Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Enhorabuena por la victoría aunque el marcador no es muy bueno para la vuelta aunque en el futbol todo puede pasar.mucha suerte y ojala pases la eliminatoria

• Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Antes que nada, Brais, mi admiración. El artículo (esto no es un post y así te lo trata el editor :mrgr: ), es simplemente, magnifico. :thumbsup: Posiblemente, muy largo, pero es que da para una novela de Truman Capote.

Lo segundo, en nombre de Sir Warrik de Bremen, exigir la correspondiente reparación de honor a sir William de Marron. Con un par de whiskitos, una moza de piel lechosa, cabellos de fuego y senos turgentes :punk: , sajona por supuesto, y una mayor presencia de Sir William en las historias, me conformo. ;)

Vamos con el tema. El posicionamiento del equipo me parece el ideal. Los dos mediocentros permiten cortocircuitar todo el caudal de juego de las MP's madridistas. Y, al no tener un Junuzovic de la vida :biggreen (¿próximo objetivo Netzeriano?), me parece que la opción de Alaba en la MP es la mejor para que los mediocampistas no quedaran aislados de las puntasen cuanto a su capacidad física. Sin embargo, dudo bastante de su técnica y veía más a De bruyne en ese puesto, aunque su físico sea mucho peor. Aunque me sorprendió que no bajases más la mentalidad de Alaba hasta casi defensiva del todo para que estuviese más en el centro del campo que en la MP. Tampoco me parece que poner a Alaba de organizador del equipo sea influyente. realmente, a lo mejor era mejor poner a Geis en esa función.

La verdad es que este sistema, con la Mp siempre da problemas. Es complicado hacer que el Mp entre en contacto con el juego y lo cree y lo organice en esa posición. No se si es el motor engine o la realidad futbolística. A mi me pasa mucho con Junuzovic que da una claridad de salida al juego cuando juega en el mediocampo y le cuesta mucho más cuando está en la MP.

Yo lo de las marcas individuales no lo veo, será que entiendo más el fútbol real que el del FM, pero prefiero un marcaje más zonal que de marcas indivduales. La linea defensiva no está muy adelantada, no muy retrasada. Es importante que Cristiano e Higuain no tengan muchos huecos detrás pero no llegar a meter el culo del equipo en la cara de Ter Stegen.

Se nota que has disfrutado como un enano con el partido, asi que más disquisiciones tácticas serían empañar el artículo. Es comprensible el juego con los tres centrales, aunque como he dicho a @Mister en su historia es un sistema que debes de tener jugadore muy específicos en determinadas posicones para que te sea valido.

La victoria por 4-3 nos da una pequeña ventaja para la batalla del Bernabeu, donde ya te aviso, que yo sí sacaria 5 defendiendo, ya que, me imagino que el Madrid, aunque le vale el 1-0, saldrá desde el inicio a por todas (ésto no es la vida real :biggreen ). A partir de esos 5 defendiendo y según los jugadores que tengas en tu plantilla, 3 medios (1 junuzovic ya sabes) y dos delanteros, 2 medios y 1 Mp y dos delanteros, sistema Bob Martínez en Wigan, o sea, 2 medios, 2 extremos hacia dentro y un delantero ( o dos MP, uno que se abre y el otro de 2º delantero tras el punta. Ejemplo: Maloney, Di Santo, Kone). Pero ya tendremos tiempo de parlotear sobre ello. Una vez más, magnifico compañero. :thumbsup:

1- Reus. (Dudo con ter Stegen y Necid, pero me inclino por éste)

2- Bergante. O pirata do Monte do Gozo, o de Oleiros , de donde él quiera.

3- Hennes Weisweiler

Publicado

Gran resultado! Enorme post para contar un partido histórico para el Gladbach. Creo que deberías hacer este tipo de post únicamente para los partidos importantes, por que se necesita mucho tiempo para leerlo entero. Volviendo al partido, el 4-3 es un muy buen resultado, pero siempre que se aproveche en la vuelta. Si jugamos todo el partido como la primera parte creo que se puede pasar a la siguiente ronda. Una lástima lo de Vukusic. Noche histórica para los potros. Ahora a por el próximo rival y a seguir ganando. Un saludo

1.¿Cuál es el jugador que más cobra actualmente de entre la plantilla del Gladbach?Tomas Necid

2.¿Qué seguidor de la historia alaba a David Alaba reconociéndolo como Dios Todopoderoso y quisiera tener un hijo suyo?Bergante

3.¿Cuál es el nombre del entrenador que dirigió a Günter Netzer en su etapa dorada en el Borussia Mönchengladbach?Hennes Weisweiler

Publicado

Magnífico partido, que tú habrás tardado 3 horas y media en jugar, pero yo 3 días en leer :biggreen

Gran ejemplo que completa la mejor guía sobre táctica del foro :thumbsup:

Partido épico, sí, pero no esperaba que la defensa del Gladbach fuera tan frágil: 3 goles, ya le podría dar clases Clemente a Netzer :biggreen aunque también ha sido culpa de Mourinho, que ha sabido mover muy bien sus cartas, no como en la realidad :silb:

Yo creo que no has pasado tarde a la defensa de 5, porque si el Madrid te mete 2 goles más, Netzer, al no tener más cambios, ¿que hace?

Por cierto, he recargado la página para ver los comentarios y veo que ha desaparecido el vídeo de los goles :biggreen

Espero la crónica... ;)

Ahí va el trivial:

1. ¿Cuál es el jugador que más cobra actualmente de entre la plantilla del Gladbach? (Cuidado con esta pregunta, yo la revisaría a fondo ;) ).

Iba a decir Reus, pero con lo te encantó en su día De Jong, díría Luuk de Jong, por lo que se dice siempre que al venir gratis, el jugador pilla más dinero, así que ahí voy: Luuk de Jong
2. ¿Qué seguidor de la historia alaba a David Alaba reconociéndolo como Dios Todopoderoso y quisiera tener un hijo suyo?

Bergante :biggreen
3. ¿Cuál es el nombre del entrenador que dirigió a Günter Netzer en su etapa dorada en el Borussia Mönchengladbach?

Sinceramente no lo sé, pero va, me lo invento: Marküs Rolgderberg :mrgr:

Publicado

Grandisima historia amigo. La llevo siguiendo desde mucho tiempo, pero hasta ahora no me he decidido postear.

Fantastica victoria frente al Real Madrid, pero el resultado puede ser engañoso para sus jugadores, ya que en el Bernabeu el Real Madrid suele meter goles y una derrota no te valdria para pasar.

Creo que esta clase de partidos se decide por quien es el primer en marcar, asi que en mi humilde opinion, si consigues meter tu el primer gol el partido caera de tu lado.

Muchas suerte y enhorabuena.

Publicado

Hola Sabir, el partido contra el Real Madrid se ha hecho esperar, pero visto el resultado, ha merecido la pena. Todo el mundo dirá que el Madrid en su campo es muy peligroso y blablabla, pero nosotros no somos mancos ni cojos, y veo al equipo perfectamente capacitado para conseguir un empate en el Bernabeu. Ahora bien, el tipo de empate es lo realmente peliagudo. ¿Un planteamiento ultraconservador para amarrar un cero cero? Lo dudo, creo que nadie apostaría por ese resultado. ¿Salir al ataque a tratar de marcar como sea y luego aguantar la ventaja? Puede ser. No es una papeleta sencilla, no señor.

Otra cosa que quiero mencionar es la estructura del post. En mi caso no te sorprenderá, porque ya te lo he comentado antes, pero a mí estos tochos me causan repelús sólo verlos. Es una pena, porque sé que me pierdo mucha información relevante, pero es que me veo incapaz de leer algo así con detalle. Particularmente, yo preferiría - si quieres hacer un tipo de crónica detallada- que escribieses el post tal como está "para uso interno", y luego nos dieses algo más resumida la información, remarcando los aspectos que están siendo decisivos en el juego. Señalar las decisiones tácticas una a una puede ser un buen ejercicio de apoyo para tu guía (soy consciente de que este post estaba hecho con esa intención), pero para el lector que busca saber cómo ha ido el partido me parece saturarlo de información.

Eso sí, los "GOOOOOOOOOOOOOOOL; GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL", te han quedado la mar de auténticos, me parecía estar leyendo la crónica en directo del Marca. :mrgr:

Publicado

q grande q sos gunterr metele 4 al real y te deseo mucha suerte en el bernabeuu y te preguntoq te pareceria reforzar la banda derecha con camilo zuñiga aa es un gran lateral y recuerda jarvar es el mejorr jajajajaj suerte en el bernabeu

Publicado

Fans.png

comentario.png@Bergante: ¿Qué hay, amigo? ¿Alguna novedad en el twitter marroniano? :biggreen Es una pena que tenga esa red social bastante abandonada (sólo la utilizo para leer y no twiteo cosas nuevas).

Entiendo tu análisis, la parte buena y la parte mala. Yo soy más optimista de lo que cabría esperar porque realmente hacer un partido “sólo bueno” ante un equipo como el Real Madrid es muy complicado. Nosotros hicimos un partido prácticamente perfecto a todos los niveles, y de no ser porque Mourinho empezó a realizar ese planteamiento suicida posiblemente hubiéramos ganado con un resultado mejor: 2-0, 3-1, 2-1, algo así.

Aún falta mucho para la vuelta (tenemos cuatro partidos de por medio), pero me interesa tu opinión sobre la defensa de 5. No sé qué jugadores tendré disponibles para entonces (lesiones, etc.), pero confiando en tener mi línea defensiva titular menos Johansson (lesionado), estoy pensando en jugar con defensa de 5 pero con la figura de un líbero de verdad. Dos carrileros de función defensiva (Bandalovski, Pejcinovic), dos centrales, uno tapón y otro cobertura (Nordtveit-Wollscheid, o bien Nordtveit-Neustädter) y de líbero Stepanenko, que es un puto crack y tiene calidad para subir al ataque cuando sea. Delante de ellos quizás un doble pivote de destrucción-creación (¿Alaba-Geis?) y arriba de todo Reus, De Jong y alguno más (¿Herrmann, Vukusic?). Jugaríamos a la contra y a la ocupación de los espacios por sorpresa: todos atrás esperando y en cuanto recuperemos el balón que salgan Alaba, Stepanenko, Geis y los de arriba como flechas. En teoría esperaremos que el Real Madrid salgan como locos a marcar un gol igual que en la segunda parte de la ida, y el guión perfecto sería que nosotros lográramos marcar gol antes que ellos. Después la fortuna dictará el resto.

Me alegra tu comentario y espero más análisis después de colgar la crónica periodística del partido. No obstante estoy enfadado porque no has contestado al Potro-Trivial ¬¬ :biggreen

Lo del spoiler final era desquiciante, así que lo he suprimido y ya en el siguiente post cuelgo todo :P

¡Saludos!

comentario.png@nisetru: Gracias compañero por tus felicitaciones. Lo tendremos difícil de cara a la vuelta pero creo que nadie nos puede quitar la posibilidad de soñar ;)

¡Saludos!

comentario.png@warrik: ¡Hola, amigo!

No me hables del editor que se me hincha la vena :biggreen Parece que tiene algo personal en mi contra, pero me imagino que es cosa mía por ser el tío de los posts kilométricos. Ya sé que esta crónica y análisis es muy extenso, pero tenía ganas de hacer algo así, para dignificar el FM y para que la gente viera hasta qué punto es importante cada detalle, hasta qué punto todo está relacionado y hasta qué punto se puede profundizar en el apartado táctico.

Mmm… No me interesa tanto un Junuzovic porque ya tengo a Alaba que es algo bastante parecido (luchador, gran físico, excelente pasador y técnica), pero lo cierto es que estoy pensando para la temporada que viene en un centrocampista defensivo quizás para sustituir al inestable Neustädter o a Moritz, que, junto a De Jong, son los únicos Equilibrados de la plantilla :biggreen Pero bueno, de momento me gusta la plantilla así y no he encontrado nada potable, así que…

A Alaba le falta un punto de atributos mentales para ser un crack con también funciones de organizador, pero tengo confianza en que esto, sin lugar a dudas, llegará con la edad. Quizás te sorprendiera la poca mentalidad defensiva de Alaba, pero la segunda parte la jugó como MEC y los últimos diez minutos como CD, así que se fue retrasando a medida que el partido se hizo anárquico.

A mí sí que me funciona muchas veces un MPC como organizador: baja la mentalidad, ponle “Caer a Banda”, Correr desde Atrás-Nunca, quítale quizás Libertad de Movimientos… Por ahí van los tiros.

Las marcas específicas son lo más intuitivo del mundo: el jugador, pase lo que pase, perseguirá al otro. Yo haciendo pruebas me reí mucho cuando ponía a un extremo a marcar al lateral de la otra banda: empezaba a correr como un loco poseso hasta que lo pillaba. El inconveniente de esta marcaje es que el jugador se cansa mucho y que si no es más potente físicamente que el rival tiene todas las de perder. La ventaja es que si es poco disciplinado tácticamente (Neustädter) le das todo hecho, y que muy posiblemente logre desactivar al rival. También es útil esta opción cuando quieres que un jugador marque a otro fuera de su posición (ejemplo, que un MPC baje a defender o que un extremo cubra a las incorporaciones de los carrileros).

Tus disquisiciones tácticas siempre serán bienvenidas y en absoluto empañarán el artículo. La defensa de 3 (más bien de 5), a diferencia de tu Uli-Former o de la historia de Míster, buscaba simplemente más estabilidad atrás. Para ello sólo necesito centrales, tampoco hace falta que sean unos cracks. De todas formas, también me interesaría que leyeras el párrafo 3 de la contestación a Bergante y me dieras tu opinión sobre la primera idea que tuve para plantear la vuelta. Pues nada, ya seguiremos parloteando :thumbsup:

¡Saludos!

comentario.png@claros8: ¡Hola, compañero!

Jeje, me alegro que te haya gustado el post. Tienes razón en que sólo se hará algo parecido en los partidos más importantes, y es que si no puedo morirme porque también necesité un montón de tiempo para jugar el partido :biggreen

Yo también tengo confianza para la vuelta. Necesitaremos hacer otro partido cuasi perfecto y que la fortuna esté de nuestro lado pero, ¿por qué no soñar? A ver si con la lesión de Necid resulta que Vukusic mete el gol decisivo en la vuelta, jeje :biggreen

¡Saludos!

comentario.png@FranPatata: ¿Qué tal, compañero?

Tres días para leer… ¡Exagerado! Jaja, pero tienes razón en que son demasiado extensos. Quizás pruebe algo parecido pero narrado de forma más literaria y menos FMística para la vuelta ante el Madrid, el partido de liga ante el Bayern, y otros grandes acontecimientos potrillos.

Lo de los tres goles encajados tiene su misma explicación en los cuatro goles que nosotros metimos: si el Real Madrid se va a por todas es realmente muy difícil pararle. Ni con una defensa de 8 podríamos haber parado ese alocado huracán en el que se convirtió el equipo madrileño.

Me alegra que pienses que Netzer ha estado acertado con los cambios. La verdad es que las dos lesiones me han condicionado mucho, tengo mucha curiosidad por saber qué hubiera pasado si siguiéramos con todos los jugadores en el campo y pudiendo hacer los cambios que quisiera.

Más que el vídeo del youtube desaparece medio post :bilnk: A ver si el editor me da una tregua porque me está tocando las narices.

¡Saludos!

comentario.png@alex_sweet: ¡Bienvenido a la historia, compañero! Un placer, como siempre, seguir sumando “comentaristas”.

Tienes razón en que la vuelta va a ser muy dura, pero bueno, no por ello vamos a dejar de soñar. Me gusta tu teoría de que el que meta el primer gol “ganará”. 90 minutos dan para mucho, pero es cierto de que el que primero se adelante tendrá un factor psicológico y táctico muy interesante. Por ejemplo, si se adelantan ellos y luego se ponen a defender, nosotros tendremos que irnos al ataque y eso nos limitará mucho.

¡Saludos!

comentario.png@Mister: ¿Qué tal todo, compañero?

Tienes razón en que tenemos posibilidades y ellos tienen razones como para no tenerlas todas consigo. Para la vuelta obviamente empezaremos defendiéndonos mucho e intentando marcar algo a la contra a medida que ellos se vayan lanzando al ataque. Si, por el contrario, salimos lo suficientemente ofensivos como para que ellos nos metan algún gol pronto, seguramente ellos se pongan a defender el 1-0 y nosotros tengamos muchas menos posibilidades de empatar la eliminatoria sin que sentencien todo en una contra. Por lo tanto, la prioridad será, nuevamente, defender.

Hombre, si te da mucho repelús un tocho tan grande, dosifícate la lectura y punto. Ya sabes que tardo días en actualizar, así que un poquito cada ratillo libre y pasito a pasito se llega al final, jaja. Pero entiendo que lo de esta vez fue un poco exagerado. En realidad quería para la Guía Táctica demostrar hasta qué punto las pequeñas decisiones tácticas pueden ser importantes y también demostrar hasta qué grado de profundidad se puede llegar jugando un partido. Imagínate aquellos que jueguen en jugadas clave, se tuvieron que quedar como: “¡Pero qué me estás contando!” :biggreen

Para el lector que busca saber cómo ha ido el partido en plan light viene ahora una crónica que espero que sea completa y resumida, aunque cada vez estoy perdiendo más la capacidad de síntesis, jaja :biggreen

Es cierto que me inspiré en las crónicas de Marca, pero, con todos los respetos, creo que esto tiene el doble de profundidad táctico-futbolística, jaja.

¡Saludos! ;)

comentario.png@Alejo98verde: ¿Qué tal, compañero?

Jaja, me alegro que te haya gustado el partido. De momento no necesitamos un jugador para el carril derecho porque con Bandalovski y Johansson estamos servidos. De todas formas, gracias por la recomendación.

¡Saludos!

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Ahora viene una versión light y mediatizada del partido que espero que disfrutéis y os sirva como resumen. Debajo, un ¿Quieres participar en la historia? y de nuevo os animo a todos a que participéis en el Potro-Trivial. ¡Saludos!

potrosyeah.png

¡Bienvenidos al trivial de la historia! Os recuerdo que el sistema de puntuación es de 1 punto por cada pregunta acertada, y otro punto extra para el usuario si es único acertante de la pregunta. El ganador a final de temporada será nombrado “Potro Number One” y recibirá un chupa-chups (bueno, algo pensaré… :biggreen). Debéis colocar vuestras respuestas en Spoiler, a ser posible indicando antes del spoiler las palabras “Potro-Trivial”, con el fin de no crear confusiones.

Estas son las tres preguntas de esta actualización, ¡os animo a que participéis! Ya veréis que es divertido ;)

1. ¿Qué jugador del primer equipo acumula más partidos disputados con su selección absoluta?
2. ¿Con qué famoso cantante español guarda Günter Netzer anciano un razonable parecido, constituyendo esto motivo de burla constante por parte de los animosos seguidores de la historia?
3. ¿Cuál ha sido la mayor goleada (a favor) que el Gladbach de Netzer ha realizado en partido oficial?

Y estas son las respuestas anteriores:

1. David Alaba, con 1,8 millones anuales, seguido muy de cerca de Marco Reus y ter Stegen, 1,7 millones anuales.
2. Bergante :P
3. Hennes Weisweiler.

Y así está la clasificación:

1. claros8 - 23 puntos
2. warrik - 15 puntos
3. FranPatata - 11 puntos
4. Bergante - 7 puntos
5. Beovide - 3 puntos
... Roniixeneizee - 3 puntos
6. Mister - 2 puntos
Publicado (editado)

marcadormmmm.png

13931951.jpg89239416.jpg50234854.jpg41345484.jpg61855618.jpg

formacingladbachm.pngformacinmadridm.png

Unos disciplinados Potros lograron sobrepasar al Real Madrid hasta que José Mourinho generó un partido loco de ida y vuelta donde todo pudo pasar

EL GLADBACH SOBREVIVE AL CAOS MADRIDISTA

patrickherrmann2843602.png

Herrmann celebra el tanto en el último minuto que le da una mínima ventaja a los Potros para el partido de vuelta

lajornada.jpg

La ida de octavos de final de la Champions League nos dejó momentos inolvidables, encuentros muy igualados en los que todo está por decididir y también más de una eliminatoria claramente sentenciada. Sin duda, el encuentro más vinculante para Alemania fue la apabullante victoria de un Bayern que no jugó a nada en Londres y terminó dando gracias porque el Tottenhahm sólo obtuviera la renta de dos goles de Seydou Doumbia. El resto de equipos que tienen pie y medio en cuartos son el Manchester United (tras golear al Athletic de Bilbao en su feudo), el Barcelona (tras obtener una cómoda victoria dominando ampliamente a un rácano Udinese), y el Nápoles (que se valió de efectividad para doblegar a un PSG que se vino abajo tras la expulsión de Lugano).

Mientras tanto, la afición potrilla tiene razones para seguir soñando con Europa, aunque habrá que ver en qué condiciones una plantilla como el Gladbach podrá seguir siendo competitiva al estar aún viva en las tres competiciones que disputa desde el inicio de campeonato.

oncesiniciales.png

Por parte del Gladbach, Netzer sacaba un once con todos los mejores jugadores que tenía, aunque su colocación era un tanto insólita. En primer lugar, el dibujo de 4-2-3-1 fue estrenado hace apenas unas pocas jornadas, pero esta vez Netzer se decidió a juntar los mediapuntas en la zona central y renunciar en parte a las bandas. Así mismo, en los laterales estarían Johansson y Nordtveit jugando en posiciones en las que no se sienten cómodos, mientras que David Alaba, Luuk de Jong y Marco Reus jugarían en la mediapunta central, donde hacía mucho tiempo que no se les veía. También sorprendía la alineación de un joven como Geis en un partido tan importante, aunque a tenor de sus últimas actuaciones, resultaba un fijo para equilibrar el centro del campo y aportar algo de toque y llegada.

Por su parte, Mourinho no se confió en exceso y sacó a relucir un equipo muy sólido, con el músculo de Lass Diarra, el inteligente Criscito en defensa y el valiente Albiol para cubrir la baja de Carvalho. Sin duda esto es la Champions y lujos ofensivos; los mínimos.

cronican.jpg

El partido comenzó tenso y muy competitivo. La extraordinaria disciplina táctica y el acierto defensivo del Gladbach llegaron a desesperar al Real Madrid durante el primer período. Neustädter y Geis (entre los dos 13 entradas acertadas y 5 robos de balón) anulaban a Özil y Sahin, respectivamente, y el Real Madrid veía desarticulados sus ataques por el centro, viéndose obligado a explotar las bandas de Coentrao y Cristiano Ronaldo, un recurso a todas luces menos interesante que el ataque frontal, ya que la mayoría de los centros terminaban siendo despejados ante la poca capacidad aérea de Higuaín (de 14 centros de Coentrao, tan sólo 2 llegaron a buen puerto, y uno lo remató Ronaldo). Además, la ligeramente adelantada línea defensiva del Gladbach hacía que los delanteros del Real Madrid tuvieran sus ocasiones muy lejos de la portería de ter Stegen, forzando a Ronaldo e Higuaín a precipitarse y disparar desde lejos (12 disparos lejanos intentaron los Blancos sin ningún éxito a lo largo del partido).

Pero tampoco se puede decir que las ocasiones llegaran a raudales en el otro lado del campo. A pesar de que la centrada ofensiva de los Potros encontraba inmensos espacios en una despoblada línea de tres cuartos (Sahin apenas bajaba a defender), al equipo le faltaba acierto en el último pase para que empezara a temblar el Real Madrid. David Alaba se desmarcaba fácilmente pero a sus 20 años aún necesita mucha sangre fría como para despuntar en su visión de juego, Luuk de Jong tuvo opciones pero al final estuvo siempre muy bien vigilado por un contundente Sergio Ramos, mientras que Marco Reus y Necid tardaron en entrar en el juego porque el Real Madrid estaba concentrado vigilando los espacios.

Sin embargo, el partido comenzó a cambiar en cuanto la asociación Reus-Necid comenzó a aprovecharse de los despistes en la zaga de un Real Madrid que era más ofensivo a medida que pasaban los minutos y veía como su ataque se estrellaba una y otra vez contra un muro de Potros. Primeramente, el checo envía a los cielos un mano a mano frente a Casillas con todo a favor tras aprovecharse de un excepcional desmarque de Reus que le sirvió el balón en bandeja con toda la defensa blanca yendo a por uvas. Pero pocos minutos más tarde Necid se resarciría: saque de banda y Reus avanza por su banda derecha burlándose de la marca de un Sahin inepto en tareas defensivas. Al llegar a la línea de fondo, el de Dortmund centra al primer palo donde aparece, colosal, Necid para empujar a puerta ante la pasividad de un Albiol que le traicionó la falta de agilidad y templanza en un momento clave.

Era el minuto 31 y el 1-0 alumbraba contra pronóstico en el marcador cuando el Real Madrid comenzó a verle los dientes al lobo. Mourinho comenzó entonces a plantear un encuentro mucho más ofensivo y con variedad en el ataque: los carrileros subían más por su banda, Coentrao y Ronaldo se intercambiaban de lado para buscar ocasiones donde fuere y Sahin se cambió de orientación para bloquear el marcaje de un motivadísimo Geis. Todo esto funcionó momentáneamente e Higuaín tuvo dos grandes ocasiones que inusualmente falló: un mano a mano producido por una excelente jugada individual de Cristiano Ronaldo en el que ter Stegen estuvo magistral bloqueando las opciones de disparo del argentino, y una volea tras un despiste defensivo en un córner ante la cual de nuevo ter Stegen tuvo que hacer alarde de reflejos. Pero este arreón del Real Madrid después del gol encajado se templó a medida que Netzer encontró de nuevo los equilibrios, reajustó las marcas y pidió a los suyos que se tomaran su tiempo en las jugadas para llegar con este preciado marcador al descanso. Y realmente se puede decir que misión cumplida, ya que los Potros mantuvieron la posesión durante los últimos minutos de la primera parte e incluso gozarón de pequeñas oportunidades para ampliar su ventaja.

Pero lo que no sabían los ingenuos aficionados del Gladbach era que ese arreón del Real Madrid era sólo el preludio de lo que iba a acontecer. Mourinho estaba decidido a explotar el potencial ofensivo de su equipo sí o sí, a las malas o a las buenas, y planeó una táctica mucho más arriesgada para la segunda parte: 4-3-1-2 con los carrileros Ramos y Coentrao incorporándose todo el rato al ataque, un trivote con dos jugadores muy creativos como Sahin y Xabi Alonso (entraba sustituyendo a Criscito) e Higuaín y Ronaldo conformando una temible pareja de delanteros. Netzer se olía que el Madrid iba a salir atacando con todo y ordenó a su equipo una actitud bastante más conservadora, con la línea defensiva más resguardada y David Alaba retrasado para marcar al hombre a un peligroso Xabi Alonso.

Esta decisión de Mourinho de asumir riesgos para desestabilizar la ordenada defensa de los Potros marcó sin lugar a dudas el carácter de la segunda parte, donde se sucedieron frenéticamente ocasiones de gol y cundió un caos del que suele salir beneficiado el equipo más fuerte. Pero no todo fue coser y cantar para los blancos. Durante los primeros compases de la segunda mitad se les vio tremendamente precipitados, intentando sacar balones en largo a lo loco y perdiendo continuamente los papeles ante un Gladbach que intentaba mantener la cabeza fría. De hecho, nada más comenzar fueron los Potros quienes gozaron de un par de ocasiones y lograron, sorprendentemente, aumentar su ventaja: tras el saque de una falta directa Necid se anticipa a un extraordinariamente torpe Albiol para recoger el rechace y fusilar a Casillas con un preciso y potente disparo.

El sorprendente marcador de 2-0 hizo que el Real Madrid se pasara de revoluciones aún más. Las primeras víctimas de este hecho fueron Johansson y Necid, que salieron lesionados después de dos duros golpes de Sahin y de Pepe que apenas fueron sancionados por el árbitro. Estas dos lesiones, que más tarde se confirmarían ambas como esguinces leves de dos semanas de duración, obligaron a Netzer a realizar dos cambios y a alterar su planteamiento contra todo pronóstico, restándole sólo un cambio más por hacer en todo el encuentro. Saltaba al terreno el joven Zimmermann para jugar en el carril izquierdo y el correcaminos de Patrick Herrmann jugaría por la banda izquierda mientras Luuk de Jong intentaría suplir a Necid. Justo después de las lesiones comenzaron a llegar las aproximaciones del Real Madrid: muy anárquicas, intentando desbordar con todos sus atacantes mediante la fuerza bruta a una defensa que comenzaba a verse lenta y falta de efectivos por primera vez en todo el encuentro. Las llegadas del equipo madrileño no eran muy claras pero daban una sensación de agobio constante que hacía que los Potro Fans tuvieran el corazón en un puño. Y finalmente este agobio tardó muy poco en materializarse: en un córner Higuaín se anticipa al primer palo y empuja plácidamente a portería tras un fallo conjunto de marcaje entre Geis y Luuk de Jong.

Era el minuto 62 y comenzaba a reinar en el partido un auténtico caos. Los riesgos que asumía Mourinho con su planteamiento ultraofensivo estaba desmoronando la defensa rival bajo el coste de dejarse atrás todos los huecos del mundo en una defensa que sólo protegían Pepe y Albiol. Por ello, el raíl de ocasiones comenzó de forma fulgurante: el Gladbach metió el tercero después de una contra tras un córner fallido conducido fenomenalmente por Herrmann durante prácticamente todo el campo. El que empujaba el centro del interior a puerta vacía fue Luuk de Jong. Instantes después, el Real Madrid, como un animal herido, reaccionaba a este último gol: jugada por la banda izquierda y Coentrao la pone en el segundo palo, donde Cristiano Ronaldo se come literalmente a Zimmermann y cabecea con fuerza al fondo de las mallas. Siguen las ocasiones, esta vez a favor de unos Potros que, a pesar de las circunstancias, no se habían echado atrás y seguían intentando meterle mano a un Real Madrid totalmente desubicado: jugada individual espectacular de Reus que despeja Casillas y un testarazo de Wollscheid que se va lamiendo el travesaño. Instantes después, el Real Madrid se aprovecharía de estos errores para igualar la eliminatoria: un cansado Nordtveit no puede alcanzar a un Higuaín que se escapa en una contra madridista y que termina definiendo fácilmente ante un lío que se montan solos el noruego y ter Stegen. Era el 3-3 y el Real Madrid había empatado la eliminatoria con pasmosa facilidad, obteniendo aún más adelante dos ocasiones en las que Cristiano Ronaldo se precipita y no puede definir el mano a mano ante un serio ter Stegen.

Prácticamente se había llegado al minuto 80 y el Gladbach había salido abofeteado del intercambio de golpes que propuso el perspicaz Mourinho desde el banquillo. En cuestión de unos diez minutos habían perdido la ventaja que tanto les había costado resguardar durante la primera parte y comienzos de la segunda, y el marcador de empate a tres no beneficiaba para nada los intereses de los Potros de cara a la vuelta. Netzer había temido realizar el tercer cambio por si acaso un jugador se lesionaba en el último momento, pero ya era hora de retomar las manijas del partido. El lento Wollscheid había sufrido mucho en los últimos minutos debido al ritmo vertiginoso del partido, y Netzer lo mandó a la caseta haciendo entrar a Moritz y planteando el partido con una más estable defensa de 5 : Geis pasaba al lateral derecho, Nordtveit y Neustädter al centro de la zaga y Moritz pivotaba sobre la defensa en labores de recuperación y salida de balón junto a un Alaba que se había retrasado aún más.

Durante los últimos minutos el Real Madrid se autocomplacía por los recientes goles y parecía que ya no tenía ni las fuerzas ni las ansias como para penetrar la nueva línea defensiva potrilla. Mientras tanto, el equipo local se veía contra las cuerdas con un marcador que era, de largo, el menos beneficioso que se había dado en todo el encuentro. Quizás por ello fue que en estos últimos minutos los Potros sacaron la confianza y la energía necesaria como para perseguir un destello de supervivencia en el fondo de la anarquía que había invadido el encuentro durante el último tramo del mismo. Primero avisó De Jong al rematar totalmente solo una falta colgada al área y luego fue una jugada veloz como un relámpago en el minuto 91: Zimmermann recupera un balón dividido, De Jong abre a la banda derecha donde aparecía por quincuajésima vez Marco Reus ganándole la espalda a un desaparecido Coentrao y el genio de Dortmund se sacó de la chistera una vaselina para batir a Casillas en el mano a mano. Parecía que Ramos iba a despejar el balón en la mismísima línea, pero allí apareció Herrmann para empujar el balón in extremis y desatar la euforia en el Borussia-Park.

En el vídeo todas las ocasiones del encuentro ordenadas cronológicamente. Notar la intervención de Marco Reus en los goles

Y fue así como el Gladbach, después de haber realizado un partido casi perfecto y de haber perdido esa ventaja gracias a la fuerza bruta del Real Madrid, logró sobrevivir en el último minuto y poner un gol de ventaja que da esperanzas a toda la afición potrilla. ¿Ganará la disciplina al caos? ¿El trabajo en equipo a las individualidades? Todo eso son preguntas que aún están por resolver para la vuelta de esta interesantísima eliminatoria.

ruedadeprensao.jpg

La rueda de prensa fue muy tensa y se notó que aún estaba todo en juego. A Günter Netzer se le preguntó sobre las posibilidades que veía para que el equipo pasara de ronda: "Tenemos que no perder en el Bernabeu por lo que obtener el pase sería sin duda una gesta porque sabemos de sobra, y más tras ver este partido, que van a ir a por todas. Pero esta victoria hace que tengamos muchas posibilidades, muchas más que si hubiéramos obtenido un mal resultado. El sueño sigue ahí y vamos a luchar para conseguirlo hasta el último minuto". Por otra parte, un periodista le preguntó en un tono algo malicioso si creía que el equipo podría haberlo hecho mejor: "La primera parte no. Tengo duda de si pudimos defender mejor en la segunda parte, pero es ciertamente difícil hacer cábalas ahora. Lo hecho, hecho está". Por último se le preguntó si creía que las lesiones habían jugado un rol fundamental en el partido y si temía que el equipo se resienta en los próximos partidos: "Todos los jugadores de mi equipo tienen que estar preparados para saltar al campo cuando se les exija y hacer un buen papel. Echaremos de menos a las dos bajas y ojalá estén disponibles para la vuelta ya que me han dicho que las lesiones son leves, pero mientras tanto los suplentes tienen que hacerlo bien".

Por su parte, José Mourinho asaltó con sus respuestas a un par de periodistas alemanes: "¿Mi planteamiento un caos? Si un equipo defiende, el otro ataca. El fútbol es así. Y si mi equipo tiene que atacar yo doy órdenes para que ataquen. Si no me hubiera echado hacia delante en la segunda mitad ahora mismo me estaríais llamando cobarde". Además, valoraba positivamente el resultado: "Reaccionamos cuando tuvimos que reaccionar ante un equipo muy ordenado. Estoy contento porque sólo tenemos que ganar un partido para pasar la eliminatoria".

marcomejorpuesclaro.png

Si le dejas espacios en defensa, Marco Reus te hará un descosido de considerables dimensiones, y eso lo debería tener en cuenta todo rival del Gladbach. Sin embargo, esta vez Mourinho se confió en exceso y no marcó como debiera su banda izquierda, donde Criscito y Sahin se volvieron locos ante los regates del interior, y donde en la segunda tarde Coentrao fue un fantasma que sólo aparecía para atacar o para hacer faltas (bien merecida hubiera sido la expulsión del portugués). A Reus le faltó el gol, que perfectamente pudo haber logrado de no ser por el acierto de Casillas, pero participó de forma crucial en tres goles del equipo y en casi todas las ocasiones. Y si Marco Reus fue el generador, en este partido Tomas Necid demostró que no se queda atrás como rematador. Falló su primera gran ocasión pero después se resarció con dos goles en los que se aprovechó de un Albiol sorprendentemente más lento que el checo. La gran pena fue la lesión que le impidió intentar un hat-trick que sin duda sería recordado durante mucho tiempo por los Potro Fans.

En defensa es necesario citar el excelente trabajo de un Roman Neustädter que estuvo excelente al corte y desactivó totalmente a Mesut Özil. Quizás nuestro Toro no es el jugador más inteligente, pero cuando las órdenes son concisas es el perfecto ejecutor. En este caso, Özil ni la olió en todo el partido: algo que facilitó enormemente el trabajo defensivo.

peorzimmermannqudesastr.png

El joven Matthias Zimmermann salió contra pronóstico desde el banquillo por la lesión de Mattias Johansson, y fue uno de los que más pagaron la anarquía ofensiva del Real Madrid. Le tocó el marrón de parar a un Cristiano Ronaldo que estaba como loco por meter un gol, y eso fue una tarea que le quedó muy grande al joven potrillo, cometiendo cometió severos fallos defensivos durante todo el encuentro. También es necesario señalar a otro que sufrió mucho en la segunda mitad: Philipp Wollscheid. Tal y como se anotaba en la previa, nuestra Torre sufrió en exceso ante la agilidad de un Gonzalo Higuaín muy inteligente en sus movimientos. Quizás si hubiera estado apoyado con una defensa de 5 nuestro más vigoroso central no hubiera permitido los tres goles encajados en apenas diez minutos

Por parte del Real Madrid, la cara más negativa tiene nombre propio: Raúl Albiol. De una forma u otra el español permitió todos los goles potrillos. Desde luego, se le notó que esta temporada la titularidad se la ha robado Carvalho y eso hace que no disfrute de mucha continuidad. Además, Fabio Coentrao jugó un partido horrendo a nivel ofensivo y defensivo, perdiendo balones, llegando tarde a los cortes y cometiendo faltas: tan sólo le salvó la asistencia del segundo gol, aunque, en realidad, el tanto es más mérito de Cristiano Ronaldo que suyo.

previaw.jpg

Parece que el calendario quiso ser generoso esta vez con el Gladbach y darle un descanso merecido a los Potrillos con tanta competición de por medio. Así, entre la ida de la eliminatoria de Champions y la semifinal de la Pokal ante el Hannover 96, el Gladbach, líder de la Bundesliga, tendrá que medir sus fuerzas ante el Alemannia Aachen, colista por méritos propios.

A pesar de disputar este encuentro en su feudo, nadie en su sano juicio apuesta por una sorpresa del Alemannia en este partido: con tan sólo 7 goles a favor y 49 en contra el recién ascendido es el candidato perfecto para recibir una goleada; tal y como pasó en el 6-0 de la primera vuelta. El técnico Funkel es conocedor de la debilidad de su plantilla, sin apenas recursos, y plantea sus encuentros con un rácano 4-5-1. Esta táctica se basa en la capacidad de su hombre objetivo, Benjamin Auer, para bajar algún balón en largo o rematar un centro, mientras que los interiores suelen hacer más trabajo defensivo que ofensivo. Quizás la figura que está dando mejor rendimiento durante esta negra temporada sea el pivote defensivo Bas Sibum. Este jugador cumple un papel a veces de tercer central, cuando las cosas se ponen feas, pero es capaz de ofrecer una exquisita salida de balón, siendo el único organizador que podría hilar algo las jugadas de su equipo.

En cuanto a las bajas, el Alemannia lamentará la del veterano ucraniano Shelaev, que posiblemente será cubierta por el cedido del Hannover 96 Leo Andreasen. Mientras tanto, en el Gladbach las leves lesiones de Necid, Johansson y Bandalovski (se espera que estén recuperados todos en unas pocas semanas) hacen que se especule con la convocatoria de algún jugador del filial.

Pero quizás no deberían confiarse mucho los chicos de Netzer. El Alemannia viene de dar la campanada ante el Eintracht Frankfurt, equipo revelación, en un partido en el que marcaron en una jugada aislada y después entre su portero y la zaga se encargaron de mantener el resultado hasta el último momento. ¿Tendrá que pagar el Gladbach sus rotaciones y el exceso de confianza que les supone ser líderes? ¿O quizás arrollarán el Alemannia y lograrán aumentar su distancia con el Bayern, el cual en esta misma jornada tendrá que visitar el dificilísimo campo del ultradefensivo Bayer Leverkusen?

silbumselamenta.png

Bas Silbum es uno de los pocos jugadores que se salva de una temporada nefasta del Alemannia que prácticamente es ya carne de segunda división

¿Quieres Participar en la Historia?

Se busca jugador para una nueva entrega de Conociendo a los Protagonistas. Como siempre, podréis votar a cuál preferís y, en caso de empate, elegiré yo. Os propongo una serie de candidatos: Johannes Geis, la gran joya del equipo y pieza clave en los últimos encuentros; Roman Neustädter, un toro en defensa que realiza todo el trabajo sucio; Taras Stepanenko, un recién llegado que llegó y besó el santo; Patrick Herrmann, un excelente suplente que últimamente está acertadísimo de cara a puerta… Podéis escoger algún otro más (Necid, Wollscheid, De Bruyne, Johansson…) pero cuidaos de que no haya tenido ya un Conociendo a los Protagonistas dedicado a su persona.

En el siguiente post, después de haber decidido el candidato, podréis plantear vuestras preguntas para que el jugador os responda en la entrevista.

¡Saludos!

Editado por Sabir
Publicado

excelente partido para dar descanso a algunos jugadores.hay que llegar a tope contra el madrid.

Publicado

El partido acaba de terminar y ya hay polémica: :mrpu:

Hermann marcó con la mano

219piyd.jpg

Según informa hoy el diario MARCA, Patrick Hermann podría haber tocado

el balón con la mano en el último gol, haciendo inútil la carrera del lateral

madridista Sergio Ramos.

¿Qué opinará Netzer de todo esto? ¿Se atreverán a preguntárselo los periodistas tras su última reacción ante un tema peliagudo? (música de suspense) :ph34r::biggreen

El siguiente rival es el Alemannia Aahen. Bütt estará impaciente :biggreen

A mí me gustaría conocer a Bütt, seguro que si tutela a ter Stegen, la entrevista será interesante :)

Y el trivial:

1. ¿Qué jugador del primer equipo acumula más partidos disputados con su selección absoluta? Bandalovski

2. ¿Con qué famoso cantante español guarda Günter Netzer anciano un razonable parecido, constituyendo esto motivo de burla constante por parte de los animosos seguidores de la historia? El Fary :biggreen

3. ¿Cuál ha sido la mayor goleada (a favor) que el Gladbach de Netzer ha realizado en partido oficial? 6-0 al Alemannia Aachen

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...