Jump to content

Delanteros centros: De ser el crack a no marcar un gol al arcoiris

Lufman

Posts Recomendados

Publicado

No sé si es lo normal pero os voy a contar algo que me ocurrió a mi entrenando al Elche, mi primer equipo, y hablandos de Ángel en especial, su delantero centro.

Al empezar en el Elche opté por jugar como lo hace en la VR, con dos puntas y dos extremos, y con exactamente los mismos jugadores ya que me pareció un buen sistema. Uno de estos dos delanteros era el susodicho Ángel, el otro Nicky Bille. Pues bien, resultó una temporada regulera, quedando 7º a un puesto de los playoff, pero lo que más me decepcionó fue el rendimiento de ambos delanteros, haciendo 8 y 7 goles respectivamente. La temporada la salvaron los extremos: Palanca (12-15 goles) y Xumetra (unos 10).

Llega la pretemporada del año siguiente, Nicky Bille se me va (estaba cedido) y decido quedarme a Ángel como delantero suplente de una nueva incorporación. Empieza la temporada y el delantero titular se lesiona, las nuevas incorporaciones no se adaptan bien. Los malos resultados son una constante en el equipo pero un magistral Ángel evita la catástrofe en la primera vuelta, marcando casi en cada partido y proporcionandome empates e incluso victorias él solo en partidos muy malos. El equipo se recupera y cuaja una segunda vuelta casi perfecta, con una racha de 15 partidos sin perder (casi todo victorias) y con un Ángel en estado de gracia, marcando goles a pares y asistiendo. Llegamos a Cuartos en Copa y logramos subir a Primera en los playoff, otra vez con actuaciones enormes de Ángel. Acaba la temporada con 34 goles entre Liga y copa, una barbaridad.

Subimos a primera, remodelo el equipo, hago muy buenos fichajes y tengo buenos repuestos en todas las posiciones. Teniendo opciones de fichar un delantero en principio mejor (Ángel no tiene unos atributos impresionantes, es más bien normalito) confio en la revelación y en que siga esa dinámica. Empieza la temporada y se tira siete u ocho partidos sin marcar. Decido probar al delantero reserva, que tampoco resulta ser ninguna maravilla marcando. A final de temporada Ángel consigue la magnífica cifra de 3 goles en Liga, jugando más de 20 partidos de titular. Ni modifiqué de manera significativa el esquema ni nada, es más intenté siempre mantenerle alta la moral, que estuviese cómodo,...

Resumen: ¿Por qué hay jugadores que un año te rinden de una manera impresionante y después pasan a ser los más mediocres de tu equipo?

¿Os ha ocurrido algo similar?

Publicado

Hombre... no es lo mismo jugar en primera que en segunda, eso está claro. También depende mucho del rol que tenga, viendo sus atributos creo que como ariete rendiría bastante bien.

También los roles que les das a los extremos son muy importantes, yo nunca conseguí tener un delantero goleador usando jugadores de banda como 'delanteros interiores', siempre fueron estos los que metían los goles.

Publicado

Coño, si me dices que la siguiente temporada fue en segunda también te digo que ok, pero es que subiste a primera joder, es normal. No todos los jugadores valen para jugar en primera.

Publicado

Coño, si me dices que la siguiente temporada fue en segunda también te digo que ok, pero es que subiste a primera joder, es normal. No todos los jugadores valen para jugar en primera.

Si pero pasar de más de 30 goles a 3,... lo veo demasiado. No me esperaba que me rindiese igual pero por lo menos 15 golitos si, que es algo normal en un delantero de un equipo modesto de primera.

Publicado

A mi me pasó en mi MLB con el Rouen (enlace en mi firma).

En la Ligue 2 tenía dos delanteros que se salían. Ascendí a la Ligue 1 y daban pena.

Publicado

En la Ligue 2 tenía dos delanteros que se salían. Ascendí a la Ligue 1 y daban pena.

Estoy leyendo tu historia, me tiene embelesado. A mi me pasó precisamente algo parecido en mi segunda temporada en primera, el equipo dejó de responderme, todos los jugadores bajaron muchisimo el nivel y por mucho que intenté no me salía nada, acabé dimitiendo. Vamos a ver que te deparó a ti el futuro y quien te fichó, que aún no he acabado con la vida de Pierre Poulain. Eso si, con el paso del tiempo parece que el personaje se te vuelve más humilde,...

EDITO: ¡Has dejado la historia a medias! Con lo bien que te estaba quedando, espero que haya sido por una buena razón o por motivos personales pero yo ya estaba inmerso en la historia, qué lástima no haberla seguido en su momento dia a dia.

Publicado

bueno,todos sabemos que es un juego,pero te entiendo perfectamente...a mí me ha pasado con un extremo:la primera temporada se inflaba a dar asistencias y marcar goles,llega la siguiente temporada...en fin

pd:si nos vamos a la vida real,ahí tienes a torrer...y yo como valencianista recuerdo a mista!! de 19 goles en liga a 3 la siguiente!!

Publicado

Claro, en este caso es mas o menos normal. Hay jugadores que en 2ª son cracks y en 1ª no lo son, incluso no estan para jugar... eso ha pasado en todos los FM y en la vida real tambien. Igual que hay jugadores en 2ª que tendrian que estar en 1ª, y al reves... pero bueno, eso es otro tema

Publicado

Estoy leyendo tu historia, me tiene embelesado. A mi me pasó precisamente algo parecido en mi segunda temporada en primera, el equipo dejó de responderme, todos los jugadores bajaron muchisimo el nivel y por mucho que intenté no me salía nada, acabé dimitiendo. Vamos a ver que te deparó a ti el futuro y quien te fichó, que aún no he acabado con la vida de Pierre Poulain. Eso si, con el paso del tiempo parece que el personaje se te vuelve más humilde,...

EDITO: ¡Has dejado la historia a medias! Con lo bien que te estaba quedando, espero que haya sido por una buena razón o por motivos personales pero yo ya estaba inmerso en la historia, qué lástima no haberla seguido en su momento dia a dia.

Vaya hombre, me halagas xD La verdad es que dejé sin hacer el último post. Dejé la partida porque fue cuando salió el FM 2012.

Publicado

A mi me ha pasado algo similar en el Middlesbrough, la primera temporada quedo 3º en la npower League(2 división inglesa) mis dos delanteros son McDonald y Emnes marcan 22 y 21 goles respectivamente y 10 asistencias cada uno, muy buena temporada no asciendo por una plaga de lesiones en febrero y marzo que consecuentemente me hicieron sacar 1 de 18 puntos. En la segunda temporada quedo cuarto pero asciendo a la Premier, Mcdonald hace 13 goles y 4 asistencias y Emnes 16 y 9 y con algunos partidos más que en la anterior temporada, fallaban ocasiones clarísimas y este año he tenido que vender a Mcdonald y poner a Emnes de delantero suplente

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...