Jump to content

Featured Replies

Publicado

"No podemos mas"

miguel-guillen-radio-betis-300611.jpg

El presidente del Betis Miguel Guillén, en una rueda de prensa efectuada hoy en Sevilla, ha publicado la destitución de Pepe Mel como entrenador del Real Betis Balompié.

Los motivos han sido claros, a pesar del juego a veces atractivo y de posesión del equipo verdiblanco, la enesima crisis de resultados ha provocado el cese de Mel en sus funciones.

"Ha sido algo esperado" comentó Mel. "Aqui todos sabeis que soy bético como el que mas, asi que sin ningun tipo de rencor, deseo lo mejor tanto a la institución como al entrenador que venga"

"La actitud de Pepe, ejemplar" Guillen destacó la ejemplaridad del técnico durante toda su etapa en el Betis y le deseo lo mejor en su desarrollo como entrenador.

Asi mismo, destacó que "tenemos ya un técnico en mente, nacional, conocido y que va a gustar a toda la familia bética"

• Autor

Hola!

Bueno, primero hacer un inciso para señalar como va a ser mi historia y demás.

Lo primero es que es mi primera historia, valga la redundancia, y espero que entendais mi limitado uso de los grafismos que usais (hay historias que me dejan bastante flipado la verdad jejeje), prometo ir aprendiendo y mejorando el aspecto general de la historia.

Segundo, la elección del equipo, objetivos y tal.

La elección se basa en mi sentimiento por el club, aparte de que vivo en Sevilla y eso ayuda bastante, pienso que es un equipo atractivo porque tiene mucha masa social, es un historico y tiene mucho que modelar; es decir, tiene un gran potencial.

Los objetivos, pues basicamente mejorar la situación real del equipo actualmente, es decir, esta primera temporada, tener una posición liguera media, conseguir pasar alguna ronda de Copa del Rey y ser un equipo competitivo en los derbis.

En cuanto a planificación de plantilla, mi prioridad es hacer un equipo realista, es decir, no voy a fichar el tipico jugador desconocido de FM que valga 30m y sea crack mundial, ni voy a intentar fichar a jugadores que en la realidad no estarian actualmente en el Betis, es decir, no voy a fichar un Guaita que no juegue en el Valencia.

• Autor

Y el escogido es...LUIS!!

E025-132.jpg

Saltó la banca en Heliopolis! Luis Aragonés ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Betis Balompié.

El veterano técnico, que se encontraba en paro desde 2009 tras rescindir su contrato con Fenerbace, fue presentado hoy a las 12:00h en la sala de prensa del equipo de la Palmera. El técnico firmó su contrato y compareció en una breve rueda de prensa.

"Aqui lo que hay que hacer es ganar y tal" destacó Luis, "en el futbol hay que ganar, ¿jugar bien o jugar mal? es muy dificil ganar jugando mal".

Sobre la que será su tercera etapa como entrenador del Betis señaló: "evidentemente es un equipo que conozco, una ciudad que conozco, una competición que conozco y unos jugadores que conozco". "El plantel es bueno, no lo digo yo, lo dice el rendimiento que han tenido en muchos partidos, pero eso es algo que hay que demostrarlo dia a dia para tener una trayectoria sólida y tal".

"Mi segundo es algo que hay que estudiar, estudiaremos el cuerpo técnico, los jugadores y las situaciones de la plantilla, pero en general las perspectivas son buenas."

El veterano entrenador se pondrá a entrenar hoy mismo a la plantilla en sesión a puerta abierta en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

• Autor

ANALISIS DE LA PLANTILLA

Porteria:

Casto: Será el titular, pero básicamente por eliminación, no destaca especialmente en nada pero es bastante solvente.

Fabricio: Nuevo fichaje y comienza lesionado, es un importante handicap porque ira a remolque toda la temporada y ademas me debe convencer bastante.

Goitia: Transferible desde el minuto 0. Ficha elevadisima para ser 3º portero, calidad limitada y edad avanzada. Ninguna posiblidad de tener ficha.

Defensa:

Nacho: Bueno, el tipico jugador medio, no destaca en nada especialmente pero no "da el cante" demasiado, es una opción parche tanto por calidad como por edad, pero comenzará siendo titular.

Chica: Nuevo fichaje y jugador que no me convence, irregular y mediocre para ser titular. Será suplente casi seguro y transferible en cuanto tenga mercado.

Isidoro: Canterano que no da el nivel para primera división, se adapta a ambos carriles pero para suplente de ambos laterales prefiero a canteranos que tengan mas opcion de avanzar.

Tosic: Será devuelto a su equipo.

Nelson: Hará pretemporada pero tiene cartel de transferible. Poco sólido en defensa, tiene tendencia a lesionarse y muy poco comprometido con el equipo. Ademas no es el ojito derecho de la afición precisamente...

Dorado: Buen central en segunda pero muy justito para primera. No destaca en nada y su venta dependeria de llegadas

Mario: Seguramente el central mas completo de la plantilla, pero tiene muchos puntos negros: tendencia a las lesiones y tendencia a "autoexpulsarse". Aun asi, de lo mas potable de la defensa.

Amaya: Lento pero fuerte en el juego aereo. Es un nuevo fichaje y se le dará un voto de confianza.

Ustaritz: Será devuelto de la cesión.

Medios-centros:

Iriney: El capitan. Mucha fuerza, presion y buen criterio. De momento el puesto de titular es suyo, ni hay nada mejor ni es una prioridad fichar alguien en su puesto.

Cañas: Capitulo particular. Jugador carismatico pero que hay dudas sobre su nivel, de momento suplente claro de Iriney.

Beñat: Seguramente el jugador con mas calidad del equipo. Titular.

Salva Sevilla: Tambien de lo mas salvable de la plantilla. Será titular.

Matilla: Es un buen jugador pero bastante irregular. Se estudiara su progresión.

Extremos:

Juanma: No es jugador para el Betis, los hay mejores, mas jovenes y mas baratos en la plantilla. Transferible.

Momo: Caso muy parecido al de Juanma pero por la izquierda. Tambien transferible.

Ezequiel: Jugador muy joven y que puede dar de si. No hara pretemporada practicamente por estar en la seleccion, se estudiara su progresion aunque es factible una cesión.

Vadillo: Jugador jovencisimo pero que si tiene calidad es para usarlo. Entrara progresivamente en el equipo y está llamado a ser el futuro de este Betis.

Sergio: Caso parecido al de Vadillo. Jugador muy técnico y que se intentará que se adapte al extremo izquierdo.

Jefferson Montero: Un jugador con mucha técnica pero un poco "pollo sin cabeza". Partirá como posible titular.

Pereira: Una bala. Jugador que personalmente me gusta mucho y que puede jugar tanto en banda como en la delantera.

Delanteros:

Santa Cruz: Será devuelto al City. No me gusta y su estilo de juego no va en concordancia con el estilo que quiero implantar. Cobra muchisimo y tampoco da un salto de calidad acorde a su sueldo.

Jorge Molina: Se quedará por si necesitamos la figura de delantero centro "tanque". Un rematador puro pero algo limitado tecnicamente.

Ruben Castro: Será el delantero titular. Un raton del area y debe ser nuestro delantero centro.

Pozuelo: un jugador que me gusta mucho. Tiene calidad, rango de mejora y se adapta a muchas posiciones de ataque y centro del campo.

En cuanto a la táctica, vamos a implantar un sistema de 4-3-3.

Quiero un equipo con centrales fuertes secundados por laterales rapidos y con recorrido.

El centro del campo estara formado por 3 jugadores, un centrocampista defensivo que baje mucho a recibir y dos creadores con llegada.

En la delantera habra dos extremos muy abiertos y que desborden y un delantero centro rapido y completo.

• Autor

PRIMEROS MOVIMIENTOS DE MERCADO!

1262194631_0.jpg

El Betis se ficha por 1.7M al defensa del Deportivo de la Coruña Diego Colotto.

El defensa argentino, un veterano en la Liga BBVA, vuelve a primera con su incorporacion al Real Betis. Refuerza así la defensa verdiblanca, donde habia muchas dudas. También se incorpora a la disciplina bética otro central, Willy Boly, procedente del Auxerre. Se trata de un joven defensa francés muy corpulento y de 22 años. Desconocido futbolista que esperemos que de juego mas allá del que pueda dar su nombre en voz de los seguidores béticos.

En otro orden, y por contra, causan baja varios jugadores. Se trata de Goitia, que se marcha al Nápoles italiano; Isidoro, que hace tambien viaje destino a Italia, pero al Torino de la Serie B. Tambíen Momo deja la disciplina para poner rumbo al Vitesse y Cañas se marcha cedido al Recreativo de Huelva.

• Autor

milanbetiscopia.jpg

El Betis juega su primer partido de pretemporada en San Siro contra el Milan. La verdad es que fue un debut dificil para el equipo sevillano y mas cuando en el minuto 8 Jefferson Montero recibe la roja directa por una patada por detrás sin sentido a Nocerino.

A partir de aqui el Betis estuvo a remolque todo el partido, y el mencionado Nocerino y Pato marcaron antes del descanso.

Posteriormente Valoti en el 66 marcó para el Milan y en el 73 Amaya, a la salida de un corner, hizo el tanto del honor.

La verdad es que para ser el primer partido, en San Siro y jugando con 10 jugadores casi los 90 minutos no es un mal resultado, pero no se pueden permitir estos cruces de cables en un partido de competición oficial.

• Autor

Dos nuevos fichajes en Heliopolis!!

n_real_madrid_miguel_torres-26388.jpg

El Real Betis ha presentado esta mañana dos nuevos fichajes, se trata del turco Mehmet Topal, procedente del Valencia y que se encontraba en situacion de transferible actualmente. Es un centrocampista de corte defensivo que tambien puede adaptarse al puesto de central. Y polivalente también es el segundo de los fichajes, el jugador procedente del Getafe Miguel Torres, que llega para cubrir la posición de lateral en cualquiera de las dos bandas. El montante de ambas operaciones ha sido de 2.2 y 6 millones de euros respectivamente y todo hace parecer que el capitulo de entradas está cerrado, solo quedando esperar posibles bajas.

Por otra parte se ha dado a conocer la figura del segundo entrenador de Luis, que no es otro que Ivan de la Peña. El exjugador de Barcelona, Lazio y Espanyol entre otros se vincula así al proyecto del sabio de Hortaleza.

También llegan dos nuevos ayudantes al cuerpo técnico, ambos conocidos por la afición española. Edgar Davids pasará a ser preparador del primer equipo y Juanma Lopez será miembro de la secretaria técnica.

En el capitulo de lesiones, señalar que Pozuelo no podrá realizar practicamente la temporada ya que estará de baja alrededor de 3 semanas.

• Autor

RESUMEN DE LA PRETEMPORADA:

A continuación hare un repaso de la pretemporada realizada por el Betis a partir del partido contra el AC Milan.

molina-grande.jpg

HANNOVER 96 0 (4-3 p) 0 REAL BETIS

Intrascendente partido de 3º y 4º puesto en el que el Betis salió con todos los supuestos suplentes y canteranos que no jugaron contra el Milan. Partido sin apenas ocasiones y que se llevo el Hannover en los penaltis. Así, en este torneo disputado en Italia, el Betis quedó en cuarta posición.

Jugador del partido: Willy Boly

US DUNQUERQUE 1 4 REAL BETIS (Pinzi/Jorge Molina, Beñat, Salva Sevilla y Pereira)

Partido bastante facil disputado contra un 3º división francesa. En el min 2 se adelantó el Betis por medio de Jorge Molina de remate de cabeza a centro de Vadillo. Empató el Dunquerque en un desajuste defensivo por medio de Pindi, pero rapidamente y antes del descanso: Beñat y luego Salva Sevilla pusieron tierra de por medio. En el 2º tiempo y tras un carrusel de cambios, Pereira marcó el cuarto y ultimo gol en el minuto 73. En resumen, un partido clásico de pretemporada sin mucha trascendencia, muchos cambios en un partido que llegaron a jugar 21 jugadores y que sirvió para ver la primera victoria del Betis en pretemporada.

Jugador del partido: Salva Sevilla

BARI 0 5 REAL BETIS (Ceppitelli pp, Iriney, Colotto, Pereira y Molina)

Muy buen partido del Betis en tierras italianas. Un partido con mucha llegada desde el primer minuto en el que el primer cuarto de hora ya iba ganando 0-2. Posteriormente y antes del descanso, Colotto a saque de corner y Pereira en un barullo dentro del area hicieron el 0-4 que sentenciaba el partido al final de la primera parte. Ya en el segundo tiempo siguio el control bético de la situación pero solo fue Jorge Molina en el 77 el que logro marcar.

La verdad es que ha sido para mi una sorpresa entre comillas ya que se trata un equipo puntero de Serie B y no entraba dentro de mis previsiones meterle una manita en su campo. Aun así hay que seguir trabajando e ir perfilando el equipo titular.

Jugador del partido: Jefferson Montero

CADIZ 1 8 REAL BETIS (Dioni/Olivera pp, Colotto 2, Ruben Castro 4 y Vadillo)

Bueno, partido sin historia el jugado en Cádiz en el que ya antes del descanso se acabó con un 1-3. Espectacular el poderio en saques de esquina de Colotto que consiguió dos goles de la misma forma y gran partido de Castro, que hizo 4 goles. Partido jugado con muchos canteranos (Sergio, Vadillo...) y que se solventó de manera brillante, ya que, a pesar de ser un rival de división inferior, es muy importante demostrar la pegada suficiente para marcar ocho goles sin apretar mucho el acelerador.

Jugador del partido: Ruben Castro

BOLOGNA 0 2 REAL BETIS (Jorge Molina p y Beñat)

Muy muy buena victoria en tierras italianas en la que se jugó contra un rival de entidad similar. El partido siempre llevó control verdiblanco y esto se vio reflejado en el minuto 12 cuando a Molina le agarraron dentro del area y posteriormente marcó el penalti. Continuó el dominio bético en un partido muy trabado con 6 amarillas mostradas a los italianos, lo que demuestra que de amistoso tuvo mas bien poco.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 53, Beñat marcó un espectacular gol desde fuera del area para finiquitar el resultado de 0 a 2.

En resumén un partido muy serio que sirvió para cerrar la pretemporada bética.

Jugador del partido: Jorge Molina

ficha a chori castro,clausura de 18.000euros juega en el mallorca

• Autor

ficha a chori castro,clausura de 18.000euros juega en el mallorca

Hola!

Lo he visto, pero no me interesa, prefiero darle minutos en su puesto a Pereira, Sergio o Ezequiel. Muchas gracias por la sugerencia :banani

yo tuve una aventura con el betis,fiche a paolo assunçao(at.madrid cedio),moras (un griego libre),sergio(libre) y manuel pablo (depor)

quede 6º en liga,pude quedar 4º pero perdi los ultimos 4 partidos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.