Bergante Publicado Abril 19, 2015 Autor Publicado Abril 19, 2015 (editado) @Sosainas Mi buen inglés! Que no te sorprenda el dominio que tenemos por liga. No se debe al buen hacer de Sotelo, ni a los palos de Jordan ni a la dieta rica en pintas...simplemente la diferencia de calidad es abismal. De hecho, muy mal se nos tiene que dar para ganar sólo por un gol de diferencia o que nos empaten algún partido. Es de lejos la liga más débil que he jugado y aunque los equipos van mejorando lentamente (muy lentamente) tuvieron un bajón muy importante hace un par de temporadas. Aquí el verdadero reto es Europa. En FM ocurre algo que jode bastante estas ligas marginales: En las primeras temporadas existen jugadores de cierta edad de calidad. Iconos de los clubs o viejas glorias que van a retirarse al club donde comenzaron. Al pasar 2 o 3 temporadas esta gente desaparece y no se repone en FM de la forma que se haría en la realidad, bajando de ese modo muchísimo el nivel de los equipos. Los regens no están a la altura. Luego, poco a poco, se va generando algo de nivel, pero es gracias a la inercia del Mals. Esperemos que algún día la IA pueda llegar a niveles de realismo que hagan más interesantes (y jugables a largo plazo) estas ligas. Por eso quizás te cuesta algo más con el Basilea (preciosa ciudad), porque la liga Suiza está por encima de este truño de camello llamado premiership norirlandesa. El punto bueno es que llegamos siempre en un 100% de forma y estado anímico a los partidos. El sistema funciona por el reguero de money que nos llega de Europa. Por eso ahora no podemos permitirnos no clasificar o no hacer un buen papel en la fase de grupos. Con eso pagamos la plantilla, los excesos de Marron y esos mantenimientos de césped por 5M Puede parecer que se me hace muy pesado o algo, pero la verdad es que disfruto bastante con los partidos....supongo que también influye el que no haya jugado ninguno desde principios de 2013 porque aun no he igualado partida e historia De todas formas agradezco tus palabras, aunque ahora sea fácil porque somos una superpotencia norilandesa (no se si un honor esto) llegar hasta aquí fue un proceso largo. Vamos a por ese sorteo! Gracias por pasarte amigo! (por cierto, hablando de portero reserva, aun recuerdo la goleada que nos metió el Bayern la temporada pasada por no tener segundo portero ) @karma23 Hola amigo! Totalmente de acuerdo. Imprescindible por la cantidad de partidos y también por la juventud de los jugadores. Si queremos que crezcan hay que darles minutos y la liga norilandesa y sus múltiples copas nos dan esa oportunidad. Kirk me sorprendió mucho. En los primeros partidos marcó varios goles de vaselina, otro desde el medio del campo, lucha muchísimo....pero es un pupas. Me molesta saber que quizás se haya frenado su progresión para siempre por la lesión de 3 meses y otras más leves que ha sufrido últimamente. La partida va algo avanzada y Manuel "el butanero" (puto sosainas jaja) está rindiendo muy muy bien. Habrá que ver la temporada que viene quién se come el pastel, porque podemos tener arriba a una cuadriga tirada por Guida, Kirk, "Butanero" y el "Usurero" (si es que renueva). Siguiendo el orden circense actual, si el Real Madrid tiene a la BBC, el Barça a la MSN, nosotros podemos tener....el BUG (error) con el Butanero-Usurero y Guida. Cuanto glamour Nemeth es un crak. La posición de extremo es una que siempre me dio bastantes problemas en FM, con muchos blufs, gente que rendía poco o irregular. Y este hombre vino para ser suplente, con un perfil un poco extraño, más de delantero que de tipo de banda y mira...imposible no ponerlo de titular. Pieza clave de este Mals. Del italiano no hay nada más que decir, es el jugador más carismático que he encontrado en cualquier FM (junto a Makoudima) y el que más sorprende a cada partido que pasa. En cuanto al monstruo....esto no sólo será un partido. Gloria y honor! Un placer leerte amigo, como siempre Editado Abril 19, 2015 por Bergante
Bergante Publicado Abril 19, 2015 Autor Publicado Abril 19, 2015 SORTEO OCTAVOS DE FINAL CHAMPIONS LEAGUE 18/19
karma23 Publicado Abril 19, 2015 Publicado Abril 19, 2015 (editado) Mother of dragons!! Menuda previa!! Los pelos de punta Recuerdo que una vez estuve de intercambio en Irlanda una semanas (Irlanda la buena, no la del Malachians ) y en la familia que me acogía, el hijo (sobre 17 años o así, ya no recuerdo) tenía TODA la habitación empapelada con cosas del Manchester United. Pósters, alfombra, sábanas, calendario... Una cosa exagerada. Y pensé: pobres irlandeses, que tienen que seguir a un equipo de fútobl extranjero. La misión del Mals es que todos esos irlandeses apátridas se den cuenta de que ellos pueden. De que su país puede. De que no tienen que sucumbir al colonialismo británico. Con un par de pintas... ¡PODEMOS!!!! (Ups, no quería politizar esto, digo...): ¡GANEMOOOOSS!!!! (Ups, no quería politizar esto, digo...): ¡PUES ESO, COJOOOONES!!!! ******** Pasado el fervor nacionalista, sigo comentando que el sorteo fue bastante favorable. Sí, son muy buenos, pero no tienen ese nivel extremadamente TOP de los equipos que mencionamos antes. Lo malo del sorteo es que es bastante nivelado. El único duelo que veo bastante igualado es el Milan-Arsenal. El resto tienen un claro favorito (aunque pueda saltar la sorpresa). Y me temo que nosotros somos de esos que tienen que hacer que salte la sorpresa Cuanto más lejos en la competición lleguemos mejor (más dinero, más prestigio, más todo), así que habrá que darlo todo... Me ha encantado eso de BUG, me estuve riendo tontamente un rato Pero bueno, no excluyamos a Captain Kirk. Las lesiones son jodidas pero, como en la realidad, los jugadores en el FM también regresan y pueden hacerlo bastante bien pese a una lesión. Su progresión se corta algo pero pueden seguir más o menos al nivel en el que estaban. Lo de los jugadores por banda... Es que es todo un mundo. Hay muchísimos perfiles diferentes de jugadores, no todos funcionan exactamente bien dependiendo de qué táctica. A mí me gustan los jugadores polivalentes, que juegan en ambas bandas, y que luego yo ya decido en función del equipo rival (sobre todo de sus laterales) por donde pueden hacer más daño. Pero para mí en la banda son menos importante los atributos combinativos y tácticos (Pases, Anticipación, Decisiones, Creatividad...) y ganan en importancia los físicos y de uno contra uno. Más explosividad y menos cabeza, ese podría ser el lema en general (aunque la cabeza siempre es necesaria, claro ). Nemeth es rápido, trabajo mucho y sabe donde se mete (ese atributo de Desmarques es muy golosón). ¿Qué más le puedes pedir? Que sea un poco tarugo no es gran inconveniente. Eso sí, un poquito más de técnica le vendría de perlas, para regatear, centrar y cualquier cosa. Sobre lo de la liga norirlandesa... Te compadezco. Hay un hilo en el foro en el que se discute cómo subir el nivel de una liga: Con la norirlandesa vas de culo. Quizás en 50 temporadas... En fin, ánimos. Editado Abril 19, 2015 por karma23
Sosainas Publicado Abril 21, 2015 Publicado Abril 21, 2015 Uff!! Rival chungo aunque solo sea por nombre y no tanto por jugadores. Habrá que luchar mucho para llegar a cuartos, aunque creo que el objetivo mínimo está cumplido sobradamente. Del resto de partidos opino como Karma, un claro favorito en cada uno de ellos salvo el Milan - Arsenal y, para mi, el Chelsea - OM, tengo cierto aprecio por este equipo desde una partidilla en el FM Hablando un poco de todo, estoy contigo en lo de las ligas menores del FM, no he jugado mas allá del 12 y no se si se habrá corregido. A mi por ejemplo me gusta mucho probar ligas del perfil de la Suiza, con el celebre Vukusic rompiendo records, y veo que es muy chungo que haya regens de garantias por mucho que avance la partida lo que resta cierta diversión a las partidas e impide alargarlas mucho. Al menos para mi. Sin hablar de esos jugadores imposibles de fichar como Neymar o los brasileiros notables. El BUG dará mucho que hablar y deberias agradecer tan ilustre nombre para futuras alegrias en las noches europeas. El caso de Nemeth es uno de esos, no se como definirlos, fallos del juego o cositas especialitas de jugadores. Recuerdo que en el Southampton fiché a un extremo derecho que era un tanto flojo, fue ponerlo en la izquierda por bajas y sacarse la polla en media Premier batiendo el record de asistencias del equipo en la Premier. Flipante xDD Detalles que hacen cada partida un mundo. Suerte amigo!!
Bergante Publicado Abril 28, 2015 Autor Publicado Abril 28, 2015 (editado) @karma23 Hola de nuevo amigo! En la anterior "Tabern" se me olvidó comentarte lo de David y Dean! Pero ahora en serio, nuestro barman debe estar entre los top 10 mundiales de jugador más longevo, yo al menos nunca había visto nada parecido en FM...y si, desde su marcha es difícil ver a alguno de los nuestros con barba o pelo en pecho . Ya parece España esto, la gente se forma y luego a trabajar fuera....Pero si, mejor no hablemos de política. Me alegro de que te haya gustado la previa! Se que no strata mucho de fútbol, pero se ha levantado un movimiento patriótico que va a tener mucho que decir y repercusión en el Mals e Irlanda del Norte . Al menos yo me pongo en la piel de qué sentiría si un equipo de mi pueblo empieza a codearse con los grandes de Europa y que se yo...supongo que es de esas cosas que a todos nos enaltecería el "orgullo patrio" o "amor por la tierra". Y eso que yo no soy mucho de eso. Pero vamos, lo prefiero a ser el clásico hincha del Real Madrid que vive en las Quimbambas o el caso de tu intercambio (Llegaste a pisar tierras norilandesas por cierto?) La verdad es que he estado leyendo e informándome por curiosidad sobre como se vivían los partidos entre las selecciones de Inglaterra e Irlanda del Norte o entre equipos de diferente ideología en la época de mayor auge del I.R.A. y fueron muchas veces partidos violentos, con mucha tensión y que generaron grupos fascistas. Las imágenes del vídeo son actuales, de cierta celebración anual donde se queman banderas. Volviendo al sorteo, yo también estoy bastante contento. Nos da chicha para la historia y es uno de los que yo quería a priori (aunque hubiese preferido al Bayern, del cual tenemos que vengarnos algún día). El resto estoy contigo, los 7 equipos potentes están a la izquierda aunque ojito con el Arsenal que viene muy muy fuerte, va a ser un partidazo. Y salvo sorpresa, en esta Champions nos quedan 3 días. Así que hay que aprovecharlos. No digo que no me haya sentido aliviado al ver a los devils delante, pero siguen estando a años luz de los nuestros. Aun así hemos fichado bien, sobre todo en defensa y tenemos un equipo más compacto que antes, así que tampoco espero que nos apalicen. Saldremos pronto de dudas! Con las lesiones es una mierda, hay en otras partidas en las que he de admitir que cuando me salía un regen bueno y se lesionaba por más de 3 meses recargaba la partida y santas pascuas (sólo en estos casos). Pero aquí no me sentiría franco, así que tiro para adelante aun teniendo dos lesiones que me joden bastante la trama, como son la de Makoudima por 3 meses o Kirk, que estaba siendo muy importante (y escocés) a principio de temporada. Pero con la partida cerca de verano puedo decir que entra en una y sale en otra. Ni de broma va a llegar ya al potencial que se preveía en él. Una pena. Así que tendremos que confiar en el BUG, al menos durante una temporada Coincido contigo en lo de los jugadores en banda, aunque por ejemplo hay perfiles que no se parecen en nada a eso que me han dado muy buenos resultados, como Pedro León. Y luego otros como Karatovic o Albín que se fueron sin pena ni gloria. En el Mals tenemos a Curwen, que sin ser un jugador rápido aprovecha su técnica para marcar diferencias en banda. Pero si, repitiéndome, opino igual que tu en general y más con el equipo verde y por Europa donde lo que buscamos son contras rápidas y desmarques al centro. Por eso Nemeth brilla con luz propia. Si sigue apareciendo como el "mejor del partido" quizás logramos que algún día Joe Jordan diga su nombre bien La liga subió un par de puestos pero vamos...que está al nivel de la Copa chipriota (no de la liga, de la copa) y en cuanto al equipo en sí estamos al nivel del rayo B.... Lo bueno es que el coeficiente UEFA si lo tenemos bastante alto y con eso vamos tirando. Un placer leerte como siempre amigo! Ya sólo nos quedan 43 temporadas para poner al Mals al nivel del Albacete! @Sosainas Hola mi buen inglés! Chungo por todas partes, pero dentro de lo difícil nos tocó lo mejor. No viene haciendo su mejor fútbol y con todo el embrollo político saldremos más motivados. Llegamos sin presión tras haber hecho los deberes y con el apoyo de nuestra gente. La pelota está en el tejado de los rojos, que como veremos ahora en la previa, tienen mucho que demostrar y toda la bandera de favoritos. Hablando del OM, a mi los equipos franceses siempre se me dieron bastante mal en el FM (jugar contra ellos) tienen unas defensas de las ostia y suelen plantear los partidos y las partidas como a mi me gusta hacer. Jugadores físicos, contragolpe, esperando atrás encerrados, etc. No es la primera vez que me ganan una final de Champions llegando tan sólo un par de veces en todo el partido...a que me suena esto. También es cierto que al Chelsea es muy muy difícil meterle mano, en eso tenemos experiencia. En general parece una eliminatoria algo descompensada pero lo que está claro es que en los cuartos de final vamos a tener encuentros de la ostia. Pinta fenomenal la Champions. Ya ves, a mi lo de Nemeth ya me pasó alguna vez más también. Rachas inverosímiles de jugadores que rinden muy por encima de lo que son realmente. Pero bueno, ahí reside la magia del juego. El bajón de la liga por ahora no le resta jugabilidad, tras 7 temporadas algunos equipos comienzan a tener cash y se ven algunas cosas alentadoras (fichajes, alguna renovación). Tengo ganas de ver como evoluciona el asunto a final de temporada. ¿Lograremos al fin una plaza en la fase de grupos de la Champions sin tener que jugar las previas? Me apuesto una pinta a que no La verdad es con la coña del BUG ahora me entran ganas de poner a los 3 juntos a jugar Para la temporada que viene (si llegamos allá, claro) igual hago una táctica para que coincidan, al menos por competiciones caseras. Salir con 3 delanteros en Europa es como gritar a los 4 vientos "pasen y vean, las mejores redes de portería del mundo!" En fin, vamos a por ese Manchester United!! No puede haber más rivalidad. Gracias por pasarte amigo! Editado Abril 28, 2015 por Bergante
tioronnie Publicado Noviembre 26, 2016 Publicado Noviembre 26, 2016 El En 15/3/2012 at 16:08, Bergante dijo: Celebración de la directiva (el señor Marron es el 1º por la derecha) Presumiblemente, la foto fue sacada a su regreso del Bourdel. Me despido pues, pondré por aquí los partidos europeos y el primer año en la División de honor, la máxima categoría Nor Irlandesa See you Que grande crack! Es vieja la historia pero muy buena! Anda que no me he reido con la cara de puteros de mas de uno. El presidente, mira, mas moderado, pero los del fondo tienen tela marinera, aunque la cara de putero perdido es la del tio de la izquierda del fondo, con jersey negro como apoyado a una silla, ese tiene una cara de golfo golferas de la ostia! Yo me uniria a ellos ya!
Mapashito Publicado Noviembre 26, 2016 Publicado Noviembre 26, 2016 (editado) El hace 30 minutos, tioronnie dijo: Que grande crack! Es vieja la historia pero muy buena! Anda que no me he reido con la cara de puteros de mas de uno. El presidente, mira, mas moderado, pero los del fondo tienen tela marinera, aunque la cara de putero perdido es la del tio de la izquierda del fondo, con jersey negro como apoyado a una silla, ese tiene una cara de golfo golferas de la ostia! Yo me uniria a ellos ya! Lo primero bienvenido al foro y a la zona. Por favor, evita reflotes innecesarios. Este es un hilo que hace año y medio que no tiene actividad alguna y de primeras subirlo a la primera página con un post como este puede dar lugar a confusión dentro de los lectores, porque todo apunta a que el autor no va a seguir con esta historia. -- Cerrado -- Editado Noviembre 26, 2016 por Mapashito
Posts Recomendados