Jump to content

Featured Replies

• Autor

bannerprensa.png

´

Demostramos nuestra superioridad ante el que teníamos que hacerlo, para saldar cuentas pendientes jejeje

-Con respecto a los partidos que vienen , el que más destaca a mi parecer es el clásico contra el City of Lusaka que sin duda será un emocionante encuentro

El sorteo de la Mosi Cup no es nada favorable pero veremos si podemos dar la pelea. Creo que si eliminamos a Zesco, podemos eliminar a cualquiera en las siguientes rondas.

Saludos y suerte!

Buenas Gatoruf! :)

Un mes donde lo único que teníamos que hacer era ganar un partido, y lo logramos con creces. Los clásicos siempre se viven con intensidad, y sabemos que este no será la excepción. Tocará salir con la misma actitud que venimos teniendo hasta ahora, sabiendo que la gente espera que salgamos victoriosos.

Nuevamente la suerte nos emparejo con el Zesco, un equipo al que nunca pudimos vencer, ni en amistosos, ni en liga, y que fue el verdugo de nuestros sueños coperos durante la temporada anterior. Esperemos cortar con la racha durante este encuentro, y con eso igualar nuestra performance del 2012.

Saludos y gracias por pasar! xD

Bueno, seguimos con paso firme en la Mosi Cup con esa gran victoria. Resaltar los dos goles en propia meta, ¿qué se habían tomado los jugadores del equipo rival antes del partido? xD

Después, el sorteo de la Mosi Cup fue un duro golpe. Nos ha tocado nuestra bestia negra, el Zesco, al que nunca hemos superado. Pero bueno, las estadísticas están ahí para romperlas, y debemos de darlo todo en ese difícil encuentro.

El mes que viene no pinta sencillo, muchos partidos y alguno que otro complicado, como el partido ante los Buffaloes, o nuestro derbi local ante el City of Lusaka. Suerte, tenemos que asegurarnos en esas plazas punteras!

Por cierto, muy interesante la entrevista, todo un detalle por parte de la prensa argentina! ;)

Un saludo!

Buenas compañero! xD

La verdad que los 2 autogoles a nuestro favor me tomaron algo por sorpresa, pero bueno, la realidad es que, mientras este dentro de la portería, vale. Tampoco quiero decir que hicimos lo mismo que el Dr. Bilardo en el mundial '90 con el tema del agua envenenada (xD)

No te voy a mentir, me hubiera gustado jugar contra el Zesco algo mas adelante, quiza en semifinales, pero bueno, si queremos tener éxito, la realidad es que hay que ganarle a todo y a todos. Así que vamos a salir con mentalidad ganadora, y a pensar en ese rival como uno mas de los tantos a los que le ganamos.

Sabemos que tanto julio como agosto van a ser meses cruciales para definir nuestro camino en la FAZ, tenemos grandes aspiraciones, y de mucho dependerán estos 2 meses para saber donde estamos.

La verdad que estoy mas que contento con la entrevista, es algo que no me esperaba xD

• Autor

bannerequipo.png

Resumen del mes de Julio

Jueves, 1 de Agosto del 2013, Cairo Road, Lusaka, Zambia

partidosjulio13borrarelotro.jpg

7-7-13_3-1_vs_gbuffaloes.jpg

Comenzamos el mes con el triplete un Yoram Mwila que, durante todo julio, iba a convertirse en el jugador mas importante del equipo. Los nuevos fichajes (que los presentaré mas abajo) rindieron de forma mas que aceptable, destacando a Marcelino, nuestro flamante portero.

17-7-13_5-1_vs_frangers.jpg

Nuestro segundo partido fue a domicilio, ante el Forest Rangers. 5 goles fueron los que marcamos en esta ocasión, recibiendo tan solo 1. Simukonda se mostró muy activo durante todo el encuentro, y se llevó el premio al mejor jugador del partido.

20-7-13_8-1_vs_kblades.jpg

Éste no solo fue el mejor partido desde que soy entrenador del Dynamos, sino que ademas en el que más tantos anotamos. Ya en el minuto 25 nos encontrábamos 5-0. Excelente actuación de Kelvin Mulenga, marcando sus 3 primeros goles con el equipo. Y otro que también debutó en la red fue otra de nuestras nuevas contrataciones, el defensa central Marito.

24-7-13_3-1_vs_chambishi.jpg

Con un 8-1 a nuestras espaldas, fuimos a visitar al Chambishi. Nuestra moral estaba por los cielos, y volvimos a marcar 3 goles, que fue la mínima cantidad que anotamos durante todo el mes.

27-7-13_5-0_vs_clusaka.jpg

Luego de la victoria de visitante, recibimos al clásico de nuestra ciudad, con un único objetivo, intentar no encajar goles, algo que no podíamos lograr desde el partido contra el Kallomo Jetters, hace ya casi 2 meses. Nuevamente excelente actuación de Mwila, y otro tanto convertido de Marito.

31-7-13_4-3_vs_nleopards.jpg

Éste fue, paradojicamente, el partido más difícil del mes. Nos enfrentábamos al Nakambala Leopards, el último de la FAZ, y debido a que nuestro próximo encuentro es contra el Zesco por la Mosi Cup, decidí plantar en cancha un equipo prácticamente suplente. Simukonda y Mwila fueron los únicos habituales que jugaron desde el minuto 0, y luego serían reemplazados por Waroo (otro de los refuerzos), y Matthews Macha. Con un 3-3 al minuto 90, y resignados a perder 2 puntos de oro, Kalilo Tana disparó desde casi 25 metros un misil tierra-aire que resultó inalcanzable para el portero rival. De esa manera, no solo nos aseguramos la victoria, sino también (al menos hasta que el Red Arrows dispute su partido pendiente), el liderazgo de la FAZ.

planteljulio13.jpg

Así finalizo julio nuestro plantel. Entre Zach y Mwila, son ya 50 goles en 19 partidos oficiales, y éste ultimo llego a un promedio de casi 2 goles por cotejo.

Durante el periodo de fichajes, creí oportuno reforzar algunos sectores de la cancha, con especial prioridad en la valla, ya que si bien John Chalwe venía rindiendo con un nivel aceptable para sus 18 años, no era responsable de mi parte cargarle tanta responsabilidad a, como dirían en España, "un chavalito". Es así que incorporamos a Marcelino, un portero mozambiqueño de 28 años, que llegó a aportar toda la seguridad bajo los 3 palos, y así fue, ya que durante los 4 partidos que atajó (Ante el Nakambala Leopards el titular fue Chalwe), igualó la mejor marca que habíamos registrado hasta ahora en cuanto a cantidad de goles recibidos, con un total de 4. Si bien es algo que todavía hay que seguir corrigiendo, por lo menos da más seguridad.

Por otra parte arribaron 2 defensas centrales. El primero fue Marito, compatriota de Zeid y Marcelino. Mientras que el segundo se trata de una leyenda del futbol rúandes, Mafisango Mutesa, quien disputó y fue el capitán de su selección durante las eliminatorias del mundial de sudafrica 2010, y la Copa Africana de naciones 2012.

Y el 4to y último refuerzo es uno de los que mas expectativa me despierta, se trata de Stephen Kiaritha Waroo, una de las más grandes promesas que ha dado el futbol keniano últimamente. Un delantero con gran velocidad, que se perfila como recambio ideal de Mwila en los partidos que se lo necesite.

bajasjulio13.jpg

Para equilibrar un poco las cuentas, nos libramos de 3 jugadores. El primero en irse fue Sashi Kakonje, quien se marchó con el pase en su poder al Mazabuka Utd. Y luego enviamos en calidad de cedidos a Kelvin Chilufya y Abdulhay Tembo.

economiajulio13.jpg

No voy a hacer un análisis del balance de este mes, ya que incorporamos 4 jugadores de calidad, y no sería justo hablar de números rojos.

Y finalmente llegamos a la punta!!. Si bien todavía falta un partido a disputar por el Red Arrows, que en caso de ganarlo lo llevaría 2 puntos por encima nuestro, estar en esta posición a más de la mitad del torneo es un logro enorme. Ademas, en 17 encuentros tenemos 73 goles a favor, contra 24 en contra, por lo cual, haciendo cálculos rápidos, nos da a saber que el resultado promedio de nuestros partidos es 4-1 a favor. Brillante, simplemente brillante.

proximospartidosjulio13-1.jpg

Sin que me tiemble el pulso digo con sumo convencimiento que agosto será el mes más importante desde que comenzó este proyecto. Nos jugamos el pasaje a las semis contra el Zesco, nuestro máximo fantasma, al que también enfrentaremos de local por la FAZ. Y en esta misma condición nos jugaremos el liderato ante el Red Arrows. Sin contar que también disputaremos nuestro "superclásico" ante el Power Dynamos. Muchos de nuestros sueños dependen de como nos vaya este mes.

Un saludo a todos, y gracias de nuevo por estar junto a mi en esta aventura!

Tomas J. Morrongiello

Editado por Tomas Morrongiello

Madre mía, como está el Dynamos! Menudo potencial ofensivo que tenemos, es impresionante. Llevamos ya 73 goles en mitad de temporada, si seguimos a este ritmo podríamos alcanzar los 150! xD Si ya Simukonda tenía números tremendos, ahora Mwila se los está cargando todos. Realmente impresionante esta nueva incorporación.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, me da pena que sean todos cedidos, pero son muy buenos jugadores, eso está claro. Hiciste bien, porque estoy seguro de que con esta plantilla podemos optar a todo, a ese 1º pueso y a cargarnos al Zesco en la Mosi Cup y a todo el que se ponga por delante! :)

Así que ánimo, tenemos que ir a por todas en este mes de agosto que se presenta más que crucial, importantísimo!

Por cierto, me gustaría ver ese gol que nos dio la victoria en el último suspiro ante el Nakambala Leopards, debió ser totalmente épico!

Un saludo, compañero! xD

IMPARABLE el Dynamos este mes, las nuevas incorporaciones al parecer están rindiendo de inmediato.

también hay que destacar la impresionante goleada ante nuestros rivales, el City of Lusaka (5-0) y para agregar que además estamos punteros.

Suerte y a seguir así! Saludos

• Autor

bannerprensa.png

Madre mía, como está el Dynamos! Menudo potencial ofensivo que tenemos, es impresionante. Llevamos ya 73 goles en mitad de temporada, si seguimos a este ritmo podríamos alcanzar los 150! xD Si ya Simukonda tenía números tremendos, ahora Mwila se los está cargando todos. Realmente impresionante esta nueva incorporación.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, me da pena que sean todos cedidos, pero son muy buenos jugadores, eso está claro. Hiciste bien, porque estoy seguro de que con esta plantilla podemos optar a todo, a ese 1º pueso y a cargarnos al Zesco en la Mosi Cup y a todo el que se ponga por delante! xD

Así que ánimo, tenemos que ir a por todas en este mes de agosto que se presenta más que crucial, importantísimo!

Por cierto, me gustaría ver ese gol que nos dio la victoria en el último suspiro ante el Nakambala Leopards, debió ser totalmente épico!

Un saludo, compañero! xD

Buenas Sabir! :rolleyes:

Es impresionante realmente la capacidad goleadora que tienen nuestros 2 delanteros. Mwila respalda con tantos y mas tantos mi decisión de ficharlo, y Zach, si bien algo resignado a ser el asistente, también siempre que puede se hace un hueco en la lista de anotadores.

La decisión de traerlos cedidos es mas que nada para contar con "productos de mayor calidad" por así decirlo. De todas maneras, abandonaran el equipo recién a finales de la próxima temporada, así que ya habrá tiempo de pensar en algún fichaje definitivo en caso que demuestren ser indispensables para el esquema de juego.

Todavía tenemos los pies sobre la tierra, ya veremos a falta de 3 partidos en que situación estamos y a que podemos aspirar. Es cierto, claro, que ganarle al Zesco supondría un subidón anímico mas que valorable.

Obviamente, agosto es, de buenas a primeras, quizá el mes mas importante en mucho tiempo. Así que mas concentrados que nunca a encarar esta etapa.

Lo pides, lo tienes, el postrero gol de Kalilo Tana:

IMPARABLE el Dynamos este mes, las nuevas incorporaciones al parecer están rindiendo de inmediato.

también hay que destacar la impresionante goleada ante nuestros rivales, el City of Lusaka (5-0) y para agregar que además estamos punteros.

Suerte y a seguir así! Saludos

Buenas Gatoruf! :/

Los nuevos fichajes llegaron con la mejor predisposición para el trabajo, y afortunadamente lograron afianzarse y adaptarse rápidamente a nuestro estilo futbolistico.

Obviamente que ganar por 5 goles a nuestro rival local es un aliciente extra, así tanto como liderar el torneo, pero no tenemos que dejarnos llevar, tenemos que estar bien focalizados en el mes que nos depara el fixture, ya que es realmente crucial.

• Autor

bannerequipo.png

Resumen del mes de Agosto

Domingo, 1 de Septiembre del 2013, Cairo Road, Lusaka, Zambia

partidosagosto13.jpg

7-8-13_3-2_vs_zesco.jpg

Y llegó el día, finalmente, luego de 3 partidos, le ganamos al Zesco!!. Fue un partido de lo más variopinto; terminamos el primer tiempo ganando 3-0, y finalizamos el partido pidiendo la hora. La verdad que la actuación mas destacable, más allá de los goles, es la de Marcelino, nuestro excelente guardavalla, quien no solo se mostró certero en todas sus salidas, y sereno a la hora de resolver situaciones, sino que ademas le tapó un mano a mano al minuto 92 a Cosmas Banda, nuestro Judas Iscariote, que hubiera resultado en el empate y la posterior definición desde los 12 pasos. De esta manera, avanzamos a la Semi final, igualando la marca de la temporada pasada. Allí nos enfrentaremos nuevamente con nuestro clásico, el Power Dynamos.

10-8-13_2-1_vs_kwarriors.jpg

Con toda la alegría de haber vencido por primera vez al Zesco, recibimos al Kabwe Warriors, y si bien en la primera rueda en condición de visitante habíamos resultado victoriosos por un bochornoso 7-1, esta vez el tramite fue mucho mas complejo. Lo empezamos perdiendo, y no fue sino hasta la remontada tras el tanto de cabeza de Hilary Makasa, que pudimos abrir la defensa rival. No me gusta ganar así, me gusta hacerlo jugando bien, pero tampoco estamos para despreciar 3 puntos.

17-8-13_3-1_vs_pdynamos.jpg

Las 2 veces anteriores que disputamos este "superclasico" como me gusta llamarlo, habíamos ganado, y esta vez, la tercera no fue la vencida. Un 3-1 cómodo, jugando por encima de lo aceptable, y dejando atónitos tanto a los jugadores como a los simpatizantes locales.

21-8-13_0-0_vs_nkana.jpg

Si hicieran un ranking de los partidos mas aburridos de la historia del futbol, éste estaría en el top 5 sin dudas. No hubo ocasiones de gol para ninguno de los 2 equipos, y creo que lo más cerca que estuvimos del arco rival fue en el calentamiento previo al partido. 2 puntos de oro que se perdieron pensando en nuestro próximo rival, nuevamente el Zesco, pero esta vez por la FAZ.

28-8-13_3-1_vs_zesco.jpg

Las aficiones de los 2 equipos todavía no se reponían del 3-2 por la Mosi Cup, y ocurrió algo mas insólito, nuestra 2da victoria consecutiva ante el Goliat de Zambia. Nuevamente volvimos a estar arriba en el marcador por 3 a 0, y al encajar un gol decidimos jugar algo mas atrás. Lungu le cedió su puesto a Chilufya, quien tiene carácteristicas un tanto mas defensivas, y cerramos un resultado verdaderamente trascendental en cuanto a la lucha de arriba.

31-8-13_1-2_vs_rarrows.jpg

Recibíamos al primero con la esperanza de ganar y llegar a la punta de una vez y para siempre. Marcamos el primer gol, y tuvimos la posesión del balón, hasta que un fatídico centro determinó el empate. Y por si fuera poco, cuando nos resignábamos al empate, otro contraataque fulminante nos dejo con las manos vacías y a 5 puntos del Red Arrows. De todas maneras, el balance en general del mes es satisfactorio.

plantelagosto13.jpg

Mwila llegó a los 30 tantos. Zach juega más como un segundo delantero que como el pivote de la temporada pasada, y aunque esta ocupando el rol que había yo pensado para Mwila al momento de ficharlo, lo esta haciendo más que bien, por lo cual la delantera es inamovible. Excelente el desempeño de Marcelino; si bien todavía no pudimos corregir la cantidad de goles encajados, da una seguridad que John Chalwe, quizá por su corta edad o su nula experiencia, no brindaba.

economiaagosto13.jpg

Jugar de local ante los 2 equipos más importantes del país produjo que por primera vez en mucho tiempo, el balance sea superavitario. Esperamos mantener un piso financiero en los 50 mil dolares.

Si bien quedamos algo lejos del Arrows tras perder nuestro último partido, nos ubicamos en una posición impensada al principio de la temporada. Y sabemos que si hacemos las cosas bien, y ademas tenemos algún guiño de la suerte, podemos acercarnos sigilosamente al puntero.

proximospartidosagosto13.jpg

18 días son los que tendrán que pasar hasta que tengamos la oportunidad de, por primera vez en nuestra historia, llegar a la final de la Mosi Cup. Será ante nuestro archirival, en un partido en el cual esperamos seguir con la tendencia entre los 2 equipos. Tambien enfrentaremos al Zanaco, otro de los grandes equipos del país.

sorteomosicupagosto13.jpg

Tomas J. Morrongiello

AL FIN LE GANAMOS AL ZESCO! y que mejor que hacerlo 2 veces consecutivos (copa y liga).

Además, por si fuera poco, le ganamos nuevamente al Power Dynamos en el superclásico y nos enfrentaremos a ellos en la próxima ronda de la Mosi Cup. (Me puso envidioso cuando decía que el Power Dynamos había ganado la Mosi Cup 7 veces y nosotros 0)

-Creo que se avecinan emocionantes y cruciales encuentros, a pesar de que queden 8 partidos de liga (creo) deberíamos concentrarnos más en la copa porque parece mucho más abordable y sería de gran alegría para todos.

Una pregunta: ¿Hay equipos que clasifiquen a la Champions Africana, y si lo hay, cuantos cupos hay y como se ganan?

Saludos y suerte en lo que viene!

Bueno, por fin pateamos al Zesco! Y además merecidamente en ambas ocasiones, adelantándonos con un 3-0 gracias a nuestro brillante juego. Sin embargo, Marcelino fue el héroe de la noche al evitar un gol de Cosmas Banda en el último suspiro. Menos mal que teníamos a ese seguro bajo palos, qué bueno que fue su fichaje.

En el resto de partidos, volvimos a imponernos a nuestro archirrival "plagia-escudos" en un excelente partido, pero nuestros jugadores se olvidaron de lo que era el fútbol ante el Nkana. ¿Quizás falta de motivación entre tanto partido importante? Yo también odio ese tipo de encuentros, lo peor es la importancia desde la banda sin poder dar ninguna orden que cambie el rumbo del partido.

Por último, la segunda victoria ante el Zesco, también merecidísima, y un pinchazo ante el Red Arrows. Este último equipo demostró ser el máximo aspirante al título. Sin duda tienen que tener mucha calidad en su plantel para poder hacer una remontada como esta. Es cierto que duele, pero aún así estamos haciendo una buena campaña, y ese segundo puesto está muy bien. Por cierto, ¿cómo va esto de las clasificaciones a las competiciones continentales? ¿Hay opciones de hacerlo sin quedar primero de nuestra liga?

Y me quito el sombrero ante nuestra delantera. Mwila le quitó el puesto a Zach, pero nuestro ídolo se ha adaptado bien a esta nueva situación y le gusta dar asistencias a su compañero. Sin duda es una muestra del buen ambiente que se respira en el club.

Ahora nos viene encima un partido importantísimo de la Mosi Cup. ¡Vamos que podemos! Estoy casi seguro de que podremos superar una vez más al "plagia-escudos" y llegar a la primera final del Lusaka Dynamos. Sería una excelente experiencia para el club y para el DT Morrongiello!

Un saludo, compañero, esperamos las nuevas noticias! :hat:

• Autor

AL FIN LE GANAMOS AL ZESCO! y que mejor que hacerlo 2 veces consecutivos (copa y liga).

Además, por si fuera poco, le ganamos nuevamente al Power Dynamos en el superclásico y nos enfrentaremos a ellos en la próxima ronda de la Mosi Cup. (Me puso envidioso cuando decía que el Power Dynamos había ganado la Mosi Cup 7 veces y nosotros 0)

-Creo que se avecinan emocionantes y cruciales encuentros, a pesar de que queden 8 partidos de liga (creo) deberíamos concentrarnos más en la copa porque parece mucho más abordable y sería de gran alegría para todos.

Una pregunta: ¿Hay equipos que clasifiquen a la Champions Africana, y si lo hay, cuantos cupos hay y como se ganan?

Saludos y suerte en lo que viene!

Buenas Gatoruf xD

Llegó el día en el que pudimos vencer al Zesco en los 2 enfrentamientos, mostrando actitud y solidez. Ahora es el turno del Power Dynamos, nuestro tocayo. Veremos si, a pesar de la tradición ganadora que éstos poseen en la Mosi Cup, podemos jugar como hasta ahora y conseguir un boleto hacia la gran final.

Cuando conseguimos el ascenso, las expectativas eran acabar por mitad de tabla, y en este momento estamos a tiro de afianzarnos en el podio final. Seguiremos dando pelea lo tanto que podamos en los 2 frentes, pero si tengo que alternar un equipo por liga para no desgastar jugadores para la final, lo voy a hacer, eso no te quepa duda.

El reparto de cupos en Zambia es bastante pobre, así que solo hay una manera de clasificarse a la ronda preliminar de la Champions League africana, que es campeonando en el torneo local.

Bueno, por fin pateamos al Zesco! Y además merecidamente en ambas ocasiones, adelantándonos con un 3-0 gracias a nuestro brillante juego. Sin embargo, Marcelino fue el héroe de la noche al evitar un gol de Cosmas Banda en el último suspiro. Menos mal que teníamos a ese seguro bajo palos, qué bueno que fue su fichaje.

En el resto de partidos, volvimos a imponernos a nuestro archirrival "plagia-escudos" en un excelente partido, pero nuestros jugadores se olvidaron de lo que era el fútbol ante el Nkana. ¿Quizás falta de motivación entre tanto partido importante? Yo también odio ese tipo de encuentros, lo peor es la importancia desde la banda sin poder dar ninguna orden que cambie el rumbo del partido.

Por último, la segunda victoria ante el Zesco, también merecidísima, y un pinchazo ante el Red Arrows. Este último equipo demostró ser el máximo aspirante al título. Sin duda tienen que tener mucha calidad en su plantel para poder hacer una remontada como esta. Es cierto que duele, pero aún así estamos haciendo una buena campaña, y ese segundo puesto está muy bien. Por cierto, ¿cómo va esto de las clasificaciones a las competiciones continentales? ¿Hay opciones de hacerlo sin quedar primero de nuestra liga?

Y me quito el sombrero ante nuestra delantera. Mwila le quitó el puesto a Zach, pero nuestro ídolo se ha adaptado bien a esta nueva situación y le gusta dar asistencias a su compañero. Sin duda es una muestra del buen ambiente que se respira en el club.

Ahora nos viene encima un partido importantísimo de la Mosi Cup. ¡Vamos que podemos! Estoy casi seguro de que podremos superar una vez más al "plagia-escudos" y llegar a la primera final del Lusaka Dynamos. Sería una excelente experiencia para el club y para el DT Morrongiello!

Un saludo, compañero, esperamos las nuevas noticias! xD

Buenas Sabir xD

Cortamos con la racha negativa ante el Zesco, algo que era vital tanto para nuestra confianza como para nuestras aspiraciones. Los delanteros pusieron la actitud, y Marcelino ganó los partidos, esa es la pura verdad.

Yo creo que puede venir un poco por ese lado, si. Quizá entre una semifinal, 2 partidos de 6 puntos, y un clasico, jugar contra el Nkana fue visto como "Pan comido". De todas maneras yo estoy mas que agradecido por donde estamos, y tengo lo pies sobre la tierra. Así que espero lo mismo del equipo.

El Red Arrows está a un nivel superior, realmente. Tanto por la calidad de su plantilla, como por la templanza que su nombre genera. El tema de los cupos, es como le decía a Gatoruf: Al ser un país sin tanta tradición futbolera, la única manera de ingresar a la Champions League africana es obteniendo el titulo de la FAZ. Luego, en caso de salir 2º, o Ganar la Mosi Cup (si la gana el 2º, clasifica el 3º) ingresamos a la Copa Confederaciones de Africa. Para hacer un paralelismo, vendría a ser como la Champions League, y la UEFA Europa League.

Mwila tomó la posta de tanque goleador, mientras que Zach, ya con sus 34 años a cuestas, sabe que debe sacrificar su cuota anotadora en pos del equipo, y así lo hace. El compañerismo y la unidad que existe en el grupo son 2 de los pilares fundamentales por los cuales hoy estamos donde estamos.

Vamos a por nuestra primera finalísima. Uno imaginaría que luego de ganarle al Zesco, lo del Power Dynamos ha de ser mas fácil de plantear. Pero los partidos son partidos y hay que jugarlos, más aún sabiendo que partimos como los favoritos a abandonar la contienda.

Saludos y gracias por pasar! :)

• Autor

bannerequipo.png

Resumen del mes de Septiembre

Martes, 1 de Octubre del 2013, Cairo Road, Lusaka, Zambia

partidosseptiembre13.png

18-9-13_0-0_vs_pdynamos.jpg

Más allá del 0 a 0, fue un partido de película. Al local le expulsaron un jugador, a nosotros se nos lesiono Simukonda, quien no volverá hasta Octubre, y finalmente, en los penales, donde la suerte cae de cualquiera de los 2 lados, gracias a un 5-3 logramos nuestro boleto dorado a la final. No fue nuestro mejor partido, es cierto, pero se consiguió el objetivo primordial, y ahora vamos por nuestro primer laurel oficial en la historia del club ante el Nchanga Rangers. Enhorabuena a mis muchachos.

21-9-13_3-2_vs_zanaco.jpg

3 días después de la aguerrida batalla ante el Power Dynamos, recibíamos al Zanaco. En la primer vuelta habíamos caído por 3-4, pero en esta ocasión, fueron ellos los que quedaron por debajo del marcador. Stephen Waroo ocupó el lugar que Zach Simukonda se vio forzado a abandonar tras su lesión, y se puso la ropa de héroe, marcando 2 goles y sellando el partido.

25-9-13_2-1_vs_nrangers.jpg

Decir que ganamos de visitante ante uno de los equipos mas importantes de la liga, es realmente alentador. Pero si a ésto le agregamos que fue una victoria a domicilio ante el rival que enfrentaremos en la finalísima de la Mosi Cup, ya deja de ser alentador para convertirse en motivador. Un partido que estuvo cerrado hasta el minuto 89, donde tras una "viveza criolla" (como decimos en Argentina) de Mwila, quien claramente simuló (sería de hipócrita no admitirlo) un penal que el arbitro compró, fue Singuluma el encargado de poner las cosas 2-1 para decepción e ira de la parcialidad local.

28-9-13_4-1_vs_lhotspur.jpg

En la previa de este encuentro, ya sabíamos que en caso de ganar nos colocabamos con la misma cantidad de puntos (aunque con 1 partido mas) que el Red Arrows, volviendo a la primera ubicación tras el empate del líder ante el Green Buffaloes. Y así fue, un partido dominado de principio a fin, donde no hubo lugar a más que el único contragolpe rival, de donde provino el tiro de esquina que significaría el "gol del honor" para el local. De esta manera, estamos "en tablas" en cuanto a la posición con respecto al hegemónico Red Arrows.

plantelseptiembre13.jpg

Un mes con lesionados por todas partes, aunque dado que nuestro próximo partido será en 10 días, y ante el colista de la FAZ (el Kalomo Jetters), podemos apostar a una recuperación total del plantel. Mwila va en busca de los 40 goles en la temporada, y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club.

economiaseptiembre13.jpg

El mes mas deficitario hasta ahora, pero sabemos que en caso de ganar la Mosi Cup, entrarían mas de 40 mil dolares, así que debemos centrarnos en lo deportivo más que en lo económico, ya que un éxito en lo primero, traerá aparejado un alza fundamental en lo segundo.

tablaseptiembre13.jpg

La diferencia de gol nos es favorable, y si el Red Arrows pierde ante el Chambishi (lo que es poco probable, dado que juegan de local, pero tan solo 3 días después de su partido por 1/4 de final de la Barclays Cup), quedaremos primeros definitivamente, a la espera de que el Zesco nos ayude en la anteúltima fecha, cuando se enfrente con los "Flechas rojas"

proximospartidosseptiembre13.png

Jugaremos ante los 2 últimos equipos de la clasificación. Un mes que, en los papeles, no debería representar mayores complicaciones. Pero los partidos hay que jugarlos, porque, siendo sinceros: ¿Alguien esperaba que nosotros estuviéramos en éstas instancias a ésta altura de la temporada?

sorteomosicupseptiembre13.jpg

Tomas J. Morrongiello

ESTAMOS EN LA FINAL! Ahora si que da para ilusionarse, pero igualmente a no confiarse porque aún queda 1 partido complicadísimo.

Tal vez ganando los 2 partidos que tenemos este mes podamos alcanzar totalmente al red arrows.

Saludos y suerte!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.