Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Primero hablemos del partido.

Antes de empezar con el Werder, mientras estuve mirando equipos, me gustaba el Schalke 04; me caen bien; despues mire la plantilla y, por más vueltas que le di, no encontraba la manera de armar un sistema coherente con el que jugar. Es icreible que un equipo con buenos defensas, no tenga dos centrocampistas de buen nivel. Tiene talento "a lo Hunt", o sea, tecnicamente muy buenos, mentalmente muy malos. Este rollo es para indicar que cuando juegas contra el Schalke le puedes meter un saco o que tengan el día y te metan una yoya importante. Y eso que en esta ocasión jugaba pranjic que por lo menos es un buen centrocampista, con añitos.

Por eso el resultado no me sorprende en absoluto. Más lo hace la forma de los goles, tantos a balón parado. Me inclinó por tu pericia a la hora de ejecutar esas jugadas más que por la casualidad del motor engine, aunque (y en poco tiempo sabrás de que hablo), hay días en que parece que has sobornado al motor engine (no tú, hablo en general :biggreen ) De todas maneras, estarás conmigo que la alineación de Pjanic es una burla Schaafina :D . Un tipo cuerdo y que trabaja en un equipo de Schaaf. Pero ¿cómo no puso a Raul de central en una defensa de dos? :boxing:

Del partido del Madrid, vamos a ver cómo le metemos mano a ese equipo. ¿Huecos entre la defensa y el centro del campo? Con Pepe y X. Alonso, veo ese tema más complicado. ¿Táctica Uli-former, táctica Sotelo-Malachiana, defensa de 5 para contener a C. Ronaldo y cia? :sherlock:

Me voy con tu respuesta. ¿Conoces algún programa tipo Salvame en Alemania? Lo digo para mi trama, no por otra cosa. Llevo buscando y entre mi poco nivel de aleman, (ja basta :mrgr: ) y la poca información, no he encontrado nada. Por supuesto que Bild y cualquier periódoco/revista/televisión pagaría una pasta por un cotilleo de una persona famosa. España no es una excepción en eso, aunque los british nos ganan por la mano.

El tema de los delanteros (siempre del FM; si fueran reales, lo preguntaría en la zona potrilla; oye, casi parezco un Mod :mrgr: ). como decia, lo hago por tu guia. Si buscamos un goleador, además del remate, indicas la importancia de Técnica, Serenidad, Decisiones, Anticipación y Creatividad. Si a todos los atributos los pones un mínimo de 11 sólo y le das a buscar jugadores, al menos en mi partida, salen 0 jugadores. es decir, de todos esos atributos algunos son más importantes que otros. ¿Es un error indicar tantos atributos? No, porque son importantes, pero quizas si lo es, no indicar cuales son más importantes. (Me perdonas la crítica, porfa :cenu: ) Por eso, te preguntaba, a tu juicio, los mejores. Comparemos resultados en mi partida:

- Mario Gómez REM 18 TEC 10 SER 15 DECIS 10 ANTIC 19 CREAT 8

- Huntelaar REM 20 TEC 13 SER 19 DECIS 18 ANTIC 19 CREAT 8

- Papiss Cissé REM 17 TEC 16 SER 14 DECIS 14 ANTIC 18 CREAT 9

- Lukas Podolski REM 19 TEC 14 SER 17 DECIS 10 ANTIC 13 CREAT 12

¿El mejor? ¿El que uno que buscase un delantero, ficharía? A priori delante de un portero, Huntelaar, Podoslki, P. Cissé y M. Gomez por ese orden ¿no?

PD. Perdoname Sabir por ponertelo en tu historia, y no en la guía. Lo copio y lo pego si quieres y lo quito de aquí. ;)

PD2: Se me olvidaron las votaciones del potro trivial. De la anterior, el nombre de la mascota era "fácil" de saber si has pasado por la zona potrillos / anexo Werder de fútbol internacional.

1. Instalaciones del primer equipo 3 5 estrellas

Instalaciones de los juveniles 3,5 estrellas

Si las del Werder son las mejores posibles (5), será 3 o 3,5.

2. FranPatata tiene una mención al tema Vukusic, tema nacido en esta historia. Cualquier otra respuesta será impugnable ante el jurado, los Mods, los premios :mrpu:

3. El Mainz por un 0-3. Ese dia me empezo a caer bien ese equipo. :mrgr:

Editado por warrik
  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Buena goleada la que los Potros endosaron al Schalke.

¿Directos al título de liga? Bueno, el Bayern no parce dispuesto a poner muchas trabas para que así sea.

Ahora a por Mou.

Publicado

Después de ver tu nueva guía ya nada me sorprende :book:

La verdad, que estás tomando un ritmo ganador como el de los equipos invencibles, así que vamos a apretar al Gladbach: una victoria contra el Madrid de menos de 2 goles de diferencia sería un fracaso ;):biggreen

Y para ponerlo más complicado, quiero que sean de ter Stegen de penalti y de Vukusic definiendo suavemente regateando al menos a Pepe :thumbsup:

Ale, ya tienes trabajo :mrbl::mrbl:

Y si puedes conseguir lo que te he dicho, quiero que lo tire así:

https://www.youtube.com/watch?v=Vz0tmJzAmF8

:mror::mror::mror:

El trivial:

1. ¿Cuántas estrellas (según el FM) tienen las instalaciones de entrenamiento del primer equipo y las instalaciones para los juveniles, respectivamente? Cada una de las dos vale un punto.

Senior: 5

Juvenil: 4
2. ¿Qué seguidor de la historia tenía en su firma una mención a "Cualquier Tiempo..." antes de la publicación de esta pregunta? (Que ya os veo venir, pícaros :biggreen )

Yo :punk:
3. ¿Qué equipo eliminó al Gladbach de la Pokal en la temporada 2011/12?

El Mainz

Publicado (editado)

Vaya si me llegue a asustar que cuando yo iba a escribir aqui, vi que respondias en la mia, :biggreen
Bueno ya dentro de la historia, el capitulo, que si soy honesto cuando empece pense "Y esto a que hora lo termino de leer" pero la verdad se hace de lectura muy rapida, especialmente cuando entra al recuerdo y vemos como se va desarrollando la historia que en mi caso sabia y esperaba algo ese encuentro, no paraba de preguntarme en el como y el cuando sucederia. Todo muy bien narrado y llevado a cabo en tiempos justos, creo que ya la hija se redimió y ahora solo falta que la ex mujer de Netzer aparezca en escena, digo para ver que pasa :biggreen Y vaya tambien esperar la reacción del vejete si se da una relación entre su hija y su prodigio, que si el chico comienza a rendir mal ya sabemos donde van a apuntar las criticas.

En el partido poco que decir si se les paso por encima a un equipo que no dio problema alguno y que se vio superado los 90 minutos de juego. Me salta la duda de como organizas las faltas, le das a combinar para que sorprendan en la ejecución o esto fue más bien ingenio de los jugadores?

Otra cosa que me fui a leer la guia táctica mientras leia este post tambien. Ya sabes que como técnicos creo que somos distantes, yo soy más de jugar y morir con la mia mientras tu apelas a adaptarte más en las diversas situaciones y ver que en general se puede apelar al gusto de uno para enfrentar los retos y que se pueden conseguir resultados es gran merito del juego. Bueno en lo deportivo y tambien por la guia y el jugo que le sacas al juego el merito tambien te lo llevas tu :biggreen

Sin desviarme más por favor tienes que aplastar al Real de Mou, que a mi en lo particular me carga, en especial por lo insolente que ha sido con el ingeniero Pellegrini y lo falto de respeto con sus colegas que es. Así que ya sabes, no espero más que un triunfo y me da igual las diferencias :biggreen

Saludos y a esperar retomar el ritmo de posteos no :biggreen? que esperar semanas para el partido contra el Real seria una tortura.

Editado por dogwood
Publicado

Importante inyección de moral para el equipo antes del gran encuentro ante el Real Madrid. Aunque no haya escrito en tu guía me la leí y creo que se ve reflejado en este resultado el gran trabajo de análisis que has realizado. Además, cada vez parece más claro que la lucha será cosa de dos, aunque nunca se sabe...Si la Bundesliga sigue este ritmo en el que ninguno falla se decidirá casi seguro en los enfrentamientos directos. Esperemos que la Champions no pase factura. Gran partido de Hermann con dos goles en su haber. Lo bueno del equipo es que es joven y si no se toca mucho podrá seguir llevando el nombre del Borussia Monchengladbach a lo más alto.

Ahora a por el Real Madrid y esperemos que no tengan un buen día Cristiano Ronaldo y cía, y que las decisiones tácticas de Netzer marquen la eliminatoria en favor de los Potros. Por cierto, que juegue Vukusic que marca :biggreen. Suerte para la Champions. Un saludo

1. ¿Cuántas estrellas (según el FM) tienen las instalaciones de entrenamiento del primer equipo y las instalaciones para los juveniles, respectivamente? No me suena a mí que el FM califique las instalaciones en estrellas, lo que sé es que tras las reformas emprendidas a la llegada de Netzer al Borussia Monchengladbach, las calificaciones son:

Instalaciones de entrenamiento: las mejores posibles

Instalaciones de juveniles: Excelentes instalaciones de juveniles

Pero bueno, me la juego diciendo que las del primer equipo tendrían 4 estrellas y media y las juveniles 4 estrellas.

2. ¿Qué seguidor de la historia tenía en su firma una mención a "Cualquier Tiempo..." antes de la publicación de esta pregunta? FranPatata, haciendo referencia a una frase buena tuya sobre Vukusic

3. ¿Qué equipo eliminó al Gladbach de la Pokal en la temporada 2011/12?En cuartos ante el Mainz

Publicado (editado)

Fans.png

comentario.png@Neeson: Hola de nuevo, compañero!

Antes de nada, arreglado lo de las Calificaciones. Cuando veáis cosas así avisadme sin miedo, porque es normal que se me salte alguna imagen, pie de foto, nombre mal, etc.

La verdad es que avasallamos al Schalke en el aspecto táctico, que no tanto en el individual (tienen tan buenos o mejores que nosotros). Esa es la importancia de saber utilizar bien tus recursos (y de que la IA los utilice mal :biggreen ). La verdad es que esta vez tuvimos cierta relativa suerte en el balón parado y por ello el resultado fue tan abultado, pero, con el poco peligro que nos crearon, estoy seguro de que si repitiéramos el partido lo ganaríamos el 90% de las veces.

Stepanenko lo firmamos en enero por 9 millones y tiene un sueldo bastante generoso, a tan sólo 300 mil del mejor pagado de la plantilla (Alaba). Por lo tanto, no creo que no haya ningún equipo que pueda abordar su fichaje, salvo que venga el City o el Madrid con 30 millones de euros o algo así. De momento su calificación media (aunque ya todos sabéis que no soy un amigo de las calificaciones del FM, pero bueno, no dejan de ser representativas :biggreen ) es de 7.66 en sus primeros 5 partidos. Todo un alarde de entrega, regularidad y adaptación perfecta a los esquemas de Netzer.

Espero que el partido ante el Real sea entretenido. Sobre el planteamiento, ya podréis sacar conclusiones propias en el siguiente post. Yo he cambiado varias veces de idea y creo que tengo una solución que puede estar muy bien pero: ¡no sabré cómo funciona hasta que el balón eche a rodar!

Saludos!

comentario.png@Mister: Hola estimado compañero!

Los chicos tienen una moral media de "Muy Alta", así que reafirmo tu teoría de que esta goleada nos viene muy bien antes de la eliminatoria de Champions (la cual me imagino que bajará nuestros humos :biggreen ). La goleada ante el Schalke fue contundente, y quizás si repitiéramos el partido no le meteríamos 5, pero la verdad es que tenía la sensación desde el primer minuto de que ellos no podían hacer nada tal y como había planteado el partido su entrenador (pases en corto para superar una defensa adelantada, Huntelaar en punta totalmente tragado en el juego aéreo, etc.). No sé si leíste el "spoiler" que hay justo al finalizar el post del partido ante el Schalke, pero allí explico en términos FMísticos por qué los defensores del Schalke estaban tan "acarajados". En general las cosas puramente del FM las pongo a parte porque quiero dar la impresión de que la crónica es real y no tiene sentido, pues, que me ponga a hablar del atributo de Agilidad, Anticipación, Concentración y cosas así :biggreen

El análisis táctico contra el Real Madrid lo hay en el siguiente post, como es obvio. Además, en la Guía Táctica completaré ese análisis. Sobre la línea defensiva adelantada... Bff... Creo que sería un suicidio, y me importa un carajo achantarme o no :biggreen :

Ronaldo (Velocidad 18), Benzema (Velocidad 16), Higuaín (Velocidad 16), Coentrao (Velocidad 17), Özil (Velocidad 16).

Y a esto añádele lo inteligentes que son estos jugadores desmarcándose y ocupando espacios y, además, lo buenos que son dando pases directos al espacio (Xabi Alonso y compañía). Creo que sería un suicidio, por muy rápidos y contundentes que sean Stepenanko, Johansson, Nordtveit y demás. Aunque, claro, de ir perdiendo la eliminatoria tendremos que ir a por todas, pero eso sería ya en el segundo partido.

Lo de Geis es de Dios del fútbol. Te juro que estoy impresionado con sus actuaciones y sobre cómo ha mejorado en los entrenamientos. Tengo pendiente hacerle un post de la trama (¿quizás después del partido ante el Real? Depende de lo que pase en ese partido :silb: ). Una cosa te diré, además de Tiros Lejanos y Técnia (14 y 13 respectivamente) y los mentales Decisiones y Trabajo en Equipo (13 y 13), yo creo que sobre todo él triunfa por su atributo de Determinación (17) y su atributo oculto de Ambición (tiene personalidad Ambicioso después de ser tutelado por Dante, así que me imagino que este atributo andará por 18). Estos atributos de Personalidad hacen que casi siempre "Se le ve motivado" durante el partido, y eso aumenta terriblemente sus posibilidades de éxito.

Tienes razón que a veces los lanzadores lejanos son un incordio, pero no suelo tener más de uno (Geis y quizás algún mediapunta como Kevin o De Jong) y la verdad es que el jovencito de 19 años no se lo piensa dos veces y todos sus chuts, aunque no vayan a puerta, siempre van con mucha intención y parece que podrían terminar siendo goles.

comentario.png@nisetru: ¡Gracias por pasarte!

Pues ojalá que le demos una paliza a "los de la capital española", pero no lo tengo tan claro. Si pasamos de ronda sería muy apretado y sería, por supuesto, un hito épico para el club.

Por si acaso, yo no me haría ilusiones :rolleyes:

Saludos.

comentario.png@warrik: Queridísimo compañero:

El Schalke es un equipo muy desaprovechado por la IA ya cuando lo entrena su primer entrenador (Robin Dutt) así que imagínate después cuando lo pasaron a entrenar téncicos foráneos como Veh o Schaaf, los cuales en el FM nunca adaptan su estilo de juego a sus nuevos clubes. En ataque son muy poco MALS y en defensa muy trabajadores pero sin disciplina ni concentración (el caso de Papadopoulos es clamoroso). Tradicionalmente siempre he sacado mucha tajada enfrentándome ante ellos: tan sólo en el primer partido de la primera temproada (de aquellas, aunque tenía años de bagaje con el FM10 Y 11, todavía estaba aprendiendo a jugar al FM :biggreen ) nos empataron a uno, y luego en la segunda vuelta los cosimos a contragolpes (3-2 con un sensacional Reus que nos hacía soñar con la Champions League) y en la primera vuelta de esta segunda temporada hicimos que destituyeran a Veh después del humillante Schalke "0-5" a base, nuevamente, de contragolpes. Esta vez fuimos algo más elaborados ya que tuvimos un dominio total del encuentro y he aprendido que Huntelaar y Holtby no pueden pisar el área.

¿Leíste el Spoiler que puse debajo del partido? Sinceramente merece la pena y ahí vemos por qué la cagaron tan estrepistosamente a balón parado. Sus atributos de Agilidad más los mentales claves (Concentración, Anticipación, etc.) son penosos. Y, además, yo fui muy meticuloso en las instrucciones. Aunque asigné "Combinar" (al principio siempre lo suelo hacer a ver qué tal y después voy corrigiendo) cada jugador tenía un rol que podía terminar en jugada de gol.

No creo que el Motor del Juego lo haya hecho mal en este partido, si lo repitiésemos seguro que pasará algo parecido, quizás no 5 goles pero seguro que 2 o 3 sí. Lo que falla en este caso es la IA del juego: el manager rivla tendría que haber sido capaz de ordenar mejor a sus jugadores y ofrecer una mínima respuesta táctica a mi asoballante paliza. En lugar de eso, 90 minutos como el primero, todos perdidos y festín para los Potros. Qué quieres que te diga, a mí me conviene que la cosa sea así, jeje :biggreen

Raúl ya no está en el Schalke (se fue a retirarse al Málga (?) ), por eso no lo puso de central. Si no, seguro que se lo planteaba, jaja.

Sobre el Real Madrid ya leerás el post siguiente y podrás sacar tus conclusiones para darme consejos (después de tu partido ante el Bayern eres mi ídolo :rolleyes: ). De todas formas, si no juega Lass sí que se crean muchos espacios entre defensa y centro del campo: Xabi Alonso y Sahin no tienen físico ni órdenes como para replegarse y defender efectivamente contragolpes.

El tema de la prensa está contestado en tu historia y el de los atributos de los delanteros en mi guía (¡no me contestaste, traidor! :biggreen ).

Gracias por tus respuestas en el Trivial y qué poca fe en las instalaciones del equipo. Ni que Netzer no se preocupara en mejorarlas :cenu:

Saludos!

comentario.png@Sosainas: Hola de nuevo, compañero!

El título de liga es nuestro objetivo desde que vimos la situación en enero y decidimos pujar fuerte en los fichajes e ir a por todas. Sin embargo, no estoy de acuerdo en que el Bayern nos lo ponga fácil. Aunque no hayan estado inspirado ofensivamente en algunos partidos en esta temporada, es muy difícil que "pinchen" y nuestro enfrenamiento directo será en el Allianz con ellos resguardando el factor campo. Además, de momento nos ganan la diferencia de goles (aunque sea sólo por un tanto, nosotros +38 y ellos +39). Y, por último, los Potros tendrán que dosificarse muy bien para jugar con garantías la Champions y Pokal, por lo que, en definitiva, no lo vamos a tener nada fácil para ganar esta Bundesliga.

Saludos y gracias por los ánimos!

comentario.png@FranPatata: Hola, compañero!

Entiendo que el hecho de que no hayamos perdido ningún partido de los últimos 12 (en todas las competiciones) y que llevemos 13 jornadas sin perder en la Bundesliga nos haga parecer invencibles pero... No lo somos :nono Y estoy seguro de que la derrota llegaré en el momento más inoportuno :/

Después de todo este pesimismo he de decir que un resultado ante el Real en el que dejemos la eliminatoria abierta sería positivo, y, mi principal reto es que al jugar en casa nosotros ellos no marquen goles o marquen los menos posibles. Un 0-0, un 1-0 o un 2-1 serían magníficos resultados. Ahora, a ver qué pasa, porque pretender que CR9 y compañía no metan ni un solo gol, pues es casi idílico.

Vukusic creo que no va a jugar porque voy a intentar explotar la deficiencia aérea de los defensas del Madrid mediante Necid. No obstante, esto no quiere decir que el croata no pueda tener sus minutos de gloria saliendo desde el banquillo :nuse:

Si tenemos un penalti lo tirarían: Butt-Holzhauser-Necid-Stepanenko, por este orden, salvo que alguno esté "Jugando con nervios". A ter Stegen no lo pongo a tirar el penalti ni aunque me sobornes, jaja :biggreen ¡Te recuerdo que en la portería rival estará Iker Casillas, aquel al que llaman "El Santo"!

Saludos!

comentario.png@dogwood: Hola, compañero!

Curiosa coincidencia que retomemos la interacción entra las historias al mismo tiempo ;)

Me alegro que el episodio de la trama se te haya hecho ameno, entretenido y ligero. Intento que no me salgan demasiado largos y reducir la información lo máximo posible para que no se repitan cosas, pero, aún así, me salen tochos considerables, jeje :biggreen La ex-mujer de Netzer seguro que hará su aparición en la historia en algún momento, pero aún no sé cómo y estoy esperando a que las circunstancias sean propicias. Si tenéis alguna idea comentadla porque siempre me inspiráis ;)

A ver, en las faltas, salvo que tenga claro cuál es el mayor peligro, suelo dejarlas en "Combinar" para que sea el lanzador el que considere lo que hay que hacer y así sorprender al rival. En este caso, cada gol fue diferente debido a esta instrucción de Netzer. Sin embargo, el posicionamiento de los jugadores siempre es muy detallado y procuro que tengan todos alguna opción de gol.

Jeje, ya sé que llevamos a cabo filosofías de entrenador diferentes, pero la Guía puede ser útil de todos modos aunque no la llevemos al extremo en su praxis. Por ejemplo, sin renunciar a tu filosofía de juego al toque y elaborado siempre puedes adaptarte a algún rival poniendo un marcaje especial, cambiando a algún jugador de la posición (por ejemplo, me gustó mucho el cambio del 4-4-2 al 4-4-1-1 para taponar la salida de juego del CD rival).

Tienes razón en el mérito del FM por el hecho de que, planteándose el juego con diferentes filosofías, se puedan obtener éxitos de ambas formas. Sin duda un acierto que demuestra lo bien programado que está el juego (aunque se podría mejorar, claro :rolleyes: ).

Estoy contigo: ¡Aplastemos al Real Madrid! Aunque, por desgracia, no sé si seremos capaces de hacerlo, jaja :biggreen A mí tampoco me caen bien ni como identidad ni por jugadores ni por entrenador (quitando a algunos casos como Ozil o Benzema); pero he de reconocer que me divierto mucho siguiendo su actualidad y sus partidos, donde siempre suceden cosas raras en la vida real. ¡Qué aburrido, por el contrario, es seguir a un Barcelona que siempre gana y juega bien! :biggreen

Claro que retomaré el ritmo de posteo, salvo que esté ocupado en alguna otra cosa. Supongo que más o menos iré por post cada 3, 4 o 5 días, ya que son largos y no puedo dedicarle más de unas pocas horas diarias a escribir. Sin embargo, quizás tardemos un poco más en leer la crónica del partido ante el Real Madrid ya que quiero tomar nota de absolutamente todas las decisiones tácticas para rematar la guía con un caso práctico.

Saludos!

comentario.png@claros8: Hola de nuevo, compañero!

Pues excelente resultado y, como tú dices, fruto de la disciplina táctica del equipo de Netzer frente a la anarquía colectiva del Schalke de Schaaf. Estoy de acuerdo contigo en que nunca se sabe, pero también tengo la sensación de que la Bundesliga es cosa de dos. Más que nada porque siempre le echo un vistazo a los partidos de los dos rivales y el Bayern suele arrollar aunque le falte acierto, mientras que el Leverkusen es mucho más pobre ofensivamente y suele basar sus victorias en defender muy bien y tener suerte atacando. En general, tengo la sensación de que sería muy difícil que el Bayern pinchara, mientras que el Leverkusen puede volver a hacerlo en cualquier momento.

Jugar Champions y Pokal mientras nos jugamos el título de Bundesliga nos fuerza a hacer rotaciones. Por suerte, con los fichajes de Enero tenemos una plantilla con bastantes garantías y muy polivalente, lo suficiente como para crear muchos onces diferentes con probabilidades de éxito. Un ejemplo es el partido ante el Schalke, donde jugaron bastantes no habituales (Moritz, Stilic, Herrmann...), haciendo, por lo general, un buen partido.

El equipo es joven, cierto, y está progresando muy bien. Con un poco de experiencia más ter Stegen, Alaba, Geis, Nordtveit, Zimmermann, Stepanenko y compañía podrían ser jugadores para un equipo de primer nivel en el ambiente europeo.

En Champions a ver qué tal, yo estoy muy expectante. Tengo algunas ideas tácticas de las que nos podemos aprovechar, pero el talento del Real Madrid es tan grande que es capaz de darle un giro a la eliminatoria en apenas unos pocos minutos, y teniendo en cuenta que vamos a jugar 180 minutos contra ellos, va a ser muy difícil mantener a todos esos cracks desactivados durante tanto tiempo. Tengo miedo y estoy ilusionado a partes iguales. Lo bueno es que no tenemos nada que perder, ya que estamos en un punto muy alto. De hecho, si eliminamos al Real yo diría que estaríamos ante un hito épico-histórico, tanto para mí en el FM como para los Potrillos, jeje :biggreen

Sobre el Trivial, acertaste en las descripciones de las instalaciones, pero fallaste en las estrellas, así que te voy a dar un punto de dos posibles, jeje. ¡Por fin te he pillado, aunque sea a medias! ;)

Muchas gracias a todos por vuestros grandes comentarios. Como siempre, os animo a que participéis en el Trivial y en la pregunta que planteo al final del post siguiente. ¡Saludos! :hello:

potrosyeah.png

¡Bienvenidos al trivial de la historia! Os recuerdo que el sistema de puntuación es de 1 punto por cada pregunta acertada, y otro punto extra para el usuario si es único acertante de la pregunta. El ganador a final de temporada será nombrado Potro Number One y recibirá un chupa-chups (bueno, algo pensaré :biggreen). Debéis colocar vuestras respuestas en Spoiler, a ser posible indicando antes del spoiler las palabras Potro-Trivial, con el fin de no crear confusiones.

Estas son las tres preguntas de esta actualización, ¡os animo a que participéis! Ya veréis que es divertido ;)

1. ¿Cuál es el segundo fichaje más caro de Netzer en el banquillo del Gladbach?

2. ¿Qué fichaje del primer equipo fue escogido (¿democráticamente? :biggreen ) por los seguidores de la historia?

3. ¿A favor de qué club abandonó el preparador brasileño Flavio Trévisan la disciplina del Gladbach?

Y estas son las respuestas anteriores:

1. 5 Estrellas y 5 Estrellas, en Mönchengladbach vivimos bien, jeje. Hago mención a las obras de mejora en varios episodios de la trama, y, concretamente, en el episodio 22 pongo una pantalla de las instalaciones.

2. FranPatata, con un link a la historia y el hashtag #VukusicTeQueremos

3. En cuartos ante el FSV Mainz 05 por 0-3 en un partido humillante en el que nos salió todo mal (enlace para la crónica)

Y así está la clasificación:

1. claros8 - 18 puntos

2. warrik - 11 puntos

3. FranPatata - 8 puntos

4. Bergante - 4 puntos

5. Beovide - 3 puntos

6. Mister 2 puntos

... Roniixeneizee - 2 puntos

Editado por Sabir
Publicado (editado)

Banner1.png

Analizamos concienzudamente la situación del Real Madrid, oponente del Gladbach en Octavos de Final de la Champions League

JOSÉ MOURINHO: "ÉSTE ES EL AÑO DE LA DÉCIMA"

mouisthinking.png

José Mourinho está liderando una excelente campaña en el Real Madrid y no duda de las posibilidades de su equipo en la competición continental

Continuamos con la sección "Seguimos al rival" en la web del club. En ella analizamos bajo diversos parámetros (últimos resultados deportivos, ambiente pre-partido, análisis estadístico y táctico) la situación en la que se encuentra el siguiente oponente de los Potros.

Hoy, ese rival no es otro que el Real Madrid, uno de los clubes con mayor entidad del panorama europeo y mundial y la competición no es otra que una eliminatoria de Champions League de esas que erizan el pelo, a dos partidos llenos de emoción y con todo aún por decidir.

Es por ello que ha llegado el momento de hacer un auténtico análisis para prepararnos de cara a este trascendental doble encuentro.

comollegan.png

Durante la temporada pasada, la 2011/12, que era la segunda de la era Mourinho-Cristiano-Florentino, el Real Madrid se quedó a las orillas del éxito, suponiendo un auténtico fracaso para tan ambicioso proyecto deportivo y económico. Y es que el equipo se quedó muy lejos de un Barcelona que arrolló en la competición doméstica y alcanzó los 97 puntos, 13 por encima del rival de la capital española. No obstante, en la Champions League el equipo de Mourinho se tomaría su revancha y eliminaría al Barcelona en Semifinales con un contundente resultado de 4-1 en el global. La euforia se respiraba en el club blanco, que estaba a solo un paso de alcanzar la Décima por primera vez en demasiados años, pero… Un genial Zlatan Ibrahimovic dio un recital de fútbol en la final y le dio el título contra pronóstico al AC Milan, vigente campeón en la actualidad.

El relativo éxito que suponía quedar finalistas de la Champions League fue lo que permitió a Mourinho continuar por tercer año consecutivo en el banquillo de un club en el que los técnicos se suceden casi con la misma rapidez que las estaciones del año. El entrenador portugués decidió seguir confiando en un bloque prácticamente idéntico al de su segunda temporada, con la excepción de la venta de un irregular Ángel Di María (al Chelsea, 17 Millones de euros) y el fichaje de un seguro en defensa, el lateral italiano Domenico Criscito (del Zenit, por 23 Millones de Euros). El objetivo para esta campaña era claro: ganar Liga y Champions League. Caso contrario, el proyecto caería en una crisis de la que sería muy difícil resarcirse.

Pero José Mourinho está haciendo valer su fama de técnico ganador y la temporada está siendo la soñada: líderes en liga a cuatro puntos de Barcelona y Athletic de Bilbao; finalista de la Copa del Rey; y primeros clasificados de su grupo en Champions League. Toda la afición blanca sueña, pues, con el Triplete, pero, más aún, con la codiciada Décima Champions League que llevan una década esperando.

A la buena temporada hay que sumarle el hecho de que los últimos encuentros en liga se cerraron con contundentes goleadas, entre ellas un 3-0 al Athletic de Bilbao, segundo clasificado; por lo que los jugadores merengues llegan exultantes a la eliminatoria de Champions League y contentos por tener que verse las caras con uno de los equipos más flojos del bombo: el novato Borussia Mönchengladbach. En este sentido, José Mourinho no tardó en calentar los medios, asegurando: "Tenga plena confianza en el que el equipo está preparado para superar la eliminatoria. Todos sabemos que esta temporada nuestro objetivo es no fracasar y obtener la Décima: queremos ganar la Final de Wembley". Cuando fue preguntado sobre la sorprendente labor de Günter Netzer al mando de los Potros: "Es obvio que lo está haciendo bien porque está llevando a su equipo al límite de sus capacidades. Para ellos es un éxito estar donde están. Ahora bien, si me preguntas a nivel personal, he de decirte que no me gusta su estilo como entrenador. Aún le falta mucho para que pueda considerarse un entrenador top". Por su parte, el capitán Iker Casillas no quiso mostrar tanta confianza en la rueda de prensa prepartido: "Necesitamos seguir trabajando para obtener la victoria. El Gladbach es un equipo muy competitivo, sobre todo en Alemania, un país en el que tradicionalmente hemos tenido dificultades, así que debemos estar muy atentos".

La respuesta por parte del conjunto germano no se hizo esperar. Günter Netzer saltó a la palestra contestando a Mourinho: "Me importa un pimiento lo que diga el entrenador rival. Más vale que se cuide porque confío plenamente en mi equipo y sé que todas las zonas están preparadas para este partido". Más tarde, el periodista insistió en saber qué opinaba Netzer, ya como ex-jugador del Real Madrid, sobre el trabajo del portugués: "La verdad es que opino que Mourinho no es la persona adecuada para dirigir al Real Madrid. Creo desde hace tiempo que allí necesitan sentar las bases de un proyecto a largo plazo, confiar en la cantera y renovar la imagen del club. Quizás para ellos sea doloroso admitirlo, pero el Barcelona debe ser un espejo en el que mirarse". Algunos medios españoles aseguran que estas palabras de una personaje con tanto prestigio en el panorama futbolístico europeo sentaron especialmente mal a un núcleo de jugadores del Real Madrid, como Iker Casillas o Gonzalo Higuaín, al "sentirse preocupados porque José Mourinho no es respetado por otros técnicos".

Por último, hemos de señalar las bajas para el partido. Por parte del Real Madrid, Carvalho es lesión de última hora y Gonzalo Higuaín es dudoso por culpa de un golpe recibido en el último partido y seguramente salga desde el banquillo. En cuanto al Gladbach, Bandalovski sigue lesionado por una inflamación en los ligamentos de la rodilla que lo mantendrá de baja dos semanas más, mientras que Nemanja Pejcinovic está sancionado por acumulación de tres tarjetas amarillas y Semir Stilic no está inscrito en la competición por haber disputado la Europa League con el Lech Poznan.

anlisisestadstico.png

Ahora pasaremos a comentar cómo llegan los jugadores a nivel individual, partiendo del siguiente cuadro resumen:

estadsticasjugadoresmad.png

En el apartado de los goles, sin duda las referencias ofensivas son Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, que atesoran 41 goles en 30 partidos. En este sentido, es una excelente noticia para el equipo de Netzer que el ariete argentino sea posiblemente baja y su lugar en el campo lo ocupe Karim Benzema, un jugador que ha disfrutado de menos regularidad en el campeonato, aunque ha mostrado mucho talento de cara a puerta cada vez que ha saltado al campo desde el banquillo. Por ello, la amenaza más evidente será un Cristiano Ronaldo que tiene la media más alta de regates y de disparos a puerta intentados, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes y ambiciosos del mundo.

Las manijas creativas del equipo la llevan dos turco-germanos de gran calidad y visión de juego: Mesut Özil y Nuri Sahin. Entre los dos atesoran una gran cantidad de pases clave que han superado líneas defensivas una y otra vez, generando una cantidad inmensa de ocasiones de gol. Lo único bueno es que ambos jugadores son conocidos por ser bastante inconstantes y tener escasa capacidad de sacrificio. Por otra parte, el sin duda jugador revelación de la temporada está siendo Fabio Coentrao. El interior portugués lleva tras de sí una inmensa cantidad de centros completados al área que le han valido 10 asistencias, pero no ha sido menor su aportación de cara a puerta con internadas peligrosas en el área que le han hecho anotar 12 goles.

El equilibrio en el centro del campo lo aporta el otro pivote del 4-2-3-1. Segundo el equipo tenga la posesión o no, este lugar lo ocupa o bien Lassana Diarra o bien Xabi Alonso. El francés es un todoterreno, un verdadero stopper que tiene la media más alta de entradas acertadas en el equipo, aunque tiene problemas en la distribución y ha cometido bastantes errores para la media del conjunto. En cuanto a Xabi Alonso, sin duda estamos hablando de un jugador de mucha calidad que ha regalado muchos balones largos decisivos y es una clara amenaza desde lejos, aunque sus condiciones físicas sean más bien mediocres.

El lateral derecho lo ocupa Sergio Ramos, un excelente y sacrificado defensor que además tiene técnica y talento para incorporarse al ataque. Su temporada está siendo muy decisiva, sobre todo en el plano defensivo. En el otro carril se alternan el ofensivo Marcelo con el más controlado Criscito, aunque generalmente la titularidad es para el italiano. Los dos tienen estadísticas muy parejas y la verdad es que ambos son una auténtica amenaza ofensiva, el primero por su capacidad para realizar cosas impredecibles y el segundo por su dominio técnico y visión de juego.

La defensa central se ve alterada por la baja de Ricardo Carvalho, pero seguramente será atendida por Pepe, uno de los mejores centrales del mundo, y Raúl Albiol. En ambos casos destaca que no sean jugadores top en el juego aéreo, aunque su lucha y agresividad para recuperar el balón suele ser brutal y efectiva. De hecho, Pepe es conocido por su juego sucio que le ha hecho ser expulsado por hasta dos veces: quizás Netzer deba intentar provocarlo.

Por último, la portería estará defendida por Iker Casillas, uno de los mejores porteros del mundo en el mano a mano, aunque suele tener también dificultades en el juego aéreo y para sacar el balón jugado.

anlisistctico.png

La táctica empleada por Mourinho es un 4-2-3-1 de naturaleza ofensiva pero muy organizada. La defensa parte de una línea adelantada que suele marcar al hombre y ser agresiva en sus marcas, mientras que el estilo de juego es muy dinámico y directo y suele atacar por el centro mediante velocísimos contragolpes.

ataquecentralhuecoyeahy.png

El error más típico al plantear encuentros contra Real Madrid es concederles huecos en defensa. Con la calidad y la rapidez de sus jugadores estamos hablando de prácticamente un suicidio. Por ejemplo, en la imagen superior se ve como el Tottenham plantea el encuentro con una línea defensiva adelantada, sin pivote defensivo en la línea de tres cuartos y con una presión intensa. El resultado fue que Özil pudo controlar el balón totalmente libre de marca y sin nadie a su alrededor (círculo rojo). Acto después, el central del Tottenham se ve obligado a presionar y libera un espacio que es una autopista para que Higuaín se desmarque, avance a portería y anote gol.

ataquecentral2.png

Aunque Coentrao puede ser un recurso efectivo para desbordar por banda, el Real Madrid suele enfocar sus ataques por el centro y juntando a sus hombres en el área (rectángulo negro de la imagen superior). Cristiano Ronaldo se maneja en estas circunstancias como una auténtica amenaza a la que hay que vigilar muy de cerca, mientras que Özil aparece entre líneas y el doble pivote (Sahin y Alonso) resguarda la jugada y amenaza con disparos lejanos. En la imagen superior se ve como el AZ (otro equipo sin pivote defensivo) deja que Özil controle y conduzca el balón al borde del área. Una vez situado el mediapunta en esta posición, tiene tres opciones de pase perfectas (señaladas con líneas rojas) para cada uno de los tres delanteros puedan desmarcarse y encarar un mano a mano con muchas posibilidades de éxito.

espaciosendefensa2.png

El problema de los ataques vertiginosos y contragolpes del Real Madrid es que la incorporación total de sus jugadores al ataque libera muchos espacios en defensa. Si Sahin o Xabi Alonso se animan a incorporarse a posiciones ofesnvias se crea un auténtico abismo entre el centro del campo y los cuatro hombres de defensa (observar el círculo rojo en la imagen superior), que no suelen incorporarse al ataque (observar la posición de los carrileros en la imagen superior). Esto da al equipo rival la posibilidad de atacar con contragolpes utilizando esos espacios en la zona central mediante mediapuntas, aunque, después, normalmente la velocidad y la contundencia de hombres como Ramos o Pepe suelen cortar este tipo de jugadas.

espaciosendefensa.png

Sin embargo, si alguno de los cuatro defensores falla, el asunto podría volverse complicado para los merengues. El compañerismo defensivo por parte de los jugadores de ataque suele ser muy limitado y esto libera interesantes espacios en la zona central (rectángulos en rojo en la parte superior). Utilizar desmarques de ruptura con hombres rápidos para aprovechar estos espacios sería la mejor opción para un equipo humilde que no puede disputarle el balón al Real Madrid.

balnparado.png

Pero aún hay algo más. El punto débil de toda la línea defensiva madridista es el juego aéreo. Ni Casillas, ni Pepe, ni Carvalho, ni Albiol son auténticos seguros por alto. Y esto hace que el 80% de jugadas de gol le lleguen al Real Madrid a balón parado. En la imagen superior se ve como un jugador del AZ remata totalmente solo ante la pasividad de Ramos, Özil, y la mala colocación de Casillas. Pero esto no es todo, ya que en esta misma edición de la Champions League se pudo ver como, por ejemplo, el Tottenham también anotó un gol a balón parado y se hizo con dos ocasiones muy claras que repelieron el poste y la mala puntería.

respuestastcticas.png

¿Y cómo se supone que podría sacar partida el Gladbach de estas circunstancias tácticas? Pues, principalmente, parece ser que cualquier defensa que no conlleve una línea defensiva retrasada, junta y compacta sería suicida por dejar espacios para estos talentosos jugadores. Además, es necesaria por lo menos la aparición de un pivote defensivo que ocupe los lugares en la línea de tres cuartos por los que transita Mesut Özil. Quizás este sea el partido del fuerte Neustädter y la formación sea un 4-2-4 o 4-2-3-1, en cualquier caso, con doble pivote defensivo.

El juego ofensivo tiene que centrarse en rápidos contragolpes que intenten explotar los espacios que deja la táctica tan directa y ofensiva del Real Madrid, así como el escaso compromiso defensivo y presencia física de sus dos mediocampistas. Posiblemente Marco Reus tendrá mucho que decir, y Netzer debería de apostar por un mediapunta central como Kevin de Bruyne o incluso Luuk de Jong, para que puedan ocupar los espacios en la línea de tres cuartos y surtir de balones al resto de delanteros.

Por otra parte, el escaso dominio del juego aéreo es una excelente noticia: los centros a Tomas Necid podrían ser el principal recurso ofensivo. Así mismo, como vimos ante el Schalke 04, los Potros tienen mucho potencial a balón parado y hombres como Neustädter, Necid, Wollscheid y Stepanenko podrían volver locos a los marcadores del Real Madrid y anotar goles claves para el devenir de la eliminatoria.

crisitianoronaldo.png

Cristiano Ronaldo será una amenaza constante en toda la eliminatoria de cara al gol. Sus marcadores pasarán un infierno para atarlo

¿Quieres Participar en la Historia?

¿Y vosotros qué opináis sobre el planteamiento que debería realizar Günter Netzer? Yo ya tengo un plan definido bastante interesante, pero no es lo quiero contar para que sea una sorpresa, jeje. Me interesa saber cómo haríais vosotros para aprovechar las debilidades del Real Madrid y defender sus puntos fuertes. Recordad que al ser una eliminatoria a doble partido y jugar en casa quizás debamos darle prioridad al aspecto defensivo.

También aclarar que, además de este artículo, estoy trabajando en otro para la Guía en cuanto a la Preparación del Partido. Lo que pasa que este es más fantasioso y no hago ninguna referencia explícita al FM para que sea más realista, y en el otro me voy a jartar de hablar de atributos y esas cosas, jeje.

¡Saludos! ;)
Editado por Sabir
Publicado

Que bueno ver que, luego de terminar la guía, vuelves a tener un ritmo de posteo tan ágil. Primero que nada, felicitarte por la victoria del Schalke. Al ver las formaciones hubiera esperado algo más duro, siendo dos equipos con planteos parecidos, pero como siempre acá estas sorprendiendome con jugadas preparadas, variaciones en el juego o distintos tipos de cambios que dan como resultado una goleada inolvidable.

Ahora toca jugar por la Champions, y aunque es indiscutible tu capacidad como mánager, también lo es la calidad del rival. Hay que decirlo, aunque intentes bloquear al Madrid la realidad es que en cuanto a calidad superan al equipo notablemente. Sin embargo, una defensa sobrecargada que no deje huecos y alguna que otra jugada parada pueden torcer la balanza a favor del Gladbach. Creo que este será un partido donde se notará, sobre el resto de las cosas, la actitud MALS de tu equipo, aunque también se necesitará un poco de suerte...

Por último, te dejo mis respuestas a la trivia. Suerte en el partido frente al Real

1 - Nemanja Pejcinovic

2 - Ante Vukusic (#VukusicTeQueremos no es suficiente democracia?)

3 - Bayern Munich :cens:

Publicado (editado)

Inesperadamente todo este texto se me hizo muy facil de leer, no así entrar a leer :biggreen

El análisis esta bastante claro, y se sabe bien como va actuar un madrid que confia plenamente en la categoria de sus jugadores como para vencer a cualquiera. Logicamente defender más atras parece ser la respuesta pero tambien es sabido que con el poderio en tiros desde fuera del area que tienen los merengues y además el hecho que una jugada de Ronaldo cerca del area puede ser letal a la hora de pasarse a una defensa muy retrasada y llegar rapidamente a zona ofensiva. Por lo mismo creo que la clave va a estar en cortar las jugadas antes y para eso neutralizar al alemán Ozil es clave. ¿Marcaje al hombre quizas? si logramos neutralizarlo gran parte del poderio ofensivo queda corto por que se corta la fuente de juego desde la raiz, además de poder lograr recuperar el balón rapidamente y salir a la contra. Además como mencionas que tiene poca tendencia al sacrificio y es inconsistente una vez sea vea superado probablemente pierda motivación y deje de luchar. Claro esta que tienen jugadores como para no depender de uno solo, pero si lo neutralizamos creo que ganamos varios enteros en el partido. Todos sabemos que parar a Ronaldo si esta prendido es imposible pararlo hagamos lo que hagamos, por lo que evitar que le llegue el balón es la opción más efectiva de neutralizar al portugués.

Yo tambien probaría con irme al ataque por el lado de Pepe, al menos en los primeros compases del partido para ver si logramos sacarle alguna amarilla que lo condicione, y que mejor si logramos una roja. Si vemos que esta bien parado y jugando limpio, cosa que seria muy extraña, cambiar a jugar por todos lados.

Creo que es un partido para Reus, los de Necid no me convence mucho, en la contra no va funciona tan bien y para la altura en balones detenidos pueden subir los centrales. Yo comenzaria con los que sean más habilidosos, buenos para el regate, desmarques y rápidos, intentado salir rapido cuando se recupere el balón y lanzar pases a la carrera para ganarle la posición no en el uno contra uno a los centrales, que son muy fuertes, si no que en carrera por que tampoco digamos que son rápidos este par de centrales.

Bueno supongo que con esto respondo la pregunta que haces al final del post sin quererlo :biggreen

Editado por dogwood
Publicado

¿Qué cómo lo haría yo?

Pues a ver si consigo explicarlo:

Formación 5-1-0-3-1

POR

ter Stegen

Rol: Pt líbero - apoyo

LTI DFC DFC DFC LTD

Lateral - Defender / Apoyo Cobertura Tapón Cobertura Lateral - Apoyo

Colocación Marcaje Juego áereo Velocidad Resistencia

Zurdo Pref. zurdo NS/NC Pref. diestro Diestro

CD

Pivote defensivo - Defensa

Resistente, fuerte

No es necesario el manejo de balón

MPI MPC MPD

Interior defensivo - Apoyo Organizador adelantado - Apoyo Reus :biggreen

Resistencia Toque de balón No presiona

DC

Hombre objetivo - Ataque

Balones a la cabeza

Filosofía rígida / estándar

Línea defensiva retrasada

Ritmo normal

Perder tiempo normal

Balones a la banda derecha y a la cabeza de Necid

Todos los jugadores con entradas duras

Pases en combinar

Centros a Necid

Libertad de movimientos: sólo a Reus y sin pasarse :biggreen

Se debe intentar dificultar la salida por la derecha (MPI: Mucha presión)

Se presupone que, ante este tipo de partidos, todos o casi todos los jugadores estarán motivados y deberán dar el máximo de sí mismos.

PD: Si veo que me dejo algo, ¿edito o al estar el trivial lo posteo en un nuevo post? :book:

1. ¿Cuál es el segundo fichaje más caro de Netzer en el banquillo del Gladbach?

Taras Stepanenko
2. ¿Qué fichaje del primer equipo fue escogido (¿democráticamente? :biggreen ) por los seguidores de la historia?

Ivan Bandalovski
3. ¿A favor de qué club abandonó el preparador brasileño Flavio Trévisan la disciplina del Gladbach?

Bayern Munich

Publicado (editado)

Escribo para apuntar dos cosas:

1) No sé de dónde saqué que Higuaín estaba con problemas físicos: está en perfecto estado de forma y casi seguro que saldrá de titular ante nosotros. Creo que me confundí con algún otro jugador porque había visto que tenía un 80% de Condición física antes del partido, pero bueno... Cosas del directo :nuse::biggreen

2) Aún estoy planteando el partido, y la noticia de la casi segura titularidad de Higuaín y el planteamiento defensivo que propone FranPatata me han hecho dudar acerca de la defensa.

Yo tenía pensada una defensa Netzeriana, tal que así:

defensanetzeriana.png

Y ahora se me ha ocurrido una alternativa de defensa estilo Malachians-Patatero:

defensmalachiansiana.png

Me gustaría consultar vuestra opinión sobre cuál de las dos defensas creéis más oportuna y podríamos organizar un mini-debate (del ataque no os cuento nada que quiero que sea sorpresa, pero básicamente los cuatro de adelante no tendrán muchas labores defensivas).

DEFENSA NETZERIANA

PRO: ​Con este sistema el equipo tendrá mayor presencia en el centro del campo. Mientras que Neustädter marca al hombre a Özil, Geis podrá subir a presionar y dificultar el juego de mediocampistas como Sahin (fijo titular) y puede que otros como Xabi Alonso. De este modo evitaríamos posibles disparos lejanos y le daríamos menos tiempo para pensar al rival. Así mismo, en ataque nos beneficiaríamos también de la presencia de un Geis que apoyaría desde lejos y podría mandarse alguno de sus trallazos lejanos inolvidables.

CONTRA: Principalmente con este sistema tengo miedo de que los ágiles, veloces e inteligentes Cristiano Ronaldo e Higuaín ataquen a la espalda del torpe Wollscheid y le ganen la posición, algo que puede resultar temible ya que entre la "Torre" Wollscheid y la portería no habrá más obstáculos que ter Stegen. Normalmente no le suelen pasar estas cosas a Wollscheid, pero nunca se ha medido a delanteros de esta explosividad y siempre solemos jugar con la línea defensiva más adelantada, algo que es un seguro ya que le da tiempo a ter Stegen o a sus compañeros de la zaga a reaccionar.

DEFENSA MALS-PATATERA

PRO: El equipo ganaría mucha estabilidad defensiva en la zona vita. Stepanenko estaría más liberado y podría apoyar al LTI cuando tenga problemas con CR9 y Nordtveit ayudaría a marcar a Higuaín mientras Wollscheid se dedica a cazar los balones altos y despejar.

CONTRA: Perderíamos mucha presencia en el centro del campo, los MEC rivales podrían jugar como quisieran y el ataque se vería reducido únicamente a la suerte de los cuatro de arriba.

NOTAS: - Pejcinovic es baja por sanción y Bandalovski baja por lesión, por lo que no tengo posibles sustitutos para Wollscheid en una defensa de cuatro. Quizás Nordtveit podría ocupar el centro de la zaga, pero, aunque es rápido, tiene mala Agilidad y Concentración: ya lo hemos visto cometer errores importantes en esta temporada. Por eso me fío más de Wollscheid.

- Prefiero jugar con Johansson por la izquierda pese a que no es zurdo ya que el sueco es mejor defendiendo que Zimmermann y tiene mucho más físico y juego aéreo. De otro modo, es muy posible que CR9 se "cargue" a Zimmermann y tenga una autopista por ahí. Además, Zimmermann no ha tenido un buen rendimiento últimamente y he tenido una pequeña "regañina" con él (critiqué su rendimiento y se enfadó), por lo que su moral es sólo "Aceptable" y es un factor que me anima a no considerarlo.

- En la variante de defensa de 5 Geis podría ocupar el carril derecho y Johansson el izquierdo, dejando a Zimmermann en el banquillo.

- Una alternativa a la defensa Netzeriana sería esta:

defensachunga.png

Editado por Sabir

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...