Jump to content

La importancia de dejar la puerta a cero

Pelos

Posts Recomendados

Publicado

Estoy probando la táctica con el Valencia y la verdad todavía no me está dando buenos resultados, imagino que será por el tipo de jugadores que tengo que no encajan del todo con los parametros que pones. Los partidos contra los cocos de la competi (Barça y Madrid) acabo siempre goleado 4-0, 5-0, etc... Y en muchos empiezo perdiendo y me cuesta mucho remontar. Entonces varias preguntas:

- ¿Cuando te hacen un gol y tienes que remontar que instrucciones sigues?.

- Cuando haces un gol, o dos, y quieres aguantar el resultado ¿Das alguna instrucción o cambias de metalidad?

- ¿Juegas igual de inicio contra un puequeño que contra un grande?.

- Te da igual también con que sistema juege el rival, para las instrucciones desde la banda.

Gracias.

Me parece importante empezar con una buena pretemporada contra rivales de reputación similar pero a priori inferiores para que los jugadores vayan sacando resultados y se hagan a la táctica. También es importante la moral inicial de los jugadores, cuando coges un equipo siendo un manager desconocido los jugadores ideales a veces tienen moral baja y es importante ganar los primeros partidos de liga y tiras con gente con mejor moral.

1. Por lo general si me meten gol antes del descanso sigo igual y una charla asertiva/agresiva suele dar resultado. Si la cosa sigue igual hacia los 60 minutos paso de control a sobrecargar. Si hay gol bajo a control, si no hay gol, a falta de 10-15 mins 4-4-2 dejando un mediocentro defensivo y un organizador adelantado.

2. Si voy ganando sin pasar apuros no toco nada, si no queda mucho y nos estamos salvando de perder dos puntos, paso a contención y jugar sin ningún riesgo.

3. Siempre juego de inicio de la misma forma, tanto si el rival es fuerte como si es inferior y da igual si juego en casa que fuera.

4. Las instrucciones no varían salvo cuando paso a sobrecargar y hay que ir a por el partido que pongo intentar conducir hasta el área y llevar el balón adelante.

Te dejo unos screens de una partida rápida con el Valencia que he empezado para probar:

clasif.png

resu.png

estke.png

oncem.png

• Respuestas 83
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

¿Me podrías recomendar un delantero para el Betis que vaya bien con esta táctica? Ni Santa Cruz ni Molina me parecen adecuados.

Publicado

¿Me podrías recomendar un delantero para el Betis que vaya bien con esta táctica? Ni Santa Cruz ni Molina me parecen adecuados.

El Betis me parece que tiene buen equipo, primero probaría con lo que hay antes de fichar que tampoco garantiza resultados. Como arietes pondría a Rubén Castro o Jonathan Pereira. Otra opción es cambiar el rol del delantero y jugar con un hombre objetivo como Molina o Santa Cruz.

Publicado

Muchas gracias por la respuesta "Pelos".

La verdad es que con 3-4 fichajes han cambiado completamente los resultados del equipo. He fichado a Garay (12M), Jesús Gamez(3M), Javi García (14M) y Douglas Costa (8M) y he quedado 2º y campeón de copa, además llegué a la final de la UEFA (la perdí contra el Tottenham).

El equipo:

POR: Alves;

DFD: Jesús Gámez; DFI: Mathieu; DFC: Rami, Garay.

MCD: Javi García.

MED: Tino Costa, Douglas Costa.

MD: Pablo Hernandez.

MI: Piatti.

DLC: Soldado.

Supletes: Jordi Alba, Guaita, Miguel, Jonas, Victor Ruiz, Parejo, Feghouli, Aduriz, Albelda. Y de cantera: Alcacer y Bernat.

Soldado la rompe me ha metido en 33 partidos 29 goles, mas 12 de Jonas y 9 de Aduriz.

Rami espectacular, ha acabado la temporada con 12 goles de corner en 35 partidos.

Y lo de Javi García es bastante raro por que me ha hecho una media de 6.89 pero cuando juega la verdad es que me hacen menos goles que con Albelda. ¿Como podría mejorar la puntación del MCD?.

Publicado

He estado mirando alguna partida que tengo guardada y el centrocampista defensivo no suele terminar con una calificación media muy alta en comparación con el resto de jugadores. Depende de los goles/asistencias que acabe metiendo/dando pero que al final son un extra porque ese no es su cometido.

En el ejemplo que puse con el Valencia, Albelda lleva 7.06 pero metió dos goles de corner que sin ellos no llegaría a 7. No le daría mayor importancia al tema de la puntuación si tu crees que el CD está rindiendo bien.

Yo creo que simplemente hay jugadores determinantes que tienen que decidir partidos, jugadores irregulares que se pegan un partidazo y no aparecen en dos y otros que siempre cumplen y viven entre el 6,8 y el 6,9 xD

Publicado

Otra pregunta (algo pesao soy):

Intenté mejorar el equipo (claro está) y pude fichar a Tevez, pagué poco por el traspaso pero el salario es brutal para el Valencia (8M+primas de todo tipo). El caso es que tiene unos atributos muy altos y no consigo hacerle jugar bien, lo he puesto de ariete y de delantero avanzado pero nada. He acabado por poner a Soldado ya que no le metía ni un gol al arco iris. ¿Tienes alguna idea por la que no me rinda?¿Puede ser que no juegue bien de único punta?

POr otra parte me asalta atra cuestión, Cuales serían para tí los mejores jugadores del juego por su perfil para esta táctica. Así podré comparar y buscar jugadores parecidos.

Publicado

La verdad muy buena la tactica... La he probado por que siempre me meten muchos goles y la verdad me ha gustado mucho... Gran aporte!!

Publicado

muy buena la tactica... La he probado por que siempre me meten muchos goles y la verdad me ha gustado mucho... Gran aporte!!

Publicado

Otra pregunta (algo pesao soy):

Intenté mejorar el equipo (claro está) y pude fichar a Tevez, pagué poco por el traspaso pero el salario es brutal para el Valencia (8M+primas de todo tipo). El caso es que tiene unos atributos muy altos y no consigo hacerle jugar bien, lo he puesto de ariete y de delantero avanzado pero nada. He acabado por poner a Soldado ya que no le metía ni un gol al arco iris. ¿Tienes alguna idea por la que no me rinda?¿Puede ser que no juegue bien de único punta?

POr otra parte me asalta atra cuestión, Cuales serían para tí los mejores jugadores del juego por su perfil para esta táctica. Así podré comparar y buscar jugadores parecidos.

Hay jugadores que les cuesta más adaptarse a los cambios de equipos, de país, etc y los atributos ocultos influyen en eso. Puedes echarle un vistazo al apartado atributos ocultos. Yo a Tevez lo pondría como ariete, ¿cuántos partidos seguidos le pusiste?. A veces compensa poner a un jugador 10-15 partidos seguidos para que vaya adaptándose y coja confianza si vas sacando los partidos adelante.. Debería rendir al nivel que marcan sus atributos. ¿Le has firmado muchos años? 8 kilazos más primas en un Valencia me parece una pasada xD. Muchos fichajes en poco tiempo se suele notar también.

Respecto a jugadores, hay muchísimos que pueden rendir y es cuestión de analizar qué le pides a cada jugador. En la partida de la Juve fiché a Astori, Palombo y Balzaretti porque me gusta nacionalizar los equipos en la medida de lo posible y encajaban en lo que buscaba.. lo mismo podía haber fichado a Cahill, Bocchetti, Javi García, Sandro, Bolatti, Cissokho, etc

Los atributos importantes para cada demarcación te los marca en las intrucciones al jugador a partir de ahí a tu gusto. Pienso que tienes un buen equipo con la plantilla que pusiste más Tevez y alguno más que habrás fichado. También tienes que ser consciente que no es lo mismo llevar un Valencia o Juventus en comparación con los Barça, Madrid, City, etc que puedes fichar practicamente al jugador que se te ponga entre ceja y ceja.

muy buena la tactica... La he probado por que siempre me meten muchos goles y la verdad me ha gustado mucho... Gran aporte!!

Me alegro xD

Publicado

Qué explicación puedes darnos para querer jugar al fuera de juego con centrales de poca cintura como Chiellini o Cris? Has probado a no activar la casilla a ver si mejora aún más el rendimiento defensivo?

Por qué mezclas un estilo de juego de control con la intención de generar contraataques sin son filosofías opuestas? Las contras que más probabilidad podrían darse en base a esa estrategia serían recuperaciones tras la presión, pero por el dibujo hay poca presencia en la parte alta del ataque para generar esa presión tan arriba y además la línea no está tampoco excesivamente adelantada. También es cierto que el FM no penaliza demasiado esas contradicciones, y debería.

La táctica al margen de los puntos anteriores me agrada, sin haberla probado. Quiero decir que está trabajada, guarda coherencia con el objetivo que se pretende y además parece que funciona. Lo único que yo no la catalogaría como catenaccio ni mucho menos, como han dicho otros. Para empezar porque tiene la intención de controlar el partido, y además concede una filosofía equilibrada a los jugadores que no están limitados tácticamente. También una libertad de movimiento extra. Vamos, que no veo catenaccio por ningún lado como dice la gente. Veo que los buenos números defensivos responden más a una buena defensa por conceptos, que por acumulación de jugadores y planteamiento conservador de partido. Y me imagino que en muchísimos partidos tendrás la posesión de balón ganada, y en caso contrario, poco te faltará para igualarla en porcentaje respecto al rival.

Publicado

Qué explicación puedes darnos para querer jugar al fuera de juego con centrales de poca cintura como Chiellini o Cris? Has probado a no activar la casilla a ver si mejora aún más el rendimiento defensivo?

Por qué mezclas un estilo de juego de control con la intención de generar contraataques sin son filosofías opuestas? Las contras que más probabilidad podrían darse en base a esa estrategia serían recuperaciones tras la presión, pero por el dibujo hay poca presencia en la parte alta del ataque para generar esa presión tan arriba y además la línea no está tampoco excesivamente adelantada. También es cierto que el FM no penaliza demasiado esas contradicciones, y debería.

La táctica al margen de los puntos anteriores me agrada, sin haberla probado. Quiero decir que está trabajada, guarda coherencia con el objetivo que se pretende y además parece que funciona. Lo único que yo no la catalogaría como catenaccio ni mucho menos, como han dicho otros. Para empezar porque tiene la intención de controlar el partido, y además concede una filosofía equilibrada a los jugadores que no están limitados tácticamente. También una libertad de movimiento extra. Vamos, que no veo catenaccio por ningún lado como dice la gente. Veo que los buenos números defensivos responden más a una buena defensa por conceptos, que por acumulación de jugadores y planteamiento conservador de partido. Y me imagino que en muchísimos partidos tendrás la posesión de balón ganada, y en caso contrario, poco te faltará para igualarla en porcentaje respecto al rival.

Me alegra leerte pheenix41, buenas preguntas sin duda xD.

Como bien dices esta táctica poco tiene que ver con el catenaccio y amontonar jugadores atrás, tiene que ver con intentar dejar la puerta a cero y encajar pocos goles defendiendo bien, pero con balón hay que crear y aprovechar las ocasiones.

Hay algunos conceptos que aplico por norma general, no sé si bien o mal pero creo que el concepto es bueno y que funciona, por lo tanto no lo cambio. Intento siempre construir un equipo a partir de la defensa, si defiendes bien y no encajas no pierdes. Si tienes el balón es difícil que te lleguen y hagan goles, de ahí la filosofía control. No son excluyentes, son necesarias las dos cosas.

El tema del fuera de juego, en su día probé jugar sin activar la casilla con varios esquemas y encajaba muchos goles. Los delanteros siempre ganaban en velocidad a los centrales, los pases al hueco y a la espalda me mataban. Bajaba la presión para que el central no saliese y dejase vendido al otro, retrasaba la línea defensiva al máximo pero seguía encajando muchos goles. Entendí que era mejor tirar el fuera de juego que perseguir al delantero y desde entonces siempre juego al fuera de juego. No he probado la táctica desmarcando la casilla y lo mismo tengo mal entendido el concepto jugar al fuera de juego :o. Probaré a ver si mejora.

En estos últimos fm me ha pasado lo mismo con la aparición de las filosofías. La equilibrada al final me parece la mejor, ni rígido ni demasiado alegre y como me funciona adelante con ella. Ahora al hacer una nueva táctica ni me lo pienso, directamente equilibrada. En cuanto a la libertad de movimiento en este caso está pensada para que los extremos no estén los 90 minutos pegados en banda, el medio más ofensivo aproveche y rompa desde atrás por sorpresa y que el delantero no se quede fijo entre los centrales.

Tema contraataque, llevas razón, el fm no penaliza y son cosas opuestas. En ataque el equipo juega tranquilo, no es muy vertical ni se quita de encima el balón, crea ocasiones, etc, como si no estuviese marcada. Cuando defiende y roba, aprovecha y contragolpea. Jugando sin la casilla contraataque, hay ocasiones en las que se paran y mantienen la posesión cuando es posible contragolpear y se pierden buenas oportunidades.. así que la casilla marcada aunque parezca que no tiene sentido xD

Las contras se generan:

- el extremo roba en banda en 3/4 de nuestro campo, un poco por delante de la frontal, paralela al espacio al delantero que cae en banda, que llega hasta línea de fondo y centra al extremo o a uno de los medios que llega.

- el medio roba en 3/4 de nuestro campo, un poco por delante de la frontal, diagonal a la espalda del lateral, el extremo llega hasta línea de fondo y centra al delantero, extremo contrario o a uno de los medios que llega.

- rechaces o "despejes orientados" tras corners y saques de banda en contra cerca del área con el equipo contrario muy volcado.

En principio en el 4-1-4-1 parece que el delantero está bastante solo pero los extremos siempre están más adelantados y da la impresión de un 4-3-3. En ataque a priori se meten bastantes goles y en defensa se nota la ayuda de los extremos a los laterales.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...