Jump to content

Featured Replies

• Autor
1926

Guau! Me acabo de leer las 11 páginas de un tirón. Hasta ahora no habia entrado y vaya lo que me estaba perdiendo.

Fantástica historia. Sigue así. Aqui tienes otro seguidor más.

Gracias amigo y bienvenido a la historia. Y no nos abandones!!!! xD

“ LOS VIAJES DE KLIMT� ( Cap IV)

mediterraneo.jpg

4ª ETAPA. BORDEANDO EL MAR MEDITERRANEO

� Cantos de Sirena de Nkatié�

Tras la derrota frente a Alemania, sin tiempo apenas de descansar, cogí un avión directo al país galo para ojear más jugadores para el equipo africano, con la sensación de que , aunque mi cuerpo estaba presente en aquel lugar, mi mente había vuelto a Nkatié, con Claudia y los demás, a los que hacía ya casi un mes que no veía y sabía nada de ellos. Me esperaba un largo viaje desde Francia por toda la cuenca mediterránea.

En varias ocasiones intenté contactar con ellos. Nunca respondieron a las llamadas y eso creó en mi una desazón que me acompañó durante mi viaje pues me embargaba un rara sensación de preocupación. Quizá tanto tiempo con Nbome me había hecho desarrollar un sexto sentido para las desgracias.

FRANCIA

Muchos compatriotras camerunenes desarrollan su fútbol en tierras galas.

Ya hemos hablado de Patrick Mboma, la estrella de esta temporada del Sedan que lleva 17 goles en 29 partidos y se está convirtiendo en una pieza clave en la delantera de la selección. También en el Sedan francés encontramos a Mokaké, un joven mediapunta diestro rápido y de habilidoso regate que muy probablemente convoque para el próximo amistoso, con el fin de darle una oportunidad pues lleva también una gran temporada en la liga francesa ( 33 partidos, 6 goles y 8 asistencias)

En el Troyes tenemos a Patrice M`Bock un central de 21 años con gran futuro que tiene muchas posibilidades de ser fijo en la convocatoria con Camerún, pues poco abundan los defensas duros y fuertes como él y sería un buen recambio para los teórico titulares, Song y Mettomo.

En el Paris St. Germain encontramos dos buenos jugadores; Mbami, un centrocampista de 22 años que tiene unos grandes números pero que no acaba de cuajarme en la selección. Creo en él y en su zurda y espero que ofrezca igual rendimiento en su club y selección; y Bilayi, un carrilero zurdo de buen físico pero algo flojo en defensa y calidad.

En el Toulouse encontramos otro habitual en mis convocatorias, Achille Emana, del que hacemos una breve presentación más abajo.

Otros jugadores relevantes anotados durante mi periplo francés fueron Olembé ( Marsella) el cual me está ofreciendo un decepcionante curso en los partidos que ha ido convocado, Blaise Mamoun ( Nancy), un joven delantero de increíble olfato pero falto de tono físico adecuado o Perrier-Doumbé (Rennes), un lateral diestro habitual en mis convocatorias y que se ha hecho con la titularidad en la defensa camerunesa.

LA CUENCA MEDITERRÃ?NEA

Bordeando el mediterráneo, mis dos últimas visitas fueron Grecia y Turquía donde ojearía a unos cuantos jugadores que parecían a priori interesantes.

En Grecia destaco a Guy Armand Feutchine (PAOK), un mediapunta diestro de 28 años con buen regate y muy técnico y a Epalle (Panathinaikos) otro interior diestro, de menor técnica y un marcado carácter defensivo.

En cuanto a Turquía, únicamente son destacables dos jugadores: uno de ellos es Song, al que ya conocemos y que es el capitán y titular indiscutible en la selección y el otro es Alioum Saidou, compañero del central en el Galatasaray y que, pese a que no está jugando demasiado, es un centrocampista creativo a tener en cuenta.

Conozcan a...

Bill Tchato

Lateral ( pierna izquierda)

29 años

48 veces internacional ( 1 gol)

Contratado por el Kaiserlautern

tcahto.jpgtcahto2.jpg

Tchato está siendo uno de los habituales en el once inicial. Es un carrilero explosivo, muy rápido y resistente. Buen centrador con su zurda destaca por su colocación y su potencia física que le permite subir y bajar la banda por completo sin freno. En la liga Alemana la está rompiendo con una más que óptima participación donde, jugando como lateral zurdo ya lleva marcados 6 goles

Lo mejor: su centro con la zurda y su velocidad

Lo peor: en ocasiones se precipita en el corte.

• Autor

� PUENTE SOBRE AGUAS TURBULENTAS�

24 de Abril del 2005. Estambul

El viaje por la cuenca mediterránea fue agotador. Visité 5 países en prácticamente un mes y estaba agotado.

Además, la falta de noticias de Nkatié me desesperó cada día un poco más.

En la Federación no me comunicaban nada y todo estaba rodeado por un silencio que empezaba a impacientarme y preocuparme. En esos momentos eché de menos vivir en Europa para poder disponer de todos los medios posibles para conseguir lo que en ese momento quería: verla, hablar con ella y con los míos.

Sentado en la sala de espera del aeropuerto de Estambul, dispuesto a coger otro vuelo hacia Portugal, ví a Nbome de pie y petrificado ante un televisor sin sonido que colgaba del techo de la sala de espera.

No se movió. Le llamé pero no me hizo caso.

Finalmente me levanté y me acerqué a él.

� Qué pasa Nbome, estás sordo mucha…� no pude acabar de hablar cuando ví en pantalla la noticia que radiaba el teletipo de la televisión internacional…

� Camerún en llamas. La revuelta militar ha asolado cientos de poblados en la zona Norte del país Africano. Se hablan de más de 600 fallecidos y cientos de desaparecidos. El presidente Paul Biya ha realizado un llamamiento a la ONU solicitando ayuda militar para el conflicto que está adquiriendo tintes de genocidio racial…�

Se me heló la sangre.

Salí corriendo en dirección a un kiosco y allí, ante mis anegados ojos, leí las líneas que rompieron mi corazón en mil pedazos.

diario4.jpg

xDxDxD

Increíble tu historia, magistral, una de las mejores en cuando a narración se refiere. Haces sentir a las personas lo que escribes, y esa es un cualidad importante en los escritores. Me deshago tan sólo en elogios para esta historia, impresionante

• Autor
PioPio

De verdad muchísimas gracias por los elogios amigo. A uno le anima saber que los demás disfrutan leyendo lo que tanta ilusión me da al escribir.

LISTA2.jpg

Con el ánimo por los suelos por todo lo que estaba sucediendo en el país y con la desesperanza inundando mi alma comprobé que el fútbol no paraba ante nada y tuve que acatar la decisión de la Federación de proseguir con los partidos que había programados en apenas 15 días; dos partidos de clasificación que serían importantes a la postre para nuestros sueños de llegar al Mundial 2006.

Los jugadores estaban desolados. Todos tenían familia en el Norte del país y la desinformación de lo que estaba ocurriendo en el país agravaba la preocupación de todos.

Tenía el corazón y mis pensamientos en Nkatié pero no podía desplazarme a aquel lugar. Nbome no obstante, la misma mañana en que facilitaba la lista para los dos próximos partidos frente a Sudan y Libia, cargado con un humilde saco, me indicó que se marchaba hacia el poblado. Me recalcó que yo siguiera aquí, con el equipo, donde más se me necesitaba. Él cruzaría Camerún hasta Nkatié y llegaría hasta ellos evitando las barricadas y me haría llegar tan ansiadas noticias.

Esa misma mañana iba a decirle que iba a irme con él, pero llegué demasiado tarde.

La lista para los partidos de Sudan y Libia, clasificatorios para el Mundial:

LISTA7.jpg

Se cae Eto’o por una desafortunada lesión que le imposibilitará jugar los dos partidos. Recuperamos no obstante a Atouba y Song que serán dos buenos baluartes en el once inicial y se incorporan algunos jugadores como Alioum Saidou o Meyong.

Suerte en los 2 encuentros. Por cierto, ¿qué papel tiene Idrissou en el equipo? Es que lo tengo en mi equipo xD

• Autor
Darth

Suerte en los 2 encuentros. Por cierto, ¿qué papel tiene Idrissou en el equipo? Es que lo tengo en mi equipo

Gracias amigo. Idrissou es uno de los mejores jugadores en la Selección bajo mi mando, con una media de 7.43. Es un jugador de banda y es ambidiestro, aunque conmigo ha jugado 5 partidos como interior y extremo zurdo y ha marcado 1 gol, ha realizado 1 asistencia y ha sido escogido 1 MJP.

Sus internadas por la izquierda son letales y es un buen centrador.

Igualmente en el Hannover 96, su actual equipo lleva 11 goles/9 asistencias en 21 partidos.

Un gran jugador que tiene plaza segura en el Mundial 2006 si, como espero, nos clasificamos.

banner1.jpg

laprevia.jpg

Jugamos en el Estadio de Al-Merreikh en Jartum, capital de Sudan.

Hace un calor insoportable y los ánimos en el equipo están bajos.

Intento mentalizarles de la importancia de este partido, pero ni yo mismo tengo la moral para la épica.

sudan.jpgSUDAN

Sudan ha desmotrado ser el equipo más débil del grupo. Ocupa la última plaza de la clasificación y no ha ganado ningún partido de los 7 jugados, lo que da a Camerún la vitola de favorito.

El equipo de los Halcones ha encajado 12 goles, marcado sólo 6 y ha cosechado 4 derrotas y 3 empates.

sudan2.jpgsudan.jpg

Sudan, un país rodeado de pobreza

La mirada de los halcones sudaníes

cmr.jpg CAMERUN

Se suele decir que las desgracias nunca vienen juntas y en verdad ha sido así.

En apenas 7 días de la notificación de la lista de convocados para los dos partidos que se jugaran el 4 y el 18/06, hasta 5 jugadores importantes se han caído de la convocatoria por lesión. Son bajas importantes y que dejan mermado de forma importante al equipo:

BAJAS EN LA ALINEACION:

Kameni: el portero titular indiscutible estará 1 semana de baja

Mettomo: Baja de dos semanas por un esguince.

Kalle Sone: la revelación de los últimos partidos causa baja durante 3 semanas

Además de la ya conocida baja de Eto´o

Han entrado en su lugar jugadores como Joslain Mayebi ( portero del Metz), Matoukou ( central del Racing Genk) y Nicolas Alnoujdi ( medio del Mens)

Jugaremos al ataque con un 4-3-3 y buscando el gol rápido para evitar pasar apuros en defensa.

Sin duda una de las bajas más importantes a cubrir es la portería donde Kameni se había destacado como titular indiscutible.

Conozcan a...

Geremi

Centrocampista defensivo (diestro)

26 años

70 veces internacional (6 gol)

Contratado por el Chelsea

geremi3.jpggeremi2.jpg

Geremi es un todoterreno que ha jugado en diferentes posiciones en toda su carrera deportiva. De envidiable físico y sacrificio ha mejorado sus cualidades defensivas aunque sigue flojo en el aspecto técnico. Es un buen lanzador de faltas y está muy comprometido con la Selección.

Desafortunadamente está pasando una mala temporada en el Chelsea de Mourinho donde tanta estrella no le está dando minutos. Se rumorea que su próximo destino podría ser el Sporting de Lisboa.

Lo mejor: su físico. Es un toro y pelea cada milímetro de campo

Lo peor: No da un pase a derechas.

Editado por I.S.Klimt

• Autor

4 de Junio de 2005. Estadio de Al- Merreikh, Jartum

2ª Fase.Grupo Nº3 de Clasificación para el Mundial 2006 (AFR)

banner1.jpg

sudanp.jpgVS camerun2.jpg

Alineaciones titulares:

PREVIA14.jpgPREVIA15.jpg

Sustituciones en Camerún:

Geremi por Atouba (’49)

Mboma por Suffo (’58)

Simo por Saidou (’81)

EL PARTIDO

UN PASO HACIA ADELANTE

Gran partido el que jugamos en Jartum. Pese a tener en nuestras cabezas las imágenes de nuestro país que asaltan cada vez de forma más cruel las noticias, realizamos un partido muy serio donde Sudan se limitó a defenderse apelotonando todos sus jugadores en su propia área. Hasta 5 ocasiones claras de gol dispusimos pero el portero rival estaba acertadísimo en los rechaces.

Durante la primera parte nos costó abrir la lata, y fue al inicio de la segunda, con una brillate internada de Simo que conseguimos romper la dura defensa de los halcones.

8 minutos después, en el único disparo a puerta del equipo rival, en un error de despeje, nos marcaron el gol del empate y fue entonces cuando el equipo mostró su mejor cara.

Se echó hacia delante y cada vez con más peligro.

Bill Tchato de un soberbio cañonazo y el debutante Saidou, que acababa de salir al campo ,dieron el remate final de un gran partido.

RESULTADO FINAL:sudan.jpg 1 - 3 cmr.jpg

Goles:

0-1 Simo (’52)

1-1. Omrati (’60)

1-2. Tchato (’75)

1-3. Saidou (’84)

MVP: Djemba Djemba (8). Por fin realizó el jugador del Manchester un partido a la altura de lo esperado. Robó balones, se anticipó siempre al rival y realizó un enorme despliegue físico.

djemba1.jpg

Otros partidos jugados del grupo:

RESULTADOS4.jpg

Y así queda la clasificación:

CLASIF5.jpg

• Autor

banner1.jpg

laprevia.jpg

Recibimos en una Yaoundé sitiada por los periodistas al equipo revelación del grupo: Libia.

El conjunto norteafricano está siendo la selección tapado del grupo, especialmente después de la sorprendente victoria sobre Costa de Marfil

Nosotros sólo podemos ganar.

Aunque sólo tenga una cosa en la cabeza.

libia.jpgLIBIA

El equipo de Gaadafi está siendo la sorpresa de la temporada. Desde nuestro último enfrentamiento en tierras libias, donde perdió 1-2, el equipo no ha cosechado ninguna derrota. Primero empató con Egipto a domicilio, pasó por encima de Sudan (2-1) y ganó con contundencia y sorprendentemente a Costa de Marfil endosándole un 3-0 que dejaba prácticamente fuera a Drogba y compañía de su presencia en el mundial.

Disponen un 3-5-2 y jugarán al contraataque, dejando la iniciativa del juego al equipo rival, lo cual, por otra parte, nos viene bien.

libia1.jpgsaadila.jpg

Libia, del desierto hacia Camerún

Saadi, la cara conocida

cmr.jpg CAMERUN

Jugamos en casa y tenemos que dar el golpe definitivo a la clasificación.

Además de los ya lesionados cayó a última hora Djemba Djemba, el mejor del partido frente a Sudán y Pierre Boyapero en contra partida, recuperamos a Samuel Eto’o y Kalle Sone ya recuperado de su lesión.

Por otra parte, ya hace 15 días que se marchó Nbome y todavía no tengo noticias al respecto.

Empiezo a impacientarme con desesperación.

Conozcan a...

Jean Noel Perrier-Doumbé

Lateral/interior (diestro)

26 años

11 veces internacional (1 gol)

Contratado por el Rennes

doumbe.jpgdoumbe2.jpg

Este joven lateral que ya se ha ganado un puesto en la Selección es un carrilero resistente, valiente en el corte y con una buena concentración. Carece de espíritu ofensivo por lo que apenas cruza la raya de mediocampo, pero es un seguro por el lado derecho donde se desgasta cada partido

Lo mejor:Su capacidad de concentración y aceleración.

Lo peor: Como buena parte de los jugadores cameruneses, no goza de una buena técnica y abusa del pelotazo.

Editado por I.S.Klimt

• Autor

18 de Junio de 2005. Estadio de Omnisport, Yaoundé

2ª Fase.Grupo Nº3 de Clasificación para el Mundial 2006 (AFR)

banner1.jpg

camerun.jpg VS libiaf.jpg

Alineaciones titulares:

PREVIA16.jpgPREVIA17.jpg

Sustituciones en Camerún:

Simo por Sone (’60)

Mboma por Saidou (’75)

EL PARTIDO

TENEMOS ORGANIZADOR

Otra victoria más que pudo ser más contundente de lo que aparenta el resultado.

Dominamos todo el encuentro y merecimos marcar muchos goles más, pero Libia se encerró en su portería y se limitó a despejar una y otra vez los balones que caían a sus defensores.

La buena noticia, además del resultado, es que Nicolas Alnoudji se perfiló como un fantástico medio centro organizador, recuperando balones cuando convenía y moviendo el balón con criterio a las dos bandas, donde Emana e Idrissou hicieran de las suyas.

Se notó la vuelta de Eto’o y una vez más el camerunés del Barcelona demostró que en sus botas recae gran parte de la esperanza de gol en el equipo.

RESULTADO FINAL: cmr.jpg 2 - 1 libia.jpg

Goles:

1-0. Mboma (’59)

2-0. Eto’o (’63)

2-1. Al-Essa ( pen’92)

MVP: Idrissou (8). Enorme partido por el interior izquierda. Fue el canal ofensivo más importante del equipo y asistió continuamente a los delanteros.

idrissou4.jpg

• Autor

SOLO QUEDAMOS DOS

La clasificación del Grupo 3 está cada vez más delimitada a 2 equipos:

Camerún y Egipto.

Nos separan aun 5 puntos y quedan 2 partidos por jugar, teniendo en cuenta que nuestro calendario es más complicado, pues recibimos en casa al conjunto egipcio para irnos luego a Costa de Margil.

El próximo partido frente a Egipto será definitivo.

Otros partidos del grupo

RESULTADOS5.jpg

Y así queda la clasificación:

CLASIF6.jpg

schssss baja el ritmo q te sales de la clasificacion!!! ;) sigue asi crack!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.