Jump to content

Featured Replies

Me gusta el reto. Creo que con el FM12 lo de jugar con 3 defensas es posible y con versiones anteriores es mucho más complicado.

Voy a empezar una partida en el 12 con el FC Barcelona (que me parece que todo lo que dices es jugar como ellos) y te comento dentro de unos días a ver cómo ha ido.

Saludos! :rolleyes:

Si no te importa Narvachus, si vas a llevar a cabo la partida...¿podrías abrir un tema para llevar a cabo la táctica real del Barça en el subforo de 'estilos'? Así más o menos entre todos podemos unir ideas, que yo quería abrirlo pero no tengo mucho tiempo libre.

• Autor

Voy a empezar una partida en el 12 con el FC Barcelona (que me parece que todo lo que dices es jugar como ellos) y te comento dentro de unos días a ver cómo ha ido.

Lo que digo viene sobre todo del Barcelona - Santos de la final del mundialito, y del partido de liga contra el Real Madrid.

Luego por otro lado porque en este FM2012 estoy muy acomodado ganando con un 4-3-3 evolucionado de una táctica del 2011, que ya era una evolución de una del 2010, y tengo ganas de cambiar. Y no precisamente hacia algo más defensivo, sino más arriesgado. Normalmente hago muchos experimentos, pero para ganar acabo volviendo a lo mismo siempre.

Aunque ese 3-4-3 no acabara de salir, simplemente conseguir la presión tras perdida para añadirla a la formación que ya tengo sería un avance.

Aparte, la ultima vez que conseguí utilizar consistentemente una defensa de 3 (era libero + 2 laterales, y sin CD) fue en el FM2007, y aquello era crema, arrasaba a todo el mundo. Pero por aquella época el motor de partidos era mucho más agresivo en la presión.

A ver si hay suerte y alguien ha hecho alguna de las 3 cosas en una de sus tácticas y cuelga su formación o la explica (o ambas cosas).

Editado por avex

En cuanto a abrir el tema en 'Estilos', lo haré. Pero dádme un poco de tiempo que quiero investigar un poco antes.

Sobre la presión, veremos qué podemos hacer. Yo suelo jugar de un modo bastante agresivo con la presión pero me parece que hay un tema de espacios que tiene muy en cuenta el juego: dos presionando al mismo, se puede dar, tres... lo veo ya complicado. Pero lo trabajamos a ver qué conseguimos.

Otra cosa que creo imposible de hacer en el FM es la salida de balón del Barcelona, con los centrales abiertos a las bandas, los laterales en posición de carrileros y el mediocentro incrustado entre los centrales. Eso es algo que me encantaría implementar en mis tácticas.

• Autor

Anda que no estaría bien poder modificar el dibujo (aunque fuese solo ligeramente) en función de la zona del campo donde se encuentre el balón, como creo recordar que se podía en los viejos PC Futbol. Pero no veo a SiGames por la labor de algo así. 

No, Guille, esta salida del balón es imposible.

Es un tema muy tratado en foros ingleses y todos llegan a la misma conclusión.

Soñemos, señores, que no nos queda otra. Dicen que el FM13 va a traer un motor de partido completamente nuevo, empezado desde 0 y creo que mucho tiene que ver la evolución del fútbol moderno y algunas de las cuestiones que por aquí se han apuntado.

Aún nos queda mucho para empezar a ver un primer esbozo de lo que va a ser.

Muy buen hilo avex.

Yo en el FM2011 he intentado aplicar la defensa de 3 y es muy difícil y mucho más si juegas con rombo en el medio. El problema que tengo con jugar con tres centrales no es que me generen mucho por banda sino que pierdo completamente la posesión del balón debido al punto dos que comentas, la presión, no consigo hacerla tan efectiva como pretendo y la IA me saca el balón por la banda muy fácilmente.

Jugar con un central y dos laterales me parece muy arriesgado aunque nunca lo he probado, habéis conseguido que el CD sea un central cuando defienda?

Yo creo que el nuevo motor incluirá muchas mas aspectos del futbol posicional que actualmente no se contemplan en el juego, esperemos que el Swansea que esta de moda en Inglaterra ayude a ello.

Lo mejor para estos aspectos era el con/sin balón que tenía el CM 01-02 y versiones anteriores. Podías asignar los movimientos de los jugadores por cada sector del campo. Claro que de aquella no existía visionado de partido así que nunca se supo hasta qué punto tenía verdadero efecto.

Si finalmente cambian el motor para el FM13 personalmente no espero gran cosa, debido a que como todo nuevo producto traerá imperfecciones al empezar de cero. Será un juego que romperá con las tendencias anteriores (tipo FM09 con el 3D) pero trayendo consigo los lógicos errores del cambio. Y no será hasta versiones posteriores donde se consiga con eficacia lo que muchos aquí piden. Vamos, que la espera todavía será larga y más aún con la forma de trabajar que tienen en Sigames.

Yo juego casi siempre con tres centrales atrás y en ataque los dos centrales se abren algo, en defensa se meten más adentro.

A mi se me ocurren de marcar la opción de caer a bandas a los dos centrales de los lados, igual funciona...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.