Sosainas Publicado Febrero 27, 2015 Publicado Febrero 27, 2015 Buah, gran victoria que sabe incluso mejor al ser en un campo tan especial y ante un rival tan laureado como la Juve. El equipo luchó, sufrió, asumió las bajas y sin rendirse logró imponerse contra todo pronóstico para la obtención de todo un hito para un club modestillo de Irlanda del Norte. Enhorabuena por ese triunfo bien merecido, quedo a la espera de ver como quedaron los otros grupos y los posibles rivales. Pd tienes buena memoria. Un gran Giovinco que nos amargó aquella primera visita a un campeón de Europa y un Del Piero que seguía siendo un matador. Ah, buenos tiempos . Siento la tentación de revivirlos xDD Ppd Enhorabuena y suerte con el sorteo!!
Bergante Publicado Marzo 10, 2015 Autor Publicado Marzo 10, 2015 (editado) THE BOOK AND THE KEY William Marron suspiró. Todo había salido bien en Italia. Este era su momento, el momento de llevar a cabo la tarea. El momento de luchar con las mismas armas que el enemigo. Cuando todo el país festejaba la victoria del conjunto verde. Junto a él, Joe Jordan (el sacerdote exorcista) se mantenía en un silencio expectante. Quién le iba a decir que tras una vida aguantando risas y cuchicheos a su espalda todo había desembocado en aquel instante. -Años inventando giliflauteces y resulta que algo es verdad- pensó para sus adentros. No hay más cuerdo que el loco que persigue una idea. Sea cual sea. Marron, sacó la llave del bolsillo y la introdujo en una pequeña cavidad en la base de la estatua erigida en honor a Lord Carson. Giró la pequeña joya tres veces hacia la derecha, evocando a la santísima trinidad y una hacia la izquierda, por aquello de nunca olvidar nuestros pecados. Una forma de penitencia. Un click opaco retumbó en la piedra y un trozo grande se desprendió. Era una especie de caja metálica, oxidada por el paso de los años con diversas runas rudimentarias talladas en su superficie. Marron abrió con cuidado el receptáculo, dentro, un libro de tapas oscuras y raídas esperaba... como había estado esperando los últimos 2500 años. -Y yo que me esperaba algún disfraz de Zeus con el que ir echando rayos por el miembro. O un buen whiskito- Comentó en alto. A la misma hora pero a varios kilómetros de allí, otro sacerdote, mucho más arcaico, usaba su llave dorada en otra cavidad que le contestaba con gemidos. Que gran día para la parroquia trebolera. @Aikman Me lo he pasado como un enano en este partido. Épica pura. Aunque he de decir que me cagué mucho en la Juventus sobre todo con las subidas del portero cuando estábamos con 9 y el bombardeo constante desde fuera del área. Cuando pisaban 3/4 me tapaba los ojos y rezaba cualquier cosa y a cualquier religión, fe o secta. Heinrich fue el héroe y ha pasado a la leyenda Mals (habrá que hacerle un "conociendo a...") Ahora lo malo es la baja de Pánico IV (nuestro mejor defensa) para el siguiente partido, pero que carajo, toca celebrarlo!. Pinta bien fresca para ti, mi buen Hombre Estocolmo! @karma23 Bienvenido de nuevo! Si, hay jugadores que con el transcurrir de las lesiones o una mala temporada siendo suplentes pierden muchísimo potencial. Aun así lo de Hazard es increíble. Es él y 10 más, llevó la batuta todo el partido y abría huecos donde uno sólo esperaría jugadores verdes. Un crak. Sobre la paliza...no estoy de acuerdo jajaja. Es cierto que si nos fijamos en los tiros a puerta parece que sólo nos salvó la virgen, pero la realidad es que el 90% de esas oportunidades fueron disparos desde fuera del área, incluidos los dos tiros al poste. Nosotros tuvimos 2 mano a mano de Nemeth con su portero, que como dices generó muchos espacios arriba. Aunque yo creo que la clave estuvo en las transiciones rápidas, supimos contragolpear mejor que nunca (96% de pases completados arriba) e hicimos el partido que queríamos. No voy a decir que estuvimos cómodos porque sería mentir, pero si que los llevamos a nuestro terreno. Nuestros laterales fueron un muro (prueba de ello son sus calificaciones) y la línea de 3 atrás canalizó todas las ocasiones de la Juve a esa parcela de tiro lejano. Sólo faltaba un número en la ecuación y ese fue el bueno de Heinrich que estuvo más que bien. ¿Se irá a final de temporada? Pues ofertas no le faltan, ya en el mercado de verano se lo rifaba media Francia y sólo le quedan 6 meses de contrato. En la siguiente actualización viene el mercado de Invierno que trae un montón de novedades, tanto buenas como malas. Ha sido un período muy movido. Sobre el planteamiento....a mi también me gustaría salir a otra cosa y más cuando veo que el rival se le puede meter mano. El problema es mantener la balanza. El Mals es un equipo muy jóven (la mayoría no llega a los 21 años) y le falta madurez y esos atributos mentales que sólo se ganan con el tiempo (concentración, colocación...). En Europa jugamos contra equipos tops que tienen mínimo dos o tres estrellas y a los que no les puedes dejar espacios. Si tuviese el equipo del año pasado, con Lacroix y Koch me atrevería a avanzar líneas y a no ser tan conservador, pero creo que este año hemos clasificado gracias a tener los pies en la tierra. Lo importante era puntuar en casa y no perder por mucho fuera. Y si en el segundo tiempo se daban las condiciones, arriesgar un poco más (tampoco nada excesivo). En Italia nos hemos encontrado con todo el percal. Salió a jugar con los titulares (y lo que tu dices, 18000 espectadores jajaja) y una actitud con la que que (me repito), si llegan a jugar así siempre estaríamos hablando de una Juve clasificada o cercana a ello. Aun así, para los que no me conozcan, jamás instauraría un juego tipo Guardiola en el Barça, no es mi estilo Creo que, con la historia de ambas clasificaciones en la mano (ya van 2!), podemos decir que esta ha sido mucho más complicada, por lo apretado, por los rivales y porque fuimos con un equipo peor. Para mi esta ha sido más importante que la del año pasado. Lo que venga a partir de aquí es un extra. Yo creo que hemos cumplido. A tu frase sobre Grecia o el Chelsea de Di Mateo te contesto con una pregunta ¿Cuántas veces un equipo de 4 de Irlanda del Norte llego a una fase final de grupos? Only Marron knows it... Saludos y muchas gracias por pasarte. La pinta fría de rigor está ya en tus manos! @Sosainas Mi buen inglés, gracias por tus felicitaciones! pues sólo es cuestión de crear una partida, coger dedos y teclado y ponerse a ello!! jajaja. Pues si, hemos luchado y nos hemos llevado un encuentro muy disputado, se que la crónica fue larga pero es de esos partidos que hay que contar con detalles. No nos encontraremos muchos más así, con tanto en juego y tanta carga sentimental. Ahora mismo, antes de la actualización del mercado invernal pondré como quedaron el resto de grupos y lo que nos puede tocar. Aunque siendo segundos de grupo podemos augurar algún cruce del tipo imposible Dean te acercará una buena pinta de la victoria. Esto no para!! Editado Marzo 10, 2015 por Bergante
Bergante Publicado Marzo 11, 2015 Autor Publicado Marzo 11, 2015 (editado) RESUMEN FASE DE GRUPOS CHAMPIONS LEAGUE 2018/2019 La fase de grupos echa el telón abajo tras unas buenas jornadas de fútbol. En lo que puede considerarse como un éxito para el fútbol británico, con hasta 6 clasificados de las islas...respetando, como no, a unos imparables Real Madrid y F.C. Barcelona que desarrollaron el mejor fútbol de las series. Vamos pues con el resumen de esta fase de grupos y los jugadores más determinantes de cada grupo. No comentaremos el grupo C. Uno de los grupos tranquilos de esta movida fase de grupos. El Real Madrid no tuvo rival y a excepción de un empate contra el Schalke en Alemania, solventó el resto de encuentros con rotundas victorias. El Schalke clasifica segundo con 9 puntos, desarrollando un juego bastante mediocre pero efectivo, basado en mandar balones al omnipresente Klaas-Jas Huntelaar (6 goles y prototipo Mals). En el conjunto de la capital española, la joven estrella Jose Antonio Martín Ripoll brilló por encima del resto marcando 6 goles en 6 encuentros. Cabe destacar también el hat trick marcado por Cristiano Ronaldo ante el Rubin Kazan. Y es que los viejos rokeros nunca mueren y parece que el portugués se encuentra en una segunda juventud a sus 34 años. Lo que a priori parecía un grupo sencillo para el Man. United de Bielsa se convirtió en uno de los más disputados, y es que hasta el último partido estuvieron fuera. Pero los reds supieron solventar la clasificación en el último encuentro con un contundente 4-0 ante el Sofia para pasar como primeros de grupo. 5 goles marcó Wayne Rooney a lo largo de los 6 encuentros, apareciendo cuando más lo necesitaba el equipo. Ojo también al Porto que ha reunido un grupo excelente y excepto por el tropiezo absurdo ante el Lille ha completado una magnífica fase de clasificación. los Moutinho, Nani, Hulk o Mbaye Niang, que empieza a despuntar como uno de los mejores delanteros de Europa, vienen con ganas de hacer algo grande. Uno de los grupos más abiertos y disputados de esta Champions. Aunque el Milán empezó ganando los 3 primeros encuentros de forma contundente se desinfló en la segunda vuelta poniendo en riesgo su primera plaza. Esta mala racha de resultados pudo ser debida a la importante baja por lesión de su principal baluarte en la creación, Pato. Aun así, Carlos Vela (4 goles) y Kevin-Prince Boateng supieron imprimir el punto de competitividad que quizás les falto la temporada pasada. Vienen fuertes los italianos. Primer puesto merecido. El Olympique de Lyon supo reforzarse en su punto flaco de las últimas temporadas, la defensa, con la sorprendente incorporación de Marcelo (procedente del Real Madrid). Cavani, con 4 goles, fue la referencia de los franceses en punta. Y es que los de Lyon cuentan con una de las delanteras más peligrosas y competitivas del panorama mundial: André Ayew, Lacina Traore, Cavani y Salomon Kalou (todos marcaron en esta fase de grupos) Apisonadora. Así podemos describir al Barcelona de André Villas-Boas. Y es que los culés le endosaron un total de 11-0 al Hamburgo y 9-0 al CSK de Moscú. Pero algo huele a revolución en el Norte de Inglaterra. El Celtic supo contrarrestar el empuje de los españoles e incluso les ganó en el Celtic Park en otra gesta del fútbol de moda. Parece que hay que tener un trébol en el escudo para triunfar en los tiempos que corren. Un Celtic que supo usar sus armas y que cuenta con una plantilla renovada y muy competitiva. Mohamed Bangura (4 dianas) y un impresionante Noirlandes de ilustre apellido, Josh Carson (3 dianas) pusieron a los escoceses camino de la siguiente ronda. Se habla de un interés multimillonario del Malachians por el extremo nacido en Ballymena. 9 jugadores blaugranas han participado de los increíbles 23 goles marcados por el Barcelona (tan sólo 2 en contra) en lo que es un claro ejemplo de lo que los caracteriza: El juego colectivo. Y es que Villas-Boas parece haber resucitado al mejor Barça de antaño...quizás porque también cuenta con la mejor plantilla del mundo (y puede que de la década). Götze, Alexis, Hummels, Fábregas, Azpilicueta, un Bojan que vuelve a brillar y como no, Messi (4 goles) como estandarte de un equipo que ha enlazado un increíble récord en la liga BBVA: 10 veces consecutivas campeón. La espina clavada es la Champions, trofeo que no conquistan desde el 2013. Mucho ojo con este Barça, claro candidato al título. City y Benfica se disputaron a solas las dos primeras plazas de este competido grupo en parte gracias a la desaparición en combate de un irreconocible Valencia que sólo logró marcar 2 goles. Los ingleses lograron un sufrido primer puesto gracias a los goles de Agüero (4 tantos) y el pundonor de un Modric muy en forma. Tan sólo cayeron ante una de las revelaciones del torneo, el Benfica de Ricardo Moniz y sus jóvenes estrellas, bautizadas ya como los bucaneros de oro. Y es que a Andrés Canelo (3 goles), Tomás, Leandro Valdiviezo y Lucijanic ya se los rifan los grandes de Europa En el grupo G, la lucha estuvo en el segundo puesto entre Olympic de Marsella y Olympiakos y se la acabó llevando un Marsella mucho más regular que los griegos. Con un Loïc Rémy (6 goles) en estado de gracia, asistido por dos extremos de vértigo, Nicolás Gaitán y Vladimir Weiss. El Bayern de Munich, actual campeón, no tuvo rival y, aunque se dejó algunos puntos, desempeñó su habitual fútbol físico y vertical que tantos éxitos le ha brindado. Thomas Müller (3 goles), Bastian Schweinsteiger y Kross tiraron del carro bávaro. Una maquinaria bien engrasada y que no ha sufrido en absoluto para ser primera de grupo. ¿Podrá revalidar título? ¿Tendremos tiempo para vengarnos de la eliminación del Malachians por parte de los alemanes la temporada pasada? Fuck the police! Como viene este Inter! 11 goles a favor y tan sólo 1 en contra y 16 puntos de 18 posibles. tremenda plantilla la del equipo transalpino que tiene entre sus filas al que mucho consideran ya como el mejor jugador del mundo, el croata Sead Hota (5 dianas), y figuras de la talla de Higuain, Kovacic, Fernandinho, Witsel, Sneijder o los españoles Soldado y Thiago. Aspiran a todos los italianos que, además, juegan un fútbol muy compacto y vistoso. Claros candidatos al título. Como segundos de grupo, el Arsenal de Luis Enrique que tan sólo se dejo avasallar por la locomotora del Inter. Buena fase de grupos de los gunners con un Jack Wilshere (5 goles) disfrazado de Merlin. Tremendo el inglés que se marcó actuaciones estelares repartiendo y marcando goles con una pareja de baile a su altura, Aaron Ramsey. Si hay que ponerle algún pero a los ingleses es la falta de integración en el equipo del mexicano, que sin duda está llamado a hacer grandes cosas, Salvador Pérez. Si Luis Enrique quiere llevar más arriba a los ingleses tendrá que conseguir su adaptación.. podríamos estar hablando de otro serio candidato al título. Como dato para algún curioso, que seguro que echa de menos al brasileño en este resumen, Neymar no ha salido del Santos a sus 27 años. Editado Marzo 11, 2015 por Bergante
karma23 Publicado Marzo 12, 2015 Publicado Marzo 12, 2015 Qué horror es la Champions cuando clasificas como 2º de grupo. Y es que cuando quedas primero y el cruce de octavos es, digamos que asequible, como que te ilusionas y piensas que puedes llegar lejos si tienes suerte (que vamos, normalmente tampoco es que tengas esa suerte )... Pero quedar 2º es sentirse como un cordero en un matadero... Barça, Inter y Real Madrid dan mucho miedete, la verdad. Muy poco tendríamos que disputar ante ellos en un doble partido ida y vuelta. Ni con todos los santos de Irlanda del Norte ayudándonos. El resto parecen estar un escaloncito por debajo aunque tampoco son malos, pero digamos que es un nivel más "medio". Yo prefiero al Bayern, por eso de quitarnos la espinita del año pasado o, si nos vuelven a eliminar, crearnos ya una rivalidad histórica Brutal lo del Barcelona y las 10 veces campeón de liga. Curioso lo de Neymar, en mis partidas normalmente lo ficha el propio Barça. Y bueno, ya tengo segundo equipo en esta Champions: ¡Viva el Celtic de Glasgow! Y, además, con un jugador norirlandés en sus filas. Ojalá que lleguen lejos. En nuestros sueños húmedos se encuentra una eliminatoria de cuartos (¿o una final?) contra los escoces y con Josh Carson dándonos la eliminatoria por gol en propia puerta mientras firma un contrato con su nuevo club en la sombra Sobre lo de la paliza-no paliza... Hombre, creo que lo más normal es que ellos hubieran ganado el encuentro, paliza o no mediante Luego los devenires del encuentro y los azares cambiaron el rumbo del partido, pero tal y cómo salió la Juve es un partido de esos que sólo se gana una vez muy de vez en cuando. Aún así, válgame Dios, no estoy criticando tus planteamientos, de hecho, me parecen lo más correcto visto el percal. Hablo más de cara a futuras temporadas en las que tengamos una plantilla más talla Champions. Si es que las bajas del año pasado fueron muy sensibles (tiene que ser horrible no poder renovar a tus jugadores), estoy de acuerdo en que la calificación de este año es mucho más meritoria, y más con el grupo que nos había tocado. A ver si para el año que viene por lo menos estamos 3º en el bombo También de acuerdo en lo de los jugadores jóvenes. Sobre todo en defensa, cometen mucho más errores que los veteranos (me imagino que por atributos ocultos y mentales que van subiendo), eso es algo que he comprobado empíricamente Lo malo es que no sé si terminará por subir el prestigio del club o si Marron dará algo de guita, porque si no va a ser difícil retener a un buen jugador hasta la edad madura, todos querrán irse a por uvas por ahí. Pero sí, tienes razón, es ya un tremendo éxito la doble clasificación a octavos. Lo que pasa que como esto es una historia, nos emocionamos todos y pensamos que en cualquier momento se le gana 8-0 al Real Madrid. Por desgracia, el FM no va así Muchas felicitaciones, a disfrutar de lo que viene y a seguir planificando por el futuro de Irlanda del Norte. Ojalá que el mercado de invierno traiga más novedades positivas que negativas P.D.: Por cierto, una pregunta: ¿tienes equipos cantera en Irlanda del Norte? ¿Te dedicas a fichar jugadores y cederlos a equipos de tu categoría? Es una táctica que utilicé yo para subir el nivel competitivo de mi liga y a la vez tener una fábrica de jóvenes jugadores en mi país. Luego en verano veía los que habían destacado y me los quedaba para mi equipo. Quizás puedas hacer algo parecido, aunque más enfocado a que en tu país se juegue a algo que no sea rugby en barrizales
Sosainas Publicado Marzo 12, 2015 Publicado Marzo 12, 2015 Gracias por el resumen, tremendamente interesante. Lo primero que me llama la atención es que no hay ningún lider de grupo, digamos, outsider. Todos equipos punteros y con gran historia, candidatos a ganar la Champions sin muchos problemas. Se aventura una competición reñida y entretenida. Como la fase de grupos, muy igualada y disputada. Magnifica competición hasta la fecha. De los posibles rivales que pueden tocar al Mals... pues todos me infunden cierto respeto, la verdad. No podría decantarme por un rival a priori asequible, un outsider como comentaba antes. Puestos a elegir, uno de los españoles, los dos milanistas o el Bayern. Son los grandes campos de Europa, merecen una visita en nuestro periplo. Llegados a este punto, nos merecemos medirnos a uno gigante de la Copa de Europa. También es llamativo el resumen de cada uno de los equipos. Estas cosas que tiene el FM, esas posibles historias no narradas, son las que hacen grande al juego. Diez temporadas seguida ganando la liga española, delanteras temibles, canteranos de relumbrón, viejos rockeros... Me encanta. Suerte con el sorteo y espero con ansias esas noticias. Bye!! Pd respecto a lo otro, te tomo la palabra.
Bergante Publicado Marzo 17, 2015 Autor Publicado Marzo 17, 2015 @karma23 Hola de nuevo amigo! ya ves...yo de ahí no veo nada que se asequible. Es como dice Sosainas que no hay el típico outsider que uno puede desear que le toque. Han pasado todos los fuertes. No creo que el Chelsea esté por encima de ninguno de ellos y a los blue sólo logramos sacarles un empate y con la virgen de nuestro lado. Puestos a morir....morir matando, estoy contigo. Un duelo contra el Bayern es lo que más me gustaría...este año tendremos portero jajaja y sinceramente no los veo tan potentes como la temporada pasada. Vale que no han sufrido, pero tienen una plantilla muy envejecida (pasamos de la plantilla experimentada a abueletes de asilo) y no están arrollando como el año pasado. Lo que ni de broma quiero que nos toque son Barça, Inter o Madrid, como tú piensas también, porque no me apetece recibir goleadas. Una cosa es perder y otra caer humillado. Sobre todo los catalanes llegan en su mejor momento. 10 ligas tú, así de fácil. Nunca había visto a la máquina hacer algo así en una gran liga y no me quiero ni imaginar las portadas del MARCA tras 10 años a la sombra, la caverna tiene que estar fina Lo de Neymar es un desperdicio, en las mías también suele ser fichado por el Barça o se va a Inglaterra, pero se ve que el padre decidió seguir estafando por Brasil Pues yo he conocido a Josh Carson mientras escribía el resumen de la fase de grupos...imagínate mi sorpresa cuando después de escribir sobre el gran Carson aparece un tocayo suyo liándola parda por Europa. Intentaremos a toda costa ficharlo aunque es una tarea imposible. el 95% de los jugadores que recalan aquí llegan libres. Si están en otro club, aunque sea el Villamanco de alpargata, ni se dignan a negociar. La verdad es que llevan una competición muy buena los escoceses y si fueron capaces de ganarle al Barça (que hay que decir que jugaba sin Messi)...¿Por qué no de llegar a la final junto al favorito de todas las quinielas, Malachians FC? Ojo a los tréboles que vamos a por todas! Lo de la Juve entiendo lo que quieres decir. Si estuviera jugando en el otro lado y fuese manager virtual de la Juventus a estas horas me encontraría escribiendo una carta a Si Games cagándome en todo, en las dimensiones absurdas de los palos y en el desarrollador que puso a Laure los atributos de Cafú . No es cosa de los planteamientos, sigo diciendo que tiene mucho que ver la ultramotivación y ciertos atributos Mals. Para mi que el Malachians está llevando al borde del colapso el match engine O soy yo que llevo un par de pintas de más encima cada vez que veo los partidos. Luego basta con poner lo mejor que tenemos y ser realista. Esperemos que en el mercado invernal podamos hacernos con un par de buenos jugadores y dar un paso adelante. A mi también me gustaría tener al menos la posibilidad de dominar ciertos tramos de los partidos y no esperar siempre atrás con el autobús puesto. Por muy épico que parezca tiene muchos riesgos el salir así. Y todo esto es justamente para eso, poder salir algún día terceros en el bombo y seguir sumando prestigio en Europa y así atraer gente nueva. El ciclo de la vida Esa es la clave del reto. No clasificarse alguna temporada o hacer una mala fase de grupos sería un paso atrás de un par de años. No podemos permitírnoslo. Es muy complicado retener a la gente joven, lo único que podemos hacer son contratos largos y exprimir lo que se pueda a cada uno. Las planificaciones de plantilla está claro que hay que hacerlas a 2 años vista previendo en lo que se va a flojear para no caer de nuevo en el "caso Lacroix" que nos dejó sin CD. Aun así es lo que tu comentas, por cada buen jugador que fichamos se nos van 2 pilares. No queda mucho para que Guida tenga que decidirse y nos esperan 6 meses de nuevo culebrón Makoudima, sin contar a otros titulares indiscutibles como Curwen o Heinrich que están dejándose querer sin tapujos y con los que aun no he logrado ni empezar a negociar. Y más aun, Laure, top 3 de este equipo acaba también en medio año. Vienen curvas. En cuanto a tu pregunta, no, no tenemos equipo cantera (por no tener no tenemos ni campo propio ) pero sí que intento subir la categoría de los equipos de la liga Norirlandesa a base de ventas. Hay algunos equipos con uno, dos y hasta tres jugadores ex Mals (que suelen jugarnos partidos muy buenos, como cierto portero que parece Buffon cada vez que juego contra el Distillery) Otros que se quedan libres también siguen jugando en la liga norirlandesa. Ceder es complicado a no ser que sea a precio cero. y en cuanto a "fabricar jóvenes".... te voy a enseñar en primicia al más talentoso jugador que ha dado en 7 años la cantera Mals (y no, no es broma) Espero que ahora entiendas muchas cosas Aunque yo cada año miro con mucha fe ciega las nuevas hornadas a ver si llega algún salvador tipo Jesucristo...por ahora no sonó la flauta. Muchas gracias por las felicitaciones y por pasarte, un placer tenerte por una taberna que se está vistiendo de gala...y hasta aquí puedo leer! Saludos y una buena pinta fresca de Dean para ti! @Sosainas Ahhh mi buen inglés, que sepas que el resumen lo hice más que nada por tu petición y al final me acabé motivando demasiado me parece a mi . Fue muy interesante ver como andan el resto de equipos y es lo que dices tú, las posibles historias no narradas, los fichajes estrambóticos e imposibles, los entrenadores yendo y viniendo (Bielsa en el United, Luis Enrique en el Arsenal!). La verdad es que en esta partida los grandes están reforzándose bien e incluso inteligentemente (cosa que a veces suele flojear), las estrellas no han caído en lesiones graves y los newgens vienen con mucha fuerza. Hay plantillas buenísimas... pero con paciencia y saliva, el elefante.... Estoy contigo en lo del outsider. La verdad es que mientras jugaba el partido tenía un ojo puesto en el resto de resultados porque había varios grupos sin definirse. En cuanto iban esclareciéndose, más pensaba que de poco nos iba a valer clasificarnos. Eso si, los deberes están hechos y ahora toca disfrutar la cosecha. El mercado invernal creo que ha sido bueno con nosotros y vamos a poder reforzar ciertas áreas que estaban muy huérfanas. Aun así serán jugadores sin adaptar (no creo que se esperen campos en malas condiciones 10 de cada 11 veces ) y el bloque continuará siendo el mismo. Pero lo dicho, a disfrutar del premio en una Champions que va muy bonita por ahora, con un grupo de 5 o 6 candidatos que tendrán que enfrentarse si o sí, llegado el momento. Pinta muy bien, sin un claro favorito. Al menos estamos en el meollo. En cuanto al bombo, como le comenté a karma yo prefiero el Bayern por aquello de la vendetta y porque realmente no los veo del todo finos. No digo que vayamos a ganarles, pero que les pondríamos los huevos por corbata lo puedo asegurar. Es un equipo que necesita renovarse y que llevan una plantilla bastante justa en la que cualquier baja se nota mucho. A los españoles no los quiero ni en pintura! porque de verdad que nos cae un saco de goles que hundiría en la ciénaga el nuevo índice bursátil Marron inc. de la noche a la mañana Hay que cuidar nuestra reputación...si es que tenemos de eso. Ahora dirás que soy un miedica...no es miedo, es esperanza!! ...la esperanza de una final Celtic-Malachians con Cristiano y Messi en sus casas mirando por la tv a Makoudima....en fin, soñar es gratis y la bebida de Dean viene muy graduada. Gracias por el apoyo y espero verte pronto del otro lado por estos lares! Creo que ya te dije alguna vez que tomé muchas cosas prestadas de tu forma de escribir crónicas...sería estupendo disfrutar de ello de nuevo! ¿Algo pensado?¿De nuevo Inglaterra o algún camino más exótico? Un saludo y una pinta amigo ...----... Y ojo que viene concurso!!
Bergante Publicado Marzo 17, 2015 Autor Publicado Marzo 17, 2015 THE NEW DEAL! Pincha sobre la imagen para ver los atributos de jugador La primera incorporación se cerró sin dramas, sin los clásicos lloros y penurias del que sabe que va a jugar en el culo del mundo a mano derecha, junto a ese grano molesto y supurante. Cerrar negociaciones era cada vez más sencillo, e incluso varios agentes pomposos de pelo engominado se peleaban por hacer un hueco en aquel pintoresco equipo a alguna de sus estrellas nacientes. Sotelo llevaba un tiempo ojeando a ese español de 20 años, esperando su carta de libertad. El típico caso de fracasado y mal aconsejado jugador de la liga peninsular. Desempeñó casi la totalidad de su carrera en la cantera del Villarreal, que dejó por falta de oportunidades. Jugó con contrato de prueba tanto en el Granada (donde tras marcar 4 goles en 2 partidos de liga lo dejaron escapar inexplicablemente) como en el Almería sin éxito. Una llamada desde el green phone de la casa Mals apareció en la pantalla del viejo móvil del jugador. Acuciado por las deudas, perseguido por el fisco español por ciertas deudas con las tragaperras de un bar y desheredado por su familia (una rica estirpe de ganaderos) el jugador aceptó sin rechistar e incluso sorprendido por la oferta de contrato. 6 m/€ a la semana durante 3 años por jugar en el equipo de moda. El escaparate perfecto. Sotelo colgó el teléfono y tachó la primera orden del día: Encontrar un delantero para suplir las más que posibles bajas futuras en el puesto y un nuevo patrocinador (no sería difícil reconducir las relaciones familiares). Y es que en la delantera los quebraderos no habían hecho más que comenzar: El usurero acaba contrato este año y se niega a negociar el muy hijo de hiena; y a nuestra estrella....Golden Cazzo Guida, le queda año y medio y mil y una novias que le llaman con cantos de sirena y saco con el símbolo del dolar. El punta español no es ningún portento de la técnica y ralla el subnormalismo táctico, pero daba el perfil Mals y era un verdadero tanque con olfato goleador. Se disputaría el puesto con el italiano. El manager Norirlandés se quedó pensativo... ¿Recordando tiempos pasados cuando esos 6m/€ semanales eran el presupuesto para toda una temporada y la mitad de sus jugadores no tenían ni botas de fútbol?¿Acaso oteando la cuna futbolística de aquel milagro verde llena de rumanos sin techo y africanos desesperados? ¿Cavilando cual sería el siguiente golpe maestro en la conquista de Europa? -Creo que sí, creo que hoy eché un buen cagao por la mañana, podré aguantar hasta la noche sin problemas y....- La culpa es mía por esperar oro del moro. Voy a ir a narrar nascar con Lobato. Que tiempos aquellos en los que Sotelo se recostaba sobre los senos de una madurita tabernera de Belfast para ahogar sus penas y preparar algo a lo que poder llamar plantilla. Pero las modas cambian y las épocas van y vienen a un ritmo asombroso. Cerrar aquel fichaje el primer día de mercado daba buena cuenta de ello. Alguien llamó a su puerta. Era Jenni. -Vamos Soti Sotito que llegamos tarde!- Cogió su recién estrenado chaqué de pura seda y lana de cabra y agarró por la cintura a la fisio. No podían llegar tarde a la cita. Todo el Mals estaría allí. La gran noche estaba a punto de comenzar. El porqué de "Señor X" es sencillo. El primero de la taberna que acierte o que más se acerque a la respuesta de la siguiente pregunta, podrá ponerle su nombre (o un mote) a éste jugador. El cuarto con más valor de la plantilla. La pregunta: ¿Cuál es el número de socios del Euro Mals en la vigente campaña?
karma23 Publicado Marzo 17, 2015 Publicado Marzo 17, 2015 (editado) Pocas cosas se necesitan en un delantero además de: buen físico, capacidad de lucha y capacidad para rematar. El resto son añadidos (siempre viene bien que regateen y hagan buenos pases, pero tampoco es algo estrictamente necesario en un equipo patatero). Teniendo 20 años, valoro muy positivamente este fichaje. No sé si dará para cubrir la baja más que posible de Guida, pero por lo menos sigue subiendo poquito a poquito el nivel del equipo de forma global. Sobre lo de los socios: contando los de la taberna, los utilleros, recogepelotas y algún borracho suelto por Belfasta, yo diría que estamos en torno a los 35 socios para esta temporada Quizás me he subido a la parra y sean menos, pero prefiero pecar por arriba que por abajo, ya suficientes conspiraciones Anti-Mals hay por ahí flotando... Me quedo con la intriga de la gran gala. ¿Qué será, qué será? ¿La entrega de balón de oro al mejor manager? Bien podrían dárselo a Soti por su labor imposible al frente de esta pandilla... Pero nah, me imagino que será el sorteo de la siguiente fase Me he descojonado con lo del canterano Pero tampoco me refería tanto a eso, sino a jóvenes que vayas fichando libres por ahí con un potencial decentillo (quizás no para "cracks" pero sí para que a lo mejor algún día terminen jugando en el Mals) y por cuatro perras. Tipo los rumanos y africanos del principio del juego Y luego, estos jugadores, como no tendrían sitio en el primer equipo, cederlos a otros equipos de la categoría (sin pedir dinero a cambio, tan sólo el sueldo, y si no pagan, pues ni eso). Los jugadores cedidos no podrán jugar contra ti, así que nos ahorraríamos los "Buffon" de turno. Y mientras, sube el nivel de la liga, los jóvenes se foguean, suben su valor, sube el dinero de una posible venta (a equipos de Norte de Irlanda o del exterior, aquí lo importante es la guita ), quizás alguno de ellos te dé una grata sorpresa y lo cojas para el primer equipo... Vamos, que a lo mejor al final tienes 50 jugadores en nómina. Algo tipo Udinese. Lo estoy llevando yo en práctica en una partida y la verdad es que es divertido, aunque, claro, tengo (bastante) más presupuesto que tú P.D: Estoy plenamente convencido de que Laure tiene mejores atributos ocultos de los que Cafú nunca soñó tener Editado Marzo 17, 2015 por karma23
Bergante Publicado Marzo 18, 2015 Autor Publicado Marzo 18, 2015 (editado) MEDIO SIGLO DE MALACHIANS William marron con su 4ª esposa en el 50 aniversarios del Malachians FC Cuando hace 50 años se fundó este equipo, nuestro único empeño era el de que nuestros hijos, vecinos y conciudadanos pudiesen disfrutar de una buena escuela de fútbol mientras aprendían los valores que Saint Malakias predicó en nuestra patria. Pero hubo que mirar atrás, hacia nuestros padres y ancestros para comprender que no sólo valía con formar parte de la historia, teníamos que escribirla. Vivimos en un mundo en el que nos han desaprendido a pensar, que nos inculca valores neofeministas, transdemocráticos y pancetocrípticos que amariconan y sumergen a la sociedad en un estado letárgico y cataléptico. La gallardía, la osadía y sobre todo el valor, son el principal baluarte y santo y seña del Malachians. Toda la institución ha demostrado, en un contexto como el actual, en el que el mundo se llena la boca con la palabra libertad, que el embudo de único sentido que nos han intentado imponer como vida puede ser un crisol mucho más amplio de ideas y que nuestros caminos son caleidoscopios dispuestos a filtrar la luz para emitir toda una gama de rayos X-Z e/y/o/u gamma a nuestro alrededor. (Pausa para aplausos que no hubo) No os dejéis vencer por la desesperanza. Los enemigos son muchos, poderosos e influyentes, pero no hay nada más fuerte que Cristo, que la fe en el santo padre y ante todo, que la unidad de un pueblo en pos de una idea superior: La libertad de la raza humana. No me queda, pues, nada más que agradeceros a todos vosotros, amigos, compañeros, concubinas y lamepelotas varios vuestra asistencia a las bodas de oro del equipo del trébol. Que San Malakias siga guiando nuestros pasos. Salve cristo y mueran los enemigos de lo puro! Una multitud extasiada aplaudió al Presidente en un evento en el que se pudieron ver caras tan conocidas de la farándula como Brad Pitt y Angelina Jolie, la ex de William, Megan Fox, con la que mantiene una excelente relación, The rock y su nueva novia, Irina Shayk (por el que se rumoréa que dejó a Cristiano Ronaldo) e incluso Sean Connery, al que muchos ponen ya como actor principal en la próxima película de la Warner basada en un capítulo oscuro de la vida del presidente del Malachians: El presidente llama dos veces: un psico thriller con la erótica del poder de trasfondo, llena de escenas tórridas y coprotagonizado por el perro de Air Buddy. Sobre la alfombra verde también se dieron cita multitud de personalidades relacionadas con la política, la religión y las ciencias ocultas dando instantáneas para la posteridad, como el tenso careo entre el Ayatollah Ali Jemenei, el Cardenal negro Peter Turckson (defensor de la legislación anti-gay de Uganda conocida como "Uganda 'kill the gay") y la asociación gay de granjeros norilandeses "Free penis farm". Varios primeros ministros europeos, como la alemana Angela Merkel o Mariano Rajoy posaron también para las cámaras, pero sin duda la mayor atracción fue el Presidente de EEUU, Barack Obama. El líder del mundo libre y Marron pudieron disfrutar, tras la ceremonia oficial, de una distendida charla en la Mals Tabern. Ciertos rumores hablan de intercambios de información confidencial acerca de una Conspiración a nivel mundial. Posteriormente, Obama manifestó a los medios su gratitud por la hospitalidad norilandesa y prometió entre tartamudeos y guiños no volver nunca a pisar el país del "viejo loco William". Hoy sabemos que su jefe de prensa y eventos públicos ha sido despedido presumiblemente por poner el acto conmemorativo del Malachians en la agenda del mandatario estadounidense. En una reunión paralela, la NASA y la agencia espacial norilandesa, la CANI ( Coalición Aeroespacial Nor-Irlandesa) firmaron un sonado y multimillonario acuerdo para realizar los primeros lanzamientos espaciales a principios de febrero del año próximo en un nuevo marco cooperativo entre ambas naciones. Primera plana del "Be fucker tribune" El 50 cumpleaños del Mals ha copado las portadas de los grandes rotativos nacionales. Editado Marzo 18, 2015 por Bergante
Sosainas Publicado Marzo 18, 2015 Publicado Marzo 18, 2015 Hum. Un jugador mas que interesante el amigo X, puede dar un buen rendimiento y aportar mucho al equipo. Más si cabe cuando se avecina la enésima reconstrucción del club. Tiene que ser muy frustrante ver que el Mals es para muchos de los jugadores un mero trampolín para mayores cotas. Bueno, me temo que eso es lo que nos toca. Resignación y largas negociaciones para intentar no quedarnos en cuadro en ataque. Menudo crack te ha salido de la cantera xDDD Los fabrica del Mals es tan fructífera como la del Southampton por lo que veo . En fin, los regens me producen cierta aprensión no se muy bien el motivo. Me gusta esa idea de total aleatoriedad que puede hacer que de repente te salga un Maldini o un Gotze de la nada pero es que esas caras que me tienen me dan repelús xDD sobre todo cuando tienes chavales de 15 años calvos xDDD. Que siniestro. Llamativo que sea ya el 50 aniversario del club. Y en el mejor momento deportivo de la historia. Sexo, drogas y de todo un poco en la celebración. Por cierto, la esposa de Marron tiene una pinta de puta de las de completo por 3 que tira de espaldas. La virgen. En cuanto a la pregunta del concurso yo apuesto por 43. Una cifra demoledora y única. Como nosotros. Pd estoy ultimando detalles y pruebas. A ver si me pongo a ello. Suerte, amigo!!
Bergante Publicado Marzo 23, 2015 Autor Publicado Marzo 23, 2015 (editado) Que poco queréis al Malachians....deberíais saber que nuestros seguidores se cuentan por cientos!. Para ser exactos, son 114 abonados los que animan al Mals en cada partido (aunque sólo caben 50 en las citas europeas ) y el número crece de forma exponencial cada año. En 20 años llegaremos a los mil. Por lo tanto Sosainas se lleva el premio al ser el que más se ha acercado a la cifra! Esperamos con ansia el nombre @karma233 Hola de nuevo amigo! Pues si, la verdad es que no me esperaba para nada al español en este mercado. Tiene un perfil totalmente Mals y aunque es un poco menos técnico que Guida es también más tanque. Para competiciones caseras nos viene de perlas porque solemos llegar mucho e intentan pararanos con el autobús atrás (a que me suena esto ). Además es joven todavía como dices y podemos intentar pulirlo. Ya lo hemos puesto a trabajar en su remate de cabeza, pase y primer toque. Es un comienzo en el tortuoso camino de encontrarle un recambio a nuestra estrella, al menos aun podremos disfrutar un tiempo más del Golden Cazzo Guida y haremos todo lo que este en nuestras manos para retenerle, pero lo mejor es preveer. Lo aprendimos a base de tortas. Jajajaja ¿Te imaginas Sotelo con el premio al mejor manager o Makoudima ganando el balón de oro? La verdad es que a esas ceremonias maricas y progresistas ni estamos invitados, pero al 50 cumpleaños del Mals vino la cream de la cream, no nos podemos quejar. Lo de los canteranos a mi me da bastante rabia, poco a poco vamos mejorando el staff técnico y las instalaciones pero es imposible sacar nada decente. Estoy tratando de tener siempre unos cuantos jugadores Nor-irlandeses que jueguen en la primera plantilla (en esto hay novedades en el mercado invernal) pero a los buenos es casi imposible echarles el guante. Vino Mathew "Pelota" y por el momento lo está haciendo bien y para mi al menos tiene cierto valor sentimental. Lo de ceder o vender lo que vamos trayendo si que lo hago desde hace unas temporadas aunque tengo varios problemas en ese campo: Primero: a los equipos de la zona les da urticaria los contratos de cedidos . Prefieren la propiedad. Sólo conseguí ceder a un jugador desde que comencé la campaña de "subida de reputación a escala nacional" Segundo: Tan sólo 4-5 equipos tienen status de "profesional" por lo que mis jugadores, cuando los pongo transferibles o cedibles, o bien no aceptan las ofertas de clubs semiprofesionales o los propios clubs no se lo pueden permitir. Tercero: El presupuesto del Mals y las leyes de contratación de extranjeros. Al año sólo puedo traer un cupo limitado de extranjeros por el tedioso papeleo (es más, hay un jugador que tengo atado desde hace mucho tiempo que no viene por culpa de esto) y de dinero, aunque no vamos mal tampoco es que estemos tocados por la varita de los petrodólares arábigos. (Aun recuerdo esos 5 millones por "mantenimiento del césped" ) ¿Qué funciona entonces? El tiempo. dejar pasar cierto tiempo a los jugadores en la entidad, que se devalúen dentro del Mals y al final de su contrato, tras rebajar sus pretensiones, si suelen optar por irse a los clubs de nuestra liga. Así dicho hace que me sienta como un tratante de esclavos pero es lo que hay . Podemos decir que 1 de cada 10 incorporaciones acaba filtrándose a la liga, es algo en lo que tenemos que trabajar más, está claro. Lo ideal sería lo que tu dices, Un Udinese (estaría muy bien una historia con este equipo) a la norirlandesa. Es en el espejo que hay que mirarse. Acabaremos llegando a eso, estoy seguro. Por ahora esta es la segunda Champions que logramos pasar de la fase de grupos y nuestro tercer año como profesionales. Para seguir con esta espiral ascendente de jugadores (ergo reputación club, ergo reputación liga) hay que seguir trayendo gente con algo de nombre. En su momento trajimos a Laure (vale, no es Marcelo pero al menos tiene su público ) y ahora estamos cerrando alguna que otra operación del estilo! Es la otra política de fichajes que estamos tratando de seguir. Gente con experiencia, de cierto nombre, que haga el club más atractivo y pueda tutelar lo que vaya viniendo (Laure lleva 3 jugadores tutelados, echaremos mucho de menos su perfil Mals...) En fin, mejor dejo de hablar y os traigo a los nuevos y orgullosos ( ) integrantes de la plantilla verde. Un saludo y una pinta para ti, amigo! @Sosainas Mi buen inglés! como habrás visto más arriba has ganado el quizz! Tienes el honor (dudoso eso del honor jajaja) de bautizarlo como mejor gustes! Es MUY frustrante tío. Sobre todo con jugadores con los que te encariñas o que son parte esencial de lo que quieres que sea tu juego. Este verano la marcha de Lacroix nos desmontó el planteamiento táctico, el equilibrio defensivo, las jugadas a balón parado....pero luego en el fondo también hace más entretenida la partida en algunos aspectos. Los periodos de fichajes se vuelven clave y la planificación (yo aquí fardando de planificación cuando la temporada pasada no teníamos ni portero suplente ) hay que hacerla a mínimo 2 temporadas vista. Ya ves! yo por eso les voy a poner la cara de algún incauto anónimo en la ficha y listo! (como hice con el tal "señor X") Lo que me hace coña es que Guida tiene cara de seductor-follador inluso con la skin de newgen jajaja. El tal Sean Half (menuda perla) me recuerda sospechosamente a alguien.... También tenemos a algún que otro calvo radiactivo en nuestras filas y ya que me pongo a cambiar caras de lo que va llegando, igual saco algo de tiempo para ir modificando esas también. Eso si, yo creo que antes ganamos la Champions a que salga un Maldini o Gotze de regen por aquí. La celebración del 50 cumpleaños es algo que me había quedado pendiente y que no podía dejar pasar por alto. De hecho el Malachians (el real) cambió muchas cosas a raíz de ese evento, tanto la web, redes sociales, etc. Y actualmente están en la división más alta de la liga de aficionados tratando de llegar a los playoffs de ascenso a la tercera división norirlandesa. (Por cierto, les patrocina un establecimiento de comida rápida de Belfast y queda feisimo el logo ) Joer la Marron's wife tampoco está tan mal para sus...60-70 años? jajaja. Aunque tiene pinta de medir 4 palmos y de haberse hecho el vestido con un par de bolsas de la basura...pero le echa unos buenos ovarios yendo así vestida...podía ser peor. Es obvio que desluce mucho a nuestro gallardo presidente . Pero que coño, el caso es celebrar tanto el aniversario como lo que dices tú, el gran momento por el que estamos pasando. Son tiempos dulces para el trébol y hay que saber disfrutar de los pocos momentos de calma que nos brinda el fútbol, entre tanta conspiración mundial. En fin, vamos a por los fichajes! Gracias por pasarte! Espero con ansias el nombre del "señor X" y esa historia que se esta cociendo a fuego lento! Saludos y una fría y mediosiglera pinta para ti, mi buen inglés. Editado Marzo 24, 2015 por Bergante
Posts Recomendados