Jump to content

Featured Replies

Bueno, que tal,??

Donde nos metemos, en un pais muy desconocido futbolisticamente hablando y aparte esta en una zona del mapa(áfrica) donde las grandes competiciones no tienen mucha calidad, veremos como te va, tambien he visto que puedes fichar a gente, al menos no estas tan mal economicamente como muchos equipos españoles(mas de la mitat).La historia tratara de un manager o del club, me imagino que es del manager si no he entendido mal, pero sera muy dificil subir al reputación en un equipo tan tan tan pequeño, aunque tambien espero que seas un seguidor de estas ligas y que conozcas algun jugador ja jaja, en fin un saludo y mucha suerte

• Autor

bannerpretemporada.jpg

Martes, 24 de Enero, Cairo Road, Lusaka, Zambia

lusaka3-nkanka3resultados.jpg

lusaka3-nkanka3resultadosDatos.jpg

Resumen del Partido: Otro partido en el cual jugamos mas que bien, y que, sinceramente, deberiamos haber ganado, de no haber sido por el postrero gol que encajamos en contra, tras una garrafal distraccion defensiva.

Nuevamente 2 goles de Simukonda, que esta demostrando que es una bestia del area, un delantero completo que reune todas las caracteristicas por las cuales lo fichamos, y que esta superando ampliamente nuestras expectativas

semaforovsnkana.jpg

Jugamos en 3 dias contra el Nchanga Rangers. ultimo partido de nuestra serie de encuentros contra clubes de la primera division zambina

Como la vez anterior, les muestro la filmacion del gol mas bonito, uno de los 2 de Simukonda, que definio con una gran calidad y sin ningun tipo de presión ante el arquero rival.

Tomas J. Morrongiello

Editado por Tomas Morrongiello

Qué tal, cómo va?

Bueno, sea por curiosidad o no, creo que ha sido una buena elección la liga de Zambia, me parece muy interesante.

Con el comentario del Chernobyl futbolístico y de la Bonanza has hecho un plus para que siga interesándome por Morrongiello y su aventura africana :facepalm:.

Bueno pues el recién llegado Simokunda parece que es un futbolista bastante bueno para nuestro club, aúna algunas características que lo hacen destacar del resto y lo ha demostrado en los dos partidos de pretemporada con un buen puñado de goles. Buena elección.

Antes de jugar, comentaste que los rivales que enfrentarías en la pretemporada serían rivales mejores que el Lusaka, pero al final hemos logrado evitar la derrota en ambos partidos. Por algo habrá que empezar, no? jeje

Al igual que a Sabir, me llamó muchísimo la atención tu formación en el primer partido, un 4-5-1 muy peculiar que al parecer es para mantener la posesión pero según yo con 4 laterales tienes mucho juego por banda. estoy equivocado?

Lamentablemente el el 2do amistoso hemos perdido con un gol en propia al 90'. Qué gran combinación xD. Pero mejor que sea ahora a que sea en un partido decisivo.

Me gusta esta historia, pero no puedo esperar a ver los rivales contra los que nos mediremos en la Liga.

Por cierto, hay alguna copa doméstica en Zambia o algo?

Saludos!

Bueno, yo devuelta! :banani

Quede sorprendido con el esquema tactico que elegiste, viendo que te enfrentaste en ambos partidos a un 4-4-2 simple.

Creo yo, esto no te lo tomes como una exigencia ni un pedido, que tendrias que explotar la diferencia tactica que creo que tendra Morrongiello siendo hincha de la banda debe haber visto pasar varios esquemas tacticos en estos ultimos años (desde el intento de tiki-tiki de angelito, el doble enganche de JJ que hubiera funcionado pero se vendio al intentar salir campeón, hasta la incansable variacion de esquemas de Matias, si Almeyda). Es probable que eso te empiece a dar ventaja en el resultado y porque no mas holgura en el juego.

Evidentemente Simukonda rapidamente demostro que merece un lugar en el equipo, metiendo 4 nada menos que a dos equipos de 1ª.

Creo que habria que buscar algun mediocampista recuperador y si de casualidad aparece, con buen pie, para tener la posesíon y generar peligro con pases largos.

Nos vemos en la proxima entrega!

• Autor

MICROFONOS.jpg

Rueda de Prensa

Bueno, que tal,??

Donde nos metemos, en un pais muy desconocido futbolisticamente hablando y aparte esta en una zona del mapa(áfrica) donde las grandes competiciones no tienen mucha calidad, veremos como te va, tambien he visto que puedes fichar a gente, al menos no estas tan mal economicamente como muchos equipos españoles(mas de la mitat).La historia tratara de un manager o del club, me imagino que es del manager si no he entendido mal, pero sera muy dificil subir al reputación en un equipo tan tan tan pequeño, aunque tambien espero que seas un seguidor de estas ligas y que conozcas algun jugador ja jaja, en fin un saludo y mucha suerte

Bienvenido a la historia! :banani

Un pais donde si juntamos todos los palmares de los equipos, no llegamos a igualar el del Peña Sport xD. Y a su vez un continente que tiene su propia Champions League, pero sin una pizca de trascendencia al lado del poderoso futbol europeo y el vistoso futbol sudamericano.

Afortunadamente la situacion economica, si bien no es ostentosa ni mucho menos, es demasiado mas de lo que yo esperaba antes de hacerme cargo del equipo.

La historia se basara en el manager, sin dejar de lado los aspectos del club, el dia a dia, los resultados y demas. De a poco iremos tratando de elevar la reputación, o al menos, ser recordados en el Dynamos. Pero todo a su debido tiempo.

Muchas gracias por pasar! :hello:

Qué tal, cómo va?

Bueno, sea por curiosidad o no, creo que ha sido una buena elección la liga de Zambia, me parece muy interesante.

Con el comentario del Chernobyl futbolístico y de la Bonanza has hecho un plus para que siga interesándome por Morrongiello y su aventura africana xD.

Bueno pues el recién llegado Simokunda parece que es un futbolista bastante bueno para nuestro club, aúna algunas características que lo hacen destacar del resto y lo ha demostrado en los dos partidos de pretemporada con un buen puñado de goles. Buena elección.

Antes de jugar, comentaste que los rivales que enfrentarías en la pretemporada serían rivales mejores que el Lusaka, pero al final hemos logrado evitar la derrota en ambos partidos. Por algo habrá que empezar, no? jeje

Al igual que a Sabir, me llamó muchísimo la atención tu formación en el primer partido, un 4-5-1 muy peculiar que al parecer es para mantener la posesión pero según yo con 4 laterales tienes mucho juego por banda. estoy equivocado?

Lamentablemente el el 2do amistoso hemos perdido con un gol en propia al 90'. Qué gran combinación xD. Pero mejor que sea ahora a que sea en un partido decisivo.

Me gusta esta historia, pero no puedo esperar a ver los rivales contra los que nos mediremos en la Liga.

Por cierto, hay alguna copa doméstica en Zambia o algo?

Saludos!

Muchas gracias, me alegro que te entretenga xD

Simukonda parece que vino a aportar toda su cuota goleadora, que al fin y al cabo, es para lo que se lo trajo. Es un jugador que reune muchas caracteristicas similares a delanteros de muchisimo mas "Nombre" que él, y que tiene mucho que darle todavia al Dynamos.

Si, hemos estado a la altura de las circunstancias, mostrando un nivel que, sin ser superlativo, es mas que aceptable, contra equipos que conforman la FAZ, la "Premier Division" de Zambia. Estoy ampliamente conforme con el trabajo realizado

Mi idea era esa, tener colocacion defensiva, pero a su vez, un juego amplio por las bandas, explotar tanto la zaga derecha como la izquierda, y luego a partir de los 3/4 de cancha "verticalizar" el juego, para que todos los balones le lleguen a Simukonda y este pueda definir comodo. De todas maneras, en los amistosos siempre se prueban tácticas, y como anticipo te puedo decir que ante nuestro proximo rival implementaremos un estratagema algo mas ofensivo.

Prometo acelerar mas los amistosos que faltan, quiero mostrar con detalles los 3 partidos ante los equipos superiores. Luego, ante "los otros", voy a usar un mismo post para resumirlos.

Tengo entendido que si, que esta la "Challenge Cup". De todos modos, informare en caso de que haya otra, o simplemente no haya ninguna.

Gracias por tu comentario! :hello:

Bueno, yo devuelta! :hat:

Quede sorprendido con el esquema tactico que elegiste, viendo que te enfrentaste en ambos partidos a un 4-4-2 simple.

Creo yo, esto no te lo tomes como una exigencia ni un pedido, que tendrias que explotar la diferencia tactica que creo que tendra Morrongiello siendo hincha de la banda debe haber visto pasar varios esquemas tacticos en estos ultimos años (desde el intento de tiki-tiki de angelito, el doble enganche de JJ que hubiera funcionado pero se vendio al intentar salir campeón, hasta la incansable variacion de esquemas de Matias, si Almeyda). Es probable que eso te empiece a dar ventaja en el resultado y porque no mas holgura en el juego.

Evidentemente Simukonda rapidamente demostro que merece un lugar en el equipo, metiendo 4 nada menos que a dos equipos de 1ª.

Creo que habria que buscar algun mediocampista recuperador y si de casualidad aparece, con buen pie, para tener la posesíon y generar peligro con pases largos.

Nos vemos en la proxima entrega!

Saludos compañero! xD

Si, pense lo mismo luego de enfrentarme al Nkana, por lo cual, prometo cambios tácticos para el proximo partido, quizas acompañar a Simukonga, o jugar con algun otro mediapunta y descomprimir la zona defensiva.

(Espacio reservado para no hablar de Cappa ni de JJ, y por Cabala, por las dudas tampoco de Almeyda) xD

Simukonda demuestra a fuerza de goles argumentos a favor de su contratación, esperemos que asi continue.

Estamos en la busqueda, ya contactamos con algunos jugadores interesantes, que se veran en el proximo post xD

Gracias por pasarte! :hello:

Agradezco sus comentarios, ustedes son el verdadero motor de los Dynamos!

----

off%20topic%5B2%5D.jpg

Anuncio:

Aprovechando que en el dia de mañana me convierto en padrino de mi sobrino, y esta el bautismo y toda esa chachara, los invito a que me dejen preguntas, como si ustedes fueran periodistas y yo el manager. Al final del día, todas (Y CUANDO DIGO TODAS, ES TODAS xD) las preguntas seran recopiladas, y el dia Domingo las respondere de una manera un tanto mas "interactiva". Asi que bueno, denle via libre a los cronistas que llevan dentro! :hello:

Que te parece tus primeros dias en Zambia?

Que fichajes tienes planeados?Abra alguna sorpresa?

Tienes ya a un segundo entrenador?

Bueno, otro partidazo de Simukonda y buen partido en líneas generales. Claro que hubo errores, pero teniendo en cuenta el nivel de la liga en que jugamos, eso va a ser imposible de evitarlo. El gol en propia meta en el minuto noventa sería para tirarse de los pelos si pasa en cualquier partido importante :D

Ahora veremos, falta un partido más de preparación y luego viene ya la competición? Estoy ansioso por ver a estos hombres en acción xD

Ya que propones que te hagamos preguntas como si fuéramos periodistas, no me voy a cortar xD :

1. ¿Su visión sobre el fútbol ha cambiado mucho al arribar a Zambia?

2. ¿Qué le parece lo más hermoso del fútbol que se juega aquí? ¿Y lo más pobre?

3. ¿Qué objetivos se marca para esta temporada con el Dynamos?

4. ¿Cuáles son sus aspiraciones como entrenador? ¿Espera llegar algún día a entrenar en Europa o América, o permanecerá en África?

5. Su llegada ha revolucionado totalmente el fútbol zambiano. Su táctica tremendamente innovadora es vista con mucho recelo por parte de muchos, pero es igualmente admirada por otros. ¿Piensa que algún otro equipo de Zambia va a decidirse a cambiar su 4-4-2 por alguna otra formación? xD

6. ¿Piensa en traer nuevas incorporaciones? En ese caso, de dónde carajo va a sacar a los jugadores? :) :)

Un saludo, y ánimos, que esta historia está muy bien :D

Qué tal, allá van mis preguntas:

1. ¿Por qué decidió aceptar una oferta, a un lugar totalmente alejado de sus costumbres y con todo lo que implica vivir en África?

2. ¿Cómo se ve dentro de 5 años? (En el panorama futbolístico).

3. ¿A qué aspira como entrenador del Dynamos?

Eso es todo. Ánimo y a seguir por esta línea!

• Autor

Banner.jpg

Jueves, 26 de Enero del 2012, Cairo Road, Lusaka, Zambia

lusaka2.jpg

Lusaka es la capital de Zambia, de la provincia de Lusaka y del distrito homónimo, además de la ciudad más poblada del país. Está localizada en la zona centro-sur de Zambia, sobre una meseta a 1279 metros de altitud. Fue fundada como ciudad colonial en 1905 sobre un poblado preexistente. En el año 2000 poseía una población de 1.640.000 habitantes, siendo la segunda mayor ciudad del país. Se cree que ese censo no fue completo, y que la población real ronda los 2 millones. Su área metropolitana ocupa unos 360 km2, a pesar de lo cual la ciudad en sí es pequeña; el distrito financiero no supera los 2 km2. Su calle principal es Cairo Road, en la que pueden encontrarse diversos edificios institucionales y comerciales. La calle es en realidad el nombre que recibe la sección de la Gran Carretera del Norte que atraviesa la ciudad.

En Lusaka se hablan principalmente dos idiomas: inglés y Chichewa o Nyanja. Sólo el primero es oficial en el país.

Lusaka tiene un respetable número de comercios, mercados y bazares. La ciudad ha crecido desde su capitalidad hasta ser una mezcla entre pequeño núcleo colonial y rural y gran capital moderna.

zambia-lusaka.jpg

Historia

Lusaka fue fundada en 1905 por colonos europeos en el lugar de un poblado que recibía el nombre del jefe del mismo: Lusaaka, poco más que una parada del ferrocarril que enlazaba las actuales Rhodesia y Tanzania. Entonces tnía avenidas arboladas, una vegetación extensa y cuidada y casas de estilo colonial. Debido a su localización central en el país, en 1931 reemplazó a Livingstone como capital de la colonia británica de Rodesia del Norte. Desde entonces y hasta el planeamiento que ordenó la ciudad el 1952, ésta se desarrolló sin control, naciendo nuevas áreas residenciales y comerciales sin orden ni calidad, y mezclándose áreas urbanas y modernas con otras tradicionales (indígenas o foráneas) y rurales. Con la independencia de Zambia en 1964 se convirtió en su capital y Lusaka continuó creciendo a gran velocidad, siendo una de las ciudades que más rápido se han desarrollado en la África postcolonial.

El 1 de marzo de 1999 cuatro bombas fueron detonadas en Lusaka, una de las cuales destruyó la embajada angoleña.

Lusaka-jpg.jpg

Equipamientos

Lugares culturales:

Lusaka cuenta con varios lugares de interés turístico, histórico, artístico y cultural:

 Estatua de la Libertad: Representa a un hombre rompiendo unas cadenas como metáfora de la independencia nacional.

 Centro cultural Kabwata: Complejo de unas 300 cabañas construidas en los años 1930y 1940 por el gobierno colonial para trabajadores negros. La mayoría fueron demolidas a comienzos de los años 1970, pero 43 se salvaron para convertirse en un centro cultural, donde actualmente viven artistas venidos de todo el país y de todas las disciplins: escultores de madera y piedra, orfebres, trabajadores del textil, etc. Desgraciadamente las cabañas no se encuentran en buen estado de conservación.

 Galería de arte Namwane: Galería situada dentro del distrito, a 15 km de la capital. Se centra en exposiciones de pintores y escultores de Zambia, exponiendo también obras de otros artistas africanos.

 Jardín Botánico Munda Wanga: Es el único jardín botánico del país, además de zoo. Fue creado en 1950 como jardín privado y posteriormente vendido al gobierno estatal. En 2008 se puso en marcha un proyecto para recuperar sus condiciones originales e integrar mejor la flora y la fauna locales.

 Museo Nacional de Lusaka: Es uno de los 4 museos nacionales del país. Fue instituido en 1996, aunque la idea de crear este museo se formó más de diez años antes. Tiene dos galerías, una de arte contemporáneo de Zambia y otra de objetos históricos y étnicos del país.

594px-Lusaka01.jpg

Transportes

El distrito cuenta con dos aeropuertos. El Aeropuerto Internacional de Lusaka, uno de los cuatro internacionalizados en Zambia, es el más grande del país y uno de los mayores de África. Está situado junto a la línea de ferrocarril que une Livingstone y Kitwe, y su uso es tanto público como militar. Existe otro viejo aeropuerto cercano al centro urbano, hoy usado ocasionalmente para el transporte privado delpresidente y otros cargos ejecutivos.

Tiene líneas de autobús para la ciudad en sí y para las localidades de la periferia.

1.1280970915.lusaka-traffic.jpg

Clima

Debido a su altitud, elevada sobre una meseta, Lusaka goza de un clima subtropical húmedo, con veranos templados e inviernos suaves. El mes más frío es julio, con temperaturas medias que rondan los 16 °C, y el más caliente, octubre, ronda los 25 °C. Tiene una estación lluviosa y otra seca. Esta última abarca la mayor parte del año.

kanyama-township-in-lusaka.jpg

Mas alla del cansancio, me debia esta entrada a mi mismo.

Lusaka es, con todo y sus defectos, una de las ciudades mas hermosas en las que he estado en mis 25 años. Queria reflejarles solo esto. Nos vemos mañana, no olviden que daré una conferencia de prensa para todos ustedes

Editado por Tomas Morrongiello

• Autor

bannerprensa.png

Con ustedes, lo que les habia prometido, tome el poco tiempo que tenia, y antes de ir al entrenamiento, les brindo una rueda de prensa algo mas interactiva. Espero que la disfruten :hello:

PD1: Perdon por el la calidad de audio y video, es lo maximo que pude conseguir en zambia ::D

PD2: Infinitas gracias a Alvarito por el banner de "Rueda de Prensa"; y por los otros 2 que veran en proximas entradas.

Bueno, vemos que las infraestructuras de sonido no están muy bien en Zambia, pero, obviamente, hay que arreglarse con lo que hay xD

Me parece que nuestro genio Morrongiello tiene los pies sobre la tierra y las ideas muy claras. Entrenar al Dynamos tiene sus limitaciones, pero más allá de ello, hay que decir que es un club prestigioso y que merece volver a la primera categoría. Sobre la táctica, creo que no tienes mucho por qué preocuparte, el día que veas algo diferente a un 4-4-2 vas a tener que hacer un post especial hablando sobre ello xD

No sé de dónde podrás sacar a los jugadores, pero, vaya, alguno habrá por ahí, no? Como bien dices, en Zambia hay mucha pasión y mucha ilusión por jugar al fútbol, sobre todo de chavales que creen en un futuro mejor gracias a este deporte. Por lo tanto, no pienso que tardes mucho en encontrar voluntarios para nuestro equipo.

Ahora lo único que falta es que empiece la competición oficial y que nuestro equipo empiece a cosechar éxitos :hello:

Un saludo!

EDIT: Zambia campeona de África ::D Tienes que entrenar esa gran selección!

Editado por sabirFK

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.