Jump to content

Featured Replies

Publicado

Para ti I

la de los ígneos cabellos….

ATOCHAEXTERIOR.jpgESTACIONAVE.jpg

Sabía que lo más difícil iba a ser convencerlo.

Pero como en esta vida sólo ganan los valientes, compré un billete para el AVE y, armándome de valor, fui a su encuentro.

La estación de Atocha estaba a rebosar y empezaba a recorrerme por el espinazo el temor de encontrármelo en medio de aquella marabunta de gente pues, conociéndole, sé que no se aplacaría con el gentío, sino más bien todo lo contrario.

“Que te folle un pez poya� Eso fue lo que me gritó en medio del entreacto de una obra de teatro, el primer lugar neutral donde se me ocurrió “forzar� nuestro reencuentro hace unos meses.

Ni qué decir tiene que no se paró ahí y que demostró una retahíla de insultos y un vasto vocabulario, algo subido de tono para la mayoría de presentes, que ni hubiera demostrado en vida ni el mismísimo Calderón de la Barca.

La verdad es que como colchonero nunca me perdonó nuestra incursión en tierras merengues, pero lo cierto es que quería resarcirme de aquello y la oportunidad que nos brindaba aquel club era importante.

Era la búsqueda de una catarsis y el hecho de que echaba de menos volver a entrenar con él, para seros sincero.

Será masoquismo.

Así que con esas me dirigí al salón comedor del tren en busca de Leonardo que, como me imaginaba, estaba leyendo su Marca de cada mañana bien acompañado por una matutina cerveza.

Me senté delante de él sin que percibiera mi presencia.

Estaba leyendo con avidez las páginas del periódico y estaba dispuesto a interrumpirle cuando escuché con asombro como se cagaba literalmente en mí, precisamente, por el mismo motivo que me había llevado hasta allí, en su búsqueda.

“Daniel Niddlan, joven entrenador español con una corta experiencia en Primera División será presentado hoy como nuevo entrenador del Real Betis Balompié después de una rocambolesca semana de dimes y diretes entre el presidente Lopera y el ya ex entrenador bético Lorenzo Serra Ferrer, en desacuerdo por la duración del contrato a firmar.�…- leyó

“ La madre que lo parió, primero el Madrid y ahora se me va al Betis!!! Es que no hace una a derechas el tipo este!!! Como le vea le meto la cruz del Cristo del Santo Poder por el culo!!! “

Fue en ese justo momento cuando sentí la tentación de levantarme y largarme sin que me viera, para evitarme ese mal trago religioso vía anal, pero me armé de valor y lo que pensaba decirle, me salió en voz alta….

“Ya sabes que yo soy agnóstico Leonardo�

Bajó de golpe el Marca y se me quedó mirando. Los ojos los tenía inyectados en sangre. No sé si por una resaca pasada o porque literalmente me quería fulminar con la mirada.

Yo le aguanté la mirada ( lo hacía desde pequeño aunque siempre me la acababa desviando con una ostia) y proseguí…

“ Vengo en tu búsqueda amigo. Quiero que te vengas a entrenar conmigo. Olvida el pasado. Lo hecho hecho está y quiero que tú y yo volvamos a estar juntos en un banquillo, sentir…�- repetí de carrerilla lo que fui ensayando durante todo el día…

“ Te veo más gordito�– me espetó interrumpiéndome y sin venir a cuento .

Leo sabía dónde hacerme daño el muy cabrón.

�Tu crees? � Dije como con desinterés

“ Sí, pero sabes quién está más gorda? �Me dijo con una sonrisa de esas suyas que tanto miedo me dan..

�No, quién? �Dije algo confiado

“ La ostia que te voy a dar como no desaparezcas ahora mismo de delante de mi careto�

Leonardo nunca hubiera servido para diplomático, pero era de una convicción y tenía un poder de persuasión tal que hubiera convencido a cualquiera.

Instintivamente me eché hacia atrás….

�Leonardo, escucha. El presidente Lopera nos da esta oportunidad de oro. Entrenar al Betis amigo, un equipo que puede aspirar a todo en España, que tenemos que pulir día a día. Nos da el control total de la secretaría técnica y de los equipos filiales, manga ancha para decidir el presente y futuro del club y… � le dije dejándome llevar por la emoción…

“ Tú Niddlan, no debes entender la palabra no y las palabras “ vete a la mierda� verdad? �

Sin hacerle caso…segui dispuesto a torear a ese duro toro en aquella plaza…

�Entrenar en Sevilla tío, esa ciudad es maravillosa…� inicié la faena....

�esos derbis con el equipo rival, esas fiestas por la noche... �

Lo de la fiesta sé que le sonó bien…..primer manteo….

�Volver a entrenar y a gritar a los chicos durante los entrenamientos….�

El rictus de la cara se le iba suavizando… segundo capote….

�Esa feria de abril para celebrar los éxitos del club…�

Los ojos se le fueron por la ventanilla mirando hacía el vacío... el toro empezaba a flojear…

�Te pondrían ese sombrerito de torero que tanto te gusta ….�

Vuelta y vuelta en el ruedo…….recordándole su sueño infantil de ser torero…

De rodillas ante el toro….

�Esos tablaos flamencos para recordar nuestras penas entre copa y copa.. �

Y entrando a matar al toro…

�Y qué me dices de esas bellezas morenas andaluzas, llenas de alegría y carnes prietas dispuestas a animar a su equipo manque pierda….�

La gente aplaudía en las gradas....

Giró la cabeza y me miró fijamente…

“ Como me la vuelvas a hacer, te aostio.

Como te metas en cómo hago las cosas, te aostio

Como no me pongan el sombrero de torero, te aostio

Como no hayan andaluzas te aostio….�

“ Y Te juro que es la última vez que me convences…

Por que sabes que me chifla el flamenco…y soy un sentimental ….que sino…�

El rabo y las dos orejas…..

CARTELPRESENTACION.jpg

Cristo del Santo Poder

CRISTO DEL GRAN PODER

La vuelta de Niddlan y Leonardo ! Excelente introduccion. Estoy expectante por ver los primeros "contactos" con los jugadores en Sevilla.

Suerte y al toro :wacko:

suerte con el betis!! sin duda un gran equipo... NO VENDAS A JOAQUIIIIIIIN (bueno si es al barça te lo perdonaria)

PD: rincon del arte... asi se llama una tienda de mi pueblo :wacko::wub:

O_o me encanta la introduccion, como toda la historia sea asi... :wacko:

aki tienes a otro aficionado más... :wub:

PD: los toros, el flamenco, las morenazas andaluzas, hay algo mejor?????

Me uno a tu historia betica suerte

:wacko:

• Autor
poyatos

CRISTO DEL GRAN PODER

Ya te he dicho Poyatos, que soy agnóstico... :wub:

Slavisa

La vuelta de Niddlan y Leonardo ! Excelente introduccion. Estoy expectante por ver los primeros "contactos" con los jugadores en Sevilla.

Suerte y al toro 

Bienvenido ilustre amigo, uno de los palcos de honor y de la zona deportiva ya están reservados a vuestra merced.. :wacko:

LitoS

suerte con el betis!! sin duda un gran equipo... NO VENDAS A JOAQUIIIIIIIN (bueno si es al barça te lo perdonaria)

PD: rincon del arte... asi se llama una tienda de mi pueblo

Bienvenido...y por supuesto que no voy a vender a nuestro mejor "artista"

Lo de rincón del arte también viene de un local, un restaurante muy cuco y al que le tengo mucho aprecio de Jaén...

gullit

O_o me encanta la introduccion, como toda la historia sea asi... 

aki tienes a otro aficionado más... 

PD: los toros, el flamenco, las morenazas andaluzas, hay algo mejor?????

Bienvenido amigo, espero que disfrutes leyendo la historia como yo escribiéndola..

Sobre lo de tus posdata, lo único q me sobra son los toros...pero en fin... :(

badboy_10_9_3

Bienvenido!!!

• Autor

ESTADIO_800.jpg

Nuestro primer contacto con la afición bética fue para pasmarse. Cientos de personas se hacinaron alrededor del Ruiz de Lopera a darnos la bienvenida.

Gritos y vítores entre hondanadas de banderas rojiblancas.

�Toreros, toreros!!! Viva er Beti!!!! “ gritaba la multitud con alegría...

Nos quedamos petrificados...

A ver si se han confundido!� Me decía Leonardo . "No se casará hoy alguna infanta con algún torero, no?

"Y yo que sé... Leonardo... "

Yo notaba que aquello le emocionó tremendamente a Leonardo pues, con tanto grito y tanto alboroto, la cara se le enrojeció y lo peor de todo, le animó..

"Viva la madre que os parió!!!! Viva el Betis coño!! " sois los melones!!! Se puso a gritar para regocijo de la algarabía reinante....

Pero qué dices de los melones Leo?

Y en voz baja me aclaró...

Calla calla, es que quería decir sois los mejores y entonces ha visto la delantera de esa morena de ahí y me he nublao....Niddlan me he nublao...

En las puertas de la oficina del estadio estaba Sebastián Acosta, el delegado de prensa que el club había puesto a nuestro servicio para ser nuestro guía – y sombra como descubriríamos más tarde- en este periplo por Sevilla.

El tipo era enjuto, un “pedo de conejo� como decía Leonardo, no sólo por la fragilidad de su tallo sino por lo leves que parecían siempre sus movimientos, como si se pudiera llevárselo el viento en cualquier momento.

A su lado, la figura entallada de Don Manuel Ruiz de Lopera, el presidente, el buque insignia del club.

Temía verdaderamente por Leonardo Valle, por su forma de ser, por el riesgo de que no conectara con el presidente. Lopera todavía no le conocía y realmente temía ese momento con todas mi fuerzas...

Leonardo se me adelantó....

Apresuró el paso delante de mí y saltándose todo el protocolo se fue directito a Lopera

“ Me cago en Dios, qué ganas tenía yo de conocerle!!!� le espetó sin más cogiéndole la mano.

No sé que fue peor...la cara desencajada de Sebastián, mi cara de “ lo sabía , lo sabía...al paro otra vez� o la blasfemia soltada así, como un tiro al aire, que creo hizo saltar un tornillo al marcapasos del Sr. Lopera.

Cuánta gente presidente!!! Ni que fueran gratis las putas!!!!! - dijo creyéndose el gracioso...

Justo en ese momento se cruzó la mirada del Sr. Presidente con la mía.

Creo que supe en ese justo momento, lo que debió sentir el mismísimo Jesucristo con cada uno de los latigazos de los romanos....

Muchisima suerte con el Betis!!

Saludos Niddlan xD

• Autor
finki

Gracias y Bienvenido amigo

DIAROSEVILLACABECERA.jpg

“EL BETIS ESTE AÑO DEBE ASPIRAR A LO M�S GRANDE “

PERO ESTA VEZ SIN SERRA FERRER

Golpe de efecto a orillas del Guadalquivir. Manuel Ruiz de Lopera zanjó de forma tajante la semana de idas y venidas que mantuvo con el ya ex entrenador Lorenzo Serra Ferrer. La causa de la no reconciliación entre ambas partes residía en la demanda de 2 años de contrato solicitados por el entrenador y el año con opción a otro más según objetivos que ofrecía el club.

Después de una semana de arduas negociaciones que acabó en un cruce de declaraciones cada vez más subidas de tono, el presidente Ruiz de Lopera dio carpetazo al asunto y contrató, para sorpresa de propios y extraños, a un desconocido entrenador español para hacerse cargo del equipo, que este año, en palabras del presidente “ (…) debe aspira a conseguir su mejor temporada en Primera División�.

LOPERAENENTREVISTA.jpgLOPERAENENTREVISTAii.jpg

“ Zi uno no ziente los colore der Betis, lo mejor que puede hace e irse a la acera de enfrente, donde seguro que le esperan con los brazos abierto…� declaraba en un tono agresivo y en clara referencia al tanteo realizado esta semana por el club sevillista a Lorenzo Serra Ferrer.

Por otra parte, esta mañana se ha presentado en el seno verdiblanco al nuevo entrenador del club bético, Daniel Niddlan, un joven entrenador con experiencia en primera división y que aboga por el fútbol de ataque y de toque

“ No concibo el fútbol sin los goles. Hay que fundamentar todo equipo en una buen sistema defensivo, de conjunto, pero lo único que tengo entre ceja y ceja es marcar más goles que el contrario y ganar� declaraba esta mañana el técnico ante la prensa local, en un claro manifiesto del fútbol ofensivo que pretende llevar a cabo en el club.

“ Ez un hombre con la idea clara, que quiere hace der Betis er mejor club del zur de España y con la ayuda del Cristo del Gran Poder, zeguro que lo vamo a conseguir� zanjaba así la rueda de prensa el carismático presidente del Betis Balompié sellando con un apretón de manos el acuerdo con el nuevo entrenador.

Casimiro Elpecho

Sevilla

• Autor

La semana siguiente fue de mucho movimiento y trabajo en los despachos del club.Se sentaron las bases de lo que sería el funcionamiento y la dinámica del trabajo diario.

Así está el club en estos momentos….

INFORMACIÓN GENERAL

SITUACION.jpg

SITUACION ECONOMICA

ECONOMIA.jpg

SUELDOS.jpg

En lo que respecta a lo meramente deportivo se han tomado ya las primeras decisiones.

Leonardo Valle se encargará de combinar su tarea de codirector de los entrenamientos del Primer equipo con la dirección del equipo B y del control de los filiales.

Yo me encargaré directamente del Primer equipo y del seguimiento de la cantera sevillista en función de las directrices que me vaya marcando mi compañero y colaborador.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.