mariolega Publicado Marzo 24, 2015 Publicado Marzo 24, 2015 ¡Qué gran historia! Estos malnacidos son unos cracks, sobre todo por abarrotar el campo en cuartos de la Champions League con 50 aficionados Me uno a los borrachos norirlandeses.
Bergante Publicado Marzo 26, 2015 Autor Publicado Marzo 26, 2015 (editado) Ha sido un período fructífero, más que el veraniego y creo que hemos contratado a varios jugadores en todas las líneas que pueden ser titulares. Sobre todo hemos apuntalado la defensa con fichajes de altura. Falta un jugador, el "señor x" que editaré aquí mismo cuando tengamos su nombre. Si bien no hemos tenido bajas sonadas en el terreno deportivo, si lo han sido en el terreno emotivo. Y es que debemos decir adiós a dos jugadores que hicieron de este Mals lo que es y que formarán parte para siempre del milagro verde. 2 pilares de los ascensos directos y la consolidación del equipo verde en el trono norirlandés. Defensa -Crusaders- 475.000 € Kevin McAllister. Llevábamos bastante tiempo detrás del central escocés y puede considerarse como un fichaje-capricho de Sotelo. Valorado como el mejor central de la premiership Norirlandesa durante 2 temporadas consecutivas y el preferido por la afición del Crusaders la temporada pasada, es conocido por su actitud y predisposición luchadora sobre el terreno de juego. Llega al Malachians con la vitola de ser el fichaje más caro de la era Mals y ha levantado gran expectación entre la afición del trébol entre otras muchas cosas, por proceder de uno de los denominados big 3 de la liga norilandesa, el Crusaders. Golpe de efecto de un Malachians que no deja de crecer. Libre Michael Smith. No pensamos que el bueno de Michael se sentaría con nosotros a negociar. Elegido 7 veces consecutivas jugador del año por la afición del Bristol Rovers y con varios temporadas de buen fútbol todavía por delante, el norirlandés se negó a firmar un nuevo contrato a la baja con el conjunto de la Npower 1 quedándose libre tras el mercado estival. Aunque varios equipos le rondaban, la idea de volver a su patria y poder disputar un torneo europeo fueron suficiente argumento para que diera el sí al Malachians con un salario bastante bajo. Ironías de la vida. Su rol principal es el de lateral derecho ofensivo aunque gracias a su versatilidad puede jugar en casi todas las posiciones de la defensa y mediocampo. Con este fichaje suplimos la baja de nuestro lateral Tagliamento (que estaba llamado a sustituir a Laure) y le da continuidad a nuestro plan de nacionalización malachiana. Se disputará el puesto con el español Laure. Libre Nazim Bourahla. Varias temporadas brillando en la primera división argelina (siendo elegido jugador del año para la afición en el 2017) han sido suficiente escaparate para que la maquinaria verde se fijase en el africano El joven argelino llega para dar continuidad a la saga Laure-Michael en el costado derecho. Tras la no deseada marcha de nuestro talento Tagliamento, Nazim deberá pelear para conseguir minutos en la escuadra verde. Destacan su forma física y capacidad de recuperar balones, algo a lo que Sotelo le da mucha importancia. Tiene el perfil adecuado y suficiente tiempo por delante de mejora para convertirse en una pieza clave del futuro Mals, por eso se ha tratado de blindarle con una clausula de 10M para clubs extranjeros y una remuneración algo elevada. Libre Javier Pinola. ¿Quién podía esperarse este movimiento? Aunque el argentino ya no es un jovenzuelo (35 primaveras) su carrera asusta. Capitán, baluarte en la banda izquierda del Nuremberg durante 15 temporadas (el mejor jugador del equipo para la afición en 7 de ellas) y considerado un icono del fútbol alemán. El jugador ha destacado durante toda su carrera por su pundonor, trabajo diario, modestia y carácter. Cualidades Mals en toda regla. El eco de las gestas del Malachians también llegó a tierras germanas y tras quedarse libre bastó una charla con el manager norilandés para que aceptase una oferta por 2 años con el club verde. Aunque llegará en verano, el fichaje ya ha sido concretado y la afición ha alabado el movimiento de la directiva Mals...del mismo modo que la afición del Nuremberg salió a las calles masivamente cuando su club descendió en 2005 para pedirle al argentino que se quedase. Es, hasta el momento, el fichaje más sonado de la etapa Sotelo. El contrato no está disponible hasta su incorporación al equipo. Mediocampo Libre Ferhat Acar. La incorporación más trabajada de este mercado invernal. Su fichaje no se concretó hasta bien entrado enero, con varios equipos más, en su mayoría alemanes dada su doble nacionalidad, rondando a la perla turca. La contratación final por parte de los verdes fue toda una sorpresa. Considerado uno de los jugadores con mayor proyección de Turquía, el jovencísimo mediocentro llega con la magna tarea de hacer olvidar a Lacroix en la tarea de intermediario entre defensa y mediocampo. Ha destacado desde muy joven y ostenta actualmente el récord del Stuttgart de precocidad al debutar con ellos a la tierna edad de 16 años y 100 días. Le sobran cualidades, perfil Mals, buena visión y distribución de juego y una forma física envidiable. Con esta incorporación, el conjunto verde podrá regresar al equilibrio que le ofrecía su sistema clásico. Parece que el mesías ha llegado. Libre Stefano Cucchi. Pero el turco no llegó sólo. Otro mediocentro de talla se puso a tiro en la frenética mira del verde trébol. Famoso en la primera división israelí, donde se le conocía como el templario por su dureza a la hora de defender y su poderío aéreo, el italiano ha abandonado el Maccabi Haifa para probar suerte en el viejo continente. Además de como mediocentro, se desempeña bien en el mediocampo y como defensa central, siempre en tareas de destrucción. A la hora de su fichaje nos llamó la atención su fortaleza por arriba, algo de lo que estábamos muy huérfanos desde la marcha de Air Jumbo Ben Thabet. Su compatriota Golden Cazzo Guida ayudó durante las negociaciones, llevando el acuerdo entre partes a buen puerto. Puede convertirse en un pilar de este Mals. Ataque Libre Borislav Jovanovic. Sabemos que uno de nuestros hombres fuertes, Keeling, saldrá del Malachians en menos de 6 meses. Su representante no nos deja negociar con él y tiene ofertas importantes provenientes de la Premier inglesa. Es por eso que hemos peinado el mercado para darle un sustituto de clase al inglés. Buscamos un perfil diferente al que ya nos da Nemeth (titular indiscutible en el extremo izquierdo) y Jovanovic encajaba en lo que queríamos. Jugador técnico, con buen desborde y visión de juego, además de que puede adaptarse con facilidad a jugar por el centro del ataque, cosa que nos viene de perlas para las competiciones caseras. Su mayor handicap es la velocidad y tendrá que demostrar, como ya hico Nemeth antes que él, que puede ganarse un puesto en el Mals. Libre Guillaume Bourgeois. Aunque a Sotelo no le caen nada bien los franceses ( ) lo cierto es que Bourgeois tiene ciertas cualidades que le hicieron apetecible. Su buen golpeo de pelota y su desborde llamaron la atención de los ojeadores verdes y se decidió hacerle un hueco en la plantilla. En principio se espera de él que de competencia en la banda izquierda en liga y torneos caseros, esperando, quizás, su salto a la "plantilla europea" en un futuro. Libre Iulian Oancea. El joven jugador rumano es una apuesta personal de Sotelo. A sus 20 años no ha podido demostrar nada. Sin oportunidades en el primer equipo del Universidad Cluj-Napoca, sus registros se limitan sólo a las categorías inferiores del club rumano. Tras rescindir de sus servicios, recala en el club verde con la maleta llena de "y si...." Es un jugador muy técnico, con buen golpe de pelota que si consigue adaptarse estoy seguro que podrá triunfar en la liga norirlandesa. Además, la marcha de Paul Petre (un clásico del Mals) nos dejaba sin rumanos en el equipo. No podíamos permitirlo. Libre Manuel "el butanero". El típico caso de fracasado y mal aconsejado jugador de la liga peninsular. Desempeñó casi la totalidad de su carrera en la cantera del Villarreal, que dejó por falta de oportunidades. Jugó con contrato de prueba tanto en el granada (donde tras marcar 4 goles en 2 partidos de liga lo dejaron escapar inexplicablemente) como en el Almería sin éxito. Es un jugador fuerte, con olfato goleador y al que nuestros ojeadores colocan como un referente de futuras campañas. Apodado "el butanero" por su dispar parecido con su padre y por la conocida afición de su madre a coleccionar monos de trabajo y los penes que tapan, Manuel llega como otra oveja negra más al descarriado equipo verde y con el mecenazgo de un manager inglés anónimo de alias Sosainas Renovaciones Laure. Gran noticia para todo seguidor Mals, el español ha decidido renovar una temporada más bajando, incluso, sus pretensiones económicas en 2000 €/semanales. Certifica de este modo su compromiso con la escudería verde a falta de 7 meses para que termine contrato y con más de un club interesado en sus servicios. Además, si en la próxima temporada completa 20 partidos se le renovará automáticamente una más. A punto de cumplir 34 años, todo indica que Laure desea acabar sus días como futbolista en el Malachians. Parece que el español se siente como en casa en Irlanda del norte, donde ha conseguido la fama y la estabilidad deportiva que se le negó en sus anteriores clubs. Podéis creerme si os digo que esta ha sido para mi la mejor noticia de todo el período de fichajes. Contrato Transferencias -NewYork Red Bulls- 950.000 € Paul Petre. ¿Qué decir del rumano? Quién iba a decir que aquel joven delincuente acabaría, casi un lustro después, camino a la MLS para jugar en la ciudad de los rascacielos. Nos ha acompañado durante 7 temporadas y más de 220 partidos (sólo superado por Makoudima) de singladura malachiana, desde el minuto uno, manteniendo en todas ellas un gran nivel. Incluso en esta última temporada jugó en Champions como sustituto y en las competiciones domésticas siguió brillando con luz propia. Gran organizador, luchador incansable, deja el equipo en lo más alto y con una gran trayectoria personal. En su haber se lleva, además del cariño de toda la afición: --14 competiciones de índole local, --6 veces representado en el mejor 11 del Malachians, --Premio al mejor joven de la liga en las temporadas 14/15 y 16/17. --Presente en el 11 titular histórico del Malachians, --Numerosas menciones en premios semanales. --Más de 60 goles y 100 asistencias. Es cierto que ahora no contaba tanto para el equipo, y por eso hemos decidido aceptar la oferta de los NY, siguiendo así el camino de otro crak del trébol como Adanguede, que se marchó hace un par de temporadas a los Galaxy donde actualmente triunfa. -FC Sochaux-Montbé- 2,4 M/€ Ewan Tagliamento. La venta más cara realizaba por el Malachians hasta la fecha. No queríamos venderlo, pero su reticencia para renovar no nos dejó más remedio. Teníamos ofertas de varios equipos y aceptamos la del Sochaux por ser la más atractiva tanto deportiva (sabemos que allí será titular) como económicamente. Hemos podido suplir su baja con 2 buenas incorporaciones, pero aun así el francés ya era parte esencial del equipo y su progresión durante las 4 temporadas que pasó en el club fue realmente buena. Un alumno aventajado de Laure. Se lleva 6 trofeos locales en su palmarés y su inclusión por 2 veces en el 11 ideal del Malachians -Rosenborg- 250.000 € Omar Mbaye. Otro clásico del Mals que hace las maletas. Y es que el mediapunta senegalés está la altura del mismísimo Makoudima y por encima del Golden Cazzo Guida en cuanto a reconocimiento por parte de los aficionados Mals. Casi 75 goles y otras tantas asistencias en las 6 temporadas que pasó en el club avalan la increíble trayectoria de un jugador que siempre estuvo al servició del club, sin hacer ruido, ganándose el cariño de todos. Suyo es aun el récord de mayor calificación media conseguida en la temporada 2015/16 (7,75) y la satisfacción de haber dado las primeras noches de gloria en la patria verde. Su palmarés: --8 trofeos locales, --Varias menciones en el mejor 11 del Malachians de la temporada --Un "mejor jugador del año para la afición (2014/15)" --4 preselecciones a mejor joven africano. --Incluído en el mejor 11 histórico del Malachians. --Subcampeón "mejor jugador de la Premiership" (2014/15) --Campeón "mejor jugador de la Premiership" (2015/16) En resumen, un verdadero crak que viaja ya hacia tierras noruegas con mucho fútbol todavía por delante...puesto que tan sólo tiene 22 años. Cesiones -Lillestrom- 8.000 € Fredik Finstad. No tiene sitio en el equipo y se ha decidido (cuarto delantero) aceptar una oferta de cesión en su tierra para no frenar su progresión. Sabemos que allí jugará y podrá demostrar su valía En peligro (menos de 7 meses de contrato) Victor "el usurero" Makoudima. Parece que se avecina otro capítulo movidito con el congoleño. Leyenda y capitán del equipo, estoy seguro que esperará al último segundo para decidirse. Actualmente no hay equipos interesados en él y por cómo ronronea el gato creo que estamos de acuerdo en algo: Quiere acrecentar su fama de usurero con un nuevo aumento de sueldo desproporcionado. Joputa. Gary Keeling. Otro que acaba contrato esta temporada. Aunque últimamente Nemeth se lo está comiendo en su lucha por la titularidad, lo cierto es que el inglés es un habitual en nuestros esquemas y era un puesto (el del extremo izquierdo) en el que teníamos estabilidad. Cierto descontento de su representante (justamente por la batalla con en eslovaco) parecen alejar a jugador y club.Derek Curwen. Se avecina un pequeño desastre en la banda derecha. Derek es para nosotros un jugador insustituible, con una calidad y técnica de top europeo y que ha sabido madurar en las últimas temporadas. Esto no ha pasado inadvertido para los grandes clubs de la premier inglesa que ya se lo rifan. Sabemos que no podemos igualar dichas pretensiones económicas y será muy difícil retenerlo. Se ha decido no venderlo en el período invernal para disfrutar de él el máximo tiempo posible. Si esto fuese ajedrez, se nos va un alfil. Alex Fazal El central, criado en la escudería verde y titular durante la fase de grupos, está siendo tentado por varios equipos de la premier inglesa, npower 1 y premier escocesa. No tiene un contrato muy elevado y carece de una claúsula de rescisión alta (fallo en la planificación), así que esperamos su marcha en el periodo veraniego. Editado Abril 1, 2015 por Bergante
karma23 Publicado Marzo 26, 2015 Publicado Marzo 26, 2015 (editado) He escrito este mensaje únicamente porque me salió un error y sólo me salían 5 páginas de historia Al poner esto se deshizo el error y ya puedo leer la nueva entrada ^^ Más tarde edito esto con un comentario. EDIT: Ups, se me había olvidado editarlo En general las noticas son buenas, aunque la marcha de Tagliamento es dolorosa. Ahora mismo no estaba siendo titular indiscutible por culpa del gran Laure, pero sin duda que el francés tenía potencial para ser tan o mejor que el español. Vamos, un jugador que podría formar parte de un once que ganara la Champions de aquí a unos años. Pero bueno, toca remar contracorriente una vez más, dar un paso atrás para dar dos adelante. Por lo menos hemos sacado tajada y tenemos la buena noticia de la renovación de Laure, que por lo menos a corto plazo nos solucionará los problemas ahí. El resto de salidas son bastante normales, formando parte de la natural renovación del equipo a lo largo de los años. Preocupa mucho más los que están a punto de marcharse por finalización de contrato. A ver si apuramos las negociaciones y podemos salvar a alguno a base de sobornos a representante y felaciones varias. Sobre todo Curwen, Nemeth y Fazal merecen un esfuerzo, son buenos jugadores. La marcha de Usurero es más sentimental que otra cosa, seguro que reemplazarlo no será tan difícil (mismo con el propio Butanero ). En cuanto a las altas, obviamente que lo que más me has ilusionado son esos mediocentros. El turco va para crack titularísimo y el italiano es un buen jugador. En defensa las incorporaciones también son buenas aunque menos brillantes. Me preocupa el escaso juego aéreo por parte de todos: tenemos un agujero negro ahí que esperemos que no nos cueste caro en Europa. Y que sepas que me ilusionan más las llegadas de Smith y del argelino que la de Pinola. No creo que esté para muchos trotes el argentino, no le veo nivel competitivo europeo. No obstante, si ayuda con las tutelas y a subir la reputación del club y demás; pues bienvenido. En ataque es especialmente bienvenido el Butanero, gran jugador y mejor apodo, creo que puede aportar mucho al club. El serbio y el francés me gustan pero tengo la sensación de que pueden ser grandes fichajes o totales bluffs: falta ver su desempeño sobre el campo. Pero aún así creo que están o estarán en un nivel bastante similar a Curwen o Nemeth (quizás un escalón por debajo, pero bueh), así que estoy tranquilo. Los atributos del rumano no me salen. En general creo que progresamos con todas las noticias. Pagar dinero por fichar jugadores (aunque sea solo entre nuestra liga) ya es toda una hazaña. Ahora esperemos que los éxitos deportivos sigan permitiendo este desarrollo institucional. P.D.: Quiero que sepas que hay gente que se ríe con cosas como lo de "Venéreas" No pasan desapercibidos los detalles P.D. 2: Entiendo todas las dificultades que tienes para un modelo club tipo "Udinese". En el FM es muy divertido hacer eso, desde luego, pero necesitas por lo menos clubes profesionales con los que interactuar y un buen presupuesto de sueldos... Editado Marzo 28, 2015 por karma23
Sosainas Publicado Marzo 26, 2015 Publicado Marzo 26, 2015 Antes que nada, alegrón por ver que no se han perdido las cosas. Alegría eterna!!! Segunda alegría al ser el ilustre ganador de tan reputado Concurso. El Señor X se llamará El Butanero, para que vaya a juego en ataque con nuestro amigo el Usurero Entrando ya en materia, me gustan las incorporaciones del mercado invernal. Sobre todo los defensas, Smith y el Macaster ese tienen una pinta magnífica. Pinola es un veteranazo pero puede dar un buen rendimiento en estas dos temporadas. Aunque coincido contigo que la mejor noticia es la renovación de Laure. Un pilar del equipo que sigue. Del resto de incorporaciones, todas de un nivel más que aceptable para nuestro status, me llama mucho la atención el turco y el chicuelo rumano. Me encantan esas promesas llegadas de Europa del Este. O son unos crack o unos pufos de cojones. No hay termino medio . Por cierto, viendo eso de la plantilla europea y casera, vendría bien un post para definir un poco ambas y los jugadores que hay y como rotan. Seguro que es interesante. Las bajas se aventuraban preocupantes y menudo agobio. Especialmente dolorosa la del gabacho a pesar del precio ingresado. Es una mierda, la verdad. Símbolos, emblemas que nos han acompañado todo este tiempo. Putada. Con todas las letras. El mayor mamón, el negro, a sacar pasta a toda costa. En fin. Que sea lo que Marron quiera. Sí no, toca reconstruir. Suerte amigo!!
Bergante Publicado Marzo 28, 2015 Autor Publicado Marzo 28, 2015 (editado) Bueno, ya que he tenido que postear por si se perdía info voy a aprovechar este post para poner alguna de las maravillas que hay por las tierras Norirlandesas. Una marronada en toda regla para dar algo de atmósfera. Los que seguís la serie game of thrones, debéis saber que el 80% de la misma se rueda en Irlanda del norte! Y que podéis realizar un tour entre las diferentes localizaciones de la serie: Una de las maravillas más famosas de su costa es sin duda la "Calzada de los gigantes". Cuenta la leyenda que esta extraña formación se creó por la pelea a pedradas entre 2 gigantes (uno irlandés y otro escocés). Seguramente ya sabéis quién ganó, aunque estoy igualmente seguro que no sabéis cómo. Resulta que de tanta pedrada se originó una calzada entre los 2 territorios, y el gigante escocés decidió dejar los cantos rodados y pasar a las manos. Hábilmente, la esposa del gigante irlandés disfrazó a su marido de bebé. Para cuando el otro llegó y vio el tamaño del infante, salió por patas imaginando el supuesto tamaño del padre de la criatura. Woman power. Dejando de lado sus maravillas naturales, si por algo destaca Irlanda del Norte es por la integración que han intentado hacer los humanos entre el increíble paisaje que les rodeaba y sus construcciones. Desde los primeros cazadores y sus monolitos, los Celtas y sus ruinas reverenciales, Vikingos y cristianos, todo el que ha tocado la tierra del trébol y ha edificado allí se ha visto hechizado por la magia que desprenden sus montañas, su costa escarpada y las verdes campiñas. Magia que incluso llegó a navegar en forma del barco más grande jamás construido, el Titanic, que partió de las costas Norirlandesas (Belfast) para perdurar para siempre en forma de tragedia, de misterio, de majestuosidad en el ideario colectivo Y es que quizás los druidas existieron y por eso cada vez que echamos un vistazo a estas tierras se nos impregna algo de todo aquello en nuestras almas. Las almas de los soñadores. Editado Abril 1, 2015 por Bergante
Beovide Publicado Marzo 30, 2015 Publicado Marzo 30, 2015 OMG!!!! Yo pasando por la zona de historias, y me encuentro esta gran sorpresa, no pensé que volverías al final al foro, y retomarías esta increible historia, que se merece un gran final!! Tenemos que hablar, que me he perdido demasiadas cosas. Me verás más habitualmente aqui, eso seguro, cuando tenga tiempo me actualizaré en la historia y te haré un comentario digno, este mensaje era solo para felicitarte por tu retorno y desearte la mayor de las suertes! Quien sabe, quizás 2015 es el año de los retornos!!!
Bergante Publicado Abril 1, 2015 Autor Publicado Abril 1, 2015 Antes de nada, he editado (subido por si el error del foro me dejaba sin Malachians ) con una typical marronada destinada a dar a conocer algo más las tierras del trébol, @mariolega Bienvenido a la taberna! Dean te acercará una silla junto a la mesa del trébol. La orden del ribete verde está más que contenta de tener a un nuevo integrante entre sus etílicas filas Comencemos con una buena pinta! @karma23 Mi buen amigo! Primero agradecerte el posteo aleatorio cuando se eliminó parte de la historia. No me encontraba en casa y mi móvil tiene mal el táctil, por lo que escribir desde él es una tortura. No se si el post se reflotaría pasados unos días, así que quizás has salvado muchas horas de trabajo. Opino como tú, Tagliamento estaba realizando una gran campaña y estaba jugando a un nivel parecido al de Laure. Tiene todos los atributos necesarios en un buen lateral y su marcha nos deja bastante jodidos. Dada las ofertas que tenía, tanto en su cláusula como la ficha que le ofrecían hemos visto imposible su renovación así que creo que la decisión de venderlo y sacar tajada en vez de que se vaya gratis en 6 meses nos pareció razonable. 2,5 M era una oferta muy muy tentadora y además con el condicionante de la renovación de Laure no había mucho que pensar. Otra cosa será los que citas: Curwen no tiene repuesto y Fazal más de lo mismo. Y tienen a mucha, muchísima gente detrás. Siendo realistas nos costará mantenerlos, pero se intentará a toda costa. Las otras dos ventas...hablamos de iconos del club, de los Giggs, Raúl o Puyol del Malachians. 7 años, varios ascensos, ligas, copas....Petre fue el capitán del Malachians durante un par de temporadas, el encargado de lanzar penaltis y mediocapista titular hasta prácticamente la temporada pasada. Me dio pena desprenderme de él, pero es cierto que aquí cada vez jugaría menos porque no quiero que corte la progresión de los que vienen detrás, ni tiene el nivel de los Matthew "pelota" o Seifert. Tenía varias ofertas y elegí la que tiene opciones de jugar de titular. Puede sonar a chorrada, pero me gusta ver el progreso de la gente que criamos por aquí a base de patadas en lugares donde puedan jugar, no en algún equipo reserva de la Premier o calentando banquillo en un grande de Europa. En cuanto a Mbaye ya ves, los aficionados lo querían más que al mismísimo Guida. Es otro de los jugadores que sin destacar en nada tuvo actuaciones tremendas, Muchos hat-tricks, goles decisivos (nos dio nuestra primera Copa Panirlandesa) una media de regates por partido elevada. Le ponía esa guinda de magia al juego irlandés. Pero como pasa con el rumano, por su edad ya no va a crecer más y la gente que viene por detrás llama con fuerza. No quería verlo marginado a partidos de copas inferiores. Fíjate que no baja del 7,40 de calificación media y que si contrastásemos con la media de otras competiciones sería incluso mayor (rozando el 8 en alguna temporada). Manuel "el Butanero" (puto Sosainas jajaja) está ya dando buenos resultados, pero cometes herejía al hablar del usurero (menuda dupla en punta ) tan sólo en términos sentimentales... si nos ha dado la clasificación en Champions! Difícil olvidar su gol ante el Chelsea. No se puede concebir este equipo sin Makoudima, temblarían los cimientos del Mals!! Lo peor es que el negro lo sabe y así anda...pidiendo el oro ye el moro. Las incorporaciones ya ves...cuando vi al turco sonó música celestial a mi alrededor. La mitad de los males que arrastramos desde que se fue Lacroix están solucionados (aunque tendrá que adaptarse todavía, lo veremos a pleno rendimiento la próxima temporada) y lo de Cucchi ya fue la guinda del pastel. Dos al precio de uno! En el resto coincido contigo, realizamos el primer fichaje sonado (llevaba un tiempo detrás de McAllister, siempre hacía buenos partidos ante nosotros) personalmente estoy muy muy contento con Smith (norirlandés, buen jugador y en plena madurez futbolística) y también con Pinola. Se que llega con el tacatá entre las manos y algo senil , pero va a subir la reputación del club y podrá aportar experiencia. Además 36 años no son nada, aquí el tabernero Dean jugó con la camiseta verde hasta bien entrados los 47, marcando goles incluso. Supongo que la clave habrá estado en tomarse una pintilla entre carrera y carrera. -¿No, Dean?- Del resto lo de siempre, se pusieron a tiro y no podemos desechar nada. La temporada pasada Nemeth vino un poco como estos 3 que citas y míralo ahora, titular indiscutible cuajando grandes actuaciones. Los iremos rotando en liga y a esperar a que despunte alguno. Tengo esperanzas con el Serbio. (Ya he arreglado el link del rumano, gracias por reportármelo!) Lo del juego aéreo lo comparto. Desde que "Air Jumbo" Ben Thabet decidió marcharse para hacer las Áfricas (?) hemos estado muy huérfanos en esta faceta, tanto que hasta pongo a Guida a defender saques de esquina. Cucchi viene con buenos atributos ahí, pero el resto o son enanos, o se asustan si ven una pelota cerca de sus melones. Mariquitas. Muchas gracias por pasarte y lo de los detalles....hay veces que estoy todo serio editando mis cosas y escribiendo como si esto fuese un equipo TOP y entonces recuerdo que jugamos alquilados en un campo de un club de reservas....no me queda otro remedio que poner alguna chorrada, además de que me divierte El espíritu marroniano tiene que estar siempre presente. Una pinta para ti mi buen karma! Pd: Lo del Udinese te lo escribía para ver si te picaba a probar suerte en esto de las historias, pero has esquivado magistralmente la bala jajaja. @Sosainas mi buen inglés! Alegría mas que eterna. Imposible contabilizar la de horas que he gastado en esta historia desde aquel principio en que no tenía ni idea de gráficos, ni espaciaba bien los párrafos...ni ná de ná. Te agradezco muchísimo tu post en el rincón del historiador porque si no llega a ser por eso y el post de karma seguramente no me habría enterado. Te debo una! Coincido contigo en lo de las incorporaciones. Hemos apuntalado mucho la defensa trayendo además un par de británicos (uno de ellos norilandés) que pintan titulares y experiencia. Recuperamos el rol de CD con 2 craks y metemos algo más de carnaza arriba (alguno pinta más para bluf que para crak, lo se ¬¬ ). Para mi el turco viene con mucho que ofrecer y nos da algo de esperanza en Champions. Vamos a ser más competitivos. Toca desempolvar la vieja táctica con la figura del CD y olvidarnos, al fin, de la línea de 5 atrás! Pues te tomo la palabra y explicaré un poco como va hasta el momento la temporada por casa y como gestionamos la plantilla, de forma casi obligada, teniendo en cuenta que entre todas las competiciones tenemos un partido cada 2-3 días.... Las bajas en fin, el golpe bajo de Tagliamento lo hemos resuelto con otro directo a la frente con la renovación de Laure y Mbaye y Petre son bajas sentimentales (le he soltado el rollazo a Karma sobre ambos) había que dejarlos ir para que lo que viene detrás tenga espacio...Lo importante vendrá estos 6 meses con todas las renovaciones importantes que están en el aire. El cabrón del Usurero ya no se si es negro o judío... Hablando de motes ¿Butanero??¿?¿!! Really???? El que promete, cumple y ahí está puesto ya, falta editarlo en el juego ya que la partida va algo adelantada (no la toco desde 2013). Ahora sólo falta llegar a la final de la Champions y ver como reacciona la gente en sus casas a un posible "ahí va El usurero con la pelota, recorta y se la manda al Butanero que...." en fin, me da que en la taberna habrá jolgorio y pintas por el suelo con el buen español. Vamos a preparar esa explicación. Una pinta para ti! ......Butanero....no lo olvidaré @Beovide Rebienvenido amigo!!! un placer tremendo leerte de nuevo por aquí y comprobar que otro viejo (¿o joven? ) rockero sigue por la zona. Nada hombre, no te has perdido nada que no se pueda arreglar con un vistazo a las última páginas, tampoco he actualizado mucho, aunque si es cierto que intento llevar un ritmo mayor al de antes para poner la historia en el punto que está la partida (Algún día podré volver a jugar un partido en FM con el Mals...algún día) Gracias por tu recibimiento! Dean te acercará una buena pinta (esos mariquitas anti menores alcohólicos no tienen cabida por aquí) y tu vieja silla junto al resto de ribeteros. Ojalá podamos ver más regresos, incluido el tuyo propio! Algo en mente? De nuevo, gracias!
karma23 Publicado Abril 1, 2015 Publicado Abril 1, 2015 (editado) Un comentario: no sé qué es más "preocupante" que el goleador más viejo sea Dean con 47 o David con 24 Se ve que el problema con las renovaciones es tema delicadete Editado Abril 1, 2015 por karma23
Bergante Publicado Abril 15, 2015 Autor Publicado Abril 15, 2015 (editado) -Resumen primera vuelta En cuanto a resultados no hay mucho que destacar, hemos comandado la Premier Norirlandesa con relativa facilidad. Sólo el Crusaders logró sacarnos un punto (además en nuestro campo) gracias a las actuaciones magistrales de dos de sus jugadores, McAllister (el central que les hemos "robado" en el mercado invernal) y un exjugador Mals, Liam Maxwell, que brilla en los cruzados tras no gozar de demasiadas oportunidades en el conjunto verde. Las fases de copa locales las hemos solventado con rotundidad y resultados abultados...aunque la verdad es que podríamos haber saltado al campo con 3 gatos cojos o un equipo de la Mals tabern que el resultado habría sido parecido Los contrincantes salen al verde con sus reservas....y si ya los titulares son medioc.... malos de cojones imaginaos las cosas que pueden verse en 90 minutos de gente que tiene un 7 de media total en todos sus atributos. En lo referente a las actuaciones personales de los nuestros a lo largo de estos primeros meses, hay que destacar en ataque a Capitán Kirk, que cuajó actuaciones muy buenas a principio de temporada y es a estas alturas el máximo anotador del equipo, con varios hattricks y golazos de los que hacen afición. Si bien es cierto que no deja de lesionarse y ha tenido problemas con el ligamento de su rodilla derecha que le han apartado del más que posible título de "jugador revelación del año". En la creación, un superlativo Nemeth sigue sorprendiendo. Ya no sólo marca, ya no sólo corre la banda dejando a todo y todos tirados, además crea juego y suele aparecer siempre que puede por el centro del campo ayudando en labores de creación ¿Dónde está el tope del eslovaco? Otro de los destacados es el español David, siempre combativo, generando y creando espacios. Es un fijo en el 11 liguero de Sotelo. Atrás está destacando el lateral izquierdo Clément Billong. El francés, que cumple estas navidades su primer año en el club, es el Marcelo, el Alves del Mals. Rapidísimo, técnico y con buen toque de pelota. Tenemos muchas esperanzas puestas en él. En cuanto al mejor jugador...¿Quién sino? El gran Golden Cazzo Guida sigue maravillando en cada partido que toca el césped. El italiano es un jugador regular en la excelencia, siempre destacando. En su camino hacia el jugador total, estamos viendo la versión del Guida más solidario, regalando goles a sus compañeros, ayudando en labores defensivas y luchando en cada partido. Si nos preguntábamos donde está el tope del eslovaco cabría preguntarse en qué momento no vendrá un Barça, un Chelsea o un Bayern a llevarse a la perla verde. -Gestión de la plantilla: Con este pequeño panfleto quiero remarcar la cantidad ingente de partidos que podemos llegar a disputar en una temporada. Es por ello que se requiere cierta planificación a la hora de afrontar los partidos y la temporada. Hace un par de años, cuando no teníamos ni planes de entrenamiento (ni staff que lo llevase a cabo), ni eramos profesionales, ni teníamos dinero suficiente para pagar más de 15 fichas nos centrábamos en la liga y pasábamos bastante de copas y pintas (aunque si es cierto que cayó alguna). Pero con el paso a profesionales, el auge monetario marroniano y el cash que entra gracias a Europa (ganar un partido de fase de grupos nos reporta más dinero que ganar 8 veces consecutiva la premier norilandesa) podemos permitirnos tener una plantilla amplia y hacer rotaciones según convenga. Tanto es así que casi contamos con 3 hombres por casa puesto, todos ellos jugando más de 20 partidos por temporada. Una semana normal entre septiembre y diciembre suele depararnos 3 partidos como mínimo. Es imposible que un jugador medio logre adaptarse a este ritmo de partidos sin que decaiga su forma o sufra alguna lesión. Es por ello que hay que elegir. La diferencia entre como jugamos en las competiciones caseras y como lo hacemos en la Champions es brutal. Exactamente la misma diferencia que hay entre los equipos que nos encontramos en uno u otro terreno. Es por ello que tenemos varias tácticas adecuadas a cada rival. Las diferentes tácticas usadas dependiendo de lo que juguemos lo tenéis enlazado más abajo en el Mals remember (junto a la plantilla, por si queréis revisar algún nombre) En Champions League tenemos que elegir nuestro equipo a principio de temporada. Una vez diseñado hay que apechugar con lo elegido y mimarlo. .Que lleguen siempre en un 100% de condición .Que tengan al menos 4 días de descanso. .Que lleguen siempre con la moral lo más alta posible. .Evitar lesiones. Es por esto que jugadores como Guida no llegan ni a jugar el 50% de los encuentros ligueros, pero son fijos en Europa, en las fases finales de la Copa de Irlanda del Norte y la Panirlandesa. En la Premier, siempre que se pueda, ante los "big 3" (Crusaders, Distillery y Linfield). Pasar de un escalón a otro depende del propio jugador y su rendimiento. Por ejemplo, Nemeth pasó de no ir convocado la temporada pasada a la Champios, a sustituto de Keeling, para finalmente hacerse con la titularidad. Hay muchos encuentros de la Copa Antrim, o algunos ligueros ante el colista, que pongo cosas extrañas: Laure de delantero, Guida de portero, Makoudima de central....pequeñas motivaciones o licencias que hay que buscar dentro de una partida que ya va por su séptima temporada. Pd: Iba a editar porque he escrito la palabra "elegir" o derivados unas 217351263 veces. Pero mejor aún, cada vez que la leáis tomaos una pinta a la salud del Mals. Y ahora....Vamos a por el sorteo de la Champions Editado Abril 16, 2015 por Bergante
Sosainas Publicado Abril 16, 2015 Publicado Abril 16, 2015 Amigo, vayamos por partes. Primero de todo me sorprende el dominio brutal que tiene el equipo en la liga, creo que nunca he visto algo similar. Al menos por mi parte. Ni siquiera en una partida que tengo con el Basilea también en el FM 12 llego a tal pleno de puntos verdes en el calendario. Me quito el sombrero, de verdad. Respecto al calendario... brutal. Me repito yo también pero es que no puede definirse de otro modo. Eso es calendario apretado y lo demás tonterias. Normal que la plantilla sea de 33 jugadores, tener menos sería una locura absoluta y pegarse un tiro en un pie de manera intencionada. Encuentro muy interesante el sistema de rotaciones que tienes implantado (incluso con las cosas raras esas ) y es una forma perfecta de tener al equipo bien armado y armonizado (aunque a mi siempre me da por saco el portero reserva). Siendo como es de exigente, no por ello puedo dejar de alabar el buen hacer de las competiciones britanicas, ofreciendo futbol a patadas (chistaco) a los aficionados. Aunqje nosotros solos seamos 4 gatos Buena suerte y Go Mals!!
karma23 Publicado Abril 18, 2015 Publicado Abril 18, 2015 Pues yo creo que esa forma de rotar es más que necesaria, es imprescindible. Hay que dar oportunidades a los chavales en los partidos de M de Irlanda para que progresen y tenerlos controlados... El que más destaque quizás entre en rotaciones y de ahí a un puesto en el once. El caso de Nemeth que comentas es paradigmático. Me gusta el progreso de Kirk, aunque ahora con Butanero me imagino que perderá protagonismo. Guida es un crack, ídolo de cualquier groupie del Mals que se precie. Por el resto, poco más que comentar. A ver qué monstruo nos depara el sorteo.
Posts Recomendados