Jump to content

Featured Replies

Hola!

Buenos movimientos del Newcastle en el mercado de fichajes. Canella es el futuro del lateral izquierdo en la selección española, un jugador polivalente con pocos puntos débiles. Yo en algunas partidas lo saqué más barato, pero esos siete millones seguro que te los rentabiliza rápido.

Has atado a Adam Campbell, gran decisión, así nos libramos de que los grandes estén detrás de él y le metan presión.

Lo de la reestructuración de la Mags Cup no ha sido del todo mala, conseguimos la participación de un grande como el Arsenal y "nos aseguramos" no acabar últimos al invitar al Hércules.

Otro gran acierto fue el fichaje de Collison, el futuro cerebro de la selección de Gales junto a Gareth Bale. Seguro que pronto se hace con un papel importante en este Newcastle.

A Bressan y a Cotton no los conocía. El bieloruso tiene unos atributos fantásticos para hacer el papel de enganche, un jugador parecido a Zizou salvando las distancias, estaré atento a ver como te rinde. Y Cotton, bueno, es muy joven como para hacernos un perfil de él, veremos si destaca en el juvenil, donde tendrá mucha competencia.

Sorprendente fue el acuerdo con el Chelsea para traer cedido a una de las revelaciones del fútbol inglés, Daniel Sturridge. Una pena no haberlo traido con opción de compra, pero seguro que rinde bien. Todo un puñal por la banda y además con buen remate, dará mas de una alegría en forma de gol a las urracas.

Otro jugador que aportará magia al mediocampo del Newcastle en los próximos años será el italiano Verratti, un gran lanzador a balón parado y con creatividad suficiente para hincharse a dar asistencias.

La última incorporación conocida es la del alemán Bauer, a éste tampoco le conocía, pero es todo un portento físico. Tal vez algo lento, pero muy seguro por arriba.

Por último comentaré un poco por encima la pretemporada porque estoy viendo que me enrrollo demasiado :D

En mi opinión, la gira española fue algo floja. Logramos sacar un empate en el Calderón, pero fuimos inferiores en cuanto a ocasiones y posesión del balón. Mientras, contra el Celta empatamos un partido que teníamos que haber ganado con cierta facilidad. Pero bueno, supongo que esto se debe a que todavía el equipo no carbura tan bien como se esperaba y que los fichajes siguen con su adaptación.

En el partido contra el Montpellier tuvimos mala suerte, el gol en propia de Collison empañó el gran partido que estaban haciendo las urracas que gozaban de un abrimador dominio frente a un clásico de la Ligue 1. Esperemos que la próxima vez tengamos más suerte.

La guinda del pastel fue la victoria en Anfield, a pesar de ser por la mínima, seguro que da moral al equipo de cara a "The Mags Cup". También hay que decir que el Liverpool falló más que una escopeta de feria, 12 disparos y sólo uno a puerta.

Estaremos ahora atentos a lo que acontece en "The Mags Cup" y a como arranca las competiciones oficiales este nuevo Newcastle.

Un saludo!

Bueno, yo pienso que hubo una preparación muy cuidada y variada. Salieron tanto reservas como titulares en varios encuentros, y si bien pudieron haber hecho más en algunos partidos (léase Celta o Montpellier), esto no es lo más importante a estas alturas de la temporada, donde Quique tan sólo debería preocuparse de que los jugadores se acoplen cuanto antes a sus tácticas.

Se puede decir que el hombre hasta ahora de la temporada es Taylor. Siempre es bonito ver como jugadores de la casa y que llevan un montón de años en la institución responden. Me gustaría verlo en muchos onces titulares durante esta temporada :medescojono: Otro que lo ha hecho bien es Collison, de momento no me equivocaba cuando decía que iba a ser un jugador muy importante para este equipo.

La victoria ante el Liverpool fue muy positiva y nos da confianza de cara a "The Mags Cup", ese maratoniano torneo que propone Quique, y en el que esperamos dar una buena impresión a nuestros aficionados.

Por cierto, muy importante ver que en el club no hay ninguna lesión de gravedad. Sin duda, algo a tener en cuenta.

• Autor

Toon-PKress.png

-> @'Lance Cooper': Buenas, ídolo, qué tal?

Creo que estoy más que satisfecho con la gestión que hemos realizado, la verdad es que Ashley (por fin ::D) ha sido bastante generoso y nos proporcionó un presupuesto bastante holgado; eso aunado a los recién llegados Ba y Cabaye, que serán claves en el proyecto, creo que está bastante bien el equipo. Esperemos que tengas voz de profeta y al final el asturiano se convierta en seleccionado, si te soy sincero creo que lo logrará pero tendrá que ganarse el puesto y eso solo puede hacerlo jugando bien aqui, en Newcastle. Es un jugador muy completo y como dices, no destaca mucho, pero tampoco desentona en nada. Tal vez sí, pero el Sporting se ha puesto bastante pesado y hemos tenido que soltar una cantidad bastante alta, aun así, creo que es una apuesta que pinta muy bien.

Lo de Campbell es 'de ley'; es la promesa de la cantera y la afición tiene muchas esperanzas puestas en él, no podemos dejarlo salir de ninguna manera, y qué mejor que mantenerlo con un buen contrato. Man U ha insistido muchísimo, el City ofrece altas cantidades pero no estamos interesados.

Bueno, la verdad creo que si bien hemos traído al Arsenal con todo lo que implica, el Hércules le quita un poco de reputación al torneo. No queremos ser tan mediocres ¬¬ trataremos de buscar el 1er lugar. Aun así, no podremos asegurar nada jeje.

Collison es un jugador muy completo y que encaja a la perfección con lo que Quique necesitaba (y con 'El Proyecto'); buscábamos un centrocampista completo y tras la negativa de renovar por parte de Guthrie, hemos tenido que movernos con rapidez. Esta llamado a ser el futuro jefe del medio campo (junto a Ramsey) de este Gales que viene bastante fuerte.

Bressan es un jugador poco conocido; la verdad yo no tenía muchos conocimientos de él. Le había visto en un par de partidos en la Champions League con el BATE pero si te soy sincero no destacó demasiado. Estábamos en busca de un centrocampista y bueno, su agente nos lo ha ofrecido, hemos valorado y al final llegó al club por una cantidad muy asequible. Le describes muy bien, tiene atributos ofensivos bastante buenos, pero le 'reconvertiremos' en un centrocampista ofensivo para que juegue en el centro del campo (ver alineación vs Liverpool). Déjame comentarte que Zidane es mi máximo ídolo futbolístico, el mejor futbolista que mis ojos han visto y además un jugador muy inteligente. Salvando las enormes distancias, creo que Bressan tiene un estilo de juego semejante, aunque a mí me gustaría compararlo con Mesut Özil.

Cotton es un chaval jovencísimo que aceptó venir a Newcastle firmando un contrato de juvenil, hemos tenido que pagar 1,4M para que le dejaran salir y creo que ha sido un buen fichaje. Es un centrocampista prometedor; necesitábamos un jugador de su estilo en el Equipo- Sub 18 y hemos decidido traerlo. Tal vez una apuesta arriesgada, pero confío mucho en él.

El Chelsea aceptó la oferta de cesión de manera increíble, cómo dices. Contaremos con los servicios de este veloz jugador por un año y a mí en lo personal me gusta muchísimo. Ha sido imposible traerle con opción de compra, los Blues pedían más de 30 millones. Inalcanzable. Ojalá en este año se haga con un lugar en los corazones magpies. En las segundas partes, contra una defensa cansada este tío es garantía de gol.

Junto a Canella, el joven italiano es mi fichaje favorito. Una cantidad aceptable por este gran centrocampista; tiene altísimos atributos para su edad y al parecer está llamado a ser el próximo 'Pirlo'. Será muy interesante verle en Carling y FA jugando junto a algún centrocampista del primer equipo. Confío en que sea el organizador en los próximos años.

Por último Bauer, tal vez la apuesta más arriesgada de todas, un tío alemán muy alto y fuerte pero como comentas, bastante lento. A mí me gustan este tipo de centrales y creo que al final logrará hacerse con un lugar en el Primer Equipo.

Jeje no pasa nada, me gusta contestar los comentarios largos :medescojono:.

Creo que los dos partidos más flojos han sido los de la mini gira. Tal vez fue porque aún estábamos probando formaciones y los jugadores jugaron por primera vez juntos, pero sí es cierto que no hemos logrado lo que hubiésemos querido de esta gira. En el Calderón, hemos salido vivos de milagro, la verdad. Un empate muy pero muy trabajado, con un Harper gigantesco y una defensa muy bien plantada pero una ofensiva lamentable. Luego contra el Celta, los chavales han salido muy bien pero se han confiado y nos hemos dejado empatar muy rápido y luego no hemos podido penetrar en su defensa.

A pesar del resultado, fue uno de nuestros mejores partidos; jugamos muy bien el primer tiempo, con un buen chicharro nos pusimos al frente pero finalmente la mala suerte del galés significó el 1-1. Jugando así, seguro habrá más suerte.

Por último, el mejor partido, sin duda. Hemos salido victoriosos del siempre temerario Anfield Road. Hemos jugado bien y hemos estado muy atentos en defensa. Es cierto lo del Liverpool, han fallado bastante pero al final el que falla, pierde.

Esperemos arrancar de buena manera y ganar nuestro 'primer título' para comenzar con buen pie la Era de Quique al frente del Newcastle.

Gracias por comentar, saludos!

-> @'SabirFK': Cómo va, Sabir?

Creo que la defines perfectamente, una pretemporada muy cuidada, trabajada y variada. Hubo 'revolturas' de jugadores entre juveniles, reservas, suplentes y titulares y casi todos han tenido oportunidades. Es cierto que contra el Montpellier y sobre todo en Balaídos, hemos podido haber hecho más, estoy consciente de que nos han 'remontado' en ambas ocasiones y no me agrada en lo absoluto. Aun así, como dices nos queda el consuelo de que 'no estamos al 100' y 'hace falta adaptarnos' pero esos partidos los tuvimos prácticamente ganados.

Sin duda alguna, el mejor ha sido Taylor, siendo el mejor jugador en 3/7 partidos. Me gusta muchísimo la entrega de Taylor y sus valores, además es canterano y siempre tendrá preferencia. Había serias dudas entre él y Williamson pero las ha anulado con sus grandes actuaciones. Sin duda le verás de titular en la mayoría de los partidos. Ahora, Collison. No, no te equivocabas, nada más llegar debutó y fue el mejor; después tuvo mala suerte contra el Montpellier, marcando el gol en propia, pero siempre está participativo y recupera muchos balones, parece que será vital.

Fue el gran partido de la pretemporada. Anfield no fue el infierno al que nos tiene acostumbrados y el Liverpool no tuvo suerte; aun así, estuvimos muy bien y es una gran antesala para la 'The Mags Cup', que estará buenísima.

Sí, me gustaría también destacar ese punto, cero lesiones graves (Moyo y Canella salieron 'lesionados' pero se recuperaron de inmediato. Ese era un punto clave para Quique al preparar esta pretemporada y de momento va muy bien en todos los aspectos.

Gracias por seguir la historia, Sabir.

Quería agradecer a todos los que leen la historia porque se ha disparado el número de visitas y eso para mí, es una gran hazaña. WE ARE THE MAGS!

• Autor

Rotb-Pretemporada.png

Os presentamos la primer 'THE MAGS CUP'; esta competición ha sido creada por Quique Sánchez Flores y su equipo para honrar a la gran afición del club, que nos apodan The Magpies - The Mags. Este torneo consta de 6 partidos, todos contra todos y el ganador será el que más puntos obtenga. El formato es 'de Liga'. La victoria vale 3 puntos; el empate 1 pt; la derrota 0pts. Los equipos que disputarán el torneo son Hércules; Arsenal; Newcastle United y Sporting Portugal.

688.pngNEWCASTLE UNITED 5 - O HÉRCULES 1716.png

gol.png Steven Taylor (20), Daniel Sturridge (35, 50, 85) /

ALINEACIONES || CALIFICACIONES || ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO.

right.png Debutamos en nuestra competición veraniega contra el que en teoría está considerado como el 'rival más débil'; Pese a eso, Quique no se confía de los españoles y escoge jugar con un equipo muy serio.

En la portería, el titular Tim Krul. Una defensa de 4 con Santon, Taylor, Williamson y Paul Dummett. Centro del campo para Tioté, Gosling - Cabaye. En las bandas Jonás e Yven Moyo y en punta el debutante Daniel Sturridge.

Por su parte, los de Djukic también salen con un equipo titular, con gente como Abel Aguilar, Tiago Gomes o Aganzo, aunque ahora no tienen un equipo tan competitivo como el de hace un año.

No pudo salir mejor el partido, ya que desde el comienzo, Newcastle apretaba con mucha gente presionando, con la posesión del balón y una cantidad de ocasiones impresionante. No tardó demasiado en llegar el primer gol de nuestro equipo, cuando el central Steven Taylor se proyectó al frente y colocó un preciso pase en la banda derecha para Jonás Gutiérrez. El argentino controló, recortó y su disparo se incrustó en la red apenas a los 8' de partido.

No tardó demasiado en llegar el primer gol. Un bonito centro de Jonás finalizó en la red después de que Steven Taylor la rematara con fuerza. Ojo con esta asociación, un gol y una asistencia en este partido para cada uno.

Unos minutos después, el debutante Daniel Sturridge marcó un gran gol tras una escapada por banda. Ojo, otra vez asistido por el central Taylor.

En el entretiempo Quique optó por seguir con los mismos 11 aunque pidió al equipo que se tomara un respiro tras la asfixiante presión en la primera parte.

La 2da mitad seguía siendo 'Magpie'; los locales realizaron un par de cambios y sufrieron muchísimo en defensa, el bueno de Sturridge demostró que es un gran fichaje cuando logró su 2do gol al 50' en una gran jugada personal que finalizó con Ismael Falcón (SÍ, EL IDOLAZO EX DEL CELTA) sentado en el suelo después de un regate de Daniel. La asistencia fue de Yohan Cabaye, muy decepcionante en esta pretemporada.

El partido se calmó bastante después de esto (los visitantes se dedicaron a patear); dos disparos a los postes, dos ocasiones claras, 18 disparos y 8 al arco de los locales. 2 dispros, cero a puerta, cero postes y cero ocasiones claras de los herculanos, que demostraron estar en un nivel muy inferior.

Para culminar la goleada y debutar de la mejor manera posible, ante 16,000 almas, Daniel Sturridge marcó con un tiro lejano que se coló en el 2do palo de Falcón. 5-0. Hattrick de Daniel Sturridge y muy buenas sensaciones. Ojito porque el asistente otra vez fue Steven Taylor.

El mejor jugador del partido, obviamente, fue DANIEL STURRIDGE. Tres goles, mucha participación y eficacia. Cabe mencionar que Steven Taylor realizó un señor partido (9.5) y estuvo cerca de alzarse con su 4to reconocimiento; un gol, tres asistencias y mucha solidez defensiva fueron sus ases. Muy buenas noticias para los 'Mags'.

ver.pngENLACES DE INTERÉS:

• Arsenal - Sp. Portugal.

---------

688.pngNEWCASTLE UNITED 1 - 1 ARSENAL 602.png
    gol.png Renan Bressan (65) / Robin Van Persie (2).

right.png Junto al partido contra el Liverpool, el test más serio de la pretemporada.

Quique decidió que sólo Santon, Williamson, Dummett y Cabaye repitieran del partido anterior. Dando descanso a gente como Steven Taylor, Jonás o Sturridge, ya que no realizó ningún cambio en el partido.

Con estas restricciones, Quique sacó un equipo muy competitivo, con jugadores en forma. Salió Harper en el arco; Santon, Williamson, Coloccini y Dummett en defensa; Verratti, Collison - Cabaye en el centro del campo: Gabriel Obertan y Sylvain Marveaux en los extremos y en la delantera, otra oportunidad para Demba Ba.

Por su parte, Wenger también sale con un equipo plagado de titulares, con Manuel Almunia en el arco; defensa de cuatro con Sime Vrsaljko, Koscielny, Vermaelen y Gibbs. Centro del campo para Song, Rosicky y Coquelin; en la mediapunta Miyaichi y Arshavin y en punta el idolazo Robin Van Persie.

Un error defensivo en los primeros compases significó un paso atrás para los locales. Una escapada del asiático Ryo Miyaichi, que llegó a línea de fondo y mandó centro, significó el primero, de quién más, de Robin van Persie, apenas al 2'.

Tras el gol, el partido se estabilizó bastante; los locales mantenían la posesión y eran los que más ocasiones tenían, pero un espesísimo Cabaye y un fallón Demba Ba, seguían decepcionando. Ojo porque el africano tiene posibilidades de empezar en el banquillo tras la exhibición del cedido Sturridge.

En el medio tiempo, Quique realizó bastante movimientos, entre ellos salió 'tocado' Davide Santon. ingresó Canella, además Cabaye dejó su puesto a Bressan y también salieron Obertan y Demba para dar ingreso a Sturridge y Jonás. Por último, salió Dummett e ingresó Canella.

Unos minutos después de comenzar la segunda mitad, Robin sufrió una caída y se lesionó, el velocista Theo Walcott ingresó en su puesto.

Los locales por fin lograron marcar en una jugada memorable; Marveaux comenzó una jugada ofensiva que acabó en los pies de Renan Bressan. El bielorruso levantó la cabeza y colocó el balón en la escuadra para empatar el encuentro a un gol. También tiene sus argumentos para jugar de titular el centrocampista. Con este gol hizo rugir a los más de 30,000 aficionados que se encontraban presentes en St. James Park.

El Newcastle finalizó dominando en ocasiones, posesión y disparos, pero el empate se mantuvo hasta el final del partido.

La nota negativa la protagonizó Davide Santon, pues una inflamación en la rodilla le hará perderse (probablemente) el primer partido de Premier League, pues estará 3 semanas de baja.

• Sp. Portugal - Hércules.
  • Lesión Davide Santon.

-------

688.pngNEWCASTLE UNITED 4 - 2 SPORTING PORTUGAL. 1489.png

gol.png Marco Verratti (pen. 14), Adam Campbell (34), Gabriel Obertan (67, 83) / Diego Capel (26), Ricky v. Wolfswinkel (77).

right.png Tras una victoria y un empate, esta jornada decidiría quién se lleva el primer 'The Mags Cup'. El otro enfrentamiento era el Arsenal - Hércules; un partido muy sencillo para los 'Gunners', que tenían también 4 pts. Una victoria suya les aseguraría la copa si es que nosotros no ganábamos.

Quique se decantó por un equipo muy balanceado; el portero Tim Krul vuelve a jugar tras un partido en el banquillo. En el lateral derecho, Steven Taylor, en el zurdo Paul Dummett jugará su 3er partido seguido de titular; en el centro de la defensa debuta la pareja Williamson - Bauer. Dos centrales altísimos pero bastante lentos.

En el centro de la defensa, un trivote muy interesante. Marco Verratti - Cabaye - Renan Bressan. El bielorruso ha hecho maravillas en los 2 partidos que ha disputado. Cabaye ha decepcionado y Verratti debuta con buenas sensaciones.

En los extremos, auténtica dinamita. Por la derecha Gabi Obertan y en la izquierda Daniel Sturridge. Arriba otro jugador muy veloz, el joven Adam Campbell. Quique busca así atacar por las bandas, con dos verdaderos autos de carreras como lo son Daniel y Obertan; además, arriba un delantero con mucha más movilidad de Ba.

El Sporting salió con su once de lujo, con gente como Ruí Patricio, Elías, Diego Capel, Mati Fernández y Van Wolfswinkel.

Tiene una defensa muy equilibrada, y su centro del campo con 4 jugadores le permite mucha posesión en el centro del campo. Su jugador más peligroso es el español Diego Capel y el organizador chileno Matías Fernández. Arriba no jugará Jeffren Suárez, otro español ex del FCBarcelona.

El partido comenzó, cómo la mayoría disputados en la pretemporada, de manera muy pareja; sin duda tenemos una defensa muy hábil y compensada, y eso que había muchos ajustes y el capitán no tuvo minutos en este partido. El tridente Verratti-Bressan-Cabaye carburó bastante bien en los primeros minutos. Una asistencia de Verratti a Campbell terminó en un claro penalti cometido por el estadounidense Oguchi Onyewu.

El italiano Verratti fue el encargado de lanzarlo, engañó a Rui y marcó su primer gol con la camiseta del Toon. Tras el gol, el equipo se distrajo bastante, comenzó a cometer errores atrás y apenas al 26, un robo de balón de Matías terminó en las botas de Capel, que batió a Krul con un vistoso remate de volea.

Después del empate, el equipo volvió en sí; comenzó a tocar en el centro del campo y no tardó mucho en volver a ponerse al frente. Un activo Obertan filtró un balón para Campbell, que haciendo alarde de su técnica, dejó sembrado a Carvalho y después batió al arquero por bajo. Apunta muy alto el pelirrojo. 2-1.

Era importante ir por encima en el marcador, pues los Gunners ya ganaban al Hércules. En el medio tiempo, Quique realizó tres substituciones. Dejó en el banco de suplentes a Mike Williamson dando ingreso al joven Streete. Dejando así una defensa central de media de edad de 17 años. Bauer y Streete estan destinados a ser nuestra defensa del futuro. También retiró a Verratti, de gran primer tiempo; Gosling ingresó en su puesto. Por último retiró del campo a Sturridge para darle oportunidades a Yven Moyo.

Onyewu salió y en su puesto ingresó el joven lateral argentino Emiliano Insúa. Después de los cambios, el partido siguió estando de nuestro lado. Mucho toque en medio campo y varias internadas de nuestros extremos, con muchas ocasiones y muchísimos disparos pero muy poca puntería. Era cuestión de tiempo que llegara el tercero. Un enorme Taylor, llegó por banda, tocó para Obertan y el francés se encargó de embellecer el partido con un golazo. Arrancó en banda, recortó y la colgó del 2do poste para dejar muy de cara la consecución del primer título (no oficial xD) de la Era Quique.

El Sp. no mostró un gran nivel pero tuvo suerte; al 73 realizó bastantes sustituciones, y con eso llegó el 2do gol de los portugueses, el autor fue van Wolkswinkel, el espigado delantero recibió de Mati (2 asistencias) y disparó muy duro para batir a Krul, que había detenido un par de ocasiones antes del gol. El equipo comenzó a sentir la presión cuando el Arsenal se puso 3-0 encima del Hércules. Un gol del Sp nos dejaría sin copa.

Krul estuvo enorme, sacando un disparo de Capel, y después, el juego no volvió a nuestro campo. Se desarrolló totalmente en campo rival, hasta que un acertado Campbell cogió el balón y centró desde la banda para que apareciera del otro lado Obertan, marcando así su 2do gol del partido. La copa estaba muy cerca.

Posesión, disparos, disparos a puesta, ocasiones y oportunidades... todo era dominado por nosotros. Me encanta la manera de jugar pero me preocupa lo mucho que fallamos. Con suerte, en Premier mejoraremos puntería porque esto pinta muy bien.

Al final, A. Penn pitó el final y el equipo se fue hacia Quique para celebrar la obtención del título. El mejor jugador del partido ha sido Gabriel Obertan. Dos goles y una asistencia fueron suficientes para darle un justo premio. Marveaux debe estar muy preocupado. Cabe mencionar el gran partido de Steven Taylor, que esta intratable y de Adam Campbell, que demuestra cad vez que juega que su futuro es bastante favorable.

[*]Hércules - Arsenal.

• Autor

bannerbbcxg4.png

Newcastle United se corona campeón de 'The Mags Cup'.

Empatado con 7 puntos con el Arsenal, ha ganado por la diferencia de goles.

newc.png

selectpicture.pngLos aficionados 'Mags' celebran la consecución del título.

bbc.png 6° de Agosto, 2011.

right.pngCon una racha de 2V - 1E - 0D, Newcastle ha logrado hacerse de la primer 'The Mags Cup'; antes de disputarla, Quique avisó a la plantilla de la importancia de hacerse con la copa, ya que era su primer torneo y le gustaría hacerse con un poco de reputación antes de comenzar el duro reto de ingresar a Europa League con Newcastle.

Además de cosechar buenos resultados, el Newcastle ha sorprendido a varios de sus seguidores con el fútbol de posesión y ofensivo que los blanquinegros han disputado en la pretemporada. Quique ha impresionado a muchos con su formación, no muy habitual en la Premier pero que ha dado buenos resultados al equipo en este torneo veraniego.

Sin duda el equipo deberá estar agradecido a los dos mejores jugadores del torneo, Obertan y Sturridge. Pues ambos con 2 y 3 goles, respectivamente, han ayudado al equipo a conseguir este título. Ha sido un torneo muy apretado, pues el Newcastle ganó gracias a la diferencia de goles, empatado a 7 pts con el Arsenal. Enseguida podéis ver datos interesantes:

Así ha quedado el orden de los 5 mejores jugadores del torneo:

1. Daniel Sturridge

2. Robin van Persie

3. Gabriel Obertan

4. Andrei Arshavin

5. Steven Taylor

(Ojo, esto es a mi juicio, y analizando los 6 partidos del torneo y tomando en cuenta las calificaciones).

Aquí algunos datos de la competición:

----------

ANALIZANDO LA PRETEMPORADA:

Al final, 10 partidos complicados y hemos salido 'vivos' de todos ellos. Hemos salido invictos de la pretemporada pero esto no nos asegura nada. Ha habido cosas positivas y un par negativas; ahí van:

superb.pngLO POSITIVO

verde.png Las grandes actuaciones de Steven Taylor en todos los partidos que ha disputado.

verde.png Obertan y Sturridge, dos jugadores que se lo pondrán difícil a Jonás y Demba Ba.

verde.png Jóvenes como Marco Verratti y Adam Campbell han demostrado que serán grandes jugadores en un futuro cercano.

verde.png La adaptación rápida de la plantilla a la forma de jugar de Quique SF.

verde.png Por último, las actuaciones de la defensa, que ha recibido muy pocos goles en esta pretemporada.

verypoor.pngLO NEGATIVO

rojo.png Las decepcionantes actuaciones de jugadores clave como Demba Ba y Cabaye.

rojo.png Los errores defensivos de Paul Dummett (y eso que ha sido titular muchas ocasiones).

rojo.png Las 'individualidades de Sylvain Marveaux.

rojo.png La pobre condición de algunos jugadores como Roberto Canella o Danny Simpson

rojo.png Por último, la más destacada. La falta de eficacia al frente en algunos partidos (Celta, Arsenal, Montpellier...) De cara a la Premier es lo que más hay que mejorar.

Eso ha sido todo. Gracias por acompañarnos y pronto habrá nuevas noticias.

Felicitaciones por la Mags Cup. Hemos podido ver mucho fútbol y muy interesante justo antes de que empiecen los encuentros "de verdad". Además, nos hemos alzado con el primer título de la era Quique (?) xD

Me gusta mucho Sturridge, mucho. Seriamente, ves alguna posibilidad de convencerlo a él y al Chelsea de un traspaso? Aunque haya que tirar la casa por la ventana! :) Pero bueno, ya tendremos tiempo para ir pensando en estas cosas.

Qué decir, me parece que te has montado un equipo muy interesante. En especial, me encantan las opciones que tienes en el medio de campo (este trivote Veratti-Cabaye-Bressan me parece muy interesante, aunque cambiaría al brasileño por Collins). Ya tendremos tiempo para ir viendo diferentes alternativas tácticas a lo largo de la temporada.

Es una pena que Demba Ba y Cabaye estén por debajo de su nivel, yo hablaría con ellos (ya sabes, charla privada) para decirles que tienen que mejorar y mucho. Se supone que ellos tienen que tirar del Newcastle. A todo esto, me alegra ver que Steven Taylor sigue con un enorme nivel, titularazo indiscutible con Coloccini, así lo veo yo.

Después, Adam Campbell te está pidiendo a gritos ya que le des oportunidades. Repito que yo lo metería a jugar en la FA cup o en la Carling. Los jugadores crecen más rápido cuanto más experiencia les des, y eso puede ser muy importante para el inglés de ancestros irlandeses.

Pues nada más, tan sólo espero ver a este equipo en la batalla xD

Un saludo!

P.D: Siempre te refieres a Bressan como bielorruso, pero creo que sería más justo decir que es brasileiro. Él es de allí, aunque tenga la nacionalidad bielorrusa y juegue con la selección de ese país. Pero bueno, eso es algo que hacen muchos jugadores de países de Europa del Este, actualmente podemos ver a varios brasileiros en sus filas :) (que conste que España hizo algo parecido con Senna).

Editado por sabirFK

Muy interesante la historia. Llego a tiempo por suerte, aun no empezaste la Premier.

Ya lo leí todo, me parece genial lo del proyecto de Quique. Y muy buena pretemporada tambien. Suerte xD

Felicitaciones por la Mags Cup compañero!!! Y qué importa de qué sea, es el primer título de la era Quique xD

Evaluando el mercado, hiciste una gran labor a mi opinión. Sturridge me gusta mucho y puede darle muchos beneficios al club, quizás no económicos pero sí deportivos, esperemos que la meta seguido y nos haga felices. Mientras tanto, y si Ba sigue sin aparecer, habría que ir buscando algún delantero para la siguiente temporada, si es inglés mejor, pero el gran tema es que lo bueno inglés es poco y muy caro.

Espero ansioso la acción por los porotos! Exitos!!!

Saludos!!

PD: Edito, me había olvidado, te dejo un regalito de nuestro guía hacia la gloria:

Editado por jj.carp19

Muy buena pretemporada y felicidades por el primer 'titulo' de la temporada.

Paliza al hercules que aunque es inferior no creo que tubiera tampoco nivel por lo que debiste hacer un grandioso partido, ante el arsenal fue mas igualado y se consiguio un empate muy satisfacctorio ante un serio candidato a la premier.Para acabar victoria frente a otro grande de portugal, esta vez el sporting con un 4-2 muy interesante aunque pobre hercules, que perdio TODOS los partidos.

Que tal jugaron los nuevos fichaste?

Un saludo y suerte

• Autor

Toon-PKress.png

-> @'SabirFK': Qué tal, cómo va?

Bueno pues muchas gracias, como dices hemos visto fútbol muy vistoso y ha sido una buena preparación de cara a la dura Premier League. Hombre, si se puede llamar título... :hat: pero lo bueno es el juego del equipo y empezar con buen pie. De seguro después de este logro la afición verá con mejor cara el proyecto de Quique.

A mí también me gusta muchísimo Sturridge. Lo veo bastante complicado, pero si en verdad logra conseguir la titularidad por encima de Ba, y hace buenas actuaciones, de verdad que tiraremos la casa por la ventana. Creo que es muy precipitado pensar en esto pero hombre, visto lo visto... 3 goles en 2 partidos hablan por sí solos.

Gracias. Creo que había muy buen equipo y solo hemos reforzado puestos clave, aparte de aligerar un poco el gasto en sueldos con gente que no utilizaríamos como Smith o Lovenkrands. Creo que Sturridge tiene más nivel que Best y ha llegado prácticamente gratis. Varias cosas que a mí me gustan. A mí también me gusta mucho el centro del campo. Del trivote tiular Tioté - Cabaye - Collison hay muchas opciones como el jovencísimo Verratti, el versátil Renan Bressan, Guthrie o Gosling. Habrá mucha rotación pues tenemos una plantilla muy numerosa. Tal vez en invierno haya un par de bajas, de hecho.

Sí, lo de Ba y Cabaye me llamó la atención, aunque no me preocupa demasiado. Según Shearer, en la mayoría de los partidos se les ha visto sobrados de confianza y les daremos un toque de atención. Creo que al ser partidos amistosos, hay un poco de conformismo y tal. Es demasiado pronto para sacar conclusiones. Sí, a mí me encanta Steven Taylor. La entrega que pone y los 'pluses' de ser inglés y canterano le han abierto el paso, además de sus brillantísimas actuaciones. Sin duda partirá como titular al lado de Coloccini. Indiscutible.

Además, como comentas tenemos a Adam Campbell, que sin hablar demasiado, ha hecho un par de partidazos e incluso ha marcado un par de goles. Sin duda él, Veratti y alguno más tendrán oportunidades en Carling y FA; Además al ser menor de 21, no hay que incluírles en la lista de jugadores. Así que si mejoran mucho, tendrán oportunidades en Premier.

Gracias Sabir, saludos!

En cuanto a la posdata, si te soy sincero no lo sabía. Pero a partir de ahora le diré brasileño :hat:. Ya me parecía a mí que de bielorruso no tiene más que el pasaporte jeje. Tiene un fútbol muy versátil y como dices, bastante 'brasileiro'.

-> @'Billo': Hola, qué tal? Bienvenido a la historia

Te agradezco que pases por aquí, espero que te siga gustando la historia. Llegas pronto, como dices, aun no comienza la primera temporada. Te agradezco que lo hayas leído y es una buena noticia que te haya gustado.

Gracias!

-> @'jj.carp19': Hola, qué tal?

Te agradezco! exactamente, no importa que sea un título pequeño, empezamos con buen pie y esto dará más confianza a Quique para poder desarrollar su proyecto con plenitud.

Gracias, qué bueno que te gusten los fichajes. Sturridge en un corto plazo (1 año) puede beneficiarnos de manera extraordinaria. Ha llegado por 500mE más salario y ha empezado muy bien, a mí también me gusta. Aunque económicamente no deje beneficio, lo deportivo para mí es lo más importante, y la verdad la economía no está bien, pero no podemos quejarnos. Creo que es muy pronto para hablar de lo que Ba pueda hacer. Es su primer temporada y necesita tiempo para adaptarse. Es cierto que si en toda la temporada no logra marcar muchos goles, es posible que sea vendido. En caso de que ocurra esto (esperemos que no ) ya tendremos tiempo de analizar el mercado en busca de un jugador. Lo más asequible (y de gran nivel) es Darren Bent, Carlton Cole y Peter Crouch.

Gracias, pronto comenzaremos. Saludos!

PD: Gracias por el vídeo, me ha sacado unas risas jeje

-> @Beovide'': Hola, qué tal? Gracias por comentar!

Te agradezco, ha sido una gran pretemporada dónde hemos quedado invictos.

Creo que el Hércules ya no es el equipo del año pasado, ni mucho menos. Además su 'estrella' Urko Vera no ha salido de titular. La manita es anecdótica, pues habrá pocos rivales de su calidad en Premier League, por no decir que ninguno. Me gustó el partido contra el Arsenal porque contra un rival que en teoría es mejor, hemos sido superiores y hemos podido ganar. Finalmente ganamos al Sporting en un partidazo, un mal partido de nuestra defensa (y de la suya ;)) en el que hemos ganado la copa. Sí, pobre Hércules, ha sido muy inferior xD

Bueno, los fichajes. El mejor ha sido Daniel Sturridge, con 3 goles en 2 partidos y jugando muy bien de delantero centro. Jack Collison logró un premio a mjp y ha jugado muy bien, tanto que se ha asegurado ser titular. Renan Bressan también ha agradado, se nota que es un jugador muy interesante y marcó un golazo al Liverpool. Luego Verratti también lo hizo bien cuando jugó. Bauer no ha tenido muchas chances todavía de demostrar su valía. El que me ha decepcionado es Canella, con una condición física bastante pobre, no ha podido jugar en la The Mags Cup.

Saludos y gracias por comentar!

• Autor

robdan.png

Quique comienza a tomar decisiones importantes.

Fabricio Coloccini será el capitán esta temporada.

colo.png

selectpicture.pngColoccini y Taylor, los capitanes del Newcastle United.

right.png Quique comienza a tomar decisiones importantes. A unos días de comenzar la Premier League, Quique se ha encontrado con su primer decisión importante de cara a la próxima temporada. Tenía que decidir quién sería el capitán del equipo. Después de pensarlo muchas veces, al final el español decidió que Fabricio Coloccini continuará con la labor de capitán del equipo. Cómo todo equipo grande, Quique decidió que tendría que haber otros 2 capitanes, en caso de que Coloccini no estuviese presente. El 2do capitán será Steven Taylor, el canterano, que con una pretemporada inmensa, se ha ganado la confianza del míster y no solo eso, sino que será líder cuando el argentino no se encuentre en el campo. Por último, el 3er capitán será C. Tioté. El centrocampista africano esta destinado a ser titular indiscutible y ser el 'primer defensor' en el equipo de Quique. Además, Quique anunció que cuando los tres capitanes no estén disponibles, el 4to capitán sería Mike Williamson, el otro defensor central de la plantilla.

Quique anunció en su Proyecto, que daría la importancia debida a la cantera del club; dicho y hecho. Quique ha empezado a incursionar en el club poco a poco; moviendo con libertad a los jugadores en las 3 plantillas (1eq; reservas; Sub18). Además, ha elegido ya a los capitanes del equipo juvenil. El capitán será la estrella del equipo. Adam Campbell, delantero centro que esta destinado a ser titular la mayor parte de las veces (de vez en cuando jugará en el reservas o en el Primer Equipo). El 2do capitán será Remie Streete, defensa central con un poderío físico enorme.

En otras noticias, siguen lloviendo las ofertas por el capitán Adam Campbell. Newcastle, sabiendo las cualidades y el potencial del joven ariete, sigue denegando ofertas. Esta vez ha sido el Manchester United el que ha vuelto a preguntar por el jugador. Cada vez las ofertas son mayores, y esta vez, los 'Reds' han ofrecido 4,7M en 48 meses y 1M extra en caso de que Campbell llegue a jugar para la selección Inglesa.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.