Jump to content

Featured Replies

• Autor

En problemas

Pues he de comunicar un dato que me disgusta muchísimo. El juego, justo cuando le doy a continuar para empezar el primer partido de temporada, no responde, se queda cargando o bien se queda bloqueado y no sigue. Esto no me ha sucedido una vez, sino dos veces seguidas, y me disgusta por que había afrontado esta historia con mucha ilusión.

Pero prefiero que no la cerreis, por una sencilla razón. Me gustaría empezar una historia nueva, por lo que seguiré por este mismo hilo, para no abrir otra más, y seguir como si empezara otra vida diferente, con otras características, en fin, ya sabeis a lo que me refiero.

Estoy abierto a sugerencias y a posibles ayudas a mi problema. Por si os lo preguntais, no hice copia de seguridad, ya que la partida funcionaba sin problemas y el juego casi nunca me habia dado problemas. Y si lo preferis, podeis darme nuevas opciones a partidas. Estoy planteándome llevar a mi personaje a España, a Primera, a un equipo que nadie haya llevado, ya que las Historias españolas encajan bastante bien.

Saludos apenados.

• Autor

Bueno, pues, como quiero seguir haciendo esta historia, voy a empezar otra nueva, no lo tengo decidido, pero por lo menos trataré de introducirla. Comentar desde aquí que desaparecerá un personaje, el que correspondía al entrenador de Bulgaria, que cada uno se imagine que sucedió con el, pero a partir de ahora no aparecerá, nos centraremos en la vida del personaje con el que llevé el Litex. En el FM empezaré una partida nueva, por lo que historial y demás empezará de cero.

Buscando algo nuevo

Mi vida funcionaba de maravilla, había acabado de ganar un título con el Litex, el público estaba empezando a respetarme, el equipo estaba entusiasmado y contento, y la prensa estaba apoyándome, pero me llegó la peor noticia. Una serie de desafortunados negocios a escondidas del presidente hicieron que tuviera que irme del equipo, no sin antes despedirme de todos y agradecer que estuvieran conmigo, y que supieran que me llevo al Litex en el corazón. Ahora escribo desde casa, pensativo, buscando un nuevo futuro, un nuevo reto, algo interesante para poder seguir en activo, y pienso conseguirlo.

• Autor

Y lo encontré...

Pues ya lo tengo, ya tengo nuevo trabajo en España, como bien era mi deseo. Os comento un poco como fué la história. Mi primera opción era irme hasta Barcelona, puesto que soy un fanático del Barcelona y por que no me iban a dar una opción, pero mi capital no era muy extenso, y con el dinero que tenía solo me daba para ir a España, con una serie de transbordos para abaratar, a Bilbao, y obviamente, pagué y para Bilbao. Tras muchísimas horas de viaje, desconozco cuantas, la mayor parte del viaje dormí, llegué a Bilbao, en busca de un trabajo, y como no, me dirigí a San Mamés. Todos los rotativos habían hablado del escandalo del Litex, que había salpicado a un inocente entrenador español, y cuando les enseñé el curriculum y me quité la visera, me identificaron al momento. Me hicieron pasar a hablar con algunos directivos, y me comentaron la opción de hacerme entrenador, y que mi aparición les iba como anillo al dedo. Sabian que era un entrenador que cuidaba la casa, como demostré con la política de fichajes en Lovech, por lo que era el hombre adecuado, y a mi me gustaba muchísimo la opción de hacer grande a un equipo a base de cantera y acepté encantado, esperando que la afición me acepte y que los jugadores confien en mí.

espBilbao.gif

Este será mi nuevo reto tras los problemas en Lovech

• Autor

cabecera.gif

Bueno, pues me encuentro en los despachos de San Mamés. Hoy he estado hablando por la mañana con Lamikiz, y hemos aclarado algunos temas de interés para mi y para el equipo. Me comentó que tendríamos un poco más de 16.800.000 € para fichajes, y que debería mantener al equipo en una posición respetable, una zona tirando a alta, por lo que deberemos trabajar duro si queremos conseguirlo. La afición está un poco disgustada por contratar a un entrenador teóricamente sin experiencia y desconocido, no deben conocer mis logros a corto plazo con el Lovech, pero bueno, es hora de olvidarse del pasado y centrarse en el presente, en el Athletic. Tras acabar de hablar con Lamikiz, me reuní con mi asesor personal, que me comentó que tendríamos que jugar seis partidos de pretemporada, uno de ellos mañana, por lo que apenas tendríamos tiempo para prepararnos, asi que probablemente juguemos con una mezcla de A y B, para ir conociendo a la cantera. Tras hablar con mi asesor, me reuní con la plantilla para hacerles conocer el planning de pretemporada y les comenté que haríamos un entrenamiento específicamente orientado para mejorar la condición física de cara a la temporada. No me he parado a analizar posibles fichajes, no es una cosa que ahora mismo me preocupe, así que indágare por categorías inferiores para poder reforzar el filial y formarlos en Lezama, para que algún día puedan jugar con el A.

El proyecto está en marcha.

• Autor

Novedades

26/7. Se ha colocado a Iñaki Lafuente, Cesar, Luis Prieto y Felipe en la lista de transferibles mientras que algunos jugadores del B se han puesto disponibles para cesión.

26/7. El equipo ha ofertado 2.000.000 € por Garikoitz Uranga, jugador de la Real Sociedad, y 90.000 € por Pablo Llorca, portero del Barakaldo.

Previa Sportfreunde Siegen - Athletic de Bilbao

El Athletic jugará ante un equipo alemán poco conocido. El equipo ha viajado a Alemania con más del 50% de jugadores del filial, por lo que se intuye que este partido será para ir viendo que tal va la cosa. Es el primer partido de pretemporada y la primera toma de contacto del entrenador por el equipo por lo que el partido será un poco de reconocimiento de ambos.

Alineación: Pampín ('45 Aranzubía) ; Arruabarrena ('86 Iraola), Tarantino ('62 Murillo), Ormazábal, Moya ; Casas ('45 Etxeberría), Bordas ('62 Gurpegui), Jonan García, Solabarrieta ('45 Yeste) ; Llorente ('45 David De Paula), Arriaga ('86 Ezquerro).

Resultado: SF Siegen 3-1 Athletic de Bilbao

Goles: 1-0 Markus Muller ('1) , 2-0 Patrick Konig ('19) , 2-1 Javier Casas ('41) , 3-1 Martin Kern ('69)

Resumen: Partido bastante soso y malo por parte del Athletic de Bilbao, que fué anulado del campo por parte del Siegen. Se nota mucho la falta de forma física por parte del equipo vasco, por lo que debemos mejorar mucho y trabajar en los entrenamientos. Buen rendimiento de algunos jugadores del filial como Casas, Arriaga o Jonan García, que se tendrán en cuenta de cara a futuros compromisos.

Incidencias: El portero Daniel Aranzubía estará de baja unos 5 días debido a una magulladura en la espinilla.

• Autor

Novedades

27/7. Hacemos una oferta de 275.000 € por Eneko Romo de Alavés, pero un día después nos la rechazan. No seguimos insistiendo.

28/7. Aceptan nuestra oferta por Garikoitz "Gari" Uranga, así que pasamos a negociar un contrato con el. Sus exigencias son muy altas, así que le hacemos un primer contrato "a la baja". A la misma vez, ofrecemos 450.000 € por Pablo Llorca, su cláusula de rescisión, por lo que el Barakaldo acepta y pasamos a negociar también "a la baja con el". Recibimos ofertas de cesión por Solabarrieta, por Felipe y por Lafuente, pero rechazamos, el primero lo queremos en el A y a los dos otros queremos venderlos, no interesa la cesión.

Previa Saarbrücken - Athletic de Bilbao

Salimos con algunos profesionales más, pero mantenemos nuestra apuesta de probar filiales. Mantenemos un sencillo 442 con los extremos avanzando todo el rato, y la defensa realizando un marcaje ferreo durante todo el partido. Este será nuestro último partido en Alemania, después de este partido, nos desplazaremos a Inglaterra.

Alineación: Lafuente ; Arruabarrena, Murillo, Tarantino ('45 Luis Prieto), Del Horno ; Etxeberría ('80 Casas), Gurpegui, Jonan García ('45 Tiko), Solabarrieta ; Urzaiz, Llorente ('35 Bordas).

Resultado: Saarbrücken 1-0 Athletic de Bilbao

Goles: 1-0 Sebastián Martin ('55)

Resumen: Poca mejora respecto al primer partido. Salimos muy bien, creando un par de ocasiones de gol que Urzaiz no supo materializar, pero a partir de ahí desaparecimos del partido, y la cosa fué tal que tuve que optar por un 4231, de ahí el cambio Llorente por Bordas, y la cosa no cambió mucho, hasta que en el 55 no aguantamos y a la salida de un saque de banda, Martin marcó. Tan solo en la recta final, con un par de disparos de Tiko, aparecimos en ataque, pero poco más.

Incidencias: El jugador Joseba Etxeberría sufrió una sobrecarga del gemelo que le tendrá apartado dos semanas.

Editado por Abby

• Autor

logo_portal.gif

Pablo Llorca llega a San Mamés

Entrevistamos al primer refuerzo del equipo de cara a la nueva temporada

Tuvimos el placer de hablar nada más llegar con el nuevo refuerzo del Athletic Club de Bilbao de cara a la nueva temporada, tras la "espantada" de Gari Uranga, que prefirió irse cedido al Leganés en vez de firmar por el Athletic.

¿ Bueno Pablo, que tal tu llegada a San Mamés ?

En una nube, si te soy sincero. Tras la primera oferta, sabía que yo algún día estaría aquí, y me sorprendió que la rechazaran. Y si pagaron mi cláusula es por que de verdad me quieren, por lo que intentaré amortizar ese dinero con buenas actuaciones.

¿ Tienes por delante a todo un internacional como Aranzubía, crees de verdad que tienes opciones de salir titular ?

Pues eso debo ganármelo yo a pulso, no por el nombre. Sabía que si firmaba tendría a Aranzubía delante pero si he aceptado es por que me veo capacitado para ser titular en una portería tan exigente.

¿ Iribar, Zubizarreta,...la Catederal es una gran cantera de porteros, se siente usted parte de esa "gran cantera" ?

Obviamente defender esta portería impone un gran respeto, pero todo jugador modesto que firma por un grande siempre empieza un poco nervioso. Espero no sufrir esa etapa y poder rendir a un nivel parecido al de estos porterazos, que ya sería increible.

Rebajo usted sus pretensiones de sueldo por venir aquí, eso demuestra mucho de usted.

Mi representante me dijo que podíamos pedir ese sueldo, pero ví que si pedía eso e insistía, no firmaría, por lo que acepté bajar mis pretensiones, pero la oferta me satisfacía mucho, obviamente cobro bastante más que en el Barakaldo, pero yo por jugar aquí, lo que sea.

El equipo no ha empezado muy bien la pretemporada, ¿ eso le asusta o por el contrario le motiva más intentar mejorarlo ?

Obviamente quiero lo mejor para el equipo, por lo tanto pondré todo lo que esté en mis manos para mejorar la situación, aunque hay que decir que es pretemporada y esto no significa nada de cara al inicio liguero, donde el juego y la forma física serán del todo distintos.

Bueno, le deseamos mucha suerte y que esté aquí muchos años

Muchas gracias, eso espero.

• Autor

Novedades

01/08. Gari Uranga decide irse cedido al Leganés en vez de venir al Athletic. Seguiremos intentando su fichajes para incorporarlo a final de temporada.

Previa Hereford - Athletic

El equipo empieza su mini gira en Inglaterra contra un equipo de las categorías inferiores. El Athletic debe parar su mala racha, por lo que empezaremos con un 4231 y empezaremos a ir probando a los jugadores del A para ver como andan de cara al inminente inicio liguero.

Alineación: Llorca ; Arruabarrena ('80 Iraola), Murillo, Luis Prieto ('45 Karanka), Del Horno ; Bordas, Orbaiz ('45 Gurpegui) ; Casas, Urzaiz ('45 Ezquerro), Yeste ; Arriaga ('80 Tiko).

Resultado: Hereford 0-2 Athletic de Bilbao

Goles: 0-1 Joseba Arriaga ('3) , 0-2 Francisco Javier Yeste ('69)

Resumen: Muchisimo mejor, donde va a ir a parar. El equipo atacó muy ordenado y muy bien, abriendo espacios usando las bandas ya sea con Casas o con Yeste, que por cierto hizo un partidazo. El marcador pudo ser más abultado pero ni Arriaga, que falló mucho, ni Urzaiz, que apareció poco, y Ezquerro, que falló un par de ocasiones a placer, marcaron.

Incidencias: Mikel Arruabarrena sufrió un leve golpe sin consecuencias.

Editado por Abby

• Autor

Novedades

04/8. Se realizan unas cuantas ofertas para intentar reforzar el equipo. Se ofrecen 600.000 € + incentivos al Real Unión de Irún por su goleador Egoitz Sukia, además de 3.000.000 € + Felipe + incentivos por Mikel Arteta. Seguimos negociando por Gari Uranga, rechazó nuestra primera oferta a la baja, pero desea seguir con las negociaciones y seguimos intentándolo.

Previa Millwall - Athletic de Bilbao

El Millwall será el rival más complicado al que nos hemos enfrentado hasta el momento, por lo que habrá que tener cuidado con ellos, son un equipo que con los grandes se crecen, pero no nos arrugaremos y saldremos al ataque, con los laterales, extremos y mediapuntas arriba manteniendo nuestro 4231 que hasta el momento nos ha ido bastante bien.

Alineación: Llorca ; Iraola ('45 Arruabarrena), Karanka ('3 Murillo), Prieto ('66 Tarantino), Moya ('80 Del Horno) ; Orbaiz, Gurpegui ; Javi Gonzalez, Tiko ('80 Arriaga), Ezquerro ('45 Solabarrieta) ('80 Jonan García) ; Urzaiz.

Resultado: Millwall 0-0 Athletic de Bilbao.

Goles: No hubo

Resumen: Raro, un partido rarísimo. Al principio parecía que podíamos marcar, pero fué un espejismo. El Millwall nos barrió, continuas faltas, expulsiones de Gurpegui en el '40 y Bailey en el '84, muchas amarillas, lesiones, en fin, un partido que debemos olvidar y centrarnos de cara al siguiente. Al final del partido, a punto estuvimos de marcar pero otra vez nos faltó suerte de cara a gol. Llorca fué el mejor del partido con intervenciones soberbias.

Incidencias: Karanka lesionado una semana con un esguince en la muñeca. Después del partido, se canceló el amistoso contra el Crystal Palace, por lo que el último partido será contra el Birmingham, y de ahí vuelta a casa para el debút liguero.

• Autor

Nómina de dorsales del Athletic

Primer Equipo

• 1. Iñaki Lafuente
  • 2. Jon Moya
  • 3. Asier Del Horno
  • 4. Aitor Karanka
  • 5. Javier Casas
  • 6. Oskar Vales
  • 7. Aritz Solabarrieta
  • 8. Julen Guerrero
  • 9. Santi Ezquerro
  • 10. Francisco Javier Yeste
  • 11. Javi Gonzalez
  • 12. Jose Mari Lacruz
  • 13. Daniel Aranzubía
  • 14. Luis Prieto
  • 15. Andoni Iraola
  • 16. Pablo Orbaiz
  • 17. Joseba Etxeberria
  • 18. Carlos Gurpegui
  • 19. Ander Murillo
  • 20. Ismael Urzaiz
  • 21. Jonan García
  • 22. Joseba Arriaga
  • 23. Roberto Martinez "Tiko"
  • 24. Mikel Arruabarrena
  • 25. Pablo Llorca
    • 1. Roberto Pampín
    • 2. Cesar Fernandez
    • 3. Felipe Gurendez
    • 4. Fernando Amorebieta
    • 5. Asier Ormazabal
    • 6. Igor Angulo
    • 7. Mikel Martins
    • 8. Javier Iturriaga
    • 9. Fernando Llorente
    • 10. Gorka Azkorra
    • 11. Pablo Paredes
    • 12. Alex Goikoetxea
    • 13. Oinatz Aulestia
    • 14. David Lizoain
    • 15. Gontzal Rodriguez
    • 16. Ander Lafuente
    • 17. David De Paula
    • 18. Francisco Javier Tarantino
    • 19. Ustaritz Aldekoaotalorta
    • 20. Ibon Gutierrez
    • 21. Endika Bordas
    • 22. Eder Martinez

Equipo Sub-18

[*]1. Andoitz Galdós

[*]2. Joseba Garmendia

[*]3. Ion Velez

Editado por Abby

T acompaño en tus andanzas en Lezama,me interesa tu historia

A mi siempre me a tentado el dirigir al athletic pero su corto mercado me preocupa bastante,q opinas al respecto??

Una de las premisas principales sera mantener a las estrellas, hay dinero suficiente para blindarlas??

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.