Jump to content

Featured Replies

• Autor

08-02-201214-43-31.jpg

JORNADA 31 DE LIGA

SPL.png

ABERDEEN 2 - 1 INVERNESS CT

J31-Resultado.jpg

J31-Taacutectica.jpg

J31-Datosdelpartido.jpg

J31-Calificacioacuten.jpg

EL ABERDEEN APROVECHA EL PINCHAZO DEL HEARTS ANTE EL ST. MIRREN

J31-ChrisMaguire.jpg

Sensacional el segundo gol del Aberdeen, obra de Chris Maguire.

Jornada redonda para los Dons que abren un hueco de 4 puntos con el Hearts, máximo rival y que terminó derrotado en su visita ante el St. Mirren. El Aberdeen se impuso en su estadio ante un correoso Inverness CT que luchó hasta el últim minuto por intentar arañar un punto, a pesar de jugar desde el minuto 53 con diez jugadores por expulsión de su jugador Richie Foran con roja directo por una dura entrada a destiempo al centrocampista Chris Millar. A los 9 minutos de partido llegaría el primer gol para el conjunto local, al aprovechar Fraser Fyvie un excelente pase de su compañero Valdo tras una jugada individual por banda derecha, el resto del partido hasta el final de la primera mitad de dominio del Aberdeen pero sin más ocasiones claras de gol. En la segunda mitad el conjunto local salió a por todas pues conocía que el Hearts estaba cayendo derrotado en St. Mirren y en el minuto 57 de partido, Chris Maguire puso el 2-0 en el luminoso, con un sensacional disparo desde fuera del área y el balón terminó alojándose por la escuadra del guardameta visitante, que nada pudo hacer a pesar de su estirada. El partido parecía que estaba sentenciado, pero el Inverness CT recortaría distancias en el marcador tras gol de su jugador David Proctor tras un despiste en defensa de Richard Foster al no despejar un balón dentro del área pequeña.

También cayó derrotado el lider en su visita a Dundee, por lo que el Aberdeen, de lograr sumar 17 puntos más, entraría a disputar la próxima Champions League.

Otros resultados:

HIBERNIAN 0 - 0 HAMILTON

P. THISTLE 1 - 0 ST. MIRREN

RANGERS 4 - 0 KILMARNOCK

ST. MIRREN 2 - 1 HEARTS

DUNDEE UTD. 2 - 1 CELTIC

J31-Tabla.jpg

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

08-02-201214-43-31.jpg

JORNADA 32 DE LIGA

SPL.png

KILMARNOCK 3 - 0 ABERDEEN

J32Resultado.jpg

J32Taacutectica.jpg

j32Datos.jpg

J32Calificacioacuten.jpg

CURA DE HUMILDAD DEL ABERDEEN EN RUGBY PARK

J32Kilmarnock.jpg

El Kilmarnock le dió un auténtico repaso de juego al Aberdeen y coge aíre para evitar el descenso de categoría.

Los Dons han caído derrotados con toda justicia ante un combativo Kilmarnock que lucha por evitar la plaza de descenso de categoría, pero mantienen su segunda posición en Liga gracias al inesperado empate del Hearts ante el St. Johnstone. Los jugadores del Aberdeen se vieron superados durante los 90 minutos del partido y mucho tendrá que cambiar su juego de cara a sus próximos 2 enfrentamientos ante el Celtic, tanto en Liga como en la Copa. El primer gol de los locales llegó en el minuto 24, obra del español Jorge Galán, jugador cedido por Osasuna, tras una buena jugada de contra-ataque que pilló desprevenida a la defensa de los Dons. Apenas hubo reacción por parte del Aberdeen a éste gol, y en el minuto 35 llegaría el doblete de Jorge Galán, tras jugada individual que rompió la cintura a su defensor M. Sissoko, y de una estupenda vaselina, logró evitar la inesperada salida del guardamenta Langfield. En la seguna mitad el Aberdeen intentó estirarse para llegar con algo de peligro al área rival, pero en el minuto 63 llegaría una nueva recompensa para el cuadro local, al anotar su jugador Craig Bryson un auténtico golazo tras un gran disparo desde fuera del área grande.

Tiene trabajo el entrenador de los Dons para mejorar y mucho la imágen dada hoy de un equipo que aspira al sub-campeonato de Liga y a alcanzar la final de Copa por segundo año consecutivo.

Otros resultados:

CELTIC 2 - 1 ST. MIRREN

INVERNESS CT 1 - 0 DUNDEE UTD.

PARTICK THISTLE 2 - 5 HIBERNIAN

HAMILTON 0 - 2 RANGERS

HEARTS 1 - 1 ST. JOHNSTONE

J32Tabla.jpg

• Autor

Cabecera-TurismodeEscocia-1.jpg

UNA VISITA POR LA "OLD TOWN" DE EDIMBURGO

27-01-201221-17-35.jpg

Había llegado el momento de poder visitar y admirar esta sensacional ciudad. Avalada por su atribución al exclusivo club Patrimonio de la Humanidad por la organización UNESCO, pero además por sus más de 1500 años de historia, historia que ha quedado grabada a cincel en sus paredes de piedra, muestra de ello; son la cantidad de monumentos y edificios históricos que pueblan la urbe y, como no, tienen sus mejores ejemplos en el casco histórico o lo que es lo mismo; La Old Town.

La Old Town es una pieza clave para entender su historia. En los siglos XVI y XVII, Edimburgo se articulaba alrededor de la Royal Mile y sufría un grave problema de superpoblación, que favoreció la construcción de precarios edificios de varias plantas donde los habitantes se apiñaban en condiciones insalubres y poco seguras. Este problema urbanístico propició la creación de la New Town, una ciudad nueva cuyos planos comenzaron a trazarse en el siglo XVIII y que habría de permitir la expansión de la ciudad. Aunque, tras la ampliación de Edimburgo, la densidad de población de la Old Town descendió, el esqueleto de aquella ciudad abarrotada ha perdurado hasta nuestros días. La Old Town configura una zona única e histórica, bella y enigmática. Construcciones compactas, callejones estrechos y oscuros (conocidos como closes), tejados pintados de pequeños detalles, bóvedas y pasadizos subterráneos…

La Royal Mile es la principal arteria de la Old Town. Se extiende a lo largo de 1,8 kilómetros y sus cuatro tramos (de oeste a este: Castlehill, Lawnmarket, High Street y Canongate) conectan el Castillo de Edimburgo, que reposa sobre la roca volcánica, con las ruinas de la abadía de Holyrood y el palacio de Holyroodhouse.

27-01-201221-13-28.jpg

Desde el punto de vista histórico, se trata de una visita imprescindible, y las vistas de la ciudad desde los distintos niveles son magníficas.

Continué por la Royal Mile hasta llegar a la catedral de St Giles, donde el predicador John Knox estableció la iglesia presbiteriana escocesa. La entrada es gratuita, y el interior merece un paseo. En esos momentos me encontraba sobre una hechizante parte de la ciudad: The Real Mary King’s Close, la ciudad subterránea, formada por un complejo de callejones que quedaron sepultados por las nuevas construcciones. Durante muchos años permanecieron tapiados; hoy en día están abiertos al público (hay que pagar entrada) y, con sus leyendas e historias fantasmagóricas, constituyen una de las atracciones más visitadas de Edimburgo.

26-01-201214-23-25.jpg

Al final de la Royal Mile se alzan dos edificios emblemáticos: el Parlamento escocés, diseñado por el arquitecto catalán Enric Miralles, una construcción controvertida que quiere fundirse con la naturaleza escocesa, y el palacio de Holyroodhouse, que data de 1128 y a lo largo de los siglos ha servido como residencia a los reyes y reinas de Escocia. Hoy en día es la residencia oficial de la familia real en Escocia y se puede explorar el palacio y las ruinas de la abadía agustina.

27-01-201221-14-58.jpg

Mi visita a ésta increible ciudad había finalizado y era momento de volver a Aberdeen; había que preparar el siguiente partido ante el Celtic, los próximos días serían tensos y tenía que decidirme por qué fecha sería la más idónea para dar a conocer mi decisión a la prensa y afición de abandonar a final de temporada mi actual banquillo.

• Autor

08-02-201214-43-31.jpg

JORNADA 33 DE LIGA

SPL.png

CELTIC 4 - 2 ABERDEEN

J33Resultado.jpg

J33Taacutectica.jpg

J33Datos.jpg

J33Calificacioacuten.jpg

EL CELTIC SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LIGA ANTE UN ATREVIDO ABERDEEN

J33DarrenMackie.jpg

La buena actuación del delantero Darren Mackie no fue suficiente para lograr un resultado positivo para los Dons.

El Celtic se ha vuelto a proclamar Campeón de Liga con toda justicia al doblegar a un Aberdeen que no se encerró en su área y se pudo ver un buen partido de fútbol, para dar por terminada la temporada regular de Liga. Ahora toca jugar la fase de grupos en la que habrá más interés por conocer quién será el equipo que alcance el segundo puesto en liga y tenga también acceso a disputar la Champions League, pues los 5 partidos restantes del Celtic serán un paseo triunfal, caso éste que al Aberdeen no le viene bien pues en unos días volverán a enfrentarse ambos equipos por alcanzar un puesto en la final de Copa. Pero vayamos al partido de hoy; el Celtic inauguró el marcador muy pronto, concretamente en el minuto 2 de partido cuando Anele lograba el 1-0 al lanzar magistralmente una falta directa al borde del área de los Dons. Aunque en el minuto 12 el Aberdeen contestaría poniendo las tablas en el marcador, tras un auténtico golazo de Darren Mackie con la zurda al borde del área y el balón terminó alojándose por la escuadra de la portería local. Pero la alegría de los Dons se evaporaría en el siguiente minuto de juego, pues en una sensacional pared entre Hooper y Jelle Vossen, éste último se plantaba sólo ante el meta Langfield para no perdonar la ocasión y poner el 2-1 en el luminoso. La afición ya celebraba el título de Liga pero hubo que esperar unos minutos más a ésta confirmación, pues en el minuto 34 de nuevo un sensacional Darren Mackie igualaba el macador a 2 tantos, tras jugada individual deshaciéndose a la perfección de su marcador Wilson. Con el empate en el marcador se llegaba al final de los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, y debido al empuje del Celtic, el Aberdeen fue cediendo de terreno y ocurrió lo que tenía que ocurir; en el minuto 60 llegaba el 3-2 para el Celtic, tras un testarazo de cabeza de Daniel Majstarovic que se anticipaba a su marcador en un saque de esquina. Las fuerzas de los Dons estaban ya muy justas pero intentaron en los últimos minutos lograr el gol del empate, pero en el minuto 90 Anthony Stokes anotó el 4-2 para el Celtic en una bonita jugada por banda izquierda de su compañero Ledley y éste le asistió con un sensacional pase para que a la carrera y de cabeza en plancha, Stokes anotara para delirio de la hinchada local el definitivo gol del partido que daría el título de liga ésta temporada a un intratable Celtic.

Otros resultados:

HAMILTON 0 - 3 PARTICK THISTLE

HEARTS 1 - 0 DUNDEE UTD.

INVERNESS CT 0 - 3 RANGERS

KILMARNOCK 2 - 1 HIBERNIAN

ST. JOHNSTONE 1 - 2 ST. MIRREN

J33Tabla.jpg

El Aberdeen, Hearts y Rangers pelearán por el subcampeonato de liga en los últimos 5 partidos restantes.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

08-02-201214-43-31.jpg

SEMIFINAL COPA DE ESCOCIA

ScottishCup.png

CELTIC 1 - 0 ABERDEEN

SCResultado.jpg

SCTaacutectica.jpg

SCDatos.jpg

SCCalificacioacuten.jpg

EL ABERDEEN CAE EN EL TIEMPO DE DESCUENTO Y NO REPETIRÁ FINAL

SCFoto.jpg

El mediapunta polaco Jakub Blaszczykowski anotó un auténtico golazo en el tiempo añadido.

El Celtic ha conseguido hacerse un hueco en la final de Copa al derrotar in extremis a un buen Aberdeen, y disputará el título ante el Hearts el próximo 12 de mayo. Los Dons realizaron un partido muy serio pero sin apenas disponer de ocasiones claras de gol, liderados por el central Andrew Considine que cuajó un muy buen partido en defensa. El conjunto católico del Celtic pudo adelantarse en el marcador en los primeros 45 minutos, pero la defensa del Aberdeen contuvo las ocasiones que dispusieron los verdiblancos. En la segunta mitad más de lo mismo, pero cuando todo parecía que se llegaría a la prórroga para dilucidar el finalista de Copa, en el minuto 91 de partido el extremo del Celtic Commons lanzó un saque de corner al centro del área de los Dons que Chris Millar logró despejar de cabeza pero el balón lo recogió fuera del área el internacional polaco Jakub Blaszczykowki que enganchó con su pierna derecha un trallazo y el balón golpeó con rabia el larguero de la portería defendida por Jamie Langfield, antes de que el mismo terminara rebasando la línea de gol. La afición del Celtic celebró con júbilo el gol, todo lo contrario que la afición del Aberdeen que se quedó helada del tanto encajado en un momento clave del partido y sin tiempo de reacción. El Aberdeen no podrá revalidar su título de Campeón de Copa la temporada pasada y tendrá que poner todas su miras en conseguir el subcampeonato de liga.

Otro resultado:

HEARTS 2 - 1 DUNFERMLINE

• Autor

Charladelmister_zps13086cd8.png

RUEDA DE PRENSA CON SABOR A DESPEDIDA

La eliminación del Aberdeen en el torneo de Copa había precipitado los acontecimientos; había llegado el momento de dar a conocer mi firme decisión de no renovar mi actual contrato con los Dons. Se había organizado una rueda de prensa para ésta misma mañana a la que asistieron varios periodistas de la prensa local y nacional. Éste es el resumen de la misma.

PittodrieStadium.jpg

La afición del Aberdeen llega al estadio tras conocer la noticia de la no continuidad de su entrenador Paco González.

"Buenos días a todos, el motivo de ésta rueda de prensa es para anunciar mi decisión de no renovar mi actual contrato con el Aberdeen, que finaliza al cierre de la presente temporada. Quiero dar a conocer que en todo momento, tanto el presidente Sr. Stewart Milne como la directiva del club, han intentado convencerme de renovar por 2 años más mi vinculación con éste grande e histórico club, también viéndose aumentado mi salario actual, pero motivos personales me llevan a intentar comenzar una nueva etapa en mi vida como entrenador profesional de fútbol. Hemos decidido terminar la temporada de la mejor forma posible y estoy convencido al 100% de que gracias al trabajo de la directiva y plantel técnico, así como el de lo jugadores, vamos a luchar hasta la extenuación por conseguir alzarnos con el sub-campeonato de Liga, que daría al club una plaza para jugar la próxima eliminatoria previa de Champions League. Además, ésto daría un fuerte respaldo económico al club para asentar al equipo en competiciones europeas y darle la estabilidad financiera que tanto necesita el Aberdeen. Espero comprendan mi decisión; la directiva del club ya se encuentra trabajando para encontrar al mejor entrenador posible para continuar mi trabajo de éstos 2 últimos años y seguro que lo mejorará. A partir de aquí estoy abierto a contestar cualquier pregunta que deseen plantearme"

¿Qué le ha llevado a tomar ésta decisión y en éste momento?

Reitero que simplemente han sido motivos personales. Considero que mi trabajo por el que se me contrató en el Aberdeen se ha visto cumplido en su mayor parte, y es momento de que amplíe mi experiencia como entrenador en otras ligas europeas. Aún no tengo nada decidido y ya habrá tiempo al final de temporada para valorar las ofertas que pueda recibir de otros clubes. No busco prestigio, quiero divertirme entrenando a un equipo con la máxima profesionalidad posible, no me importa división pero sí la idea que tengo es intentar continuar mi experiencia por tierras inglesas.

La oferta de renovación del presidente Sr. Stewart Milne no ha sido suficientemente interesanta para cambiar su decisión?

La oferta que me ha trasladado el club era muy buena, pero repito que mi decisión no es económica. Incluso de no haber tomado ésta decisión, podría haber acordado con la directiva un aumento del contrato en años pero con un salario más bajo anual, yo siempre miraré por el bien mío y del club en el que esté.

Deja un bloque formado que posiblemente podría haber intentado la próxima temporada pelear con más opciones el título de liga, no hubiera sido suficiente el reto para que Vd. lo hubiera intentado?

Estoy orgulloso de la plantilla actual y con su grado de experiencia e implicación en el terreno de juego, a buen seguro que intentarán éste reto liderados por su nuevo entenador, y tratar de una vez de desbancar la hegemonía del Celtic y Rangers en ésta competición. Hubiera sido bonito, pero en la vida a veces hay que tomar decisiones y no me arrepiento de la que he tomado.

Ha sido dura la vida en Aberdeen? No se ha terminado de adaptar a ella?

La vida en Escocia es muy diferente a la vivida en España, nunca he salido antes de mi país natal. Pero ha sido una experiencia maravillosa, incluso he pasado momentos agradables con esas intensas lluvias y cielo gris, pues soy una persona que ama más el invierno que el verano. Todos los sitios tienen su encanto y Escocia me ha llenado por completo, aunque debo admitir que tengo que mejorar mucho en el idioma. Estoy muy agradecido a Archie Knox, nuestro segundo entrenador, que ha sido en todo momento mi mano derecha entre el club y la plantilla.

Qué es lo que más valora de su paso por el Aberdeen?

La confianza que depositaron en mí desde primer momento. Cómo apostaron por un entrenador extranjero y sin ninguna experiencia profesional previa, y luego el trabajo del día a día que hemos realizado nos ha llevado a alcanzar los éxitos actuales. Sin lugar a dudas, me quedo con haber conseguido el 8º título de Copa para el Aberdeen.

Tiene ya sobre la mesa alguan oferta sustanciosa de otro club? Nos puede adelantar algo sobre su futuro más inmediato?

Como ya he comentado anteriormente, rotundamente NO. Cuando termine la liga me sentaré tranquilamente a ver las diferentes posibilidades que tenga para volver a entrenar. Mis cinco sentidos están puestos en las 5 finales que tenemos por delante en la Liga con el único objetivo de alzarnos con el sub-campeonato de Liga que es muy importante para los Dons.

Si tuviera que elegir al que ha sido para Vd. su mejor jugador del Aberdeen en éstos 2 años, quién sería?

Es muy complicada ésta pregunta, pero no puedo quedarme con sólo un jugador. Como entrenador, me gusta hablar del bloque en conjunto; cada uno aporta lo suyo en lo que mejor saben hacer, pero si tuviera que decantarme por alguno en especial tengo que nombrar a Fraser Fyvie, centrocampista líder en nuestro centro del campo y que estoy convencido que en el Arsenal, su nuevo club, dará mucho que hablar. Por supuesto, tampoco me puedo olvidar de nuestro goleador Scott Vernon, que llegó libre al club y que se ha ganado a pulso y goles la confianza de toda la afición del Aberdeen. Y por añadir a uno más, me quedo con la seriedad y buen trabajo de nuestro central y uno de los capitanes, Zander Diamond, a pesar de la importante lesión que ha sufrido ésta temporada y que no le ha permitido que disfrutemos de su presencia en los terrenos de juego, pero seguro que para la próxima temporada continuará siendo una gran referencia para los Dons en tareas defensivas.

En su próximo partido de Liga contra el Celtic, va a alcanzar su partido nº 100 como manager del Aberdeen, bonito colofón a su historial como entrenador del Aberdeen.

No conocía éste dato pero es una cifra maravillosa el poderla haber alcanzado con este histórico club, y ante el Celtic, actual campeón de Liga, tiene más notoriedad éste dato. Parte de mi corazón ya es de los Dons, así que quién sabe si en un futuro nuestras vidas se volvieran a encontrar, por mi parte dejo abierta ésta posibilidad.

• Autor

08-02-201214-43-31.jpg

JORNADA 1 - GRUPO CAMPEONATO DE LA PREMIER LEAGUE

SPL.png

CELTIC 5 - 5 ABERDEEN

GCJ1-Resultado.jpg

GCJ1-Taacutectica.jpg

GCJ1-Datos.jpg

GCJ1-Jugadores.jpg

FESTIVAL DE JUEGO Y GOLES EN CELTIC PARK

GCJ1-ScottVernon.jpg

Scott Vernon, tras anotar el último gol del Aberdeen en el tiempo de descuento.

Partido muy vibrante e intenso el jugado hoy en Celtic Park. Se rozó casi un lleno por parte de la afición del Celtic que celebró por todo lo alto el título de Liga y pase a la final de Copa, ambas metas conseguidas en días pasados. Fuen un encuentro en el que las delanteras de ambos equipos se impusieron a las defensas, para bien de los aficionados que se dieron cita en el campo. Había dudas sobre cómo afrontaría los Dons éste importante partido tras la confirmación de que su flamante entrenador no renovaría su contrato, pero esas dudas pronto desaparecieron al anotar el 0-1 cuando apenas se llevaban jugados 6 minutos de partido; un saque de falta lanzado por Fraser Fyvie hacia el área pequeña del Celtic y ahí se imponía por alto el central Mahamadou Sissoko para conectar un certero cabezazo al balón y alojarlo al fondo de las mallas. Se preveía que el Celtic pudiera empatar pronto el partido pero en el minuto 18 el marcador reflejaba un sorprendente 0-2, tras golazo del español Jesus Rueda que conectó un balón desde fuera del área y que nada pudo hacer el portero local por evitar el gol. Pero el Celtic pudo acortar distancias en el marcador cuando corría el minuto 35; en un defectuoso saque de puerta de Mark Howard, el balón rechazado en el centro del campo fue recuperado por el belga Jelle Vossen y éste no perdonó delante del portero visitante para poner el 1-2 en el marcador. Con éste resultado se llegaría al término de los primeros 45 minutos. El inicio de la segunda parte fue de claro dominio local y en la primera jugada el árbitro pitó un dudoso penalti por posible empujón a un jugador del Celtic dentro del área grande, pero el lanzador erró la pena máxima al estrellar el balón en el palo. Continuaron los ataques locales, hasta que en el minuto 52 llegaría la jugada polémica del partido; de nuevo Jelle Vossen en una bonita jugada individual se plantaba sólo delante del portero visitante cuando el lateral Richard Foster tuvo que entrarle por detrás para evitar una clarísima ocasión de gol y el árbitro señaló el punto fatídico y la expulsión por tarjeta roja directa del jugador del Aberdeen. El entrenador Paco González tuvo que recomponer rápidamente el sistema de juego de los Dons. El penalti fue lanzado por Hooper, pero el meta Mark Howard adivinó la intención del lanzador y paró el penalti. Pero poco duró la alegría al cuadro visitante, pues en la siguiente jugada, en un saque de esquina lanzado por Mulgrew, su compañero Joss Hooived se adelantaba a la defensa visitante y remataba el balón de cabeza, poniendo el 2-2 en el electrónico. El Aberdeen acusó el gol y en el minuto 65 llegaría el 3-2, obra del brasileño Marcelo Mattos que batía por bajo al meta Howard. Y en pleno delirio local tras una impresionante remontada, llegaría el 4-2 obra de nuevo del belga Jelle Vossen que con un remate de cabeza en plancha, alojaba el balón en la portería del Aberdeen, tras anteriomente haberse estrellado el balón en el travesaño tras un duro disparo de su compañero Marcelo Mattos. Parecía que el Aberdeen estaba herido de muerte, pero 2 minutos después aparecía Scott Vernon para poner el 4-3 en el marcador tras una bonita jugada de contra-ataque llevada por banda izquierda por el rapidísimo Milan Lalkovic. Aunque en el minuto 80 el Celtic lograría poner el 5-3 tras un nuevo gol de Jelle Vossen (Hat-Trick), anotado de cabeza tras un saque de esquina lanzado por su compañero Mulgrew. Todo parecía decidido y el Celtic terminaría por llevarse el partido, pero en el minuto 87 de partido y en otra excelente jugada de contragolpe por parte de los Dons, en jugada personal de Scott Vernon por banda derecha, dió un excelente pase a su compañero Milan Lalkovic y éste sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red, colocando el 5-4 en el marcador. Pero éstos partidos son los que hacen grande al fútbol y cuando el encuentro entraba en el período de descuento y segundos antes de que el árbitro pitara el final del partido, el último saque de esquina a favor del Aberdeen fue lanzado por Paul Hartley y el jugador Joss Hooived tocaba el balón con la mano dentro del área, señalando el árbitro el punto fatídico. Fue el goleador Scott Vernon quien se encargó de lanzar el penalti, anotando el gol que ponía el definitivo 5-5 en el marcador final. Punto importantísimo para el Aberdeen que le mantiene con muchas opciones de alcanzar su segundo puesto en Liga.

Otros resultados:

HEARTS 1 - 1 RANGERS

ST. JOHNSTONE 3 - 1 HIBERNIAN

INVERNESS CT 2 - 0 PARTICK THISTLE

KILMARNOCK 1 - 2 DUNDEE UTD.

ST. MIRREN 2 - 0 HAMILTON

• Autor

Charladelmister_zps13086cd8.png

EL ABERDEEN JUVENIL SE PROCLAMA CAMPEÓN DEL CAMPEONATO DE LIGA

Aquella tarde me acerqué al Pittodrie Stadium para presenciar el último partido del Aberdeen Juvenil en su competición de Liga, ante el Celtic Juvenil. A pesar de la derrota en nuestro estadio por 2-3, nuestro equipo de juveniles ya se había proclamado con anterioridad campeón de Liga con un total de 54 puntos en su haber, merced a 17 partidos ganados, 3 empatados y 2 perdidos, con 47 goles a favor y 19 en contra., y sacando 6 puntos de ventaja al Celtic, segundo clasificado.

El conjunto juvenil ha realizado una gran campaña, gracias al trabajo fundamental de los escoceses Neil Cooper, Peter Weir y Neil Simpson, los actuales preparadores de juveniles de los Dons. Hay buenos mimbres para que varios de estos jugadores terminen a corto plazo por alcanzar una plaza en el primer equipo, pues siempre ha sido prioritario para los Dons que la primera plantilla deba de nutrirse de jugadores formados en los escalafones inferiores del club.

JuvenilesCampeones1.jpg

Los juveniles del Aberdeen celebran la consecución del título de Liga

A buen seguro que jugadores como el portero Scott Bain, que en días pasados ya lo he subido al primer equipo, el delantero Callum McRobbie, que ya ha debutado y goleado con el primer plantel, el delantero Mitchel Megginson que ha sido el segundo goleador de la liga juvenil con 11 tantos y el centrocampista Ryan Fraser que ha destacado en la liga juvenil anotanto 7 goles y dando 5 asistencias, tendrán la oportunidad demostrar sus cualidades en la primera plantilla. El futuro del Aberdeen se presume esperanzador gracias a ésta hornada de nuevos jugadores.

• Autor

08-02-201214-43-31.jpg

JORNADA 2 - GRUPO CAMPEONATO DE LA PREMIER LEAGUE

SPL.png

ABERDEEN 2 - 0 HEARTS

GCJ2-Resultado.jpg

GCJ2-Taacutectica.jpg

GCJ2-Datos.jpg

GCJ2-Calificacioacuten.jpg

EL ABERDEEN TOMA VENTAJA ANTE EL HEARTS EN LA LUCHA POR EL SUBCAMPEONATO DE LIGA

GCJ2-ChrisMaguire.jpg

El delantero Chris Maguire, autor del primer gol del partido.

No podía fallar el Aberdeen en su estadio apoyado por sus fieles seguidores, para lograr una importantísima victoria que le mantiene segundo en la tabla clasificatoria, y tan sólo a falta de 3 partidos para terminar el campeonato de Liga. Su rival se mantuvo muy conservador durante gran parte del partido y ésto le llevó a mantener el marcador a cero al finalizar los primeros 45 minutos, aunque el ídolo de la afición del Aberdeen, su delantero Scott Vernon, a punto estuvo de poner el 1-0 si en la gran ocasión que dispuso, el balón no terminara golpeando el poste de la portería defendida por el Hearts. En la segunda mitad, el conjunto local continuó llevando el peso del partido, y en el minuto 59 obtuvo el premio que tanto andaba buscando; un gran lanzamiento de falta directa de Chris Maguire puso el 1-0 en el luminoso del estadio para delirio de la afición local, la recompensa al esfuerzo del Aberdeen había llegado. En lo minutos finales del encuentro, el Hearts intentó crear algo de peligro en alguna acción aislada, pero en el minuto 90 llegaría la sentencia gracias a un gol de rechace anotado por el extremo Valdo, tras una jugada embarullada dentro del área del Hearts. Un 2-0 que hacía plena justicia al juego desplegado por ambos equipos. Con éste resultado, el Aberdeen se asegura por segundo año consecutivo el poder disputar competiciones europeas.

Otros resultados:

HIBERNIAN 5 - 1 CELTIC

RANGERS 2 - 0 ST. JOHNSTONE

DUNDEE UTD. 3 - 0 INVERNESS CT

HAMILTON 1 - 3 KILMARNOCK

PARTICK THISTLE 1 - 2 ST. MIRREN

GCJ2-Tabla.jpg

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

08-02-201214-43-31.jpg

JORNADA 3 - GRUPO CAMPEONATO DE LA PREMIER LEAGUE

SPL.png

RANGERS 3 - 1 ABERDEEN

J3GLResultado.jpg

J3GLTaacutectica.jpg

J3GLDatos.jpg

J3GLJugadores.jpg

EL ABERDEEN CAE DERROTADO EN IBROX PARK ANTE UN ACERTADO RANGERS

J3GLFoto.jpg

El acierto de cara al gol de los locales fue decisivo para la victoria de éstos frente a los Dons.

Triple empate a puntos entre Rangers, Hearts y Aberdeen tras la jornada de liga disputada hoy. No se puede pedir más emoción para dilucidad qué equipo alcanzará el subcampeonato de liga. En el partido jugado hoy en Ibrox Park, el Rangers se impuso con claridad en el marcador, comandados por su jugador argentino Emiliano Armenteros, que logró dar 2 magníficas asistencias de gol a sus compañeros. Pero fue el Aberdeen quien logró inaugurar el marcador en el minuto 10 de partido, tras un golazo de su jugador Chris Millar al golpear seco un balón desde fuera del área que terminó alojándose por la escuadra de la portería local. Éste gol le valió para dominar el partido por unos minutos, si bien en el 27 llegaría el 1-1 al marcador, tras sensacional cabalgada de Armenteros por banda izquierda y éste asiste a Naismith dentro del área pequeña de los Dons para empujar el balón al fondo de la red. Resultado justo con el que se llegó al término de la primera mitad. En la segunda, fue el Aberdeen quien mantuvo el control de la pelota, pero las ocasiones más peligrosas llegarían por parte de los locales, así en el minuto 69 y en un despeje del portero del Rangers, su compañero Kyle Lafferty recogió el balón y cogiendo desprevenida a la adelantada defensa del Aberdeen, se fue directo hacia portería y el meta Howard pudo de primeras deterner el balón pero en el rechace no perdonó el jugador del Rangers y terminó alojando el balón al fondo de las mallas. Era el 2-1 para delirio de la grada local. El Aberdeen quedó resentido con éste gol y 4 minutos después llegaría el definitivo 3-1 tras otra sensacional jugada por banda izquierda de Armenteros, para ésta vez dar una asistencia de gol a su compañero John Flek. Los Dons intentaron acortar distancias en el marcador, pero éste ya no se movería más. Se prevee máxima emoción en las últimas dos jornadas de liga para dilucidar qué equipo logrará alcanzar el segundo puesto de la liga.

Otros resultados:

ST. JOHNSTONE 2 - 3 CELTIC

ST. MIRREN 0 - 1 DUNDEE UNITED

HEARTS 4 - 1 HIBERNIAN

INVERNESS CT 1 - 1 KILMARNOCK

PARTICK THISTLE 4 - 0 HAMILTON

J3GLTabla.jpg

Editado por PacoGlez72

• Autor

08-02-201214-43-31.jpg

JAMIE LANGFIELD RENUEVA SU CONTRATO CON LOS DONS

RenovacioacuteJamieLangfield.jpg

Finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto y el portero Jamie Langfield renovará su contrato con el Aberdeen por 2 temporadas más; el guardameta fue relegado al banquillo por su técnico Paco González después de la derrota en la semifinal de Copa por 1-0 ante el Celtic, preveiendo que el jugador no estaría mentalmente al 100% para defender la portería de los Dons en un momento complicado de la negociación, pues había otros clubes interesados en su contratación. Jamie Langfield ha manifestado en los medios de prensa que está encantado con su renovación y que luchará a tope por volver a la titularidad y tratar de conseguir la victoria en los 2 últimos partidos que quedan por disputar de la Premier League.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.