Jump to content

La importancia de dejar la puerta a cero

Featured Replies

Publicado

Supongo que aún queda algún raro como yo que prefiere ganar 1-0 que 3-2, que buscamos hacer un equipo difícil de batir, trabajador y que se caga en todo cada vez que le meten un gol..

Después de jugar esta temporada con la Juve, he recordado viejos logros y me he animado a dar algún consejo que tal vez pueda ser útil xD.

Muchos recelan del 4-1-4-1 por verlo demasiado defensivo y optan por un 4-3-3 con dos extremos o delanteros interiores. Este sistema 4-1-4-1 permite un mejor balance defensivo con una gran ayuda de los extremos a los laterales y en ataque pasa a ser un 4-3-3 y en este caso con buenos registros goleadores.

Este ejemplo es con un equipo que en principio por plantilla debería quedar entre los cuatro primeros y con tres fichajes importantes (pagos a 48 meses) ser capaz de ganar la liga y copa. La "ventaja" de no jugar competición europea permite una mejor recuperación de los jugadores y poder afrontar la mayoría de los partidos con el 11 tipo.

Como resultado, en liga 26 partidos sin encajar gol y 15 goles recibidos en los 12 partidos restantes. Además 4 goles fueron en dos jornadas jugadas con los suplentes antes de la final de copa ya con la liga ganada xD. En los 5 partidos de copa 3 partidos sin encajar y 2 goles en los otros 2 partidos. Si además logramos ser los máximos goleadores pues mejor que mejor.

También hay que destacar que ningún jugador fue expulsado en estos 43 partidos.

clasd.png

Resultados partidos:

part1ge.png

part2t.png

Alineación ideal:

tactu.png

Instrucciones equipo:

instr.png

EDITADO

En varios equipos me ha ido mejor bajando la presión en las instrucciones de equipo a "por defecto". Los defensas y medios guardan un poco más la posición y la línea defensiva está un poco más retrasada.

Por ejemplo en mi última partida con el Lyon, Cris con 7 de aceleración, 8 agilidad y 11 velocidad, sufría bastante con balones al hueco/espalda a pesar de jugar con la línea defensiva "normal" y Kone con 10 en decisiones salía demasiado y la defensa en algunas ocasiones parecía un coladero. El mediocentro Gonalons cumplía y tampoco se le podía pedir más a un canterano de 22 años.

(El organizador no está activado porque con el Lyon juego con dos organizadores adelantados apoyo y no con uno y un medio automático)

isntr.png

Intrucciones jugador:

Muy pocas instrucciones individuales. El portero saca a un lateral, generalmente Balzaretti por tener mejor salida de balón/regate/pase. Al jugar por banda => laterales desmarques/centrar a menudo y extremos centrar a menudo y tiros lejanos raramente.

Buenísimo post, muy elaborado. La probé con el Tottenham solo un partido, de momento, y gané 0-3 a QPR, no está nada mal.

Pero una pequeña duda, ¿podrías explicarme detalladamente lo de instrucciones a los jugadores?

Muchas gracias, saludos.

Buffon: distribución entregar a la defensa, distribuir a Balzaretti por ser el lateral con mejor salida de balón, regate, pase, etc

Balzaretti: correr con balón, correr desde atrás y centrar a menudo. centrar desde combinar

Lichtsteiner: correr con balón a veces, correr desde atrás y centrar a menudo. centrar desde combinar

Depende de los laterales que tengas

Si el mediocentro defensivo como en este caso Palombo tiene buen pase/creatividad, libertad creativa mucha y pases en profundidad a menudo

Extremos correr desde atrás a menudo y tiros lejanos raramente, centrar a menudo. Así he conseguido meter muchos goles llegando a línea de fondo y que el que remata sólo tenga que empujarla.

El ariete centrar a menudo para que de vez en cuando el mamón pase alguna de las que llega escorado y sin ángulo y que siempre tiran al muñeco xD

Gritos desde la banda:

Explotar las bandas, intentar llegar con el balón al área y encarar a la defensa.

Instrucciones al rival

Utilizas instrucciones al rival?

En las opciones tengo puesto que el segundo entrenador se encarga de dar las instrucciones sobre el rival antes de los partidos y de los entrenamientos preparatorios del partido.

Importantes los corners. 16 goles de corner seguido de Milan con 14 y Udinese con 13. Recibidos pocos, 3-4 goles de corner.

coataq.png

codef.png

Voy a detallar lo que considero importante de cada jugador por posición:

Es fundamental tener un buen portero: Buffon, estadísticas

Los laterales (automático) deben ser completos, buenos defendiendo y competentes a la hora de atacar. Grosso ya no estaba físicamente y De Ceglie con 10 en marcaje podía ser un coladero (Motta es todavía peor pero por suerte no tuvo mucha participación xD) y por eso el fichaje de Balzaretti que junto a Lichtsteiner han sido los titulares.

Los centrales (defensa central defender) y el mediocentro defensivo (deben ser listos y tener rigor táctico, es decir buenos atributos mentales. Los fichajes de Astori y Palombo mejoraban mucho a Bonucci y sobre todo a Vidal (concentración, colocación y decisiones) que la próxima temporada no seguirá.

En el centro del campo un organizador adelantado apoyo (Pirlo) y un medio automático (Marchisio) para generar juego. Buenos técnicamente y bastante trabajadores.

Los extremos (apoyo) rápidos, con buena toma de decisiones, regate, y si ya tienen centros, remate, etc mejor que mejor (Vucinic, Krasic, Elía, Pepe...)

El delantero (ariete) que presione, sea luchador y a meter lo que le llegue, yo aposté por Quagliarella y Matri como suplente. Quagliarella con 13 amarillas (11 en liga) fue el jugador más tarjetero xD. Tal vez la posición a reforzar para próximas temporadas con un crak viendo los delanteros rivales (Ibra, Pato, Pazzini, Milito, Forlan, Cavani..)

Estadísticas globales Liga y Copa (43 partidos):

estgen1.png

estgen2.png

Edit: si va mejor en tácticas moverlo por favor!

Muy interesante la guia.La verdad que un 1-0 es el resultado perfecto y encajar un gol es como recibir una puñalada,yo tambien soy de esa escuela xD

Muy interesante lo que planteas.

Lo muevo a 'Mis tácticas'.

La acabo de probar con el Gremio pero he perdido, por la minima 1-0 pero mereciendo ganar yo por goleada, han llegado una vez y me han marcado.

Seguiré probando.

• Autor

La acabo de probar con el Gremio pero he perdido, por la minima 1-0 pero mereciendo ganar yo por goleada, han llegado una vez y me han marcado.

Seguiré probando.

En las opciones tengo puesto que el segundo entrenador se encarga de dar las instrucciones sobre el rival antes de los partidos y de los entrenamientos preparatorios del partido.

Muchas gracias, acabo de ganar vs Atlético Mineiro 2-0, empieza esto a funcionar.

Seguiré probando! Saludos!

Interesante. Hay una cuestión filosófica de por medio, ¿no? Si 1-0 es el resultado perfecto, cierra y vámonos xD

Yo prefiero ver un 5-4 que un 1-0. Y no te digo nada de un 0-0 (que con esta clase de filosofía se transforma en el resultado más probable).

En fin, para gustos, colores.

• Autor

Interesante. Hay una cuestión filosófica de por medio, ¿no? Si 1-0 es el resultado perfecto, cierra y vámonos xD

Yo prefiero ver un 5-4 que un 1-0. Y no te digo nada de un 0-0 (que con esta clase de filosofía se transforma en el resultado más probable).

En fin, para gustos, colores.

Prefiero un 1-0 que un 3-2, prefiero un 3-0 que un 5-2, pero lógicamente prefiero un 3-0 que un 1-0... para mi la cuestión es la puerta a cero.

De todas formas 4 partidos de 43 han acabado 0-0, todos fuera de casa y contra Inter, Udinese, Palermo y Genoa. Lo firmaba para la próxima temporada xD

Para gustos los colores, está claro.

Buenísimo post, muy elaborado. La probé con el Tottenham solo un partido, de momento, y gané 0-3 a QPR, no está nada mal.

Pero una pequeña duda, ¿podrías explicarme detalladamente lo de instrucciones a los jugadores?

Muchas gracias, saludos.

• Autor

Muchas gracias, saludos.

Buffon: distribución entregar a la defensa, distribuir a Balzaretti por ser el lateral con mejor salida de balón, regate, pase, etc

Balzaretti: correr con balón, correr desde atrás y centrar a menudo. centrar desde combinar

Lichtsteiner: correr con balón a veces, correr desde atrás y centrar a menudo. centrar desde combinar

Si el mediocentro defensivo como en este caso Palombo tiene buen pase/creatividad, libertad creativa mucha y pases en profundidad a menudo

Extremos correr desde atrás a menudo y tiros lejanos raramente, centrar a menudo. Así he conseguido meter muchos goles llegando a línea de fondo y que el que remata sólo tenga que empujarla.

El ariete centrar a menudo para que de vez en cuando el mamón pase alguna de las que llega escorado y sin ángulo y que siempre tiran al muñeco xD

Muchas gracias, saludos.

Muchas gracias tío, que máquina. ;(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.