Jump to content

Featured Replies

Rob, antes que nada, dar las gracias por la extensa rueda de prensa. Ojalá todos se tomaran tanto tiempo para responder así a sus seguidores! xD

Pero bueno, en realidad venía a dar la lata sobre el planteo táctico, jeje xD

Me parecen inteligentes algunas cosas, pero me chirrían algunas otras. Viendo el 4-3-3, que será prácticamente lo que usemos durante toda la temporada, me pareció muy sabio ordenar al extremo izquierdo labores defensivas para intentar cubrir el hueco que deja Canella. No obstante, no pienso que ni Marveaux ni Ben Arfa ni Obertan tenga un mínimo de nivel defensivo para cumplir bien esa labor. Yo les dejaría más libertad ofensiva, e intentaría corregir el adelantamiento de Canella con otros jugadores, en especial, con el centro del campo. Por ejemplo, parece una tontería, pero podrías cambiar de lado a Cabaye y a Collison, dejando al galés, más agresivo, jugar por ese lado izquierdo.

Otros apuntes que se me ocurren es darle algo más de libertad a Tioté. El africano tiene calidad suficiente como para incorporarse al ataque de vez en cuando, yo no renunciaría a usarlo. Luego, veo a Cabaye como el organizador del equipo (tal y como lo pusiste), pero a Collison lo veo más como un "todoterreno". Quizás le podrías poner el rol de "mediocampista automático". Por último, Santon es cierto que es joven y demás, pero es un jugador técnicamente bastante pulible. Yo le dejaría una función más defensiva que Canella, pero también con la posibilidad de que apoye el ataque de vez en cuando.

De todas formas son sugerencias, apuntes que hago ahora que empieza la temporada para ver si en el futuro tenemos algo que arreglar o no.

Suerte para los primeros partidos, compañero! xD

• Autor

Toon-PKress.png

-> @'saaanti98': Gracias por comentar, Santi.

Me gustaría, ya que no estás de acuerdo, que me dieras tu opinión, para ver de qué otra manera se podría jugar. Lo de Tioté es por sus características defensivas, pero el trivote no es meramente defensivo, si eso es lo que crees xD.

Sí, tenemos un gran equipo y si hay buena suerte y buenas actuaciones de los que esperamos sean claves, conseguiremos los objetivos propuestos.

Gracias, saludos!

-> @'SabirFK': Qué tal, Sabir?

Hombre, es lo menos que se puede hacer para poder corresponder el tiempo que gastáis leyendo y comentando en la historia. Gracias a vosotros!

Jaja qué grande, lo táctico es lo más importante, siendo sinceros xD.

Bueno, vamos primero a abordar lo primero. Tienes toda la razón y ahí prácticamente es el punto donde falla mi sistema. Sin duda para la subida de Canella hay que meter a alguien defensivo. He pensado en colocar a Jonás, que tiene muchos argumentos defensivos (incluso jugó con Argentina de lateral) y recorrer a la derecha a Obertan pero eso lo veré sobre la marcha. Muy bien observado. Otra opción sería lo que propones. Te soy sincero, no había pensado en eso. Collison podría jugar un poco tirado a la izquierda y de forma defensiva para así intentar frenar los ataques de los rivales en esta banda, o al menos retrasarlos hasta la llegada de Canella. Aun así, Roberto tiene órdenes de no subir en todas las jugadas, ni mucho menos. Sino que subirá ocasionalmente pero también tiene que defender.

Luego comentas lo de Tioté. Es cierto que tiene calidad, y sí que tendrá soltura, pero solamente cuando tenga el balón los pies; nunca cuando haya que defender. Tiene órdenes de aguantar los ataques y cortarlos antes de que lleguen a nuestra área. Cabaye es el organizador, sin más. Luego Collison de todoterreno podría jugar, pero el buen Narvachus (el más crack en el aspecto táctico) me comentó que para sus características, lo de todoterreno le quedaba un poco grande, por lo que opté colocarlo de organizador adelantado, como él me aconsejó. Lo de Santon también tienes razón, es un chico joven y apunta maneras, pero yo aquí sí le veo más como 'Arbeloa' que cómo 'Marcelo'; un chaval que de vez en cuando sube, centra bien pero es más defensivo.

Tomaré en cuenta tus sugerencias, de verdad. Y gracias por comentar con conciencia, y habiendo leído a la perfección todo. Eso se agradece al doble.

Saludos crack!

Qué tal, Lectores.

Les comento que en las próximas horas habrá un post con el resultado del Community Shield, y posteriormente, comenzará la Premier :) .

Me gustaría realizar una Quiniela en cada jornada, pero sinceramente me gustaría que los que participaran, lo hicieran de forma constante. No estoy exigiendo nada, sino que si están interesados en participar, les invito a que lo comenten aquí, en la historia si están interesados, para que vea más o menos cuánta gente que quiere participar en ella hay.

Eso es todo, muchísimas gracias.

YO participo en la quiniela, intentare comentar cuando haya sobre el partido y la quiniela, ya que no me voy a centrar solamente en la quiniela.

Despues te comento sobre lo tactico, ando apurado :)

Saludos.

Yo lo de la quiniela lo apoyo, por supuesto. Pero pienso que sería más interesante si apostáramos sólo los resultados de los partidos del Newcastle, y no de toda la jornada. No sé si esa era tu idea o no, pero he visto en alguna historia eso de hacer la quiniela de todos los partidos de la jornada, y me parece un poco aburrido. Aquí somos fans del Newcastle, a la hoguera el resto! :)

Por cierto, el tema de Collison, si te lo comentó Narvachus yo no digo nada, jeje xD Pero te dejo la idea, a mí me gustaría verlo con rol "mediocampista automático". Me parece que Cabaye tiene más condiciones para ser el "cerebro" y que el galés tiene más facilidad para sorprender desde atrás con sus desmarques e idas y venidas.

Un saludo!

Editado por sabirFK

Yo Rob participare activamente, muy buena propuesta es esta, tu tienes suficiente gente siguiendo para hacer una, otros como yo no podemos ni hacer ruedas de prensa :)

Un saludo crack sigue asi!!

• Autor

Toon-PKress.png

-> @'saaanti98': Santi qué tal?

Te agradezco mucho tu constancia, de verdad que siempre es muy bueno que haya gente 'fiel' por así decirlo, siguiendo la historia y eso te lo agradezco bastante.

Cuando tengas tiempo y ganas comenta, no pasa nada :what:.

Saludo!

-> @'SabirFK': Buenas compañero Sabir!

Antes que nada, quería agradecerte por votar mi historia, en verdad se agradece tanto la constancia cómo ese voto. Además aprovecho para felicitarte porque tu historia probablemente sea la mejor de Enero/Febrero y creo que lo tienes realmente merecido. Espero en los próximos días volver a comentar en tu historia y que esta vez sea para quedarme.

Te agradezco lo del apoyo a la quiniela y sí, solamente sería el partido de Newcastle y un partido más de la jornada. Pensé como tú, creo que hacer la quiniela completa, sin tener amplio conocimiento de los equipos y tal, pues es muy complicado y a la vez aburrido. Decidí hacer la quiniela de dos partidos y un par de desafíos con respecto a nuestro partido, y tal.

Y bueno, en cuanto a lo de Collison, es cierto, tengo mucho respeto a lo que Narvachus dice porque lo hace a conciencia y en realidad tiene conocimientos. Hay muchísimo tiempo y creo que en un principio a Collison lo probaré de organizador adelantado; después ya trataré de colocarlo de todoterreno. Pienso igual que tú, pero me parece que Collison también podría recuperar e iniciar las jugadas él alguna vez.

Eso es todo, muchas gracias Sabir!

-> @'Beovide': Qué tal, Beovide?

Hombre, te agradezco muchísimo que estés interesado en participar y te agradezco, porque quería un mínimo de 3 compañeros para comenzar con la dinámica.

Quería comentarte que los seguidores llegarán solos a tu historia, si no es que ya hay varios! Porque se nota muchísimo tu empeño en mejorar y te comento que he leído muchas veces tu historia y me agrada, siempre tratando de mejorar y con ese ascenso dio un salto de nivel. Ánimo Beovide!

Saludos y gracias!

Lectores:

Bueno pues esto de la Quiniela ya está confirmado, ya que pienso que con un mínimo de 3 personas podría funcionar. Muchas gracias a los tres, y espero que más gente se vaya apuntando sobre la marcha. Gracias!

• Autor

bannerbbcxg4.png

EL MANCHESTER CITY SE ADJUDICA EL COMMUNITY SHIELD EN UN PARTIDAZO.

El Kun debuta de manera impresionante; un gol y tres asistencias..

ManCityBig2.png

bbc.png8 de Agosto, 2011.

Esta temporada, el Community Shield fue disputado por los dos grandes equipos de Manchester; los campeones de la Premier League 2010-2011, el Manchester United y los campeones de la FA Cup 2010-2011 los citizens, el Manchester City.

El partido se ha disputado en el mítico estadio de Wembley con un clima Lluvioso y a 20°C de temperatura. Los 'locales' han sido los del City, jugando con su uniforme de local y los Red Devils han sido hipotéticos visitantes. El partido comenzó ante la atenta mirada de 90,000 espectadores, una entrada espectacular.

Los citizens alinearon a Joe Hart en el arco; Zabaleta y Clichy en los laterales; Kompany y Lescott centrales. Yaya Touré y James Milner de centrocampistas defensivos; 3 Danny, Silva y Agüero de mediapuntas y Edin Dzeko de delantero centro, con un 4-2-3-1.

Los Red Devils salieron con De Gea en el arco; Rafael y Evra laterales; Vidic y Rio Ferdinand de centrales. Darren Fletcher y Park Ji- Sung en el centro del campo. Nani y Giggs abiertos en los extremos y dos delanteros, Berbatov y Rooney.

Sin duda un gran espectáculo el que nos brindarán los 22 jugadores en este partido.

Los citizens comenzaron el partido de manera fulgurante, con un gran gol de Edin Dzeko con una gran asistencia del decisivo Sergio Agüero, que daría mucho más de qué hablar esta noche. A partir del gol, el United comenzó a apretar y mandó al frente a sus centrocampistas, buscando el empate rápido. Rooney tuvo una ocasión y Park Ji Sung otra pero al final ninguno estuvo fino y el City siguió al frente en el marcador. Touré por parte del City, y Fletcher y el portugués Nani recibieron sendas amonestaciones antes del 30'.

Al minuto 37', una exquisita combinación entre el flamante refuerzo citizen, Danny y Sergio Agüero finalizó en una gran asistencia para el 'Chino' David Silva que con complacencia de David De Gea puso el 2-0 en el tanteador. Unos segundos después, cogiendo el balón desde el centro, Park sorprendió llegando a línea de fondo y centrando para que Wayne Rooney acercara posturas apenas al 38'. Dos minutos de éxtasis.

Tras los goles, los Reds mantenían el balón pero cuando los citizens pisaban área era gol cantado. Justo antes de que finalizace la primera mitad, el 'Kun' disparó al larguero y Danny falló clamorosamente frente al arco, con De Gea batido.

En el entretiempo, no hubo ningún movimiento y los mismos 22 jugadores salieron a disputar los 45' restantes.

Apenas al minuto 52', el 'Kun' Agüero desquitó los más de 40M gastados en él este verano con una exquisita asistencia al africano Yaya Touré que no perdonó y puso el partido muy de cara para los citizens. 3-1. Tras el gol, Sir Alex mandó a varios jugadores del banquillo a calentar.

Lescott, Pablo Zabaleta y Rafael fueron amonestados antes del 68'. Justo al 68', Roberto Mancini realizó el primer cambio del partido cuando retiró al capitán Kompany para dar ingreso al joven Onuoha. Apenas al 75', Sir Alex respondió con dos cambios. Retiró a Rio Ferdinand, superado por el Kun todo el partido para dar ingreso al joven Phil Jones y sacó al mítico Ryan Giggs para darle juego al mexicano Javier Hernández.

Al 77' hubo un verdadero carrusel de sustituciones. 6, para ser más exactos; 3 por bando. Por parte de los citizens se retiró Pablo Zabaleta para dar ingreso a Micah Richards, Joleon Lescott para dar ingreso a Nigel de Jong y James Milner para dar juego a Gareth Barry.

Sir Alex retiró del campo al capitán Vidic para dar ingreso a Jonny Evans; sacó al portugués Nani para que juegue Valencia en su puesto y por último mandó al banquillo a Fletcher para meter al campo a Michael Carrick.

Los cambios cayeron muy mal a la defensa 'visitante' y el Kun Agüero culminó su impresionante faena con un golazo, con una asistencia precisa de David Silva. Con ese gol, el City mató el partido y se dedicó a tocar y tener el balón en el centro del campo. 5 Disparos al arco de los citizens y 4 dentro del arco. Cabe resaltar que la prensa decidió otorgarle un 10.0 de calificación al Kun, nombrandolo MJP.

No hubo más incidencias en este partido, además de las tarjetas a Rooney y Dzeko antes del final. Los citizens se coronan y comienzan la polémica. ¿Quién es el mejor equipo de Manchester?

Sin duda los petrodólares han ayudado a este club, que enfrentará al Newcastle United de Quique SF el próximo domingo en el primer partido de la Premier League 2011-2012.

- Calificaciones - -Vista general-

Sinttulo-1-2.png

> El juvenil francés Mehdi Abeid se ha lesionado en el entrenamiento y estará de 4 a 5 semanas de bajas por una hernia deportiva.

> El preparador Kevin Richardson firmó contrato con Newcastle hasta junio de 2014.

> El ojeador Ricardo Carrero, ex jugador del Real Madrid, rescindió contrato con el Murcia Imperial para firmar con Newcastle Utd. Se pagarán 3,500E de compensación.

QUINIELA JORNADA 1:

Manchester City - Newcastle United 1X2

Wolves - Liverpool 1X2

* ¿Cuántos goles marcará Demba Ba?

*¿Qué equipo marcará primero?

*¿Quién marcará para el Newcastle Utd?

Editado por Rob_Dan

Caray, Rob, menuda crónica nos has regalado de esa final. Está claro que el City sacó rendimiento de todos sus fichajes y demostró tener un potencial ofensivo tremendo (¿no jugaba Balotelli? Seguramente estaría quemando cosas en su casa dado el enfado de no ser titular xD ). Una cosa que me sorprendió mucho fueron los cambios, ¿se pueden hacer tantos en un partido oficial, por muy Supercopa aburrida que sea? xD Por cierto, para mí un error de Fergusson no poner al Chicharito desde el inicio, es uno de los jugadores más determinantes del United.

Ahora, menudo marrón le espera a nuestro Newcastle, teniendo que enfrentarse a ese poderoso equipo. Habrá que poner a tres por lo menos para marcar al Kun Agüero, y otros tres para Silva (espera, no me dan los jugadores xD ). Con todo este panorama, siento decirte que mi apuesta para el partido es un 1 a favor de los locales. En cuanto al Wolves-Liverpool, marco una X, partido aburrido de inicio de temporada, sin muchas ocasiones, posiblemente empate a cero.

Pienso que, mostrando lo que mostró en la pretemporada, Demba Ba no anotará ningún gol, y el que lo hará será el señor Sturridge, que saldrá como revulsivo en el segundo tiempo. El primer equipo en marcar será el City.

A ver si acierto con algo, no lo tengo muy claro... :what:xD

Un saludo, compañero! xD

Manchester City - Newcastle United 1

Wolves - Liverpool X

* ¿Cuántos goles marcará Demba Ba? 0

*¿Qué equipo marcará primero? manchester

*¿Quién marcará para el Newcastle Utd? nadie

Soy bastante optimista ehh.

Interesante quiniela centrada en nosotros, pero tienes que dar premio, si no no vale :what:

Tremendo partido de futbol y que grande el Kun demostrando que es un grande con 1 gol y 3 asistencias, deberas tener mucho cuidado con el para el partido

Un saludo rob!!

Hola de nuevo crack, bueno hace varios posts ya de mi última visita, lo siento pero es que me han subido horas en el trabajo y voy de culo :),

Empezando mis felicitaciones por la gran rueda de prensa que nos regalaste parandote punto por punto y respondiendo detalladamente a todos las preguntas, un 10 crack!

Y bueno luego comentando un poco sobre la plantilla, viendo el once tipo se ha quedado un equipo bastante bueno, con un poco de suerte y que Quique sepa manejar la plantilla podemos hacer una gran temporada, y espero que así sea.

Y por último gran crónica de la CS donde el City mostró su gran pegada, como dice SabirFK habrá que poner 3 tios para cubrir a Aguero xD

Voy con la quiniela:

Manchester City - Newcastle 2 ( 1-2 xD espero mucho del equipo y el City nos llegará cansado :( )

Wolves - Liverpool 2

* ¿Cuántos goles marcará Demba Ba? 2 ( Doblete del killer, después de una mala pretemporada se estrenará a lo grande en esta Premier )

*¿Qué equipo marcará primero? Newcastle ( luego empatará Aguero, para que luego se caiga el estadio con el segundo del Newcastle )

*¿Quién marcará para el Newcastle Utd? Demba Ba xD

Voto de confianza para el equipo y para Quique. Vamos Urracaaas!!!!

Un saludo !!

Editado por Daniz90

Bueno, increible.. Yo le tenia fe al equipo de Sir Alex, pero se fue por la puerta dando un pobre espectaculo, caer 4-1. Que mal por los reds, aunque creo que el City gano por el capital que poseen, podría decir que fue suerte. Me alegra mucho por el Kun de que haya hecho un partido genial pero me quedo esa espinilla del United, esperemos que contra nosotros caigan 4-1 :( Naah, con un empate creo que estaría bien aunque tienes que aspirar a más, te cuento estoy con el Athletic y lidero la tabla invicto voy, goleo algunos partidos. Obviamente, no me quiero agrandar pero con fe y esperanza y ganas por sobre todas las cosas se pueden lograr varias cosas. Tomate tu tiempo para todo, asi saldran mejores resultados. Fueron los consejos de Santi (? :) Nah, pero vamos a ver en el proximo partido como jugamos y ahi si te dire que me parece jaja. Mucha suerte compañero!

Sobre la quiniela, espero que haya entendido bien xD

Manchester City - Newcastle United 2

Wolves - Liverpool X

* ¿Cuántos goles marcará Demba Ba? 1

*¿Qué equipo marcará primero? Manchester City

*¿Quién marcará para el Newcastle Utd? Taylor de cabeza xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.