Jump to content

Featured Replies

• Autor

Cuarta ronda de Europa League (ida): El Sporting aguanta el tipo ante el subcampeón

Sporting0-0Udinese.jpg

Alineaciones

Datos del partido

Calificaciones

El Sporting de Clemente se estrenaba esta temporada en competición oficial ante el subcampeón de la competición del año pasado. Un duro rival al que no consiguió superar, pero al menos mantuvo la portería a cero. Tanto Sporting como Udinese plantearon un sistema conservador con el fin de evitar goles y ambos lo consiguieron.

En el minuto 60 Giampiero Pinzi fue expulsado, pero los rojiblancos no consiguieron aprovechar su superioridad numérica y el partido terminó en tablas.

Jugador del partido: Cuéllar se mostró insuperable en defensa (7,5).

Jugadores destacados: De Silvestri (7,1) y Juan Pablo (7).

Próximo partido contra el Almería en el Estadio Mediterráneo (jornada 1 de liga).

Editado por Henry Wotton

• Autor

Jornada 1: Colunga chafa el regreso del Almería

Almera0-1Sporting.jpg

Alineaciones

Datos del partido

Calificaciones

Jornada

Clasificación

Victoria por la mínima de un Sporting al que le costó abrir la lata contra un recién ascendido que jugó muy bien sus cartas en su propio campo.

Los de Gijón llegaron cansados por su partido contra el Udinese 3 días antes y Clemente decidió dar descanso a jugadores importantes como Canella, Rivera y Gavilán, también con vistas en el partido de vuelta de Europa League en Friuli. Sin embargo, el Sporting no conseguía marcar y el de Baracaldo se vio obligado a poner sobre el terreno de juego a los tres jugadores mencionados a un cuarto de hora del final.

No sería hasta el minuto 78 cuando Canella, con un espléndido saque de falta desde la parte izquierda del centro del campo, pusiera el balón en los pies de Colunga, quien se desmarcó de la defensa del Almería para marcar el definitivo 0 a 1.

Jugador del partido: Colunga con 1 gol (7,4).

Jugadores destacados: Canella con 1 asistencia (6,9), Cuéllar (7,1), Gregory (7,1) y Botía (7).

Próximo partido contra el Udinese en Friuli (partido de vuelta de la cuarta ronda de Europa League).

• Autor

Cuarta ronda de Europa League (vuelta): El Sporting da la campanada

Udinese2-2Sporting.jpg

Alineaciones

Datos del partido

Calificaciones

Difícil partido para el Sporting que se puso dos veces por delante en el marcador y supo aprovechar esas ventajas para finalmente eliminar al vigente subcampeón de la competición.

Los rojiblancos comenzaron bien el partido y vieron cómo un gol de Colunga era anulado por fuera de juego en el 18.

En el minuto 27, Colunga se fue de Pasquale por velocidad y terminó poniendo un centro al área que sería mal despejado por Benatia hacia su propia portería. Minutos después, en el 34, Rafael Tolói empataría el partido al ser el último en empujar el balón tras una serie de carambolas en el saque de un córner.

Ya en la segunda parte, Benatia puso de nuevo en aprietos a su equipo al cometer en el minuto 67 una peligrosa falta sobre Babacar en el borde del área. Eguren disparó a la escuadra y marcó el 2 a 1 para el Sporting.

Floro Flores pondría un centro en el 77 que Capoué remataría de cabeza para empatar el partido a 2. El Udinese buscó la victoria hasta el final pero el equipo español aguantó bien atrás y consiguió el pase a la fase de grupos gracias a los goles fuera de casa.

Jugador del partido: Eguren con 1 gol (7,3).

Jugadores destacados: Babacar con 1 asistencia (7) y Rivera con 1 asistencia (6,9).

Próximo partido contra el Deportivo de la Coruña en El Molinón (jornada 2 de liga).

Editado por Henry Wotton

• Autor

Sorteo de grupos de la Europa League

GrupoEuropaLeague.jpg

Tras eliminar al Udinese subcampeón de la pasada edición, el Sporting de Gijón compartirá grupo con el Dinamo de Kiev ucraniano, el Wolfsburgo alemán y el Otelul rumano.

Los otros equipos españoles que jugarán esta fase son el Athletic de Bilbao y el Betis. El Athletic llega desde Champions al perder en fase clasificatoria ante el Bayer Leverkusen. Por su parte, el Betis venció en tercera ronda de la competición al NAC Breda y en cuarta al AS Sant-Ettiene.

GrupoAthletic.jpg

GrupoBetis.jpg

Editado por Henry Wotton

• Autor

Se cierra el periodo de fichajes

La compra-venta de jugadores no ha dejado este verano ningún fichaje millonario, siendo los más destacados el de Mats Hummels por el Real Madrid (25,5 millones de euros al Borussia de Dortmund) y el de Barral por el Betis (9 millones al Sporting de Gijón).

Fichajes.jpg

A nivel particular, el Sporting ha obtenido más dinero en ventas que el que ha gastado en fichajes, en gran parte gracias a la gran venta de Barral, pero aún así se ha reforzado de manera notable para la temporada que comienza.

FichajesSporting.jpg

Para el carro!!!

A ver a ver...genial clasificación de Clemente para la Europa League ante el subcampeón, vaya inyección de mral, y creo que es un grupo factible para llegar a octavos.

Veo que hemos cambiado el dibujo táctico, es uno que nunca he usado y la verdad tengo muchísima curiosidad de ver como te funciona, ¿Clemente se está volviendo más manager de ataque?

En cuanto a fichajes, veo que seguimos con la consigna de fichar gente de la tierra, cosa que me agrada...eso y ver al crak de Sanogo en el Molinón....no creo que nadie eche de menos a Barral, y más después de los 9M que se metió en la saca el club.

Por último, seguiré más de cerca todavía a Aythami, le tengo cierto rencor después de haberlo entrenado...ejem....

Un par de preguntas para el mister:

1. ¿qué has sido del Clemente ultradefensivo? ¿seguirá usado la táctica que tantos frutos dio la temporada pasada ante equipos "grandes"?

2. ¿Veremos a los nuevas promesas jugando pronto en el primer equipo o serán carne de filial?.

3. Mójese como buen vasco, mister ¿a qué aspiramos esta temporada? ¿qué tal su trato con la directiva?

Como dice Bergante me voy una mañana y ya has acabado la pretemporada y estas en la Europa League!

Bueno los dos ultimos fichajes muy buenos el de Bernat esta un peldaño por debajo de Gavilan y Sarabia pero sera un gran refurzo para el equipo B.

La Europa League se antojaba complicado ya que nos enfrentabamos a un equipo muy potente aunque no se saco un resultado positivo de el Molinon no se encajo ningun gol y en la vuelta ese fue un factor decisivo. El grupo no es excesivamente complicado aunque nunca es facil pasar de una fase de grupos.

La liga se empezo bien ante un recien ascendido Almeria en donde Colunga fue decisivo. Me ha gustado mucho la inclusion de Bernat y Mateu en el once inicial aunque solo sea para que despues los titulares estaria en perfectas condiciones para el partido de vuelta.

Veremos como empieza la temporada y como reaccionan los jugadores a la carga de partidos. Un saludo

• Autor

Para el carro!!!

A ver a ver...genial clasificación de Clemente para la Europa League ante el subcampeón, vaya inyección de mral, y creo que es un grupo factible para llegar a octavos.

Veo que hemos cambiado el dibujo táctico, es uno que nunca he usado y la verdad tengo muchísima curiosidad de ver como te funciona, ¿Clemente se está volviendo más manager de ataque?

En cuanto a fichajes, veo que seguimos con la consigna de fichar gente de la tierra, cosa que me agrada...eso y ver al crak de Sanogo en el Molinón....no creo que nadie eche de menos a Barral, y más después de los 9M que se metió en la saca el club.

Por último, seguiré más de cerca todavía a Aythami, le tengo cierto rencor después de haberlo entrenado...ejem....

¡Hola Bergante! Yo creo que nos tocó el peor equipo que nos podía tocar pero aún así salvamos los platos jugando dos partidos muy difíciles nada más empezar la temporada. Creo que ha sido una gran actuación.

El dibujo táctico que comentas ya lo utilizamos al final de la temporada pasada, incluso en la final de copa contra el Madrid, fíjate. En el fútbol hay que defender pero también hay que saber atacar, eso está claro. Yo tampoco había utilizado antes este sistema pero me puse a dibujar esquemas defensivos y me decanté por él. Jugamos con 5 defensas por lo que tenemos mucha gente atrás, pero los carrileros y los dos centrocampistas ayudan tanto en ataque como en defensa. Los tres de arriba sí que están más liberados que antes, sobre todo los extremos. Tengo pensado poner un análisis de la plantilla puesto por puesto así que pronto sabremos más sobre la nueva táctica de Clemente.

Los fichajes de jugadores españoles son prioridad. Y si no se fichan españoles se intenta que al menos sean sudamericanos o hablen español, o en el peor de los casos, que haya otro jugador de su nacionalidad en el equipo. Sanogo jugará con el equipo B de momento, pero seguramente termine siendo un recambio genial para Bilic en una o dos temporadas. De momento Babacar me parece que está más maduro.

Aythami apenas va a jugar porque Clemente tiene muy claro que los tres centrales titulares son Botía, Gregory y Cuéllar. Además el capullín se ha quejado de que hay muchos centrales en el equipo. De todas formas supongo que tendrá su oportunidad por sanciones y lesiones.

Las preguntas a Clemente las guardo para la correspondiente rueda de prensa, geniales como siempre xD

Como dice Bergante me voy una mañana y ya has acabado la pretemporada y estas en la Europa League!

Bueno los dos ultimos fichajes muy buenos el de Bernat esta un peldaño por debajo de Gavilan y Sarabia pero sera un gran refurzo para el equipo B.

La Europa League se antojaba complicado ya que nos enfrentabamos a un equipo muy potente aunque no se saco un resultado positivo de el Molinon no se encajo ningun gol y en la vuelta ese fue un factor decisivo. El grupo no es excesivamente complicado aunque nunca es facil pasar de una fase de grupos.

La liga se empezo bien ante un recien ascendido Almeria en donde Colunga fue decisivo. Me ha gustado mucho la inclusion de Bernat y Mateu en el once inicial aunque solo sea para que despues los titulares estaria en perfectas condiciones para el partido de vuelta.

Veremos como empieza la temporada y como reaccionan los jugadores a la carga de partidos. Un saludo

Pues sí, Jonandino. Bernat tiene muy buena pinta. No pensaba fichar más gente pero al ver que estaba disponible por solo 30.000 euros me lancé a por él. El central regen es una incógnita porque solo tiene 16 años, pero teniendo en cuenta la de centrales que utilizamos en el equipo titular y la buena progresión que le daban mis ojeadores, decidí ficharle.

Yo también pienso que fue clave no encajar gol en El Molinón. Muchas veces incluso pienso que en eliminatorias de ida y vuelta es incluso mejor empatar a 0 que ganar 2 a 1 en tu casa. Personalmente prefería el sistema clásico en el que los goles se computan con igual valor se marquen en el campo que se marquen, que además provocaba muchas más prórrogas de las que hoy en día tenemos.

Bernat y Mateu han tenido que jugar porque tanto Sarabia como Cases están lesionados, y Gavilán y Rivera estaban agotados. De todas formas ninguno de los dos hizo un buen partido, sobre todo Bernat que apenas participó en el juego. Pero con todo y con eso, pienso que son dos recambios de garantías. Si no contáramos con ellos tendríamos que haber puesto a canteranos muy jóvenes y sin nivel para el equipo o jugadores del primer equipo a jugar en posiciones distintas a su posición natural. En Colunga tengo depositadas esperanzas de que haga una gran temporada por la derecha, ya jugó muy bien el año pasado en la izquierda siendo diestro y este año espero todavía más.

Editado por Henry Wotton

• Autor

Todo listo para la nueva temporada

Cerrado el periodo de fichajes, la plantilla con la que cuenta el Sporting de Gijón es la siguiente. Al lado del nombre de cada jugador se le califica con una nota subjetiva de 0 a 10. En cursiva los jugadores del B o juveniles que podrán hacerse un hueco en el primer equipo.

PORTEROS:

- Juan Pablo (7): sobrio y experimentado portero, organiza bien la defensa, aceptable por alto y en el uno contra uno.

- Joel Robles (7): a pesar de su juventud es un buen portero que seguramente contará con minutos en copa.

- Raúl(5): el portero del B, esperemos que no haga falta hacer uso de él en el primer equipo.

- Pedro José (3,5): prometedor portero de la cantera de tan solo 17 años. A Clemente no le gusta su excentridad pero se analizará su evolución.

DEFENSAS CENTRALES:

- Botía(8): el mejor central del equipo. Buenas capacidades defensivas, veloz, seguro en los balones aéreos y con capacidad para sacar el balón jugado. Tiene 23 años y aún margen de mejora. Acaba de ser convocado por la selección y puede que pronto juegue su primer partido con España.

- Cuéllar (7,5): a sus 31 años es un central experimentado de corte clásico: fuerte, inteligente y seguro por arriba.

- Gregory (7): el francés hizo una gran temporada el año pasado, mostrándose férreo en defensa y con capacidad goleadora rematando córners. También cuenta con 31 años y junto con Cuéllar y Botía formará la línea titular de centrales.

- Iván Hernández (6,5): otro central con años y experiencia, aunque de corte no tan defensivo como los anteriores. Sin embargo, es capaz de sacar el balón jugado.

- Aythami(6,5): muy parecido a Iván Hernández pero más joven.

- Héctor Rodas (6,5): un central cumplidor en todas las facetas defensivas, aunque no destaca especialmente en ninguna. Se espera que sea un reserva de garantías.

- Salvador(4): el mejor de los centrales de la cantera, podría incluso jugar con el primer equipo si la situación lo requiriese.

- Samuel(3,5): prometedor central que destaca por su inteligencia en el terreno de juego.

- Xabel Fernández (3,5): otro central de la cantera con buenas y prometedoras dotes defensivas.

- Luis Javier García (3): el último de los fichajes de este año, aún le queda mucho para llegar a un nivel competitivo pero los preparadores le ven un potencial muy interesante.

LATERALES DIESTROS:

- De Silvestri (8,5): rapídisimo y con un físico privilegiado, el italiano es clave tanto para atacar como para defender la banda derecha. Algo limitado técnicamente.

- Lora(7): completo pero algo lento, también puede jugar en el centro del campo.

- Gumersindo(3,5): lateral de la cantera al que cada vez le queda menos tiempo para dar el salto.

LATERALES ZURDOS:

- Canella(8): español y de la cantera, junto a Botía uno de los jugadores que pueden vestirse la camiseta de España en un futuro próximo. Ataca y defiende de manera convincente y técnicamente es más que válido.

- Català(6,5): de corte más defensivo que Canella, servirá para darle descanso y jugar por sanciones y lesiones.

- Bli(5): un muy prometedor carrilero francés que de momento jugará con el equipo B pero se estima que dentro de 1 o 2 años esté listo para jugar en el primer equipo.

CENTROCAMPISTAS:

- Eguren(7,5): centrocampista todoterreno internacional con Uruguay, algo lento pero bueno atacando y defendiendo. Destaca también por su dominio del juego aéreo.

- Rivera(7): el capitán del equipo, encargado de poner orden en todo momento y crear juego. Su experiencia deberá ser clave.

- Nacho Cases (7): centrocampista zurdo de la cantera con dotes organizadoras que a menudo dará descanso a Rivera.

- Sergio(6): otro centrocampista de la cantera, éste de perfil más "box to box". Suplente de Eguren, esta temporada deberá dar el salto de calidad para demostrar que puede continuar jugando en el Sporting.

- Marc Mateu (6,5): joven organizador que de momento jugará en el equipo B, pero válido desde ya para el primer equipo.

- Manuel(5,5): perla de la cantera gijonesa, controla todas las facetas del juego tanto ofensivas como defensivas y dentro de unos años podremos estar hablando de una estrella.

- Samper(4): otro joven organizador con capacidades ofensivas y defensivas, pero falto de físico. Promete una interesante progresión.

BANDA DERECHA:

- Colunga(7,5): completo en todas las tareas ofensivas, la temporada pasada lo hizo muy bien a pierna cambiada por la izquierda, y ésta se espera que supere sus registros jugando en la derecha.

- Trejo(6,5): velocidad y gol para romper a la cansada defensa rival en los minutos finales de los partidos.

- Juan Mera (4,5): se ha estancado un poco en su progresión y le falta velocidad, pero todavía tiene tiempo para dar el salto de calidad necesario para entrar en el primer equipo.

BANDA IZQUIERDA:

- Gavilán(7,5): extremo clásico para la banda izquierda que se repartirá los minutos con Sarabia.

- Pablo Sarabia (7): joven y muy prometedor extremo que domina toda la faceta del juego ofensivo. Se le espera una interesante progresión.

- Bernat(6): veloz, técnico y muy ofensivo. Puede jugar en ambas bandas y formará parte del equipo B mientras no se le necesite como recambio en el primer equipo.

DELANTEROS:

- Babacar(7,5): delantero muy joven y completo, rematador nato con velocidad y gran juego aéreo.

- Bilic(7): experimentado delantero que la temporada pasada se ganó la renovación a base de goles y buenas actuaciones, y este año luchará por la titularidad con Babacar.

- Yaya Sanogo (6,5): del mismo perfil y edad que Babacar, de momento tendrá que demostrar su valía en el equipo B.

- Álex Serrano (4,5): una de las perlas de la cantera. Va de camino de convertirse en un delantero que domina todas las facetas ofensivas, pero aún le queda.

ESTRATEGIA

La táctica estándar contará con un dibujo 5-4-1, con los jugadores distribuidos de la siguiente manera:

5-4-1.jpg

POR (portero defender): Juan Pablo (Joel Robles).

CRI (carrilero apoyo): Canella (Català).

CRD (carrilero apoyo): De Silvestri (Lora).

DFC izquierda (defensa central tapón): Gregory (Iván Hernández/Aythami/Héctor Rodas).

DFC centro (defensa con toque cubrir): Botía (Iván Hernández/Aythami).

DFC derecha (defensa central tapón): Cuéllar (Iván Hernández/Aythami/Héctor Rodas).

MEC izquierda (centrocampista todoterreno apoyo): Eguren (Sergio).

MEC derecha (mediocampista apoyo): Rivera (Nacho Cases).

MPI (extremo ataque): Gavilán (Pablo Sarabia).

MPD (extremo ataque): Colunga (Trejo).

DC (delantero avanzado ataque): Babacar (Bilic).

La idea principal es continuar con la firmeza defensiva de la temporada pasada pero, a la vez, contar con más oportunidades de gol.

Con tres centrales se forma un sólido muro defensivo difícil de superar incluso para equipos que jueguen con dos delanteros. El central del medio cubre los desmarques de los delanteros rivales y los otros dos les salen al encuentro. Los carrileros tienen la obligación de tapar las bandas y cubrir a los extremos del otro equipo además de sumarse al ataque en cuanto puedan, al igual que los dos centrocampistas, con tareas tanto ofensivas como defensivas.

Se ataca principalmente por las bandas, pobladas cada una con dos hombres que pondrán centros para ser rematados por el delantero, el extremo de la banda contraria y los dos centrocampistas, sobre todo el todoterreno que va bien de cabeza. El organizador es el centrocampista de apoyo que no tiene una labor box to box. El delantero debe ser de perfil completo y gran rematador, capaz de superar a la defensa rival tanto en carrera como por arriba.

El contraataque es esencial y se debe armar rápidamente desde la defensa, pero el equipo está planteado sobre el campo de forma que también sea capaz de dominar el partido y por eso es muy importante la presión en todo el campo.

Editado por Henry Wotton

Plantilla para aspirar a la misma posicion en la que se quedo en la primera temporada. Los refuerzos defensivos seran de vital importancia para el objetivo de seguir igual de firmes en defensa y las contrataciones de los jugadores de banda son esenciales para salir al contraataque. Veremos entonces como va la temporada estando en tres competiciones :biggreen

Se nota que Clemente sabe lo que hace, como me ha gustado esa sección "táctica", yo es a lo que más tiempo le doy vueltas antes de una temporada, y por aquí veo que el vasco no deja nada al azar. Nunca he jugado con una filosofía rígida, pero viendo los resultados que te da tendré que probarlo. Por lo que veo, el peso del ataque cae sobre los extremos pero con el campo tan abierto....algún pase interior siempre puede caer....¿cómo anda Rivera de "asistente de gol"?

Buena defensa y contragolpes rápidos, el sello de la casa.

Así que Silvestri es tu preferido...y solo un 6,5 a Sanogo??? mira que yo lo he visto haciendo verdaderas locuras en partidas más avanzadas jajaja, por lo demás (quitando los porteros que no me acaban de cerrar) me pone golosón la plantilla que se está pariendo en Gijón.

Quiero verla en acción!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.