Jump to content

Featured Replies

Me está gustando la historia, a ver en qué puesto termina este equipo. Suerte en el playoff.

Offtopic: El portero falla en un par de goles, he visto mejores porteros sin duda xD

• Autor

Después de una semana de vacaciones, todo volvió a empezar con el sorteo de la segunda ronda de copa y el primer partido del play off.

Nuestro rival de copa seria el Engordany, último clasificado de la primera división, al que habíamos humillado ya dos veces en el campeonato. Un partido asequible que nos acercaba más a la final. En todo esto nos tocaba disputar un partido contra el Sant Julia, nuestro rival por la segunda plaza del que nos separan tres míseros puntos.

SANT JULIA vs RANGER’S:

El partido empezó con muchas ocasiones por parte nuestra, como bastantes contraataques sin definir. Los errores en remate, nos costarían un gol en el minuto 30 todo y jugar mejor. Parecía como si la pelota no quisiera entrar, jugada tras jugada, el remate acababa sin entrar, hasta que en el minuto 68, un saque de falta al borde del córner, lo aprovecharía nuestro central Ghanés para poner las tablas en el marcador. Marcador que ya nose movería más.

s1resultado.png

Mientras seguiamos lamentandonos por nuestro empate, que nos mantenia al alcance del codiciado segundo lugar, llego la esperada copa, el unico titulo que podia lograr esta temporada.

ENGORDANY vs RANGER’S copa:

Primer partido de copa, entrando en la segunda ronda, como esperábamos, resultado idéntico al del último partido de liga.

s8resultado.png

C.E. PRINCIPAT vs RANGER’S ida copa:

Tercera ronda de copa, Victoria por la mínima en el partido de ida, el equipo contrario nos gano en ambición, pero nuestra superioridad técnica, les bajo de las nubes. Todavía restaba la vuelta, donde tendríamos de vigilar.

s2resultado.png

RANGER’S vs C.E.PRINCIPAT vuelta copa:

Clasificación para semifinales conseguida.

s2ceprincipat0resultado.png

RANGER’S vs SANT JULIA:

Impresionante partido, ganado gracias a nuestro delantero brasileño Allan, que se ha convertido en nuestra pieza clave en ataque con 9 goles en 6 partidos, marcando dos durante el presente encuentro. Con la victoria nos situábamos segundos empatados a puntos con ellos.

s5santjulia2resultado.png

SANTA COLOMA vs RANGER’S: Manita.

Partido importante para mantener la segunda posición. Llegamos con tablas al descanso. Pero mi charla en el descanso, encendió una chispa en mis jugadores, anotamos dos goles en 10 minutos, justo después de la salida del túnel de vestuarios había caído el primero.

Dudu, nuestro media punta derecho brasileño que jugaba por la lesión de Torres. Anoto los dos primeros goles después de magnificas asistencias, de Alan la primera y Tamazout la segunda.

El tercero lo anotaría Allan como guinda final a un gran partido por parte de este jugadorazo. Minuto 70, Alan anotaba el cuarto, su segundo gol después de un pase de la muerte. Alan finalizo su espectacular partido con su tercer gol que redondeaba nuestra victoria.

s5resultado.png

RANGER’S vs LUCITANS:

Victoria que nos mantenía en la segunda posición. Alan encarrilo el partido con dos goles antes de lesionarse en la primera parte.

s3lucitans0resultado.png

LUCITANS vs RANGER’S:

s4resultado.png

RANGER’S vs SANTA COLOMA:

Buena victoria sin importancia, pues el Sant Julia había perdido su último partido, cosa que nos dejaba segundos. Dos goles de Leonardo Marino, nuestro segundo delantero brasileño el cual disputa el sitio con Alan.

s2santacoloma0resultado.png

finaltemporada.png

A todo esto, llegamos a nuestro segundo reto de la temporada, después de quedar segundos, nuestro otro gran reto era llegar a la gran final. Lo teníamos a 180 minutos, Teníamos la semifinal contra el campeón de segunda, el filial del Santa Coloma. Aquí empezaría mis éxitos, o por el contrario sería el inicio de grandes decepciones.

SANTA COLOMA B vs RANGER’S ida copa:

s3resultado.png

RANGER’S vs SANTA COLOMA B vuelta copa:

s4santacolomab1resultad.png

Al acabar el partido, los jugadores empezaron a correr por el campo, movidos por la emoción de poder disputar una final de copa, el único trofeo que el club nunca había ganado. Mientras tanto, yo quieto, sin poder moverme de la emoción, todavía no creía lo que habíamos conseguido, lo que habían conseguido esos jugadores.

La afición vitoreaba mientras los más apasionados invadían al campo para reunirse con esos 11 valientes que habían hecho posible tal gesta. De repente, oí mi nombre, me gire y cuando me di cuenta, estaba subiendo y bajando en el aire lanzado por una muchedumbre que me aclamaba. ¿Eso era el sabor de la victoria? me preguntaba, mientras venia a mi cabeza la idea que todavía no habíamos ganado nada...

Editado por Arlequinado

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

A una semana de la final, debido a la tensión del momento, decidí solicitar una semana de vacaciones en la agencia de seguros donde trabajaba. Mi jefe lo entendió, aunque era seguidor del C.E. Principat, me animo a derrotar a esos presumidos, según el, del Santa Coloma.

Ordene a mi segundo que reuniera el equipo en un viejo hotel de la Massana que llevaba una pareja de viejos amigos míos, pues había trabajado para ellos en mi época moza, de camarero en el restaurante.

Al llegar, estaba la plantilla al completo. Primero les explique que estaríamos aislados una semana, para preparar el partido y evitar la presión exterior, seguido del plan de entreno, el cual se realizaría en las instalaciones del F.C. Massana de segunda división. Las sesiones tácticas las dispuse en el bar del hotel a falta de sala de conferencias, pero como era época baja, el hotel estaba casi vacío.

Posteriormente dividí a los jugadores en grupos de dos y les deje ir a sus habitaciones.

Yo no tenía sueño, supongo que toda la situación me provocaba cierta ansiedad que afloraba en forma de insomnio. Le pedí al Señor Quim que en ese momento estaba en la barra, pues tenían el personal mínimo y el se encargaba de casi todo, de que me sirviera un whisky solo. Mientas me servía me pregunto sobre cómo me sentía ante tal reto, pues si conseguía ganar, sería la primera copa del F.C Ranger’s. Mi respuesta fue corta, después de mucho pensarlo, le dije que era raro para mi, que después de tantos años en el terreno de juego, verlo desde el banco, era muy distinto, mucha más responsabilidad y que en momentos como este realmente dudaba de cómo seguir, que elegir. El me dijo sin mirarme mientras fregaba un vaso, que no me preocupara, que hiciera lo que había estado haciendo durante la temporada, que siguiera con el mismo esquema de juego y que todo llegaría. Con esas palabras dando vueltas en la cabeza me fui a dormir.

La semana transcurrió sin demasiadas preocupaciones, entre entrenos, sesiones de análisis del rival y exposición de tácticas. El sábado hicimos una barbacoa con las familias de los jugadores. Era la despedida a una gran temporada donde conseguimos quedar subcampeones y de momento finalistas de copa. Mañana era el gran día, el día por el que nos habíamos preparado una semana. Volvía a sentir la sensación de los estudiantes, el día anterior de hacer el examen que tan arduamente habían preparado.

FINAL DE COPA:

Llegamos al campo dos horas antes del partido y nos encerramos en el vestuario.

Llego el gran momento, estaba a noventa minutos de mi primer título como entrenador. El presidente estaba muy contento por haber llegado tan lejos, realmente fue cosa del azar en los emparejamientos, que nos dispuso partidos bastante fáciles y asequibles. La semifinal, jugamos contra el campeón de segunda, filial del líder de nuestra liga, pero un equipo que poco tenia hacer contra nosotros. Pero la final, era otro mundo, jugábamos contra el líder, un equipo capaz de darnos un escarmiento, hasta de caer contra nosotros por 5-0 como habia sucedido en liga.

Llego el gran momento, estaba a noventa minutos de mi primer título como entrenador. El presidente estaba muy contento por haber llegado tan lejos, realmente fue cosa del azar en los emparejamientos, que nos dispuso partidos bastante fáciles y asequibles. La semifinal, jugamos contra el campeón de segunda, filial del líder de nuestra liga, pero un equipo que poco tenia hacer contra nosotros. Pero la fina, era otro mundo, jugábamos contra el líder, un equipo capaz de darnos un escarmiento, hasta de caer contra nosotros por 5-0.

A poco de empezar el partido, dije la alineación, se les veía a todos motivados, no hice ningún discurso especial, no me salían las palabras, así que les dije que ellos sabían que tenían que hacer, que ya lo habían hecho todo llegando hasta allí, y que si jugaban como en liga, les volverían a ganar y se llevarían la gloria. Salieron del vestuario chillando un Ranger’s.

El partido empezó bien, ocasiones para los dos equipos, hasta que nuestro jugador estrella, el Delantero fichado en el mercado inverna, el brasileño Alan, decanto la balanza a nuestro favor. Todo fue jolgorio en ese momento, pero el Santa Coloma atacaba sin cesar, mas por azar que por otra cosa, llegamos al descanso con la renta mínima conseguida por Alan. Durante el descanso reajuste la táctica, jugaríamos más atrás arriesgando menos.

El tiempo pasaba, el resultado no se movía, ellos se acercaban con más peligro cada vez. Pero en el minuto 74 un chute lejano de nuestro creador en el medio campo Ragaven, casi había sentenciado el partido o eso creía. El equipo se relajo y solo un minuto después el Campeón nos batía con gol de Manolo Jiménez, el jodido Manolo Jiménez, nunca se cansaba de marcar-nos. Los nervios empezaron a aparecer, nuestra defensa iba loca todo y la ventaja, se notaba la inexperiencia en las finales, pero el tiempo transcurrió hasta que oír el silbido final, no me había dado ni cuenta del transcurso del tiempo, hasta que vi la gente correr como loca, como me levantaban, como coreaban mi nombre, era espectacular, lo había conseguido, mi primer título.

finaloav.png

Esa noche el equipo se fue a celebarlo por todo lo alto, pero eso es otra historia.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Temporada 2012-2013:

Llego el día 1 de junio. Hacía casi un año que empecé mi aventura como entrenador, de momento los resultados habían estado satisfactorios. Había dejado al equipo segundo en la clasificación y campeón de Copa. Era el inicio soñado, pero el trabajo no perdonaba. Tenía que volver a llevar otro año más al equipo a la gloria.

Habían pasado solo cuatro días desde la final de copa, pero el tiempo era escaso, teníamos de empezar a preparar un equipo competitivo para la liga, pero sobre todo para la ronda previa de la UEFA, que se disputaba la primera semana de junio. Teníamos una semana para evaluar el equipo, dejar fuera los jugadores que ya no considerábamos validos, así como cerrar renovaciones o despedir a los que no quisieran renovar para dejar espacio de sueldos para las nuevas incorporaciones.

Primero le dimos la carta de libertad a Aitor Torres, ese que tenia de ser nuestro joven referencia pero se negaba firmar renovación. Se le dejo fuera para liberar su ficha para otros jugadores. A él le siguió el central de 36 años de nacionalidad francesa Jaureguiberry. También se descarto al veterano de 38 años Tamazout, pues su rendimiento había caído en picado al final de liga, las lesiones le habían mellado, ya no era un jugador valido. Otro jugador que dejaba el equipo era el lateral derecho Mauritano Benyachou.

Otro jugador descartado fue el medio defensivo Edir, de nacionalidad caboverdiana, por no adaptarse. El solicito el traspaso, pero al no haber ofertas se opto por la recisión del contrato.

Mientras decidíamos que hacer con un par de jugadores más, pusimos a los ojeadores a buscar refuerzos asequibles. Después de mucho pensar se deicidio la marcha del centran Uruguayo Gastón y el lateral izquierdo Clemente.

Conseguimos contratar al defensa derecho Brasileño Edcarlos, que había jugado en Portugal y el cual descubrieron nuestros ojeadores. También estábamos a la espera de los tres jugadores que llegarían el uno de Julio, del Hamm Luxemburgués. Eran el media punta derecho portugués de 36 años Lima, el portero caboverdiano Cadabra y el central francés Aouaichia. A ellos se le suma el media punta izquierdo nigeriano Asardejor.

De momento los fichajes procedían de Portugal y Luxemburgo. Pero superaban el nivel de los nuestros jugadores. Faltaba un central más y un medio campista para cerrar la plantilla, aunque nuestro lateral izquierdo ofrecía dudas y estábamos a la espera de encontrar algún jugador valioso.

· Primeros problemas:

El día 19 de abril, tuvimos reunión con el presidente de la entidad. El señor Amat nos comento que el ayuntamiento había cancelado sus planes para construir un nuevo estadio. A todo esto comento que la economía del club estaba un poco comprometida, que el montante de deuda ascendía a 80.000 €. Pero que teníamos suerte de la clasificación europea, que ayudaría a dejar las cuentas a 0, pero que teníamos que conseguir mínimo la clasificación continental en la temporada venidera.

El presupuesto era de 15.000 €, así que teníamos 3000 € de margen para fichajes, los cuales estaban por llegar, todos dentro del sueldo.

A todo esto se hablo de la solicitud del representante de Nafiu, el central ghanés, el cual quería un aumento de sueldo para su representado debido a las ofertas que había recibido y que el club no acepto. Se acordó que no se haría tal oferta por quedar dos años de contrato y ser el mejor pagado de la plantilla actualmente. Posteriormente se hablo con el delantero Lorenzo, el cual todo y estando transferible rechazaba ofertas por ser inferiores a su sueldo de 850 € al mes. Al final conseguimos que aceptara la oferta de un equipo israelí.

El último punto era el equipo juvenil. La directiva la inscribió sin mi permiso. Les expuse que quería que se destinara menos dinero al juvenil, pues los jugadores cobraban 220 € y en total el gasto de plantilla era igual al del primer equipo siendo el nivel muy inferior. El presidente rechazo los recortes propuestos en esta área.

Así se daba por finalizada la reunión.

Día 25 de Julio: Sorteo de la primera ronda de clasificación de la UEFA.

Todos el equipo estábamos reunidos en el bar de delante de la sede del club, en el cual nos reuníamos de vez en cuando después del entreno o reuniones. Estábamos expectantes por el equipo que nos tocaría. Nuestro presidente y el secretario Técnico comparecieron por el equipo en el sorteo.

Empezó el sorteo. El primer equipo en salir fue el Borac bosnio, el cual tuvo la suerte de ser emparejado con el Portadown norirlandés. Yo esperaba tener una suerte parecida, sino, nos sería imposible pasar de ronda. Fueron saliendo equipos, se marchaban de nuestro alcance equipos asequibles como el tre fiori de san marino, o el NSI de islas feroés. Mis nervios estaban a flor de piel, el ambiente se respiraba tenso y en ese mismo momento, mis peores pesadillas se veían cumplidas. El equipo designado era el AIK sueco. Las posibilidades de pasar de ronda eran inexistentes prácticamente. Eche una ojeada en el local. La cara de desolación lo decía todo, no había sido nuestro día, la suerte que nos acompaño en la copa nacional, nos dejo en los emparejamientos de UEFA.

En ese momento llamo el Sr. Amat. Estaba contento, decía a gritos, el AIK, nos ha tocado el AIK. Le pregunte por que estaba tan contento, a lo que respondió: “Porque este equipo nos puede reportar ingresos en entradas que otro equipo superior a nosotros pero de segundo nivel no nos aportaría todo y eliminarnos casi seguro”. Al pobre hombre no le faltaba razón.

Pero esa temporada ya es otra historia.....

Editado por Arlequinado

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.