Jump to content

Featured Replies

Publicado

Buenas! Una pregunta, vosotros cambiais de tactica al jugar contra un equipo grande? Me explico:

Soy el Racing de Santander y juego con un 4-2-3-1; mi duda es si al jugar contra el Real Madrid (o Barça), utilizais otra tactica mas defensiva, con 5 defensas, o con trivote, o algo asi...

Muchas gracias! xD

• 2 semanas más tarde...

yo no he jugado contra un equipo tan superior como el real o el barca pero bueno dare mi opinion

juego en liga colombiana con el bucaramanga, y en mi segunta temporada logre clasificar a la suramericana, cuando me toco jugar con equipos como el cruceiro o el sao paulo q son mucho mejores q lo que era el mio no solia variar la tactica de comienzo, me gusta tratar de aguantar los 15 primeros minutos del partido y luego intentar de contra golpe a ver si llega el gol, por lo general noto q cuando logras ganar en la primera parta el equipo oponete tiene una charla dura y baja la morar del equipo, y nuestra charla se hace ams facil, ya para el segundo tiempo mas omenos al minuto 70 dependiendo de la situacion si el resultado me satisface cambio a linea de 5, o la tactica defenciva q tenga disponible para ese partido

los partidos de local me gusta jugarlos con un poco mas de ofensividad en cuanto a la tactica, pero la mentalidad por lo general es equilibrada con un filosofia de control y ya terminando tanto primer y segundo tiempo defensiva, y solo si es muy necesario vario a 5 defensas

asi llevo ganadas 3 copas suramericanas seguidas, con 6 campeonatos colombianos, 3 copas colombia, y una semifinal de libertadores.

Yo juego con 4-2-3-1 con el Inter y aunque el poderío es mucho mayor que el del Racing de Santander, si que noto que contra equipos grandes fuera de casa un 4-2-3-1 deja mi defensa muy desprotegida, por lo que quito al MPC y saco un trivote en el centro con ordenes de despejar a las bandas y mantener la posesión, para intentar minimizar el tiempo que el rival tiene el balón y aprovechar las contras. Supongo que en tu caso siendo el Racing no estaría de más que el trivote fuera 2 CD y 1 MC con grandes atributos de pase y un juego muy directo, además es importante que tus MPD y MPI marquen al hombre y de cerca a los laterales.

Editado por lzizou5

Pues yo depende del equipo y de su potencial.

Cuando entrené al Sporting de Gijón y fui al Camp Nou o Bernabeu saqué 5 defensas y 2 MCD, aguantar atrás y cuando robase el balón salir rápido a la contra con los extremos y el delantero centro. En mi campo ya no jugué tan defensivo, puse línea de 4 y de nuevo 2 MCD, y te puedo decir que no me fue mal del todo la experiencia.

Eso si cuando he jugado con otro equipo estilo Atlético de Madrid si que he querido mantener mi filosofia de juego aún yendo a estadios de equipos superiores, como mucho hacia algún retoque pasando a algún centrocampista de rol (Cambiando el PVO de apoyo a defensa, o poniendo los laterales en "defender" por ejemplo) pero sin mover ninguna posición. Hay que ser valiente y el equipo tiene que mantener su personalidad.

Un saludo.

Yo creo que si uno se mantiene empecinadamente en su filosofía de juego es un necio. Es decir, si yo dirijo a un equipo, siempre voy a tratar de jugar futbol lindo (para decirlo de alguna forma), y lo haré en tanto y en cuanto juegue contra equipos de mi misma división (que siempre es 2ª o 3ª) pero si estoy con un equipo de la 3ª división de Andorra y tengo que jugar contra el Barcelona, trataré de perder por la menor cantidad de goles posible.

Yo soy un necio que ha ganado la Champions gracias a mantener el estilo de juego y plantarle cara a los grandes ::D

En estos momentos, lo único que varío cuando juego fuera de casa es el rol de los laterales. Por defecto los tengo en "automático" (juego con la filosofía "control" por lo que mis laterales suelen llegar bastante arriba para tirar centros). Si juego fuera de casa, los pongo en "defender" para que se queden más atrás, y no vayan tanto al ataque.

Colega, como no cambies la táctica, e incluso la formación te van a pintar la cara!! y el Madrid o el Barça te van a meter 8 como mínimo! Yo llevo el Barça ahora, y hasta la fecha, más adelante el Madrid pierde potencial y le puedes jugar más ofensivo, siempre que he jugado contra el Madrid he jugado a la contra, perdiendo solo una vez de unas 8 que me habré enfrentado.

Es el único equipo con el cual cambio mi táctica, con los semi grandes: Villareal, Sevilla, Atlético Madrid, etc.. juego como siempre, pero con pies de plomo, y moviendo la estrategia a lo largo del partido.

Lo que si que cambio es la formación, tengo 3 que uso habitualmente y van en función de la formación del contrario, eso siiiiempre lo hago, de esa manera también le das al equipo flexibilidad.

Con equipos pequeños no tengo mucha experiencia, salvo quedar segundo de liga con el Sporting. Tooodo el año jugando a la contra, todo el año, excepto con los equipos pequeños por supuesto.

Yo soy un necio que ha ganado la Champions gracias a mantener el estilo de juego y plantarle cara a los grandes xD

¿Con qué equipo?

Yo dije:

Yo creo que si uno se mantiene empecinadamente en su filosofía de juego es un necio. Es decir, si yo dirijo a un equipo, siempre voy a tratar de jugar futbol lindo (para decirlo de alguna forma), y lo haré en tanto y en cuanto juegue contra equipos de mi misma división (que siempre es 2ª o 3ª) pero si estoy con un equipo de la 3ª división de Andorra y tengo que jugar contra el Barcelona, trataré de perder por la menor cantidad de goles posible.

Con el Newcastle, no es ningún secreto Koko xD

Yo hasta ahora, llevo 4 temporadas completas con el Deportivo de la Coruña, y los resultados contra los grandes...penosos...contra Madrid y Barça todo derrotas de 3 temporadas en primera, solo he empatado una vez al Atletico de Madrid, el Valencia si se me daba bien...

Pero a lo que es el hilo...contra los grandes un 4-5-1 de contencion y perder por 2-0 es un logro, no pongo las fotos porque no se. pero os pongo los datos contra Madrid y Barça, la unica vez que les jugue como acostumbro...perdí 1-5 en Riazor contra el Barça...

Contra R.Madrid: 6 partidos, 6 derrotas, 0 goles y 16 encajados

Contra Barcelona: 6 partidos, 6 derrotas, 2 goles y 14 encajados

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.