Jump to content

Featured Replies

• Autor

off%20topic%5B2%5D.jpg

Off Topic

Bueno, les doy la bienvenida oficial a esta historia, en la cual me verán en el banquillo de un club de la segunda división de Zambia. Suena tan loco como es, realmente. Espero que disfruten esta historia, que ademas de centrarse principalmente en los aspectos del juego (resultados, clasificaciones, ascensos, descensos, bancarrotas, fichajes sorpresa, etc), nos dejara conocer mas a este joven manager buscando calar hondo en el mundo del balón-pie

Pasemos entonces a la Información de la Partida

Juego: Football Manager 2012

Version: 12.0.2.0231

Ligas Cargadas:

zam.pngZambia (Division I y superior)

Tamaño Base de Datos: Grande

Fecha de inicio de la Partida: Enero del 2012

Parche utilizado: Pack de Ligas Africanas - Araubi (Click para descargar)

Bueno, espero que les sea de su total agrado, recuerden que cualquier sugerencia o pregunta no duden en hacerla, si me olvide de agregar algo, avisenme y agrego a este off-topic. Muchas gracias y ¡Que continue el show!

Wow, menuda plantilla que tiene ante sí Morrongiello xD

Básicamente, lo que tendrá que hacer es traerse al equipo a cualquier persona en edad adulta que haya chutado alguna vez un balón y esté dispuesto a no cobrar casi nada xD No sabremos todavía cómo se las ingeniará nuestro protagonista, pero yo me conformaría con tener 11 jugadores semi-profesionales xD Muy interesante nuestro capitán, a pesar de su veteranía se conserva en un gran estado de forma y puede llegar a ser muy importante en este club por aún un par de años.

Bueno, al final sólo cargas las ligas de Zambia, no sería interesante cargar todas las ligas africanas que puedas? xD A lo mejor así te encuentras con algún jugador que quiera venir al Dynamos.

En fin, suerte al nuevo manager, ya que la va a necesitar en esta gran aventura que comienza! xD

• Autor

no-es-practico.jpg

Lunes, 9 de Enero, Cairo Road, Lusaka, Zambia

Finalmente, llego a su fin mi primera entrevista como técnico del Dynamos. Fueron 7 preguntas, a cargo de un periódico de la zona, y mi entrevistador era un muchachin de apenas 20 años. Creo que estuve bien, al menos no estaba tan nervioso como el. Estas fueron las preguntas:

preg1.jpg

preg3.jpg

preg4.jpg

preg5.jpg

preg6.jpg

preg7.jpg

preg8.jpg

Mas tarde, luego de un almuerzo bastante nutritivo, el presi me llevo a la tesoreria del club, y me mostro los balances hasta ese momento de la economia. Me dejo una fotocopia que incluire abajo:

economia.jpg

sueldos.jpg

A simple vista, se ve que la economia del club esta bastante saneada, pero se distingue un claro problema, nuestro presupuesto para sueldos esta terriblemente ajustado. Y quien recibe esos 166 dolares mensuales íntegramente es Cosmas Banda, nuestro capitán. Por lo cual tendremos que pensar 2 alternativas, la primera, que realmente seria lo que yo deseo, es poder incorporar jugadores cedidos sin tener que pagarles el sueldo, pero la segunda, que es la mas viable tanto para el club como para quizás el jugador, es transferirlo para así oxigenar los salarios, pero eso significaría liberarnos del emblema del club. Es una difícil decisión. Para colmo de males, mi "loca idea", que consistía en incorporar atletas de centros deportivos, gimnasios o equipos barriales ha sido echada por tierra, debido al mismo problema, los sueldos. Es un tema muy peliagudo, y seguramente este de cara a mi primer desafío como manager. Veremos como lo resuelvo, prometo novedades pronto.

Tomas J. Morrongiello

Editado por Tomas Morrongiello

• Autor

bandazesco.jpg

Domingo, 15 de Enero, Cairo Road, Lusaka, Zambia

Y nos decantamos por la segunda opcion... Vino el Zesco, un club de la primera division zambina, y ofrecio la suma de 8 mil dolares por nuestro delantero insignia. Es obvio que no podiamos rechazar una suma semejante, asi que el atacante partio del plantel, dejandonos holgados, aunque vacios de calidad. Pero, con una velocidad astronomica, y algo de dinero fresco, nos pusimos a reforzar el plantel, sumando asi nuestras 3 primeras incorporaciones, 3 cesiones sin cargo que traeran al plantel solidez, en este caso, defensiva

altas.jpg

Del Zanaco nos trajimos a Maybin Chishimba y Gift Chibuye, el primero, un lateral izquierdo muy veloz a pesar de sus 31 años, que servira para cubrir esa banda, mientras que Chibuye es un lateral por la banda derecha, con actitudes de carrilero, que puede recorrer toda esa zaga y proporcionarnos tanto seguridad defensiva como poderio atacante.

Nuestra 3ra incorporacion lleva por nombre Joseph Mwelwa, un jovencito de apenas 22 años que tambien se mueve por el lado derecho del campo, y que segun he visto, tiene muchisimo potencial, y nos servira para cubrir a Chibuye en cualquier caso.

Lo bueno de estos 3 refuerzos es que permaneceran en el club hasta diciembre del 2013, por lo cual no tendremos que preocuparnos de nuestros laterales por un largo tiempo.

Sigo trabajando arduamente en encontrar los mejores jugadores disponibles para el club, y de a poco el sueño va tomando forma.

Tomas J. Morrongiello

• Autor

bannerpretemporada.jpg

Jueves, 19 de Enero, Cairo Road, Lusaka, Zambia

Muchas cosas que contar, la pretemporada tendra mañana su bautismo de fuego, cuando juguemos contra el Kabwe Warriors, equipo de la 1º Division del pais.

En el, aprovecharemos a darle ruedo a 6 nuevas incorporaciones, que, junto a las 3 que ya les habia presentado, nos da un total de 9 jugadores a estrenar durante la proxima temporada.

Mi segundo entrenador se encargo entonces de confeccionar la lista de amistosos a disputar, que queda de la siguiente manera:

amistososprevia.jpg

Los jugadores incorporados recientemente son:

altas2.jpg

Zachariah Simukonda, Hilary Makasa, John Chalwe, George Mwansa, Nsofwa Singuluma, y Francis Chilufya

Mas alla que los 6 son de gran calidad para nuestro plantel, destaco a los 2 primeros. Simukonda es un delantero con muchisimo poderio ofensivo, mientras que Makasa reune todas las condiciones para ser nuestro caudillo y adueñarse de la zaga central.

Al momento, nuestra economia queda de la siguiente forma:

economiaII.jpg

SueldosII.jpg

Bastante saneada, la venta de Banda nos dejo bien holgados, y con gran recambio a mucho menor gasto salarial que lo que el dependia.

El plantel sigue en plena reforma, no descarto para nada incorporar mas jugadores, pero estamos mucho mas competitivos de cuando apenas llegue. En la proxima entrega, les contare como nos fue en los amistosos, seguramente tambien como cerramos el periodo de fichajes, y los preparativos para la temporada entrante

Tomas J. Morrongiello

Hola qué tal?

Antes de empezar, decirte que la idea es buenísima, no cualquiera 'se arriesga' a hacer una historia de esta índole. Felicitaciones.

Vamos a ver, pasamos de ser un tío cualquiera, a una de las 10 personas más importantes de Zambia en unas horas (risas inside):?. Ya, en serio. Qué grandes los uruguayos otorgándonos esta oportunidad, aunque ¿no habría un equipo más cerca? jajaja.

Me llama la atención que vayas a Zambia, justo ahora que están sorprendiendo a todo el mundo con su fútbol, llegando a la final de la CAN y dejando fuera a la mismísima Ghana. ¿Coincidencia?

Y bueno, el país más pobre del mundo pero al menos hay un aeropuerto, y nosotros dormiremos en un hotel, bendito fútbol. Ahora hablemos de lo importante: El fútbol.

Llegamos y encontramos un par de jugadores lamentables y un líder nato, lamentablemente le dejamos ir, ahora entiendo las cantidades que manejas; vendemos a nuestra estrella en 8,000 duros. Esos mismos 8,000 duros, significan el presupuesto de salarios MULTIPLICADO MÁS DE 10 VECES. Manda huefos.

Yo tengo una duda, por qué solo hemos utilizado la liga de Zambia? será solo el primer año para poder salir de manera realista de la 2da división y con el tiempo ir añadiendo nuevas ligas o cuestión personal?

Te diría algo como 'buena pretemporada o 'muy completa' pero te soy sincero? no tengo conocimiento de ningún equipo xD. Esperemos que el míster sepa lo que hace concertando estos partidos. Veo que has traido algunos jugadores y bueno, la economía no esta en números rojos y eso significa que todo va viento en popa.

Me gusta muchísimo la idea y esperemos que esto siga y hagas del Lusaka Dynamos un equipo de élite en el continente.

Saludos y por aqui estaré!

• Autor

MICROFONOS.jpg

Rueda de Prensa

Wow, menuda plantilla que tiene ante sí Morrongiello xD

Básicamente, lo que tendrá que hacer es traerse al equipo a cualquier persona en edad adulta que haya chutado alguna vez un balón y esté dispuesto a no cobrar casi nada :medescojono: No sabremos todavía cómo se las ingeniará nuestro protagonista, pero yo me conformaría con tener 11 jugadores semi-profesionales :hello: Muy interesante nuestro capitán, a pesar de su veteranía se conserva en un gran estado de forma y puede llegar a ser muy importante en este club por aún un par de años.

Bueno, al final sólo cargas las ligas de Zambia, no sería interesante cargar todas las ligas africanas que puedas? B-) A lo mejor así te encuentras con algún jugador que quiera venir al Dynamos.

En fin, suerte al nuevo manager, ya que la va a necesitar en esta gran aventura que comienza! xD

El equipo comienza a tomar forma de a poco, tenemos una plantilla que ya puede declararse en condiciones basicas de pelear algo, aunque todavia seguiremos buscando algun que otro "chollo" que venga a coste 0 y le de entereza al plantel. Finalmente Cosmas dejo el equipo, la verdad es que fue mi primer decision importante desde que asumi, pero creo que hicimos lo correcto. Mas alla de su desbordante personalidad, el jugador tenia 36 años, y 4 consecutivos de inactividad a sus hombros. No era lo que buscabamos de un rompe-redes.

Me voy a aprovechar del nuevo recurso que trae este Football Manager, la posibilidad de agregar ligas conforme avance la temporada, seguramente para los proximos 12 meses se sumen la liga de Egipto, Camerun, Nigeria, Costa de Marfil, y algun europeo, y asi sucesivamente. Tampoco es cuestion de tirar la CPU por la ventana xD. Y quedate tranquilo, dudo que cualquier jugador en sus cabales sienta deseos de venir al Dynamos :facepalm:.

Gracias por tu comentario :?

Hola qué tal?

Antes de empezar, decirte que la idea es buenísima, no cualquiera 'se arriesga' a hacer una historia de esta índole. Felicitaciones.

Vamos a ver, pasamos de ser un tío cualquiera, a una de las 10 personas más importantes de Zambia en unas horas (risas inside):facepalm:. Ya, en serio. Qué grandes los uruguayos otorgándonos esta oportunidad, aunque ¿no habría un equipo más cerca? jajaja.

Me llama la atención que vayas a Zambia, justo ahora que están sorprendiendo a todo el mundo con su fútbol, llegando a la final de la CAN y dejando fuera a la mismísima Ghana. ¿Coincidencia?

Y bueno, el país más pobre del mundo pero al menos hay un aeropuerto, y nosotros dormiremos en un hotel, bendito fútbol. Ahora hablemos de lo importante: El fútbol.

Llegamos y encontramos un par de jugadores lamentables y un líder nato, lamentablemente le dejamos ir, ahora entiendo las cantidades que manejas; vendemos a nuestra estrella en 8,000 duros. Esos mismos 8,000 duros, significan el presupuesto de salarios MULTIPLICADO MÁS DE 10 VECES. Manda huefos.

Yo tengo una duda, por qué solo hemos utilizado la liga de Zambia? será solo el primer año para poder salir de manera realista de la 2da división y con el tiempo ir añadiendo nuevas ligas o cuestión personal?

Te diría algo como 'buena pretemporada o 'muy completa' pero te soy sincero? no tengo conocimiento de ningún equipo :facepalm:. Esperemos que el míster sepa lo que hace concertando estos partidos. Veo que has traido algunos jugadores y bueno, la economía no esta en números rojos y eso significa que todo va viento en popa.

Me gusta muchísimo la idea y esperemos que esto siga y hagas del Lusaka Dynamos un equipo de élite en el continente.

Saludos y por aqui estaré!

Bienvenido compañero!.

Muchas gracias, la verdad lo tomo como un halago, aunque para serte sincero, elegi esta liga mas por curiosidad que por el desafio en si.

Sueldo astronomico en Zambia aquellos 375 dolares, ya siento los murmullos del fisco a mis espaldas :facepalm:. Los uruguayos son cracks, segun fuentes cercanas, ningun equipo queria contar con mi presencia a no ser que yo pague por dirigirlos, lo cual dude seriamente, pero cai en la cuenta que no me convenia :facepalm:

Hoy me fijaba eso, buscando una imagen para realizar el banner que se ve en "Pretemporada", vi con agrado que Zambia clasifico a la final de la Copa Africa. Quiza los muchachos sintieron que en algun lugar, alguien estaba interesandose por ellos, y se sintieron motivados. Esperemos que el Dynamos corra la misma suerte.

Paradojas de la vida, tengo el sueldo mas alto del plantel, duermo en un hotel de una categoria superior a mi anterior vivienda, llego en aeropuerto (aunque tras un viaje agotador debo decir). Tu lo has dicho, bendito futbol.

El panorama ni bien llegamos se puede definir con 3 palabras: Un Chernobyl futbolistico, donde lo unico que brillaba era el talento de mis jugadores... Brillaba por su ausencia. Pero si teniamos a un jugador que perfilaba bien, o al menos se destacaba del resto (tarea no muy dificil debo decir), aunque llego una oferta dificil de rechazar para un equipo como el nuestro que la unica vez que vio semenjante cantidad de dinero fue cuando retransmitieron un episodio de Bonanza por la Tv Zambina :facepalm:. El presupuesto de fichajes esta lejos de ser el que a mi me conformaria, mucho menos el que me gustaria, pero tampoco son muchos los fichajes que haremos, de hecho los jugadores que se incorporen, al menos esta 1º temporada, lo haran en calidad de cedidos, sin contribucion de sueldo por nuestra parte, o jugadores sin contrato que realmente valgan la pena.

Lo mismo que a Sabir, prefiero empezar con esta sola liga para agilizar tiempos, y luego seguramente contaremos con las ligas mas importantes del continente, y alguna que otra europea, asiatica, o sudamericana. Tengo tiempo para decidirlo.

Te acompaño en el sentimiento, no tengo la mas minima idea de quienes son esos equipos, de hecho, tengo el pack de logos mas completo y el unico equipo en toda la divisional 2º (tanto norte como sur) que cuenta con su logo correspondiente es el nuestro, pavada de orgullo :facepalm:. Confio en el ojo de la directiva, aunque al menos los primeros 3 partidos seran contra rivales, en los papeles, mas poderosos que nosotros, lo cual sera una excelente prueba para saber donde estamos parados. De la economia no puedo quejarme, todavia tenemos un presupuesto para sueldos sobrante de 42 dolares mensuales (y creeme, se puede hacer mucho con eso), y el balance es superavitario, lo cual es casi una utopia en clubes de tan pequeño calibre.

Encantado que te guste la idea, es esa la expectativa, llevar, paso a paso, bien alto al dynamos xD

Gracias a los 2 por estos comentariazos, me llena de placer ver que les agrada la historia!

Calculo que nunca se habra visto tanto movimiento en el club xD. Bueno antes que nada ojala empieces con el pie derecho y la historia te resulte facil de llevar, por otra parte concuerdo con el resto, siendo Africa un continente que ofrece jugadores a montones porque te restringis a una liga sola? Medirnos con un club de una categoria superior puede ser un claro elevador de la moral en caso de la victoria, pero tampoco se miraria con malos ojos un partido jugando de igual a igual sea cual sea el resultado. Suerte :?

• Autor

bannerpretemporada.jpg

Viernes, 20 de Enero, Cairo Road, Lusaka, Zambia

Lusaka2-kabwe2.jpg

Resumen del Partido: Nuestro primer test match, en el cual pude ojear a los jugadores para empezar a bosquejar el panorama. Y a decir verdad, me sorprendieron gratamente. Si bien no nos hicimos con la batuta del juego, demostramos mucha claridad ofensiva, con un Simukonda encendido, que comienza a demostrar que es un perfecto reemplazo de Cosmas Banda. Supimos manejar bien nuestras oportunidades, y finalmente logramos un empate ante un equipo de una categoria superior a la nuestra.

Aunque todavia quedan muchas cosas para corregir, la colocacion defensiva fue bastante floja en algunos tramos del partido, y nuestro Guardameta nos dio algun que otro dolor de cabeza. Y quiza lo peor del partido llego con la lesion de Hilary Makasa, quien habia sido llamado para ocupar el puesto de "caudillo" de la defensa, y sufrio una rotura de cadera, que, con el tratamiento adecuado, lo mantendra fuera de la cancha por los siguientes 3 meses.

De todas maneras, la actuacion fue satisfactoria, y me dejo bastante conforme con mis muchachos.

semaforovskabwe.jpg

Nuestro proximo amistoso, en 4 dias, contra el Nkana Red Devils.

PD: Le pedi al gorilon que me guio hasta el club el primer dia que filme el partido con mi celular. Aqui esta la grabacion del tanto que abrio el marcador, y personalmente, del mas bonito del encuentro. El primero en la cuenta personal de Zachariah Simukonda, y de mi etapa como Dt.

Tomas J. Morrongiello

Bueno, bueno, vamos fichando jugadores, algo que parecía imposible al comienzo del juego :facepalm: No sé de dónde los has sacado, de algún gimnasio por ahí? Fuiste a los pueblos a buscar cómo jugaban a la pelota los chavales? (lo digo porque muchos de ellos son jovencísimos).

Ahora bien, de todos los fichajes me gusta mucho los dos primeros, como bien dices tú: Simukonda, un muy hábil delantero que bien puede hacernos olvidar a Cosmas Banda de aquí a unos años; y el central Makawa, menudo físico tiene el chaval. La pretemporada empezó con un buen empate, sin duda, aunque con la noticia negativa de las lesiones, algo habitual en estos inicios, ya que los jugadores no están en una forma física óptima.

Por cierto, aunque esto no sea la cosa más importante en el fútbol de la segunda división zambiana (sin ofender xD ), tu táctica me resultó interesante, nunca había visto una igual jeje

Ahora el equipo tiene que seguir buscando algún que otro chaval más, por allá afuera, en las calles de Zambia, seguro que hay mucho talento y chavales que les encantaría poder jugar al fútbol. Lo que está claro es que los mejores de estos chicos acabarán abandonando el club rumbo Europa, pero es la labor de Morrongiello ayudarles a crecer y darles una oportunidad en este mundillo.

P.D: ¿Qué idioma es el que se habla en Zambia a parte de las lenguas nativas, el francés?

Un saludo!

• Autor

MICROFONOS.jpg

Rueda de Prensa

Calculo que nunca se habra visto tanto movimiento en el club xD. Bueno antes que nada ojala empieces con el pie derecho y la historia te resulte facil de llevar, por otra parte concuerdo con el resto, siendo Africa un continente que ofrece jugadores a montones porque te restringis a una liga sola? Medirnos con un club de una categoria superior puede ser un claro elevador de la moral en caso de la victoria, pero tampoco se miraria con malos ojos un partido jugando de igual a igual sea cual sea el resultado. Suerte xD

Bienvenido a la historia! :facepalm: , gracias por tu deseo.

Me das el pie justo para anunciar que a partir del proximo semestre se incorporan las ligas de Ghana, Egipto, Camerun, y Nigeria, tanto primeras como segundas divisiones, este semestre no lo consideraba necesario, por el hecho que prefiero incorporar jugadores locales, y tampoco el presupuesto del club esta como para tirar manteca al techo.

La verdad que la primera prueba se puede considerar superada, rendimos muy bien ante un equipo que nos lleva una categoria de distancia, por lo cual estoy mas que conforme tanto con el rendimiento en general, como con algunas actuaciones individuales, como el caso de Simukonda.

Gracias por pasarte! xD

Bueno, bueno, vamos fichando jugadores, algo que parecía imposible al comienzo del juego xD No sé de dónde los has sacado, de algún gimnasio por ahí? Fuiste a los pueblos a buscar cómo jugaban a la pelota los chavales? (lo digo porque muchos de ellos son jovencísimos).

Ahora bien, de todos los fichajes me gusta mucho los dos primeros, como bien dices tú: Simukonda, un muy hábil delantero que bien puede hacernos olvidar a Cosmas Banda de aquí a unos años; y el central Makawa, menudo físico tiene el chaval. La pretemporada empezó con un buen empate, sin duda, aunque con la noticia negativa de las lesiones, algo habitual en estos inicios, ya que los jugadores no están en una forma física óptima.

Por cierto, aunque esto no sea la cosa más importante en el fútbol de la segunda división zambiana (sin ofender xD ), tu táctica me resultó interesante, nunca había visto una igual jeje

Ahora el equipo tiene que seguir buscando algún que otro chaval más, por allá afuera, en las calles de Zambia, seguro que hay mucho talento y chavales que les encantaría poder jugar al fútbol. Lo que está claro es que los mejores de estos chicos acabarán abandonando el club rumbo Europa, pero es la labor de Morrongiello ayudarles a crecer y darles una oportunidad en este mundillo.

P.D: ¿Qué idioma es el que se habla en Zambia a parte de las lenguas nativas, el francés?

Un saludo!

Llegan los primeros arribos, la gran mayoria de ellos aun son críos, que no hay entrado a la veintena, aunque hay algun que otro jugador veterano que puede aportar mucho tanto en el campo como en los vestuarios.

Simukonda parece dispuesto a demostrar que es "El" fichaje estrella, aunque todavia es muy temprano para precipitarse. En cuanto a Makasa, lamentablemente sufrio una lesión, tras la cual se perdera 3 meses a la par de sus compañeros, un golpe duro teniendo en cuenta que era un jugador que perfilaba muy bien para adueñarse de la defensa.

El resultado fue mas que satisfactorio, y vista de ello, los jugadores tienen la moral alta. Una lastima lo de las lesiones, si. Esperemos que no sea moneda corriente para los proximos compromisos, que tras que hay poco dinero, encima tengo la enfermería repleta, estare en graves aprietos de cara a la proxima temporada.

Queres que te denuncie con el presidente de la liga Zambina?, o peor, con mi amigo el Terminator negro? xD.

La táctica la arme en base a la realidad del equipo, y mas aún, a la del equipo que nos enfrentaba. Tiene tintes defensivos si lo ves desde un lado, pero tambien nos deja con mucho juego para armar por las bandas, con nuestros carrileros, y con una linea vertical por el centro que puede llegar a ser mortifera para las defensas rivales, siempre y cuando Simukonda siga con el nivel demostrado en nuestro primer encuentro.

Seguiremos buscando un mix de jovenes potenciales, y algun que otro experto formado, queremos obviamente que nuestros jugadores progresen y puedan emigrar hacia cualquier club superior habiendole dado todo al club. Pero eso solo se logra con trabajo y compromiso, tanto del lado del cuerpo tecnico, como del plantel.

La lengua oficial en Zambia es la inglesa, ya que este pais pertenece a la Commonwealth

gracias por pasar amigo! xD

Gracias a pastore por unirse y a Sabir por la constancia!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.