Germau5 Publicado Enero 20, 2013 Publicado Enero 20, 2013 Tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiio... Cómo ha comentado Mister: tras leer esto, ¿Cómo cojones pretendes que tengamos valor para comentar nada? Haces que sienta que no se juntar dos letras y darle sentido (Influye también un examen que hice el viernes del que he sentido verguenza, todo sea dicho). Bravo por esta última entrega de la trama, me ha encantado. Citar
warrik Publicado Enero 20, 2013 Publicado Enero 20, 2013 ¿Doris? no será mi Dorothea, a mi Dorothea no la metas en enjuagues propios de Salvame, ¿por cierto cuando va a ir Alana? ¿O se ha pasado en la cantidad que pide? Elucubraciones propias de una mentalidad púberica, toda la humedad fluyendo como rios por las entrepiernas mentales de los/as chicos/as en la edad del pavo. Enamoramientos ñoños, de un Marco que sólo quería beneficiarsela, como todos que sólo pensamos en eso, mientras ella, soñaba con los mundos de Yupi, las portadas de SuperPop, cuerpos adolescentes sin pelos, jovenes pero fuertes, que poseyeran su... mente y lo otro vendrá despues. Parece que esta muchacha (peñafiel dixit) añora los tiempo en donde los problemas sólo existían en la mente de los demás. Pues, madura bonita, que tienes un bombito que empezar a mantener. Además, comiendo arroz que estriñe; verdurita para que las tripas vayan fluidas, que luego, empujais y os quejais de las almorranas. Yendonos a un tema más interesante, tras leer tu amplísima guia táctica, dime para ti, tus tres mejores delanteros de Alemania, siguiendo tus consejos por sus atributos. 1. Manuel Neuer. (aunque con el culebrón exijo la prueba de paternidad). 2. Jünter, en honor a un ex-jugador del club, protagonista de una historia en el FM. 3. Luuk "skywalker" De Jong. Citar
FranPatata Publicado Enero 20, 2013 Publicado Enero 20, 2013 Coincido totalmente con cada frase de @Mister y añado que tienes un gran futuro (y presente) como escritor 1. ¿Cuál es el nombre del supuesto ( ) padre del futuro hijo de Alana Netzer? Manuel Neuer, portero del Bayern München 2. ¿Cuál es el nombre de la mascota del Gladbach? Da un punto extra si explicáis el por qué de ese nombre. Ahh, lo vi hace 1 semana y media en la Zona de los Potros... y no me acuerdo 3. ¿Qué fichaje del Gladbach fue una recomendación expresa del segundo entrenador, Wim Jansen? Luuk de Jong Citar
claros8 Publicado Enero 20, 2013 Publicado Enero 20, 2013 (editado) Me da a mi que como Gunter Netzer se entere de esto le queda poco tiempo a Marco Reus en su equipo . Dices que Alana no tenía grandes cosas que contar y se inventó sus historias amorosas, pero desde entonces ya no tiene que inventarse nada. No deja de sorprender su vida en "Cualquier Tiempo pasado fue mejor" capítulo a capítulo. Esperamos con ganas los próximos partidos. Un saludo 1.¿Cuál es el nombre del supuesto padre del futuro hijo de Alana Netzer?Manuel Neuer 2. ¿Cuál es el nombre de la mascota del Gladbach? Da un punto extra si explicáis el por qué de ese nombre.Jünter, llamado así en honor a uno de los jugadores leyendas del Gladbach: Günter Netzer. 3. ¿Qué fichaje del Gladbach fue una recomendación expresa del segundo entrenador, Wim Jansen? El holandés Luuk de Jong Editado Enero 20, 2013 por claros8 Citar
Bergante Publicado Enero 22, 2013 Publicado Enero 22, 2013 (editado) Si si, comodísimo escribir desde el móvil . Nada nada, me estoy tomando unas mini-vacaciones auspiciadas por el mal tiempo y que no se pueda cruzar éste nuestro quebrado país por las nieves. Con Necid lo que hay que tener es ácido sulfúrico a mano, o no se...que Netzer ponga en funcionamiento alguna de las carcomidas cámaras de gas de sus antepasados y le evite el sufrimiento de su existencia. Por muchas guías que hagas y mucho conocimiento táctico que atesores, la maldición de Tomás el Negao ha caído sobre ti. Esta Alana...mucha ingenuidad y mucho que se me queman las croquetas mientras miro la TV con cara de bobalicona pero tiene un bombo como una castaña recién cocinado por Neuer . Son las peores las mosquitas muertas, huye mientras puedas Reus!! Podríamos mandar a la golosa hija de Netzer y a Dorothea junto con Necid de vacaciones a la cámara de gas. La verdad es que has retratado de manera fiel y genial esas excursiones de fin de curso llenas de testosterona, alcohol y niñas buscando miembros de repetidores. Como cambia la vida y como añoro aquellos tiempos bajo la cabaña del cuidador de bosques cuando.... Hanna es la típica chiquilla que acabará en algún reallity, montada por Pocholo en su carabana o de presidenta de Argentina. Na, ahora en serio, excelente capítulo, genial de escritura (muy merecido el premio anual @Sabir) y que va abriendo la trama a ese final que me estoy esperando y que no quiero que suceda. No hagas que vomite arcoiris surcados por ponis mi buen alemán, no lo permitas. Sobre las preguntas, a ver que miro los spoilers de los compañeros 1. ¿Cuál es el nombre del supuesto ( ) padre del futuro hijo de Alana Netzer? Neuer 2. ¿Cuál es el nombre de la mascota del Gladbach? Da un punto extra si explicáis el por qué de ese nombre. Alana, todos nos sentimos padres (y podríamos serlo ) de la criaturilla que lleva dentro 3. ¿Qué fichaje del Gladbach fue una recomendación expresa del segundo entrenador, Wim Jansen? Ahhh, mi buen Winnie de Poo. Skywalker seguro. Saludos y suerte mi buen alemán! Editado Enero 22, 2013 por Bergante Citar
Neeson Publicado Enero 22, 2013 Publicado Enero 22, 2013 Sólo puedo decir...¡qué pasada de historia! Tanto el hilo narrativo como la forma en que se relatan los partidos es espectacular, y ahora que se han añadido los gráficos de dogwood te está quedando espectacular. Intentaré ponerme lo más rápido posible a tono, porque llevo muchos capítulos de retraso. Me verás por aquí frecuentemente, ¡un saludo compañero! Citar
Sabir Publicado Enero 22, 2013 Autor Publicado Enero 22, 2013 (editado) @Mister: Hola, compañero! Cada vez que posteas sueltas excusas para no comentar: que si los posts son muy largos y ya no me acuerdo, que si la trama es muy bonita y no hay que romper el ambiente ¡Que no, que no! ¡Hay que parlotear! ¡Que saco un par de pintas y esto se convierte en la Potro-Tabern! :biggreen Fuera de bromas, por un lado me agradan mucho tus palabras, pero por el otro lado creo que son un tanto exageradas. Si yo me lo paso fantásticamente leyendo las aventuras de Olie y pienso que están muy bien relatadas. Quizás no se ahonde tanto en el aspecto introspectivo como en mis capítulos de novela del corazón ( :biggreen ), pero son tramas muy interesantes y ante las que no puedes quitar el ojo de la pantalla. Efectivamente, la situación está abierta a dar un giro inesperado. ¿Retomarán su mini-relación Alana y Reus? ¿O todo será un fracaso para la pequeña Netzer que terminará en un suicidio por todos sus malentendidos amorosos? ¿Tendrá otro hijo con Reus y se casarán mientras su padre gruñe en el banquillo? No sé, hay millones de salidas, si te sirve de consuelo, aunque tenga algunas pensadas, todavía no he tomado ninguna decisión :biggreen Es muy interesante el destino. A veces nos gustaría haber nacido en otra familia, tener otros amigos, amantes Pero las casualidades nos atan una y otra vez y al final son las que marcan nuestro camino. En el caso de Alana, parece ser que no se va a quitar el fútbol de encima, por mucho que siempre quisiera renegar de él. ¿Al final terminará por encariñarse con el deporte rey? Dicen que el roce hace el cariño ¡Saludos! @roniixeneizee: Hola de nuevo, compañero! ¿Sangre, sexo, drogas, alcohol? Todo esto y mucho más se avecina en la trama de Cualquier Tiempo, jaja. La verdad es que las salidas para la trama son múltiples, y si Alana decide dar un paso adelante para encontrarse con Reus, perfectamente se podría liar una bien gorda en el círculo Reus-Netzer-Neuer :biggreen Ya sé que da pena ver a Alana así, pero a veces la vida es así. Un día estás en un campamento de adolescentes y al siguiente te ves con un hijo en la barriga sola en una ciudad en la que prácticamente no conoces a nadie. Lo bueno de la vida, no obstante, es que estas situaciones pueden cambiar (a veces) tan pronto como han llegado. Entiendo que te haya liado con los nombres. Quería mantener un poco la tensión y por eso mantuve oculto el nombre de Marco Reus hasta entrado el relato. Wolfang, en este caso, es un amigo de Reus del instituto que simplemente estaba con él y fue el que propició que el grupo de Reus se reuniera con el grupo de Alana y sus amigas. En principio no va a tener mayor relevancia en la historia ;) (El nombre me salió por Mozart, como me conoces :biggreen ). Me alegro que te haya servido la Guía Táctica. Para jugar realmente bien el juego hay que detenerse mucho. Yo cuando empiezo a pasar cosas a la ligera enseguida comienzan a haber fallos en la táctica y mi equipo obtiene resultados no deseados. Por ello voy talento con mis Potrillos, asegurándome de que todo está en orden, y eso al final se nota en el campo. Gracias por tus respuestas al Trivial! @Germau5: Hola! Hombre, aquí siempre estáis bienvenidos a comentar, valoro que me digáis absolutamente cualquier cosa, por muy estúpida que parezca. Ya que hablas de exámenes, la verdad es que la experiencia que he adquirido durante este año para resumir textos y hacer crónicas me ha sido muy útil para comentarios y organizar las respuestas en los exámenes, de veras, jaja :biggreen Yo creo que un buen historiador tiene que sacar buenas notas :P Pues nada, me alegra que te haya gustado y un saludo! @warrik: Hola, querido compañero. A ver, no tengo un máster en inventiva de nombres de mujeres alemanas, así que escogí el primero que estaba en mi memoria reciente, jaja :biggreen Ríete tú de lo de Alana yendo al Sálvame: ¿en serio no crees que Bild (por ejemplo) no pagaría un montón de pasta por esta información amorosa? Alana quiere mantenerse alejada de los focos, pero no es lo que quiera ella: la prensa va a por ti sin hacer preguntas. El día que toda esta trama salte a los programas de corazón alemanes se podría armar una goda, pero gorda :rolleyes: Ay, cuánta razón tienes sobre esa descripción tan biológica de la adolescencia! Pero luego, al final la gente crece y resulta que esos enamoramientos ñoños y húmedas entrepiernas terminaron por decidir qué has hecho con la vida. Y te encuentras con veintitantos y preñada de un tío que te ha abandonado como a una rata. ¡Pobre Alana! Y aún encima le pides que madure, debería darte vergüenza :biggreen ¿Tres mejores delanteros de Alemania? A ver, depende mucho, hay delanteros que saben hacer unas cosas y luego no, y también depende de la versión que estemos hablando del FM o si estamos hablando del fútbol real. Pero bueno, te voy a hacer una relación personal (entiendo que te refieres a Delanteros Centro). Vida Real: Mandzukic, Gómez, Lewandowski, Kissling. FM12: Gómez, Huntelaar, Papiss Cissé, Podolski. No sé, si quieres más consejos dime porque esta pregunta me ha sorprendido un poco: ¿buscas fichajes para el Werder? :biggreen @FranPatata: Hola, compañero! Está jodido el mundo cultural con la crisis como para decidir ser escritor, jaja :biggreen (De hecho, ya me llega con la música. Veo el futuro negro... :book: ) Pero bueno, me alegra saber que tengo un lector potencial, jeje ;) Gracias por tus respuestas al trivial! @claros8: Hola una vez más, compañero! A ver, no descartes nada. Como esta historia se destape y salga a la prensa puede pasar cualquier cosa entre Reus-Neuer-Netzer. Quizás haya muertes y asesinatos :ph34r: El detalle de poner eso de que Alana no tenía pasado amoroso es una especie de guiño dentro de la propia historia. Al fin y al cabo, es patente el contraste entre esa Alana que no había vivido nada y la otra Alana que recuerda aquellos momentos después de haber vivido tantas cosas. ¡Hay que ver cómo nos hacemos viejos! Y bueno, otra vez impecable en el Trivial. Voy a tener que aumentar la dificultad de las preguntas para ver si te pillo en alguna, jaja :biggreen Saludos! @Bergante: Hombre, perfecto, justo pasas por aquí para que pueda actualizar la historia ;) Ay, amigo, me alegra de que tengas tiempo por culpa de la nieve, me imagino que las montañas gallegas estarán intransitables :biggreen De todas formas, deberías enseñarla la historia del Mals a tu jefe, que seguro que te da unas vacaciones pagadas para que puedas acabar la historia y después publicar un libro, jaja :biggreen Es muy peligroso lo que dices, como Necid empiece a meter goles (y decisivos) esto va a ser un epic fail de proporciones impresionantes. Nada que ver con Marin en la historia de Stielike, donde el ratón ex-Gladbacher sigue sin ser un jugador determinante. Si te soy sincero, creo que Necid no va a ser tan determinante como me esperaba, me huelo un atributo de Presión muy bajo que combinado con la falta de adaptación y de técnica puede ser un handicap muy importante. De todas formas, creo que aún tiene mucho que aportar: si he logrado que De Jong funcionara con problemas similares, entonces lo de Necid, tarde o temprano, irá por buen camino. Además es un perfil de delantero muy difícil de encontrar. Interesante tu visión de Alana. Veo que has tenido malas experiencias con mosquitas muertas, jaja :biggreen En estos momentos duros de la vida de la hija de Netzer tendríamos que estar compadeciéndonos de ella y lamentándanos de su soledad, pero ya veo que el espíritu presente es el de deprimir a Alana a ver si se suicidad :biggreen Que sepas que tienes que contar esa historia: ¿os contó el vigilabosques un cuento? ¿Cómo sigue todo? (A) También tienes que explicar qué relación existe entre una furcia montada por Pocholo en un reality y una presidenta de Argentina. Espero respuestas :yep: ¿Vomitaremos arcoiris surcados por ponis? Pues no lo sé, todo depende del FM. Si ganamos la Champions y la Bundesliga te digo que más que vomitar arcoiris en la trama se van a montar un par de orgías bien gordacas :biggreen Gracias por pasarte y por participar en el trivial, compañero! ;) @Neeson: Bueno, creo que no tengo que decirte bienvenido a la historia porque ya te has pasado aquí bajo otros nombres. Sin duda espero que a partir de ahora tu aventura en el foro se propicia, al fin y al cabo hay mucha gente que no ha empezado con buen pie y luego terminaron siendo grandes aportadores para la vida por aquí. Pues nada, tan sólo espero que la historia te siga gustando y verte más a menudo por aquí. ¡Saludos, compañero! ;) Muchas gracias a todos por vuestra participación, y veo que, pese al pequeño parón de la historia, sigue habiendo mucho interés por leerla, algo que me da ánimos para continuar trabajando. La verdad es que el siguiente partido lo jugué justo después de escribir la Guía Táctica y se nota: es un fantástico ejemplo de cómo la disciplina y la minuciosidad táctica pueden desbaratar a la IA. ¡Espero que os guste la crónica! ¡Bienvenidos al trivial de la historia! Os recuerdo que el sistema de puntuación es de 1 punto por cada pregunta acertada, y otro punto extra para el usuario si es único acertante de la pregunta. El ganador a final de temporada será nombrado Potro Number One y recibirá un chupa-chups (bueno, algo pensaré :biggreen). Debéis colocar vuestras respuestas en Spoiler, a ser posible indicando antes del spoiler las palabras Potro-Trivial, con el fin de no crear confusiones. Estas son las tres preguntas de esta actualización, ¡os animo a que participéis! Ya veréis que es divertido ;) 1. ¿Cuántas estrellas (según el FM) tienen las instalaciones de entrenamiento del primer equipo y las instalaciones para los juveniles, respectivamente? Cada una de las dos vale un punto. 2. ¿Qué seguidor de la historia tenía en su firma una mención a "Cualquier Tiempo..." antes de la publicación de esta pregunta? (Que ya os veo venir, pícaros :biggreen ) 3. ¿Qué equipo eliminó al Gladbach de la Pokal en la temporada 2011/12? Y estas son las respuestas anteriores: 1. Manuel Neuer (aquí explicación). 2. Jünter, en honor a la leyenda del club Günter Netzer. Creo recordar que lo mencioné en algún pie de foto, desde luego un diez para los que acertaron esta pregunta :biggreen 3. Luuk de Jong (aquí explicación) Y así está la clasificación: 1. claros8 15 puntos 2. warrik 9 puntos 3. FranPatata 5 puntos 4. Bergante - 4 puntos 5. Beovide - 3 puntos 6. Mister 2 puntos ... Roniixeneizee 2 puntos Editado Enero 22, 2013 por Sabir Citar
Sabir Publicado Enero 22, 2013 Autor Publicado Enero 22, 2013 (editado) Los Potros mantienen el liderato gracias a un incuestionable trabajo en equipo que culminó hasta cuatro veces a balón parado ALARDE DE INTELIGENCIA COLECTIVA La labor de Herrmann y Reus fue clave esta vez en la táctica por explotar los huecos abandonados por los laterales rivales La vigésima segunda jornada de la Bundesliga nos deja una vez más (y ya van unas cuantas) con otro status quo entre los tres equipos que lideran la tabla. Tanto Bayern como Gladbach arrollaron futbolísticamente a sus oponentes y siguen suma y sigue en una lucha frenética por el título, donde parece que los enfrentamientos directos van a terminar resultando claves. Por su parte, al Leverkusen le costó derrotar a un KSC, que, pese a estar casi descendido, plantó batalla a un equipo que tiene una de las mejores defensas pero le sigue costando carburar en ataque. En el resto de partidos destaca otra victoria de un Köln exultante, que está demostrando bajo la tutela de Laudrup que el subcampeonato de la temporada anterior no fue mera casualidad. Estos tres puntos más aúpan a la cuarta posición a los Cabrones (nunca me cansaré de este apodo, jeje), que están enzarzados en un duelo a muerte con el Eintracht Frankfurt, el cual perdió sorprendente y desafortunadamente ante el colista, cediendo así en sus opciones de clasificar para la Champions League. Por último, mencionar en la lucha por mantener la categoría la derrota de un Hannover 96 (próximo rival del Gladbach en Pokal) que hizo aguas en defensa y sigue en capa caída. Por parte del Gladbach, Netzer sorprendía con un once inicial claramente marcado por la necesidad de reservar fuerzas antes del trascendental encuentro de Champions League ante el Real Madrid. Es por ello que salieron de inicio dos jugadores que serán baja para ese partido: Nemanja Pejcinovic, que está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, y Semir Stilic, que no puede inscribirse en la competición continental por haber disputado la Europa League con el Lech Poznan. Así mismo, otros menos habituales como Christoph Moritz o Patrick Herrmann tendrían su oportunidad. Pero, además de ello, también sorprendía la táctica empleada por Günter Netzer: un 4-2-3-1 que incluía la novedad de incorporar a un mediapunta central, algo inédito para los Potros desde que la leyenda del club tomó las riendas hace año y medio. Por otra parte, el Schalke suplía sus bajas en defensa con la aportación del veterano lateral sudafricano Sangweni, un carrilero equilibrado pero sin mucho brillo. El sistema táctico empleado por Schaaf era un 4-2-3-1 cuya principal amenaza eran los centros dirigidos a Huntelaar, miernas que los dos mediocampistas, de claro corte defensivo, cubrirían las subidas de los carrileros. El partido fue dominado de principio a fin por un espléndido Gladbach que trabajó en conjunto y le buscó las cosquillas tácticas a su rival. Empecemos con la zaga: la adelantada línea defensiva de los Potros estaba situada en el centro del campo, lo cual reducía claramente las opciones de un Schalke que carecía de peligro real sin Huntelaar ni Holtby amenazando en las cercanías del área de ter Stegen. Además, el equipo de Schaaf renegó de la profundidad y cuando tenía la pelota buscaba combinar en corto en lugar de poner pases en largo, algo que sería más acorde a la calidad de su centro del campo, habría dificultado un mínimo la tarea de los centrales y habría sido más efectivo dada la alta presión de los Potros (sobre todo dos luchadores Geis y Moritz) a la hora de recuperar el balón. Pero, en el fondo no importaba en absoluto cómo jugara el Schalke porque la línea defensiva del Gladbach se podía resumir en las siguientes palabras: entrega, poderío y resolución. Los cuatro hombres de atrás no fallaron ni una sola entrada, ni una pugna aérea y nunca dejaron un solo hueco para que jugaran los hombres de Schaaf. Una auténtica pena que la sanción de Pejcinovic obligue a retocar algo esta línea de cara al partido de Chamipons League. Con este panorama huelga decir que el equipo de Netzer enseguida recuperaba el balón y se lanzaba a por rápidos ataques. Los principales argumentos ofensivos eran dos: sorprender con la explosividad de Herrmann y Reus para que aprovechasen las espaldas de dos carrileros de escasa capacidad defensiva que tendían a jugar muy separados de sus centrales (sobre todo Uchida) y, al mismo tiempo, aprovechar el espacio que el temerario esquema de Schaaf regalaba en la línea de tres cuartos. En estas tesituras siempre apareció un Stilic que supo manejar los hilos del equipo en ataque pese a haber estado poco atinado de cara a puerta. El Schalke 04 de Schaaf no es el Werder Bremen de Schaaf: no es la misma anarquía defensiva y en el Schalke hay una cultura del esfuerzo, de la garra defensiva de Papadopoulos, Jones, Matip o el lesionado Höwedes. Pero existe, no obstante, un punto débil en esta cultura del esfuerzo y el poderío: la torpeza física y mental. Toda la corpulencia del mundo no sirve de nada si luego los jugadores no saben mantener su posición y renquean cada vez que aparece un ágil delantero rival. En el partido de hoy, lo cierto es que los cuatro atacantes del Gladbach parecían ratoncillos buscándole las cosquillas a un gigante. Regateaban como querían y aparecían por sorpresa moviéndose a su antojo entre los huecos que dejaba una línea defensiva que tardaba en responder y cubrir los huecos que abandonaban. Precisamente el primer gol es un claro reflejo de esto: Reus recupera muy motivado con una excelente entrada, Luuk de Jong avanza hábilmente por la banda derecha y cede el balón atrás a Johansson, quien, muy obediente a las instrucciones de su manager, pone un centro al segundo palo. Si, he dicho bien, centro al segundo palo. Algunos os preguntaréis: ¿pero quién era la referencia aérea si De Jong estaba fuera del área? Pues la mala colocación y la torpeza de un Sangweni que dejó que Herrmann controlara tranquilamente en el área y batiera a Fährmann sin oposición. Era el minuto 9, y el gol tempranero constituyó un mensaje de confianza y tranquilidad para que el juego de los Potros fuera ordenado, coherente y conjuntado, no como el de su rival. Esto se tradujo en el evidente dominio que señalamos al inicio de esta crónica (más del 60% de posesión en la primera parte) y un avasallamiento total de las ocasiones durante el partido. Los delanteros interiores encontraron muchos huecos, Herrmann mandó una ocasión muy clara desviada y a Reus el guardameta le repelió un par de contundentes disparos. Además, Stilic tampoco tuvo suerte a la hora de explotar los espacios de la línea de tres cuartos: mandó un trallazo lejano a la cruceta, una falta directa al larguero y una espectacular vaselina se le fue alta por muy poco después de haber realizado un sensacional desmarque y control. Todos estos fallos podrían hacernos reflexionar sobre la falta de acierto del equipo en los últimos metros y cómo los delanteros, una vez más, no lograban sentenciar el partido convirtiendo sus ocasiones. Pero, en realidad, nadie puede pensar eso después del partido, porque los Potros se sacaron un recurso perfecto que ponía en evidencia la falta de agiliad y movilidad de la zaga rival y que sacaba a relucir la inteligencia colectiva del equipo de Netzer: el balón parado. Los cuatro goles restantes del Gladbach fueron producidos de una forma u otra explotando estas estrategias. Y, lo más llamativo es que cada gol fue totalmente diferente: cada jugador tiene en los planes de Netzer un rol claro y lo suficientemente peligroso como para producir gol si sus marcadores se despistan. El segundo tanto vino de un córner sacado al primer palo en el que Marco Höger se queda pensando en las musarañas y Taras Stepanenko se anticipa peinando el balón con clase e imposible para el portero. El tercer gol fue una auténtica jugada de genio: todo parecía apuntar a que Marco Reus colgaría un balón a la olla en su lanzamiento lejano de falta, pero, en lugar de eso, saca en corto para un Johannes Geis que aprovecha la sorpresa generalizada y se saca un cañonazo impresionante desde más de 30 metros que se cuela por la escuadra. Quizás no fue el chut más técnico del benjamín del equipo, pero en cuanto a contundencia y espectacularidad sin duda es el mejor gol que hemos visto durante esta temporada y media. Y cuanto uno piensa que Geis tiene 19 años y medio se le cae la baba a más de un Potro-fan. El cuarto tanto fue también muy sorpresivo: Stilic decide sacar el córner esta vez en corto para Reus, y, mientras todos los defensores se arremolinaban en el área pequeña, el delantero se sacó un centro raso a un perfectamente desmarcado Pejcinovic que, desde el punto de penalti, se sacó un potente chut que entraba implacablemente. Muy bien por el defensor serbio que, cada vez que se suma al ataque demuestra que sabe utilizar sus recursos y cumplir con la situación. Finalmente, el último gol del Gladbach vino en una situación muy similar: córner en corto y Reus se la cede a la incorporación de Nordtveit, quien, al igual que Pejcinovic en el cuarto gol, chuta a puerta con potencia. Sin embargo, el disparo rebota en varios defensores y es Herrmann, perfectamente colocado en el primer palo, el que se vale de su técnica y agilidad para anticiparse a Jurado y empujar a la red. El Schalke mejoró tímidamente durante la segunda mitad, en parte por la entrada de sustitutos que no querían caer humillados de forma terrible y en parte por un Gladbach que quería dosificar fuerzas. Pero su mejor ocasión fue un técnico disparo de Holtby que se encontró con una estupenda estirada de ter Stegen que enviaba a córner. Sin embargo, el equipo de Schaaf no se iría de vacío: en el minuto 85 y con el 5-0 en el marcador, Papadopoulos remataría de cabeza un córner que hubiera parado ter Stegen de no ser porque Moritz se metió en el medio e introdujo el balón en la portería con el hombro. Este gol inesperado no alteró los ánimos presentes de unos jugadores que estaban de buen humor, y en las gradas, hasta el último minuto, se escucharon gritos de Netzer, Netzer que rezumbaban por el Borussia-Park. En los goles del Gladbach resultó vital la minuciosidad de la disciplina y el trabajo táctico a balón parado De nuevo, una jornada más líderes y aguantando el tirón ante todo un Bayern. De forma imprudente, o no, ya todos los aficionados del Gladbach tienen parte de su mente puesta en la visita al Allianz-Arena que tendrá lugar dentro de cuatro jornadas de Bundesliga. Los medios preguntaron a Günter Netzer sobre las opciones de título del Gladbach: "Somos líderes, ¿qué más quiere que le diga? Cualquier líder confía en poder seguir ahí arriba hasta que llegue la clave jornada 34". Por otra parte, un periodista planteó si creía que los éxitos de los Potros se debían al trabajo del entrenador o al trabajo de los jugadores: "Ambos. Somos un equipo y nuestro trabajo determina los resultados del equipo. Si falla cualquiera de los dos este buque se vendría abajo. Y hoy, por lo menos, ellos han estado perfectos". En un partido casi perfecto por parte de todos los jugadores, Taras Stepanenko se lleva el galardón por insistencia. Desde que llegó en enero ha sido nombrado como uno de los mejores en todos los partidos que ha disputado, y van cinco ya. Su entrega defensiva, su gran profesionalidad, su contundencia física y su disciplina táctica lo han colocado como la pareja ideal de Wollscheid, relegando al noruego Nordtveit a la suplencia. Algunos opinarán que el jugador ucraniano tendría más que ofrecer jugando en el centro del campo, pero su absoluta eficacia defensiva no deja ya lugar a dudas. Toda la defensa rayó un nivel excepcional, sin cometer ni un solo error, pero, además de ellos, es necesario nombrar a dos jugadores más: Semir Stilic y Johannes Geis. El primero porque realizó su primera gran actuación en el equipo (tan sólo le faltó el gol) y el segundo porque cada día impresiona más a la afición con su ambición y entrega que le hacen anotar goles impresionantes y recuperar tantos balones. Si el equipo de Netzer fue en este partido la cara del orden, la disciplina y la eficacia, Thomas Schaaf hizo honor a su fama de entrenador libertino y dejó que los suyos cayeran en la anarquía, la desidia y la humillación, sin hacer absolutamente nada, además, por cambiar su planteamiento e intentar echar un mano a sus jugadores. Si sigue en esta línea será muy difícil que repita una mínima parte de los éxitos que consiguió con el Werder Bremen. Vistámonos de gala, chicos, porque se avecina un día grande. El miércoles 27 de febrero un señor Real Madrid entrenador por José Mourinho y con cracks como Cristiano Ronaldo, Casillas, Sergio Ramos, Özil o Pepe se verá obligado a visitar el Borussia-Park y obtener un buen resultado si quiere conseguir su ansiado sueño de levantar la Décima Champions League. El partido tiene demasiados alicientes: dos cracks de los banquillos amantes de la disciplina, más de un enredo táctico y otras tantas declaraciones polémicas ante los medios son el preludio de una eliminatoria que pinta emocionante y en la cual el Gladbach se dejará el pellejo y el honor para, por lo menos, no ser una presa fácil. Pero dejaremos la presentación aquí, con la miel en los labios, porque próximamente en la página se realizará un artículo extensivo sobre el prepartido de este gran encuentro. The Special One tiene plena confianza en que su equipo avance en la Champions League batiendo a unos humildes y novatos en el fútbol de élite En referencia a la Guía Táctica, he aquí los atributos de los defensores del Schalke en cuanto a los siguientes atributos clave, por el orden que expreso: Agilidad, Serenidad, Decisiones, Anticipación, Concentración.Kyriakos Papadopoulos: 8 Agi - 8 Ser - 10 Dec - 13 Ant - 11 ConJoel Matip: 10 Agi - 8 Ser - 8 Dec - 16 Ant - 13 ConSiyabonga Sangweni: 8 Agi - 10 Ser - 12 Dec - 11 Ant - 13 ConAtsuto Uchida: 18 Agi (la excepción que confirma la regla ) - 9 Ser - 14 Dec - 13 Ant - 12 Con - 11 Colocación y la JP "Llega hasta la Línea de Fondo" que hace que abra el campo al máximo y se liberen espacios.Jermaine Jones: 14 Agi - 13 Ser - 9 Dec - 19 Ant - 16 ConMarco Höger: 11 Agi - 16 Ser - 15 Dec - 14 Ant - 11 Con - 11 Colocación Editado Mayo 17, 2013 por Sabir Citar
Neeson Publicado Enero 23, 2013 Publicado Enero 23, 2013 Lo primero decir que cuando le doy a "calificaciones" me salta la imagen de las calificaciones ante el partido contra el Leverkusen. Por lo demás, una victoria impresionante ante un equipo fuerte como es el Schalke 04, aunque esta vez le ganamos en el reto táctico, no parece que los azules pudieran haber hecho mucho ante nosotros. Stepanenko está dando un rendimiento increíble, si sigue así, tendremos que darle un aumento de sueldo como recompensa, y además esto expantará a algún espabilado que querrá llevarselo. Próximo partido contra el Real Madrid. Será bonito ver que táctica empleas para frenar su poderoso contraataque y su juego ofensivo. ¡A ver qué pasa! Mucha suerte! Citar
Mister Publicado Enero 23, 2013 Publicado Enero 23, 2013 Enhorabuena por esta rotunda victoria. Una goleada así es lo mejor que te podía pasar antes de jugar un partido tan decisivo como el que nos espera. El Schalke, en teoría, debería haber plantado más cara, pero no sé que les pasaba que estaban "acarojotaos" en los marcajes. Eso no quita el mérito de cascarle 5 a un equipo de este nivel, pero cuando menos sorprende tal falta de concentración en los rivales. No es que se enfrentaran al colista, era al líder, cuanto menos tienes que salir al campo con los 5 sentidos, porque se supone que a estas alturas ningun equipo está en lo más alto por casualidad. Tengo curiosidad por ver si esa defensa adelantada da tan buen resultado contra Cristiano, Higuaín, di María y todos estos que corren que se las pelan. Va a ser un riesgo jugar así, pero no creo que Netzer vaya a achantarse, seguro que pronto nos deleita con un anális táctico completísimo de cómo va a neutralizar esas amenazas. De nombres propios, me quedo con Geis, los golazos que mete este chaval son impresionantes, y la dificultad no lo es menos. Este tipo de jugadores no sólo deben tener buena técnica y disparo, han de decidir en pocos segundos cuando es una buena oportunidad para lanzar a puerta. He jugado ya con muchos equipos en el FM en los que había algún cañonero, y muchas veces es algo que más que disfrutar, lo sufres, porque se pasan los partidos tirando balonazos a la grada. Citar
nisetru Publicado Enero 23, 2013 Publicado Enero 23, 2013 partidazo y victoria incontestables.ahora a darles duro a los del mandril Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.