Jump to content

La importancia de dejar la puerta a cero

Pelos

Posts Recomendados

Publicado

Buenas, para la liga italiana me parece muy interesante este tipo de tácticas.

Yo estoy con el Atalanta y en mi segunda temporada me he clasificado para la UEFA quedando 5º utilizando este tipo de tácticas.

Claro que depende de los jugadores, y del rival con el que juegues. Yo por ejemplo, si juego en casa y contra un rival como yo o inferior, pongo 4-2-3-1 con estrategia control. Pero cuando juego fuera muchas veces pongo el 4-1-4-1 o el 4-3-2-1 (vamos, dos mc defensivos un mc normal dos extremos y un Del. Obj) y con filosofia a la contra.

Es una buena táctica para controlar los partidos, muchas veces gano 1-0, empato fuera 1-1 con rivales superiores, etc...

Saludos!

• Respuestas 83
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Una duda, en instrucciones al jugador¿marcas todas las casillas o sólo marcas lo de los centros, correr balón, etc?

La he probado con la Sampdoria, y he ascendido a la Serie A siendo el equipo menos goleado.

Ahora la quería probar en un equipo francés o alemán...¿recomendaciones?

EDIT: ¿Alguien ha probado esta táctica en equipos de 2ªB o inferiores? Igual empiezo una partida en esa liga para ver si funciona la táctica...

Publicado

He probado esta táctica con la Real Sociedad durante unos partidos y estos han sido mis resultado. He ganado al Ahtletic 2-0 empatado en Zaragoza 0-0 y aquí viene el descalabro, he perdido 4-3 en copa ante el Valladolid. El últmo partido lo he perdido 0-2 ante el Real Madrid lo que es normal y más cuando se me han lesionado 3 jugadores. Y a eso hay que sumarles otros 3 o 4 jugadores que tengo lesionados hace tiempo.

Es cierto que domino los partidos, pero no marco la ocasiones de gol que tengo y las veces que se me acercan me hacen gol. Un desastres en las dos áreas.

Lamento que no hayas tenido buenos resultados, lo más normal es que no funcione en todos los equipos tal cual. Hay que tener en cuenta todos los factores que ha comentado Narvachus y además hay una cosa para mi fundamental que ya resalté: considero básica una pretemporada con 4-5 partidos en casa frente a rivales de similar reputación para que el equipo se haga a la táctica, se vayan compenetrando, etc. No es lo mismo estar 2 meses entrenando una táctica y forma de jugar que de repente cambiar la táctica en medio de la temporada y pretender ganar la mayoría de los partidos.

Una duda, en instrucciones al jugador¿marcas todas las casillas o sólo marcas lo de los centros, correr balón, etc?

La he probado con la Sampdoria, y he ascendido a la Serie A siendo el equipo menos goleado.

Ahora la quería probar en un equipo francés o alemán...¿recomendaciones?

EDIT: ¿Alguien ha probado esta táctica en equipos de 2ªB o inferiores? Igual empiezo una partida en esa liga para ver si funciona la táctica...

Las instrucciones al jugador no las toco si no es necesario. Si automáticamente está puesto centrar a menudo y correr con el balón perfecto, si no aparece así lo cambio. Es muy recomendable cambiar las instrucciones con ciertos jugadores para potenciarlos. Aumentar la creatividad de un extremo que sea creativo, limitar los tiros lejanos a los que tiran melones, poner desmarques a menudo a un centrocampista llegador, etc. Todo depende del tipo de jugador que te encuentres en el equipo que dirijas.

En Francia probé con el Lyon y con el Sochaux (está en la cuarta página) con buenos resultados. En Alemania no la probé porque soy bastante maniático para los atributos y se dan muchos casos de defensas con mala concentración/decisiones o marcaje, que van mal por arriba, etc (Lahm o Badsturber por poner dos ejemplos). Porteros con mal agarre o uno contra uno, etc

En equipos de segunda b no he probado pero en la mlb si que la he probado jugando en Islandia en las dos divisiones con buenos resultados también.

• 2 semanas más tarde...
Publicado

gracias por la tactica la use en bayern y me fue muy bien, ahora empece con la juventus y me surgio una duda, hay alguna tecnica para fichar esos 3 jugadores o similiares , palombo solo ya supera mi presupuesto

Publicado

Los fiché todos pagando a 48 meses y vendí a Barzagli por unos 8-9 millones creo recordar, a Grosso y Toni por 1 millón o similar pero los gastos en sueldos descendieron bastante y Maninger no aparece en la captura de estadísticas por lo que supongo que también lo vendí.

La partida la tengo guardada cuando pueda ya lo miraré y subo la captura.

Publicado

A Toni le tuve que pagar 1.4M de sueldo hasta 2012 (1 año) como compensación para que se fuera, a Grosso 625.000 € (durante un año también) y a Barzagli 210.000 € (2 años, hasta 2013). A Iaquinta me lo intenté quitar de encima pero no hubo manera.

fichajsjuve.png

Publicado

Muy buenas Pelos.

Comenzé una partida en Alemania, más concretamente con el Hamburgo de la Bundesliga.

He vendido a Guerrero al Arsenal por 15M (me sobraban delanteros y era una buena oferta) y he fichado a Bressan y a Yttegard Jenssen para mejorar el centro del campo.

Estoy en pretemporada y me gustaría que me dieras algunos consejos sobre como manejar esta táctica.

Publicado

Como ya dije en algún post anterior no la he probado en Alemania y te deseo suerte xD. Para jugar así le doy gran importancia a los atributos y los jugadores de equipos alemanes como que fallan mucho en este sentido.

Para empezar Guerrero al que has vendido y para mi bien vendido, es el "mejor jugador del equipo" por valor de mercado y por ficha, 4 millonazos, el doble que cualquier otro y siendo delantero tiene un 8 en serenidad y un 12 en remate.. eso en cualquier equipo español, francés o italiano no lo ves.. xD. En el resto de jugadores de ataque no habría problemas pero la defensa y la portería la cambiaba entera xD

El mejor portero del equipo tiene un 10 en uno contra uno y en decisiones. Aogo que puede jugar en los laterales o en el medio tiene 10 en entradas, 9 en marcaje, 10 en colocación y 8 en concentración..

A Jansen lo pondría como extremo porque con 8 en marcaje y anticipación y 7 en colocación puede ser un coladero de lateral. Westermann, otro defensa, tiene 9 en anticipación y 10 en colocación, Kacar 9 en colocación y 8 en concentración. Diekmeier como Jansen mejor adelantado que de lateral debido a sus atributos. El mediocentro Rincón 8 en anticipación, 9 colocación, 7 decisiones... etc, etc

Me parecen jugadores aprovechables y completos a pesar de su falta de juego aéreo Tesche y Jarolim o en defensa Mancienne a pesar del 11 en concentración. Ese es el tipo de jugar completo que ficharía, por eso con el ejemplo de la Juve prefiero a Palombo que a Vidal o ficho a Balzaretti. Son muy completos mentalmente y en los atributos defensivos específicos.

Intentaría jugar más ofensivo y no basando el juego en una buena defensa y en no encajar goles o cambiaría medio equipo fichando jugadores completos y sin tantas lagunas (mentales sobre todo) para poder jugar con esta táctica. También puedes probar a jugar como expliqué con esos mismos jugadores y tal vez el rendimiento sea bueno pero personalmente no me convencen nada.

Viendo lo que se podría fichar intentaría traer a Mangane del Stade Rennais, tal vez Friedich, Geromel y entrenarle las entradas, Pogatetz a pesar de ser un poco tronco, Cata Díaz, Dedé del Vasco, Legrottaglie tiene grandes atributos xD, Douglas del Twente. Para los laterales Espen Ruud aunque le cuesta arrancar/girarse, Mário Fernandes, Erik Pieters, Schulz..

• 6 meses más tarde...
Publicado

Buenas tardes,

Primero agradecer la cantidad de detalles y explicaciones que he podido encontrar eneste post.

Estoy jugando a FM13 y he cogido a mi equipo AE Prat recién subido a 2B, como me están matando a goles voy a intentar aplicar esta tactica.

¿Que consideraciones hariais para adecuarlo a la nueva versión de FM13?

¿Suelo jugar en modo clasico on resultado directo (no tengo tiempo de ver todo el partido), afecta en algo a la efectividad de la tactica?

Muchas gracias

• 3 meses más tarde...
Publicado

Ya se que este post es algo viejo, pero vengo a publicar mis resultados aplicando al pie de la letra esta táctica.

Con el Stoke en mi segunda temporada, estrellas del equipo: Falcao (pedazo de crack en todos los aspectos), Lavezzi y Marc-André ter Stergen

stoke2tempamazing.jpg

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...