Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Bueno, tenía medio comentario y se ha ido la luz. Es un día fantástico, ya que, me ha pasado igual en mi respuesta. ::| No respondo de lo que pueda escribir de nuevo.

A ver, del Schalke, mentalmente inutliles y huntelaar no puede rematar, con lo que si defiende nunca lo hace. Holtby, Drexler y compañia, lo mismo. Esto antes duraba cinco lineas, pero ya no.

Como decia antes, he estado liado haciendo una pequeña historia para el foro que ya vereis y ni me habia entrado que habias posteado cosas nuevas, o sea que ya ves.

Respuesta potro trivial anterior = impugnable a todas luces, ya que, tu no haces referencia en tu pregunta a cuando ya he actualizado yo las instalaciones, dando a entender como estan al principio de la partida. Pero esto no es el premio Nadal y tu premio de potro number one, un chupa-chups (generosoooo :mrgr: ), no merecen la pena para abogado y procurador. :nono

En cuanto a los delanteros, yo no recuerdo ser conocido como Rappel :sherlock: , ya que, creo recordar que te comente que no tenía prisa por que me respondieras en esta historia. Si lo haces en otro lado y no me avisas, dificilmente lo puedo saber para contestarte. De todas maneras, me aclaraste el tema en cuanto a las necesidades para un delantero y con otro forero con un defensa. Ves como un buen apéndice para la guia sería una orientación por posiciones. :clapp:

Vamos con el Madrid (que no mi Madrid que entre este individuo y el ser superiorme lo han quitado). Que cosas hace este Fm, vende a Di maria y ficha a criscito. :( ¿Y quien hace de Di Maria? Cristiano juega por la derecha y Coentrao de interior izquierdo. Es casi lo mismo, por muchos centros que ponga el otro ( ¿y los remata Cristiano al segundo palo?, porque HIguain...) :nono

Una cuestión, las riñas entre entrenadores, aparte de para unas risas, que el otro te odie y cosas varias, ¿sirve para algo? ¿Salen más motivados los jugadores? Por lo demás, Mou haciendo amigos a hostias, cosa habitual y casillas de bombero torero.

La baja de Higuain sí que es importante, porque creo que es más goleador que Benzema, que en el juego no parece muy bien implementado,el tema de su capacidad de asistir y hacer jugar.

Táctica. ¿usarás mi táctica Uli-former? :D

Parece claro lo de jugar con la defensa atrás para no conceder espacios atrás a los veloces delanteros blancos. y no perder balones tontos. Ahora bien, una cosa es la defensa atrás y otra estar encerrados atrás. El tema es jugar muy juntos para que no haya espacio para maniobrar, o bien, acumular hombres en el medio para crear superioridad (ya sabes que me gusta el dominio del medio campo).

El otro tema es quien juega en su doble pivote. Alonso-Sahin es una invitación a buscarles las espaldas. Aunque creo que Diarrá o Khedira apareceran en el once.(juega más Lassana que Khedira :unsure2: ). Los laterales, con Ramos es más ofensivo, pero con Criscito, no lo creo. Por tanto, hacia el lado de Ramos debe de caer Reus.

Mis opciones serían un 4-2-3-1 con dos CD para romper el movimiento de Ozil en el medio y ayudar en las bandas al marcaje de Cristiano y en menor medida Coentrao. Este que tire centros, con la torre Wolscheid y los delanteros del Madrid, no se quien lo va a rematar. De los dos, aunque defensivos, uno de ellos debe ser capaz de sacar el balón con calidad. La pareja Taras-Nordveit apunta a titular. Por delante, como centrocampista todoterreno, De bruyne. No es Junuzovic pero se parece, aunque su resistencia no se cúal es. Podría jugar Holzhauser pero no se su llegada. Es una ocupación del espacio por sorpresa como hice yo. Arriba, un delantero que caiga a banda (Vukusic :biggreen ) y dos en banda muy rápidos, Reus y Hermann con diagonales.

La otra opción es un 4-1-4-1, con un sólo CD Nordveit, un linea de 4 con dos bandas rápidas que cierren a las bandas suyas y se proyecten, y dos medios, uno de trabajo y equilibrio, Taras y otro de OAD, Holzhauser, De bruyne o Geis. Arriba Necid, para aguantar y esperar las subidas. Ni que decir tiene que en ambos casos, Rigida y a la contra, si quieres jugar así, o bien, como yo hice, ofensiva. Los defensores defenderán pero los de arriba atacarán y crearán problemas. Para los centrales del Madrid, lo mejor es que busquen fantasmas, o sea, que el delantero no sea un fijo y que los saques de zona.

Bueno, joven aprendiz, despues de ésta cum laude. :mrgr:

1. Taras stepanenko.

2. Ivan Bandalovski.

3. Bayern Munich.

Editado por warrik
  • Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Yo tengo una duda antes de pronunciarme. ¿Qué referencias hay con respecto a cada uno de esos jugadores en el apartado Partidos importantes?

Publicado
Yo tengo una duda antes de pronunciarme. ¿Qué referencias hay con respecto a cada uno de esos jugadores en el apartado Partidos importantes?

Nordtveit "Disfruta en los Grandes Partidos" y no hay referencias negativas en este aspecto a ningún jugador de la plantilla. El resto que disfrutan en grandes partidos son atacantes (Alaba, Herrmann, Vukusic, Holzhauser...). Además, Johansson y Stepanenko son cosntantes. Por su parte, Nordtveit es Imperturbable y Wollscheid es Despreocupado, casi nunca se ponen nerviosos, mientras que no sería raro ver a Zimmermann o Neustädter algo nerviosos (Atributo de Presión no muy alto).

Publicado

Mira que le he dado vueltas y más vueltas, y no veía donde hincarle el diente. Al final me he decidido por la disposición que me parece ofrece más versatilidad, esto es, la que podríamos variar para contrarrestar una amenaza concreta sin tener que efectuar ninguna sustitución. El quid de la cuestión se basa en que al parecer, tenemos que decidirnos entre una defensa de 5 que nos permita mantener una línea compacta y sin huecos, o una de 4 que nos proteja de lanzamientos lejanos y a su vez nos permita conectar con los jugadores más ofensivos.

Mi experiencia ante los equipos grandes es que si te cierras y renuncias al ataque, al final te mandan arriba hasta la caballería y terminas por defenderte como gato panza arriba con lo que ello supone de inacabable que te resulta el partido. Por tanto, una opción para reducir sus posibilidades ofensivas es que ellos no puedan irse alegremente arriba y mantengamos a sus laterales preocupados por tareas defensivas. Para conseguir esto, veo más factible jugar con dos MC, que te dan salida al balón por cualquiera de las bandas, protegen los lanzamientos lejanos, y con una mentalidad ultradefensiva en uno de ellos puede ejercer casi de tercer central.Por tanto yo apuesto por Geis /Neustadter en ese doble pivote.

La línea defensiva, consecuentemente, sería de 4, y eso nos dejaría con la posibilidad de que nuestros centrales sufrieran con balones profundos (aunque creo que ese doble pivote neutralizaría bastante el peligro de Ozil), pero en fin, vamos a suponer que una vez hemos comenzado, constatamos efectivamente, que necesitamos reforzar la defensa con un quinto jugador. Los hombres que entonces compondrían mi linea defensiva serían: Nortdveit, Stepanenko, Wollscheid y Johansson, es decir, la defensa Netzeriana que apuntas como primera posibilidad

¿Porqué? Porque cumple con todo lo señalado y a su vez permite una transformación de urgencia en MALS_patatera, con la inclusión de Geis en banda derecha y moviendo a Nordtveit como tercer central. Perderíamos gran parte de la conexión con el ataque, pero recuerdo que esta sería una variación de urgencia motivada por un peligro contrastado en la zona central que no hubiese podido ser neutralizado con el doble pivote.

En resumen: DEFENSA NETZERIANA

Publicado

Nada más que por este gran análisis del partido deberías conseguir algo positivo contra el Real Madrid. Es una pena que te hayas equivocado con lo de Higuaín, aunque en el Real Madrid da igual quién juegue, porque todos son peligrosos! Yo apostaría por la táctica que tenías pensada desde un principio, porque es cambiar y que vaya mal. Por cierto, debe jugar Vukusic aunque sea desde el banquillo. Te digo que Vukusic mete un golito contra el Madrid.

Espero que con tu defensa netzeriana consigamos seguir vivos para el partido de vuelta, que creo que es lo más importante. Vamos Potros! Suerte y que se dé el mejor resultado posible. Un saludo

1. ¿Cuál es el segundo fichaje más caro de Netzer en el banquillo del Gladbach? Tomas Necid

2. ¿Qué fichaje del primer equipo fue escogido por los seguidores de la historia? Ivan Bandalovski

3. ¿A favor de qué club abandonó el preparador brasileño Flavio Trévisan la disciplina del Gladbach? Bayern de Múnich

Publicado

Yo personalmente adaptaría mi once al rival dejando en el banco a Wollscheid con la alternativa a la defensa Netzeriana, creo que en este caso partes con una desventaja manifiesta, y quizá el juego aéreo de Higuaín, supuesto DC, no debiera preocuparte tanto como la velocidad y que le ganen la espalda a tus defensas, incluyendo la salida a coberturas a unos extremos que pueden tratar de bailar demasiado cómodos con tus laterales

Publicado

En el nombre de Sir William, del clan Marron, que bonito espectáculo se avecina. Si, si, ahí por germania seréis unos fenómenos en tácticas progresistas y homosexuales, pero aquí por el rudo norte llevamos 7 años de férrea disciplina defensiva y como buen amante de las tácticas defensivas paso por aquí a dar mi humilde parecer...siempre denostado.

Recuerdo cierta partida en la que me tocaba jugar con un equipo muy inferior frente al Real Madrid...lo primero que tienes que tener claro es que son superiores en todos los campos, sobre todo en el Bernabeu. Tienen tíos rápidos, gente con buen disparo, buenos rematadores, una defensa sobria...a no ser que cuentes con una plantilla parecida, toca defenderse como bien has visto.

Yo en este caso veo una tontería meter 2 CD, el Madrid tiene muy buenos pasadores en primera línea, por mucho que anules al bueno de Ozil por ahí aparecerá otro buen blanquillo para dar el pase final...y Cristiano o Higuain no son de los que fallan. A mi la figura del CD sabes que encanta, pero en este caso lo único que puede darnos es más presencia, quizás más posesión, pero a la hora de la verdad acabarán por colarnos un par de goles, sino más.

¿Qué hacer? Yo jugaría con un 5-4-1, defensa atrasada, contragolpe, dos centrales cubrir (incluso uno de ellos pivotando, dependiendo como se desarrolle el encuentro) uno tapón, laterales clavados atrás. En medio campo 2 carrileros que puedan ejercer trabajos defensivos (no extremos), un medio centro recuperador defensivo y otro en pivote, ambos con buenos atributos defensivos y mentales, porque no van a oler mucha pelota y un delantero rápido, yo no pondría a Necid, sólo le sacarías partido en jugadas a balón parado y para eso ya tenemos a nuestros centrales, con un delantero rápido quizás podamos crear ocasiones o incluso forzar estos saques de esquina o faltas peligrosas en las que llegarán nuestras ocasiones. Sería interesante que revisases las tácticas a balón parado e incluso que trabajases en ellas prepartido, creo que podemos sacar tajada por ahí. Existe una opción interesante "forzar saques de esquina" que he usado en alguna ocasión y me vino de perlas, si Reus está entonado pueden sacarse varias oportunidades de peligro.

El mediocampo será una línea de presión para evitar el juego fluido del Madrid, como una tenaza, y sus peligrosos disparos, intenta que uno de ellos presione a Xabi sin llegar a entrarle.

Instrucciones rígidas, marcaje a Ramos (no te olvides de esto), entradas duras en sus alas y rezar. El Madrid lo va a dar todo en Champions, sus jugadores están hechos para la champions.

Lo malo de este planteamiento es que seremos nulos en ataque, vuelvo a repetir que sería solo para jugar en el Bernabeu, en casa podríamos optar por meter un 4-2-4, con 2 CDS y más presencia en ataque, pero creo que este planteamiento es un suicidio en Madrid...y la eliminatoria pasa por no caer goleados allí.

Actualizo, en casa, pondría un 5-2-2-1, en vez de mediocampistas, extremos, jugando con el rol de nuestros mediocentros dependiendo de la situación.

Sobre el partido del Schalke....poco que añadir, el planteamiento de Schaaf fue pésimo y Netzer supo leer con habilidad las flaquezas de la defensa de los del 04, cada vez veo más cerca esa Liga en nuestra vitrinas.

Suerte mi buen alemán!!

El segundo fichaje más caro: es el negao seguro, tras el omnipresnete Alaba, Dios creador.

Fichaje demoniocrático: el Vándalo en detrimento del iraní multifamiliar :(

Se fue a Munich, durante el oktober fest.

Publicado (editado)

En el nombre de Sir Warrik de Bremen, del clan MacBookPro :mrgr: , abogo reiteradamente por los dos CD en el medio, aborreciendo de esas tácticas ultraconservadoras, neocom y thatcherianas que te indican que te cuelgues con 5 murcielagos del travesaño de tu porteria cual Maguregui de la vida. En caso de no ser seguidas mis recomendaciones, exijo el juicio de Dios. :cenu:

Editado por warrik
Publicado

@warrik Me bajaría el kilt ante tal declaración de intenciones pero no sé si me he puesto mis calzoncillos de pura lana virgen. Por lo tanto toco la gaita y si hace falta envio a William Wallace para apoyar a esa defensa

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...