Jump to content

La importancia de dejar la puerta a cero

Pelos

Posts Recomendados

Publicado

En el mensaje #43 de este hilo encontraréis el artículo que Pelos ha escrito para el número 3 de FMagazine.

Nuevamente agradecer el esfuerzo realizado y el trabajo impecable de Pelos.

• Respuestas 83
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Enhorabuena Pelos por la publicación en FMagazine.

Me gustaría que me dieras tu opinión sobre cómo podría funcionar en el Dortmund que actualmente entreno, aunque creo que, a priori, el estilo del BVB es muy alegre y vistoso. Aún así me voy a configurar la táctica entre una de las 3 que se usa individualmente y quiero ir probándola. Comentarte que he hecho algunos fichajes como Badelj, Vrsaljko, Willian, Bertolacci y Darron Gibson.

Gracias por adelantado.

Saludos xD

Publicado

El principal "problema" de jugarla con equipos de nivel es que tenga los jugadores adecuados. Casi siempre suelen fallar en los extremos por banda que con esta táctica juegan en el centro del campo y los buenos equipos tienen que jugadores que rinden más adelantados (Villa, Alexis, Zárate, Lavezzi, Robinho, Pato, etc..) y no "saben" jugar en el centro del campo (tienen el círculo amarillo, rojo o no tienen xD). Hay equipos como la Juve del ejemplo, el Madrid (CR y Di Maria tienen posición natural más retrasados), el Bayern (Ribery y Robben también tienen posición natural ahí) con los que a priori sería más fácil y no hay necesidad de entrenar a los jugadores para que se adapten a una nueva posición.

Con el Borussia por ejemplo Götze tiene mejor calidad posicional en la mediapunta y debería jugar como organizador adelantado pero en el centro del campo, con Kagawa pasa lo mismo y lo pondría de extremo por la derecha que no es su sitio natural, Zidan no tendría hueco en este esquema salvo como tercer delantero, etc

Otra cosa que me "choca" son los atributos de los jugadores en la liga alemana. Grandes porteros les falla el agarre o el uno contra uno o los balones aéreos, con buenos defensas la concentración es bajísima, o la colocación o el marcaje, centrales con 10 de remate de cabeza, etc.

Cuando pruebe un poco subo los screens a ver si se adaptan y rinden bien xD

Publicado

Empezar con bastantes lesionados incluido el lateral Schmelzer, el medio Bender y Lucas Barrios puede ser complicado en la primera temporada.

Kagawa bastante desaprovechado tan retrasado y pegado a banda, además no pone una buena con sus 9 en centros, esta sería una de las limitaciones principales. También podría jugar el chaval Leitner o el polaco Blaszc.... pero tener a Kagawa para que no juegue como que mal. Personalmente ese 8 en concentración de Subotic y el 9 en balones aéreos de Weidenfeller no me convencen mucho pero bueno xD.

No sé, a pesar de ganar 3 de los 4 partidos de pretemporada y meterle 5-1 al Schalke en la Supercopa, para jugar 4-1-4-1 haría por lo menos 3 fichajes importantes para el 11 titular: lateral derecho, un central que acompañe a Hummels y un extremo derecho y al final acabaría cambiando medio equipo. La verdad que con los jugadores que hay jugaría de otra forma.

Con Willian "entrenado" para jugar más retrasado estaría bien pero no viene así por defecto (torpe de mediocampista por la izquierda e ineficaz por la derecha) y Vrsaljko empieza flojo en colocación, concentración y decisiones para mi gusto. Me decidiría por un esquema y un tipo de juego más ofensivo con el Borussia pero de jugarlo sería algo parecido a esto metiendo a Bender por Kehl..

bvbn.png

En partidos más complicados se podría jugar con Kehl de mediocentro y Bender como medio en lugar Gündogan.

Publicado

Gracias Pelos por el análisis.

Me llama la atención lo de Gorsskreutz de lateral derecho. Es un tío con bastante gol jugando de extremo.

De nuevo gracias por el trabajo.

Aún así intentaré probarla a ver qué tal.

Un saludo :facepalm:

Publicado

Owomoyela empieza lesionado y se pierde los primeros partidos, Koch con los cruzados rotos en la primera temporada, Hornschuh 9 en concentración, 11 en decisiones, Piszczek peor aún... queda Gorsskreutz que además me parece el más completo (salvo ese 11 en colocación que se puede entrenar).

Publicado

Perfecto xD

La verdad es que con explicaciones como las tuyas, razonadas y con un por que, da gusto.

Un saludo :facepalm:

Publicado

Brillante artículo Pelos!!! Y felicidades por su publicación en la FMagazine!!! :)

Te hago una pregunta: Que medidas de campo usás? Yo apliqué la lógica, ya que como se trata de una estrategia que utiliza bandas, el campo debe ser lo suficientemente ancho. Pero como también es una estrategia "de contraataque", el campo debe ser bastante largo no?

Aplico el máximo permitido por lo general

Saludos

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola

Muchas gracias por el curro que te has pegado. Yo también soy de los que prefieren la puerta a 0 y, de hecho, casi siempre lo he conseguido con tácticas muy parecidas a la que expones.

El problema es que últimamente no lo consigo. Juego con el Atlético de Madrid y, si bien consigo que no me hagan goles, el problema es que yo no los hago (tirando a portería más de 10 veces por partido)

Voy a probar tu táctica. Creo que con los jugadores que tengo: Falcao de ariete y varios extremos, se adaptará bien. El único problemilla que veo es meter a Diego en la alineación titular, ya que solo va de mediapunta. ¿Qué me sugieres que haga con él?

Gracias.

Publicado

Pensaba que podía jugar más retrasado pero ya he visto que no. Para jugar esta táctica lo entrenaría como mediocampista centro y le pondría de rol organizador adelantado en ataque para que encaje en el 4-1-4-1. Si viese que no rinde tan abajo lo pondría en la posición de mediapunta con el rol de organizador adelantado en ataque hasta que el entrenamiento de posición haga efecto y pueda jugar retrasado y mientras tanto probaría así:

Puede ser interesante ponerlo en la banda del extremo que defienda mejor para no notarlo en defensa o si el lateral es de gran nivel cargar todo el juego por esa banda para aprovechar que se juntan el lateral + el extremo + Diego. Cuestión de gustos y de jugadores.

tactl.pngtact2.png

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...