Jump to content

Featured Replies

• Autor

Plantilla-3.png

El Betis cierra las altas y bajas del verano (parte 1)

Llegan

• Chori Castro

dibujo_149189265.jpg

El Uruguayo se ha comprometido con el Betis hasta 2015. Cobrará 92,000 € al mes, y el Betis ha pagado su clausula de rescisión de 18,000 €. Las relaciones con el Mallorca están tensas, pues el pacto tácito de no agresión con Serra Ferrer se ha violado con este asunto.

La opinión del míster: Chori nos aportará cosas distintas. Quizás más calidad técnica y más toque en un puesto de extremo dónde ninguno de los que teníamos destacaba por esas cualidades.

• Hugo Mallo

mallo1.jpg

El lateral gallego, internacional sub20 que disputa este verano el Mundial de la categoría con la selección española junto a Ezequiel, abandona el Celta por una cantidad de 1,8 millones de euros. Cobrará 19,000 € al mes y será el encargado de disputar la titularidad a Isidoro.

La opinión del míster: Hugo es una opción de futuro. Crecerá muchísimo en el Betis, y consideramos que a este precio, hemos hecho un buen negocio ya que estaba pretendido por otros Primera (Racing, Sporting) y algún club europeo (Fiorentina).

• Ricardo Rodriguez

photo_1326476143599-1-0.jpg

El lateral zurdo hispano-suizo llega procedente del FC Zürich a cambio de 1,6 millones y con un sueldo de 26,000 € al mes. Sólo tiene 19 años y tenía ya muchas 'novias' en el mercado antes de comprometerse con el Betis. Es una opción de futuro.

La opinión del míster: Ricardo se presentó como una opción de mercado. Buscábamos a alguien por esta banda, y el precio y la proyección de Ricardo nos parecían muy interesantes para el club.

• Álvaro Cejudo

t_alvaro_cejudo_alvaro_cejudo_carmona-2589093.jpg

El regreso de Cejudo al Betis procedente de Osasuna dará que hablar. El cantearon que se marchó libre en su momento, regresa por 3,2 millones de euros y una ficha de 25,000 euros al mes. Una opción contrastada para el extremo derecho del Betis.

La opinión del míster: Yo siempre he dicho que debíamos mantener cierta identidad dentro de la plantilla, a base de jugadores andaluces y de canteranos. El regreso de Álvaro entra en esta lógica. Es un jugador contrastado, un perfil que no teníamos por la banda derecha. Cuento mucho con su compromiso con la entidad.

• Sebastián Toro

7625_149840089219_136021219219_2863308_5822441_n.jpg

El central veloz y contundente que buscaba el Betis es chileno, y se llama Sebastián Toro. Con 21 años, ya es internacional absoluto con su selección y llega a Europa procedente del Colo Colo. Otro jugador al que se le augura un gran futuro y que llega por 1,1 millones, con un sueldo de 50,000 euros al mes.

La opinión del míster: Sebastián será un gran central, de esto no tengo duda. Con nuestro presupuesto, no podíamos traer a Botía o a futbolistas de este tipo, nos quedaba apostar por uno con mucha proyección. Es el caso de Sebastián, que irá entrando en el equipo poco a poco.

• Manu Gavilán

Manu+Gavilan+QqCvEPoUp5Vm.jpg

El joven delantero no se fue de la mejor manera cuando dejo Heliópolis por el Bolonia. Pero los mandatarios bélicos han querido olvidar este episodio y repatriar al prometedor canterano. Llega cedido con una opción de compra de 2 millones que el Betis confía en poder reducir si decidiese repatriar definitivamente a Manu.

La opinión del míster: Yo quiero construir un Betis con gente de la casa, y Manu es un futbolista interesante que se crió aquí. Viene este año a ser el cuarto delantero, y según como nos vaya, podría quedarse.

Se van

• Juanma

o_betis_juanma_g-2251282.jpg

El extremo de Don Benito se marcha al fútbol italiano, a las filas del Cesena a cambio de 1,3 millones de euros.

La opinión del míster: Juanma es un buen tío pero yo creo que tiene limitaciones que no le permiten jugar en Primera. Tiene ya 30 años, y recuperar 1,3 millones para un jugador que compramos 1,5 millones hace 3 años y que viene de Segunda es un buen negocio.

• Momo

20100909dasdasftb_52.jpg

El zurdo canario se va al Vitesse holandés a cambio de 3 millones de euros.

La opinión del míster: Momo tiene talento y no ha tenido suerte aquí con las lesiones. Era hora de dar su etapa en el Betis por cerrada. Recuperar 3 millones de euros por un jugador que vinó libre a Segunda División entra dentro de nuestras pautas económicas.

• Goitia

goitia-betis.jpg

El portero vasco será el segundo portero del Nápoles. Se va a cambio de 1,6 millones.

La opinión del míster: A Iñaki no le fue bien aquí. Además su sueldo era de la etapa anterior, en la que se derrochaba con facilidad. Vinó libre al Betis hace 2 años y se va a cambio de 1,6 millones.

• Nacho

nacho.jpg

El lateral malagueño probará suerte en Turquía, con el Bursaspor. El Betis ingresará 3 millones de euros.

La opinión del míster: Yo no contaba con Nacho. Y con 31 años, nos podemos dar por más que satisfechos que el Betis recupere esta cantidad de dinero.

• Nélson

nelson1.jpg

El portugués se marcha al eterno rival, el Sevilla, por 3,6 millones.

La opinión del míster: Nélson es buen futbolista, pero todo lo demás no funciona siempre del todo bien. Ya sé que lloverán las críticas por dejarle marchar al Sevilla, pero era el mejor postor. Y como teníamos que dar el 20% de su traspaso al Benfica, era importante sacar una buena cantidad

• Tosic

1315829333_extras_portadilla_1_orig.jpg

El serbio vuelve de su cesión y regresa al Estrella Roja.

La opinión del míster: Dusko no contaba para mí. Mejor que vuelva a su club de orígen a pesar de que mantenerle no nos hubiera costado casi nada (1,000 euros al mes). No quiero tampoco una plantilla tan amplia.

• Ustaritz

ustaritz-190.jpg

El vasco retorna al Athletic.

La opinión del míster: Hubiera sido mi quinto central y teníamos que pagarle la mitad de la ficha. Es mejor que se haya ido.

• Santa Cruz

roque-santa-cruz-300x350.jpg

El paraguayo finaliza su cesión anticipadamente y vuelve al City.

La opinión del míster: Roque es un futbolista que nos hubiera podido aportar muchas cosas. Pero lo que le pagábamos no se ajusta con las exigencias del club. Lo lamento pero ha tenido que volver a Inglaterra.

Bueno, muchas noticias para este Betis.

Finalmente, nos hicimos con la incorporación de varios jugadores importantes. La directiva del Betis no fue muy honesta realizando la cláusula del Chori Castro, pero sin duda que esto beneficiará claramente al equipo (por cierto, no conocía que pasara eso con el uruguayo, cómo es que en la realidad no lo ha fichado ningún equipo?). Hugo Malllo y Ricardo Rodríguez serán los laterales de este equipo sin lugar a dudas de aquí a unos pocos años. Estuvo ahí muy inteligente la directiva del Betis, porque sacó al suizo por relativamente muy poco dinero.

Cejudo es sin duda un extremo muy completo, con experiencia y ex-canterano. Me parece el fichaje perfecto. El chileno Sebastián Toro ya te lo había recomendado con anterioridad, se hace muy buen jugador con el tiempo, aunque claro, necesitará de la confianza del entrenador para poder progresar. Finalmente, al joven Gavilán no le veo con muchas posibilidades de quitarle el puesto a ningún jugador, pero está bien que se le de una última oportunidad en el equipo a un canterano como él.

Después, por las ventas hemos sacado un buen pellizco. Eso sí, me pareció un mal gesto vender a Nélson al Sevilla, seguro que había algún otro equipo que aunque ofreciera algo menos podía llevarse al jugador. Me parece que la afición tendrá en cuenta ese detalle.

En definitiva, haciendo un balance general, nos hemos librado de jugadores que cobraban bastante y hemos traído jugadores muy interesantes y que a la larga darán sus frutos. La gestión, tanto económica como deportivamente, chapeau! :D

Un saludo!

• Autor

Plantilla-3.png

El Betis cierra las altas y bajas del verano (parte 2)

Llegan al fútbol base

• Matthew Edile

s_100700_1087_2009_2.jpg

El lateral nigeriano de 21 años que se desvinculó del Salamanca dónde actuaba en el filial, llega al Betis B para reforzar el lateral izquierdo.

• Suso

suso_4c9235f562d83715395038.jpg

La perla gaditana, que milita en el Liverpool, llega cedido al Betis e irá alternando el DH Juvenil con el primer equipo. Vidakovic está amaravillado con el chico, pero sabe que será muy difícil que se quede.

• Nicolas Molina

El lateral franco-español, que el Auxerre dejó libre, llega para reforzar el Juvenil.

• Bacary Mendes

5736680156_1a07008ae2_m.jpg

El mediocentro senegalés, que el Barcelona dejó libre, se une al Juvenil del Betis.

• Anikson

0002047866144_img.jpg

El delantero brasileño criado en la cantera del Coritiba, llega al Juvenil después de ser recomendado por varios intermediarios. Llega libre.

Llegan y se marchán cedidos

Como fue anunciado, el Betis adopta una nueva política de inversión, parecida a la que sigue Udinese con el Granada y el Cádiz: fichar a futbolistas a coste cero, cederlos para revalorizarlos y luego venderlos a precio de mercado.

• Yves Ma Kalambay

makalamby.jpg

El portero internacional congoleño que militó en el PSV, Chelsea o Hibernian, llega con la carta de libertad y se marcha cedido al Zaragoza. El club maño se hace cargo de la ficha.

• Giorgos Galitsios

GiorgosGalitsios.jpg

El lateral derecho griego de 25 años, que pasó por el Olympiakos, llega libre y se va cedido al Sporting. Su ficha será abonada por el Sporting que además dispone de una opción de compra en 2,7 millones de euros.

• Matthieu Valverde

valverde-trombi.jpg

El portero francés que pasó por el Girondins de Burdeos y el Toulouse llega libre al Betis y se marcha al Oporto cedido. El club portugués se hace cargo de su ficha.

• Enzo Scorza

70152_298.JPG

El delantero uruguayo, ex de Danubio y Central Español e internacional sub20 por su selección, llega con la carta de libertad al Betis. Será cedido al Académica de Coimbra, club de Primera División portuguesa. La ficha está a cargo del equipo portugués.

• Luigi Bruins

LuigiBruins_2403541.jpg

El mediocentro holandés formado en las categorías inferiores del Feyenoord llega libre. Será cedido al Salamanca de Segunda B. Su ficha la pagará el Betis.

• Ahmed Soukouna

article_1611-SPO23-TOU-SOUKOUNA.jpg

El delantero francés, ex promesa del Toulouse, llega al Betis gratis. Es cedido un año al Guadalajara, en virtud del convenio existente entre las dos entidades. El Betis pagará su ficha.

• Franck Songo'o

15751g.jpg

El extremo camerunés, ex Zaragoza, Real Sociedad o Albacete, firma con el Betis. Estará cedido este año al Alcoyano, que pagará su ficha.

• Alejandro Rebollo

n_cf_palencia_alejandro_rebollo_3-52292.jpg

El portero gijónes, que pasó por Cartagena o Las Palmas, llega libre al Betis, que lo cede inmediatamente al Sporting. El club asturiano se hace cargo de la ficha.

• Boubacar Mansaly

514.jpg

El mediocentro senegalés formado en el Saint-Etienne, se compromete con el Betis. Será cedido al Guadalajara esta temporada (ficha pagada por el Betis).

• Filippos Darlas

38754.jpg

El lateral zurdo griego, que cuenta con 1 internacionalidad, y que pasó por Panathinaikos, Atromitos y Brest (Francia), llega por 0 euro y se va cedido al Guadalajara. El Betis paga su ficha.

• Benedict Vilakazi

asandascarangobese.jpg

El mediapunta internacional sudafricano vuelve a Europa después de probar suerte en el Aalborg danés. Se compromete con el Betis que lo cede al Guadalajara. Su ficha será abonada por el club a las 13 barras.

• Joseph Enakarhire

pic43133.jpg

El central nigeriano de 28 años, conocido por haber defendido las elásticas de Girondins de Burdeos, Dinamo Moscú, Sporting Lisboa o Panathinaikos será otro de los jugadores cedidos al Guadalajara cuya ficha pagará el Betis.

• David Carney

0,,10418~3587058,00.jpg

El carrilero internacional australiano llega libre al Betis y se marcha cedido al Le Mans, recién descendido de Primera División francesa. Los franceses pagan su ficha y tienen una opción de compra en 2,8 millones.

• Stélvio

St%C3%A9lvio+Cruz.jpg

El pivote angoleño que pasó por el Benfica, firma con el Betis y se va cedido al Guadalajara.

• Abdessalam Benjelloun

050a12a835e2361eafc856d6387ef520.jpg

El delantero internacional marroquí, que pasó por Escocia (Hibernian) y Bélgica (Charleroi) llega al Betis libre para irse cedido al AZ Alkmaar holandés. El AZ se hace cargo de la ficha.

• Matar Coly

1632435720_small.jpg

El delantero senegalés firma y se va cedido al Xerez. Los jerezanos pagarán su ficha.

• Krisztian Nemeth

Krisztian_Nemeth_527776a.jpg

El punta húngaro, canterano del Liverpool, llega al Betis para irse cedido al Vitesse holandés. Su ficha será pagada por el club de Arnhem.

• Pedro Kamata

Pedro-Kamata-11.jpg

El extremo franco-angoleño sigue la ruta que lleva desde Heliópolis hasta Guadalajara.

• Wellington

31457_wellington.png

El carrilero zurdo brasileño se compromete con el Betis y se va cedido al Vitoria de Setúbal de Primera División portuguesa.

• Francisco Hernández

RACING-HERNANDEZ.jpg

El mediapunta argentino procedente de Palmeiras, toma él también la ruta de Guadalajara.

• Léo Itaperuna

34497_leo_itaperuna.jpg

El prometedor delantero brasileño, ex de Fluminense, se une al Guadalajara en calidad de cedido después de comprometerse con el Betis.

• Fock

jugadores-barcelona-celebran-gol-contra-portero-fock-ceuta-su-rey-espanol-partido-futbol-copa-estadio-camp-nou-barcelona-rf_292856.jpg

El portero de la selección de Cabo Verde, que destacó el año pasado en el Ceuta, será el portero del Guadalajara, cedido por el Betis.

• Xisco Nadal

9269320.jpg

El extremo mallorquín, desestimó varias ofertas de Primera y Segunda para unirse al Betis que lo cede al Guadalajara.

• Nelson Rivas

Nelson_Rivas.jpg

El central internacional colombiano, que pasó por el fútbol italiano, se compromete con el Betis que lo cede al Nástic de Tarragona. Los tarraconenses pagarán su ficha.

• Wagner Silva

38490_ori_wagner_silva.jpg

El joven central que proviene del Internacional de Porto Alegre, firma con el Betis para ir cedido al Nástic. Los catalanes abonarán la ficha del jugador.

• Autor

Aficin.png

Gracias SAbir. Efectivamente, para Toró he confiado plenamente en lo que me dijiste. Si me suena el jugador en la realidad, no lo había probado nunca en el FM, así que a ver qué tal.

En cuanto a la lógica deportiva y económica pues sí, he conseguido ir en la dirección que yo querría, ahora a ver si damos la talla en el campo.

Y lo de Nélson pues sí la he líado, pero el Sevilla era el único club que me ofrecía una cantidad aceptable (los demás me ofrecían menos que el valor de mercado del jugador), y como además, le tenía que dar el 20% de la cantidad al Benfica, pues, lo he mandado a Nervión. Sólo me queda rezar para que les salga mal la jugada a los rivales. :D

• Autor

Principal-3.png

Balance económico

El Betis ha facilitado los siguientes datos acerca del balance económico de las altas y bajas realizadas por el club.

Altas

capturedcran20120212122.png

Bajas

Ganancia neta: 4,5 millones de euros

Masa salarial global: 14,90 millones de euros anuales

Editado por Gavaxo

• Autor

Principal-3.png

El Betis presenta al cuerpo técnico

BETIS

Entrenador : Hristo Vidakovic

Segundo entrenador : Roberto Ríos

Preparadores físicos : David Gómez y Albert Roca

Preparadores : José María Montiel y Alejo Indias

Preparador de porteros : José Ramón Esnaola

Entrenador Juvenil : Tomás Olías

Ojeadores : Emilio Vega, Keke Durán, Juan Ureña, Aurelio Santos, Ángel Becerra, Rui Águas, Faustino Asprilla, Roberto Suárez, Jorge Rodríguez de Cózar

Altas: Albert Roca (libre), Alejo Indias (libre), Tomás Olías (libre), Rui Águas (libre), Faustino Asprilla (libre), Roberto Suárez (libre), Jorge Rodríguez de Cózar (Salamanca)

Bajas: ninguna

BETIS B

Entrenador : David Belenguer

Segundo entrenador : José Mari

Preparador físico : Fran Toribio

Preparadores : José Luis San Martín

Preparador de porteros : Juan José Lasuen

Altas: José Luis San Martín (libre), Juan José Lasuen (Baskonia)

Bajas: ninguna

Madre mía, pedazo revolución. Te has hartado de fichar jugadores a coste cero, de todos los tipos y de todas las nacionalidades. Nunca he probado este sistema de fichajes estilo Udinese, así que no sé si te dará o no resultado. Lo cierto es que a bien seguro que habrá problemas como no logres ceder a los jugadores, ya que ahora mismo tienes un plantel muy numeroso.

Sobre los jugadores fichados, a algunos los conozco, pero a la mayoría no. Estaría bien que pusieras su ficha para que los vayamos conociendo. Por cierto, Suso se termina haciendo un buen jugador, pero resultaría difícil que lograras hacerte con sus servicios de manera definitiva.

Desde luego, el Guadalajara sí que sale benefiaciadísimo de esta política. Hasta once jugadores le has empaquetado. ¿Podrán todos ellos disfrutar de minutos en nuestro equipo afiliado? Habrá que verlo...

Por cierto, otro apunte, normalmente las cifras de salarios y todo eso se manejan en el formato anual. No sé por qué, más que nada por costumbre. Si pudieras ponerlo así sería un gusto, ya que ahora ando a multiplicar todo por 12 :D

En definitiva, me parece una maniobra arriesgada, pero, ¿por qué no? Puede dar muchas ganancias económicas al club. Veremos en qué queda todo.

Un saludo! :D

Editado por sabirFK

• Autor

Aficin.png

He actualizado el nivel de sueldo global para que tengáis la visión anual y no mensual.

Para los perfiles de los jugadores, sinceramente, sería mucha tela vista la cantidad poneros un screen de las características de cada uno :hello:

Lo que sí os puedo decir es que mis criterios de selección han sido los siguientes:

- jugadores menores de 30 años para que su potencial de venta futuro no sea afectado por la edad

- jugadores cuya valoración por mis ojeadores haya sido de al menos 2 estrellas (como mínimo pues "sería un fichaje útil para la plantilla")

En cuanto al Guadalajara, no he querido mandarles a más de 2 jugadores por un mismo puesto (salvo delanteros y mediocentros, he mandado a 2 de cada) para que tengan más posibilidades de tener minutos. Pero está claro que no todos jugarán, y me reservo la opción de repescar a los que no juegan en el mercado de invierno para cederles a otro lado.

La ventaja del equipo afiliado, es que te permite mandar cedidos a los que no tengan ofertas de cesión o intención de salir. Cuando ficho a estos jugadores, primero intento cederles a otros clubs, que se hagan cargo de la ficha y a poder ser, con opción de compra. Si esto es imposible, entonces se van a mi equipo afiliado. Con lo cual el problema de que se queden en la plantilla a mi pesar, pues no se da.

Y en cuanto al riesgo económico, he ganado 4 millones con los traspasos y he conseguido controlar la masa salarial (que ha aumentado muy poco, en unas decenas de miles de euros anuales) por el siguiente balance: 34 futbolistas adquiridos en propiedad (que son pues un activo mercantil a favor del club) y sólo 5 sálidas. Es decir, que manteniendo casi el mismo gasto, he incorporado a 29 futbolistas más en propiedad, que espero vender el próximo verano o el siguiente.

Editado por Gavaxo

• Autor

Principal-3.png

Pretemporada

capturedcran20120213120.png

La opinión de Hristo: Ha sido una preparación muy buena, la verdad. El equipo incluso ha sabido demostrar ante rivales mucho más fuertes que es capaz de dar la talla e incluso de llevarse el partido, como lo vimos en el Ciudad de Heliópolis que terminamos ganando a pesar de la categoría de los rivales. La cantidad importante de partidos nos ha permitido probar varios tipos de asociaciones y de parejas, tanto en los centrales, como las parejas lateral-extremo en cada banda, o la pareja de delanteros. Una cosa está clara: hay muy pocos titulares indiscutibles, todos los futbolistas han demostrado tener un nivel muy parejo y esto es bueno. Eso sí, cuidado con confiarse, como lo demostró el partido del Raja, en el que empezamos perdiendo 0-2, hay que salir enchufados siempre.

Editado por Gavaxo

• Autor

Principal-3.png

El Betis de Hristo se estrena con goles en Granada: Granada 1-4 Betis

Ruben_Castro_gol_aparecio_falta.jpg

capturedcran20120210163.png

El Betis de Vidakovic demostró que esta temporada, habrá que contar con buen juego y con goles en la Avenida de la Palmera. En un duelo entre recién ascendidos y en un campo tan complicado como Los Cármenes, los pupilos de Vidakovic ganaron con solvencia gracias a dos tantos de Molina, y otros dos del nuevo fichaje Cejudo. Poco pudo hacer el Granada, a pesar del gol de Jara que lograba el empate a uno en el minuto 27. Los nazaríes, que terminaron con 10 después de la expulsión de Pamarot, se hundieron a medida que avanzaba un partido muy bien controlado por parte de los verdiblancos. Único punto negativo del día: la lesión de Rubén Castro, que será indisponible de 5 a 7 semanas.

Así jugó el Betis: Casto - Isidoro, Mario, Toro, Chica - Iriney (capitán) - Beñat (Matilla, 74') - Cejudo, Chori Castro (Ezequiel, 69') - Rubén Castro (Pereira, 64'), Molina.

Editado por Gavaxo

Bueno, por ahora el equipo de Vidakovic la está rompiendo. La pretemporada más que satisfactoria ha sido una gratísima sorpresa, goleando a grandes equipos como Juventus o Málaga. Desde luego, nuestros hombres de ataque están en acierto, y gente recién incorporada como Cejudo o el Chori Castro se han metido de lleno en las listas de los goleadores.

Nuestro debut liguero fue inmejorable, y dominamos claramente las ocasiones. Un dato interesante es que el Granada tuvo más posesión pero vio puerta muchísimas menos veces. Y es que el estilo "Vidakovic" es muy directo, y por lo visto, muy eficaz, no vamos a plantearle ningún reproche ::D

Ahora bien, una pena la lesión de Rubén Castro, pieza muy importante en la delantera. ¿Quién será el encargado ahora de jugar en la delantera, Pereira?

Por cierto, el sistema de gestión que has hecho me lo voy a apuntar para realizar yo mismo en alguna partida. Es muy interesante lo que dices de incorporar más de una veintena de jugadores y que el precio haya sido prácticamente nulo.

P.D: Quizás poner un screen de cada jugador era demasiado, pero en los partidos se agradecería mucho que añadieras alguna pantalla de estadísticas de los jugadores o de los datos del partido, por ejemplo. Sinceramente, yo que llevo una historia también, te digo que el trabajo que da subir cuatro fotos es casi el mismo que de subir dos.

Un saludo, y suerte para el próximo encuentro! :medescojono:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.