Jump to content

Qué os han traido los reyes?

Featured Replies

Pues mayormente dinero. Luego un poco de ropa, y me están pagando mi semi-independencia hasta que me hagan un contrato que no sea de prácticas. Por lo que no me quejo :D

Vería normal que un padre regalara una plancha para el pelo si al hijo le gustara morder almohadas o soplar nucas con su consentimiento, pero como siempre me han dicho, los vicios se los paga uno. :D

P.D: Juayer, hablando de armónicas, tengo una hohner básica (8 euretes) que me compré para intentar tocar el ritmo de armónica de Waltzing Mathilda de Rolf Harris y de la BSO de Huracán Carter del gran Bob, muy ambicioso por mi parte, ya que la he tocado dos veces y solo sé dos cosas que hacer con ella, el gilipollas y un ritmillo de blues de mierda que me sirve para hacerme el gracioso xD

El problema es que me duele porque la veo como un instrumento con capacidades y que me podría aportar alguna que otra risa y me gustaría saber tocar algo, lo que sea, así que te pediría consejo sobre algun enlace o sitio para aprender lo básico y tocar alguna cancioncilla o ritmo chulo. xD

Pues siento no poder ayudarte, porque yo todo lo que sé es como tú has aprendido seguramente, que se viendo algún video, escuchando canciones... Mi padre toca la armónica y aprendió intuitivamente también. Por internet he visto páginas para aprender cosas básicas, y por Barcelona te puedes encontrar anunciosa de gente que da clases en la calle, pero tampoco sé si valdrán mucho la pena o será para sacarte el dinero. Parece una tontería lo de la armónica pero es todo un arte. ¿En qué nota está tu armónica?

Cómo se sabe en que nota está cada armónica?? De todas maneras, si es lo de la letra, creo que traía una C, como en esta imagen. Harmonica_key_sticker.jpg

Lo que pasa es que ahora mismo está en una habitación que está mi hermano sobando y no quiero llevarme un capón de buena mañana, más tarde te confirmo. xD

Joder, entre la plancha para el pelo (mi compañero de piso usa una también :D) y el fular de Black... xD

Hombre, yo cuando tenia el pelo largo tenia que plancharmelo, porque entre tengo la cabeza llena de remolinos cabrones y el resto liso, y tengo una cantidad de pelo brutal, era imposible salir a la calle. Otra cosa es que sea por gusto, que entonces ya...eres totalmente apto en este foro :D

¿Es para peinártelo tipo Callejón o tipo Bieber?

tipo Callejón.

Vería normal que un padre regalara una plancha para el pelo si al hijo le gustara morder almohadas o soplar nucas con su consentimiento, pero como siempre me han dicho, los vicios se los paga uno. xD

P.D: Juayer, hablando de armónicas, tengo una hohner básica (8 euretes) que me compré para intentar tocar el ritmo de armónica de Waltzing Mathilda de Rolf Harris y de la BSO de Huracán Carter del gran Bob, muy ambicioso por mi parte, ya que la he tocado dos veces y solo sé dos cosas que hacer con ella, el gilipollas y un ritmillo de blues de mierda que me sirve para hacerme el gracioso xD

El problema es que me duele porque la veo como un instrumento con capacidades y que me podría aportar alguna que otra risa y me gustaría saber tocar algo, lo que sea, así que te pediría consejo sobre algun enlace o sitio para aprender lo básico y tocar alguna cancioncilla o ritmo chulo. xD

Pues siento no poder ayudarte, porque yo todo lo que sé es como tú has aprendido seguramente, que se viendo algún video, escuchando canciones... Mi padre toca la armónica y aprendió intuitivamente también. Por internet he visto páginas para aprender cosas básicas, y por Barcelona te puedes encontrar anunciosa de gente que da clases en la calle, pero tampoco sé si valdrán mucho la pena o será para sacarte el dinero. Parece una tontería lo de la armónica pero es todo un arte. ¿En qué nota está tu armónica?

Cómo se sabe en que nota está cada armónica?? De todas maneras, si es lo de la letra, creo que traía una C, como en esta imagen. Harmonica_key_sticker.jpg

Lo que pasa es que ahora mismo está en una habitación que está mi hermano sobando y no quiero llevarme un capón de buena mañana, más tarde te confirmo. xD

La C es DO, así que si tiene una C estará en Do :D

Bezoya, pone C porque están en notacion inglesa. Te dejo el resto de notas:

C - Do

D - Re

E - Mi

F - Fa

G - Sol

A - La

B - Si

¿Es para peinártelo tipo Callejón o tipo Bieber?

tipo Callejón.

Bueno, disfruta de tu adolescencia.

Exacto, es lo que comentan por aquí. La más habitual creo que es la de Do, y en el pack este que me han regalado vienen C, D, E, F, G, A y Bb, así que ya tengo un buen número de armónicas! Con esa que te has comprado ya vas bien, aunque para según qué canciones te haría falta la de Mi, Sol o Re, probablemente.

Para hacerla fácil, la armónica en DO (en C) sólo tiene las notas de las teclas blancas del piano, que es la escala de Do mayor. La más común después de la de Do es la armónica en Sol (G) que tiene el Fa # (es decir, todas las teclas blancas menos la 4ª que se reemplaza por la negra de al lado.

EDITADO: quise poner una C entre paréntesis y me escribió © mrgreen.gif

Pues confirmado, tiene una C, así que tengo una armónica en DO. Queda hasta guapo y todo. :D

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.