Mister Publicado Mayo 18, 2013 Publicado Mayo 18, 2013 Estaba cantado que ocurriría algo así. No quiero dármelas de adivino, pero el partido ante el KSC tenía todas las papeletas para ser un encuentro complicado en el que costaría mucho sacarlo adelante por saltar con un once de jugadores sin ritmo de competición. También era bastante previsible que al final la calidad se acabase imponiendo, aunque desde luego, no voy a decir que esperase que fuese en el minuto 93. Pero los equipos en mala racha suelen estar acompañados de mala suerte y a la inversa. La cantada de Orlishausen, increíble, no es un jugador con manos blandas, y que se le escapase ese balón es incomprensible a todas luces. Parece que los días de Ante Vukusic están contados en el club (@FranPatata tendrá que buscarse nuevo ídolo), a no ser que Netzer levante el teléfono y le pregunte a Uli Stielike como consigue motivarlo para que juegue bien y marque. Aún recuerdo el plebiscito sobre su continuidad que planteaste, y como fui el primero en pedir su despido fulminante. Pero claro, el chico caía simpático y muchos apostaron por su continuidad. Mal, muy mal, Fary/Netzer. De un hombre como tú esperamos que actúe movido por el raciocinio, no por el corazón. ¿Será que chocheas? (ahora Ante Vukusic marcará el gol que dé la clasificación al Gladbach en el Bernabeu y me dejará como un patán, es la inexorable Ley de Murphy) Sin duda estamos ante el partido de la temporada. La liga está encarrilada y salvo sorpresa mayúscula, terminará por descansar en nuestras vitrinas, pero el partido frente al Real Madrid es probablemente el más decisivo de la era Netzer puesto que supone la posibilidad definitiva de regresar a la élite europea y rememorar aquellos tiempos en que Netzer era jugador y el Gladbach era un equipo temible en el continente. Todos estamos con vosotros y desde aquí empujaremos para que así sea, esta historia de tintes nostálgicos merece una gran gesta para que el círculo termine de cerrarse y cuando decidas terminarla, Netzer pueda mirar a sus chicos y pensar que cualquier tiempo ya no fue mejor. Citar
nisetru Publicado Mayo 18, 2013 Publicado Mayo 18, 2013 por poco no sufrimos un tropiezo en liga.por suerte ganamos.y ahora a por el madrid.a ganar Citar
FranPatata Publicado Mayo 18, 2013 Publicado Mayo 18, 2013 "Claro que sí, estoy muy contento. Este partido ha sido la demostración perfecta de por qué la mayoría de los jugadores de este once inicial no jugarán ni un solo minuto en el partido de Champions. Ahora esperemos que el resto del equipo no copie esta lamentable falta de luces y de actitud" Veo fuera de lugar estas declaraciones, sólo hacen que cabrear y hundir a los jugadores que han jugado hoy, nunca motivarlos. Espero justificaciones en la rueda de prensa. 1. Estas declaraciones habrán calentado el vestuario, creando una tensión innecesaria así que ¿cómo puede justificar lo que dijo en el partido contra el KSC? A ter Stegen: 1. Como capitán del equipo y representante del vestuario, ¿que reacciones ha notado en estos últimos días? Por otra parte... @warrik ¡te invoco para que salves a Vukusic! Voy al discurso que ya va siendo común, el trabajo y los desmarques de Ante han sido claves para que pueda recibir esos balones, que debido al mal partido de los creativos del centro del campo, han sido muy pocos :book: 1. ¿En qué equipo juegan en la realidad los siguientes jugadores del Gladbach de Netzer: Roman Neustädter, Kevin de Bruyne, Luuk de Jong, Mattias Johansson y Philipp Wollscheid? Schalke, Werder (cedido por el Chelsea), Gladbach, Gladbach y Leverkusen2. ¿A qué equipo entrena Thomas Schaaf en la partida de esta historia? Werder Bremen3. ¿En qué equipo juega Marko Marin en la partida de esta historia? Werder Bremen Citar
warrik Publicado Mayo 20, 2013 Publicado Mayo 20, 2013 (editado) Ese "austriaco" no era el vulgar Alaba, idolatrado por alienigenas y marronianos, sino el excelso llegador Zlatko Junuzovic como bien se ha demostrado en cierta historia ya pasada. Lo del armenio es una gran guarrada al proyecto Netzeriano. ¿Y un tal Obraniak (inicio en Burdeos) entraría en sus planes Fary-Netzer?. Mis preguntas son de plena actualidad. Vamonos a ese rácano 1-0 ante el KSC (ni que lo entrenará Oli Khan ). Me explique vd. el 4-1-4-1. ¿Un ataque de entrenador? Para empezar la pareja de centrales es inedita, pero dos torres de más de 1,90. ¿Alguno era cobertura? ¿Alguno salía al mediapunta con su "velocidad"?. Pero lo peor es el concepto. En un 4-1-4-1, tiene que haber dos bandas claramente diferenciadas. HerrMann en la derecha y ¿De Bruyne en la izquierda ? ¿Y dónde están las cualidades de Kevin como extremo? Si no juega de extremo se junta con los dos MP centrales, por mucha mentalidad defensiva u otras variantes que pongamos. Pero, claro, lo más fácil es echarle la culpa a "Curro" Vukusic por que falla dos balones de las tres ocasiones claras que generó el equipo potrillo en el partido. Claro, no jugamos un pimiento pero la culpa es del que falla lo poco que se crea (la primera se va muy cerca, la segunda se hincha de balón como, a veces hace). Matando al pobre tonto, NI media palabra del fallo de De Jong en la segunda parte, recogiendo un balón suelto en medio del área grande sin oposición y mandándola fuera.¡súbale los impuestos, Fary-Netzer-Montoro! Queda claro, que lo mejor es que Vukusic se vaya del equipo (él se va, no tú le echas, como Mou ) a proseguir esta tortura continua que padece el pobre croata. Supongo que Netzer se enfrentará a él como con Kweuke. El cambio del descanso, supongo que Zimmerman a la derecha y Alaba de carrilero izquierdo, significa crear un embudo mayor en el medio (De Bruyne, Stilic, Holzhauser) por lo que no cabia esperar nada positivo. Al final del partido, tras entrar Reus y De Jong y no aportar nada, Netzer recurre a la táctica "talín Alexanco" como el viejo Cruyff en sus inicios, demostrando la "riqueza del planteamiento de hoy". Y gracias a Orlishausen, salva el partido ¡y encima le echa la culpa a sus jugadores! Los parecidos, a veces, son más que razonables.¿Ha llegado tambien a un acuerdo para su despido con Floren? ¿por que no salió Wimmer a dar la rueda de prensa, en sospechosa imitación? MODE SUTIL IRONIA OFF; CORTO Y CIERRO. No se donde está tomada la foto pero menudas cuestas. Parece Lavapies. @Mister A partir de hoy, Ley de Mister-Murphy. @FranPatata Ya he realizado el conjuro, pero temo que el paciente no acepta tomarse la pócima. 1- Neustadter en Schalke 05, De Bruyne en el Werder Schaafiano, De Jong y Johansson fieles potrillos, Wollscheid en Leverkusen. 2- Schaaf es padecido en el Schalke 05. 3- Marko Marin juega en el Dortmund. Editado Mayo 20, 2013 por warrik Citar
claros8 Publicado Mayo 20, 2013 Publicado Mayo 20, 2013 Vukusic debería aprovechar estas oportunidades... parece que últimamente el Gladbach gana por inercia, pero al fin y al cabo lo que importa es sacar los resultados adelante en este tipo de partidos. Creo que si Stefan Bell, un defensa, es el mejor de un partido en casa, dice mucho de como fue el partido. Esperemos que los goles que no se metieron en este partido, ya que pienso que un segundo gol se podría haber conseguido ante el Karlsruher, entren en el partido de la UEFA Champions League.No te voy a dejar ninguna pregunta, ya que no estoy muy inspirado por el poco tiempo que tengo últimamente, pero sí te dejo lo del trivial. Suerte para Netzer y los suyos en ese gran partido, que debe ser épico. Un saludo.1.¿En qué equipo juegan en la realidad los siguientes jugadores del Gladbach de Netzer: Roman Neustädter, Kevin de Bruyne, Luuk de Jong, Mattias Johansson y Philipp Wollscheid? Roman Neustädter en el Schalke 04; Kevin de Bruyne pertenece al Chelsea pero está cedido al Werder Bremen; Luuk de Jong también juega en la realidad en el Borussia Monchengladbach; Mattias Johansson en el AZ Alkmar; y Philipp Wollscheid en el Bayern Leverkusen.2.¿A qué equipo entrena Thomas Schaaf en la partida de esta historia? Schalke 043. ¿En qué equipo juega Marko Marin en la partida de esta historia? Borussia Dortmund Citar
Sabir Publicado Junio 12, 2013 Autor Publicado Junio 12, 2013 (editado) Queridos lectores, Escribo para comunicaros que después de meses de cavilaciones he decidido no continuar con la historia. ¿Los motivos? Principalmente el tiempo. Y no os voy a mentir, no es que no tenga tiempo “libre”, sino que me he dado cuenta de que prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas. A mis estudios, a leer, a escribir, a charlar con mis amigos, la música... Si fuera inmortal, no me importaría en absoluto seguir con la historia ya que seguiría disfrutando de ella, pero desgraciadamente no lo soy, el tiempo es valioso y es necesario repartirlo bien. Después de año y medio disfrutando del FM, de FMSite y de las historias, pienso que ha llegado hora de un cambio. Al fin y al cabo, este es un lugar de tránsito y el FM no es más que un juego. Es fácil cansarse de él y más cuando, como creo que es mi caso, se le intenta exprimir al máximo. Sé que algunos os dará mucha rabia y de buen grado me darías una paliza por no llevar la historia a buen término, pero hoy en día me parece una inversión de tiempo demasiado alta. Para terminar la temporada y que la historia termine “oficialmente” según las reglas de la sección aún habría que escribir algo más de 30 posts: un mundo. Traducidos a horas de dedicación, una barbaridad. De hecho, esta historia tan sólo pudo haberse “terminado” alrededor de la página 40 y no sería hasta prácticamente 100 páginas más tarde que podría parar la historia. Esta rareza se debe al ritmo extraordinariamente lento de la historia, pero no estoy dispuesto a sacrificar mi forma de escribir para “terminar” la historia. Ahora bien, no os dejéis engañar por estas palabras. Realmente he pasado un gran tiempo con esta historia y la he disfrutado mucho. Para todo aquel que tenga dudas al respecto, le aconsejo que pruebe a iniciar una historia. Verá que el camino es sacrificado y que cuesta esfuerzo, pero sin duda los beneficios en cuanto a diversión pueden llegar a ser mucho mayores que si jugamos al FM en nuestra casita y no se lo contamos a nadie. En especial estoy contento con esta historia porque fue principalmente gracias a ella que encontré una forma de analizar y de entender el FM mucho más profunda de lo que jamás me había imaginado y que sirvió para escribir dos guías de las que estoy orgulloso y que forman parte ya del legado de FMSite. También porque esta historia sirvió para enamorarme de una liga como alemana, y espero que ese amor se haya ido transmitiendo poco a poco a los lectores a lo largo de estas páginas. Y, por supuesto, amor al equipo, que hoy en día es sin duda mi equipo favorito. ¡Larga vida a los Potros! Quiero agradecer especialmente a todos los usuarios que, además de leer la historia, participaron en ella de diversos medios. En concreto a los que aportaron el material gráfico para la historia, y en general a todos los que con sus ideas reflejadas en los comentarios o en los extintos “premios” me han dado pautas para encontrar mi mejor manera para escribir esta historia. Para darle un toque de dramatismo a esta despedida, mencionaré a algunos de vosotros: a @claros8 por su apoyo desde la página uno de la historia, un ejemplo de fidelidad que no se suele ver en la zona; a @dogwood por su material gráfico y por sus certeros análisis; a @warrik por su punzante ironía que lograba que me riera perpetuamente con la historia; a @Bergante por su sentido del humor (tan necesario) y por su cercana amistad; a @FranPatata por su amor incondicional por Ante Vukusic y por sus hileras de positivos (jeje); a @Mister por sus siempre interesantes puntos de vista; y a un largo etc. de gente que apoyó a la historia en su momento, como puede ser Narvachus, Rob_Dan, avex, Mareares, Beovide, Jarni, y etc. etc. etc. Por último comunicaros que esta decisión va acompañada de también cesar mi actividad en la sección de historias y prácticamente la vida “pública” del foro. Seguiré atendiendo a mis guías y seguramente me veréis por ahí hablando como un fanático de la Bundesliga, pero poco más. Como dije antes, creo que no puedo seguir dedicándole tanto tiempo a este juego ni a esta Comunidad. Pero no quiero terminar esta historia de forma triste y me gustaría cerrarla con la que es sin duda mi sección preferida: "¿Quieres participar en la historia?" ¿Quieres Participar en la Historia? La historia de Netzer aún no ha terminado. Estamos a las puertas de uno de los partidos más importantes de la historia reciente del Gladbach y no os voy a privar de vivirlo. Y de vivirlo en primera persona. Os dejo aquí un enlace del último save game de la partida: ¡Larga Vida a los Potros! Todos aquellos que tengan el FM12 actualizado a su última versión podrán probar a jugar el partido, utilizando para ello sus propias invenciones tácticas o probando el plan que tenía Netzer preparado y que es lo que os encontraréis al abrir el archivo. Una vez que jueguen el partido podrán contar sus experiencias como más deseen en este mismo hilo, e incluso podrán continuar con la partida: ¿logrará el Gladbach ganar la Bundesliga? ¿Seguirá con su sueño europeo? ¿Se irá Vukusic en verano? ¿Logrará alguna vez este equipo ganar la Champions? ¡La senda está marcada pero aún hay mucho por hacer! Por mi parte decir que jugué el partido y... No lo conseguimos. Perdimos por 1-0 y nos faltó acierto en ataque, aunque estuvimos soberbios en defensa. Al final fuimos a por todo en plan épico, e incluso el Madrid llegó a jugar con 10 por la lesión de Cristiano Ronaldo en los últimos 10 minutos; pero finalmente el gol que nos daría la clasificación no llegó, a mi juicio, por la falta de calidad de nuestros atacantes y también por el tremendo desgaste físico realizado durante todo el partido. Como siempre: ¡espero vuestras respuestas! Editado Junio 13, 2013 por Sabir Citar
Alejo98verde Publicado Junio 12, 2013 Publicado Junio 12, 2013 (editado) Eres un Grande Sabir sin duda una historia que merece quedar en el recuerdo.... Te deseo lo mejor y ojala te veamos en un futuro no muy lejano con otra maravillosa historia. Recuerda esta hinchada jamas te olvidara....Vamos Potros!! Editado Junio 12, 2013 por Alejo98verde Citar
claros8 Publicado Junio 13, 2013 Publicado Junio 13, 2013 Qué lastima entrar aquí y leer esto! Pero si no puedes dedicarle el tiempo que esta gran historia merece, comprendo tu decisión. Me da muchísima pena! También decirte, amigo Sabir, que desde el primer día que empezaste esta historia me gustó, y que me ha servido para conocer mucho más al Borussia Monchengladbach y tenerle aprecio. Supongo que soy el vencedor del Potro-trivial!!En fin, me he divertido mucho con las hazañas del viejo Netzer en su equipo de toda la vida, y he conocido mejor una magnífica competición como la Bundesliga gracias a tí. Diviértete con lo que hagas y si algún día te vuelve a picar el gusanillo de las historias del FM volveré para ver que nuevas aventuras tienes que contarnos. Ha sido un placer compañero. Un saludo y hasta pronto. Citar
Raesan Publicado Junio 13, 2013 Publicado Junio 13, 2013 Quien te va a reprochar nada, si quieres mejorar tu narrativa aquí ya no ibas progresar. Yo me leí la historia en tres días en un smartphone; buen fútbol, enfoque original y buenas aportaciones de los participantes. Me quedo con las ganas de aprender más de la historia del fútbol alemán, y no, leer la wiki no es lo mismo. Citar
Jarni Publicado Junio 13, 2013 Publicado Junio 13, 2013 Ohhh Nooooo!!!! Es una pena enorme que se acabe el proyecto con los potros, Sabir, me siento triste por dos motivos, el primero y obvio, es que des por acabada la historia y el segundo y mas doloroso, es que no puedas darle el final necesario para poder incluirla en el Indice (y en el HoF, porque lo merece). Poco que decir de la historia en si, que no haya dicho ya durante el tiempo que la llevo siguiendo, en cada votacion de las antiguas y en cada entrada que deje en el tema (menos de las que hubiera querido ). Sin duda una de las grandes de la seccion, tanto por su contenido prosaico como su aspecto grafico, y sobre todo, tu increible amor por la tactica, que muchos compartimos y que nos encanta. Como dices, se nota que la historia te ha abosrvido el tiempo como una sanguijuela interestelar, y comparto tus palabras al respecto. Dedicarle tanto de una mismo a cualquier cosa de este mundo, acaba por quemarte a lo bonzo. Desde luego, espero que con el tiempo, vuelvas a esta seccion que se quedara huerfana sin uno de sus puntales. De agradecer tambien, que subas el save de la partida y que muchos puedan seguir hasta ver que pasaria. Es una pena que sea en el fm2012, esa edicion me la salte Para terminar, te quiero pegar una buena bronca, principalmente porque no le des final a la temporada!!!! Se que es inviable el darle el final digno que tu consideras, dada la evolucion en contenido que tiene la historia, pero si pudiera te obligaria a jugarla (aunque sea en piloto automatico), hasta el final, y por lo menos darle un ultimo post resumen, digno de ella, para que pueda entrar en el sitio que se merece. Pero bueno, tu decision es respetable, y quien sabe, lo mismo el tiempo te da un capote y en un futuro la vuelves a retomar! Y nada, que muchas gracias por el tiempo que dedicaste para que los lectores pasaran tan buenos ratos junto a tu historia, buen aleman, me quito el sombrero (si lo tuviera!). P.D: Vukusic balon de oro. Citar
Mister Publicado Junio 13, 2013 Publicado Junio 13, 2013 Me queda una profunda sensación de tristeza. Supongo que para los más veteranos, esto será familiar, pero yo que no lo soy tanto, estoy empezando a experimentar lo que es el adiós a historias que de alguna forma formaban parte de tu vida, tanto por el desarrollo de la misma como por la interacción con sus autores. Entiendo sin embargo las razones de Sabir, ya que yo mismo estoy sufriendo actualmente un parón en mi ritmo de actualizaciones por tener que dedicar mi tiempo a otras cosas. Pero eso no quita que de alguna forma, sientas que una etapa de tu vida finaliza, esa en la que creaste ciertos vínculos virtuales que, llegado este punto, se rompen. Se acaba la complicidad y un universo compartido entre muchas personas. Mucha suerte, Sabir, puedes estar orgulloso de haber hecho disfrutar a muchas personas con tus relatos y tu forma de narrar la vida de Netzer y sus potros. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.