Jump to content

Featured Replies

• Autor

Toon.png

-> @'XxReDestruxionxX': Hola, qué tal? Gracias por pasarte.

En sí, los 10 mandamientos no son más que un pequeño resumen de 'El Proyecto'; como comentas, sí que es algo muy complicado, tienes toda la razón, hay varios equipos mejores que nosotros ahora mismo; si me preguntas, yo sitúo al club en 8° lugar en nivel hablando de Premier League, aunque hay equipos como Everton, West Brom o nuestros rivales, Sunderland que tienen un nivel similar al nuestro. Está clarísimo que habrá que tener buenos resultados deportivos para lograr fichar buenos jugadores y que decidan venir a nuestro equipo en lugar de recalar en Chelsea o Man City, por ejemplo. Aunque la mentalidad de Quique es diferente; no buscaremos jugadores de Renombre, o si buscamos alguno será un reducido numero. Quique quiere HOMBRES que sean humildes y vengan dispuestos a trabajar. Sí que será complicado fichar muchos ingleses, por eso no estamos buscando 100% de ingleses, buscamos en primera instancia al menos 9 en la plantilla, para que en 5 años haya un mínimo de 14. Es cierto, los ingleses demás nivel están de por si en equipos muy grandes; habrá que trabajar más bien con jóvenes promesas que aún no 'explotan' e intentar que esos sean los ingleses que lleven al equipo adelante en los próximos años.

Sí, también será importante fichar escoceses, irlandeses o galeses, pues como dices, son más baratos y también tienen buen nivel. Lo de la restricción de comunitarios es precisamente para equilibrar más la plantilla, igualmente los 8 fichajes comunitarios.

La verdad es que sí, tenemos un gran equipo y apenas habrá que reforzar algunas posiciones. Aún no tengo la táctica 100% definida, te agradezco la recomendación y sí que la tomaré en cuenta. Esperemos que si termino por utilizarla, tengamos semejantes resultados ;).

Saludos y gracias por comentar!

Hola Rotb, ¿qué tal? Veo que esto sigue avanzando a buen ritmo.

Sobre la primera parte de "El proyecto", no grandes novedades sobre los fichajes. Por lo visto, en las primeras temporadas aún te tomarás bastante libertad para maniobrar y luego se irá reduciendo todo de cara al perfil de jugador que quieres (joven, inglés...). Me sorprende la poca cantidad de jugadores no comunitarios que vas a incluir en el equipo. Además, casi podemos olvidarnos de brasileiros, argentinos, chilenos y demás, ya que no pueden venir a tu club hasta que cumplan los dieciocho años. Después, un apunte más, y esto es algo que he defendido ya en varias discusiones en el foro. Comprar a plazos no es malo, y en el FM 12 está regulado, ya que tienes que tener una parte del dinero disponible el propio año que fichas. Me refiero, no puedes gastarte 50 millones en fichar a un tío a 48 meses si no tienes por lo menos 15 millones para fichar o más. Por eso te digo que no es malo para la economía a no ser que hagas excesos muy grandes, y el juego te va a acabar obligando a ello ya que a ti te pagarán a plazos normalmente. Si no pagas a plazos acabarás restringiendo mucho tus posibilidades en el mercado por culpa de una tontería (todos los clubes en la realidad pagan así).

Sobre la parte de los objetivos, algunos los hay más ambiciosos y otros menos. A corto plazo, quizás los que me parecen más complicados de todos los retos son tener dos internacionales ingleses en la absoluta y lograr la Carling Cup. El resto pienso que tenemos un equipo capacitado para lograrlo. A medio plazo ya propones una britanización seria del equipo (casi un 50%), además de cuatro internacionalidades, algo que también veo difícil. Así mismo, el reto económico de estar entre los 10 más ricos del mundo será complicado, vas a tener que recortar gastos. Y a largo plazo, pues tenemos dos retos clave muy complicados, semis de Champions y ganar la Premier League, a ver cómo llega el equipo a su cuarta temporada. También será difícil económicamente llegar a estar entre los 5 equipos más ricos del mundo. Además, planteas que la cantera pase a estar en un lugar muy importante, pienso que para ello vas a tener que ponerte las pilas ya en la primera temporada fichando juveniles. Otra cosa que me sorprende es la edad media de la plantilla, tenerla por debajo de 26 años es relativamente asequible, yo en mis partidas casi siempre la tengo en torno a 23 o 24 (sino menos xD ). Los retos "especiales" van a ser todos casi imposibles, ya que otros jugadores han hecho un gran papel en la historia del club.

En general, con estos objetivos me parece que estás siendo ambicioso, pero, sobre todo, que te estás marcando unas pautas estrictas a la hora de actuar en el juego. Eso estará bien y, además, servirá para que todos nosotros podamos "echarte la bronca" cada vez que te olvides de alguno de tus objetivos ;)

Un saludo y suerte con el proyecto!

Editado por sabirFK

Creo que los objetivos se pueden ir haciendo con calma. Éste primer año, debemos hacerlo lo mejor posible, intentando primero garantizar la salvación y luego ir subiendo poco a poco y por que no, pelear con los Liverpool, Tottenham o Everton por un puesto en la antigua UEFA que siempre sería una gran noticia. En copa también se puede hacer muy bien. Éste torneo siempre ha tenido muchas sorpresas y como es a un solo partido, más aún. Los objetivos de dentro de tres-cuatro años se podrían hacer también, dependiendo de como llegamos y dependiendo también a quiénes hemos comprado y vendido.

Tengo ganas de ver empezar ésto, que tiene buena pinta.

Un saludo!

NICE!! El proyecto está bárbaro. Son objetivos difíciles que mejor que un buen desafío y en una liga pareja como la inglesa más lindo todavía.

Unas preguntillas: Primero, actualmente cuántos tenemos en selecciones inglesas (mayor y juveniles)?

El tema de comprar a plazos coincido con sabir, es algo que todos hacen, el tema es que acá la deuda es con el club vendedor, no con los bancos, yo te recomendaría armarte bien en las primeras dos temporadas y después sí, ponerte firme con una política de endeudamiento moderado (no endeudamiento 0)

Y los retos especiales son lo mejor que hay jaja. Yo en 7 temporadas con el Depor transformé en el máximo goleador a Soldado (con 200 y algo de goles), y los 545 partidos de Fran no se si alguno llegará. Los de tu equipo son complicados, pero si decidís algún jugador para que los rompa se puede

Saludos!!

Hola Sr Flores!! Me sumo a partir de ahora a esta historia y trataré de participar activamente, me ha encantado la ambientación y siempre me ha gustado el newcastle, especialmente prendado quedé de este club cuando eliminó a mi querido barça con unos contragolpes letales comandados por Damien Duff, Faustino Asprilla y el bueno de Alan Shearer!

Me encanta!! Te sigo activamente. Go urracas!!

• Autor

Toon.png

-> @'SabirFK': Hola, qué tal Sabir? Sí, hay que avanzar porque ya quiero hablar de fútbol jeje.

La verdad es que en el ambito de fichajes ya había aclarado varias cosas. Claro, en las primeras 2 temporadas habrá más libertad para poder formar correctamente el equipo; has entendido este punto a la perfección. Lo que busco es fichar jóvenes y venderlos 2 o 3 años después para suplirlos con ingleses (del mismo nivel, o mejores).

En lo de 'no comunitarios' tal vez sea un poco esctricto el poder fichar solo 2 jugadores cada seis meses. Mira, cuando fichara un mexicano, argentino o brasileño, lo iba a explicar pero creo que ya que sale el tema, es el momento de hacerlo. Los americanos llegarían a los 18 años, pero el fichaje se realizaría cuando en realidad ocurra, es decir, cuando tenga 16 o 17, por lo tanto sí que se podría hacer, además, el chaval ya vendría 'fogueado' y con posibilidad de jugar en el Primer equipo o sino de salir ceiddo. Espero haberme explicado correctamente, sino vuelve a preguntar con confianza.

Sí, esto de 'fichar a plazos' está formando mucha polémica. Mira mi opinión es la siguiente: claro que no es malo, y ya me enteré de que está, como dices, 'regulado'. Lo que yo sí veo justo, sería pagar al menos LA MITAD DEL PRECIO al instante, y lo demás podría ser a plazos. Lo que no quiero es pagar por ejemplo 15 millones por Neymar y 45 en 48 meses. (?) y si sale mal la inversión, ¿qué?. Es por eso que lo regulo con esta regla.

También me he dado cuenta de que sí, la mayoría de los fichajes que me hicieron en mi primer partida del FM12 fueron como dices, a plazos. No se trata de omitir esta forma de pago, solo de regularla.

Bueno, tal vez como dices sea complicado eso de los dos internacionales ingleses, ahora mismo, tenemos uno. Sería cuestión de que gente como Taylor o Gosling mejoren, sino habría que fichar ;). La Carling es prácticamente un sorteo. Tenemos un día bueno y pasamos de ronda, tenemos uno malo y adiós. Esperemos que los demás sean asequibles y podamos lograrlos.

A medio plazo sí, ya sería casi un 50% de jugadores británicos, por eso a partir de la 3ra temporada, ya deberíamos estar en Europa y hacer buenas actuaciones en Liga, para así atraer a gente de equipos como Tottenham, Everton o Stoke City, entre otros. En la misma acción de 'britanizar', deberíamos tener al menos 4 internacionales, habrá que ver cómo sale todo. Sí, para ingresar en los 10 más ricos habrá que reducir en sueldos y tener buenos resultados deportivos, no hay más.

A largo plazo ya sería 'engrandecer' el equipo, ganar una Premier sería ya algo histórico, y una Champions, ni se diga, sería el fin perfecto para este proyecto.

Sí, llegar al 5° puesto de riqueza a nivel mundial se dice fácil, habrá que reducir en muchos aspectos y ahora sí, excelentes resultados deportivos. Habrá que trabajar bastante. Bueno, ahora mismo está sobre los 27,5 años, más o menos. También habrá que tener algunos 'veteranos' para que lleven el peso de los jóvenes y les ayuden a crecer. Los retos especiales son la ostia xD. Si logramos uno o dos estaré muy contento. El de Lawrence es una bestialidad. Como dices, habría que conseguir que en 5 años alguien sea una 'leyenda' y será bastante duro.

Eso es lo que quiero, marcar las pautas para hacer el trabajo bien. Ahora, cuando falle sería muy bueno que alguno de ustedes me 'echaran la bronca' jeje sería algo muy bueno, de verdad.

Saludos y gracias por comentar!

-> @'Xx_NeYMar11_xX': Hola, qué tal?

Bueno, entiendo lo que piensas, el equipo finalizó en 13° la pasada campaña y esta queremos mejorar ese puesto. El primer año, lamentablemente, no podemos permitirnos simplemente "garantizar la salvación", sino que tenemos el objetivo de pelear por ingresar a Europa. Será duro batir equipos como Reds, Spurs, Tofees y demás, pero tenemos buen equipo y creo que al menos para pelear por el 6, o 7° puesto, sí que tenemos plantilla. En copa es un 'sorteo', tenemos que jugar muy centrados en el torneo porque sí que es importante para Quique conseguirlo cuanto antes. Todo depende de cómo avance el proyecto en los 3-4 años, y si todo va bien, deberíamos tener equipo como para luchar por lo que se pide (Octavos de Champions). Sí, habrá que voltear a ver las altas y bajas, los juveniles y tal. Depende de muchas cosas.

Saludos, gracias por pasarte!

-> @'jj.carp19': Hola, qué tal? Gracias por pasarte.

Jeje parece que te está gustando la historia, qué buena noticia. Sí, algunos objetivos son bastante duros, y como dices, en una liga MUY pareja y excesivamente competitiva como la Premier League y eso dará más brillantez a lo que Quique logre.

Ahora las respuestas:

1. En la selección absoluta contamos con 1 jugador. Él es Fraser Forster; un portero que está cedido al Celtic de Escocia, donde es el portero titular indiscutible. NO tienen opción de compra, así que volverá a final de temporada.

En las selecciones inferiores están Gosling y Nile Ranger; para el segundo bucaremos una cesión que le haga mejor jugador de cara al futuro. Gosling será 'Rotación'.

2. En cuanto al tema de plazos, no es que esté 'en contra', sino que simplemente quiero pagar al menos el 50% al principio para que no sea una inversión tan dura, sí me explico? Bueno, tu idea no es mala pero déjame comentarte cómo está todo. El equipo está bastante bien, reforzaremos con 5 o 6 jugadores, algunos nisiquiera para ser titulares; tenemos casi 15 millones para fichar, por lo que la economía está bastante saneada. Además, contemplamos bastantes salidas (sobre todo la de Alan Smith) por lo que tendremos alrededor de 20 millones para fichar. Creo yo que no habrá problemas con el dinero.

Los retos especiales son muy complicados. Jeje pues qué bien estuvo SOldado, es un jugadorazo, ya quisiera yo que estuviera en el proyecto de Quique pero no quiere ni nos alcanza la pasta :). Será duro, a ver si con algún canterano porque sino será muy complicado.

Saludos, gracias por comentar!

-> @'Farrell85': Hola, qué tal? Antes que nada, bienvenido a la historia. Gracias por comentar.

Gracias por comentar, te agradezco. Jeje qué bueno que te está gustando, es una buena noticia recibir elogios, gracias de verdad.

Aquellos tiempos ya quedaron bastante atrás; Damien Duff es uno de mis jugadores favoritos, mucha idea y tal aunque cuando tuvo la oportunidad perfecta, fracasó, una lástima del irlandés. El colombiano Aspirilla estuvo apenas 2 temporadas en el Toon, un jugadorazo, la verdad. Qué decirte de Shearer? el goleador perfecto, para mí. Buscaremos devolver al equipo a aquellos tiempos, donde eramos alguien en Europa xD.

Gracias, muchas gracias por comentar. LET'S GO, MAGPIES!

• Autor

Elproyecto.png

k.png

'EL PROYECTO' Parte III:

En esta última parte de 'El Proyecto', haremos un análisis a algunos temas que no han sido tocados anteriormente, tales como pretemporada, empleados y el estadio. Con esto termina la publicación de 'El Proyecto' y empieza la parte importante de todo esto. EL FÚTBOL.

Apunts.png

PRETEMPORADA:

• La pretemporada se analizará cuando haya terminado; todos los partidos uno por uno serán brevemente analizados antes y después. (Con posibilidad de cambiar con el paso del tiempo).

• Los fichajes también se analizarán (uno a uno) al final del Mercado de Fichajes. Ojo, los fichajes estrella tal vez se analicen inmediatamente después de haberse concretado.

• Se realizará un 'Torneo Veraniego' cada Verano; la competición será llamada: 'The Mags Cup' y constará de un Cuadrangular 'Todos contra Todos' (Estilo Liga). Se buscarán clubes de élite para realizar una buena preparación.

• Es probable que cada año haya cambios con la confección de la pretemporada, eso corre a cuenta de Quique.

• La primera pretemporada será complicada ya que tiene partidos confeccionados. Se cancelarán algunos.

ESTADIO:

• Esperemos poco a poco agrandarlo; será importante el apoyo de la afición en este proyecto, pues es una fuente de ingresos muy destacable.

• Se buscarán mejoras en el St James Park y sobre todo, cambiarle el nombre que los patrocinadores le proporcionaron (SportsDirect Arena).

SALARIOS:

• Reducir el gasto en 'Sueldos' será esencial; queremos comenzar a ahorrar desde el principio así que daremos salida a quienes cobren mucho y no valgan.

• Tendremos un control total en este ámbito; no queremos entrar en quiebra por manejar inconscientemente esta parte.

EMPLEADOS:

• Respetaremos la cantidad de empleados que imponga la directiva, inclusive buscaremos tener uno menos de los necesarios en algunos trabajos.

• Al principio buscaremos empleados que conozcan la zona (ya que no disputaremos competición europea), de preferencia ingleses. Con el paso de las temporadas buscaremos globalizar el equipo de empleados. (Ojeadores)

• Trataremos de contratar mayoritariamente empleados libres (s/equipo) para evitar la cláusula de recisión.

• En caso de que algún empleado nuestro sea tentado por otro equipo, le renovaremos o en su defecto le dejaremos ir. Si se va, ficharemos otro inmediatamente.

• Al iniciar la partida, revisaremos los empleados e indicaremos quién se queda y quién se va, obviamente, explicando por qué.

OJEADORES:

[*]En cuanto al ojeo, nos gustaría (como está escrito en los Objetivos) globalizar nuestro equipo de ojeadores; NO utilizaré algún programa para ojear (Genie Scout), pero sí que ojearé a los punteros en ámbitos como: Máximos goleadores, Máximos asistentes, mejor calificación, 'Once del Año', etc.

[*]Se podrá ojear a CUALQUIER futbolista que enfrente al Newcastle United en cualquier tipo de partido (Amistoso, Copa, Liga, Competición Europea, etc.)

[*]Los ojeadores extranjeros podrán hacer informes de los mejores jugadores de su país, aunque no hayan sido rivales del Newcastle.

[*]Se tomará muy en cuenta la opinión de los ojeadores con más calidad del equipo para los posibles fichajes.

[*]Cuando algún agente nos ofrezca a su cliente podremos ofertar por él.

[*]El sistema de ojeo es bastante simple, mandaremos a los ojeadores a buscar jugadores por determinada zona y checaremos sus informes. Si alguno convence le pediremos informe personalizado y ahí finaliza el trabajo del ojeador.

EQUIPO:

[*]Si algún futbolista está disconforme habrá dos opciones: O mejora de contrato (en caso de que lo merezca) o en caso contrario, será listado como ' Transferible'.

[*]En cuanto a los empleados, serán presentados al final de la pretemporada junto a los fichajes de jugadores; en caso especial (que se fiche fuera del mercado de fichajes), se posteará inmediatamente después de ser fichado.

GENERALES:

[*]Se buscará que en el Proyecto a CORTO PLAZO se fiche jugadores europeos jóvenes para que junto a los británicos que ya estén hagan una base interesante y con el paso de los años (Mediano y Largo plazo/s) el equipo se haga un nombre en Europa y empiece a vender a los europeos para fichar ingleses consagrados.

[*]No pasa por mi mente abandonar el Newcastle en ningún momento más hay dos circunstancias en las cuales se abandonará el proyecto.

[*]1.- En caso de que seamos despedidos por malos resultados.

[*]2.- Oferta de contrato del Real Madrid/Manchester United ó Selección Española/Inglesa.

[*]¿Por qué?

[*]Real Madrid.- Quique Sánchez Flores jugó en el Real Madrid y es mi equipo preferido; tal vez esto no tenga mucho que ver con el proyecto pero así es ;).

[*]Manchester United.- Sir Alex se tendrá que retirar algún día y si Quique es el elegido para suplantar al escocés, no dudaremos en aceptar la oferta.

[*]Selección Española.- No tiene mayor explicación, el sueño de cualquier entrenador es dirigir la selección nacional de su país.

[*]Selección Inglesa.- Al entrenar en Inglaterra, el que llamasen a Quique a la absoluta inglesa sería una oferta irrechazable.

[*]Se buscará la seriedad ante todo, aparte de tratar de hacer todo acorde con la realidad, trataré de simular lo que en realidad sería entrenar un equipo como el Newcastle en la vida real.

[*]Trataré de seguir al pie de la letra TODOS los puntos de este proyecto, mas si algo no funciona, simplemente lo avisaré y editaré este post.

[*]No me gusta asistir siempre a todas las ruedas de prensa; de vez en cuando, el segundo entrenador asistirá en vez de Quique. (Cuando seamos derrotados, Quique asistirá SIEMPRE).

[*]En cuanto a los períodos de vacaciones, seré muy estricto. Intentaré evitarlo la mayoría de las veces.

Este ha sido 'EL PROYECTO'; Espero que ustedes, como yo, puedan entenderlo y sacarle conclusiones positivas. Los próximos posts serán resúmenes breves de los jugadores, las instalaciones del club, los empleados, economía y algunas otras cosas. Espero esto siga tan bien, gracias a todos por comentar!

PD: He editado ya el Prólogo de la Historia con los Datos de la Partida, por si alguien quiere checar.

Editado por Rotb

Aguante EL PROYECTO!!!!!!!! Vuelvo a decirte, me encanta esta idea de club que tenés.

Hay algún límite con respecto a una adquisición o si se dispone del dinero no va a haber restricciones?

Saludos!

Me parece bastante ambiciosa la parte de los objetivos planteada por Quique. Si bien a Corto Plazo no se perciben mayores dificultades, a Mediano y Largo las cosas se antojan bastante desafiantes. Primero, a corto plazo, me llama la atención lo de ingresar en el Top 5 del país, si bien conocemos a los grandes del llamado 'Big Four', siempre hay equipos incómodos que tendrán la misma meta, como Tottenham, Man City, o en menor medida Sunderland, Fulham, Aston Villa o Everton.

Otra cosa que me llama la atención, es lo de aparecer en los primeros 20 equipos más ricos del mundo. No se en qué puesto aparezcamos de inicio, pero en dos temporadas crees poder lograr este objetivo?

Otra pregunta, lo de tener un mínimo de nueve futbolistas británicos me parece acertado...por ahora cuántos se encuentran en el primer equipo? y cuantos forman parte de la absoluta?

Pasando al medio plazo, creo que, si se logran los objetivos clave de la primera y segunda temporadas; no tendremos problema en llegar a cuartos de final en la Champions, e incluso (a mi parecer), de llegar a la final de la Europa League. Por otro lado, hay algunos objetivos que pueden ser difíciles de lograr, y me gustaría ver cristalizados sin dudarlo; estos son: tener un mínimo de cuatro internacionales absolutos con Inglaterra, y de contar con un mínimo de cinco canteranos con dorsal en el primer equipo. De los que están en la Academia ahora, puedes adelantar algún nombre con posibilidades, pese a que no sepamos como pueda estar de nivel dentro de 3-4 temporadas?

El Objetivo Clave a largo plazo, de ganar la Premier, me gusta bastante y creo que se debe lograr. A esas alturas ya deberemos ser el equipo dominador de la liga y ese título no debe esperar más. El llegar a semifinales de Champions debe ir de la mano con nuestro dominio en la Premier, y también creo que es bastante lograble.

Haber ganado dos copas domésticas, estar en el top 5 de equipos más ricos, mínimo de 14 británicos en el primer equipo, un capitán ingles, la base de la selección inglesa, etc, etc...son objetivos que, con el arduo trabajo de cada temporada, podemos lograr. Y creo que para esas alturas, el Newcastle ya tendrá todo el sello de Quique y será un equipo reconocido alrededor del mundo. Aunque eso sí, no debemos adelantarnos y primero enfocarnos en los objetivos a corto plazo, siempre es bueno ir paso por paso y no querer comerse el mundo a mordidas xD.

La parte de los objetivos especiales pinta bien también, aunque veo bastante complicado superar a Shearer y Lawrence en cuanto a goles/apariciones se refiere; por lo demás, creo que se puede conseguir, algunos más rápidamente que otros (por ejemplo, el jugador más joven puede ser más inmediato, que el máximo goleador en Europa).

Ya pasando a los apuntes varios, aviento una serie de apuntes, valga la redundancia :ñam::

- Excelente idea la llamada 'The Mags Cup'. Muchos equipos no le prestan atención a la pretemporada, pero tener una buena preparación ante clubes de nivel similar a nosotros (o incluso superior), es un gran parámetro para medir nuestro nivel de cara al inicio de la temporada venidera.

. El control férreo en los sueldos es una gran ayuda para que la economía no empiece a sufrir. Con esto, me imagino que nunca habrá un jugador que cobre mucho más que la media del equipo y de su situación respectiva (jugador clave, rotación, etc), y mucho más si su salario no va a acorde con su calidad.

- Para tener una red de ojeadores como se planea a largo plazo, es indispensable globalizar la red, con ojeadores dispersos en cuanto a nacionalidad se refiera. En cuanto a los preparadores y demás, estoy con Quique que la preferencia debe decantarse por producto nacional.

- Me llama la atención las situaciones donde el proyecto se podría abandonar. Poniendo un escenario sobre la mesa: Nos encontramos en la quinta temporada, el equipo tiene grandes chances de ganar la Champions League y somos punteros en la Premier. Hay canteranos en el equipo, somos de los más ricos del mundo, en resumen: todo ha funcionado a la perfección. De pronto, a mitad de temporada, llega una oferta del Real Madrid/Manchester United. Quique abandona los Magpies de cualquier manera? (Soy una especie de abogado del diablo, ve sabiéndolo :D).

- Debido a que todo se buscará acorde con la realidad, si igualmente llega una oferta por la selección española o inglesa; pero Quique puede alternar con ambos trabajos (Newcastle/selección), ésta se rechazará?

- Duda de novato: Aún no juego al FM12, pero es posible cambiar el nombre al estadio? Eso 'molaría', como dicen por tierras españolas.

Una duda final, que va de la mano con todo esto de El Proyecto....no crees que para Quique (y por supuesto, para ti también xD) sea meter algo de presión tener tantos objetivos? Digo, puede ser un arma de doble filo; si se van cumpliendo uno a uno, dará gusto el haber tenido las bases bien planteadas y de dicha forma; pero, si hay complicaciones en el camino, no serà aún más presión extra para Quique? Esto no quiere decir que yo desee que haya complicaciones, pero debemos tener en cuenta todos los posibles escenarios, no crees?

Saludos!

P.D.: Me parece que a la última foto ya le diste el efecto, no? Se ve bastante bien!

-doble-

Editado por Sgt. Pepper

Bueno, me ausente y me encuentro con esta grandeza de proyecto, muy bueno.

Bueno de movida, parecen dificiles, pero no imposibles, todos van a llevar un gran esfuerzo por parte del entrenador, del equipo y de la directiva.

El objetivo principal de estas dos temporadas seria entrar en alguna competicion internacional, lo cual parece bastante accesible ingresar en la Europa League, aunque sea 7º. El resto parecen bastante accesibles.

Los de mediano plazo, son los que van adquiriendo dificultad sobre todo el de quedar por lo menos 4º.

Los de largo plazo son dificiles, pero no imposibles y tengo fe en que Quique tiene la calidad y las habilidades para cumplirlos.

Saludos amigo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.