Jump to content

Featured Replies

• Autor

banner1.jpg

laprevia.jpg

ger.jpgALEMANIA

Dijo Lineker que el fútbol era el juego en el que juegan 11 contra 11 y siempre ganaba Alemania.

Alemania, selección tres veces campeona del mundo, es una de las naciones más potentes del planeta en lo que a fútbol se refiere. El conjunto germano ha participado en todas las Copas Mundiales de la FIFA, exceptuando las ediciones de 1930 y 1950, y ostenta una marca excepcional.

El equipo de Jurgen Klinsman es un equipo con un enorme potencial, en pleno proceso de renovación y con importantes figuras en todas sus líneas.

Juega con un 4-4-2 clásico en el que destacan la veteranía en la portería de Khan, la fuerza del centrocampista Michael Ballack , el último galáctico de Florentino y la juventud y potencial de algunas jóvenes estrellas como Lahm o el mediapunta Schweinsteiger .

Un gran rival para un amistoso que servirá a ambos clubes para fines diversos: para ellos, un entrenamiento más para ganar su Mundial; para nosotros una gran piedra de toque para saber qué nivel tenemos de cara a esa importante cita.

kahn.jpgballack.jpgswe.jpg

Oliver Kahn, su liderazgo en el equipo es indiscutible, su calidad ya no tanto

Michael Ballack, el centrocampista bajo la sombra alargada de Beckenbauer

Schweinsteiger, un joven talento bávaro para el futuro alemán.

Sabías que…

sabiasq.jpg La selección nacional de fútbol de Alemania es una de las que más triunfos ha cosechado en la historia de la Copa Mundial de la FIFA. Sólo Brasil ha disputado más finales y ganado más títulos. En 1954, Alemania se alzó por primera vez con el trofeo y causó una gran conmoción cuando venció por 3-2 a Hungría, la clara favorita, en la gran final.

sabiasq.jpg En la final de 1990 Alemania se impuso a Argentina por 1-0 con un lanzamiento de penal en los minutos finales. En la competición preliminar, hasta la fecha, la selección alemana no ha perdido jamás un partido en campo contrario.

cmr.jpg CAMERUN

Pese a lo prematuro de su celebración apenas pasados 4 días del partido contra Benín, viajamos a Berlín para enfrentarnos a Alemania en el amistoso más duro de los programados para este año.

Será un partido de pruebas para el técnico alemán pero nosotros nos lo hemos tomado como algo personal; una cita importante en la que dar a conocer al mundo nuestro potencial y ver si somos capaces de enfrentarnos con honor ante uno de los claros favoritos a ganar cualquier Mundial y más precisamente éste que se celebra en su casa.

Jugaremos al ataque sin concesiones aunque haré probaturas en el medio del campo y en defensa.

Conozcan a...

Kalle Sone

Mediapunta diestro

22 años

2 veces internacional (2 gol)

Contratado por el FC. Barcelona

sone2.jpgsone.jpg

Sone es una de mis apuestas personales y en dos partidos se ha convertido en una de los ídolos de la afición camerunesa. Este joven mediapunta diestro que también puede jugar en punta es un hombre rápido y de poderosa aceleración así como de un desparpajo impropio de su edad e inexperiencia. Le falta crecer aun como jugador pero es una de mis esperanzas de cara al Mundial.

Lo mejor: es eléctrico y está motivadísimo con la camiseta de Camerún puesta.

Lo peor: Le falta un poco más de físico y de experiencia

• Autor

30 de Marzo de 2005. Estadio Olímpico , Berlín

Amistoso preparatorio para el Mundial 2006 (AFR)

56274 espectadores

banner1.jpg

germ.jpgVS camerun.jpg

Alineaciones titulares:

PREVIA12.jpgPREVIA13.jpg

Sustituciones en Camerún:

Se realizaron 5 sustituciones durante el partido

EL PARTIDO

RECORDANDO A LINEKER

Injusto fue el resultado final y nos fuimos con una mala cara de Berlin. Merecimos más contra una Alemania que durante tres cuartas partes del partido estuvo contra las cuerdas.

Hasta 4 oportunidades claras de gol dispusimos frente a Kahn que lo paró todo y animó a su equipo que, jugando al contraataque, resultó mortífero en las andanadas que lanzaba contra Kameni.

Nosotros notamos la ausencia en defensa de Song y esta vez Geremi no pudo con el centro del campo bávaro que destrozó poco a poco nuestra línea defensiva.

Una derrota que, pese a ser un amistoso, nos deja un mal sabor de boca, especialmente por la sensación de que pudimos hacer mucho más.

Esperemos haber aprendido la lección.

RESULTADO FINAL: ger.jpg 3 - 0 cmr.jpg

Goles:

1-0 . Schafer (’28)

2-0. Schmidt (’52)

3-0. Zimmerman (’78)

MVP: Samuel Etoo (8). Lo itentó con furia pero no tuvo su día y Kahn se mostró impenetrable. Al menos le puso el carácter que se le requiere en este tipo de partidos

etoo3.jpg

Increíble la historia, nunca me había metido y me leí las 11 páginas de una...de verdad está increible.

Quienes son esos jugadores alemanes que no los conoce nadie?

suerte y sigue así B)

Editado por Guru Guru

cheeee

y...

Alphonse Tchami!! ??

xD

jeje

saludos =)

Antes que nada..la historia es excelente!! La verdad que lograste algo que pocos pueden hacer, que lea tanto y quiera seguir leyendo, porque realmente escribis muy bien y es muy facil leerte. La historia paralela tambien es excelente, segui asi!!!

PD: En el ultimo partido, en la formacion de Alemania el arquero es "Kern" y vos nombraste a "Kahn". Hubo cambio o fue un error?

Suerte!

Lástima esa derrota en el amistoso frente a Alemania. A ver si pronto te clasificas para el Mundial :rolleyes:

Bueno vuelvo a tu historia tras venir del campus. Veo que has tenido una gran victoria ante Benin pero caiste ante Alemania, aunque por suerte solo era un amistoso. Suerte!

Suerte con los leones indomables. Fantastica la historia la he leido toda. Me uno a ella. Saludos xD

Una de las mejores historias que lei

Me uno y te deseo la mejor suerte con Camerún!! :silb:

Salu2

• Autor
Guru Guru

Increíble la historia, nunca me había metido y me leí las 11 páginas de una...de verdad está increible.

Quienes son esos jugadores alemanes que no los conoce nadie?

suerte y sigue así 

Gracias y bienvenido amigo a la historia.

Lo de Alemania es porque vienen los nombres así por defecto al no tener el juego la licencia federativa. Sé que hay un parche por ahí para arreglarlo, pero me olvidé de colocarlo... ¬¬

Pochin_GELP

cheeee

y...

Alphonse Tchami!! ??

jeje

saludos =)

No comment :silb:

Piojo

Antes que nada..la historia es excelente!! La verdad que lograste algo que pocos pueden hacer, que lea tanto y quiera seguir leyendo, porque realmente escribis muy bien y es muy facil leerte. La historia paralela tambien es excelente, segui asi!!!

PD: En el ultimo partido, en la formacion de Alemania el arquero es "Kern" y vos nombraste a "Kahn". Hubo cambio o fue un error?

Suerte!

Gracias amigo por los elogios.

Lo de Kahn fue a propósito, para darle algo de realismo a la plantilla de Alemania. No me apetecía poner un nombre desconocido....

Darth

Lástima esa derrota en el amistoso frente a Alemania. A ver si pronto te clasificas para el Mundial 

Bienvenido. Eso espero, llegar pronto al Mundial. De momento la cosa va encarrilada.

txechu

Bueno vuelvo a tu historia tras venir del campus. Veo que has tenido una gran victoria ante Benin pero caiste ante Alemania, aunque por suerte solo era un amistoso. Suerte!

Que bueno que estés de vuelta! La verdad es que la derrota con Alemania era algo que entraba en nuestros planes, pero merecimos mucho más.

Vladidavid

te con los leones indomables. Fantastica la historia la he leido toda. Me uno a ella. Saludos 

Bienvenido amigo!!!

Dark_Lord

Una de las mejores historias que lei

Me uno y te deseo la mejor suerte con Camerún!! 

Salu2

Gracias y bienvenido!!!

En breve sigue la historia....con muchos sobresaltos.....y un giro inesperado....

Guau! Me acabo de leer las 11 páginas de un tirón. Hasta ahora no habia entrado y vaya lo que me estaba perdiendo.

Fantástica historia. Sigue así. Aqui tienes otro seguidor más.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.