Jump to content

Selecciones

Featured Replies

Publicado

Este mensaje es una queja más que otra cosa. No me gusta que en las últimas versiones de FM sea tan difícil que te contraten en una selección. Yo ya voy jugando la tercera temporada como manager y sólo me han contratado como seleccionador sub-23 durante algunos meses. Me diréis que es que no he hecho nada importante y no tengo suficiente prestigio para que me contraten. Pero yo recuerdo que en versiones anteriores ya te copntrataban para selecciones de poca importancia prácticamente desde el comienzo. En FM2007 y FM2008 yo he entrenado a Vanuatu, Islas Cook, Bahrein, Arabia Saudí... antes de que me contrataran para selecciones más importantes como Noruega, Polonia, Inglaterra, Uruguay o Brasil. Puede que ahora sea más realista, pero también más aburrido.

Pues de eso se trata, es más difícil (obviamente también en la vida real) que te contrate una selección a que te contrate un club, ya que deben haberte visto entrenar, porque improvisar no sirve, supongo que empiezas la partida en paro, no? pues yo te recomendaría que empieces la partida en una selección pequeña e intentes llevarla lo más alto posible, seguramente te llegarán ofertas.

Yo no soy muy de dirigir selecciones, pero para mi es muy difícil que te contraten, sólo he recibido ofertas después de sacar un equipo campeón de Champions o ese tipo de cosas, pero me parece que es parte de el realismo de el juego.

Como experiencia personal digo esto:

A mí no me costó nada en absoluto entrenar una selección. Teniendo reputación nacional y entrenando en Rusia pedí el trabajo en Francia y me lo dieron, sin hablar gota de francés. Y era el primer trabajo que pedía como seleccionador.

Tras el mundial dimití, pues no me gusta nada en absoluto dirigir una selección y un club a la vez, y en nada estaba Rusia llamando a la puerta. Y con Francia no gané el mundial, quedé 3º.

• Autor

Pues de eso se trata, es más difícil (obviamente también en la vida real) que te contrate una selección a que te contrate un club, ya que deben haberte visto entrenar, porque improvisar no sirve, supongo que empiezas la partida en paro, no? pues yo te recomendaría que empieces la partida en una selección pequeña e intentes llevarla lo más alto posible, seguramente te llegarán ofertas.

Yo no soy muy de dirigir selecciones, pero para mi es muy difícil que te contraten, sólo he recibido ofertas después de sacar un equipo campeón de Champions o ese tipo de cosas, pero me parece que es parte de el realismo de el juego.

Bueno, es lo que digo, puede ser más realista pero también más aburrido. Para mi, el dirigir una selección al tiempo que un club era uno de los alicientes del juego.

• Autor

Como experiencia personal digo esto:

A mí no me costó nada en absoluto entrenar una selección. Teniendo reputación nacional y entrenando en Rusia pedí el trabajo en Francia y me lo dieron, sin hablar gota de francés. Y era el primer trabajo que pedía como seleccionador.

Tras el mundial dimití, pues no me gusta nada en absoluto dirigir una selección y un club a la vez, y en nada estaba Rusia llamando a la puerta. Y con Francia no gané el mundial, quedé 3º.

Sí, ya sé que cuando adquieres reputación te contratan. Pero antes no era sí, partiendo desde el paro (que es como me gusta comenzar a jugar a mi) y con reputación local siempre había una selección de poco nivel que te quería contratar. Puede que no tuviera mucho realismo pero... era más divertido.

Hombre sí, aún recuerdo aquellas partidas en el CM 03/04 en las que sí o sí todos entrenamos a Serbia en algún momento jejeje.

Yo sólo te puedo hablar de mi experiencia en una partida, pues es la única que avanzo, y como te digo me pareció incluso surrealista que un mánager con el perfil que tenía yo en ese momento acabara entrenando a una selección potente como es Francia. Todo esto mientras un técnico francés entrenaba a Inglaterra (que por cierto fué quien me echó en semis y a la postre acabaría ganando la competición)

A la tercera temporada entrenando y ganandolo todo en la liga de Polonia vinieron a buscarme las federaciones de Holanda y Brasil por dos veces cada uno y después Suiza y cuando no renové después de cinco temporadas y me quedé libre vinieron España, Francia, Italia, Croacia y Turquia al mismo tiempo después de la Eurocopa. Así que no me parece mas dificil el que te contraten.

• Autor

A la tercera temporada entrenando y ganandolo todo en la liga de Polonia vinieron a buscarme las federaciones de Holanda y Brasil por dos veces cada uno y después Suiza y cuando no renové después de cinco temporadas y me quedé libre vinieron España, Francia, Italia, Croacia y Turquia al mismo tiempo después de la Eurocopa. Así que no me parece mas dificil el que te contraten.

A la tercera temporada dices, yo estoy hablando de que en versiones anteriores te contrataban nada más comenzar el juego selecciones pequeñas, eso ha desaparecido y, para mi, es punto en contra de FM2012.

A mi con el Valencia estando en la segunda temporada, sin haber ganado nada todavía (2011-2012 quede en 5° lugar y en la 2012-2013 estaba peleando el 3° lugar) y teniendo un año de contrato aún, la selección de Paraguay me ofreció que me hiciera cargo, pero no acepté... Creo que es cuestión de la reputación que tenga tu manager y en menor medida de los méritos que vayas logrando, aunque si influyen. Por ejemplo mi manager de nombre Fabio Cannavaro :) al inicio de la partida le puse que fue un jugador internacional como en la vida real y con lo poco hecho con el Valencia quizá su pasado internacional tuvo influencia para que fuera buscado por la selección guaraní.

Pues empieza entrenando una selección y listo... te recomiendo Gabón Sub-23, de todas formas, por mi experiencia en el juego, te diré que no costó 'demasiado' recibir ofertas de selecciones punteras una vez había llegado a un nivel alto como manager. Quiero decir, que yo siempre empiezo con clubues muy modestos y es dificil acabar en una selcción, pero cuando avanzan los años y ese equipo modesto se vuelve grande o acabas en un club grande obteniendo éxitos, las selecciones llaman a tu puerta a destajo.. Brasil, Italia y Holanda las que más..

Yo en el Fm2010 disfruté mucho como seleccionador de la India y conseguí subirla 80 puestos en el ranking FIFA e incluso quedar primero en mi grupo en la copa de Asia para caer eliminado en el siguiente pero bueno.... Y con la sub 21 gané dos amistosos a Belgica y otro a Dinamarca. Cualquier triunfo se valoraba mucho porque requeria mucho esfuerzo... El trabajo que llebava cada convocatoria era tremendo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.