Jump to content

Featured Replies

Publicado

capturedcran20120202123.png

¡ Pepe Mel tira la toalla!

mel_celbracion_zgz.jpg

La noticia ha sorprendido a todos. Pepe Mel anunciaba esta madrugada la no renovación de su contrato como entrenador del Betis.

Al poco de haber devuelto el Betis a la máxima categoría del fútbol español, Pepe Mel anunciaba esta madrugada que no seguirá al frente de la nave verdiblanca esta temporada. Como buen usuario de las nuevas tecnologías que es, el técnico madrileño lo anunciaba así a través de su cuenta de Twitter: "He decidio dejar el Betis. A uno le gustaría poder trabajar de cierta forma, otra cosa es que te dejen hacerlo. Y como siempre he dicho, yo soy como soy, nadie me va a cambiar. Gracias por todo, por este año magnífico con vosotros, sois la mejor afición del mundo, y a partir de hoy soy un bético más."

Una noticia que sorprendía a todos. Pero si no llegó nunca a cobrar fuerza, la posibilidad de una salida de Mel siempre ha estado ahí a lo largo de los últimos meses. Sus desencuentros con la directiva, en particular con Rafael Gordillo, tanto como con el director deportivo Vlada Stosic, así como la complejidad de su situación contractual que fue pactada en su momento con Luis Oliver antes de su salida del club son elementos claves para entender la situación. En cualquier caso, desde fuentes del club, si nadie quiere comunicar sobre esta decisión, sí se filtra que una rueda de prensa del técnico podría tener lugar en breve para explicar esta decisión.

Mientras tanto, el baile de nombres de posibles candidatos a ocupar el banquillo del Villamarín no cesa: desde Míchel a Quique Sánchez Flores, pasando por Abel Resino, Esteban Vigo, Miguel Ángel Lotina o Claude Puel....

A PARTE DE LA HISTORIA

No suelo escribir mucho por el foro aunque me pase por aquí a menudo, en particular por la sección de Historias. Así que he decidido lanzarme. Eso sí, pido vuestra comprensión por 2 motivos:

- es la primera historia que escribo, así que aunque intente seguir las reglas y los ejemplos buenos que se ven por aquí, a lo mejor puedo hacer alguna cosa mal

- vivo en España pero no soy español, y tampoco es mi idioma materno. Así que probablemente, soltaré alguna que otra falta ortográfica, de conjugación o incluso frases raras o mal dichas. Evidentemente, haré todos los esfuerzos posibles para no hacerlas, pero alguna se me puede escapar.

De todas maneras y en ambas situaciones, os pido por favor ¡que me corrijáis! :medescojono:

Editado por Gavaxo

• Autor

capturedcran20120202113.png

Pepe Mel: "Me voy con la cabeza alta y deseándole lo mejor al Betis"

0_nx_1327880460.jpg

Como se venía rumoreando desde que anunciará su dimisión, Pepe Mel ha comparecido esta tarde ante los medios en la sala de prensa del Benito Villamarín. El técnico madrileño no ha querido contestar ninguna pregunta de la prensa y se limitó a leer un comunicado previamente redactado. Se mostró como de costumbre sincero, directo, emocionado pero ante todo respetuoso hacia la institución y la afición.

Sí es de recalcar que el ya ex míster bético compareció él sólo ante la prensa. Sólo después de que terminará su comparecencia y se marchará de la sala de prensa, aparecieron el director deportivo Vlada Stosic y el presidente Miguel Guillén para atender a los medios.

A continuación les transcribimos esta comparecencia.

"Como ya lo saben ustedes, he decidido no renovar el contrato que me vincula al Real Betis Balompié. Esta temporada hemos logrado los objetivos para alegría de todos, pero el camino no estaba lleno de rosas. A lo largo de este año, han aparecido varios desacuerdos entre mi manera de funcionar y de ver el cargo y la directiva. Lo sabe todo el mundo, yo soy muy bético. Pero también tengo que pensar por mí, y ante todo soy entrenador de fútbol. Y como tal, tengo muy claro mi modo de proceder cuando entreno un equipo. Este modo de proceder, no lo comparten los actuales rectores del club, y por mucho que se haya intentado por la dos partes, la situación está clara: ni yo estoy dispuesto a hacer compromisos con mi manera de ser, ni ellos con lo que esperan de su entrenador. Así que lo mejor para todos, es que cada uno siga su camino por separado.

Me duele porque este club no es un club que uno deje con alegría. No me gusta irme del Betis así, pero estoy tranquilo porque me voy con la cabeza alta, con el equipo en Primera División y deseándole sólo lo mejor al Betis. Como ya lo dije, a partir de hoy, soy un bético más. Y bético lo seré toda mi vida."

En breve, podrán encontrar la rueda de prensa ofrecida por Miguel Guillén y Vlada Stosic.

Editado por Gavaxo

• Autor

Stosic: "Esta misma tarde empezaremos a reunirnos con los candidatos"

Stosic1.jpg

El presidente y el director deportivo del Betis atendieron a los medios después de que Pepe Mel anunciará su renuncia como entrenador del primer equipo. La explicación de la salida del técnico madrileño la dio el propio Vlada Stosic: "Pepe no estaba conforme con el organigrama del club en cuanto a la toma de decisión, ni que la política deportiva a nivel de club no estuviera totalmente en sus manos. Esto no es como nosotros planteamos un modelo racional de gestión de un club como el Betis. Pero nos separamos sin animosidad. Le deseamos lo mejor y que pronto encuentre un banquillo en Primera, por que es entrenador de Primera."

Preguntado por los periodistas sobre el carúsel de nombres que se vienen barajando para relevar a Mel, el director deportivo fue claro: "Aún es pronto para decir si nuestra primera opción es este o el otro. Eso sí, esta misma tarde empezaremos a reunirnos con algunos candidatos, y proseguiremos a lo largo de la semana hasta encontrar a la persona adecuada. Hay un perfil definido para venir a entrenar el Betis, y eso es lo que intentaremos buscar."

Se rumorea que Bernd Schuster ha sido visto esta mañana por Santa Justa y se encontraría en la ciudad hispalense en este momento. Sería así el primero de los candidatos con los que la directiva tiene previsto entrevistarse.

Editado por Gavaxo

Ánimo con la historia, yo también soy novato en esto de las historias, así que no te preocupes, lo que cuenta es las ganas e ilusión por transmitirnos tu historia. Aquí tienes un bético que te va a seguir, saludos.

• Autor

capturedcran20120202123.png

Míchel y Esteban Vigo: ahí están los dos finalistas

2603031w.jpg

1246351840_2.jpg

La ronda de entrevistas de la directiva del Real Betis parece llegar a su fín. Y después de tres días entrevistándose con todos los candidatos a relevar a Pepe Mel como inquilino del banquillo del Villamarín, parece que Stosic, Guillén y Gordillo tienen las cosas más claras.

Han sido varios los que han desfilado por los despachos del coliseo verdiblanco para optar por el puesto, y ahí están las conclusiones que se han podido sacar de cada uno de ellos, según hemos podido saber:

Bernd Schuster fue el primero de ellos. El alemán, cuyo nombre levantó bastante expectativas, fue una propuesta personal de Rafael Gordillo, que fue compañero suyo durante 2 temporadas en el Real Madrid. Gustaba su sinceridad, su rectitud y su rigor, a la vez que su apuesta por un fútbol relativemente alegre. Sin embargo, las discusiones pronto se chocaron con las pretenciones económicas del de Augsburgo, así como con algunas de sus peticiones (fichaje de Guti) que dejaron perplejo en la zona noble del Villamarín.

Miguel Ángel Lotina también pasó por el Villamarín. Su experiencia en sacar petróleo de plantillas de bajo perfil seducía a Miguel Guillén. Pero fue descartado en seguida por su argumento futbolístico muy conservador y de asumir poco riesgo. Su propuesta hubiera sido el perfecto opuesto a la de Mel, y tampoco se trata de cambiar la filosofía del equipo que hasta ahora ha dado buenas tardes de fútbol al Villamarín.

Claude Puel acudió a Sevilla con la esperanza de conocer su primera experiencia en el extranjero tras ser destituido del Olympique Lyonnais. Sin embargo, el galo, que no domina el idioma, y cuya salida de Francia no fue la mejor según las fuentes consultadas por Stosic, presentaba también la desventaja de exigir un sueldo inasumible para el club.

Abel Resino fue vinculado al Betis a través de su segundo entrenador histórico, Juan Sabas, auténtico mito verdiblanco. Su perfil no convenció del todo a ninguno de los mandatorios, pero sí que se contempló como una opción más realista que otras, tanto a nivel económico como de planteamiento futbolístico. Parece ser que en caso de no poder cerrar a ninguno de las 2 primeras opciones, todo indica que irán a por Abel.

Quique Sánchez Flores se reunió en Córdoba con Gordillo y Stosic. Su perfil gustaba y mucho, pero sus incesantes declaraciones sobre el máximo rival y su proclamada intención de entrenar algun día el conjunto de Nervión hacen poco creíble su incorporación.

Míchel También bien conocido de Gordillo, gusta y mucho por su juventud, su atrevida filosofía de juego, y su capacidad para manejar un vestuario jóven y sin demasiada experiencia como hizo en el Castilla y en el Getafe. Es además un entrenador moldeable en cuanto a la composición de su cuerpo técnico y bien acostumbrado a la jerarquía funcional de un club de fútbol. Como además declaró en más de una ocasión su simpatía hacia el Betis y parece haber seducido a Miguel Guillén durante su entrevista, se presenta como la opción número uno.

Esteban Vigo El "Boquerón" es el otro gran favorito en esta carrera hacia el Villamarín. El malagueño, único andaluz de esta lista, seduce mucho a los rectores béticos por ser de la tierra, y conocer a la perfección la idiosincrasia local. Su experiencia en conjuntos humildes también es un plus importante, pero sin lugar a duda, la opción de tener en el banquillo a un míster andaluz ofrecería un color más interesante al proyecto, según los directivos. Parece empatado a día de hoy con Míchel.

A día de hoy, todo indica que el futuro entrenador del Betis será uno de los dos últimos citados. Sin embargo, no se puede descartar del todo una sorpresa de última hora...

Ánimo con la historia, yo también soy novato en esto de las historias, así que no te preocupes, lo que cuenta es las ganas e ilusión por transmitirnos tu historia. Aquí tienes un bético que te va a seguir, saludos.

Muchas gracias hombre. A ver si conseguimos llevar al Betis donde se merece a pesar de la salida del "gurú" Mel :medescojono:

• Autor

Oficial : Hristo Vidakovic es el nuevo entrenador del Betis

Vidakovic.jpg

Los favoritos de la directiva parecían ser hasta escasas horas Míchel González y Esteban Vigo: ni uno ni otro. El nuevo entrenador verdiblanco se llama Hristo Vidakovic. El Real Betis lo acaba de confirmar a través de un comunicado en su página web.

El bosnio, ex mítico central verdiblanco, estaba al cargo del Betis B hasta hoy. Jugador del Betis de 1994 a 2000, pasó posteriormente por el Osasuna (2000-01) y el Poli Ejido (2001-02) dónde colgó las botas. Fue internacional por Yugoslavia y con la selección de su país se inició en los banquillos, como segundo entrenador de Javier Clemente, entrenador al que seguiría en el Murcia antes de emprender su propia carrera de entrenador. Primero en el Écija (2009-10), luego en el Cádiz (2010), antes de volver a Heliópolis este año como míster del filial.

Así pues, nada de técnicos con "nombre" y experiencia, será Vidakovic, la inesperada solución interna, el encargado de mantener el Betis en Primera.

Hola Gavaxo!

Bienvenido al mundo de las historias, ya verás que esto puede ser realmente entretenido si uno le echa un poco de ganas y de trabajo :rolleyes:

Me gusta la elección del equipo. Pienso que el Betis tiene muy buenos jugadores y es capaz de desplegar un juego ofensivo muy vistoso de ver. Pepe Mel es un buen hombre y me gusta como trabaja en la realidad, por lo tanto también me da pena que no haya sido el hombre escogido para esta historia. Las razones por las que abandona, sin embargo, son razonables, más de una vez hemos sido testigos de las fricciones directiva-entrenador.

Y después de tanto candidato con experiencia y nombre, nos encontramos con un entrenador prácticamente desconocido, aunque viejo conocido de la casa verdiblanca. El serbio será el encargado de llevar la batuta de este Betis de primera división. La verdad es que la decisión es sorprendente. ¿Significa esto la decisión de la directiva de confiar más en la excelente cantera que tiene el club, con gente como Vadillo, Pozuelo...?

Una nueva pregunta, que espero que sea respondida próximamente pero que me gustaría saber cuanto antes: ¿Qué aspiraciones tiene Vidakovic para el club? ¿Sólo la permanencia o apostaremos más arriba?

Un saludo!

Primero que nada bienvenido al subforo de historias, de dónde seguramente no te marcharás ahora jeje. Preguntarte de dónde eres y festejar las ganas de que te corrijan xD si cometes errores, siempre es bueno saber algo más de la persona que realiza una historia ya que nos puede explicar algo sobre la misma, aclarar detalles, etc.

Ya soy seguidor de varias historias por lo que no puedo asegurarte que comentaré muy a menudo, pero la estaré visitando y leyendo a siempre que pueda. Me gusta el comienzo, organizada y bien pensada, veremos cómo arranca la aventura de Vidakovic en el banquillo bético.

Aprovecho para dejarte algunas cosas que quizás te sean útiles en esta primera andanza, desde ya no hay obligación alguna de utilizarlas, simplemente como no llevas firma y no eres un habitual, facilitarte un poco el comienzo. Cualquier cosa que no sepas o quieras consultar me envías un MP que con gusto te contestaré, o preguntas simplemente en la zona de discusión. Te recomiendo que utilices un post individual para contestar a los seguidores, para que sea más fácil para todos identificar dónde está tu respuesta a nuestros comentarios. Te dejo para eso un banner, acompañado de otros que quizás te sean útiles en algún momento. Y la firma para que la coloques por ahí :rolleyes:

Saludos y suerte en la aventura.

Principal-3.png

Plantilla-3.png

Aficin.png

FirmaBetiS.png

• Autor

Aficin.png

Hola Gavaxo!

Bienvenido al mundo de las historias, ya verás que esto puede ser realmente entretenido si uno le echa un poco de ganas y de trabajo :D

Me gusta la elección del equipo. Pienso que el Betis tiene muy buenos jugadores y es capaz de desplegar un juego ofensivo muy vistoso de ver. Pepe Mel es un buen hombre y me gusta como trabaja en la realidad, por lo tanto también me da pena que no haya sido el hombre escogido para esta historia. Las razones por las que abandona, sin embargo, son razonables, más de una vez hemos sido testigos de las fricciones directiva-entrenador.

Y después de tanto candidato con experiencia y nombre, nos encontramos con un entrenador prácticamente desconocido, aunque viejo conocido de la casa verdiblanca. El serbio será el encargado de llevar la batuta de este Betis de primera división. La verdad es que la decisión es sorprendente. ¿Significa esto la decisión de la directiva de confiar más en la excelente cantera que tiene el club, con gente como Vadillo, Pozuelo...?

Una nueva pregunta, que espero que sea respondida próximamente pero que me gustaría saber cuanto antes: ¿Qué aspiraciones tiene Vidakovic para el club? ¿Sólo la permanencia o apostaremos más arriba?

Un saludo!

Muchas gracias. Intentar desarollar un juego atractivo y ofensivo será efectivamente mi gran reto. A mi también me gusta mucho la filosofía de Mel y su manera de ser como entrenador, pero tenía ganas de empezar algo nuevo, que a mi parecer sería más entretenido que una historia "continuista".

En cuanto a la definición del proyecto, la política de cantera y los objetivos, en breve intentaré hacer un post construido que lo especifique lo mejor posible.

Primero que nada bienvenido al subforo de historias, de dónde seguramente no te marcharás ahora jeje. Preguntarte de dónde eres y festejar las ganas de que te corrijan xD si cometes errores, siempre es bueno saber algo más de la persona que realiza una historia ya que nos puede explicar algo sobre la misma, aclarar detalles, etc.

Ya soy seguidor de varias historias por lo que no puedo asegurarte que comentaré muy a menudo, pero la estaré visitando y leyendo a siempre que pueda. Me gusta el comienzo, organizada y bien pensada, veremos cómo arranca la aventura de Vidakovic en el banquillo bético.

Aprovecho para dejarte algunas cosas que quizás te sean útiles en esta primera andanza, desde ya no hay obligación alguna de utilizarlas, simplemente como no llevas firma y no eres un habitual, facilitarte un poco el comienzo. Cualquier cosa que no sepas o quieras consultar me envías un MP que con gusto te contestaré, o preguntas simplemente en la zona de discusión. Te recomiendo que utilices un post individual para contestar a los seguidores, para que sea más fácil para todos identificar dónde está tu respuesta a nuestros comentarios. Te dejo para eso un banner, acompañado de otros que quizás te sean útiles en algún momento. Y la firma para que la coloques por ahí xD

Saludos y suerte en la aventura.

Muchísimas gracias por los gráficos (ya que soy realmente un grafista penoso, no hubiera sido capaz ni mucho menos de crearlos yo mismo).

En cuanto a tu primera pregunta, tal y como lo pone la banderita de mi perfil, soy un francés que lleva unos años afincado en España y especialmente en Andalucía. Por ello mi manejo del español no será nunca perfecto y he preferido avisar de los posibles errores xD

Gracias por el ofrecimiento y los consejos, y ojála consiga hacer algo bien construido e interesante de seguir.

En breve proseguiré con la descripción del proyecto.

Editado por Gavaxo

• Autor

Principal-3.png

EL PROYECTO DE HRISTO

Este post servirá de "base filósofica" a la historia. Son los puntos que me comprometo a respetar en esta historia:

PLANTILLA

- Cuento con establecer una plantilla de 22 jugadores en el primer equipo (2 por puesto), dejando 3 fichas libres que serán compensadas por jugadores del filial que subirán al primer equipo puntualmente

- Se intentará a corto plazo funcionar con una plantilla que cuente con al menos 4 canteranos formados en el club, entre sus 22 jugadores, tal y como lo requieren las competiciones europeas a la hora de inscribir jugadores para disputarlas. Siempre que esta cantidad se pueda incrementar en el caso de que los canteranos den el nivel, se hará.

- El objetivo también será el de contar con una fuerte base de jugadores andaluces en el primer equipo, canteranos o no. Calculo que intentar mantener una base de unos 8 andaluces entre los 22 será algo aplicable rápidamente, incluso en la primera temporada.

FICHAJES

- Se prohibe rotundamente fichar a los típicos "FM Stars" o "perlas" desconocidas y que provienen de Suecia, Croacia o Gambia. Al no ser que sean recomendados por los ojeadores y se hayan supervisado, no se podrán fichar este tipo de jugadores. Me pongo esta prohibición para intentar jugar una partida de la forma más realista posible.

- La cadena de prioridades en el proceso de realizar fichajes se declinará de la siguiente forma:

1. jugadores andaluces

2. jugadores españoles

3. jugadores que jueguen en la liga española

4. jugadores que hayan jugado en la liga española en el pasado

5. jugadores hispano-hablantes

- Me reservo la opción de fichar a jugadores que no cumplan con uno de estos 5 requisitos pero siempre en un límite de 2 por temporada.

CUERPO TÉCNICO

- Al igual que para los jugadores, no ficharé preparadores brasileños con atributos muy elevados en tal o tal tipo de entrenamiento. Ficharé a miembros del cuerpo técnico siguiendo los mismos criterios que los jugadores: que sean andaluces, o que hayan jugado en el Betis o en la liga española en un pasado. Una vez más, me preocupa el realismo.

POLÍTICA DE CANTERA

- Dada la delicada situación económica del club, el objetivo a medio plazo es mejorar toda la cantera (en cuanto a preparadores, jugadores e instalaciones) para que, en un plazo razonable, el primer equipo se pueda nutrir de jugadores criados en casa.

- Por ello, a la hora de desprenderse de un canterano, siempre se mirará que los que estén en el primer equipo sean mucho mejores, y, por ende, que la compensación económica de su venta sea satisfactoria.

POLÍTICA GENERAL

- La situación económica del club es mala, con una deuda de más de 84 millones de euros. Se buscará poder afrontar el pago de esta deuda de la manera más cómoda, es decir, tener como máximo objetivo a parte del deportivo, el saneamiento de la economía del club. Por eso:

- Se estudiará cualquier posibilidad de venta de un jugador por encima de su precio de mercado, aunque sea un elemento importante del equipo. Eso se hará siempre que se encuentre en el mercado un sustituto de garantía a un precio inferior al que se habrá vendido al jugador anterior.

- Se intentará no dejar que los jugadores de la plantilla que tengan mercado se vayan libres sin que el club reciba compensación ninguna

- Siempre que se presente la posibilidad de realizar una venta, se mirará antes que nada la plusvalía potencial para el club entre el precio al que se adquirió el jugador y el precio al que se podría vender. Si esta plusvalía es sustencial, se venderá al jugador, independientemente del protagonismo que tenga en el equipo.

- Se fija la obligación de comprar futbolistas a un precio razonable. Aquí no pongo límite de cifras, pero globalmente, el limite será no pagar mucho mas que dos veces el valor de mercado del jugador (si su valor es de 4M€, se pagará un máximo de 9 o 9,5M€).

- Se intentará, a la manera del Udinese con el Granada, establecer una política de equipos filiales a los que ceder futbolistas adquiridos a coste cero para revalorizarlos y venderlos luego o eventualmente, repescarlos para el primer equipo.

A continuación se hará un post sobre la evaluación de la plantilla, sístema táctico y fichajes.

Editado por Gavaxo

• Autor

Plantilla-3.png

Parte 1: porteros y defensas

De: hvidakovic@realbetis.es

Para: vstosic@realbetis.es, rgordillo@realbetis.es, mguillen@realbetis.es

Copia: rrios@realbetis.es

Asunto: Informe individual plantilla Real Betis Balompié - CONFIDENCIAL

Señores,

A continuación os remito mi informe individual sobre la primera plantilla.

PORTEROS

• Casto, 29 años - Sueldo: 25,000 €/mes.
    Portero titular en Segunda, no es un portero excepcional pero confío en el como titular, por lo menos en un primer momento. TITULAR
  • Iñaki Goitia, 29 años - Sueldo: 66,000 €/mes.
    Empezó de titular el año pasado, antes de dejar el sitio a Casto. Es más corpulento que el extremeño pero también más lento. El que fuera capitán del equipo no tiene futuro en el Betis. Además, su sueldo importante no está acorde con las nuevas exigencias económicas del club. TRANSFERIBLE
  • Fabricio, 23 años - Sueldo: 42,500 €/mes.
    Recién incorporado, está lesionado de larga duración pero debería estar recuperado para el inicio de liga. Empezará como número dos, pero se espera a que le dispute la titularidad a Casto. SUPLENTE

Opinión general: Tenemos 3 porteros de nivel muy homogéneo y no creo que sea necesario ya que contamos en el filial con Adrián que cumple perfectamente como tercer portero. Recomiendo pues que nos separamos de uno de los tres, y ya que Fabricio se acaba de incorporar, prefiero que busquemos salida a Goitia, que está cobrando un sueldo elevado y desajustado en comparación con su trayectoria reciente.

LATERALES
    • Isidoro, 24 años - Sueldo: 41,500 €/mes.
      Isidoro es canterano, de la provincia de Sevilla (Pedrera), y aún es jóven. Se sabe que no llegará a ser nunca Dani Alves, pero es un lateral cumplidor, que siente los colores y se cuenta con él por la banda derecha.TITULAR
    • Nélson, 28 años - Sueldo: 75,000 €/mes.
      Una trayectoria accidentada en el club, una larga lista de lesiones, y una implicación no siempre suficiente a pesar de su talento. Si le añadimos un sueldo de otra época, y la competencia en su puesto, se le debe buscar salida. TRANSFERIBLE
    • Nacho, 31 años - Sueldo: 21,000 €/mes.
      Futbolista humilde, de club, es andaluz y presenta la ventaja de ser un recambio como interior. Sin embargo, tenemos a mucha gente en los laterales, y sobretodo con 31 años, es la última oportunidad de sacar algo de dinero con su venta. Tiene cabida en este Betis, pero lo que manda es lo que manda. TRANSFERIBLE
    • Chica, 26 años - Sueldo: 72,000 €/mes.
      Recién incorporado, el catalán tiene fama de futbolista irregular. Se le fichó con un sueldo alto ya que llegó libre, y lo tendrá que justificar en el campo. Su gran ventaja, la de poder cubrir los dos laterales. Será una buenísima solución de recambio, y a la espera de una posible incorporación, cuento con él como número dos por la izquierda.SUPLENTE
    • Dusko Tosic, 26 años - Sueldo: 1,100 €/mes (parte proporcional, cesión).
      Otro incorporado de este verano. Es una solución de recambio barata por su ficha, sin embargo contamos con demasiada gente en los laterales, y mi intención es la de incorporar al menos a alguien más. Si sólo viene uno, se quedará como suplente por la izquierda y se pasará a Chica por la derecha. Si viene un jugador para la banda derecha y otro para la izquierda, se dará por finalizada su cesión. TRANSFERIBLE

Opinión general: Tenemos a demasiada gente en estos puestos y la calidad no nos sobra. Soy partidario de incorporar a alguien por la derecha, a alguien por la izquierda y dar salida a Nélson, Nacho y Tosic. Así incorporaríamos a dos futbolistas competitivos y nos ahorraríamos una ficha.

CENTRALES

[*]Chechu Dorado, 28 años - Sueldo: 42,500 €/mes.

Chechu no es un líder ni mucho menos. Quizás sea lo que le falta. Es un futbolista atento, cumplidor y entregado con lo que consigue tapar otras carencias. Cuento con él.TITULAR

[*]Mario, 29 años - Sueldo: 53,000 €/mes.

Nuestro central con más talento. Si no fuera por la acumulación de lesiones y su disciplina a veces imperfecta, podría ser el líder de la zaga que nos falta. Si no viene nadie, será titular. Sino nuestro central número 3. SUPLENTE

[*]Antonio Amaya, 28 años - Sueldo: 44,500 €/mes.

Le falta velocidad y lectura de las trayectorias. Es contundente y va bien por arriba pero para lo que nos espera, considero que le falta algo. Acaba de llegar y se le dará su oportunidad, en principio como cuarto central SUPLENTE

[*]Ustaritz, 28 años - Sueldo: 26,500 €/mes (parte proporcional, cesión).

Vino para dar solidez a la plantilla en la zona de atrás. Para mi gusto, está bastante por debajo de Dorado y Mario, y al estar cedido, no tenemos mucho interés en que se quede si no le voy a dar minutos. Quiero que venga alguien en esta posición y Ustaritz pasaría a ser mi elección número 5, lo que no tendría sentido.TRANSFERIBLE

[*]Juanito Calahorro, 23 años - Sueldo: 14,500 €/mes.

Este año será el que el futuro de Juanito en la entidad se defina: quiero que haga la pretemporada con nosotros, y al final de la misma, veremos si puede ser uno de estos del filial que iré convocando siempre que pueda. Creo que puede dar la talla, pero hay que ir con cuidado. Merece su oportunidad pero en ningún caso puede ser él el central que me falta. SUPLENTE

[*]Miki Roqué, 22 años - Sueldo: 36,500 €/mes.

El pobre Miki está pasando por momentos díficiles. Ya veremos como está cuando vuelva y si podemos contar con él. Pero este no es el momento para valorarlo.

Opinión general: Muchos futbolistas parejos en esta posición una vez más y una carencia tremenda: no tengo ningún lider defensivo. Necesito a un central contundente, que no sea muy lento y sobre todo que sea capaz de dar serenidad y experiencia a mi zona defensiva.

Parte 2, proximamente....

Editado por Gavaxo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.