Bergante Publicado Diciembre 18, 2012 Publicado Diciembre 18, 2012 Vamo allá!, no es que deje varias sin contestar a propósito, suelo trastear y leer desde el móvil o desde el pc del trabajo (obviamente desde ahí no puedo contestar ) y tiempo para escribir tengo realmente muy poco , así que nada, ¿para qué dormir existiendo las anfetaminas? . aunque este baile de nacionalidades sería inconcebible en España Bueno, yo recuerdo a finales de los 90 principios del 2000 que en España todo el monte era extracomunitario, la verdad es que me alegro de que se haya revertido la tendencia y tiremos más del producto local. Me gusta esa nueva sección potrilla del trivial, también me alegra ver que algunos me han mentado como mayor mensajeador de la historia (yo tenía muy claro que era claros, valga la redundancia ) eso quiere decir que mi voz por Alaba se hace notar y se me hace caso cuando quiero que se traiga al Iraní en banda y se eche del equipo a Vukusic y....oh wait.... En fin, continuamos por la liga ante el rocoso Nurnberg, me gustó el planteamiento del equipo rival, sabiéndose inferior intentó luchar con sus armas y casi nos da un susto, de nuevo dominamos, encerramos al rival pero faltó el último remate. 1-0 justo y Vukusic haciendo de las suyas, como siempre. Sin duda fue un buen calentamiento para el enfrentamiento ante el Leverkusen, donde estaba cantado que nos echarían el cerrojazo atrás. Bueno, lo que me faltaba por ver, el entrenador del Werder Bremen hablando florituras y enamorado de la juventud del Gladbach . Pues no he notado un incremento en mi cuenta bancaria, ni ha llegado una cesta de Navidad de 130 kilos a mi casa, ni unas vacaciones anuales pagadas en las Seychelles,.... Sobre éste tema puedo hablar, puesto que en el Mals raramente se pasa de los 20 años exceptuando a Laure y a un par más) y si puedo decir que muchas veces se nota la falta de concentración o colocación. Por muy profesionales que sean nunca estarán a la altura de un jugador de 26-28 años de sus mismas características. Claro que hay excepciones, como en todos los lados, pero yo he comprobado que tener a un par de jugadores maduritos en demarcaciones donde manejar los tempos, ayuda inmensamente al equipo. Quizás te vaya bien y logres ganar la liga (no me cabe duda de que lo lograremos) pero en partidos con eliminatorias de por medio (Champions) creo que sufriremos más). Aunque si, he de rendirme a la evidencia de que has juntado un grupo mentalmente fuerte. Estoy con Mister, me gustaría saber que pasaría con éste mismo grupo en unos años, podría ser la bomba. Y sobre Alaba: Alaba es dios. Yo en todas las respuestas del potro tribial contesto "David Alaba" y estadísticamente acierto una de cada 6 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Vamos a por ese apasionante duelo ante el Leverkusen, el coco del Gladbach. Por parte del Gladbach, Necid estaba muy perdido, acrecentándose sus nervios a medida que pasaba el encuentro, y sin ninguna capacidad para ganarle balones aéreos a la siempre bien colocada zaga rival Es de risa Tomas Negao. Buen planteamiento el de Netzer ahogando al ataque y mediocampo rival aunque yo, como siempre, habría planteado un partido al contragolpe, obligando a la defensa del Bayern a adelantarse (si, soy de esos que piensa que contra equipo ultradefensivos lo mejor es irse hacia atrás y espaciar las líneas al máximo), de todas formas es un excelente resultado el 0-0 en su campo, y más tras conocer el pinchazo del otro Bayern. La verdad es que si nos remontamos en el tiempo y vemos los partidos ante "la bestia negra" vemos una clara evolución de los potros, hoy en día miramos de tú a tú a los grandes, buen trabajo. Por otra parte, creo que es la vigésimo novena vez que te digo esto: me encanta Frankestein Wollscheid y me gusta como lo usas. Un pasito más hacia el título y la muerte por kiki de Netzer . Suerte ante el schalke, veremos si da la talla, no como en la primera vuelta. Saludos!! 1. ¿Qué jugador de la plantilla recibe el sobrenombre de “Toro”? El descerebrado de Roman "Neudstater" (no me hagas buscar su apellido) 2. ¿Qué seguidor de la historia tiene un personaje en la trama explícitamente en su honor? Beowide 3. ¿Qué ojeador del club fue compañero de equipo de Günter Netzer en el Gladbach de los '70? David Alaba, por eliminación Citar
Alejo98verde Publicado Diciembre 21, 2012 Publicado Diciembre 21, 2012 Hola Crack que historia me encanta gran equipo,gran cuerpo tecnico y lo mas importante es que todos son una familia y suerte con liverpool y no te olvides de manadarle saludos al noruego harvard en el entrenamiento y saludos vamos borussia carajooo Citar
Germau5 Publicado Diciembre 30, 2012 Publicado Diciembre 30, 2012 Tío, estoy leyéndome tu historia y permíteme decirte que eres un animal. Así, tal cual. Has creado una trama argumentativa bastante sólida así como generado un universo en torno al equipo. Tu trabajo está resultando motivo de inspiración para mí, y estoy disfrutando como un enano leyéndola. Mi más sincera felicitación, en serio. Citar
Sabir Publicado Diciembre 31, 2012 Autor Publicado Diciembre 31, 2012 (editado) . Queridos Lectores, Toda la plantilla al completo del Gladbach os manda saludos y buenos deseos de cara al año venidero. Netzer ha estado ocupado estas Navidades porque está elaborando una nueva Guía Táctica para entrenadores que le está llevando su tiempo. Por daros algunas cifras, el primer episodio (Atributos y Jugadas Preferidas) ocupa 24 páginas de Word (Calibri tamaño 11 y sin interlineado extra, para los suspicaces, jaja). ¡Saludos! Espero volver pronto algún día de estos Editado Diciembre 31, 2012 por Sabir Citar
Mister Publicado Diciembre 31, 2012 Publicado Diciembre 31, 2012 A poco que sea la mitad de interesante que la guía MALS la devoraré con ansia Citar
nisetru Publicado Enero 1, 2013 Publicado Enero 1, 2013 ya tengo ganas de leer esa nueva guia Sabir Citar
sepioes Publicado Enero 2, 2013 Publicado Enero 2, 2013 Esperando tanto la guía como la actualización de la historia. Citar
Sabir Publicado Enero 19, 2013 Autor Publicado Enero 19, 2013 (editado) @claros8: Hola una vez más, compañero! A ver, sabíamos que el Bayern había pinchado, y todo lo que sea seguir líderes es una buena noticia para nosotros. No obstante, da cierta rabia no haber ganado el partido con esa ocasión tan clara al final. Pero bueno, el partido fue muy trabado y el 0-0 bastante justo a tenor de lo visto en el terreno de juego. Kevin de Bruyne es uno de los jugadores más irregulares de la plantilla. Tiene momentos de gran brillantez y talento y otros partidos en los que simplemente no aparece. Hoy fue uno de los segundos, y es una pena, a decir verdad, porque contaba con el belga para desarbolar la defensa del Leverkusen. A ver, ¿cuánto cuesta una camiseta del Gladbach? Jajaja No la tengo ni yo, que mira que me encantaría tener la del número 10 con el nombre de Netzer a la espalda ¡Anotadas las respuestas y un saludo!@warrik: Hola después de tanto tiempo! No me extrañó que dijeras un país al voleo, me extrañó que dijeras precisamente Canadá. Yo nunca he visto un newgen canadiense pululando por ahí Aunque bueno, a decir verdad, tampoco había visto ningún boliviano, así que... Jajaja Tu aproximación táctica es muy parecida a la que yo hice, sólo que yo planteé más ofensivo. Los jugadores "pegados a la banda" que anchaban eel campo a tope eran los dos carrileros, que estaban en posiciones ultraofensivas, no te creas que tenían una mentalidad normal Los dos delanteros (cómo me arrepiento de no haber puesto a De Jong) fijaban a los centrales y a los pivotes defensivos y eran una amenaza constante en el área, mientras que nuestro supuesto peligro real eran los centrocampistas: Kevin de Bruyne y Marco Reus, encargados de sorprender y ocupar los espacios libres. Nordtveit y Neustädter apoyaban la jugada desde lejos y recuperaban si algo salía mal. Entiendo que la táctica no era perfecta, yo ahora mismo si volviera a jugar el partido tras la experiencia de investigación de la guía táctica lo haría de otra forma. De hecho, posiblemente me veáis ahora usar nuevas variantes tácticas. El Schalke "05" no será tan fácil de batir. Ahora los entrena Schaaf y cambiaron la formación volviéndose bastante más sólidos. Además, no tiene nada que ver con el Werder Schaafiano, juegan con jugadores con mucho compromiso defensivo y con atacantes que siempre son un peligro (Huntelaar, Holtby, Farfán). Será un partido difícil. Los odiosos bávaros no jugaron aún su segundo partido contra el Leverkusen. Lo harán dentro de un par de jornadas (siempre juegan contra el rival al que nosotros nos enfrentamos dos jornadas antes). Saludos y respuestas anotadas!@FranPatata: Si no te esperabas crónicas tamaños XXL es que no conoces esta historia, jaja! Y espérate porque tengo la sensación de que se van a ir agrandando más y más a medida que lleguen los partidos clave. De todas formas, este encuentro dio mucho que contar (y eso que no hubo goles ). Reus no puede fallar eso, es cierto, pero la verdad es que el remate de cabeza no es su punto fuerte, así que es un fallo "comprensible". A los únicos que podrás ver en las convocatorios del M'Gladbach II son el boliviano Federico Vásquez (está rindiendo muy bien en los entrenamientos) y el portero Vlachodimos (si se lesionara ter Stegen o Butt). Pero bueno, si llegados a un partido tenemos 5 bajas no me quedará más remedio que tirar del filial.@Beovide: Hola, compañero! Jaja, gracias por tu participación emblemática en el Trivial. Ya sé que la idea no es nueva y ha habido muchas historias con algo similar, pero me animé a dar el paso cuando Mister hizo unas preguntas en su historia y pensé: "Caray, pues en la mía sí que hay cosas que preguntar después de tanto tiempo" Es cierto que había muchos signos para el fin del mundo, pero al final no pudo ser. Vukusic no va a ser siempre mi cabeza de turco y tengo que variar de vez en cuando para que ganen más efectividad mis broncas al croata El Bayern juega contra el Leverkusen dentro de 2 jornadas (siempre juegan contra el equipo al que nosotros nos medimos dos jornadas antes). En realidad sí que puedo ver los spoilers, pero os dije que no para que cayerais en la trampa Sobre Böwiede, mi idea es que sea un símbolo del futuro, de todos los Potrillos que vendrán algún día y para los que Netzer será un ídolo al que veneran todas las mañanas, jaja En realidad, será muy difícil que un jugador joven adquiera protagonismo en la partida por el ritmo tan lento que llevo. Lo único que se me ocurre es que cuando saque un Newgen a jugar le cambie el nombre con el FMRTE.@Mister: Hola, compañero! A ver, los posts son grandes pero tienes mucho tiempo para contestarlos, no? Sobre todo este, que paró la historia casi un mes, jaja En realidad es la misma situación que me encuentro yo cuando me paso por tu historia después de no haber comentado en 5 días A ver, las tácticas se ensayan en los entrenamientos antes de ir al partido (aunque en el FM esto es una putada porque no puedes hacer partidos de entrenamiento, jaja ), así que nunca son inventos raros De todas formas, ya habíamos jugado así ante el Leverkusen cuando les ganamos en la Pokal, así que no era una idea descabellada repetir un planteamiento que nos había dado buenos resultados. El empate no es del todo malo, aunque es obvio que queríamos ganar. El nivel del Bayern es muy alto y te puedo asegurar que no van a dejar escapar muchos puntos, mientras que nosotros siempre podremos perder algún partido en el que estemos desatinados en ataque (es lo que más me preocupa). Y precisamente ahora me encuentro con tu último párrafo, en el que señalas nuestras carencias ofensivas. Ante el Leverkusen era normal atascarse en ataque porque juegan ultradefensivo, y, en general, todos los equipos "humildes" de la Bundesliga nos están jugando así, por lo que ver goleadas es muy difícil. Ante Schalke y Real Madrid no obstante creo que habrá más espacios en sus defensas y más goles, tanto a favor como en contra (sus delanteras son muy buenas). De todas formas veremos si ahora que retomo la historia tras la investigación de la Guía Táctica (en la que leí muchos artículos) puedo hacer una gestión mejor de los espacios en la ofensiva. A ver, a ver... Ojalá ¡Saludos!@Sosainas: Hola, compañero! El tropiezo fue una pena, pero medianamente previsible ante un rival muy, muy difícil de hincarle el diente. Entiendo que la formación te extrañe, pero era necesario hacer algo así si queríamos tener opciones. Decir que ellos juegan con 6 defensas no es en absoluto exagerado, ya que casi todo el tiempo los laterales y los pivotes defensivos se metían dentro del área. En este tipo de casos podemos defender efectivamente con muy poco, y traté de optimizar nuestra defensa para poder atacar más. Pero nada, imposible, ellos eran un muro y nosotros no teníamos el día inspirado.@dogwood: Hola, compañero! Te prometo que un día de estos me pasaré por tierras espartanas, que las tengo abandonadas por falta de tiempo Exacto, nos faltó chispa arriba. Ni Reus ni De Bruyne tuvieron un buen día, y ellos se suponía que debían de ser nuestros jugadores más desequilibrantes y que supieran encontrar los espacios que habilitaban el resto de sus compañeros. Tienes razón con De Jong. Pensándolo después del partido debería haberlo colocado de inicio, supuestamente en lugar de Vukusic. No lo puse porque sabía que el partido iba a ser muy trabado, físico y duro; y pensé que se iban a comer a De Jong que no iba a tener ningún espacio y es un jugador mentalmente muy débil, con poca capacidad de lucha, valentía, que se pone nervioso con facilidad... Por lo tanto pensé que Vukusic no se amedrantaría: casi siempre está motivado y disfruta en los grandes partidos. Su labor sería luchar todo el rato por intentar pillar algún balón que cayera por el área y empujarlo a portería. Al final pienso que quizás deberíamos haber abandonado el juego aéreo y dejar a Necid en el banquillo jugando con Vukusic y De Jong, pero: ¿quién iba a saber que los defensas iban a tragarse al checo de ese modo? En fin, uno no es adivino El Leverkusen tuvo alguna oportunidad, pero tampoco llegaron mucho a portería. En definitiva, me parece que el 0-0 fue justo, aunque fue una pena que Marco Reus no metiera ese gol al final. Sería un golpe de fortuna que supondría un golpe de efecto al campeonato. Sin embargo, seguimos ahí con esa lucha ante el Bayern que va a ser muy, muy difícil. Saludos!@Bergante: Cuanto tiempo, eh? Ya echaba de menos responderte por aquí, jaja Hazme caso, tienes que aprender a escribir con tu smart-phone. Ya verás lo cómodo que es: nunca te equivocas de letra y se escribe el doble de rápido que el ordenador (Ironic mode: ¿on?). Hombre, puede ser que en España hubiera muchos más extranjeros en los 90 que en los 80, pero partimos de una media muy baja y la mayoría de extranjeros suelen ser sudamericanos (es decir, españoles de Nueva España, y si no preguntémoselo a algún facha ). En cambio en Alemania siempre hubo esa tendencia de absorber a jugadores de los países cercanos. Pero bueno, al fin y al cabo, lo importante es que pese a tener "tantos" extranjeros estoy en la media de la liga y creo que incluso por debajo del Gladbach real en cuanto al número de nacionalidades diferentes. Y bueno, soy un pseudo-nazi pro-ario pero no tengo especial interés en hacer un equipo 100% germano Normal que pensaran que eres el máximo posteador: con el jaleo que montas allá por donde vas... xDDD Lo del Nürnberg fue difícil, porque cada vez los rivales se me encierran más atrás. Es la gran pega de ser el gran favorito, me imagino que tú ya lo habrás experimentado en la liga norirlandesa... ¿A cuánto se paga la derrota del equipo de Sotelo? ¿100000 euros por euro apostado? A ver, Stielike es un enamorado del Gladbach y del juego disciplinado que impone Netzer. Creo que ha quedado claro que no necesita ningún tipo de soborno para ello Sobre la juventud... Es difícil, a muchos de nuestros jugadores le faltan tablas en varios aspectos. Los jugadores maduritos pueden de ser ayuda, pero hay que saber qué tipo de madurito queremos, jaja. De todas formas, tenemos que apechugar con lo que hay: disimular los defectos de la juventud e intentar aprovechar sus puntos fuertes. Y para ello la tarea del manager es crucial, ya que es él quien tiene que manejar los tiempos cuando los suyos son incapaces de hacerlo. En Champions será muy difícil, no sólo por la edad de los jugadores sino también por la calidad de los mismos. Estamos por debajo en muchos aspectos, pero bueno, hay que competir: si el Mals lo ha hecho, nosotros también podemos, jaja Tengo un plan para que podáis ver qué es del equipo a largo plazo, pero es un plan secreto (qué va, te lo cuento: consiste en que cuando termine la historia os dejaré la partida para que podáis seguir avanzando y yo también la continuaré aunque no en modo historia sino simplemente posteando los resultados y así. Pero bueno, de aquí a que me canse de escribir esto aún falta mucho, así que... ). Alaba es Dios y estamos de acuerdo, seguro que el Trivial nos deparará grandes momentos con el austríaco, jeje Con Necid hay que tener fe. De momento me he dado cuenta de que tiene serias limitaciones técnicas, por atributos y también porque no domina la pierna mala. A eso le sumamos la JP "Intenta Tirar de Primera" y un más que posible bajo atributo de Presión y tenemos un cuadro de posible enfermedad Bergante-Traumática Pero bueno, voy a intentar aprovechar al máximo a este jugador y habrá que ir introduciéndolo en el equipo lentamente. Si planteara un partido al contragolpe ante el Leverkusen lo que pasaría sería que, en cuanto el balón se quedara en el centro del campo, ambos equipos se quedarían quietos y no se atreverían a dar un solo paso en todo el partido. Aparecería una mota de polvo corriendo por el césped y sonaría música de Western mientras los jugadores se miran muy intensamente durante 90 minutos, como diciendo. "¿No te atreves, eh?" Así que bueno, de momento vamos a la ofensiva total y ni con esas Wollscheid también me gusta a mí. No sólo por su envergadura sino también porque es un central que apenas comete errores ni se pone nervioso, y eso es impagable. Me temo que el Schalke dará la talla con el cambio de entrenador y la lucha por el título será muy difícil con un equipo tan potente como el Bayern. @Alejo98verde: ¡Bienvenido a la historia! Me alegro de que te guste la historia y el equipo. No te preocupes que Nordtveit será enterado de tu más profunda admiración. Un apunte, la eliminatoria de Champions que viene dentro de dos partidos será ante el Real Madrid de Mourinho y no ante el Liverpool ya que por culpa del Crash Dump hubo que repetir el sorteo ¡Saludos! @Germau5: Hola, compañero: sé muy bienvenido a esta historia. Me alegro mucho de que te guste la historia y la estés disfrutando. Además, es un honor que sirva de inspiración a otros historiadores, teniendo en cuenta, para mayor inri, que me han llegado reseñas muy positivas de tu historia. De momento no la he leído, pero algún día que tenga tiempo seguramente me pase a echarle un vistazo. ¡Saludos! Muchas gracias a todos por vuestros inestimables comentarios. Como algunos ya sabéis, por fin he terminado la flamante "". Os animo a todos a que le echéis un vistazo y que deis vuestra opinión para que el trabajo pueda ir mejorando Ahora por fin retomo la historia, con un ritmo más o menos como el habitual, es decir, sin prisas pero sin pausa e intentando hacer un contenido de la mayor calidad posible. Quizás haya alguna que otra innovación, sobre todo en el aspecto táctico, donde la reciente investigación para la guía y las partidas que he realizado con otros equipos mientras tanto me han dado nuevas ideas de las que me imagino que Günter Netzer se podrá aprovechar. De momento, os brindo un episodio de la trama que espero que os guste. ¡Saludos! ¡Bienvenidos al trivial de la historia! Os recuerdo que el sistema de puntuación es de 1 punto por cada pregunta acertada, y otro punto extra para el usuario si es único acertante de la pregunta. El ganador a final de temporada será nombrado “Potro Number One” y recibirá un chupa-chups (bueno, algo pensaré… ). Debéis colocar vuestras respuestas en Spoiler, a ser posible indicando antes del spoiler las palabras “Potro-Trivial”, con el fin de no crear confusiones. Estas son las tres preguntas de esta actualización, ¡en serio os animo a que participéis! Ya veréis que es divertido 1. ¿Cuál es el nombre del supuesto ( ) padre del futuro hijo de Alana Netzer? 2. ¿Cuál es el nombre de la mascota del Gladbach? Da un punto extra si explicáis el por qué de ese nombre. 3. ¿Qué fichaje del Gladbach fue una recomendación expresa del segundo entrenador, Wim Jansen? Y estas son las respuestas anteriores: 1. Roman “El Toro” Neustädter. 2. Beovide (). 3. Herbert Wimmer (enlace para ver una aparición de él en la trama) Y así está la clasificación: 1. claros8 – 11 puntos 2. warrik – 5 puntos 3. FranPatata – 3 puntos … Beovide – 3 puntos 4. Mister – 2 puntos … Bergante – 2 puntos Editado Enero 19, 2013 por Sabir Citar
Sabir Publicado Enero 19, 2013 Autor Publicado Enero 19, 2013 (editado) El partido le estaba pareciendo un auténtico tostón infumable. Había puesto la televisión en el comedor y la veía de reojo desde la cocina, pero nunca se había parado más de medio minuto seguido a contemplarla. Los comentaristas parloteaban entusiasmados no sé qué de la presión y de los carrileros, pero lo cierto es que no había habido ni un triste gol ni apenas ninguna ocasión. Y ella estaba ocupada, quería preparar sushi para la visita de una amiga de la infancia, Doris, con la que había compartido tantas tardes de verano infantil entre las callejuelas de Mönchengladbach. No obstante, y casi de manera inconsciente, los últimos minutos la absorbieron y no pudo quitar ojo del televisor. Era increíble ver cómo todos los jugadores peleaban cada balón pese al cansancio, cómo se tiraban por el suelo y corrían como locos cuando el balón salía por la línea de banda. Y con todo aquel esfuerzo, enseguida comenzaron a llegar las ocasiones. Sobre todo esa en la que Marco le da con la cabeza en el último minuto ¡Qué pena! Sabía que aún quedaban muchos partidos, pero en ese momento su ingenuo corazón creyó que el equipo ganaría la liga si aquel baloncito hubiera entrado. Se entristeció sobre todo por su padre, parecía que nunca iba a estar contento pasara lo que pasara. Nunca nada era suficiente cuando se hablaba de fútbolY cuando volvió a prestar atención a la cocina: ¡horror! Se le había quemado el arroz. La verdad es que nunca había tenido un don especial para la gastronomía. Le gustaba presumir de hacer platos muy complicados, cuanto más exótico mejor, pero luego siempre fastidiaba lo más sencillo. Será por falta de paciencia, o quizás de costumbre No sabría decirlo. Y, mientras tanto, tenía que solucionar de un modo u otro todo aquel desaguisado; no le quedaba más remedio que volver a empezar de nuevo casi todo el proceso. Y mientras retomaba las automáticas tareas, su mente comenzó a flotar y a rememorar aquel chico que hacía unos instantes estaba en la pantalla del televisor. ¿Cómo podía haberlo olvidado? No, quizás no lo había olvidado, puede que tan sólo lo hubiera aplazado para otro momento, un momento que creía que nunca iba a llegarTodo empezó un curso de hará, ¿siete, ocho, nueve años? No tenía ganas de hacer las cuentas. Ella era por entonces una adolescente de no más de quince años y recordaba aquella excursión con especial intensidad, ya que era la primera vez que iba a pasar tanto tiempo (¡una semana!) alejada totalmente del control parental, y, lo mejor de todo, rodeada de todos sus más queridos (también los más detestados) compañeros de clase. Había visitado varias veces los Alpes suizos, pero el viento gélido que respiró al bajarse del autobús entre bromas se le quedó para siempre fijado como un sinónimo de libertad. Imagen del lago Eugensee en Engelberg, situado en los Alpes Suizos Los siete días pasaron insospechadamente rápidos y lentos al mismo tiempo. Rápidos porque mucho antes de lo que se imaginaba estaba ya de vuelta en la rutina de todos los días del instituto, pero al mismo tiempo lentos porque en ellos había dado tiempo a que sucedieran tantas y tantas cosas fuera de su vida habitual Fue como entrar en una dimensión paralela de alguna película de ciencia ficción, un lugar totalmente distinto en el que el tiempo se congelara para un instante y para una eternidad simultáneamente. Recordaba con todo tipo de detalles la primera noche, en la que nadie se había atrevido a salir de sus habitaciones y ella se quedó hasta la madrugada hablando con Hanna, su compañera de habitación y una de sus mejores amigas. Habían reído al principio como chiquillas parloteando de cualquier cosa, pero luego, cuando se tumbaron en las camas, comenzaron a ponerse cada vez más serias al ver que no querían dormir y tan sólo seguir conversando. Hanna aquel día le había contado que creía haberse enamorando de Hans y sus ojos oscuros tan hermosos (¡qué historia tan fascinante la de aquella tarde que habían estado a solas en el parque!), pero también de lo complicadas que se habían puesto las cosas en casa con el divorcio de sus padres. Alana la compadecía y sentía admiración al mismo tiempo: ¡nunca había pensado que pudieran ocurrir tantas cosas en el interior de su adorable compañera! Se dio cuenta de que ella misma no tenía nada que contar, su vida era más bien insípida: no tenía ningún caballero apuesto en el que pensar y sus padres vivían felices desde siempre y para siempre (así imaginaba en su ingenuidad). Como todo lo que podía contar de ella le parecía insignificante en comparación con lo que le había acontecido a Hanna, cuando su compañera le preguntó Alana comenzó a elaborar un pasado amoroso inventado que mezclaba novelas, películas y fantasía a partes iguales. Por suerte, pudo respirar aliviada cuando observó que su compañera había quedado profundamente dormida en medio del relato.Pero aquella fantástica noche había sido solo el principio. Al día siguiente, Salvatore, el patoso chico italiano, se cayó de los esquíes y se rompió una pierna. ¡Qué difícil era olvidar para todos los allí presentes sus gritos retozándose en la nieve! Al final había pasado el resto de los siete días sentado en un sofá de la entrada del hotel con la pierna escayolada, y con su labia había entablado amistad con todos los trabajadores del establecimiento. Sabía sus nombres, sus historias Los chicos decían que su buena relación con el camarero fue lo que permitió que los chicos del noveno curso lograran subir botellas de alcohol a las habitaciones. ¡Menudo lío se había montado en aquellas noches con sustancias clandestinas rondando de una puerta a otra! Más de uno había sucumbido al placer de lo prohibido y Alana tuvo que asistir a varias amigas a las que, definitivamente, aquello se le había ido un poco de las manos. Y después recordaba aquella mañana en la que hicieron una especie de senderismo, de vuelta al gélido viento que le hacía sentirse libre. Bajaron todos juntos hacia un lago cristalino situado en un valle entre las imponentes blancas montañas. Todos, en algún momento de aquellas horas, se quedaron fascinados viendo la luz solar retozando entre los destellos del reflejo del agua. Y luego el momento de las cenas y los almuerzos en el comedor, donde comenzaba el baile de sillas. ¡Era incapaz de recordar una sola vez en la que se sentara con la misma gente! Todos los días entre esas conversaciones mezcladas con las raciones de comida (de muy dudosa calidad) descubría nuevas historias de sus compañeros de clase, o, incluso aún, de desconocidos de otros institutos que se alojaban en el mismo hotel y que de vez en cuando aparecían en una vorágine de diversidad adolescente.Precisamente así fue cómo conoció al chico, en la cena del último día. Ay, los últimos días. Siempre están tan llenos de vida. Es como si en las últimas horas todos quisieran disfrutar todo lo que no se habían atrevido a hacer hasta entonces. Los profesores bajaban la guardia y eran más condescendientes, por lo que las bromas pesadas y los juegos alocados se multiplicaban. Los que tenían pareja se escabullían con ella por las esquinas y, quienes no, la sacaban aunque fuera de entre debajo de las piedras. Pero Alana, Hanna y otra amiga no tenían aún muy claro qué hacer aquella noche cuando se sentaron a cenar en una mesa vacía. En frente de ellas se colocaron al cabo de un rato tres chicos, de más o menos su edad. Eran alemanes, del instituto de Dortmund que se alojaba también allí. Uno de ellos se llamaba Wolfang y era especialmente gracioso. Se tardó en romper el hielo en aquella mesa, pero una vez que se hizo Hanna no paró de reír y su alegría terminó contagiando al resto del grupo.Por la noche se dio la casualidad de que las chicas se encontraron con Wolfang, y una cosa llevó a la otra y acabaron los seis de aquella cena en una de las habitaciones, charlando animadamente. A Alana los tres chicos le parecieron muy agradables, pero desde el primer momento no había podido quitarle ojo al rubio de ojos verdes. Era algo delgaducho (como ella misma) y tenía rasgos aguileños en el rostro. No parecía especialmente atractivo, pero su actitud distante y serena, así como su sonrisa, le hacían poseer un magnetismo extraño. La pequeña Netzer intentó averiguar cosas sobre él, pero a él no le gustaba participar demasiado en las conversaciones, no, al menos, hablando de sí mismo. Por comentarios de Wolfang supo que era futbolista, que jugaba en las categorías inferiores del Borussia Dortmund, un equipo muy importante. De todas formas, las cosas no le debían ir muy bien porque sus amigos se burlaban de él: ¿En serio piensas que vas a vivir de eso? Cualquier día te echan del Borussia. Después que harás, ¿contratar a un representante? Jajaja. Pero Marco, así se llamaba, no se acobardaba ante las críticas y seguía sonriendo, sabe Dios por qué. Alana en ese momento se congratuló porque sus amigas fueron comprensivas y no hicieron mención ninguna a su padre: ¡odiaba tener que ser reconocida por ser hija de una celebrity del fútbol! Imagen de Marco Reus con apenas 12 años en los juveniles del Borussia Dortmund, de los que sería expulsado con 17 años por no dar el nivel En algún momento que no recordaba con exactitud, Hanna agarró a su compañera del brazo y comenzó a hablarle al oído: Tía, le molas. Fijo. ¿No ves cómo te sonríe?. Alana pensó que su amiga estaba equivocada, ¡qué tonterías! Pero después comenzó a fijarse más en él ¿Quizás el motivo de su sonrisa ella era misma? Comenzó a sentirse más y más acalorada, hasta que su amiga de nuevo volvió a susurrarle: Vete, vete. Ya me encargo yo de todo. Aquella proposición era estúpida y absurda, pero Alana se sentía tan enrarecida en el ambiente de la habitación que al cabo de un par de minutos salió bajo la excusa de tomar un poco el aire. Tras cerrar la puerta se paró a respirar profundamente un par de veces. Había barullo en los pasillos, sin llegar a un extremo insoportable como para que los profesores acabaran con la fiesta, pero el suficiente como para que no pareciera viable permanecer allí en paz durante mucho más tiempo. Así que fue avanzando por el corredor hasta llegar a una especie de salida trasera del hotel. Sin atreverse a abrir la puerta (¡hacía un frío de muerte!), se sentó en un escalón, resguardada de las miradas de los curiosos que deambulaban de un lado a otro y observando cómo las farolas iluminaban la blancura de la nieve fuera del cristal.Lo siguiente que recuerda es el susto que se pegó cuando apareció él. Susurró Hola a sus espaldas y se sentó a su lado. Endiablada Hanna, ¿cómo sabía Marco donde se encontraba? Comenzaron a hablar, no sabría decir muy bien de qué porque estaba demasiado nerviosa. Él, al contrario, parecía tranquilo y no perdía la sonrisa. Al final su serenidad se trasmitió extrañamente hasta ella y terminaron por sentirse ambos muy cómodos. Hablaban con la sinceridad del que no tiene nada que ocultar y los minutos pasaban como si fueran segundos. El momento que mejor recuerda fue tras un silencio en el que ella se giró para ver por qué él había parado de hablar. Y de repente dijo: Es una pena que no tengamos más tiempo, ¿verdad? Eres realmente preciosa. Ella no sabía qué decir ni tampoco que se suponía que debía que decir. Así que sólo dijo lo que sentía: Sí. Y después vino todo lo demás. Dejó caer su cabecilla en su hombro, se besaron y se acariciaron como si ya no hiciera falta decir nada más y dejar tan sólo que el tiempo pasara. Cuando uno alcanza la felicidad no le importa que el tiempo se consuma delante de sus ojos y simplemente observa embriagado como la llama de la hoguera va perdiendo fuerza poco a poco.Al despedirse dijo: Te prometo que nos volveremos a ver. Y ella, escéptica, negó con la cabeza: Es fácil prometer lo que no podemos cumplir. Y él volvió a sonreír, y con tanta confianza aseguró: No depende de mí, pero lo sé. Simplemente lo sé. Y cuando cerró la puerta y entró en el cuarto para hacer la maleta y recoger sus cosas para el camino de vuelta, a ella le entraron ganas de llorar.****** Y años después lloraba de verdad, en la cocina del piso de Mönchengladbach. La casualidad del fútbol (¡dichoso fútbol otra vez! Padre, padre de la criatura en sus entrañas y ahora aquella promesa perdida de su memoria) había otorgado a aquella sonrisa tan resguardada en su memoria un poder sobrenatural. Por un momento pensaba, ¿y si fuera cierto? ¿Y si se volvieran a ver? ¡Pero qué de ingenuidad y de estupidez hay en el primer amor! Los años le habían enseñado que luego una descubre que detrás del amor no hay más que engaños. A veces sin sentirse engañada y dejándose engañar, otras perdiendo totalmente la fantasía, como cuando tras una noche compartida sabía que ninguno de los dos iba a marcar el número de teléfono que acababan de anotar. Y ahora lloraba mientras miraba su tripa en el espejo y rememoraba Te prometo que nos volveremos a ver. ¿Acaso él se iba a acordar de algo? ¿Cómo pretendía volver a gustarle con esa panza horrible? Y al fin y al cabo, ¿qué valor tenía un engaño más entre todos los engaños de los que había sido víctima? ¿Qué más daba uno más? ¿Pero y si no? ¿Y si por una vez simplemente fuera verdad?Tenía la cabeza hecha un lío y se alegró de que sólo faltaran unos minutos para que su amiga Doris atravesara la puerta. Pensó en contárselo todo pero luego se dio cuenta de lo ridículo que sería. Aunque, quien sabe, después de unas copas el ridículo suele empezar a desvanecerse Editado Enero 19, 2013 por Sabir Citar
Mister Publicado Enero 19, 2013 Publicado Enero 19, 2013 Joder, es que después de leer estas cosas se te quitan hasta las ganas de comentar por no romper la magia del momento. Además, que puede decir uno ante una demostración literaria así? Aunque no lo hagas a propósito, que sepas que algunos nos sentimos patanes analfabetos después de leerte. Que Alana Netzer tuviese como amor de juventud a Marco Reus es un giro sencillamente genial, digno del mejor guionista. La cantidad de variantes que presenta, ya de por sí, hace interesante el progreso de la trama, pase lo que pase. ¿Retomarán su relación? ¿Se cortará Reus por ser la hija de su entrenador? ¿Lo llevarán a escondidas? Y si Gunter Netzer se entera, ¿Lo aceptará? ¿Mandará al banquillo al talentoso Reus en represalia por zumbarse a su niñita? (Porque si de algo estoy seguro es que antes o después se la zumbará? Para su desgracia, la vida de Alana está intimamente unida al fútbol de uno u otro modo, así que más vale que empiece a gustarle. Citar
roniixeneizee Publicado Enero 20, 2013 Publicado Enero 20, 2013 Nada mejor que ver la estrellita de actualización al lado de tu historia. Hace rato la estaba esperando. Al final resultó que a Alana no le disgusta tanto el fútbol, que hasta es capaz de quemar su cena a cambio de ver unos minutos del Gladbach, o al menos de Reus. Da pena verla así, sola, esperando que el bebé venga junto a un padre, aunque... ¿Marco cuidando un hijo? Eso no me lo espero, aunque varias cosas llevan a apuntar a ese futuro en la trama... Y en caso de que esto ocurra, ¿qué opinara Netzer de la relación? Quiero ver sangre, me la debes de la pelea con Kweuke Eso si, hay algo que no entendi: ¿Quién era el tal Wolfang? No me entra esa parte, y la única relación que encontré fue que el pequeño sea la resurrección de Mozart... Cambiando de tema, he comenzado a leer (de a poco, debido a mi bajo IQ) tu guía, y con una simple ojeada he descubierto muchas cosas que antes no tenía ni idea. Como ya he puesto en los Premios FMSite, no solo eres un gran técnico, sino que eres como un maestro dentro de la comunidad, en el cual todo aquel que quiera puede fijarse y aprender. Es impresionante el tiempo que has dedicado a la guía, y lo único que puedo decirte son elogios y más elogios, por más exagerado que parezca. Espero poder exprimirla al máximo y aplicarla bien al juego. 1 - Manuel Neuer 2- Die Gladbach-Fohlen (estuvo dificil...) 3- Luuk de Jong Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.