Jump to content

Featured Replies

Publicado

CATANIA OPTA POR UN ARGENTINO OTRA VEZ

Vicenzo Montella el ex-jugador,dt del AS ROMA y otros equipos a decidido dimitir del Club Calcio Catania debido que a mitad de temporada se le llevaron unos de sus pilares del equipo Maxi Lopez sin acepetar eso presento la renuncia frente al Presi, Antonio Pulvirenti, al cual ahora se ve decidido a buscar un tecnico argentino debido a la gran cantidad de jugadores de esa nacionalidad en el equipo.

Sin mucho tiempo empezo a buscar algún técnico que este dispuesto a afrontar el equipo por el que paso fugazmente el tecnico Diego Simeone actual DT del Aleti de Madrid. En la oficina de empleo de Catania solo habia un dt que le interesaba el desconocido Francisco Blasco argentino que habia dirigido en Africa y habia conseguido mayoria de logros con el TP MAZEMBE DE RP DEL CONGO.

SÍ ACEPTO CON GUSTO

FB:¿Hola?

PS: Hola ¿Francisco Blasco?

FB: Si ¿con quien tengo el gusto de hablar?

PS: Con Antonio Pulvirenti presidente de Calcio Catania quisiera saber si usted trabaja de entrenador todavía porque me ha llegado información sobre usted y estamos busacando un DT debido que ha dimitido Montella por cosas absurdas.

FB: ¡Si sigo trabajando! ¿cuando nos encontramos para cerrar el trato? esto es un sueño.

PS: Ya le mando los pasajes y pasado mañana arreglamos detalles saludos.

FB: Perfecto abrazo.

Francisco informa a la familia que volvería a viajar a esta vez a ITALIA para dirigir en la complicada SERIA A al equipo con mas argentinos(12) de la liga la madre desesperada de nuevo ya que su hijo se volvería a ir pero esta vez a un lugar mas civilizado Europa.

• Autor

EL DÍA PARA BLASCO

Me he despertado a las 9 he tomado mi chocolatada fría con vainillas hoy era el día, hoy llegarían los pasajes para ir a ITALIA, mientras desayunaba leía el OLÉ y en donde se comentaba que el CATANIA se había quedado sin DT y que el presidente buscaba un técnico argentino para el equipo que no había dado nombres precisos, se hablaba de Falcioni y otros pero de mi no se decía nada; eso decía que esto era una operación relámpago nadie se habia enterado de la llamada de anoche. Sali a revisar el buzon de cartas y habia un sobre del consulado italiano lo abri y habia un boleto de avion, mas informacion del club.

pasajes-aereos-tickets-aereos-boletos-aereos-292x300.jpg

Eran pasajes de AIR ITALIA para hoy a la tarde en primera clase.

Historia Calcio Catania

Antes del Calcio Catania, la ciudad tuvo la Pro Patria, fundada en 1908, y después la Catanese y el Catania ACF. En 1944 el Catania desapareció por la guerra y fue fundado por la segunda vez como Catanese, que se unió con la Virtus en el Calcio Catania, en 1946. Después de tres años en la Serie C, ascendió a la Serie B. En 1954, el club asciende a la Serie A. Pero desciende al término de la temporada. Entre 1960 y 1966, se mantuvo seis temporadas consecutivas en la Serie A. El equipo tiene que estar en segunda divisiòn por 4 años, y en la temporada 1970-1971 regresa a la máxima categoría. En los años setenta el Catania juega por 4 temporadas en Serie C y en 5 en Serie B, en 1980 regresa a Serie B y conquista la Serie A en 1983, hasta descender en 1984. En 1987 desciende a Serie C y en 1993 tiene que partir desde la primera división regional por problemas económicos. En 1994 sube a Serie D, en 1995 a Serie C2, en 1999 a Serie C1 y en 2002 en Serie B. En la temporada 2005-2006 queda segundo en la Serie B y desde entonces juega de nuevo en la serie A.

Epoca Dorada

A finales de 1950 a través de 1960 se consideran los años de oro para el Calcio Catania, como se las arreglaron para conseguir el ascenso a la Serie A en dos ocasiones durante este tiempo. Su primera promoción de la Serie B llegó, cuando en la temporada 1953-54 Catania superó a Caglieri y Lombardía lado Pro Patria se coronó campeón de la división. Su primera temporada en la Serie A, vio a Catania alcanzar un final respetable 12 ª posición, pero el club fue relegado a la fuerza debido a los escándalos financieros (tal como Udinese).

Bajo la dirección de Carmelo Di Bella (que había jugado para el club en los años 30 tardíos) Catania ganó la promoción a la Serie B en la temporada 1959-60. La carrera por la promoción en el tercer puesto cayó hasta el último día de la temporada y era muy tensa. Catania había perdido su último partido 4-2 a Brescia y Parma necesarios para obtener un buen resultado ante Triestina para el club siciliano para asegurar la promoción. Eso es exactamente lo que pasó y Catania había ganado por lo tanto la promoción una vez más.

Catania regresó a la Serie A para la temporada 1960-61, para comenzar lo que sería una estancia de seis años en la liga. Su temporada de regreso fue enfática, ya que el club recién ascendido terminó en octava por encima de los principales clubes italianos como el Lazio y Napoli. Esta temporada producido varias victorias notables, sino que venció dos veces al Napoli y Bolonia, Sampdoria por 3-0 en casa y sobre todo que venció el AC Milan por 4-3 en Sicilia y luego en la última jornada de la temporada vencieron 2-0 Inter de Milan, con los objetivos de Castellazzi y Calvanese. Este se frota la sal en las heridas del Inter, que perdió el título muy reñida este año a la Juventus.

Cuatro años más tarde, en 1965 también terminaría octavo en la liga, esta vez por encima de sus rivales AS Roma y Sicilia Messina. Muchas de las estrellas más notables del club jugó en esta época, como por ejemplo, los mediocampistas Alvaro Biagini y el brasileño Cinesinho, junto con el ala Carlo Facchin y Danova Giancarlo en el costado. Catania más celebraron su propia entre los gigantes del fútbol italiano, con victorias frente a la Juventus (2-0), ACF Fiorentina (2-0) y SS Lazio (1-0).

ya se hacia la hora para ir al aeropuerto mientras terminaba de leer y armar el bolso(me lleve toda mi ropa y le avise a mi familia) alguien toca el timbre un auto con la bandera en la capot de ITALIA.

FB: Hola señor ¿que precisa?

CHOFER: Hola ¿es usted el Señor Blasco?

FB: Sí ¿usted que necesita?

CH: Soy unos de los choferes del consul,el presidente del Catania nos encargo que lo llevemos al aeropuerto.

FB: OH claro espere que termino de cerrar el bolso y le aviso a mi familia.

CH: No hay problema lo espero en el auto.

30 minutos después.

Llego al aeropuerto hice los papeles rapido ya estoy arriba del avión me esperan 12 horas de viaje el piloto ordena que se apaguen los aparatos eléctricos para el despegue cuando llegue escribiré de nuevo.

• Autor

INFORMACION DE LA PARTIDA

Sinttulo.jpg

AGOTADOR VIAJE

He arribado al aeropuerto de milano a las 6 a.m donde me esperaba un auto para llevarme a al ciudad de Catania llegue 7 a.m al club luego de haber dejado las valijas en el hotel donde me hospedare y haberme bañado el presidente me esperaba en el hall del club listo para ir a su oficina para hablar los números de mi contrato mi contratación ya estaba semi definida faltaba arreglar el pago pero la primer oferta ya me sedujo $16.750 por semana por 2 años acepte de inmediato y pedí ver a mis jugadores los entrenaría a las 10 a.m ya que no había tiempo que perder.

PERFIL DEL MANAGER

Sinttulo1.jpg

Se hizo la hora yo ya estaba vestido de deportivo y listo para hablar con el team donde pondrian un traductor para italiano para la minoria de mis jugadores ya que la mayoria del plantel es argentina, para esto ya habia pedido un informe del equipo y un refuerzo Lionel Scaloni que se concreto al instante debido que en la Lazio lo habían puesto transferible.

Plantilla Actual

Sinttulo2.jpg

ya han llegado los muchachos he hablado con todos, también a venido el recién incorporado Lionel Scaloni agregando otro argentino al equipo estuvimos media hora hablando de como entreno yo y como es mi estilo de juego un estilo equilibrado y muy ofensivo con un futbol directo y por las bandas en 4-5-1 con mucha presión en campo contrario afixiando al rival les he informado el retiro del mercado de fichajes no creo necesario reforzar el equipo asi que deberan trabajar para luchar los puestos entre ellos y algunos jugadores del equipo reserva

Tacticas

Sinttulo2-1.jpg

• Autor

PRETEMPORADA RESULTADOS

Sinttulo3.jpg

Se arranco mal contra las reservas mostrando un 0-0 pocas cosas positivas saque pero luego seguí evaluando el nivel,en el segundo partido el equipo demostró potencia goleadora ante un equipo muy inferior como el sant andreu con 3(A. Gomez 2 y C. Capuano 1)-0, tercer partido contra un equipo de un nivel un poco mas superior al nuestro como lo es el Sunderland pero hasta ahí y perdí 1(A.Castellani cerrando el partido)-2,en el cuarto partido se perdio sobre la hora 1-0 contra otro equipo similar, Aston Villa, al anterior, en el quinto se perdió un partido de prueba de los jugadores del reserva contra un equipo inferior como el Stade Tunisien 0-1 y en el sexto y ultimo partido se le gano también con suplentes al Ejido un equipo inferior 2(dani e/c y Antonio Camegna) esto nos dejó saldo negativo en una pretemporada que nos hizo analizar la falta de gol que tiene el equipo pero tambien se saco la conclision de que se fue aseitando el equipo y la formacion asi que esperemos la mejora de algunos jugadores en 6 días tendremos la primer prueba por un torneo oficial la Copa Italia contra el Venezia equipo que milita en la Serie B.

Primera Ronda

Sinttulo5.jpg

Iré publicando los partidos de copa y los partidos que considere como importantes

• Autor

VICENZA-CATANIA 3°ronda de clasificacion Copa Italia

Sinttulo4.jpg

ESTADIO: Stadio_Angelo_Massimino.jpgSinttulo6.jpg

Asistencia:11.215

Resumen del partido:

Mucho control de la pelota y en ataque el primer gol la clavo desde lejos luego de un rebote Sergio Almirón y despues en un corner jugada preparada cabeceó "lavandina" Bergesio en el primer palo jugada preparada y gol para mas tranquilidad. El partido fue muy controlado por el Catania con mucho recupero de balón y mostrando una mejora luego de una mala pretemporada.

Proxima Ronda: GENOA

PROXIMO PARTIDO: ATALANTA POR SERIE A DE VISITANTE.

Editado por Franbl

• Autor

Primer Mes:En los planes

Arranca la adaptación mi Italiano va mejorando y los resultados también 2 victorias,1 empate y 1 derrota logica contra el Napoli.

Sinttulo10.jpg

en todos los partidos el Catania tuvo muchas llegadas pero poco gol. Aca va el screen del partido contra el Napoli considerado el mas importante del mes.

Sinttulo9-1.jpg

en este partido también quedo demostrado que el las llegadas que producimos contra cualquier equipo.

• Autor

SEGUNDO MES: ARRANCÓ LA MÁQUINA

Este mes a sido glorioso el equipo a hecho muchas goleadas y terminado con 3 victorias y una derrota de esa forma superando su mejor anterior marca, a sorprendido a los grandes pero también a tenido un tropezón con el Cesena equipo de segunda igualmente se encuentra 4°,con 6 ganados,1 empate y 2 derrotas, y tiene al máximo goleador de la liga con 9 tantos Gonzalo Bergesio.

Sinttulo11.jpg

Sinttulo14.jpg

Acá pongo el primer screen de uno de los dos partidos más importantes contra la Juve se le ganó 1-0 y en este partido se consolido el pitu Barrientos como titular quitandolé el puesto al chileno Felipe Seymour.

Sinttulo12.jpg

El segundo screen es de una goleada inesperada frente a la Lazio de visitante 5-0, con gran triplete de "lavandina" Bergesio.

Sinttulo13.jpg

El equipo titular indiscutido:

Sinttulo15.jpg

• Autor

Tercer Mes: Primer escalón para el título

El equipo al principio a sufrido un estancamiento en su rendimiento pero con el pasar de los partidos levanto vuelo llegando asi a ganar dos en fila. La eliminación prematura de la Copa Italia, con suplentes frente al equipo titular del Genoa, generó descontento en la afición pero las victorias en el torneo compensaron.

Sinttulo17.jpg

Catania-Inter. El partido no arranco como el Inter esperaba ya que el "Papu" Gomez le hacía un gol a los 5 minutos, luego transcurrió sin llegadas claras pero con dominio del Inter; a los 59 minutos del segundo tiempo de contra el Catania encontraba el 2-0 y eso parecía terminar con las ilusiones del equipo neroazurro, que al inicio del segundo tiempo había puesto en cancha a Forlán y a Lucio, el partido seguía siendo dominado por el Inter ya el Catania no podía salir de contra ni siquiera pasaba mitad de cancha, a los dos cambios anteriores del neroazurro se le sumo Diego Milito; 3 minutos mas tarde del segundo gol de mis dirigidos Lucio en un corner descontaría, 14 minutos mas tarde el Inter me empartaria el partido y cuando todo parecia terminado llego el gol de mas triste el del 2-3; quedándome la sensacion de quedarme sin nada habiendo tenido todo.

Sinttulo19.jpg

Copa Italia: Me quede afuera con suplentes.

Genoa-Catania. El Genoa arranco ganando 1-0 al equipo totalmente de suplentes en el entretiempo entro Bergessio y anotó la igualdad pero no alcanzo para pasar debido que el empate termino siendo la alerta para el Genoa que empezó a atacar con todo y e hizo el segundo gol dejándome afuera de unos de mis títulos a ganar.

Sinttulo20.jpg

Editado por Franbl

• Autor

Cuarto Mes: Catania sigue dando de que hablar.

El equipo dirigido por mí, ha logrado terminar este mes sin derrotas y logrando goleadas inesperadas. De esta forma también ha conseguido mantenerse entre los cuatro primeros sorprendiendo a la prensa que para nada creía posible es posición para el equipo de los argentinos. Ademas hemos cerrado algunos transpasos de algunos jóvenes promesas: 2 centrales,uno francés del ESTAC TROYES Matthieu Saunier que tiene 21 años y es promesa de cuatro estrellas lo contrate por 325m uSD y el otro es Julián Velazquez valuado en 5.5M con una paga ahora de 2M y en 24 meses el resto,es una gran promesa viene a remplazar la temporada que viene a Legrotaglie debido que este cumplió 35 años y por último se trajo un cinco francés Jordán Ferri de 19 años también promesa de 4 estrellas sen trajo en el precio de 425m uSD y fue denominado el próximo Johan Cabaye; estos refuerzos llegaran a fin de año.

Ahora hablando de resultados arrancó el mes con todo cinco pepas a Parma le clavamos, después se empató sorprendentemente 1-1 con el Chievo pero para levantar los ánimos el equipo le metio cinco esta vez a la Fiorentina de visitante algo no esperado y se termino vengándose del Genoa al ganarle 3-1 y demostrando que se esta para jugar algo mas que la clasificación para la Europa League pero todavía falta mucho y habrá que ve si se puede bancar este ritmo.

Sinttulo81.jpg

El equipo logró la máxima victoria frente a la Fiorentina, la anterior era un 4-0 en el 62 durante la época dorada del Catania, probablemente este relacionada ya que el equipo esta rindiendo de 10. Arranco re bien el Catania a los cinco gol del "Papu" y a los 35 el "Papu" duplicaría la ventaja, luego la Fiore parecía levantar y así seria el transcurso del partido con ida y vuelta hasta los 70' ahi se terminaría el partido en 10' minutos 3 goles dos de Bergessio y uno de Legrotaglie sellarían la inesperada goleada.

Sinttulo21.jpg

• Autor

Disculpen que no pude escribir el tema es que no estuve en mi casa durante unos días y no había internet donde fui igual adelante un montón así que se vienen un par de posteos quiero tambien que empiezen a participar y me digan si les gusta el equipo, que cambio harian y ese tipo de cosas de esa forma se pondría mucho mas interesante

Mes Cinco: Cierre de primer fase espectacular y comienzo de debacle

Sinttulo22.jpg

Paso lo increíble se ganaron los últimos 3 partidos de la primer fase y se terminó primero en la tabla(no hay foto de la tabla por lo dicho anteriormente), se gano contra el Cagliari,Roma por goleada y AC Milan 2-1 algo para nada esperado aunque el mes no cerraría como se esperaba ya que el partido contra el Atalanta se perdió 0-1.

Sinttulo23.jpg

Del partido no recuerdo mucho ya que lo jugué hace tiempo pero nos agarro en el mejor momento de Bergessio haciendo que el equipo llegada que tenia concretaba.

Que partidazos te mandaste contra los grandes!(Roma y Milan), pero contrastante con la derrota frente al Atalanta.

-Me gustaría ver en más partidos a Felipe Seymour

-Por cierto.. Como va la tabla ahora?

Saludos :D

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.