Jump to content

Featured Replies

Publicado

logo_fc_lovech.gif

Mi vida en Bulgaria empieza de una manera un tanto extraña, tanto que prefiero no contarlo para no quitarle credibilidad a esto, por lo que saltaremos ese momento. Estamos a primeros de Junio, aquí en Bulgaria se está bien, se estaba mejor en España, pero bueno, aquí se esta bien, la gente es amable, supongo que será por la camiseta de Stoichkov del Dream Team que llevo, igual si no la llevara me ignorarían y me mirarían como un dón nadie, por lo que ahora me siento importante. Mis pasos me dirigen a Targovska Street, una bonita calle de Lovetch. En esta calle se encuenta un magnífico estadio, cuyo nombre no entiendo, no es un dato importante, ya me lo aprenderé mas tarde. Entro en el estadio, y una simpática mujer me hace saber donde está la tienda del club, pero le hago saber que no he venido a eso, sinó que he venido a hablar con el responsable de contrataciones del club, para hablar de un asunto relacionado con el club. Hablamos largo y tendido durante mucho tiempo, y la reunión fué satisfactoria, a partir de ahora llevaré al PFC Litex Lovech, un club de importante tanto en Bulgaria como ahora en Europa, donde, tímidamente, empieza a dar sus primeros pasos como equipo. Desconozco los datos del contrato, no entiendo nada absolútamente de búlgaro, y no me han proporcionado las cifras, tan solo letras y más letras. Supongo que el contrato será bueno, ya lo averiguaré.

20.gif

Tras un vuelo bastante movidito, aterrizo en Bulgaria, en su bella capital, Sofia. Mis ansias por llegar eran tantas que me puse el primero en las escalerillas para bajar, abandono el ascensor el primero, pero mi equipaje es el último, madre mía que rabia me daba eso, pero ahora ya lo tengo y eso es totalmente secundario. Ando a un paso rápido, con cierta fatíga. Llego a un edificio lujoso, y tras saludar a un simpático botones entro a la recepción, y mi asombro es que ya me esperaban sentados en una larga mesa. No sabría describir como estoy, asi que saltamos ese momento, y me siento a charlar con todos aquellos hombres. Solo conocía a uno, al hombre con el que hablé por teléfono, no sabía su nombre, sabía su cara por que me la pasó por fax para que le identificase, nada más. Tras hablar, salgo contento, corriendo, dando saltos, soy el seleccionador de Bulgaria, el hombre que debe reconducir a esta selección a donde merece, a lo más alto del panorama mundial. No entendí lo que me dijeron al final, algo relacionado con la paciencia y la cantera, pero vamos, que no debería ser muy interesante cuando no me lo repitieron. Veremos que tal.

Nota de autor

Buenas, me llamo Iván Ortiz, soy español, y soy el autor de esta historia que espero actualizar a menudo. La sinópsis básica de esta historia es sencilla: dos vidas aparentemente paralelas encuentran una manera de ganarse la vida en Bulgaria, pero lo que ellos no saben es lo que les deparará el futuro, eso lo decidirán ellos mismos y sus equipos. Yo me encargaré de narrar a modo de diario la vida de ambos, lo que ellos piensan, que tal les va. Se que no tendrá muchos detalles, como en materia de números, nombres como las otras historias, pero considero que las buenas historias se basan en su redacción y no en la cantidad de imágenes que contienen. Espero que la leais y que os guste este modo de historia.

Me gustó mucho la introducción... Espero ansioso el resto de la historia!!!!

mucha suerte, nueva manera de afrontar una historia

intrsesante istoria aki tenes un afisionao :wacko:

Me uno a tu historia.Es cierto las historias son importantes por la redacción e imaginación y las imagenes son la guindas.Suerte en bulgaria y en el Litex Lovech club que me trae muy buenos recuerdos.Saludos :wacko:

• Autor

Me gustó mucho la introducción... Espero ansioso el resto de la historia!!!!

Gracias, espero que te guste también el resto de la história.

mucha suerte, nueva manera de afrontar una historia

Gracias, quería hacer una história diferente e original, que no se quedara como otra história típica.

intrsesante istoria aki tenes un afisionao

Gracias, espero contar contigo para el resto de la história.

Me uno a tu historia.Es cierto las historias son importantes por la redacción e imaginación y las imagenes son la guindas.Suerte en bulgaria y en el Litex Lovech club que me trae muy buenos recuerdos.Saludos

La verdad es que a mi las historias me gusta sobretodo leerlas, no me suelo fijar exclusivamente en las imágenes. Y bien es cierto que hay histórias que empiezan muy bien redactadas y luego tan solo són imágenes con un escueto resumen y unos cuantos números. Gracias por seguirnos.

• Autor

logo_fc_lovech.gif

He de comentar lo contento que me encuentro. Las cosas ahora funcionan mejor que nunca, y espero que continuen funcionando mejor en un futuro no muy lejano. Esta mañana entré en el entrenamiento, ellos no me conocían, ni yo a ellos tampoco, tan solo nos habíamos leído mutuamente, y entré al campo con muchas ganas. Para empezar, implementé un entreno específico de pretemporada, para que el equipo vaya cogiendo la forma física adecuada de cara al entreno, además de ver que tal andan los jugadores de cara al inicio de los partidos. Tras un entreno bastante divertido, subí a mi despacho, y recien duchado y con las ideas más limpias, analizé minuciósamente a los jugadores con los que contaba. Había notado cierta falta de gol en los diferentes ejercicios, por lo que la caza de un delantero se antojaba necesaria. Las bandas también estaban bastante flojas, y aunque usaré un esquema que en ataque no abusará de las bandas, en defensa necesitamos alguna injección extra. No pretendo gastar el dinero que nos dán, algo más de un millón, sino buscar en categorías bajas o jugadores baratos ese complemento necesario, no veo ahora mismo necesidad de modificar la base del equipo. Se conocen, los conozco y eso ya es bastante.

20.gif

Me dejé caer por algunos entrenamientos, concretamente por los del Litex Lovech y el del Lokomotiv Plodiv, y bueno, es inicio de temporada y entiendo que los equipos todavía están por hacer y están al diez por ciento de su forma física, pero me llevé algunas anotaciones para el futuro. Al llegar, y tras comer, entré en mi despacho a confeccionar la lista de Bulgaria para la clasificación. Considero esencial e importantísimo el choque ante Islandia, ya que empezar con buen pié será decisivo para encarar de una manera o de otra la fase de grupos para clasificarnos. Incorporé a la lista a jugadores como Bojinov, que estaba en la sub-21, y a jugadores locales que quiero probar junto a clásicos como Hristov, Petrov, Peev, Berbatov o el incombustible Zdravkov. Quité de la lista a un par de jugadores lesionados, pero se mantienen en la preselección por si los necesito en un futuro, sobretodo a Svetoslav Todorov, aunque tiene para un año. Las cosas de momento pintan bien, considero que los jugadores deben coger la forma pero Islandia es un equipo que podemos batir sin problemas.

• Autor

logo_fc_lovech.gif

Bueno, ya pasó un poco más de un més desde que entré a formar parte de la familia del Litex Lovech y han sucedido bastantes cosas. Como resumen, os puedo comentar que el verano ha ido bastante bien, hemos reforzado lo que necesitábamos y hemos adquirido algunos valores baratos, además de traspasar y ceder o bien por que no entraban en nuestros planes o bien por que la oferta nos satisfacía. Os hago una pequeña introducción a los refuerzos que han llegado.

Koycho Ivanov, es un DF I de 25 años que ha llegado al equipo desde el Beroe a cambio de 4.000 € y 14.000 €/a. Es el jugador de banda que necesitábamos, aunque estuvímos negociando con un jugador de banda brasileño que finalmente decidió irse al Gremio. Un buen fichaje, barato, y que llega en su mejor edad.

Kaloyan Iliev es un MP D de 23 años que ha llegado al equipo desde el Marek a cambio de 1.000 € y 9.000 €/a. Era una oportunidad que nos brindaba la gran cantera búlgara. Era una oportunidad que no podíamos dejar escapar, teníamos buenos documentos de el y espero que vaya bien.

Nikola Boychev es un MP DC de 26 años que ha llegado desde e Belasitsa a cambio de 2.000 € y 18.000 €/a. Un jugador que, de alguna manera, nos hacía falta. Necesitábamos a un hombre que diera refresco y que los resultados fueran inmediatos, sin necesidad de ver progresión, y encontramos en Nikola al hombre adecuado.

Lyubomir Lyubenov es un MP DI de 23 años que ha llegado desde el Levski Sofia a cambio de 4.000 € y 16.000 €/a. Como en el caso de Iliev, cazamos por la cantera búlgara a este buen producto que moldearemos hasta hacer un jugador de provecho. Tiene proyección de futuro y como no, de presente.

Ventsislav Harizanov es un DL C de 28 años que ha llegado desde el Etar 1924 a cambio de 2.000 € y 18.000 €/a. Una joya desde las categorías inferiores búlgaras. Todo un cazagoles, totalmente necesario debido a la falta de jugadores que teníamos que marcaran diferencias en el área.

Lyubomir Nyagolov es un DF/ME D de 27 años que llega desde el OFK Nesebar a cambio de 0 € y 3.000 €/a. Otra incorporación de las necesarias, un jugador que debe mejorar, que debe entrenar, para acabar de ganarse el puesto. Una incorporación que debe dar sus frutos al momento.

Como podeis comprobar, hemos fichado tan solo a jugadores búlgaros. Tenemos una gran cantera, y por que no íbamos a aprovecharla. Espero que los refuerzos den al final sus frutos, aunque la base del equipo la tenemos. Ahora voy a comentaros un poco las ventas.

Joaozinho, DL C que ha sido vendido al Cricúma a cambio de 2.500.000 €. Estaba transferible, y tras una sencilla negociación, cuatriplicamos su valor y conseguimos venderlo de maravilla.

Robert Popov, DF IC que ha sido vendido al IFK Göteborg a cambio de 120.000 €. No estaba transferible, pero tampoco entraba en los planes de jugar regularmente, asi que no costó convencernos.

Borislav Hazurov DL C que ha sido cedido al Rilski Sportist hasta final de temporada, aunque nos reservamos la opción de cederlo. El Rilski se hace cargo de la ficha. Fué el propio jugador el que escogió a este equipo de entre los dos que le ofertaban. Seguiremos su evolución.

Pues el balance es de 13.000 € en fichajes y 2.620.000 € en ventas, por lo que sacamos muchísimo dinero para reforzarnos en un futuro si es totalmente necesario, aunque no creo que sea necesario.

Y, como otras noticias, comentar que no hemos echo amistosos, y tan solo nos hemos concentrado en un lujoso hotel de las afueras de Lovech, para prepararnos físicamente para la temporada, mientras el equipo ampliaba las instalaciones. Nuestro siguiente compromiso es la Supercopa, que disputaremos ante el Lokomotiv Plovdiv, las apuestas nos dan ligeramente favoritos, aunque no hemos de ir confiados. Y en la UEFA, nos enfrentamos en la Segunda Ronda al Telek Ruso. Espero que el equipo afronte la competición con la mayor ilusión posible.

Señores, esto empieza.

20.gif

Hasta que las competiciones no empiezen, la verdad es que no hay mucho movimiento. Me he limitado a ver como se movian los equipos, a ver algunos entrenos y a tomar apuntes sobre jovenes valores y viendo algunos amistosos de las categorías inferiores y superiores, aunque la cosa todavía esta un poco verde. El único movimiento ha sido la incorporación de Koycho Ivanov a la absoluta en substitución del lesionado Ivalyo Pelkov, lesionado por tres semanas. En breve nos enfrentaremos a Islandia y en cuanto me digan, preparo las sesiones de entrenamiento, asentamiento y vídeos sobre el rival para afrontar el partido.

• Autor

Especial Supercopa Búlgara

Normalmente los partidos los resumiré a modo de punto de vista, con los datos básicos a saber como alineación, goleadores, espectadores, todo de una manera más ligera para vosotros, pero en ocasiones especiales adoptaré un modo más serio, más logrado.

logo_fc_lovech.gif

Bueno, ya se disputó la Supercopa Búlgara, como no, con muchísima emoción hasta el final y aquí paso a comentaros lo que sucedió. El partido, además, tiene una graciosa anécdota que mencionaremos.

» Lokomotiv Plovdiv 0-0 (2-3 pen) Litex Lovech

Empezamos jugando con un 4-2-1-2-1 un poco especial, una táctica que estuvimos ensayando semanas antes, aunque tuvimos que cambiarla a la media parte por un 4-2-3-1 que los chicos acogieron mejor.

GK. Gospodinov 8 manofthematch.pngcaptain.png

DF. Dimitrov 7, Zhelev 7, Dzhambazov 7, Ivanov 7

CD. Jelenkovic yellowcard.png7, Adado 7

MF. Hdioud 7

MP. Trica yellowcard.png7, Lyubenov 7;

DL. Belyakov 7

sub_on.png Entraron Yoyov 7 en el '45 y Harizanov 7 en el '69

sub_off.png Salieron Trica en el '45 y Belyakov en el '69

goal.gif Gol del Lokomotiv, 1-0

icon_ball.jpg Harizanov falla, lo tira por el centro, 1-0

goal.gif Gol del Lokomotiv, 2-0

goal.gif Gol de Yoyov, bien tirado por el lado, 2-1

icon_ball.jpg Falla el Lokomotiv, fácil por el centro, 2-1

icon_ball.jpg Falla Jelenkovic, la tira a las nubes, 2-1

icon_ball.jpg Falla el Lokomotiv, otra vez por el centro, 2-1

goal.gif Gol de Trica, arriba a la escuadra, donde viven las telarañas, 2-2

icon_ball.jpg Falla el Lokomotiv, buena estirada del portero, 2-2

...Hdioud se dirige a la linea, la tensión está al máximo, el portero intenta poner nervioso a Hdioud...coge carrerilla...impacta y...GOOOOOOOOOL, HDIOUD DA LA SUPERCOPA BÚLGARA AL LITEX LOVECH, PRIMER TROFEO DE LA TEMPORADA

El Litex Lovech recibe 18.000 € de premio por ganar el trofeo. 4125 personas se desplazaron a Bourges, hacian 23ºC, y el Litex alzó el trofeo en el centro del campo, los jugadores mantearon a Hdioud y al entrenador, artífices de la victoria, el primero por el empate, y el segundo por la afortunada estratégia del cambio de táctica que sirvió para aguantar el partido y casi ganar.

Anécdota

El partido nos iba bastante mal, pero en la segunda parte habíamos conseguido levantarlo, tanto que en el minuto 56, o por ahí, tras un centro de Lyubenov, Jelenkovic remató de cabeza haciendo el 0-1 para el Litex, y daba una buena ventaja al equipo, hasta ahí perfecto. Hago que corra un poco el tiempo, hasta que en el 69, doy descanso a Belyakov, estaba muy cansado, y saco a Harizanov, y cual es mi sorpresa, ¡¡¡ESTAMOS OTRA VEZ 0-0!!!, estuve a punto de quitarlo, pero bueno, continué, y al ver que llegaban los penaltys, estuve a punto de quitarla, pero seguí, gané, y bueno, quedará como una anécdota.

20.gif

Me desplazé hasta Bourges para ver el primer gran evento de la temporada, la Supercopa. El partido fué bastante interesante, con dos partes claramente diferenciadas, la primera para el Lokomotiv, y la segunda para el Litex, aunque fué la loteria de los penaltys la que decidió. Saqué buenos apuntes de aquel partido, gran actuación de ambos porteros, buen juego por las bandas del Litex y gran centro del campo del Lokomotiv. Felicito desde aquí al Litex por su gran partido y le deseo suerte a ambos de cara a la liga.

PD: Las pequeñas imágenes de este post las he tomado prestadas de otras historias. Si a algún usuario le molesta, que me lo haga saber y en cuanto lo lea las retiro sin problema alguno.

Editado por Abby

Hola compañero.

Hasta el momento he felicitarte por el modo de redaccion, por la idea de la historia y por tu politica de fichajes al mando del Litex con todo fichajes bulgaros. Y ademas enhorabuena por tu primer titulo, eso es empezar bien (aunque se apor penaltis)

Una pregunta sobre la seleccion bulgara. Igual es un poco pronto para preguntar esto pero ... ¿Piensas contar como titular con el meta Zdravkov? ¿Pero cuantos años tiene ya el tipo? ¿Balakov esta retirado verdad? ¿Piensas meter en el staff tecnico de la seleccion alguna vieja gloria bulgara, especialmente de los de USA 94?

Saludos

• Autor

Hola compañero.

Hasta el momento he felicitarte por el modo de redaccion, por la idea de la historia y por tu politica de fichajes al mando del Litex con todo fichajes bulgaros. Y ademas enhorabuena por tu primer titulo, eso es empezar bien (aunque se apor penaltis)

Gracias, sobre los fichajes, me queda una semana en el juego para acabar el periodo de fichajes, y casi 4.000.000 € para fichajes, por lo que intentaremos algo más. Además, en Diciembre, el equipo tenía apalabrado un central rumano veterano, por lo que ahora mismo no nos hace falta nada específico, pero si hay alguna ganga no búlgara se ojeará. Sobre la victoria por penaltys, pues la verdad es que tuvimos mucha suerte y Gospodinov tuvo su día de gloria, encima con el seleccionador en la grada.

Una pregunta sobre la seleccion bulgara. Igual es un poco pronto para preguntar esto pero ... ¿Piensas contar como titular con el meta Zdravkov? ¿Pero cuantos años tiene ya el tipo? ¿Balakov esta retirado verdad? ¿Piensas meter en el staff tecnico de la seleccion alguna vieja gloria bulgara, especialmente de los de USA 94?

Probablemante Zdarvkov vaya convocado, su experiencia (33-34 años) siempre es importante, aunque que sea el titular no lo aseguro, prefiero esperar a como avanza la temporada, a ver quienes són los guardamentas más en forma del campeonato y entonces ya decidiré. Sobre Balakov, creo que si que está retirado. Y sobre el Staff, hablo muy a menudo con Kostadinov y Stoichkov, que se rumoreó que interesaba al Litex, pero oficialmente no hay nada apalabrado.

Saludos y gracias por seguir la historia.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.