Jump to content

Manejo total del Arsenal

Featured Replies

Publicado

Buenas, como dice el titular me he decidido por llevar las 3 plantillas del Arsenal. Les hago jugar con el mismo sistema para que los jovenes se adapten al sistema del mayor. Pero tengo una serie de preguntas a las que me gustaria que alguien pudiera responder:

1) La idea es seguir con lo que proponia Wenger de fichar jovenes y pulirlos en los dos primeros equipos para luego dar el salto al equipo grande. A donde mandariais a vuestros ojeadores para lograr el maximo posible de jovenes valores?? Y que torneos me recomendais sin falta ojear? Me refiero obviando Mundial sub-20, europeos, torneo de Toulon...

2) No me deja tutelar con Van Persie o Sagna, jugadores mas veteranos, y si me deja con Koscielny. Alguien sabe por que? Hay un mediocampista que dicen que sera el nuevo Schweisnteiger y tampoco me deja tutelarlo con Arteta.

3) Las charlas al equipo grande no acierto una, creo que en ninguna he conseguido mejorar su condicion y alguna vez si que la he empeorado. En cambio con el juvenil les digo lo mismo y se ponen felices todos.

4) Quiza esta ultima cuestion no se entienda bien, por lo que si alguien se aviene a responderla gustosamente se lo explicare mas detalladamente. Mi idea es tener tres plantillas de 22 jugadores, pero eso es dificil y siempre hay alguien a quien se debe ceder. Pero mi pregunta es: Es preferible ceder a un chico de 20-21 años que esta en el reservas para que suba un juvenil con proyeccion o es mejor dejar al susodicho juvenil en el equipo juvenil y deshacerme de los jugadores que no tendran nunca nivel para el Arsenal??

Gracias por todo

1) Yo a los ojeadores no les complico mucho la vida... 1 ojeador a cada zona de pretigio y 1 ojeador a cada liga de prestigio o liga juvenil de prestigio

2) Según he visto, los jugadores pueden tutelar siempre que tengan mas de 24 años y tiene que haber cierta conexión entre las personalidades, si quieres que un tipo estilo Van Nistelrooy tutele a otro estilo Balotelli, no te va a salir en las posibles opciones porque son incompatibles mentalmente. Bueno y solo puedes tutelar a menores de 24 años

Bueno también puede ser que no te deje tutelar con Van Persie y tal porque estén entrenando alguna jugada favorita, ya que no se pueden hacer esas dos cosas a la vez, o tutela o jugada favorita... De todos modos si dejas el click encima de tutelar te dice el motivo por el que no se puede

3) Seguramente les estés llevando la charla hacia terreno de la afición y demás... y por eso los juveniles (que casi todos sienten los colores) se ponen felices mientras que los jugadores de fuera mas bien poco. De todos modos, también hay relación con las reputaciones, los juveniles tienen menos reputación que tu, pero los de la primera plantilla habrá algunos con más que tú incluso que se creeran demasiado importantes como para que le des la brasa =D

4) Hombre yo pienso los juveniles tienen que desarrollarse más que todo naturalmente creo yo, sino te pasa como Fábregas, que lo quisieron hacer supercrack a los 17 años y ves tu los problemas que tiene con las lesiones... de todos modos si vas a hacer eso de tener tanto jugador piensa en llenarte de preparadores porque la carga de entreno cuenta en el rendimiento de los entrenamientos y si un solo preparador tiene que enseñarle a controlar un balón a 44 jugadores y 22 juveniles... pues poco tiempo puede dedicar a cada uno... no sé si me explico

• Autor

Si gracias por todo Joakin.

1) Los he mandado a zonas de prestigio, a ver Champions y Uefa, partidos clasificatorios de Europeo sub 21... pero tengo la sensacion de que no me traen suficientes informes. Y eso que los ojeadores del Arsenal son unos cracks.

2)Puede que esten entrenando alguna jugada, ya me fijare. Pero mi intencion era que tutelaran a los jovenes que en informacion pone se parece a fulano, pues que fulano lo tutelara. Si un chico se parece a Song, no creo que haya nadie mejor que Song para tutelarle no?

3) Puede que en lo de los juveniles tengas razon. Pero con los mayores he probado a ser asertivo, agresivo, calmado... Y no consigo enchufarlos de ninguna manera. Puede que tengas razon en lo de mi reputacion porque vasco con segunda nacionalidad española y experiencia como jugador de fin de semana mucho no ayudara....

4) Deduzco por tu respuesta que tu preferirias mandar a Vela cedido a un equipo que dar carta de libertad a un chaval de 16 que como potencial solo tiene una estrella no? Sobre los preparadores decir que tengo preparadores doblados en los juveniles. Los del mayor entrenan a los senior solo y con los juveniles solo los preparadores juveniles salvo algun apartado que esta mas debil y necesito ayuda de algun preparador.

Y ahora la ultima duda, que antes olvide preguntar. En el FM 11, cuando decidias tu alineacion en la pantalla de tacticas habia una opcion estadisticas,en las que veias cuantos partidos habia jugado cada jugador, cuantos suplentes, goles, calificacion media... Ahora en ese mismo sitio, tacticas, esa opcion no la veo, y solo me aparecen cuando ya he elegido el partido y voy a dar la charla. Es que con los jovenes me gustaria poder verla para que todos al menos jugasen un minimo de partidos para que no se estanquen demasiado los que no juegan a menudo. No se si me explique

Con respecto a lo de Vela, yo siempre que he jugado en Inglaterra únicamente he dejado en el reservas algún jugador polivalente no muy bueno cuando he pensado que lo iba a necesitar y los jugadores que no les he podido dar salida, o bien gente que ya no quiero o jóvenes que no he encontrado donde cederlos... así que yo te recomendaría que si ves futuro en un jugador cédelo si puedes porque no me vas a comparar un partido de Premier League con uno del reservas? que jugarán andando...

Yo es que no me fijo en lo de la calificación y demás en tácticas, pero te puedes crear tu esa lista con lo que más te gusta ver de los jugadores en el desplegable donde decides que estadísticas ver y demás, solo le tienes que dar a copiar vista actual y a partir de esa copia, darle a gestionar vista actual y ya metes y sacas lo que tu quieras...

• Autor

Sobre lo de ceder los jugadores, a mi tampoco me agrada el planteamiento que tienen los reservas en Inglaterra. Antes siempre me cogia un afiliado para intentar hacer una especie de equipo filial alli. Mandar mis mejores jugadores alli, hablo de toda la plantilla, y que jueguen partidos de mas nivel. Pero con las legislaciones que hay es dificil saber a donde mandarlos y que todos los jugadores quieran ir al club elegido por ti. En Inglaterra, no puede haber mas de 5 cesiones, en Belgica ha de haber un minimo de canteranos del pais, al Salamanca mas de uno no querria venir... Y para eso prefiero tenerlos en el reservas y darles oportunidades en la Copa de la Liga y si alguno del equipo grande se lesiona para mucho tiempo, ascenderlo y que tenga la posibilidad de ganarse su puesto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.