Jump to content

Featured Replies

• Autor

bannerequipo.png

Resumen de Pretemporada (Enero - Febrero 2013)

Viernes, 1 de Marzo del 2013, Cairo Road, Lusaka, Zambia

La pretemporada llego a su fin, y comenzó Marzo, el mes donde volveremos a disputar la FAZ.

pretemporada2013.jpg

Disputamos 4 amistosos, y ganamos 3. Una cifra mucho mas alentadora, comparada con la del año pasado, donde solo logramos ganar en el último partido. El dato curioso: Ningún jugador marcó mas de un gol, todos fueron repartidos.

altas2013.jpg

empleados2013.jpg

Con dinero fresco en nuestras arcas, producto de la reestructuración del presupuesto, en base a las expectativas acordardas con el presidente, fuimos en busca de 4 refuerzos de jerarquía, y vaya si los encontramos. Muy contento con los 4 arribos, pero sobre todo con Zeid, defensa central Mozambiqueño que tiene mucho carácter tanto dentro como fuera de la cancha, y le roba algunos años a Makasa. Los otros 3 refuerzos fueron Yoram Mwila, delantero con excelentes atributos técnicos, Willie Sinkala, que parece ser una promesa por la zaga derecha, y Kelvin Mulenga, que acompañara a Kurauzvione en la tarea de crear juego. Los empleados, por otra parte, fueron los que se presentaron al anuncio que dejamos en las agencias de la zona, y que demostraron ciertas actitudes y aptitudes que me satisficieron enormemente.

economianenero2013.jpg

beneficiosdinamos.jpg

Luego del pequeño y lógico traspié producto de la provechosa inversión para la construcción de nuestro nuevo estadio, nuestra economía volvió a acomodarse, y de la mejor forma. Casi 80 mil dolares de activos, y con los beneficios del año 2012 en saldo positivo. Una noticia mas que agradable para la Junta General de Accionistas.

sorteomosicup2013.jpg

Y por último, se realizó el sorteo de la segunda ronda de la Mosi Cup, donde entraremos a competir ante el Bresmar, un viejo conocido. A nuestro favor tenemos que en la temporada pasada, ganamos los 2 encuentros que disputamos ante ellos. Esperemos que este año tengamos mas suerte con esta competición, que se ha convertido en mi pequeña obsesión.

mwila.jpg

Una de nuestras nuevas joyas, Yoram Mwila, quien ademas de una excelente pegada, tiene un porte físico admirable. ¿Podrá jugar al lado de Simukonda, o seguiremos con el 5-4-1 y el recién llegado deberá ganarle el puesto a nuestro máximo artillero?

Un saludo a todos, y gracias de nuevo por estar junto a mi en esta aventura!

Tomas J. Morrongiello

Editado por Tomas Morrongiello

Excelentes refuerzos, sobre todo Zeid y Mwila, que se complementarán a las mil maravillas con nuestros héroes del año pasado, Makasa y Simukonda. Una vez más, sorprenden para bien los datos económicos, parece que Morrongiello ha dado con la tecla adecuada para gestionar a las mil maravillas el club. Y es que es increíble que podamos construir un nuevo estadio sin entrar en números rojos!

Después, la pretemporada ha estado bien, pero estoy muy enfadado con Simukonda, ya que sólo ha metido un gol. ¿Qué le pasa a nuestra estrella? ¿Se está haciendo viejo? ;)

Sobre la táctica, espero que adoptes un 4-2-2-2, para que nuestros dos delanteros puedan jugar juntos.

En fin, un saludo, Tomás, disfruta de tu regreso a primera división! ;)

• Autor

bannerprensa.png

Excelentes refuerzos, sobre todo Zeid y Mwila, que se complementarán a las mil maravillas con nuestros héroes del año pasado, Makasa y Simukonda. Una vez más, sorprenden para bien los datos económicos, parece que Morrongiello ha dado con la tecla adecuada para gestionar a las mil maravillas el club. Y es que es increíble que podamos construir un nuevo estadio sin entrar en números rojos!

Después, la pretemporada ha estado bien, pero estoy muy enfadado con Simukonda, ya que sólo ha metido un gol. ¿Qué le pasa a nuestra estrella? ¿Se está haciendo viejo? xD

Sobre la táctica, espero que adoptes un 4-2-2-2, para que nuestros dos delanteros puedan jugar juntos.

En fin, un saludo, Tomás, disfruta de tu regreso a primera división! :?

La verdad que los jugadores que llegaron no hacen mas que jerarquizar nuestro plantel, plagado de jugadores de excelente técnica.

La gestión económica es mas que provechosa, y poder "bancar" la construcción de un nuevo estadio sin caer ni en prestamos ni en números rojos, es francamente maravilloso.

Zach es un jugador de un poderío ofensivo enorme, y dudo que la edad le llegue a calar hondo por lo menos durante los próximos 2 años, ya vas a ver como nos fue en marzo ;)

La táctica también se cambió, la podrás apreciar en la próxima entrada.

Muchas gracias Sabir, tanto por tu constancia como por tu atención! saludos! :(

• Autor

bannerequipo.png

Resumen del mes de Marzo

Lunes, 1 de Abril del 2013, Cairo Road, Lusaka, Zambia

Nuestra andadura en la premier zambina, comenzó de una muy buena manera.

partidosmarzo13.jpg

3 partidos amistosos, y 3 oficiales. En los primeros, se probo la táctica con la cual afrontaríamos los segundos, en donde conseguimos 6 puntos sobre 9, cayendo ante el Zesco por culpa, nuevamente, de nuestro ex capitán Cosmas Banda, quien nos despacho con un Hattrick.

Simukonda vuelve a estar recargado, marcando 6 goles en tan solo 3 partidos, y queriendo ser, por segunda temporada consecutiva, el goleador del plantel.

plantelmarzo131.jpg

plantelmarzo132.jpg

Excelente rendimiento colectivo durante nuestro primer mes en la FAZ. Cabe aclarar que Yoram Mwila no aparece en el 11 titular todavía porque arrastra una lesión sufrida en la pretemporada. A partir de abril, volverá a pisar el verde césped.

Ademas, tengo una gratísima noticia, Nuestro mediapunta derecho, Marvin Lungu, ha sido convocado por la selección sub-20 de Zambia para disputar el campeonato africano de esa categoría. Así, se convierte en el primer jugador internacional desde mi llegada al club.

economiamarzo13.jpg

El impacto de las contrataciones poco a poco se va aplacando, y tenemos un activo que supera los 75 mil dolares, excelentes números, si señor.

tablamarzo13.jpg

Los primeros 3 partidos nos dejaron en la 4 ubicación, y aunque falta muchísimo, ser el equipo mas goleador de la FAZ es todo un honor para nosotros, y más que nada para Simukonda y compañia.

tacticasmarzo13.jpg

El famoso 4-4-2 que la afición tanto pedía resulto ser mas que efectivo, y nos demuestra también el progreso de nuestros jugadores, ya que en la pretemporada 2012, utilizar esta táctica era prácticamente un suicidio. Lungu (en la imagen aparece Chilufya porque Marvin estaba con su selección) juega un tanto mas adelantado que el resto de los volantes, lo que le permite generar mas juego, recortando espacios y asistiendo a los delanteros.

proximospartidosmarzo13.jpg

Mes más que complicado será Abril, nos enfrentaremos a 4 de los equipos mas populares de la división, entre ellos nuestro "superclasico" Power Dynamos, y ademas, comenzará nuestro papel en la Mosi Cup 2013. Esperemos salir airosos de esta situación

marvinlunguconvocado.jpg

Nada que comentar de esta noticia, mas que el gran orgullo que me provoca que uno de mis jugadores, haya sido convocado para defender los colores de su selección sub-20. El Dynamos apuesta a futuro, y Lungu es, sin duda, una de nuestras joyas mas preciadas.

Tomas J. Morrongiello

• Autor

doble ;)

No es mal comienzo para estar en 1era División :D

Aprovecho el pequeño reflote para la tarea pendiente de comentar en esta historia (espero que la ausencia de unos días no sea un signo de abandono, ya que me parece una genial historia y una enorme pena sería no continuarla).

Qué grande el comienzo en la FAZ! Con nuestra nueva táctica ultra ofensiva (aunque sea sólo un 4-4-2 :D ) hemos goleado a dos equipos que demostraron estar muy por debajo de nuestro nivel, pese a ser un recién ascendido. Después, otro festival de goles ante el Zesco, donde parece que nuestro ex-ídolo Cosmas Banda nos tiene ganas de resarcirse de su venta y nos vuelve a dejar apaleados y con la derrota en el cuerpo.

Buenísima noticia de Lungu. Ya sabemos que la selección Zambina es de un gran nivel (véase la Copa de África), por lo que contar con un futurible internacional en nuestras filas es todo un lujo. La economía sigue viento en popa, y el siguiente mes parece más complicado. Supongo que esos partidos terminarán por decidir las aspiraciones del Dynamos en esta competición.

Un saludo!

Ya se echa de menos la continuación de esta historia. . .Es que me encantan los destinos exoticos

• Autor

bannerprensa.png

No es mal comienzo para estar en 1era División xD

Buenas! xD

La verdad, para nada mal, más que satisfactorio. Esperemos seguir por este camino

Saludos y gracias por comentar! :)

Aprovecho el pequeño reflote para la tarea pendiente de comentar en esta historia (espero que la ausencia de unos días no sea un signo de abandono, ya que me parece una genial historia y una enorme pena sería no continuarla).

Qué grande el comienzo en la FAZ! Con nuestra nueva táctica ultra ofensiva (aunque sea sólo un 4-4-2 xD ) hemos goleado a dos equipos que demostraron estar muy por debajo de nuestro nivel, pese a ser un recién ascendido. Después, otro festival de goles ante el Zesco, donde parece que nuestro ex-ídolo Cosmas Banda nos tiene ganas de resarcirse de su venta y nos vuelve a dejar apaleados y con la derrota en el cuerpo.

Buenísima noticia de Lungu. Ya sabemos que la selección Zambina es de un gran nivel (véase la Copa de África), por lo que contar con un futurible internacional en nuestras filas es todo un lujo. La economía sigue viento en popa, y el siguiente mes parece más complicado. Supongo que esos partidos terminarán por decidir las aspiraciones del Dynamos en esta competición.

Un saludo!

Sabir, querido amigo! :(

La verdad que el equipo comenzo plasmando a la perfección las ideas que le transmití; 6 puntos de 9, con una derrota mas que digna.

Hombre, crees que es fácil ser tan ofensivo en Zambia? Soy como el Loco Bielsa africano para los lugareños xD. Más que destacable la victoria en el clásico de la ciudad; y el partido contra el Zesco ya me lo veo más como un "Lusaka vs. Cosmas Banda", realmente es nuestro ex capitán quien aporta la cuota goleadora del rival.

Abril sera un mes trascendental, pero bueno, creo que todos lo serán. Iremos paso a paso, y teniendo como premisa lo que yo dicté apenas llegue al club. La idea de ganar, gustar, y golear.

Ya se echa de menos la continuación de esta historia. . .Es que me encantan los destinos exoticos

Respuesta Off: Quiero explicarles el parón repentino que tuvo la historia. Un simple fallo mio, devino en que se me fundiera la placa de video xD, pero bueno, luego de regatear precios y consultar calidades, hemus nvidia, con lo cual, volvemos con el Dynamos, a por la victoria!

Voy a subir el resumen de abril dentro de algunas horas, quizá durante la noche de hoy, 9 de marzo, para que tengan tiempo de releer la historia y refrescar la memoria

Gracias a todos por la paciencia y comprensión, y perdón por las molestias ocasionadas! :)

• Autor

bannerequipo.png

Resumen del mes de Abril

Miércoles, 1 de Mayo del 2013, Cairo Road, Lusaka, Zambia

Mes excepcional, terminamos invictos.

partidosabril13.jpg

No solo somos una maquina de marcar goles, sino que ademas logramos victorias históricas frente a rivales, en los papeles, muchísimo mas poderosos que nosotros. El 6-1 contra el Nkana y el 7-1 contra el Kabwe, siendo ésta última victoria de visitantes, fueron la obra de arte mas perfecta que me tocó ver desde que llegué a este equipo hace ya más de un año. El toque, el juego, el buen pié, un equipo que recuerda mucho al Huracán del '73 del flaco Menotti, o al de Cappa versión '09. Luego un empate 2-2 contra el Red Arrows, que llegaba a ese encuentro como el líder del campeonato, en el cual debo admitir que fuimos los "victoriosos" de la contienda, ya que a decir verdad tuvimos 4 oportunidades de gol frente a las 11 o 12 que genero el equipo local. Pero los grandes equipos, según se dice, también deben tener una cuota considerable de suerte para poder triunfar, así que nada que recriminar de este resultado.

Al Bresmar le metimos 4 a cambio de nada, y avanzamos a la siguiente ronda de la Mosi Cup.

plantelabril13.jpg

Yoram Mwila se incorporó al equipo e inmediatamente comenzó a demostrar porque llegó al Dynamos. Sus números hablan por sí solos, 9 goles en 4 partidos, es decir un promedio de gol de 2 tantos por encuentro. Simplemente fenomenal. Esperemos que esta sana competencia entre nuestra leyenda viviente Simukonda y la promesa de gol de Mwila, siga dándose a lo largo de toda la temporada.

economiaabril13.jpg

Más allá de algún que otro desplante en la economía de este mes, seguimos saneados completamente, y durante mayo no me cabe duda que el balance mensual volverá a ser superavitario, en vista al éxito que estamos teniendo en la FAZ.

tablaabril13.jpg

A tan solo 3 puntos de la punta, es de destacar el hecho que somos, por lejos, el equipo mas goleador de la liga. 31 tantos en 7 encuentros, nuestro promedio por partido es de nada menos que 3.3 goles. Magistral.

proximospartidosabril13.jpg

3 partidos de local, uno en cancha neutra, y tan solo uno de visitante, en el día de mi cumpleaños numero 27 ante el Zanaco, uno de los "grandes". Nuestro primer encuentro de mayo nos pondrá cara a cara contra el Nchanga Rangers, equipo ante el cual nos enfrentamos 2 veces, ganando una y perdiendo la otra, ambas por el mismo resultado, 2-1.

Ademas, el sorteo de la Mosi Cup determinó que disputemos la clasificación a la 4º ronda ante el Chainama Wanderers, equipo que milita en nuestra división, y que seguramente tendrá tanta hambre copera como nosotros.

sorteomosicupabril2013.jpg

Tomas J. Morrongiello

Grandes goleadas! 7-1, 4-0, 6-1 y estamos nada mas ni nada menos que en 1era division.

-Creo que ahora la Mosi Cup será mucho más abordable

-La dupla Mwila-Simukonda es de temer, entre ellos 2 son 11 partidos y 19 goles, woooowww

Saludos y suerte!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.