Jump to content

Featured Replies

Viva el Dynamos! Lo hemos bordado este mes, sobre todo con esas temibles goleadas. Veo que Mwila está cumpliendo con creces, qué grande la idea de jugar con nuestro 4-4-2.

De todos modos, parece que vamos a tener competencia arriba, con el Zesco de Cosmas Banda, los Búfalos, las Flechas Rojas... Por no hablar de nuestro rival y equipo con el mismo logo ( xD ), el Power Dynamos. Veremos pues hasta dónde llega el equipo de Morrongiello. Yo apostaría que terminamos en los puestos altos de la tabla xD

Y no te fíes en la Mosi Cup, un rival de nuestra misma división siempre será muy digno y vencerles complicado. A ver si este año superamos lo logrado anteriormente en la Mosi Cup. Potencial para hacerlo, tenemos.

Un saludo, compañero! xD

• Autor

bannerprensa.png

Grandes goleadas! 7-1, 4-0, 6-1 y estamos nada mas ni nada menos que en 1era division.

-Creo que ahora la Mosi Cup será mucho más abordable

-La dupla Mwila-Simukonda es de temer, entre ellos 2 son 11 partidos y 19 goles, woooowww

Saludos y suerte!

Buenas! :what:

La verdad es que estoy mas que satisfecho, el equipo es una aplanadora en el plano ofensivo, y parece no haber sufrido la adaptación a la nueva categoría tanto como yo pensaba.

Creo que la Mosi tiene un componente que el torneo no, la suerte. Obviamente para ganarla hemos de vencer a todos los rivales que se nos crucen, pero la realidad es que lo mejor sería no encontrarnos con los "pesos pesados" de la competición hasta las fases finales.

Lo de Simukonda es caso conocido, pero lo de Yoram Mwila realmente es destacable, un nuevo fichaje que ya desde sus primeras apariciones esta dando que hablar

Saludos y Gracias por pasar! xD

Viva el Dynamos! Lo hemos bordado este mes, sobre todo con esas temibles goleadas. Veo que Mwila está cumpliendo con creces, qué grande la idea de jugar con nuestro 4-4-2.

De todos modos, parece que vamos a tener competencia arriba, con el Zesco de Cosmas Banda, los Búfalos, las Flechas Rojas... Por no hablar de nuestro rival y equipo con el mismo logo ( xD ), el Power Dynamos. Veremos pues hasta dónde llega el equipo de Morrongiello. Yo apostaría que terminamos en los puestos altos de la tabla xD

Y no te fíes en la Mosi Cup, un rival de nuestra misma división siempre será muy digno y vencerles complicado. A ver si este año superamos lo logrado anteriormente en la Mosi Cup. Potencial para hacerlo, tenemos.

Un saludo, compañero! xD

La verdad que abril fue un mes excepcional. Los jugadores demostraron estar mas que cómodos con este "4-4-2" un tanto mas ofensivo. Lo de Mwila es genial, creo firmemente que va a ser una pieza fundamental para lograr transcurrir la temporada con éxito.

La temporada esta plagada de clubes con mucha mas historia en la competición, y, debo confesar, bastante mas calidad. Pero con empuje y garra podemos esperar buenas actuaciones contra esos rivales, ya lo demostramos ganandolé por ejemplo a nuestro tocayo de logo xD.

En la Mosi tendremos que ser cautelosos, y tratar de superar nuestro rendimiento con respecto a la edición anterior. Creo igual que vos, que potencial hay, y que con mucho juego, y un poco de suerte, se puede llegar bien alto.

Un saludo y gracias por pasar con tanta frecuencia, y ser el comentario #100!! xD xD

• Autor

bannerequipo.png

Resumen del mes de Mayo

Sábado, 1 de Junio del 2013, Cairo Road, Lusaka, Zambia

Otro mes de buen rendimiento para el Dynamos

partidosmayo13.jpg

Nuestro promedio de gol sigue incrementándose, somos temibles de cara a la portería rival. Y durante mayo sufrimos tan solo una derrota, contra el Zanaco, un 4-3 electrizante que podría haber caído para cualquiera de los 2 lados, pero que finalmente fue el conjunto local quien se quedo con los 3 puntos. Sin embargo, el rendimiento durante todos los partidos ha sido realmente sobresaliente, los jugadores salen a disputar cada partido con mentalidad ganadora, sabiendo que se puede lograr un resultado positivo si se hacen bien las cosas, y de hecho el partido que perdimos, levantamos un 0-4, quedando a tan solo un tanto de la hazaña.

Por la Mosi Cup volvimos a ganar sin mayores complicaciones, marcando 3 goles, 2 de ellos de pelota parada, uno de nuestros fuertes a la hora de convertir tantos. Zeid, el central mozambiqueño, logró marcar una gran cantidad de anotaciones por ésta vía.

plantelmayo13.jpg

Y finalmente, se dio lo que se sabía que se podía llegar a dar. Yoram Mwila superó a Zach Simukonda, para así convertirse en nuestro nuevo goleador. Sin embargo a nuestro delantero estrella esto parece no incomodarle en absoluto, ya que siguió marcando de igual manera que la anterior temporada.

Lo de Lungu no es mas que una simple gripe, por lo cual estará disponible para el único partido que disputaremos en el mes de Junio.

economiamayo13.jpg

3 mes consecutivo deficitario, pero todavía no es motivo para preocuparse. Lo que mas gastos conlleva es la creación y mantenimiento de nuestro nuevo estadio. Con lo cual creo que con la venta de algún jugador con un sueldo intermedio vamos a pasar unas navidades más que tranquilas.

Seguimos a 3 puntos del lider, el Zesco, que es, junto al Red Arrows (éste ultimo con un partido menos que, de ganarlo, nos distanciaría por 4 puntos), el mejor equipo de la FAZ. Y ademas continuamos ostentando el liderato en cuanto a goles. A 9 del equipo de Cosmas Banda.

proximospartidosmayo13.jpg

Tan solo un encuentro disputaremos durante todo el mes de junio, y será por la 4º Ronda de la Mosi Cup, ante el Prison Leopards, un viejo conocido al que enfrentamos la temporada pasada durante nuestro pasaje por la Division I North. No descarto en concertar algún amistoso, para no perder el ritmo ni la idea de juego.

sorteomosicupmayol2013.jpg

Un saludo a todos, y gracias de nuevo por estar junto a mi en esta aventura!

Tomas J. Morrongiello

Qué bien sigue todo por Zambia!

Me alegro del súper juego ofensivo que estamos mostrando. Morrongiello debe ser considerado por allá como el Cryuff del fútbol africano :) Muy grande es nuestra dupla goleadora, con un Mwila que supera en índice anotador al mismo Cristiano Ronaldo: 16 goles en 9 partidos, qué barbaridad!

Veo que Zeid también se está convirtiendo en una estrella. ¿Cómo calificarías brevemente a este jugador?

Luego, seguimos a paso firme en la Mosi Cup, como se diría en Toy Story, hasta el infinito y más allá! xD Sinceramente, no le debemos poner límites a este equipo, en liga tampoco, veremos hasta dónde puede llegar.

Por la economía no te preocupes en exceso. Los éxitos deportivos traerán consigo un aluvión de ingresos considerables, creo yo, o al menos, eso sería lo normal en cualquier liga que no sea la zambina xD

Un saludo, compañero! :(

Veamos retomo, desde que me perdi por allí.

Yo recién observaba como ascendíamos y ahora mismo estamos rompiendola en la otra liga. Pero como va el equipo en alza. Gana, gusta y golea. Sin ir mas lejos es el que mas goles convertidos tiene en la liga. Ahora en defensa es algo mas endeble pero puede ser por el planteamiento ofensivo. Prefiero que sea asi que de la otra forma, que el fútbol se gana con goles :(

Yo exijo el campeonato :). De todas formas si se sigue así se puede lograr. Y bueno también llegar lo mas lejos en la copa.

Un saludo y a esperar como sigue el equipo

Impresionante juego ofensivo que está dando sus frutos, apoyado por Simukonda y Mwila que no se cansan de meter la pelota adentro de la red.

Tambien hay que tener en cuenta a Zeid que ha tenido una grandisima temporada.

-Creo que el sorteo de la Mosi Cup es muy accesible pero nunca hay que confiarse.

Saludos y suerte!

• Autor

bannerprensa.png

Qué bien sigue todo por Zambia!

Me alegro del súper juego ofensivo que estamos mostrando. Morrongiello debe ser considerado por allá como el Cryuff del fútbol africano xD Muy grande es nuestra dupla goleadora, con un Mwila que supera en índice anotador al mismo Cristiano Ronaldo: 16 goles en 9 partidos, qué barbaridad!

Veo que Zeid también se está convirtiendo en una estrella. ¿Cómo calificarías brevemente a este jugador?

Luego, seguimos a paso firme en la Mosi Cup, como se diría en Toy Story, hasta el infinito y más allá! xD Sinceramente, no le debemos poner límites a este equipo, en liga tampoco, veremos hasta dónde puede llegar.

Por la economía no te preocupes en exceso. Los éxitos deportivos traerán consigo un aluvión de ingresos considerables, creo yo, o al menos, eso sería lo normal en cualquier liga que no sea la zambina xD

Un saludo, compañero! xD

Buenas y santas compañero Sabir :((Off: Y felicitaciones por el tan merecido premio :) )

La verdad que el juego tan ofensivo esta rindiendo por encima de lo que incluso yo, el mas optimista de los optimistas, esperaba antes de comenzada la temporada. La Dupla Zach-Mwila es realmente de temer, y creo que mientras mas se afiancen, mas miedo generaran en las defensas rivales, y mas abiertas van a estar las redes.

Dicen que en un contragolpe en contra, el delantero es el primer defensor. Yo me permito entonces hacerle un contrasentido a esta máxima, diciendo que en un contragolpe a nuestro favor, Zeid es el primer delantero. Es él quien inicia el movimiento ofensivo, cortando en defensa, y saliendo por lo bajo para Kurauzvione, o Lungu, o Singuluma. Y ademas ha demostrado tener un juego aéreo envidiable, con su 1,92m, ya nos ha regalado 5 tantos en 9 cotejos. Digamos que él es el génesis de nuestros ataques, mientras que Hilary Makasa hace las veces de "patrón" de la zaga central.

Tanto en liga como por copa estamos rindiendo a un nivel superlativo. Mientras que en la FAZ nos encontramos a tan solo 3 (o circunstancialmente 4) puntos del líder, en la Mosi Cup alcanzamos ya los 8vos de final, y seguimos cada vez mas cerca de igualar nuestra anterior posición, la de la semifinal, en la temporada 2012. Esperamos poder superarla, pero todo a su debido tiempo. No llegamos hasta estas instancias con este estupendo estado de forma, sino por ser pacientes y cautelosos.

La economía no es, por lo menos por el momento, motivo de preocupación ni mucho menos. Encontré a mi llegada un club en números rojos, y hoy esta bien alejado de volver a esa situación. Estoy mas que tranquilo con las finanzas.

Saludos y gracias por pasar! xD

Veamos retomo, desde que me perdi por allí.

Yo recién observaba como ascendíamos y ahora mismo estamos rompiendola en la otra liga. Pero como va el equipo en alza. Gana, gusta y golea. Sin ir mas lejos es el que mas goles convertidos tiene en la liga. Ahora en defensa es algo mas endeble pero puede ser por el planteamiento ofensivo. Prefiero que sea asi que de la otra forma, que el fútbol se gana con goles xD

Yo exijo el campeonato xD. De todas formas si se sigue así se puede lograr. Y bueno también llegar lo mas lejos en la copa.

Un saludo y a esperar como sigue el equipo

Buenas, es genial verte por estos lares nuevamente! :)

La adaptación a la FAZ se nos viene facilitando bastante, e incluso debo confesar que tenía algo de preocupación por el hecho de que los jugadores puedan sufrir un exceso de confianza que nos llevara a chocarnos contra un muro, pero afortunadamente gracias a nuestro excelente trabajo colectivo, ésto no fue así.

Esta claro que la zona mas eficiente y eficaz del equipo se presenta de mitad de cancha para adelante, sin embargo, con el correr de los partidos, no me cabe duda que la defensa terminará de afianzarse. Pero en si el equipo es muy armónico, y sigue mi filosofía de las 3 G (bueno, "mía", la que intento plasmar), Ganar, Gustar, y Golear.

Vamos de a un paso a la vez, ya veremos como se van dando las cosas. Pero por el momento, esta claro que éste es el camino a seguir.

Un saludo y gracias por pasar! xD

Impresionante juego ofensivo que está dando sus frutos, apoyado por Simukonda y Mwila que no se cansan de meter la pelota adentro de la red.

Tambien hay que tener en cuenta a Zeid que ha tenido una grandisima temporada.

-Creo que el sorteo de la Mosi Cup es muy accesible pero nunca hay que confiarse.

Saludos y suerte!

Buenas Gatoruf! xD

Nuestra delantera es realmente la mas eficaz de la liga, y su incansable trabajo se ve reflejado en los 45 goles a nuestro favor.

Coincido, el defensor internacional por mozambique viene teniendo una temporada de maravilla, esperemos que siga en constante con su rendimiento ya que es uno de los pilares fundamentales del equipo. Aunque bueno, a esta altura, todos lo son.

Quizá al emparejarnos con un rival que ya conocemos, y de una categoría inferior. Pero, como decís vos, a no confiarse, ya que recordemos que fue este mismo equipo el que en la temporada 2012 nos corto nuestra prolifera racha de 11 partidos ganados de manera consecutiva.

Saludos y gracias por pasar! :)

• Autor

blog.png

Jueves 13 de Junio del 2013, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Aprovechando el mes de descanso, en el cual solo disputaremos un partido (4º Ronda de la Mosi Cup ante el Prison Leopards), decidi venirme unos 3 días a visitar a mis allegados, y recordar un poco mi querida Buenos Aires. Las cosas acá no cambiaron mucho. Pero apenas llegue, me encontré con una noticia gratísima, al menos para mi. River Plate, mi River, se coronó campeón del Clausura '13, superando por un punto a Velez. Claro que la situación de mi amada institución del barrio de Nuñez no es para tirar manteca al techo, ya que el apertura lo finalizo último, pésimo resultado considerando que venimos de nuestro primer ascenso en toda la historia del club.

Pero dejando de lado esto, tengo otra noticia. Un buen amigo que trabaja en el grupo Clarín (Empresa motriz del diario deportivo Olé) me contacto con Leonardo Farinella, director periodístico de éste ultimo periódico, y cuatro horas después, la noticia ya estaba en la web oficial. Así que la comparto con ustedes

OlArticuloPibdelDyn.jpg

En un país cuya mayor preocupación es el elevado índice de pobreza (que afecta casi al 90% de la población), lo que menos se esperaría es que haya una liga de futbol profesional. Sin embargo, la FAZ ha logrado que el futbol sea uno de los deportes mas consagrados en Zambia, así como la reciente obtención de la Copa Africa. Y uno de los equipos que milita en la Premier de la ex-colonia britanica es el Lusaka Dynamos, club entrenado por un argentino: Tomás Jesus Morrongiello

Buenas tardes Tomás, gracias por esta entrevista.

No, gracias a vos! la verdad que es algo impensado para mi estar dando una entrevista para un diario que hace menos de 2 años compraba todas las mañanas.

Contanos un poco de vos. ¿Cuantos años tenes?, ¿De donde sos?

Bueno, mirá. Yo tengo 27 años, cumplí hace menos de 1 mes, nací en Lanus, pero a los 12 me mudé a capital con mi familia. Soy hincha fanatico de River desde la cuna, y ahora estoy al mando del Lusaka Dynamos, de la FAZ Super Division, la categoría mas alta del futbol zambiano.

¿Como es el día a día dirigiendo en Zambia?, Decinos algo del club

El Dynamos es un club que cuando yo llegue estaba en la Division I North, habia descendido la temporada anterior. Si bien nunca fue un club exitoso, era la primera vez que era relegado a la segunda división. La verdad que llegué mas por deseos de entrenar donde sea que por convicción con el proyecto en sí. Pero con el tiempo se fue formando un grupo espectacular, con el cual no solo logramos el campeonato y el ascenso, sino que ademas llegamos hasta la semifinal de la Mosi Cup, que vendría a ser como la Copa del Rey, o la Copa Argentina.

Un campañon!, ¿Y ahora en la Premier de Zambia, como se adaptaron?

La verdad que el equipo esta rindiendo por encima de lo esperado, con algunas contrataciones lógicas por el cambio de categoría, estamos en el 3º puesto, a 3 puntos del primero. Estupenda temporada.

¿Si tuvieras que elegir en lo personal un técnico con el cual te identificas, cual sería?

Yo en lo personal soy seguidor del buen juego, prefiero mil veces asegurarme un buen rendimiento, sin importar si eso nos cuesta un empate o hasta una derrota. Intento pregonar el buen pie, el toque al piso, el juego colectivo. Me identifico con el Flaco (Menotti), o con el Huracán de Cappa. Aunque hay algún que otro periodista de zambia que me ve como el "Cruyff africano", por como ataca el Dynamos, pero yo creo que es mas por locura mía que por querer parecerme al astro holandes *risas*

¿Y si pudieras elegir un equipo y un jugador al que dirigir, con que te quedas?

Un jugador, sin duda, Andres Iniesta. Creo que el tipo es un distinto, tanto futbolistica como mentalmente hablando. Se las sabe todas, y lo sorprendente es, como dice Menotti, que vos le pones una camisa y una corbatita azul, y es un empleado bancario. Y después lo ves en una cancha, como te lee el juego, como analiza cada instante, y realmente es para pararse y aplaudirlo.

Y un equipo, me quedaría obviamente con River. Creo que mi sueño es ese, la razón por la que me metí en esta carrera es esa: dirigir a River. El descenso fue algo que me marcó para toda la vida, pero a su vez me lleno de convicción y de ganas de ponerle pilas a la dirección técnica, llegar a ponerme el camperón de dt del club de mis amores.

Describinos como juega tu equipo, el Lusaka Dynamos.

El dynamos juega con un 4-4-2, o un 4-3-1-2, siendo el "1" un enganche algo corrido para la derecha. Jugamos con 2 laterales que acerquen la pelota hasta 3/4 de cancha, pero que estén en plena condición de volver a defender; tenemos 2 marcadores centrales, uno es bien clásico, y el otro es un estilo el ratón Ayala. Marca bien, pero arma jugadas y también gana mucho de Cabeza.

Después en la mitad, por izquierda un volante de distribución, que se asocia con el segundo volante central, dejandolé al primero la tarea de crear el juego, y organizar todas las jugadas de ataque. Como opción de descarga tenemos a un mediapunta por derecha que tira los pases entre lineas, o algún centro si la situación así lo requiere. Y arriba tenemos un tanque, Zach Simukonda, que fue nuestro goleador de la temporada pasada, y es ademas el capitán del equipo, y un delantero con velocidad y enganche, que actualmente lidera el ranking de goles.

La última, ¿te ves dirigiendo en Argentina en el 2014?

No se, todo a su debido tiempo, la realidad es que mi contrato con el Dynamos esta mas que vigente, y quiero disfrutar mi primera experiencia lo mejor que pueda. Después del mundial veré, por ahora, estoy mas que cómodo en Zambia, tanto con el país como con el proyecto.

¡Muchas gracias por la entrevista!

Te agradezco a vos por dar a conocer mi laburo, y un saludo a todos los lectores!.

Espero que disfruten leyendo la entrevista, tanto como yo disfrute realizandola!

Tomas J. Morrongiello

Editado por Tomas Morrongiello

• Autor

bannerequipo.png

Resumen del mes de Junio

Lunes, 1 de Julio del 2013, Cairo Road, Lusaka, Zambia

Un solo partido durante todo el 6º mes del año, que nos sirvió para seguir avanzando en la Mosi Cup

Dynamos5-leopards1.jpg

Los octavos de final de la Mosi Cup fueron otra prueba mas de nuestra categoría. Nos enfrentamos al Prison Leopards, equipo que durante la temporada 2012 había sido el verdugo de nuestra racha ganadora. Sin embargo esta vez fuimos extremadamente superiores, despachandonos con 5 goles, a cambio del típico "gol de consolación".

planteljunio13.jpg

Simutowe marcó su segundo tanto con el equipo. Lo de Macha es tan solo una gripe, y llegara a julio en condiciones óptimas. La "competencia" entre Mwila y Simukonda sigue siendo favorable al primero, aunque ninguno de los 2 marcó en la victoria copera.

economiajunio13.jpg

De a poco se va amortizando el deficit, y al contar con algún sondeo por jugadores que no cuentan para el club, sin duda para fin de temporada volveremos a estar en subida financiera.

proximospartidosjunio13.jpg

3 partidos de local, y 3 partidos "a domicilio". Todos por FAZ, ya que el sorteo de 1/4 de final nos emparejo para agosto contra el tan temido Zesco. Esperemos que esta vez podamos lograr la victoria y avanzar, aunque nunca pudimos triunfar ante el equipo de Cosmas Banda.

sorteomosicupjunio2013.jpg

Tomas J. Morrongiello

Editado por Tomas Morrongiello

Demostramos nuestra superioridad ante el que teníamos que hacerlo, para saldar cuentas pendientes jejeje

-Con respecto a los partidos que vienen , el que más destaca a mi parecer es el clásico contra el City of Lusaka que sin duda será un emocionante encuentro

El sorteo de la Mosi Cup no es nada favorable pero veremos si podemos dar la pelea. Creo que si eliminamos a Zesco, podemos eliminar a cualquiera en las siguientes rondas.

Saludos y suerte!

Bueno, seguimos con paso firme en la Mosi Cup con esa gran victoria. Resaltar los dos goles en propia meta, ¿qué se habían tomado los jugadores del equipo rival antes del partido? xD

Después, el sorteo de la Mosi Cup fue un duro golpe. Nos ha tocado nuestra bestia negra, el Zesco, al que nunca hemos superado. Pero bueno, las estadísticas están ahí para romperlas, y debemos de darlo todo en ese difícil encuentro.

El mes que viene no pinta sencillo, muchos partidos y alguno que otro complicado, como el partido ante los Buffaloes, o nuestro derbi local ante el City of Lusaka. Suerte, tenemos que asegurarnos en esas plazas punteras!

Por cierto, muy interesante la entrevista, todo un detalle por parte de la prensa argentina! :facepalm:

Un saludo!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.