Jump to content

Featured Replies

• Autor

¿Qué hay, Jonandino y Bergante? Me alegro de ver a dos fijos como vosotros de nuevo por aquí, no os perdéis ni una :biggreen En estos días que ha estado caído el foro ya he jugado bastantes partidos y creo que voy a cambiar el formato de publicaciones para hacerlo todo más rápido. Desde el principio no era mi intención hacer una historia de alta calidad narrativa, sino simplemente una descripción de cómo se desarrollaba la partida que resultara entretenida para la gente que le gusta este juego, Clemente, o simplemente el fútbol en sí.

Por lo tanto, a partir de ahora no redactaré más esas pequeñas crónicas de los partidos y pondré directamente los goles con sus minutos y sus autores. El resto de información (datos del partido, calificaciones, etc) sí que la voy a seguir poniendo.

Y ahora publico esa rueda de prensa que quedó pendiente con las preguntas de Bergante para Clemente :clapp:

Plantilla para aspirar a la misma posicion en la que se quedo en la primera temporada. Los refuerzos defensivos seran de vital importancia para el objetivo de seguir igual de firmes en defensa y las contrataciones de los jugadores de banda son esenciales para salir al contraataque. Veremos entonces como va la temporada estando en tres competiciones :biggreen

La plantilla en sí es cierto que no da para mucho, pero esperemos que Clemente sepa exprimir a sus jugadores y ojalá el equipo consiga clasificarse para Champions. Para jugar las tres competiciones hay jugadores en el B e incluso juveniles que podrán ayudar en las rotaciones. La directiva exige clasificar para Europa League en liga y llegar a octavos tanto en copa como en Europa League y creo que se han pasado un poco pidiendo, sobre todo teniendo en cuenta el miserable presupuesto para fichajes y sueldos que proporcionaron en verano.

Se nota que Clemente sabe lo que hace, como me ha gustado esa sección "táctica", yo es a lo que más tiempo le doy vueltas antes de una temporada, y por aquí veo que el vasco no deja nada al azar. Nunca he jugado con una filosofía rígida, pero viendo los resultados que te da tendré que probarlo. Por lo que veo, el peso del ataque cae sobre los extremos pero con el campo tan abierto....algún pase interior siempre puede caer....¿cómo anda Rivera de "asistente de gol"?

Buena defensa y contragolpes rápidos, el sello de la casa.

Así que Silvestri es tu preferido...y solo un 6,5 a Sanogo??? mira que yo lo he visto haciendo verdaderas locuras en partidas más avanzadas jajaja, por lo demás (quitando los porteros que no me acaban de cerrar) me pone golosón la plantilla que se está pariendo en Gijón.

Quiero verla en acción!

En cuanto a la táctica ha habido unos cuantos cambios con el inicio de la temporada, que en cierto modo ha servido para experimentar. Ahora cuando jugamos contra equipos con 1 delantero, jugamos con defensa de 4 con un central marcándole y el otro haciendo las coberturas, y cuando jugamos contra equipos con 2 delanteros, jugamos con defensa de 5 con dos centrales marcándoles y el del medio haciendo las coberturas. Y está dando buen resultado. De todas formas la esencia sigue siendo la misma: defender bien y salir rápido al contraataque. Como tú bien dices, el sello de la casa, al menos mientras sigamos contando con equipos sin jugadores de talla mundial.

A Silvestri lo prefiero porque es más rápido y más físico que Lora, y además va mejor de cabeza, por lo que defiende mejor a los extremos rivales. Además Lora es más polivalente y a veces me sirve para hacer cambios en el medio del campo. Las notas evalúan calidad actual, no potencial, de ahí el 6,5 a Sanogo y demás notas bajas a jugadores jóvenes. Espero que en un par de años haya progresado lo suficiente para estar ahí arriba disputándole la titularidad a Babacar, a quien por cierto, también le queda para alcanzar su potencial.

¿Por qué te disgustan los porteros? Está claro que ninguno de los dos son estrellas, pero tampoco tenemos estrellas en ninguna otra posición :book: Tanto Juan Pablo como Joel me parecen bastante válidos dentro del perfil de portero sobrio en el que tendríamos como summun a Zubizarreta. Además Joel tiene 22 años y creo que puede hacerse muy bueno.

• Autor

Rueda de prensa: "Clemente nunca ha sido ultradefensivo"

1333289200_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

- Bergante: Mójese como buen vasco, míster ¿a qué aspiramos esta temporada? ¿Qué tal su trato con la directiva?

- Como buen vasco y como buen español he de decir que la directiva quiere que el equipo rinda por encima de su nivel. Yo soy un mandao y haré lo que esté en mi mano para igualar e incluso superar lo que el Sporting consiguió la temporada pasada.

- Bergante: ¿Qué ha sido del Clemente ultradefensivo? ¿Seguirá usando la táctica que tantos frutos dio la temporada pasada ante equipos "grandes"?

- Clemente nunca ha sido ultradefensivo, ni sus equipos tampoco. Yo siempre juego a marcar gol, pero tratando de que no te lo marquen.

- Pero seguro que mucha gente tiene en mente aquellos onces que sacaba con la selección española llenos de defensas.

- ¿Llenos de defensas? ¿Pero qué son defensas para usted? Si usted ve de nuevo esos partidos se fijará en que jugábamos con una línea de 4 atrás, en muchas ocasiones adelantada más allá del medio campo y con los laterales subiendo al ataque constantemente.

- Aquí tengo la alineación contra Italia en cuartos del Mundial de 1994: Zubizarreta, Ferrer, Abelardo, Alkorta, Sergi, Nadal, Caminero, Bakero, Otero, Goikoetxea y Luis Enrique...

- Ese fue uno de los partidos que jugamos con defensa de 4 y con la defensa en medio campo cuando teníamos el balón. Vea el partido. No puede hablar del partido sin haberlo visto, solo con el once inicial delante. Alkorta jugó en el centro del campo y Sergi arriba en banda. Era un once fuerte y con garra, con jugadores que yo sabía que iban a pelear cada balón desde el principio hasta el final y que iban a defender y a atacar todos por igual.

- Bergante: ¿Veremos a los nuevas promesas jugando pronto en el primer equipo o serán carne de filial?

- Quiero que tengan minutos en los partidos más fáciles. Los jóvenes tienen que curtirse con los hombres para dejar de ser niños.

Aquí os dejo el citado partido de cuartos del Mundial de 1994. Ya en el minuto 5:30 del vídeo, por ejemplo, se puede ver lo "defensivo" que era Clemente:

Editado por Henry Wotton

• Autor

Jornada 2: Tranquila victoria en El Molinón

Sporting2-0Deportivo.jpg

Goles: 1-0 Colunga (min. 9); 2-0 Bilic (min. 92).

Alineaciones

Datos del partido

Calificaciones

Jornada

Clasificación

Jugador del partido: Bilic con 1 gol y 1 asistencia (8,2).

Jugadores destacados: Colunga con 1 gol (7,2), Trejo con 1 asistencia (6,9), Botía, Cuéllar y Gregory los tres por encima del 7.

Próximo partido contra el Granada en El Nuevo Los Cármenes (jornada 3 de liga).

Editado por Henry Wotton

• Autor

Jornada 3: El Sporting pasa por encima del Granada

Granada0-2Sporting.jpg

Goles: 0-1 Trejo (min. 31); 0-2 Babacar (min. 45).

Alineaciones

Datos del partido

Calificaciones

Jornada

Clasificación

Jugador del partido: Trejo salió en el 22 por la lesión de Colunga y marcó 1 gol (7,6).

Jugadores destacados: Babacar con 1 gol (7,5), Gavilán con 1 asistencia (7,5).

Próximo partido contra el Wolfsburgo en el Wolkswagen Arena (jornada 1 de fase de grupos de Europa League).

Editado por Henry Wotton

• Autor

Europa League (jornada 1 de fase de grupos): Los alemanes tuvieron más pegada

Wolfsburgo2-0Sporting.jpg

Goles: 1-0 Mandzukic (min. 24); 2-0 Hasebe (min.73).

Alineaciones

Datos del partido

Calificaciones

Partidos del grupo

Clasificación

Jugador del partido: Rivera fue el que más trabajó en el centro del campo, tanto en la labor de creación como en defensa (6,8).

Jugadores destacados: ninguno.

Próximo partido contra el Mallorca en El Molinón (jornada 4 de liga).

Editado por Henry Wotton

• Autor

Jornada 4: Europa pasa factura

Sporting0-0Mallorca.jpg

Alineaciones

Datos del partido

Calificaciones

Jornada

Clasificación

Jugador del partido: Cuéllar estuvo todo el partido encima de Hemed sin concederle ninguna oportunidad de gol (7,2).

Jugadores destacados: Gregory también marcó bien a su par.

Próximo partido contra el Celta en Balaídos (jornada 5 de liga).

• Autor

Jornada 5: Trabajada victoria en Balaídos

Celta0-1Sporting.jpg

Goles: 0-1 Babacar (min. 36).

Alineaciones

Datos del partido

Calificaciones

Jornada

Clasificación

Jugador del partido: Botía estuvo genial al corte y organizando la defensa (7,4).

Jugadores destacados: Babacar con 1 gol (7,2), Trejo con 1 asistencia (7) y Juan Pablo (7,3).

Próximo partido contra el Villarreal en El Molinón (jornada 6 de liga).

• Autor

Jornada 6: El Sporting salva un punto

Sporting0-0Villarreal.jpg

Alineaciones

Datos del partido

Calificaciones

Jornada

Clasificación

Jugador del partido: Cuéllar secó a Rossi (7,6).

Jugadores destacados: Botía (7,2) y Joel (7,2) contribuyeron a mantener invicta la portería rojiblanca.

Próximo partido contra el Otelul en El Molinón (jornada 2 de fase de grupos de la Europa League).

• Autor

Europa League (jornada 2 de fase de grupos): Cases da al Sporting su primera victoria en Europa

Sporting1-0Otelul.jpg

Goles: 1-0 Cases (min. 47).

Alineaciones

Datos del partido

Calificaciones

Partidos del grupo

Clasificación

Jugador del partido: Cases con 1 gol y su buena labor organizadora desde el mediocampo (7,6).

Jugadores destacados: Eguren con 1 asistencia (7,4), Botía (7,3) y Cuéllar (7).

Próximo partido contra el Espanyol en Cornellá-El Prat (jornada 7 de liga).

• Autor

Jornada 7: La defensa de cinco anula al Espanyol

Espanyol0-1Sporting.jpg

Goles: 0-1 Babacar (min. 28).

Alineaciones

Datos del partido

Calificaciones

Jornada

Clasificación

Jugador del partido: Eguren con 1 asistencia y su trabajo en el mediocampo (7,3).

Jugadores destacados: Babacar con 1 gol (7,3) y Gregory (7,2).

Próximo partido contra el Athletic de Bilbao en El Molinón (jornada 8 de liga).

Editado por Henry Wotton

• Autor

Jornada 8: El Sporting encaja su primer gol en liga pero gana

Sporting3-1Athletic.jpg

Goles: 1-0 Gavilán (min.2); 1-1 Llorente (min. 4); 2-1 Rivera (min. 41); 3-1 Botía (min 87).

Alineaciones

Datos del partido

Calificaciones

Jornada

Clasificación

Jugador del partido: Botía con 1 gol, 1 asistencia y buen trabajo defensivo (8,8).

Jugadores destacados: Rivera (7,5) y Gavilán (7,5) con 1 gol cada uno, Gumersindo (7,1) y Sarabia (7) con sendas asistencias.

Próximo partido contra el Dinamo de Kiev en El Molinón (jornada 3 de fase de grupos de Europa League).

Editado por Henry Wotton

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.