 años es soñar sin límite. pero al estilo de historia de Sabir, eso no llegaremos a verlo.

La evolución mental de jugadores como Johansson, Roman Neustädter o Havard Nordtveit es de suponer que se ha fundamentado en las tan estudiadas tutorías, un aspecto que a la mayoría se nos reveló fundamental en la ya famosa guía MALS. Porque desde luego, no creo que un año de experiencia dé para una gran mejora.

En cuanto a lo que mencionas de la capacidad para no cometer muchos errores pese a la juventud es una gran ventaja para poder obtener buenos resultados, porque precisamente este aprendizaje a base de errores hace crecer a los jugadores pero repercute en los resultados del equipo. Yo lo experimenté con el Depor en la historia de Djukic, en la que, después de ascender a primera, hice un equipo de calidad pero muy jóven, y el resultado fue...el descenso.

La verdad es que aunque la mayor parte de jugadores no acusen excesivamente la presión, lo cierto es que tampoco es que hayan tenido partidos excesivamente comprometidos. Yo creo que donde de verdad se va a ver de qué pasta están hechos estos jóvenes es en estos encuentros en que va a estar en juego el título o las opciones europeas.

El equipo ya ha asumido que es un grande, y con unos atributos mentales sólidos como los que tiene la plantilla, eso te hace jugar con una gran confianza ante casi todos los rivales. Pero precisamente esa confianza y seguridad puede ser un factor que juegue en contra en este tipo de partidos, ya que pocas veces el equipo parte como inferior, y la necesidad de vencer en estos partidos ante equipos teóricamente más fuertes puede ser lo que saque a relucir el verdadero carácter de los chicos a la hora de aguantar la presión.

1-Zurich
2-NPI
3-Marco Reus

• Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

EEhhmm, como diria cierto conejo famoso, ¿qué hay de nuevo viejo?. ;)
Leo la entrevista a Uli Stielike (me suena de algo ese nombre) ".....aunque no con la intención de dirigir un club o trabajar en la selección, sino de continuar con su trabajo de cantera en las categorías inferiores del Werder Bremen, donde permanece actualmente......" ¿ya me han cesado :help: ?, si sólo he empatado un partido y ha sido de pretemporada. ;(
Una nueva entrevista pelotera a Netzer. :zZz:..
Pues no he notado un incremento en mi cuenta bancaria, ni ha llegado una cesta de Navidad de 130 kilos a mi casa, ni unas vacaciones anuales pagadas en las Seychelles,.... :silb:.

".....Ojalá lo tengamos pronto de vuelta en Mönchengladbach!
- Sin duda sería algo a valorar. Un cordial saludo a todos los lectores....."

¿Es un ofrecimiento del puesto de manager general del equipo potrillo? Yo no le haria la cama a mi buen amigo Fary-Netzer....

Pero por una cifra cercana a 1.000.000.000.000.000..000 de euros a la semana podría pensarmelo. Creo que este equipo necesita mano dura.

:latigo:

POTRO-TRIVIAL.

1. Zurich

2. ¿A pero existe el Gladbach II? Canadiense.

3. Marco Reus

Editado por warrik
Publicado (editado)

Fans.png

comentario.png@FranPatata: Hola, compañero!

Cuando las cosas se hacen bien, se hacen bien, así que lo normal es echarle flores a Netzer ;) Ya veremos cuando perdamos los títulos quiénes empiezan a lanzarle tomates, jaja :biggreen

A ver, los "errores" que computa el FM creo que se refieren más bien a errores de pase o bien errores de marca. Vukusic y Holzhauser apenas erran en estos aspectos porque son jugadores inteligentes y luego tienen pocas exigencias defensivas. Además, los chuts de Vukusic de "disparo colocado al muñeco en vez de colocado a la portería" me imagino que no es ningún tipo de error en sí :biggreen Pero bueno, el hecho de tener pocos errores habla bien de los dos.

¡Saludos!

comentario.png@claros8: Hola una vez más, quiero líder del trivial!

La vida de Stielike da para mucho, claro que sí. Por si no la conoces, tienes en la historia del señor @warrik () varios buenos artículos sobre él. Lo que yo he hecho aquí no deja de ser una especie de homenaje.

El partido ya lo he jugado (voy a subir ahora la crónica, jeje), pero te adelanto que he repetido planteamiento de Pokal, aunque algo variado. De todas formas, meterle mano a una defensa como la del Leverkusen es todo un suplicio: casi imposible abrir huecos haga lo que se haga.

¡Gracias por las felicitaciones y el apoyo constante! ;)

comentario.png@Jarni: Sea usted totalmente re-bienvenido a la historia, compañero!

Vukusic va mejorando, efectivamente, incluso en este mes de febrero virtual ha llegado a subir en algún punto importante (creo que ahora tiene 16 en Desmarques y 15 en Decisiones cuando antes tenía menos). No te preocupes que confianza va a tener y mucha (¡santo remedio! Tampoco tenemos tantos delanteros :biggreen ), pero espero que esté algo más atinado de cara a puerta. No puede ser que un tío con 15 en Remate y 14 en Serenidad falle todas las ocasiones que se genera.

De todas formas, no sé hasta qué punto priman los atributos físicos en los delanteros: los mentales y los técnicos tienen un rol por lo menos igual de importante. En este jugador, por ejemplo, se ve una gran capacidad física y mental pero le falta la técnica; y eso se nota bastante. Ah, y bueno, quiero aclarar una cosa: yo no odio a Vukusic, en realidad le tengo bastante cariño (si no fuera por el cariño ya lo habría vendido :biggreen ), lo único que sucede es que soy yo el que os tiene que contar la cruda realidad de vuestro ídolo, jeje.

Me alegro que te haya gustado la entrevista, poco a poco se va notando la experiencia en los artículos, aunque lo cierto es que en este no pude encontrar mucha información sobre el croata como sí que encontré con Reus, ter Stegen, De Jong y cia.

No voy a spoilear nada de la trama, pero el hecho de que Netzer esté supuestamente enfermo tomándose medicamentos ilegales no quiere decir que se vaya a morir pasado mañana. O a lo mejor sí, quién sabe, y la historia continúa con otro técnico. O no continúa. O continúa con Netzer en silla de ruedas, yo que sé, jaja :biggreen Lo único que voy haciendo es abrirme líneas argumentales para poder acoplar la historia a lo que vaya sucediendo.

Entiendo lo que dices de los jugadores veteranos, pero de eso mismo habla Stielike: aquí el veterano es Netzer. Él es un poco el que controla esa potencia de los jugadores jóvenes. De hecho, creo que en el mismo FM es así: gracias a la motivación y a las tácticas los jóvenes rinden de una forma fuera de lo común, como no se vería en la realidad. Es lo que intento explicar con estos posts que buscan darle mayor realismo al asunto ;)

Gracias por las felicitaciones y yo también estoy encantado de poder continuar al pie del cañón con la historia.

¡Un abrazo! (algún día de estos me paso otra vez por Sevilla, jeje)

comentario.png@Mister: Hola, compañero!

Bueno, quizás no sea tanta pena y puede que esta historia sí que tenga de alguna manera largo recorrido (sin que me pase lustros escribiendo, claro ;) ). De momento he pensado algún par de cosas interesantes, porque yo también me pregunto qué pasará con los Potros en unos cuantos años.

*Te corrijo, la media de edad está en 22 y no 23, creo recordar, jeje :biggreen

La evolución mental de los jugadores que mencionas no se debe a las tutelas. De hecho, cuando empecé esta historia no sabía de la potencia de las tutelas y eso es algo que descubrí a mediados de la misma (llegué a cancelar algunas al darme cuenta de que estaban mal adjudicadas). En realidad la evolución mental sí que se debe a la experiencia en los partidos: Neustädter creció 3 puntos en la Serenidad, 2 en Decisiones, 1 en Lucha, 1 en Concentración, 1 en Anticipación; Johansson creció 3 en Serenidad, 2 en Decisiones, 1 en Concentración, 1 en Anticipación; Nordtveit creció 1 en Serenidad, 1 en Decisiones, 2 en Colocación, 2 en Concentración... Como ves la evolución es muy rápida en el plano mental, y eso se debe principalmente a la experiencia que adquirieron los jugadores siendo titulares casi siempre, a un entrenamiento duro en tácticas (mis entrenamientos son manuales y hago especial énfasis en ello) y al entrenamiento individual en Serenidad (caso de Neustädter y Johansson).

De los errores los jóvenes aprenden, cierto, y yo le doy muchas oportunidades a los jóvenes, pero siempre intento minimizar estos errores (de otra manera el equipo iría a la debacle). Conocer sus puntos débiles para solucionarlos con la táctica es muy importante, así como no exigirles cosas que no saben hacer. A veces me he desesperado con tanta inexperiencia (en la temporada pasada tienes casos de partidos que fueron un desastre sencillamente porque todos se ponían nerviosos, era un cristo, jaja :biggreen ), pero creo que al final ha valido la pena porque poco a poco van madurando y todas esas contras se van convirtiendo en pros que me hacen más fácil mi trabajo a la hora de dirigir el equipo.

Buf, no me hables de partidos compremetidos que estoy temblando, jaja :biggreen De todas formas, no estoy del todo de acuerdo contigo, ya que sí que ha habido partidos de mucha presión (por ejemplo, en la Champions League ante el Shakhtar o en la Pokal ante el Leverkusen, ¡qué nervios!). Incluso diría que en cualquier partido hay mucha presión ya que son habituales las charlas autoritarias de Netzer diciendo "Espero una victoria", "Quiero ver una buena actuación" o charlas individuales de "hay que mejorar el rendimiento".

El hecho de que el equipo ya no parta como inferior me ha hecho cambiar todas las tácticas. La temporada pasada jugábamos casi siempre a la contra y este año jugamos casi siempre a dominar los encuentros, de ahí que se me hiciera necesaria tanta incursión en los mercados veraniego e invernal. En el plano mental, no tengo claro hasta qué punto el sentirnos favoritos puede relajarnos (más bien nos pone nerviosos, jeje :biggreen ), pero comparto contigo en la curiosidad: ¿qué pasará cuándo juguemos en la Champions League? ¿O en las últimas jornadas de Liga?

Todo esto y mucho más, en "Cualquier..." :biggreen

Saludos!

comentario.png@warrik: Hombre, usted por aquí, qué raro!

A ver, está claro que son realidades paralelas: en mi partida no puedo hacer a Stielike manager del Werder y por eso me inventé que era preparador de los juveniles. No temas que de momento tu puesto aún está bien cubierto ;)

Vale, ha sido una entrevista bastante pelotera, pero es que Netzer hablando bien de sí mismo quedaba muy raro y por eso puse a un tercero explicando lo de la evolución de los jóvenes, jeje ;)

Ahora, hablando en serio, la introducción de Stielike en la historia no ha sido casual. Quizás en tiempos futuros este ex-Gladbacher tenga un rol más importante en la trama, por ejemplo :biggreen

Por cierto, un día me explicarás de dónde coño sacaste que el jugador del Gladbach II más prometedor era canadiense, me he quedado a cuadros :biggreen

Muchas gracias a todos por participar. Perdonad el retraso en actualizar durante esta semanita, pero como muchos estudiantes ando en períodos de máximo estudio antes de alcanzar las ansiadas fechas navideñas. Sobre la siguiente actualización he de decir que partidos como el que siguen son por lo que realmente me gusta este juego, de veras que tenía la sensación de que la más mínima decisión táctica podía decidir el partido. Ojalá haya transmitido suficiente profundidad táctica en la crónica: I did my best. ¡Saludos! :hello:

potrosyeah.png

¡Bienvenidos al trivial de la historia! Os recuerdo que el sistema de puntuación es de 1 punto por cada pregunta acertada, y otro punto extra para el usuario si es único acertante de la pregunta. El ganador a final de temporada será nombrado “Potro Number One” y recibirá un chupa-chups (bueno, algo pensaré… :biggreen). Debéis colocar vuestras respuestas en Spoiler, a ser posible indicando antes del spoiler las palabras “Potro-Trivial”, con el fin de no crear confusiones.

Estas son las tres preguntas de esta actualización:

1. ¿Qué jugador de la plantilla recibe el sobrenombre de “Toro”?

2. ¿Qué seguidor de la historia tiene un personaje en la trama explícitamente en su honor?

3. ¿Qué ojeador del club fue compañero de equipo de Günter Netzer en el Gladbach de los '70?

Y estas son las respuestas anteriores. A decir verdad, me sorprende que no hayáis atinado en algunas; hay que ser un poco más pillos. Por ejemplo, la 3 era bastante fácil si se veía en las estadísticas individuales de cada partido qué jugador solía correr más.

1. Zürich

2. Boliviano (Federico Vásquez). tenéis toda la información.

3. David Alaba, @Bergante estaría contento :biggreen (demostración). El segundo es Matthias Zimmermann, seguido muy de cerca por Johansson, Geis y Marco Reus.

Y así está la clasificación, con Claros de líder absoluto al ser el único acertante de otras dos preguntas:

1. claros8 – 8 puntos

2. warrik – 2 puntos

FranPatata – 2 puntos

Mister – 2 puntos

Editado por Sabir
Publicado (editado)

.

.

.

.

marcadorleverkusen.png

formacinleverlever.pngformacinlevergladbach.png

Las líneas defensivas brillaron en un encuentro que tuvo toda la intensidad y la emoción hasta el último suspiro

LA ÉPICA GUERRA TÁCTICA NO DA SUS FRUTOS

quwayelpartidoeh.png

La seguridad defensiva reinó en las dos áreas pese a los intentos de ambos equipos de conseguir una vital victoria

lajornada.jpg

La vigésima primera jornada de la Bundesliga nos deja una vez más con un auténtico status quo entre los tres equipos que lideran la tabla. Y es que el Bayern München perdió la oportunidad de ponerse como líder en solitario aprovechándose del enfrentamiento directo entre sus dos rivales, y no pudo pasar del 0-0 ante un Hertha Berlin que se defendió con uñas y dientes de unos irregulares Robben, Müller, Ribéry y compañía. Es por ello que, quizás, el máximo beneficiado de esta jornada sea el Gladbach, el cual mantiene su distancia al frente del liderato e impidió que el Leverkusen entrase de lleno en las opciones de título.

En cuanto a la lucha por el cuarto puesto, parece ser que Köln y Eintracht Frankfurt van derechitos a por la Champions League tras obtener sendas trabajadas victorias, mientras que un gigante Leandro Damiao ha devuelto al Borussia Dortmund a puestos europeos. Mientras tanto, la lucha por evitar el play-off por el descenso se está poniendo cada vez más caliente, y tenemos a un grande como el Hannover en ocupando el puesto 16º, tras no pasar del empate ante el Freiburg.

cronicac.jpg

Empezamos analizando la alineación de un Leverkusen que no sorprendió: tan sólo la línea defensiva presentaba las obligadas presencias de reservas como el antes lateral Schwaab, el veterano Friedrich o el ofensivo carrilero Oczipka. Recordemos que el sistema utilizado por el holandés Robin Dutt es un ultradefensivo 4-2-3-1 que plantea una línea defensiva excesivamente cerrada y sin huecos entre los cuatro defensas y el clave doble pivote. Por el otro lado, Netzer volvía a insistir en la táctica que le dio el triunfo en Pokal: una especie de arriesgado 2-4-4 con unos carrileros que abandonaban sus posiciones defensivas para incorporarse continuamente al ataque. Además, en esta alineación sorprendía la ausencia de jugadores como un Luuk de Jong que la estaba rompiendo en los últimos partidos, así como la de los dos carrileros titulares, Johansson y Zimmermann. En su lugar, jugaban al mismo tiempo los dos delanteros goleadores, Necid y Vukusic, así como los dos carrileros de mayor vocación ofensiva, Alaba y Bandalovski.

Cualquiera que observara los onces iniciales podría prever un partido similar al de Pokal, muy abierto, con un Gladbach que se deja todos los espacios para poder tener alguna oportunidad de superar la defensa local. Pero no fue así. Esta vez el planteamiento de Netzer no era uno de ofensiva total, sino http://img831.imageshack.us/img831/1318/tctic244versinquetecaga.png'>de control del juego. Así, la defensa estaba en exceso adelantada para alejar a los delanteros rivales del área de peligro y ejercer una intensa presión sobre unos rivales que se veían muy pronto sin ideas. Y luego, si el problema era que el doble pivote defensivo del Leverkusen era casi imposible de superar, los Potros directamente lo ignoraban, saliendo siempre por las bandas y a través de vertiginosas subidas de los carrileros, mientras que Nordtveit y Neustädter apoyaban a una distancia prudente y cubrían posibles pérdidas de balón.

El planteamiento de Netzer se antojaba exitoso a priori, ya que, consiguiendo defender con sólo 2 jugadores, las opciones de ataque eran muy variadas y deberían ser suficientes. Pero he aquí donde faltaba el factor sorpresa, porque Robin Dutt, conocedor de los arriesgados planes de Netzer, se decidió a cubrir las carencias de su pareja de centrales juntándolos a sus laterales y a su doble pivote defensivo. Al final, el resultado fue una masa defensiva de hasta 6 zagueros en el corazón del área que obstruía una y otra vez cualquier intento de los delanteros del Gladbach por imponerse por alto, por bajo, por el medio y por las bandas.

estadsticas.png

En las gráficas de posicionamiento de los jugadores y de desmarques de ruptura se evidencian las diferencias entre el conservador y defensivo planteamiento local con el atrevido juego de bandas de los Potros

Con todo ello, durante un encuentro que se imaginaba desequilibrado, al final se produjo un tensísimo equilibrio ofensivo-defensivo en las tácticas de ambos entrenadores. En el área técnica el espectáculo era total y tanto Netzer como Dutt no paraban de dar órdenes y contraórdenes a sus jugadores para intentar encontrar algún resquicio en la estratagema de su adversario. Sin embargo, a todas luces estábamos en un punto muerto. Kiessling era la única amenaza activa del Leverkusen, obligando a ter Stegena realizar una bonita palomita para desviar un testarazo que había cogido una parábola envenenada. Por parte del Gladbach, Necid estaba muy perdido, acrecentándose sus nervios a medida que pasaba el encuentro, y sin ninguna capacidad para ganarle balones aéreos a la siempre bien colocada zaga rival. Vukusic, sin embargo, sí que encontraba algún que otro hueco y estaba increíblemente motivado, pero nunca encontraba los espacios necesarios como para preparar un remate con un meridiano peligro. Reus, mientras tanto, era el único que creaba sensación real de peligro con un recital de regates y desbordes, pero sus jugadas se apagaban justo a la hora de rematar o de poner el pase de la muerte. El belga Kevin de Bruyne, por su parte, estuvo muy desacertado y siempre por debajo de sus posibilidades, perdiendo una gran cantidad de balones de manera incomprensible. En cuanto a ambos carrileros, más o menos estaban acertados, pero sus centros nunca eran aprovechados por los delanteros.

Al final los primeros 45 minutos terminaron sin apenas ocasiones y con una lucha muy trabada al llegar a ambas líneas de tres cuartos de campo. La reanudación se tomó sin novedades, ya que ambos entrenadores seguían dando por buenos sus planteamientos. No obstante, Netzer era el que mostraba más ambición por la victoria y seguía constantemente retocando las marcas y ordenando a sus jugadores avanzar cada vez más hacia el frente. Su primer cambio fue la salida de un irregular De Bruyne dándole una oportunidad al bosnio Stilic, el cual, además, podía hacer de las jugadas a balón parado una amenaza a favor de los Potros. Más tarde, De Jong sustituiría a Necid, con el fin de dar algún aire fresco a la delantera. Pero, lejos de todo ello, el partido seguía totalmente gris, sin ocasiones, y cada vez más bronco. Ambas defensas estaban dándolo todo en el aspecto físico y luchando cada balón como si fuera el último. Como resultado de ello, varios jugadores sufrieron golpes y Robin Dutt tuvo que retirar a Schürrle y a Lars Bender para dar entrada a Ballack y a Balitsch, ambas sustituciones de corte aún más defensivo. Por último, llegando a la recta final del partido, Netzer quitaba a un agotadísimo Neustädter para que el ambicioso Geis tratara de dar un plus extra al equipo en nivel ofensivo. Con esto se agotaban los tres cambios para ambos conjuntos, y esta circunstancia obligó a Ivan Bandalovski a jugar los últimos 10 minutos lesionado (pero corriendo como el que más) por culpa de lo que más tarde se confirmaría como una inflamación en los ligamentos de la rodilla, y que tendrá al búlgaro por lo menos 3 semanas de baja.

Todo este agotamiento físico y mental se sumaba a la ambición de ambos conjuntos, los cuales perseguían indudablemente la victoria, aunque fuera cada uno dentro de su estilo de juego: por un lado el defensivo y oportunista Leverkusen, y por el otro el dominador y valiente Gladbach. De hecho, los últimos 10 minutos fueron intensos como pocos aficionados de los Potros recordarán. La sensación era que los visitantes tenían dominado el encuentro y que cada balón al área podía terminar en el ansiado gol, pero en la práctica el Leverkusen se aproximaba más peligrosamente ante la gran cantidad de espacios que dejaban los Potros en defensa. En este contexto se produjo un gol anulado a Vukusic por un incuestionable fuera de juego tras rematar a placer un centro de Geis, un centro de Reus que se va a centímetros de la cabeza de De Jong, un mano a mano en el que Kiessling se precipita y otro en el que a Vukusic se le va demasiado largo el control.

Y justo cuando parecía que el partido terminaría con un córner a favor de los locales tras una buena jugada individual de Barnetta; Wollscheid gana por alto el saque de esquina, Reus lucha por un balón dividido, Stilic manda un balón en largo, Vukusic se manda la carrera de su vida por la banda derecha y manda un centro justo al punto de penalti donde aparecía como una exhalación Marco Reus para rematar en plancha dándolo todo. El Bay-Arena se sumió en un “¡Oh!” de exclamación mientras René Adler lograba repeler el esférico en la que sin duda era la ocasión más clara de un partido que había dado muy pocos frutos.

En el vídeo dos de las ocasiones del Leverkusen en las que ter Stegen demostró grandes reflejos y, por supuesto, la última y agónica oportunidad de Marco Reus

Y pitido final, ya no había tiempo para más. Cualquiera catalogaría este encuentro de “aburrido empate sin ideas”, pero, lejos de ello, la imagen del día era la que correspondía justo a este pitido final, con varios jugadores tendidos en el terreno de juego debido al sobreesfuerzo (ha habido una media de desplazamiento de 11,5 km entre los jugadores de campo) y otros arrastrándose hacia los vestuarios mientras el público y los banquillos aplaudían en pie a sus respectivos jugadores. Parecía que ambas aficiones daban por justo el empate técnico entre dos de los grandes de la 1.Bundesliga, y en el aire permanecía una pregunta de difícil contestación: ¿Qué equipo había perdido dos puntos y cuál había ganado uno?

ruedadeprensao.jpg

En la rueda de prensa, a Günter Netzer se le preguntó si estaba satisfecho con el empate: “Más satisfecho que si hubiéramos perdido y menos satisfecho que si hubiéramos ganado. Satisfecho con la entrega de la línea defensiva e insatisfecho con nuestra falta de ideas en el ataque. Satisfecho porque el equipo haya mantenido su racha de 12 partidos sin perder en la Bundesliga, e insatisfecho por no haber aumentado nuestra distancia con los que acechan nuestro liderato. Espero haber contestado a su pregunta”. Por otra parte, Robin Dutt fue cuestionado acerca del planteamiento de su rival: “Se ve que a Netzer le gusta asumir riesgos en sus planteamientos, qué quiere que le diga. Eso le puede llegar a salir bien, mal o, como hoy, no pasar nada, pero estaba claro que en este partido nuestras opciones pasaban por aprovecharnos de algún fallo de los dos centrales o del portero. Y lo cierto es que no los ha habido”.

philippelbestofcourse.png

Algunos se cuestionarán aún qué pinta una torre como Philipp Wollscheid jugando en una línea defensiva tan adelantada, pero lo cierto es que su labor es fundamental. Siempre bien colocado, valiente y acertado en sus entradas y en las pugnas en el aire, hoy debido al sistema táctico tuvo que enfrentarse sólo ante el peligro. Y la verdad es que no sólo no cometió ningún fallo sino que también desbarató varios unos contra uno frente a hombres explosivos como Schürrle, Kiessling o Barnetta.

Y podríamos hablar en términos similares de cualquier otro jugador de la zaga, pero nos quedaremos con la eficacia bajo palos de un Marc-André ter Stegen que no sólo ataja cualquier balón en el área, sino que transmite su liderazgo y su seguridad a una defensa que encaja una media de 1 gol cada 2 partidos en la 1.Bundesliga. Bravo por el joven cancerbero.

En cuanto al Leverkusen, sin duda sus dos mejores jugadores fueron Lars Bender y Simon Rolfes, cuyo trabajo fue sencillamente excepcional a nivel defensivo. Rolfes, en especial, se anticipó totalmente en el área, ganando dos peligrosos balones aéreos y acertando en 12 entradas. Por la parte de Bender, dos intervenciones suyas fueron cruciales, mientras que fue una perfecta salida de balón y sus pases en largo fueron la principal amenaza activa de su equipo.

kevinpeorhostia.png

Kevin de Bruyne mostró su lado más apático e irregular en el día de hoy. Apenas vimos su talento, ni mediante pases filtrados ni mediante acertados disparos lejanos. Y lo que sí que pudimos apreciar es su endeble físico que le hacía perder todas las batallas frente a un Gonzalo Castro que se hartó de hacer recuperaciones de balón.

Por otra parte, Tomas Necid también cuajó una actuación decepcionante. Quizás necesite aún de más período de adaptación, porque la verdad es que se encontraba muy nervioso ante la responsabilidad del encuentro, y no se terminaba de entender con sus compañeros. Pese a su gran envergadura y a las facilidades que le daba la táctica de sobreexplotación de las bandas, el checo apenas fue capaz de ganar ningún balón aéreo. Sin duda un suspenso y esperemos que poco a poco se rebaje su tensión y pueda aportar mucho más al conjunto.

previaw.jpg

La presión de un líder siempre es máxima, ya que para defender su primera posición apenas debe dejarse ningún punto. En la última jornada, los Potros tuvieron la suerte de que el Bayern München también pinchó de manera inesperada, pero es muy difícil que los bávaros vuelven a repetir tan malas actuaciones de cara a puerta. Por ello, en la inminente visita del Schalke 04 al Borussia-Park no cabe más que obtener una nueva victoria para los Potros.

Aunque el Schalke sigue sin realizar la mejor de las campañas, muy lejos de sus aspiraciones europeas y en la mediocridad de la zona tranquila de la tabla, hay muy pocas similitudes entre este encuentro y el famoso 0-5 de la primera vuelta que terminó con la destitución del técnico Armin Veh. Ahora, el entrenador del Schalke no es otro que Thomas Schaaf, la leyenda del Werder Bremen que estuvo muy poco tiempo en paro desde su destitución. Puede parecer que hablar de Schaaf es hablar de esquemas de juego ultraofensivos, un club irregular y poca tendencia al trabajo; pero lo cierto es que la plantilla del Schalke es muy diferente a la del Werder Bremen. El esquema utilizado sigue siendo un valiente 4-2-3-1, pero el doble pivote suelen ser dos hombres netamente defensivos, los extremos los trabajadores Pranjic y Farfán, y la táctica centros al hombre gol del equipo, Klaas-Jan Huntelaar. 14 goles en 21 partidos lleva el ariete holandés en la 1.Bundesliga, siendo uno de los mayores artilleros de la categoría, tan sólo por detrás de Adrián Ramos (15 tantos).

Frente a este renovado Schalke los Potros tendrán que plantear el partido con una seria y fuerte distracción: después de ese encuentro tan sólo habrá cinco días para preparar la ida de la trascendental eliminatoria de Champions League ante el Real Madrid de Mourinho. Esto supuestamente hará que Netzer confíe en los menos usuales, lo cual será una prueba de fuego para el fondo de banquillo del club.

En cuanto a las bajas, el Schalke tiene entre algodones a hombres importantes de la defensa como Höwedes y Tomovic, por lo que es de esperar que los jóvenes Papadopoulos y Matip tomen las riendas. Por parte del Gladbach, tan sólo Ivan Bandalovski sigue dolorido y se perderá un mes clave de competición, con la eliminatoria de Champions League, las semifinales de Pokal y la visita al Allianz-Arena donde seguramente los Potros se jugarán la Bundesliga.

huntelaardamiedo.png

Klaas-Jan Huntelaar sigue siendo el hombre a seguir del Schalke: sus goles son el único factor diferencial en un equipo mediocre en su conjunto

Editado por Sabir
Publicado (editado)

0-0...Visto el tropiezo del Bayern Munich es un buen resultado. La pena ha sido no poder ganar porque hubiera significado alejarnos bastante de los Bayerns, pero visto como fue el partido está bien. Al Bayern Leverkusen cada vez se le complica más seguir a los dos primeros. Kevin de Bruyne se está habituando a aparecer entre los peores del partido, mala señal para este joven jugador. Una llamada de atención de Netzer no vendría mal.

Por cierto, esto no es por que sea el líder indiscutible del Potro-Trivial, pero ¿por qué no le regalas una camiseta del Borussia Monchengladbach al ganador del trivial? ;) Ahí te dejo la idea por si cuela :biggreen Ahora a intentar repetir el resultado anterior ante el Schalke04 y seguir en cabeza. Suerte. Un saludo

1. ¿Qué jugador de la plantilla recibe el sobrenombre de “Toro”? Roman Neustädter

2. ¿Qué seguidor de la historia tiene un personaje en la trama explícitamente en su honor?Beovide

3. ¿Qué ojeador del club fue compañero de equipo de Günter Netzer en el Gladbach de los '70? Herbert Wimmer

Editado por claros8
Publicado

No te lo tomes todo en serio Sabir que ya sabes como soy yo. Lo del canadiense es muy simple; por no poner ni puñetera idea, de los primeros paises que sacan regens cuando empiezan las partidas está Canada y, a veces, saca muy buenos jugadores, asi que coloque Canada, sabiendo con total seguridad que no seria asi, ¡me imagino que no habrías ojeado Canada.! :biggreen

Muy buen crónica del partido, muy detallada. Vamos al tema táctico. Si el Leverkusen cierra mucho el medio y deja las bandas más abiertas, porque no jugar con dos bandas pegadas, delanteros moviles y centrocampistas llegadores. Supongo que un 4-5-1 clásico. Las bandas a lo suyo, los delanteros engañan, sacn de posición a los centrales (sino estarán desmarcados) y los centrocampistas son los verdaderos peligros de tu equipo.

Entiendeme que no es una crítica a la táctica. Sólo que a mi no me gusta eso de crear tácticas raras, aunque esto realmente es un 4-2-2-2 con los laterales como carrileros. Tal y como estaban montado los sistemas, se veía un embudo en el centro, del que, por las ocasiones mostradas, parece que salieron ellos mejor parados que nosotros. Así que contentate con el punto conseguido, seguimos arriba y a esperar otros rivales, sin ir más lejos el Schalke ¿05? que nos viene. :biggreen

Por cierto, los odiosos bávaros ya han jugado los dos partidos contra el Leverkusen ¿Qué tal salieron parados?

1- Neustadter

2- Beovide (Bowiede)

3- Herbert Wimmer

Publicado

Una crónica de tamaño XXXL, no me la esperaba :thumbsup:

Ha sido un partido muy disputado, sí, pero Reus no puede fallar eso :mrgr:

Siguiente partido... ¿podremos ver a alguien del II en la convocatoria o es mucho soñar? :rolleyes:

1. ¿Qué jugador de la plantilla recibe el sobrenombre de “Toro”?

Wollsheid

2. ¿Qué seguidor de la historia tiene un personaje en la trama explícitamente en su honor?

Beovide

3. ¿Qué ojeador del club fue compañero de equipo de Günter Netzer en el Gladbach de los '70?

Sé que era alemán pero... ni idea :mrgr:

Publicado (editado)

yo soy como los Estopa, vuelvo a las andadas, y vuelvo por aqui paar ontestar algo en especial:

1. ¿Qué jugador de la plantilla recibe el sobrenombre de “Toro”? Mi amigo Nuedstader o el que pasa droga

2. ¿Qué seguidor de la historia tiene un personaje en la trama explícitamente en su honor? BEOVIDE!!!!!!!!

3. ¿Qué ojeador del club fue compañero de equipo de Günter Netzer en el Gladbach de los '70? wIMMER?

Después venía a pedirte un copirhirg o como se escriba de mi trivial de TAS, que es esto?VERGUENZA!!! :biggreen :biggreen Nah, es broma, esto se hacía hace mucho más tiempo que yo, no hay problema entonces, aunque claro, siempre puedo traer al amiguito de Paul para visitarte! :biggreen

Yo entiendo a los mayas, claro que se acaba el fin del mundo, hemos empatado, y NO HAS PUESTO A VUKUSIC COMO EL PEOR!!!Esto ya me preocupa, marca torres, no roban a Osasuna(a no espera, eso es imposible... :book: Y por cierto, si dificil es que el Español no pierda de goleada ante el Madrid más dificl es ganar a los de Leberkusen...son nuestra peor pesadilla, ni Bormud ni munich, BAYERN LEVERKUSEN!!

Han jugado los de munich ante el Lever?Yo creo que podría ser uno de los partidos que puedan pinchar...porque veo a este equipo muy, muy fuerte.

Por otro lado, para acabar, pensar que puedes ver quien mira los spoilers...pobres inocentes! :biggreen :biggreen El único que puede soy yo, sabes porque?Porque soy batman.
:punk:

Que pasará si ganará yo el trívial y la apuesta, multiplicarias por 3 el protagronismo de Bowide? 0x3=0...oh wait... ;(

Un fuerte abrazo sabir!

EDITO:@FranPatata Quizas un tal Bowide podría debutar y eso...

Sabir, lo que me comentabas sobre el regen, lo importante es que acabe saliendo en algún partido, y a ver, parecerse poco, primero ni soy turco ni tampoco alemán, y la cara no es de fantasma... :biggreen Yo soy un carrilero diestro, pero puedo jugar tanto de central como de interior. Mis atributos serían Velocidad(destacó sobre todo lso jugadores de la categoría por mi velocidad y aglidad y eso) y tengo muchas tablas(mentalidad, decisiones, entradas y todo eso) y también buenos pases, primer toque y regate decente. Pero soy muy flojo tanto por balones aéreos como con disparo. centros y sauqe de faltas buenos, y córners también. pero claro, para que salga un newgen tan raro... si ves que este tiene futuro pues de mientras utilizalo como Bowide, y ya si ene l futuro te sale uno así pues haz el cambiazo...

Editado por Beovide
Publicado

Mira que me lo pones dificil, con estos megaposts es dificil centrarse en algo. Bueno, iremos comentando a ver que sale.

Vaya par de narices que tiene Netzer de ponerse en un partido tan trascendente a experimentar tácticas futuristas. Y encima le salen bien! Porque un empate no es mal resultado en absoluto, y visto lo visto, cada vez son menos los equipos que se adivinan capaces de poder derrotar al Gladbach. Una pena el cabezazo final de Reus, hubiese sido un golpe de autoridad vencer al Leverkusen, pero en fin, así mantenemos la emoción un poquito más.

Sorprendente que en un partido en el que hemos llevado la iniciativa, los mejores hayan sido el central y el portero. Ya avisé que parece que el equipo parece estar pasando una crísis ofensiva, al menos parece que les cuesta mucho más que antes el hacer goles. Dos victorias por la mínima ante rivales menores y un empate a cero no son síntomas esperanzadores. Aunque mientras que sigamos sumando, la brillantez está de sobra. Ojalá me equivoque, pero si es verdad que el equipo no funciona en ataque, Schalke y Real Madrid van a ser rivales muy difíciles de derrotar.

Publicado

y aquí me reengancho.

Pequeño tropiezo paro los potros que no fue a más gracias al que Bayern no está por la labor de andar recortando puntos y distancia.

Lo primero que me llama la atención es esa alineación tan arriesgada con solo dos defensas y tantos hombres de ataque, quizá tanta acumulación en el área del Leverkusen perjudicó al equipo a la hora de dar el último remate. Ya sabes, a veces menos es más

Lo importantes es que el equipo se mantiene líder al menos una jornada más, al menos por un punto.

Suerte.

Publicado

Vaya partidazo que jugamos, tuvo de todo y un enfrentamiento táctico de proporciones épicas. Este tipo te partidos se ganan con un buen planteamiento pero tambien irremediablemente por el día qua atraviesen los jugadores, buenos o malos, y en nuestro caso nos falto chispa arriba. Creo que si el belga hubiese dominado el centro del campo, o empezar directamente con otro jugador y Necid no se lo hubiesen comido los nervios otro gallo cantaria. Ahora una duda, por que la decision de no colocar a De Jong? obviamente viendo tras el partido debió entrar por Necid en al titular, pero si lo vemos desde atrás, no entiendo por que jugo el croata Vukusic y no De Jong. No me mal entiendas, yo soy fan del croata a muerte y prefiero que juegue el, pero si me pongo en la piel de el entrenador y no de fan, no me calza del todo. Pues Netzer ante todo quiere ganar y supongo que ante un partido de esta trascendencia le importa poco y nada lo que quieran los hinchas por lo que asumo que la decision de no poner a De Jong, que venia jugando con nota 10, es táctica no "emocional" por lo que la verdad no me cuadra. No se si tomo en cuenta que siempre se dice que De Jong le falta ese restro en los partidos claves, puede ser que vaya por ahi, pero sacar un jugador que viene en un nivel espectacular, para poner a un croata (tambien espectacular vamos xD) que no la emboca aunque le regalen el gol, es complicado.

Por lo demás, y guiandome por el video y la cronica, las aspirinas pudieron llevarse el gato al agua pero nuestro joven guardameta estuvo notable. Otra cosa que va a pasar a la historia es el fallo de Reus/acierto increíble de Adler cuando el partido ya espiraba y bueno que decir de la jugada previa que llevo a esta ocasión de gol, solo decir !Grande Vukusic!

Al menos el Bayer Munich no gano y eso es de gran ayuda, veremos como nos va en el proximo y complicado encuentro liguero.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...