Jump to content

Posts Recomendados

• Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

MODO IRONIA ON

Esto es una historia sería, amigo @Loquepajque, en ella sólo "Fary Netzer" y su hija preñada de un portero rival, pero que se quiere beneficiar a la estrella del equipo, tiene predio (hala, a la wikipedia a por el palabro :biggreen ) para ponerse calzoncillos de pura lana virgen. Sir William de Marron, nos, el sumo sacerdote de la secta del ribete verde y mi joven aprendiz @Mareares sólo tenemos derecho a taparrabos de leopardo, y aún así, en el potro trivial tenemos que competir para obtener un triste chupa-chups, ya que Fary-Netzer es de por sí, generoso. :(

Pd. Sí, su hija Alana tambien usa calzoncillos de pura lana virgen. es una forma de travestismo, pero su padre aun no lo sabe. :help:

Editado por warrik
Publicado

Es curiosa la etimología de la palabra predio: en portugués predio significa edificio, en castellano tierras, por lo que me cuesta entender tu forma de utilizarla, sin tirar de wiki, ahora supongo que si tiro de wiki sale alguna cosa distinta en alemán o algo así no sé. Me lo explicas...

Publicado (editado)

Cuando se habla de tierras, un predio, es un derecho o una servidumbre de paso, o sea, un derecho a poder pasar a una tierra desde un camino. Y esa servidumbre son m2 que tienes que ceder de tu tierra para que el otro, que tiene el predio, el derecho, puede pasar. Aquí, está usado como derecho, sin tierras de por medio. :thumbsup:

Como ves Sabir, tu historia deriva hacia el feudalismo, caballeros, tierras, ¿quien será el cruzado? ;) Así, a lo tonto, te hemos hecho una página.

Editado por warrik
Publicado

Cuando se habla de tierras, un predio, es un derecho o una servidumbre de paso, o sea, un derecho a poder pasar a una tierra desde un camino. Y esa servidumbre son m2 que tienes que ceder de tu tierra para que el otro, que tiene el predio, el derecho, puede pasar. Aquí, está usado como derecho, sin tierras de por medio. :thumbsup:

Como ves Sabir, tu historia deriva hacia el feudalismo, caballeros, tierras, ¿quien será el cruzado? ;) Así, a lo tonto, te hemos hecho una página.

Esto es lo que vosotros llamais bar, no? Porque aquí menos de fútbol se habla de todo. Por cierto, vaya nivelazo os manejais, mucha "agricurtura" veo yo por aquí

Publicado (editado)

hasta que al fin pude llegar a esta página, ya me estoy quemando por ver que pasa con el madrid, muy buena historia sabir, desde ya te sigo, aunque la verdad desde hace bastante tiempo vengo leyendo tu historia.

Y con respecto a la táctica a usar.... creo que a Netzer es un sujeto al que suelen darle ataques de poco tradicionalismo y me huele que va a usar la fomación de 5 atrás...

Vamos gran Netzer, tu dedo nos señala el camino....

slds

Editado por shire13
  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Me acabo de leer 95 páginas de un tirón para unirme a la historia...incluso sigo la historia mucho antes que muchos ya comentan en la misma. Espectacular como relatas, magnífico los gráficos....coincido con @Mister....muchas veces ni me ánimo a escribir porque la calidad de la redacción es tan estupenda que te quedas boquiabierto..pero para hacer de esta historia que crezca a medida q pasa el tiempo es responsabilidad de los lectores también. Hace 15 años que leo historias, aunque reconozco q hace 2 o 3 por motivos personales no tengo tiempo para entrar tanto, y realmente hacia mucho que no me encontraba una como esta, te felicito. Si alguien quiere recomendarme una..soy todo oídos...empeze a leer la de @Mister que parece q promete

Así qué @Sabir..te recibiste de crack historiador.

Sin más nada que decir espero que se le pueda ganar al real Madrid.

Publicado

Uffffffffffffff....que crack que es este tío :biggreen

Vuelvo a comentar después de tanto tiempo sin pasarme por esta gran historia. Como han dicho antes (y espero no sonar como un chupapollas,creo que les dicen) es un placer a la vista (y a la mente) ver esta historia. Grandes textos y grandes gráficos se unen para formar "Cualquier Tiempo...". Sinceramente un agrado tener a gente como tú en estos lares (pero si hablando parezco yo el veterano,aunque lo seas tú :biggreen ), en este foro y más precisamente en este subforo. Leyendo la zona de debate de historias he descubierto que te has ofrecido para hacer una guía de jurados (aunque todavía no termino de leer el hilo, no sé en que ha quedado/quedará :nuse:) así que si necesitas algo de ayuda de verdad me ENCANTARÍA ayudar a el desarrollo tanto de la guía como a la progresión del foro.

Como dije,luego de ese pequeño momento "chupapollas" seguiré comentando sobre la historia,esta vez calando la táctica. La defensa Netzeriana (wow, única imágen que postearé: (amo)(amo) ) me parece acertada. Soy de los que creen firmemente en el toque rápido y conciso hacia el arco rival y que obviamente se finiquten todas (y pocas) oportunidades (digna mezcla de italianos y germanos,por Dios que juego tan HERMOSO (muchos discreparán en 3...2...1 :biggreen ) e interesante. Espero sigas así,y espero finalmente la derrota victoria sobre el Real :biggreen.

Un saludo crack!! :hat:

Publicado (editado)

Fans.png

comentario.png@roniixeneizee: Hola, compañero!

Yo también esperaba más guerra por parte del Schalke 04, pero cuando la IA desaprovecha tanto su equipo y no elabora unplan de juego para contrarrestar el tuyo... Pues es lo que pasa. Por eso siempre digo que los humanos tenemos siempre ventaja para ganar el partido en igualdad de condiciones.

Si pasamos jugando a doble partido ante el Real Madrid será porque tuvimos fortuna en el partido. Por mucho que acertemos en el planteamiento ellos siempre tendrán sus ocasiones gracias a la calidad de Higuaín, Ronaldo y compañía. No necesitan ni media ocasión para hacer gol.

¡Recogidas tus respuestas para el Trivial!

comentario.png@dogwood: Hola de nuevo, compañero!
Será muy importante lograr un equilibrio en la línea defensiva por eso mismo que tú comentas. No podemos dejar huecos pero tampoco podemos que ellos manejen los hilos en el centro del campo. Después de ver el partido creo que más o menos acertamos, aunque quizás deberíamos haber retrasado un poco más en la segunda mitad, cuando el cansancio hace mella.

Özil estuvo bastante desactivado en el encuentro gracias al trabajo de un Neustädter que lo marcó específicamente al hombre y que estuvo todo el partido haciéndole la vida imposible. Tienes razón en cuanto a Ronaldo, tenemos que hacer que no le lleguen balones o que le lleguen en posiciones alejadas para que sus disparos tengan menos posibilidades de éxito.

Lo de Pepe es una excelente idea pero al final el árbitro fue muy permisivo y apenas sacó tarjetas durante el partido.

Tienes razón en cuanto a Reus, por algo es nuestro mejor jugador. Si le dejan espacios lo más probable es que Mourinho se arrepienta. Aún así, reivindico el trabajo de Necid, que es diferente pero que también es útil para el equipo al ser nustra principal salida de balón y referencia en el área.

Saludos!

comentario.png@FranPatata: ¿Qué hay, compañero?

Tu planteamiento es muy similar al mío, con algunas diferencias que ya verás más abajo. Lo más notables es que al final no opté por defensa de 5 sino que coloqué a un doble pivote. No obstante, para la vuelta me parece que seguramente salgamos con defensa de 5 si tenemos los suficientes jugadores como para hacerlo: en el segundo tiempo Wollscheid no pudo con Higuaín/Ronaldo.

¡Recogidas las respuestas del Trivial!

comentario.png@warrik: ¡Hola, amigo!

Ay, los apagones de luz, madre mía. ¡Cuánta información le deberán a la humanidad!

Lo has resumido bien: Huntelaar no remata Schalke is out. Luego se trata de cómo explotar su defensa de la forma más óptima.

Sobre tu respuesta del Potro Trivial... Hombre, ¡que voy a tener que especificarlo todo! Se sobreentendían que eran las instalaciones actual ya que para algo esta es la historia de Günter Netzer. Además, si decía que era "después de la mejora" ya estaría dando una pista importante :biggreen

Entiendo lo del apéndice por posiciones, pero sería demasiado engorroso. Lo que hay que saber es lo que hace cada atributo y luego ya aplicas a cada caso. Un jugador es un mundo y hay 500 mil tipos diferentes de delanteros. Quizás se podría hacer algo más bien de: "Cadena de atributos que influyen en la capacidad de definición de un delantero", pero serían demasiados atributos como para que fuera algo práctico de leer. Pienso que lo mejor es así: explicaciones de atributos y ya verá el lector cómo se aplican a sus jugadores ;) Lo que sí que tengo pendiente hacer es un índice con las preguntas que ya han sido respondidas en el topic.

Hombre, la venta de Di María es bastante obvia para la IA: ya sabes que eso de la polivalencia no lo dominan mucho y si estaba utilizando a Coentrao de MPI pues le hacía falta un carrilero, porque sólo Marcelo para esa posición... Digamos que sería imprudente :biggreen Tienes razón con lo de los centros, ya lo verás en el partido: paramos casi todos. Y digo casi porque tu paréntesis de "Cristiano Ronaldo en el segundo palo" se cumplió a rajatabla, jaja.

Las riñas entre entrenadores sirven para motivar a tus jugadores y desmotivar al rival. Casillas e Higuaín bajaron su moral por sentir que su técnico era ninguneado públicamente. Aunque algunas cosas sí que es cierto que las adorné simplemente como literatura para la historia ;)

Sobre la baja de Higuaín ya viste que fue una baja fantasma. Creo que me confundí con Morata o con otro jugador que estaba bajo de forma física :unsure2:

La táctica Uli-Former es demasiado compleja como para ser utilizado por un iniciado en el FM como yo :biggreen Fuera de coñas, simplemente no tenemos jugadores como para hacer algo parecido.

Visto el partido no sabría decir si fuimos nosotros quienes dominamos el centro del campo, pero ellos no jugaron muy cómodos que digamos, y todo gracias a la defensa "Netzeriana" :biggreen

Khedira juega menos que Lass porque estuvo lesionado unos cuantos mesecillos. Aunque, de todas formas no creo que la IA tenga muy claro cuál de los dos es mejor.

Tu esquema es muy similar al que finalmente puse en práctica. Lo de De Bruyne de todo terreno es un chiste: el tío es una mingurria en el FM12, sería como tener un niño de 8 años intentando quitarle el balón a Lass. Al final es Alaba quien cumpla esa función: todoterreno pa'rriba y pa'bajo y en ataque aparecer por sorpresa para dar el último pase. La única diferencia es que al final opté por un punta "sin movilidad" pero que tratara de aprovecharse de la falta de juego aéreo del equipo rival.

comentario.png@Mister: Hola, compañero!

Cierto en el análisis, se trata de o frenar el centro del campo o echar todo para parar a Higuaín, Ronaldo y compañía. Optar por uno de los extremos dejaría mucha libertad a alguna parte de la ofensiva del Real Madrid, por lo que intentaré buscar un punto medio y a ver si podemos parar más o menos todo.

Ya lo verás en el post siguiente, pero realmente lo que hice fue calcado a lo que has explicado en ese post: defensa Netzeriana y en determinado momento del encuentro cerrar con 5 porque la defensa se veía desbordada. No sé si fue la decisión correcta porque quizás llegó demasiado tarde el cerrojo de 5, o quizás habría defendido mejor manteniéndolo desde el inicio, pero bueno, son cosas que uno nunca puede saber cuando realiza un planteamiento.

comentario.png@claros8: ¿Qué tal, compañero?

Un buen análisis hace buena parte del trabajo, obviamente no todo, pero nos da cierta ventaja, la suficiente como para poder competir de tú a tú con el Real Madrid a pesar de tener una plantilla claramente inferior. Pero bueno, la fortuna será la que dicte el resto. Una pena porque al final Vukusic no jugó: yo también quería sacarlo desde el banquillo pero las lesiones me obligaron a hacer otro tipo de cambios. ¡Espero que disfrutes con el partido!

comentario.png@Loquepajque: ¡Bienvenido a la historia, compañero!

Con gusto cambiaría yo a Wollscheid por otro central, pero realmente no tengo un sustituto de garantías, ya que o bien son baja o bien están jugando en otras posiciones. Por ejemplo, podría poner a Pejcinovic de central pero se da la casualidad de que está sancionado. Además, Wollscheid, pese a ser lento, está haciendo grandísimas actuaciones y confío en él para una cita tan trascendental: no suele ponerser nervioso, está casi siempre bien colocado, etc. Ahora habrá que ver si efectivamente está a la altura o no.

comentario.png@Bergante: ¿Qué tal todo, amigo? Cuánto tiempo sin escribirnos por estos lares

La mayor parte de las respuestas a tu comentario la encontrarás en el siguiente post, donde se narrará el partido y su planteamiento. No obstante, he de decirte que, como siempre, eres un amarrategui :biggreen Viéndolo a toro pasado quizás a mí me faltó un punto amarrategui en este partido, debiendo haber reculado antes de lo que efectivamente hice. Pero bueno, el hecho de no ser nulos en ataque nos han dado muchas opciones interesantes y pienso que el partido fue épico y buenísimo.

Necid te manda recuerdos, te acordarás de él cuando leas la crónica ;)

De todas formas, en el Bernabeu tendré que hacete caso casi de forma forzada. No me convence tanto ser ultradefensivos, pero creo la vuelta de esta eliminatoria así lo merecerá si realmente queremos tener alguna opción de pasar.

Grandes tus respuestas al Trivial: ¡espero que disfrutes del encuentro! ;)

comentario.png@shire13: Bienvenido a la historia, compañero! ¡Me alegro que hayas salido de entre las sombras para dejar un comentario!

Jeje, cómo conoces a Netzer y sus tácticas poco ortodoxas De todas formas, una defensa de 5 no sería algo tan anticonvencional y es lo que suelen hacer muchos equipos cuando se enfrentan a otro claramente superior. En este caso más que nada se trata de ver hasta qué punto decidimos arriesgarnos.

¡Saludos!

comentario.png@ronaldo9: ¡Sé también bienvenido a la historia, compañero!

Menudo trabajo te has tenido que pegar a leer, lo de las 95 páginas del tirón echa para atrás a cualquiera, jaja.

Siempre es muy importante comentar en las historias. Yo por costumbre siempre que leo (y me gusta lo que leo) comento, porque, al fin y al cabo, es un apoyo al historiador y siempre se le pueden dar ideas y puntos de vista. Yo particularmente agradezco cualquier opinión y muchas veces los lectores me han dado muchísimas ideas para la trama, tácticas y otros aspectos.

¿Historias a recomendar? Realmente hay muchísimas en el subforo. La de Míster está muy bien y está en plena efervescencia historiadora. También te recomendaría la de warrik: Señor, sí señor, con grandes análisis tácticos y una escritura realmente amena.

Saludos y espero verte más a menudo!

comentario.png@ElDiosdeBuin: ¡Hola de nuevo, compañero!

Bueno, bueno, agradezco los elogios porque siempre es un placer saber que otros disfrutan de la historia, pero tampoco nos pasemos, jeje ;) Y lo de veterano del foro es un poco relativo, ya que apenas llevo año y medio aquí mientras que otros tienen lustros a sus espaldas.

Lo de la Guía de Jurados no se va a realizar porque finalmente se ha decidido no continuar con los Premios (no haciendo falta, pues, jurados).

Yo también finalmente creí que la Defensa Netzeriana era la mejor opción para este partido, aunque las circunstancias cambian y quizás en algún momento tendremos que echarnos con todo atrás. Lo de meter las pocas ocasiones que tengamos será crucial, así como que Higuaín y Ronaldo resbalen cada vez que tengan una oportunidad de chutar a portería :biggreen

Saludos!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Una vez más he de disculparme por la tardanza en la actualización, pero he tenido una etapa con poco tiempo y tenía que sacar varias horas seguidas para poder jugar el partido del Real Madrid tal y como quería hacerlo, con análisis del mismo jugada a jugada.

El siguiente post será muy especial para esta historia. Para la Guía - Cómo Afrontar una Decisión Táctica quise elaborar un post en el que se relataran todas las decisiones tácticas que se llevan a cabo antes y durante el partido y también el por qué son llevadas a cabo. Como partido escogí este "Gladbach-Real Madrid" y ahora para la historia, antes de presentaros la habitual crónica periodística, os presento este trabajo de análisis FMístico, que incluye el planteamiento "prepartido" y la crónica "minuto a minuto" de cada situación del encuentro. Decir que abrevié la parte inicial del post (análisis del rival) porque ya lo traté en la última actualización de la historia.

Por último, me gustaría que en vuestros comentarios dijerais qué os parece este formato de relatar partidos minuto a minuto: ¿os pareció interesante? ¿Os perdisteis y fue muy cansado? La verdad es que se tarda muchísimo en escribir una crónica así, pero creo que estaría bien para las finales y otros partidos de gran calado, aunque quizás para la historia lo haría de una forma más literaria y menos en clave del FM.

¡Sin más, espero que disfrutéis!

potrosyeah.png

¡Bienvenidos al trivial de la historia! Os recuerdo que el sistema de puntuación es de 1 punto por cada pregunta acertada, y otro punto extra para el usuario si es único acertante de la pregunta. El ganador a final de temporada será nombrado Potro Number One y recibirá un chupa-chups (bueno, algo pensaré :biggreen). Debéis colocar vuestras respuestas en Spoiler, a ser posible indicando antes del spoiler las palabras Potro-Trivial, con el fin de no crear confusiones.

Estas son las tres preguntas de esta actualización, ¡os animo a que participéis! Ya veréis que es divertido ;)

1. ¿Cuál es el jugador que más cobra actualmente de entre la plantilla del Gladbach? (Cuidado con esta pregunta, yo la revisaría a fondo ;) ).
2. ¿Qué seguidor de la historia alaba a David Alaba reconociéndolo como Dios Todopoderoso y quisiera tener un hijo suyo?
3. ¿Cuál es el nombre del entrenador que dirigió a Günter Netzer en su etapa dorada en el Borussia Mönchengladbach

Y estas son las respuestas anteriores:

1. Tomas Necid por 10,5 Millones de euros seguido de David Alaba (13 M).
2. Ivan Bandalovski, con votación "democrática" entre más de 6 candidatos al puesto de carrilero derecho.
3. Al Bayern München (en este episodio de la trama la explicación).

Y así está la clasificación:

1. claros8 - 21 puntos
2. warrik - 13 puntos
3. FranPatata - 10 puntos
4. Bergante - 7 puntos
5. Beovide - 3 puntos
... Roniixeneizee - 3 puntos
6. Mister - 2 puntos
Editado por Sabir
Publicado (editado)

A.2.3. ANÁLISIS DE LOS JUGADORES RIVALES

Completaremos la información del anterior post de Seguimos al Rival viendo uno a uno los posibles jugadores del Real Madrid y comentando sus puntos fuertes y débiles.

POR - IKER CASILLAS: Sin duda uno de los mejores porteros del mundo y el capitán del equipo, mostrando gran liderazgo. Su principal punto fuerte son los manos a mano, y, en general, cualquier tipo de parada. Por lo tanto, será muy difícil batirlo con disparos lejanos, unos contra uno, etc. En cambio, su punto débil es el juego aéreo: atributos como Balones Aéreos, Lucha, Fuerza, Equilibrio, Agresividad, Colocación o Valentía, son los de un portero mediocre. Debemos valorar explotar los córners y, en general, los centros al área.

DFD - SERGIO RAMOS: El andaluz es un defensa muy cumplidor y con dotes ofensivas. Posee mucho carácter y capacidad luchadora, así como un excelente físico, aunque suele ser muy atolondrado en su toma de decisiones (Decisiones, Serenidad, Concentración). Técnicamente es muy pulido y completo y sus centros y disparos lejanos pueden ser una amenaza. Tiene la JP Sube en Cuanto Puede, lo cual puede hacer que libere espacios atrás. Esta JP además de su poca inteligencia son un aliciente para centrar nuestro ataque en la banda izquierda, aunque todo dependerá del partido que le podamos sacar a la otra.
¿ARBELOA? - Este jugador sería el sustituto de Ramos si se lesiona o si se decide que pase a jugar por el centro. En cualquier caso, este lateral es bastante regular atrás y tiene un buen nivel comparándolo con nuestros atacantes. Su principal ventaja es que es tremendamente torpe en ataque y no supone ninguna amenaza.

DFC - PEPE: El portugués es uno de los mejores defensas del mundo. Físicamente es un toro que va a por todas en cada cruce de balón y es muy raro verle fallar un solo corte. No obstante, este jugador puede sufrir y mucho en el juego aéreo, y tampoco posee una excepcional fuerza física. La mejor forma de hacerle daño sería con un delantero con poderío aéreo y mucha fuerza. Además, esto podría llegar a desesperarlo y hacer que se le vaya la pinza con el juego sucio, obteniendo amonestaciones o incluso una expulsión que nos daría mucha ventaja.

DFC - ALBIOL: La lesión de Carvalho le otorgará presuntamente la titularidad a Albiol, salvo que Mourinho decida poner en esta posición a Sergio Ramos y colocar a Arbeloa de DFD. Albiol es un jugador muy similar a Pepe, sólo que menos veloz, con peor salida de balón y mayor fuerza física. Podríamos aprovecharnos de su mayor torpeza con un segundo punta veloz, pero Albiol también sufriría ante un hombre objetivo con gran dominio del juego aéreo.

LTI - CRISCITO / MARCELO: El Real Madrid tiene dos carrileros de perfiles muy distintos pero interesantes. Por una parte, Criscito es un lateral muy regular, con gran visión de juego, una pulida técnica y mucha disciplina defensiva. Será la opción que Mourinho escoja para dar solidez atrás. No suele incorporarse mucho al ataque, pero tiene un excelente criterio para sacar el balón jugado, incluso también en largo. Su punto débil es que no es un jugador muy sacrificado ni impetuoso.
Marcelo, por su parte, es la opción ofensiva y revulsiva. Sus continuas internadas le dan mucho aire fresco al ataque y desequilibran las organizadas líneas defensivas rivales. Si juega, sería necesario poner algún extra defensivo en nuestro lado derecho; pero, en la práctica, Marcelo es un gran riesgo porque apenas tiene capacidades defensivas y tácticamente es un jugador anárquico. Si juega, obviamente deberíamos atacar con todo por su banda.

MEC - LASS DIARRA / XABI ALONSO: En uno de los dobles pivotes, Mourinho alterna a dos jugadores muy distintos. Por un lado, tenemos a Lass Diarra, un auténtico stopper, puro ímpetu y capacidad de recuperación. Defensivamente aporta muchas cosas, pero ofensivamente es un jugador nulo al que no hay que vigilar en absoluto.
Por su parte, Xabi Alonso es un jugador muy disciplinado tácticamente, pero que no tiene en absoluto ni físico ni garra para defender. Por el contrario de Lass, Alonso goza de una gran capacidad para poner pases peligrosos o disparos lejanos y supone una auténtica amenaza.
Veremos al final por quién opta Mourinho, seguramente por Lass Diarra porque Xabi Alonso no está en forma y aún está poniéndose a tono después de su lesión.

MEC - SAHIN: El turco es uno de los jugadores fijos el esquema de Mourinho y que constituye una de las claves en la creación de juego. Sahin no tiene apenas físico ni capacidades defensivas en general, que se deben ver compensadas por su otro compañero en el pivote, pero es uno de los mejores organizadores del mundo, con grandes atributos mentales y técnicos.
Para taponar el juego del Real Madrid deberíamos tener un hombre encima siempre de Sahin, obligando de este modo a que el juego del rival se canalice por otros medios.

MPD - CRISTIANO RONALDO: Uno de los mejores futbolistas del mundo y una amenaza constantes de cara a gol. Tenemos que evitar a toda costa que le lleguen balones o que tenga espacios para lanzarse a correr a la contra porque, si los tiene, podrá volver loca a su marca y fusilar a nuestro indefenso portero.
La parte buena de Ronaldo es que es relativamente poco creativo y que tiende a desesperarse: si la defensa está bien organizada podríamos hacer que sus jugadas terminen en el limbo y desactivarlo. Lo que está claro es que para pararlo necesitaremos que un hombre (o dos) realicen coberturas a nuestro lateral.

MPC - ÖZIL: El mago turco es capaz de realizar todo tipo de jugadas imprevisibles en la línea de tres cuartos y asistir a sus compañeros en cuestión de milésimas de segundo. No podemos, pues, dejarle ni un solo espacio para crear ocasiones. El punto débil de Özil es que es un jugador que tiende estar poco activo y a apagarse, por lo que si le ponemos una marca al hombre contundente podría desaparecer durante largos tramos del partido.
Sergio Canales sería su sustituto, un jugador del mismo perfil pero de mucha menos calidad.

MPI - COENTRAO: Es el jugador revelación de esta temporada, completando grandísimas actuaciones. Se trata de un interior muy completo e impredecible, capaz de actuar como un extremo, de aparecer por sorpresa dentro del área o de realizar un sorprendente pase al hueco. Su principal virtud es precisamente esa, el no saber muy bien por dónde puede llegar a actuar. Su defecto es que, quizás, es uno de los jugadores menos determinantes del once del equipo.

DC - HIGUAÍN / BENZEMA: Los delanteros del Real Madrid son temibles. Primeramente, tenemos a Higuaín, uno de los mejores goleadores del mundo. Su capacidad para el desmarque y el remate es brutal, siendo un jugador muy inteligente en la ocupación de espacios y rápido en sus aprovechamientos. Para detenerlo, necesitaremos a un defensa móvil, con gran capacidad para reaccionar rápido y para estar siempre situada en el lugar adecuado.
Por su parte, Benzema, teórico suplente, es mucho más técnico y creativo, aunque también más estático y fácil de marcar. En general, el francés debería ser un problema menor, aunque si recibe el balón controlado podría generar quebraderos de cabeza.

Lo más posible es que Khedira, Kaká y Xabi Alonso no disputen el partido por no estar en forma física.

A.3. EL PLANTEAMIENTO INICIAL

Después de este extenso análisis del rival ya tenemos muchas ideas y podemos generarnos diversos objetivos en nuestra táctica, que resumiré a continuación:

a) Crear una defensa organizada y sin huecos que puedan aprovechar los letales Higuaín y Cristiano Ronaldo.
b) Taponar la línea de tres cuartos para que Özil no tenga espacios y se desanime. Así mismo, presionar a Sahin para que la creación del Real Madrid se resienta.
c) Atacar mediante contragolpes rápidos que no den tiempo al Real Madrid a organizarse defensivamente y pillen a sus jugadores descolocados.
d) Aprovechar mediante mediapuntas centrales los espacios que dejan los MEC del Real Madrid al no trabajar demasiado a nivel defensivo.
e) Aprovechar también mediante mediapuntas el espacio que pueden generar los carrileros al incorporarse en ataque (sobre todo si juegan Ramos y Marcelo).
f) Aprovechar las deficiencias aéreas de la defensa rival mediante un hombre objetivo que consiga balones por alto
g) Intentar aprovechar al máximo las jugadas ofensivas a balón parado.

Dependiendo de cómo transcurra el partido, podemos darle prioridad a los objetivos defensivos o ofensivos, o crear incluso nuevos objetivos. De momento, le daremos prioridad a los defensivos ya que, al ser una eliminatoria a doble partido y jugar en casa, sería un gran resultado mantener la portería imbatida. A continuación, vamos a trabajar nuestra táctica paso por paso.

A.3.1. LA FORMACIÓN

Los principales objetivos que debemos asumir con nuestra táctica son los relativos a los espacios. El objetivo a) y el b) serán especialmente importantes si no queremos encajar una goleada de escándalo y defender con un mínimo de garantías. Lo primero que se nos puede ocurrir es una defensa de 5 jugadores, lo cual puede ser un recurso para evitar que Higuaín y Ronaldo lleguen a tocar el balón, pero terminaría por dejar mucha libertad a los jugadores del centro del campo como Sahin y nosotros perderíamos demasiada presencia ofensiva. Por ello, al final optaré por una defensa de 4 además de un doble pivote defensivo delante. Con ello confiamos en poder cumplir los objetivos a) y b) simultáneamente: defender efectivamente sin encerrarnos atrás ni dejar al rival todo el centro del campo para que jueguen con libre albedrío.

Con esta defensa de 6 hombres tenemos bastante bien cercado el apartado defensivo, a no ser que algún carrilero se incorpore al ataque o algo similar que ya podremos ver durante el partido. Ahora bien, necesitamos colocar a los 4 jugadores de ataque de la forma más efectiva posible. Esta forma será cumpliendo con los objetivos d), e) y f). Es decir, necesitaremos un hombre objetivo y después el resto de jugadores intentarán explotar los espacios, ya sea entre los MEC como entre los DFC o los huecos entre los carrileros y los DFC. Por ello, he decidido partir de la idea base de jugar con tres MPC que actúen por detrás de nuestro hombre objetivo y que tengan la libertad como para ocupar efectivamente estos espacios e incorporarse sorpresivamente.

Al final, la idea principal de formación que tengo es algo similar a esto:

formacinmadrid.png

Después veremos si, efectivamente, nuestros jugadores se adecúan a esta formación, y es muy posible que durante el partido la alteremos.

A.3.2. INSTRUCCIONES AL EQUIPO

Las instrucciones específicas al equipo son las siguientes:

instruccioensequipodefi.png

Línea Defensiva: En principio debería ser retrasada para evitar las carreras de los rivales, pero no queremos llegar a tal extremo ya que también es nuestra misión presionar y jugamos en casa donde nuestro campo es muy corto, por lo que tenemos que adelantar algo la línea defensiva si no queremos vernos embotellados en el área. Además, nos gustaría recuperar el balón en posiciones avanzadas para que los contragolpes sean más peligrosos. En definitiva, ni para ti ni para mí y optaremos por un término medio.
Anchura: Ofensivamente nos interesa una anchura abierta para explotar los espacios y los pases directos con mayor efectividad, pero también defensivamente nos interesa que los jugadores se muevan juntos para no dejar demasiados espacios al creativo centro del campo madridista. Al final, optaremos por un término medio que oscilará según veamos en el partido.
Ritmo: Rápido, tenemos que sorprender a los rivales si queremos tener alguna opción. Disparos lejanos, pases arriesgados, todo puede ser bueno. Además, aunque estas jugadas no lleguen a ser un gol, bien podrían generar un córner o un rechace peligroso.
Perder Tiempo: Normal tirando a bajo. El partido aún termina de empezar y no queremos que nuestros jugadores se precipiten, pero necesitamos cierta velocidad. A lo largo del partido iremos ajustando este parámetro.
Destino de los Pases: Hacia el medio. Trataremos de explotar los huecos de la zona central y los balones en largo a nuestro punta objetivo. De hecho, nuestra salida de balón deberían ser pelotazos arriba para que este delantero los baje a los mediapuntas y comencemos una jugada de peligro.
Contraataque: En principio sí, con el fin de acelerar nuestras salida de balón y sorprender al rival. No obstante, si vamos ganando quizás la desactivemos para asegurar más atrás.
Fuera de Juego: Ni hablar, es incompatible con la línea defensiva retrasada.
Cerebro: Uno de nuestros mediapuntas, el que tenga más habilidad en el pase. A él le tendrán que llegar los balones para que haga fluir las jugadas en los últimos metros.
Hombre Objetivo: Nuestro DC, al que le mandaremos siempre balones A la cabeza.

A.3.3. INSTRUCCIONES A LOS JUGADORES

POR - MARC ANDRÉ TER STEGEN: Él es nuestro capitán y nuestro mejor portero, así que será sin lugar a dudas titular. Este portero es excelentemente dirigiendo la defensa y es muy difícil que encajemos goles a balón parado o en centros al área, sin embargo, no tiene grandes reflejos (Agilidad, Reflejos, Anticipación, Una contra Uno) y tocará rezar para que Cristiano Ronaldo, Higuaín y compañía no dirijan sus disparos a puerta.
En sus instrucciones lo más destacable es la distribución: balones largos a nuestro hombre objetivo que buscará bajarlos al suelo para que nuestros mediapuntas comienzan a realizar un trepidante ataque.

LTD - HAVARD NORDTVEIT: Con las bajas en defensa de Bandalovski y Pejcinovic, no teníamos demasiados recursos para el DFD, así que finalmente opté por reutilizar a Nordtveit en esta posición. Este jugador tendrá que realizar sobre todo labores defensivas y ayudará a que nuestra salida de balón sea limpia. Quizás pueda apoyar a los jugadores de ataque de vez en cuando aprovechando de su calidad y visión de juego, pero siempre desde lejos.
Enfrente tendrá a Coentrao, y deberá marcarlo al hombre porque es un jugador que no sabemos muy bien por dónde atacará. Ambos jugadores están compensados y será difícil para el portugués deshacerse de su marca, por lo que confiamos en que Nordtveit se baste solo. Estas son sus instrucciones.

DFC -WOLLSCHEID: La Torre Wollscheid intentará despejar cualquier balón que le venga, sobre todo los balones directos por alto, que son su especialidad. Su labor en defensa siempre es muy importante y muy grata, sin embargo esta vez temo que su poca movilidad (Agilidad, Aceleración) le haga sufrir ante un delantero como Higuaín.
En sus instrucciones le he marcado un marcaje al Hombre, pero sin ser de cerca, precisamente para que se valga de su atributo de Colocación y que le cueste más al ariete argentino encontrar espacios. Así mismo, le he dado mayor Mentalidad y Presión para que vaya tras esos balones.
Esperemos que Higuaín no le gane demasiadas veces la partida a Wollscheid, porque, de hacerlo, necesitaríamos apoyarlo colocando a un tercer central o haciendo que otro defensa más ágil cumpla esa función.

DFC - STEPANENKO: Puedo decir sin temor a equivocarme que Stepanenko es nuestro mejor y más completo defensor. En este caso su función será clave. Será el hombre más retrasado de la zaga y se dedicará a cubrir las internadas de Cristiano Ronaldo e Higuaín cuando estos superen a Johansson y Wollscheid respectivamente. Por ello, tendrá asignado Marcaje Zonal y una Mentalidad y Presión muy baja. No obstante, para hacer valer su físico y su agresividad tendrá asignada la casilla Marcaje de Cerca - Sí.
Con estas instrucciones esperamos que el ucraniano sea capaz de cubrir él solo las buenas jugadas de los más peligrosos hombres del Real Madrid. Quizás estamos dejándole una labor demasiado importante y en ciertos momentos del partido necesite ayuda, pero, de inicio, vamos a confiar en él.

LTI - JOHANSSON: Este jugador es zurdo y su posición natural es en la banda derecha, pero las bajas de Pejcinovic y Bandalovski, así como su buen momento de forma y su moral (exultante), nos animan a colocarle en esta posición y reservarle el marrón de tener que frenar a Cristiano Ronaldo. El sueco está en desventaja en muchos puntos con el portugués y lo más predecible es que el delantero del Madrid logre regatearle varias veces y ganarle la posición.
Para facilitar sus labores, Johansson tendrá cerca a varios compañeros que lo ayudarán y procurará no enredarse en labores ofensivas. En sus instrucciones, procurará siempre presionar a Cristiano Ronaldo para que se desespere y no juegue cómodo, pero al mismo tiempo no incurrirá en riesgos como entrarle demasiado fuerte, un marcaje muy de cerca o una presión demasiado intensiva.

CD - JOHANNES GEIS: Este joven jugador se ganó la titularidad contra todo pronóstico en un partido muy importante. Su tarea en el centro del campo será presionar a Sahin para que no tenga tiempo para pensar, dar buenos pases en profundidad a los delanteros y sorprender con sus disparos lejanos que ya nos han dado más de una alegría esta temporada.
Para cumplir con esto sus instrucciones son claras: una mentalidad casi ofensiva, mucha presión, entradas fuertes, marcaje de cerca , tiros lejanos y pases en profundidad.
Una alternativa táctica sería colocar a este jugador en el carril derecho, que Nordtveit pase al centro de la zaga y defender con 5 defensores.

CD - ROMAN NEUSTÄDTER : El trabajo de nuestro mejor pivote defensivo es claro: parar a Özil. Lo marcará siempre de cerca y lo perseguirá a todos lados buscando anularle con su fiereza física y acierto en las entradas. Además, también podrá ayudar a Johansson en caso de que Cristiano Ronaldo haga alguna diablura.
En sus instrucciones Neustädter tendrá labores claramente defensivas y no se prodigará absolutamente nada en ataque.

MPCD - MARCO REUS: En la parte derecha de nuestro centrado ataque aparecerá una de nuestras mayores amenazas. Marco Reus tratará de incorporarse por sorpresa entre el espacio que haya entre Marcelo/Criscito y supuestamente Albiol. Sin lugar a dudas se beneficiará de la rapidez de nuestros ataques y de los balones en largo que pueda bajar el hombre objetivo.
Para ello contará en sus instrucciones con gran libertad de movimientos, fiándonos de sus atributos de Desmarques, Anticipación, Decisiones, etc. Así mismo, tendrá libertad como para chutar a puerta desde lejos o poner pases en profundidad.

MPC - DAVID ALABA: Alaba jugará por el centro en la mediapunta y llevará a cabo una tarea de destrucción y creación. Se valdrá de su portentoso físico para bajar a defender en caso de problemas en el centro del campo (por ejemplo, si jugara Xabi Alonso), presionará muy motivado durante todo el partido, y, en posiciones ofensivas buscará valerse de su técnica para surtir de balones a los atacantes.
En sus instrucciones destaca una alta Presión y Entradas Duras, todo ello combinada con poca libertad de movimientos (no confiamos en la inteligencia del austríaco) y una baja Mentalidad para que se retrase y no estorbe a los otros dos mediapuntas.

MPCI - LUUK DE JONG: El holandés llevará a cabo una tarea similar a Reus pero por la otra banda, ocupando en este caso los espacios que aparezcan entre Pepe y Sergio Ramos. Para ello se valdrá de toda la libertad de movimientos, continuos desmarques y capacidad para romper y asistir.
En sus instrucciones destaca la mayor libertad creativa del equipo así como libertad de movimientos y capacidad para jugar entre líneas.

DC - TOMAS NECID: Nuestro hombre objetivo, baluarte del juego aéreo. Tengo dudas sobre su rendimiento porque llegó al equipo hace poco y ha demostrado tener ciertos nervios y falta de acoplamiento. Por ello, quizás este partido le venga grande, pero la verdad es que necesitamos a alguien de su perfil para que nuestro juego directo tenga sentido. Necid buscará rematar todo lo que llegue, aguantar el balón y distribuirlo a sus compañeros, luchar por todos los balones aéreos y ser una referencia a balón parado.
Por ello, en sus instrucciones gozará de poca libertad de movimientos , ya que se prefiere que sea un jugador estático de referencia cuya labor sea de fijación de los centrales.

A.3.4. BALÓN PARADO

Las jugadas a balón parado ofensivas seguramente sean una de nuestras mejores ocasiones para meterle un gol a la aguerrida y ordenada defensa del Real Madrid. Por ello, en Preparación Prepartido especifiqué que se entrenaran las jugadas ofensivas a balón parado.

CÓRNERS OFENSIVOS: Los mejores cabeceadores (Necid y Wollscheid) a cada uno de los palos, Neustädter estorbará a Casillas con su físico, De Jong se colocará en el primer palo para rematar a base de anticipación, y Reus o Alaba aparecerán en el segundo poste para empujar balones a portería. Por su parte, Geis esperará fuera del área para cortar jugadas o rematar desde lejos, y Stepanenko y Nordtveit acompañarán desde algo más de lejos si es preciso. La distribución del córner será según criterio del jugador, pero durante el partido analizaremos las marcas del Madrid y posiblemente terminemos instando al lanzador a que dispare al flanco donde veamos más oportunidades de éxito.

CÓRNERS DEFENSIVOS: Aquí las instrucciones son las lógicas según la capacidad de marcaje de los jugadores. Reus y De Jong esperarán para salir mediante contragolpes y Alaba, en la frontal, obstaculizará posibles rechazos y sacará el balón jugado. En caso de tener que jugar defensivo De Jong podría introducirse a defender en el área.

FALTAS EN ATAQUE: Centros a nuestro mejor cabeceador, que puede ser Wollscheid o Necid. Todos los jugadores con poderío aéreo subirán al área y David Alaba será el encargado de poner centros. En caso de estar en una posición de disparo lo más lógico sería que Alaba sacara en corto para que Reus probara algún cañonazo desde lejos.

FALTAS EN DEFENSA: Los jugadores de ataque forman barrera, excepto Reus, siempre descolgado, y el resto de jugadores defienden.

SAQUES DE BANDA: Como novedad en mis tácticas, esta vez decidí aprovechar también estos saques de banda como excusa para colgar balones peligrosos al área. Aprovechándonos de lo buen lanzador que es Nordtveit (19 en Saques Largos), sacará desde cualquiera de las dos bandas hacia el corazón del área. Allí estará esperando Tomas Necid al primer palo y el resto de cabeceadores (De Jong, Wollscheid, Neustädter) en el corazón del área. Mientras tanto, Reus se ofrecerá en corto y Alaba esperará fuera del área.

A.4. LOS RETOQUES DE ÚLTIMA HORA

Con el partido ya comenzado lo primero que hacemos es corroborar la alineación del Real Madrid. Finalmente Mourinho no se la juega y ante las diversas bajas opta por sus jugadores más seguros atrás: Lass en el centro del campo, Criscito en la izquierda y Albiol en el centro de la zaga. El resto de jugadores son los titulares indiscutibles. Esta alineación nos dificultará mucho el ataque, sobre todo por la banda derecha; pero al mismo tiempo liberará de responsabilidades defensivas a Reus y Alaba, que no tendrán que echar una mano en defensa y podrán estar totalmente listos para los contragolpes.

Lo siguiente que hacemos es concretar las instrucciones al rival. A los laterales los forzaremos a usar el pie contrario a su banda, intentando poner obstáculos a sus centros. Intentaremos aprovecharnos de la falta de técnica y de tablas de Albiol para sacar el balón jugado ordenando a nuestros jugadores que lo presionen siempre, aunque con entradas flojas porque no merece la pena arriesgar. En cuanto a Lass Diarra, nos aprovecharemos de su falta absoluta de ideas en ataque ordenando que ninguno de nuestros jugadores lo presione nunca y que, además, le entren flojo. De este modo los mediocampistas mantendrán su posición y no abrirán huecos innecesarios en defensa. En el caso de Sahin y Özil ordenamos todo lo contrario: presión siempre, entradas fuertes y marcaje de cerca todo lo posible. Se trata de evitar que ambos cerebros turcos no dispongan de tiempo para realizar grandes asistencias y que se sientan lo más incómodos posibles. Además, por si fuera poco, ordenamos a Geis una marca específica a Sahin y a Neustädter una marca específica a Özil; por lo que nuestros dos pivotes defensivos se pasarán todo el partido persiguiéndolos y atosigándolos. Coentrao no supone gran amenaza y tan sólo ordenamos que nuestros defensores le obliguen a usar su pierna mala, la derecha, evitando así posibles peligrosos centros. Cristiano Ronaldo e Higuaín, por su parte, son la mayor amenaza de cara a gol y, pese a su movilidad (mediante la cual pueden saltarse las marcas de nuestros jugadores y lanzarse solos a portería), decido que lo mejor es arriesgarse y decirle a nuestros jugadores que los marquen cerca de siempre: se trata de que no puedan recibir, porque en el menor espacio de tiempo son capaces de armar la pierna y meter un gol.

Por último, ya sólo falta un detalle más antes de comenzar el partido: la charla prepartido. Decido instar a nuestros jugadores a que, pese a que las apuestas nos dan como víctimas, se esfuerzan para dar lo mejor de sí mismos a la afición. La charla global no da mucho resultado (¿malditos mercenarios? :biggreen ), así que paso a las individuales. Temo por los nervios de Necid, un recién llegado al club, así que a él le digo que no tiene presión, y reacciona positivamente. Al resto les digo que, o bien confío en ellos en un tono calmado, o, si lo han hecho bien en estos últimos partidos, que intenten seguir en esta línea de forma (¡seguid así!). La mayoría de los jugadores reaccionan positivamente y espero que salgan a jugar sin nervios y motivados.

No puedo hacer más como técnico y los jugadores saltan al terreno de juego. Rezo un par de avemarías y me sitúo en el banquillo, intrigado por observar y analizar la marcha del partido y dar nuevas instrucciones a los jugadores si se presentara el caso

A.5. LA CRÓNICA MINUTO A MINUTO

A.5.1. PRIMERA MITAD

Minuto 1 - Saca el Real Madrid. La pelota es de ellos y nosotros estamos bastante bien posicionados. Tocan más tranquilos y pausadamente de lo que me esperaba, buscando abrir sobre todo el juego a las bandas. Sin embargo, lo tienen crudo para centrar y el balón de Coentrao va directo a las manos de un seguro ter Stegen.

Minuto 2 - Primera jugada nuestra. Ter Stegen saca en largo, Necid la baja, a Alaba se le pasa el balón y Neustädter recupera muy bien. Hay muchos espacios entre su centro del campo y su defensa, y Alaba tiene mucho espacio que recorrer. La jugada termina en la banda izquierda con De Jong perdiendo el balón gracias a una cobertura defensiva de Lass Diarra.

Minuto 2 - Después de un par de luchas en el centro del campo segunda jugada del Real Madrid, en la que Cristiano Ronaldo recorta hacia dentro y dispara desviado. De momento funciona muy bien la línea defensiva así de adelantada porque apenas juegan en situaciones de peligro. Me preocupa Özil porque está subiendo constantemente a posiciones de delantero centro, así que tomo mi primera decisión táctica del partido: ordenarle a Neustädter un marcaje específico sobre Özil.

Minuto 3 - El saque en largo de ter Stegen se queda corto y el balón lo disputan Alaba y Lass. Me preocupa porque el plan es que sea Necid quien pelee esos balones, pero el mediocentro del Madrid hace falta y recuperamos el balón.

Minuto 4 - Falta ahora de Coentrao sobre Nordtveit. Muy bien el hecho de que ellos jueguen duro, a ver cuánto tarda el árbitro en empezar a sacar tarjetas. Por el resto, estoy viendo que en fase ofensiva jugamos disfrutamos de bastantes espacios gracias a la disposición de nuestros mediapuntas: De Jong y Alaba reciben balones fácilmente, aunque no hay noticias de Marco Reus. A ver si estamos finos en algún pase peligroso

Minuto 5 - Seguimos con la posesión y logramos un saque de banda que Nordtveit juega en largo. Pepe despeja ante Necid y al final el árbitro termina pitando falta dudosa de De Jong a Ramos en una pugna por el balón. Me sorprende que hayamos tenido tanto el balón en este arranque de partido y De Jong ha estado muy protagonista en esa banda izquierda. Parece que el Madrid no arriesga mucho a la hora de presionar y prefiere dejar que juguemos un poco.

Minuto 6 - Su ataque se vuelca en la banda de un Coentrao que corretea por la banda y pone centros a ningún sitio. Esta vez el balón rebotó en Nordtveit y forzó córner. Es una buena noticia que su ataque se vuelque por las bandas y, aún más, por su jugador a priori menos talentoso de la línea de ataque.

Minuto 7 - El córner lo saca Necid, en una segunda jugada el balón le cae a Coentrao que vuelve por la banda izquierda y pone otro centro que despeja Stepanenko. Nosotros salimos a la contra pero De Jong pierde pronto el balón ante Ramos, que roba y sube al ataque por primera vez en todo el partido. No obstante el centro del lateral madridista lo despeja Wollscheid. Varias conclusiones de esta jugada: sus centros apenas nos hacen daño, estamos perdiendo algunos balones divididos que quizás podrían ser nuestros, y Ramos está marcando muy bien a De Jong y deberíamos decirle no intente correr con el balón, sino más bien pases y chuts.

Minuto 7 - Le echo un vistazo a la pestaña de Motivación. En nuestro equipo no hay nerviosos pero tan sólo ter Stegen está motivado, mientras que por parte del Madrid están motivados Cristiano Ronaldo, Özil y Lass Diarra. Muy peligrosos sobre todo los dos primeros, hay que evitar que tengan participación en el juego.

Minuto 8 - Ellos continúan con su ataque pero al llegar a la zona clave nuestros defensas están muy acertados. Johansson realiza una buena entrada a Cristiano Ronaldo y Neustädter le roba el balón a Higuaín en posición peligrosa. El problema que tenemos es al salir con el balón porque lo perdemos muy rápido y nuestros envíos son imprecisos. Me preocupa que estemos embotellados atrás porque con muy poco espacio Higuaín, Ronaldo u Özil pueden anotar un gol.

Minuto 9 - Nueva falta de Coentrao a Nordtveit cuando salíamos a jugar a la contra. Tomo mi segunda decisión táctica: aumentar la mentalidad de Nordtveit dos puntos para que participe más en el ataque y sea más agresivo visto que Coentrao no supone una amenaza.

Minuto 10 - Alaba tiene muchos espacios porque Lass está ocupado marcando a De Jong y Sahin no baja a defender, pero nuestro mediapunta no está muy fino leyendo el juego y Albiol le roba el balón al intentar un regate. Marco Reus tocó su primer balón en este ataque.

Minuto 10 - Nuestra defensa está muy acertada, de nuevo Johansson le roba la cartera a Cristiano Ronaldo y Stepanenko roba un balón difícil ante Özil. Estamos jugando agresivamente, sin darles tiempo para pensar, pero también con mucha precisión en los robos. Funciona de forma curiosa lo de no marcar a Lass: Sahin está con Geis y Özil con Neustädter, así que el mediocentro del Madrid tiene mucho espacio, pero le pasa como Alaba que no sabe cómo utilizarlo y las jugadas del Madrid están siendo muy mal elaboradas en este arranque del partido.

Minuto 11 - Buen robo de Geis seguido de otro de Neustädter, estamos impecables en defensa. En ataque Reus protagoniza una jugada al correr de banda a banda y cederle el balón a Johansson, quien centra pero el balón lo termina ganando la defensa del Real Madrid.

Minuto 12 - El Madrid pierde un balón en largo y volvemos al ataque. Nuestros cuatro de arriba están muy solos y apenas tienen apoyo, pero están triangulando muy bien en una zona en la que el Madrid no cuenta con muchos efectivos. Después de un bonito rondo Alaba pone un genial pase para De Jong al hueco, pero Ramos se anticipa por centímetros y despeja a córner. Una pena porque esta jugada pudo haber sido nuestro primer gol. Tomo otra decisión táctica: para apoyar nuestro ataque le subo a Geis un punto su mentalidad y le pongo Correr desde Atrás - A Veces.

Minuto 13 - Observo las marcas del Madrid en este primer córner. Albiol con Necid, Criscito con Wollscheid y Ronaldo con De Jong. Reus saca al primer palo y un motivado Ronaldo le quita el balón de la cabeza a Necid. Geis hace una falta táctica para evitar el contragolpe del Real Madrid. Pienso que para el próximo córner voy a ordenar un saque al segundo palo porque la pareja Wollscheid-Criscito está muy descompensada en cuanto a juego aéreo (Salto 18 - Salto 13). Tenemos un filón que explotar por ahí.

Minuto 14 - El Real Madrid se ve frustrado continuamente por nuestro acierto defensivo. Johansson, Nordtveit y Neustädter no fallan ninguna entrada. La jugada termina con Higuaín intentando un disparo lejano: es una grata noticia que el delantero madridista reciba en posiciones alejadas de la portería. Ronaldo y Coentrao se intercambiaron de banda pero no sé si es un accidente o algo perpetuo.

Minuto 15 - El saque en largo de ter Stegen llega a Necid y Pepe se ve obligado a hacerle falta. A ver cuánto tiempo tarda el árbitro en sacar una tarjeta. Observo que Neustädter está jugando con confianza dado su acierto a la hora de robar el balón. Su trabajo de limpieza está resultando ser clave.

Minuto 16 - Buena jugada de ataque nuestra. Reus recibe en posición peligrosa, parece que va a intentar regatear a Criscito pero se la pasa a Alaba que tiene mucho espacio en la frontal del área y se pasea por ahí buscando poner un pase en profundidad. Ve el desmarque de Johansson pero se nota mucho que el sueco juega a pierna cambiada porque su centro se va muy desviado. Nuestro lateral lo está bordando defensivamente, pero ofensivamente está claro que no fue una buena idea colocarlo en la banda izquierda siendo diestro.

Minuto 17 - Parece que Ronaldo y Coentrao se han cambiado de banda definitivamente. No sé si seguirles el juego y cambiar también a mis laterales, pero de momento Nordtveit le está ganando la partida al astro portugués. Por primera vez Neustädter se quedó corto entrando a Özil y esto fuerza que Stepanenko tenga que despejar a córner un balón que se estaba filtrando por el corazón del área. De todos modos, ellos se sienten noqueados por el centro y están buscando jugar por banda, donde sus centros es difícil que superen a una zaga muy potente en el juego aéreo.

Minuto 18 - Despeja Necid el córner, sorprendente el delantero en tarea defensivas. El rechace lo recoge Coentrao otra vez y fuerza un saque de banda. Es una pena que hayamos perdido una oportunidad para contragolpear.

Minuto 19 - Nordtveit despeja otra vez a saque de banda y finalmente Coentrao nos regala el balón al caer en fuera de juego. Repito que no se sienten cómodos jugando por la banda y el Madrid no nos está creando peligro. Además, cada vez suben con más jugadores al ataque y están descuidando posibles contras.

Minuto 20 - Buena transición ofensiva nuestra. Saque en largo, juegan De Jong y Alaba y después Reus termina regateando a Sahin y Criscito para devolverle el balón a Alaba en posición peligrosa. Sin embargo, el austríaco, otra vez en la frontal del área, se encuentra con De Jong y Necid en fuera de juego y termina perdiendo el balón ante Lass Diarra. Nos está fallando el último pase. A ver si se me ocurre algo para que seamos más competentes en los últimos metros Pienso en que puede ser una solución bajarle la mentalidad a Necid para que baje más, sirva de apoyo a las internadas de De Jong y Reus y descoloque a los centrales. Finalmente pienso que ésa es la mejor solución: le bajo dos puntos de la Mentalidad a Necid y le asigno Correr desde Atrás - Nunca.

Minuto 21 - Coentrao y Ronaldo volvieron a sus bandas normales, y de nuevo el ataque del Madrid vuelve a la infructuosa banda izquierda, donde Coentrao pone un centro que se va directamente fuera. Lamentable partido del portugués, lo cual nos beneficia, obviamente.

Minuto 22 - Perdemos el balón en el saque en largo porque de nuevo no llega hasta Necid y se queda en Alaba. Ellos insisten en la banda izquierda para suerte nuestra: primero el centro de Coentrao lo despeja Stepanenko y luego el de Criscito lo atrapa ter Stegen. A ver si ahora el saque de nuestro portero llega hasta Necid

Minuto 23 - Pues no, tan sólo llega hasta De Jong, quien parece haber recibido falta de Ramos en la pugna por el balón pero el árbitro no pita nada. Recupera el Madrid.

Minuto 24 - Ahora Coentrao intenta un disparo improbable desde muy lejos. Está jugando fatal el interior del Madrid, que está desubicado y precipitado en la toma de decisiones. Ojalá juegue los 90 minutos.

Minuto 24 - Me estoy cabreando con ter Stegen porque le están quedando todos los saques cortos y estamos perdiendo la posesión por su culpa. Por atributos debería de poder lanzar el balón más lejos (Saques de Puerta - 16). Decido estirar su slider de pases al máximo y le bajo otro punto de mentalidad a Necid. A ver si empiezan a llegar los balones a nuestra punta porque si no vamos a tener que buscar otra vía alternativa de distribución para nuestro portero. Aún así recuperamos el balón mediante el juego aéreo de Wollscheid.

Minuto 25 - Buena jugada de ataque nuestra, muy bien hilada. Termina con Reus por la banda derecha poniendo un centro peligroso desde la línea de fondo que despeja Pepe. Alaba tiene un agujero negro que debería estar aprovechando más, me estoy planteando colocar a otro jugador en esta posición (MPC), quizás a Kevin de Bruyne (en el banquillo), Reus o De Jong.

Minuto 25 - El Real Madrid monta un contragolpe y Cristiano Ronaldo se va por pura velocidad de Johansson hacia la banda derecha. Su centro, sin embargo, no encuentra a Higuaín sino a Wollscheid. Es una excelente noticia que sigan atacando por las bandas. La jugada termina, cómo no, con Coentrao perdiendo el balón al ponerse en posición de fuera de juego.

Minuto 26 - ¡Por fin! Mis instrucciones surgen efecto y se produce la jugada que había diseñado desde el principio del partido: saque largo de ter Stegen que Necid baja para que Alaba distribuya el juego. Seguimos insistiendo por la banda derecha donde Reus le está cogiendo las cosquillas a Criscito. Sin embargo, su centro se queda de nuevo un poco corto y De Jong no puede rematar en el segundo palo. Una pena no tener mejores centradores, pero no podemos pedírselo todo a nuestra plantilla.

Minuto 27 - Coentrao se lía y Geis le roba cómodamente el balón. Impresionantemente malo el partido del interior del Madrid, lo mejor es que tiene una calificación de 6.8 (¿veis cómo hay que observar el partido para ver ciertas cosas?).

Minuto 27 - ¡Dios, dios, dios! ¡Lo que ha fallado Necid! Os explico la jugada: jugaba el Madrid pero nosotros recuperamos muy cómodos gracias a dos providenciales Neustädter (realizó de nuevo una entrada impresionante, enganchándole el balón desde atrás a Higuaín) y Geis. En una de estas, Geis se aprovechó de un fatal pase de Diarra y envió un balón en largo a Reus. Criscito estaba despistado y nuestro delantero controla con el pecho y le pone un balón preciso a Necid, quien recibe solo en la frontal del área debido a que Albiol y Pepe habían ido a por uvas (Sergio Ramos, desde el lateral, habilita la posición de Necid). Buen control del delantero, sale Casillas, Necid define Pero su potente disparo se va muy alto. Este error vino dado por la falta de técnica (Técnica - 10) del delantero: el balón le botó justo cuando iba a chutar y Necid no dispuso de un movimiento adecuado para dirigir el balón. Bueno, de momento nos anotamos la ocasión más clara de un partido sin muchas luces, hay que seguir así. Después de esta jugada he visto que Geis Está motivado, lo que explica, en parte, la sensacional actuación de nuestro doble pivote defensivo.

Minuto 28 - ¡Dios, dios, dios! ¡Lo que ha fallado Higuaín! Cristiano Ronaldo se metió hacia dentro y cambió posiciones con Lass, arrastrando a Johansson y desfigurando nuestra línea defensiva. De este modo, el portugués condujo hasta que vio cómo Higuaín se aprovechaba de la falta de velocidad de Wollscheid para encontrar un hueco peligroso. El argentino recibe solo en el punto de penalti, pero se intimida ante la salida de ter Stegen, decide escorarse hacia la banda y define potente pero muy desviado. Ha estado sensacional ter Stegen no dando facilidades en un momento muy complicado, aunque ha sido muy raro ver a Higuaín fallar una ocasión tan clara. Para la próxima vez hay que tener mucho cuidado. La clave de la jugada ha sido que Stepanenko se fue a cubrir a Lass que se puso a actuar de falso extremo derecho mientras Ronaldo campaba por el centro del campo. Decido marcar para Lass la instrucción Marcaje de Cerca - Nunca. No podemos permitirnos que más jugadas de este tipo se produzcan.

Minuto 29 - El saque en largo de ter Stegen llega a Necid pero éste no baja bien el balón. Perdemos la posesión una vez más y es una auténtica pena. El Madrid vuelve a insistir por la banda de un extramotivado Cristiano Ronaldo, quien se marcha por velocidad de Johansson, conduce un poco hacia dentro e intenta un disparo casi sin ángulo. Decido tomar la siguiente instrucción táctica: para que Johansson se centre en el aspecto defensivo le bajaré dos puntos su Mentalidad y le diré que obliga a Ronaldo a usar su pie derecho, es decir, el pie de su banda, obligándole a poner centros en lugar de conducir hacia dentro del área. Esperemos que esta última orden no traiga consecuencias negativas, pero creo que es la forma de hacer a Ronaldo menos peligroso.

Minuto 30 - Reus se va por la banda derecha y Nuri Sahin despeja a saque de banda en una buena entrada. Creo que es la primera vez que veo al turco haciéndolo bien en tareas defensivas.

Minuto 31 - ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡Del Gladbach, toma ya! Saca de banda Nordtveit hacia Reus, nuestro jugador estrella se burla de Sahin y se va metiendo en el área, llegando hasta la línea de fondo. Allí se vale de la falta de agresividad de su marca para encontrar el suficiente espacio como para sacar un centro raso en corto al primer palo. Es entonces cuando la capacidad de trabajo, el esfuerzo y la presencia física de Necid le permiten imponerse a Albiol para rematar metiendo el pie en un acto de gran voluntad. Es impresionante el rumbo que ha tomado el partido (bastante trabado en sus inicios) en estos últimos minutos, con dos ocasiones claras y un gol. Veremos ahora cómo responde el Real Madrid a este mazazo, pero nosotros deberíamos adoptar una postura defensiva ya que el marcador de 1-0 es muy favorable a nuestros intereses de cara al partido de vuelta.

Minuto 31 - En la repetición del gol veo cómo Alaba arrastra a Criscito y lo saca de su posición, obligando a que sea Sahin quien marque a Reus, lo cual le otorgó muchas facilidades para meter ese centro. Genial movimiento del austríaco. Como estamos viendo, los intercambios en las marcas han sido fundamentales tanto para este gol como para la gran ocasión de Higuaín tan sólo un par de minutos antes.

Minuto 32 - El Real Madrid reacciona agresivamente después del gol en contra, seguramente animados por el cabreo colosal de Mourinho en el banquillo. Insisten por la banda derecha de Ronaldo y Sahin se está sumando a posiciones ofensivas más a menudo. Sin embargo, pierden el balón y esto habilita una peligrosa contra nuestra. De Jong controla en la frontal del área e intenta un disparo lejano, pero rebota en un defensor del Madrid y despejan en largo. Al final es Neustädter quien corta la jugada con falta para evitar un contra-contragolpe del Real Madrid. Tomo mis primeras decisiones tácticas después del gol: decido desactivar la casilla de Contragolpe para no asumir riesgos y le asigno a De Jong Correr Balón - Raramente, porque sus internadas no están terminando sino en robos de balón. Es mejor que el holandés pruebe disparos lejanos o pases.

Minuto 32 - Analizo los primeros cambios en el lenguaje corporal: Reus y Necid, artífices del gol, juegan ahora con confianza; mientras que Sahin y Casillas han reaccionado positivamente al gol en contra y ahora están motivados para buscar el empate.

Minuto 33 - Muy interesante movimiento de Mourinho. Sahin se cambió de lado con Lass Diarra para evitar la marca de Geis y esto está haciendo que sus internadas sean mucho más peligrosas. Yo le sigo la corriente y cambio de lado a Geis y Neustädter, a ver si Mourinho sigue con el baile de posiciones. Mientras tanto, Neustädter se ha visto obligado a cometer falta para parar a Sahin; y el lanzamiento de esta falta lejana por Cristiano Ronaldo terminó con ter Stegen repeliendo a córner uno de esos obuses que lanza el portugués.

Minuto 34 - ¡Salva ter Stegen! En este córner estuvimos despistados y Necid muy lento, permitiendo que Higuaín se desplazara al primer palo y, totalmente solo, enganchara una volea espectacular. Sin embargo, el disparo, potente, lo repele ter Stegen que está haciendo un partido muy serio. Es la segunda vez que el argentino falla una ocasión de gol, y, como repito, es muy raro que las siga fallando.

Minuto 35 - Despeja Wollscheid fuera de banda un centro de Cristiano Ronaldo. El Madrid está arreando en estos minutos, es vital que consigamos mantener la ventaja hasta el descanso.

Minuto 36 - Uf, cómo está jugando el Madrid. Atacan con todos menos los laterales y Lass, y ahora sí intentan explotar el centro y están atosigando a nuestra defensa. Esta vez Özil condujo el balón y Sahin puso un pase en profundidad a Higuaín. El argentino se cayó en plena pugna con Wollscheid reclamando penalti, pero el árbitro y el Borussia-Park piensan que la caída fue muy exagerada y que Higuaín tiene suerte de no llevarse una tarjeta por piscinazo. Recuperamos el balón. Hay que mantener la calma. Intento reorganizar las marcas en defensa, porque parece ser que Ronaldo se ha decidido a cambiarse de banda y la nueva colocación de los jugadores del Madrid me está sorprendiendo.

Minuto 37 - Saque en largo y Ramos se ve obligado a despejar a banda. Nuestro ataque dura poco y el Madrid despeja buscando el fútbol directo. Afortunadamente Wollscheid está bien colocado y le quita el balón a Cristiano Ronaldo. Vuelve el Madrid a la carga, nos dura muy poco la tranquilidad, así que decido aumentar el slider de Perder Tiempo unas seis posiciones, al mismo tiempo que bajo dos la de Ritmo. Queremos mantener la ventaja hasta el descanso, ¡vamos Potros!

Minuto 38 - Disparo lejano de Ronaldo que se va fuera por mucho. Ellos se están comenzando a precipitar, muy bien.

Minuto 39 - Otro disparo de Ronaldo esta vez aún más lejano. Está muy ansioso el portugués, el cual, por cierto, parece que se ha instalado en la banda izquierda visto la inoperancia de Coentrao. El Madrid sigue buscando ahora atacar por el centro en lugar de por las bandas. Tenemos que intentar que vuelvan a su estratagema anterior porque nos beneficiaba mucho más.

Minuto 40 - Saque en largo y Pepe empuja a Necid cometiendo falta. Están nerviosos los del Madrid, ¿eh? Quién les diría que estarían con este marcador llegados a este punto.

Minuto 40 - Buena ocasión nuestra. Jugamos por la banda izquierda y Johansson pone un centro raso que Necid casi gana de no ser por la agresividad de un Pepe que despeja a banda. Si en vez de Pepe hubiera sido Albiol posiblemente estaríamos celebrando el segundo del Gladbach. Por cierto, decido cambiar de banda a mis laterales visto que Ronaldo sigue coleando por la banda izquierda. Es una solución provisional porque Nordtveit nunca ha jugado de LTI. Pero esperemos que aguante bien hasta el descanso.

Minuto 41 - Muy bien, mis instrucciones surten efecto y estamos dominando el tempo del partido. Hacemos un ataque largo combinando con criterio que bien nos hacía falta y después obligamos a Criscito a que envíe el balón fuera. El ansia del Real Madrid es ahora mismo su principal virtud pero también su mayor debilidad, tenemos que jugar con el factor psicológico.

Minuto 42 - De nuevo Criscito despeja fuera de la línea de banda un balón peligroso que iba a recibir Alaba en el área.

Minuto 43 - ¡Ocasión tremenda de Reus! Jugada muy parecida a la del gol: saque de banda de Nordtveit y entre los dos triangulan mareando a Lass y Criscito hasta que Reus se queda solo en una posición óptima para el remate. Prueba un disparo potente pero Casillas reacciona notablemente. Geis hace una falta táctica para parar el contragolpe del Madrid.

Minuto 44 - El Madrid muy precipitado. Coentrao, que vuelve a su banda natural, pierde el balón ante un excelente Johansson. Montamos la contra pero Albiol despeja ante el intento de regate de Reus.

Minuto 45 - El saque de banda en largo al corazón del área termina con falta de Necid. Esto se está acabando, amigos

Minuto 45 +1 - El primer tiempo termina con Neustädter robándole un balón más a Özil. Muy sintomática esta última jugada.

A.5.2. DESCANSO

Llega el descanso y felicito prudentemente a los chicos por su primer tiempo. Aún hay mucho en juego, pero ellos también están contentos con el trabajo realizado hasta ahora. Hemos tenido suerte porque Higuaín falló dos ocasiones que podría haber metido y nosotros metimos una de las pocas de las que dispusimos, pero hemos defendido en líneas generales muy bien y sólo tuvimos unos momentos de desconcierto después del gol a favor, tras el cual el Madrid se lanzó al ataque. Me parece que el marcador es afortunado pero que refleja nuestro cuidado trabajo táctico y nuestro máximo acierto defensivo.

Mi ayudante me anuncia una sustitución por parte del Real Madrid: Xabi Alonso entra y Criscito abandona el campo. Este cambio me preocupa mucho, ya que parece ser que Coentrao bajará al LTI y que el Madrid pasará a jugar con un 4-3-1-2, con trivote, Özil en la mediapunta y Ronaldo e Higuaín de delanteros. Están, por lo tanto, renunciando al juego por las bandas y sobrecargarán el centro. Habrá que ver hasta qué punto Coentrao y Ramos se suman al ataque.

Este cambio de formación trastoca todos mis cuidados planes. Lo que más me preocupa es ver a Ronaldo e Higuaín jugando juntos por el centro. Realmente en mi equipo no hay nada que pueda defender con garantías eso. Wollscheid va a sufrir mucho, así que me decido a retrasar la línea defensiva y la anchura del equipo unos cuantos puntos, aunque sin exagerar. Lo mejor será seguir taponando su centro del campo para que no tengan opciones de pase para Ronaldo e Higuaín. Neustädter marcará al hombre a Özil, su mediapunta, Geis hará lo propio con Sahin, su MEC por la derecha, y retrasaré la posición de Alaba para que cubra a Xabi Alonso, su MEC por el centro. Además, con Alonso no tendremos piedad: Presión siempre, Entradas duras y Marcaje de Cerca siempre. Lass quedará suelto por ahí totalmente libre de marca. Así mismo, acostaré a Reus hacia la banda derecha para ver si explota el mal día de Coentrao.

Por unos momentos me planteo pasar a un dibujo con tres centrales, es decir, Nordtveit en el centro. Sin embargo, desecho momentáneamente esta idea. Lo que haré será rebajarle la mentalidad a los laterales para que ayuden a los centrales mediante coberturas. Así mismo, bajo la mentalidad de Geis para que cuide bien la defensa.

Valoro sustituir a un De Jong falto de inspiración y colocar al rapidísimo Herrmann, pero pienso que es un poco temprano para esto y que sería mejor esperar un poco a que el cansancio haga mella en ellos y ver si Herrmann puede explotar al contragolpe.

Se me acaba el tiempo, ya no puedo dar más instrucciones a mis jugadores. Al final todo queda más o menos así: enlace. Vuelve a sonar el silbato y contemplo nervioso la segunda parte del partido.

A.5.3. SEGUNDA MITAD

Minuto 45 - El Madrid sale a tope de revoluciones. Tratamos de triangular pero Sahin entra fortísimamente a Johansson propinándole un auténtico golpe. El sueco quiere continuar en el terreno de juego pero yo no quiero jugadores arriesgar con jugadores con molestias, así que aprovecho que Zimmermann acaba de calentar para hacer el primer cambio del partido. Ahora que no está Ronaldo amenazando por esa banda confiemos en que el joven de la cantera del KSC haga un encuentro sólido. Tengo mis dudas, pero, en fin, no hay alternativa.

Minuto 47 - ¡Lo que ha fallado Reus! Tal y como me temía, el Madrid está jugando ultraofensivo. Los laterales están aprovechando que no hay extremos en sus respectivas bandas para sumarse continuamente al ataque. Traducido al español: están defendiendo sólo con Pepe y Albiol. Geis recuperó un balón y envió en largo para Reus quien tenía delante de sí una auténtica autopista. Va al mano a mano pero Casillas es uno de los mejores del mundo y se anticipa. Madre mía, está claro que el Madrid quiere una auténtica masacre de oportunidades en ambas áreas.

Minuto 49 - Están dejando muchísimos huecos atrás, su táctica es arriesgadísima. Ahora Xabi Alonso comete falta a un Alaba que se sumaba al ataque aprovechándose de tal cantidad de espacios. Es buena posición para el lanzamiento.

Minuto 50 - ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡SEGUNDO DEL GLADBAAAAACH! Alaba sorprende sacando la falta en corto, Reus dispara a quemarropa pero el balón se estrella en varios defensores. De nuevo fallo garrafal de Albiol que está muy lento y Necid, por segunda vez, coge el balón y manda un fusil ajustado al palo. Mismos protagonistas que en el primer gol y mismo resultado final: Casillas recoge el balón del fondo de su portería. Increíble nuestro delantero que, a diferencia de Higuaín, está muy seguro convirtiendo casi todas sus ocasiones. Veremos ahora cómo resistimos las embestidas del Real Madrid porque esto promete.

Por problemas con el editor, enlazo con la guí

Editado por Sabir
Publicado

Bien bien, y mal mal al mismo tiempo.

Bien porque has sabido leer el partido, sabías a lo que te enfrentabas y hay que meterse atrás con esta gente. Hemos anulado a Ozil, y al mismo tiempo hemos intentado tapar a su línea de delanteros sin descuidar nuestro ataque (4 goles ni más ni menos). Correctas todas la órdenes. Cuando te dije lo de la defensa de 5 no quería spoilear mi propia partida, pero he comprobado como una defensa de 5 es mucho más efectiva que jugar con 2 CD (contra equipos de esta índole). Jugando con 2 tapones (el Gladbach los tiene) los MP son frenados de forma casi idéntica y nos dan mucho más potencial por arriba, eso sin contar con los dos mediocampistas (en el que uno es recuperador) en fin, no quiero manchar con tribulaciones el partidazo épico que te has marcado y el tremendo trabajo táctico minuto a minuto. Hemos ganado con un equipo inferior cascándole 4 al Madrid, pero muy a pesar para nuestra afición....creo que hemos perdido la eliminatoria.

Aunque ¿quién sabe? Netzer es capaz de todo

Me sorprendería mucho ver al Madrid empatando o perdiendo en su feudo por muy bien que lo hagamos: una jugada individual, algún jugador ultramotivado por la afición......etc etc. Todos los que pasamos por aquí sabemos lo complicado que son los Madrid, Barça, United, etc en sus feudos y una ventaja de un gol (y con esos 3 en contra) reducen nuestras posibilidades. Eso teniendo en cuenta además que hemos realizado prácticamente un partido perfecto en cuanto a acciones individuales: 28/31 entradas ganadas----32/38 cabezazos---Estadísticas de disparo por gol altas...en Fin, un partidazo.

Añadiría más cosas pero realmente es una experiencia para disfrutar de tu narración (se te veía metido capullo jajajajaj) y analizar más profundamente en unos días (cuando tenga más tiempo :yep: ) porque hay mucho que preparar para la vuelta...así que....me voy corriendo!!, pero no podía dejar de comentar, brillante Sabir.

Pd: están mal puestos los enlaces en el spoiler

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...