Jump to content

Featured Replies

• Autor
finki

Muy linda tu historia!!

Realmente le pones mucho empeño y se nota, esperemos que sigas así... Bien en el debut, pense que podrias haber hecho mas goles pero igual lo importante era ganar y lo hiciste.

Mucha Suerte!! 

Muchas gracias y Bienvenido.

Realmente yo también me esperaba un partido más cómodo, pero Libia nos plantó cara durante todo el partido.

Pero hay que tener en cuenta que la plantilla es muy joven y falta afinar algunas piezas. Especialmente en defensa.

txechu

Me gusta mucho tu historia. Tiene algo distinto... Por cierto muy buena victoria ante Libia!!! -->

Bienvenido amigo. Esperemos que te pases a menudo por aqui.

“ LOS VIAJES DE KLIMT� ( Cap I)

carretera.jpg

La lista de seleccionables para Camerún es de aproximadamente 333 jugadores y están repartidos fundamentalmente en la liga camerunesa y en diferentes países del continente europeo. Suena increíble, pero incluso un jugador camerunés está jugando en una tierra tan lejana como Nueva Zelanda. Gracias a Dios los informes de este jugador de 27 años ( Charles Orume Lionga) eran tan malos que no mereció la pena viajar hasta las antípodas en su búsqueda.

Desde luego si quería huir de mi mismo, ésta rutina de viajar por el mundo era la mejor forma.

La búsqueda fue intensa y trabajosa. Pero de mi periplo de búsqueda me traje numerosos informes de jugadores a tener en cuenta de cara a futuras convocatorias.

Lean, lean y vean el resultado de mis viajes…

• Autor

“ LOS VIAJES DE KLIMT� ( Cap I)

REINOUNIDO.jpg

1ª ETAPA. LAS ISLAS BRIT�NICAS.

� El sonido rotundo de un NO �

Mi primera etapa como ojeador me llevó a las Islas Británicas, donde concretamente tenía por delante estudiar concienzudamente a 10 jugadores cameruneses que jugaban en su mayoría, en equipos ingleses y en el caso de un solo jugador, en un clásico de la liga de Eire, el Shelbourne.

En la Premier destacaba sin duda la presencia de Geremi, Djemba Djemba y Timote Atouba, tres de los jugadores que son habituales en el equipo camerunés y que estaban desarrollando un papel diverso en sus respectivos equipos.

Geremi no parte como titular en el Chelsea de Abramovich y parece tener difícil una continuidad en el equipo londinense, dado el elevado nº de estrellas que ocupa su plantel.

En cuanto a Djemba Djemba no ha iniciado el curso liguero como titular en el Manchester United y está jugando en el equipo reserva, lo cual es una mala noticia para Camerún. Espero que goce de minutos durante la temporada.

Por último nos queda Timote Atouba, recién fichado por el Totthenham que parece gozar de la confianza del entrenador y partir como titular en el equipo londinense. De este jugador espero mucho más durante la clasificación al Mundial, especialmente después de su discreto partido frente a Libia.

Sin duda una de las primeras decepciones de mi etapa como seleccionador camerunés, fue el No rotundo de Lauren Bissan ( jugador del Arsenal) a vestir la camiseta camerunesa pues el jugador de 27 años me comunicó su decisión irrevocable de retirarse del fútbol internacional. Fue una lástima pues podría haber sido un jugador importante en el esquema futbolístico que tenía en mente.

Pero por otro lado, otro de los jugadores que me ha causado buena impresión es Patrick Suffo, delantero de 26 años que ha empezado la liga con el Coventry marcando 4 goles en 9 partidos.

Patrick Suffo

Delantero centro ( pierna derecha)

26 años

37 veces internacional ( 14 goles)

Contratado por el Coventry( España)

suffo.jpgsuffo2.jpg

Suffo es un delantero centro puro. Agresivo y equilibrado físicamente, no destaca por ninguna aptitud en especial, siendo cumplidor en todas las facetas que se piden a un delantero: marcar goles, desmarcarse y trabajar defensivamente en la presión.

Sin duda es un jugador más a tener en cuenta en la delantera camerunesa, para romper la sequía goleadora.

Lo mejor: su gran inicio de campaña en Inglaterra.

Lo peor: desaparece en los partidos y no mantiene una media de goles aceptable por temporada.

• Autor

LISTA2.jpg

En la convocatoria para el partido contra COSTA DE MARFIL, prácticamente se viene el mismo grupo que se enfrentó a Libia, aunque destacan las incorporaciones del defensa del Rennes Terrier. Doumbé y la del delantero del Vitoria Setúbal Meyong que lleva la increíble racha de 10 goles en 10 partidos.

banner4.jpg

LISTA3.jpg

• Autor

banner1.jpg

laprevia.jpg

costamarfil.jpg COSTA DE MARFIL

El equipo marfileño es una de las potencias latentes del fútbol africano. Pero hasta la fecha está dando la peor cara posible en la clasificación para el Mundial del 2006.

1 victoria, 2 empates y 1 derrota es un pobre bagaje para un equipo que tiene en sus filas jugadores de la talla mundial de Didier Drogba o el jugador del Feyenoord Bonaventure Kalou.

El entrenador francés Henri Michel es el encargado de gestionar esta plantilla de jóvenes jugadores y suele recurrir al 4-4-2 clásico con una defensa consistente y que prácticamente nunca se incorpora al ataque. Hay que tener mucho ojo con la 2ª línea de ataque, pues sus dos centrocampistas titulares, Junior y Yapo son dos jugadores con clara proyección ofensiva.

drogba.jpgkalou.jpgyapo.jpg

Drogba, la garantía del gol

Kalou, un pequeño gran jugador

Yapo, el que pone las ideas

cmr.jpg CAMERUN

La capital está revolucionada.

Se espera llenar el estadio de Yaoundé para enfrentarnos al equipo, a priori, más temido del grupo.

Por fin cuento con los 26 jugadores, incluido con Samuel Eto’o y se respira en el ambiente una sensación de euforia que me cuesta asimilar.

Parece que ganar a Costa de Marfil nos diera la clasificación directa al Mundial y al mismo tiempo, perder fuera considerado un fracaso.

La verdad es que no perderíamos el tren de la clasificación en caso de una derrota, pero Egipto está muy fuerte y es importante no cesar en la lucha de alcanzar, cuanto antes, la primera posición.

Saldremos ofensivos, con un 4-3-3, con un especial refuerzo en defensa para parar a los dos atacantes marfileños y con la intención de ofrecer a todos, un bonito espectáculo.

sabiasq.jpg Conozcan a...

Agustine Simo

Mediapunta centro/izq ( zurdo)

26 años

24 veces internacional (5 goles)

Contratado por el Aarau

simo.jpg

Simo fue, después de Kameni, uno de los mejores jugadores frente a Libia. Es un mediapunta habilidoso, de excepcional regate y buen olfato goleador. Sabe mantener bien la posición y puede actuar por todas las zonas de ataque. Es sin duda uno de los jugadores que mejor impresión me han causado en estos primeros meses de trabajo.

Lo mejor: su capacidad de desborde

Lo peor: le falta un poco de tono físico para aguantar 90 minutos a pleno rendimiento.

joder tus trabajos de ojeador son dignos del mismisimo Don Nelson en la NBA!! y en cuanto al resto me encantan los graficos y como redactas!! es mi 2º post oy (3º en total) y ya he decidido q esta historia va a estar entre las q siga con mayor frecuencia!! Un saludo!!! ;)

Mucho Cuidado a Drogba, es un mortifero delantero que no se puede dejar pasar....

Mucha suerte ante Costa De Marfil!!!

PD: Que es del defensa Nigeriano Taribo West?

Excelente historia.

Muy bien redactada ;)

Ojalá te vaya bien con Camerún xDDDDDDDDDDD

Saludos y Suerte ;)

En dos palabras, espectacular ! Muy buena historia, con varias nominaciones imagino.

Exitos

Saludes.

• Autor

9 de Septiembre de 2004. Estadio de Omnisport, Yaoundé

2ª Fase.Grupo Nº3 de Clasificación para el Mundial 2006 (AFR)

banner1.jpg

camerun.jpgVScostademarfil.jpg

Alineaciones titulares:

previa3.jpgprevia4.jpg

Sustituciones en Camerún:

Tchato por Suffo (’54)

Njalle por Simo (’68)

Meyong por Webó (’85)

EL PARTIDO

EL PODER DE LA CONVICCIÓN

Salimos con un 4-3-3 ofensivo, con dos mediocentros recuperadores y Simo que debía llevar el gobierno del partido.

Durante los primeros minutos la pelota fue nuestra y conseguíamos frenar la línea de centrocampo marfileña desastiendo así a sus delanteros de balones óptimos para el ataque

El partido se cortó muchas veces y el árbitro demostró ser ligerito de cascos al sacar las tarjetas, pues en apenas 20 minutos enseñó a Camerún 3 amarillas por ninguna de Costa de Marfil.

Dos de estas tarjetas fueron para un central y el lateral diestro y esto condicionó a los jugadores que cedieron terreno a los delanteros de Costa de Marfil.

En el min. 30, una excelente pared entre Djemba y Geremi acaba en un pase perfecto a Samuel Eto’o que por velocidad se va de dos defensores y marca el 1-0, ante la algarabía de 52144 espectadores.

Costa de Marfil empezó a apretar y Drogba tuvo hasta tres oportunidades de gol en 15 minutos.

En el min, 53, la segunda amarilla llevo a nuestro central Mettomo a la banqueta y tuvimos que reajustar el equipo.

Kalou comenzó a gambetear por la banda y suyas fueran las dos oportunidades que casi nos dan un susto en la segunda parte.

Finalmente, en un contraataque letal, de nuevo Papa Eto’o marcó y puso el definitivo 2-0 en el marcador.

Importante victoria sobre los de Costa Marfil que con este resultado se les pone muy cuesta arriba las posibilidades de clasificación para el Mundial 2006.

RESULTADO FINAL: 2 cmr.jpg - costamarfil.jpg 0

Goles:

1-0.Eto’o (’30)

2-0. Eto’o (’74)

MVP: Eto’o (10). Demostró su calidad, su rapidez y su efectividad cuando más se le necesitaba. Un referente arriba y para sus compañeros.

etoo2.jpg

• Autor

banner1.jpg

despues.jpg

SOMOS LÃ?DERES!!!

CLASIF3.jpg

Acabamos el 2004 siendo líderes del grupo nº 3, con 2 puntos sobre Egipto y después de haber dado una severa estocada a la ambición clasificatoria de otro de nuestros peores rivales de grupo, Costa de Marfil.

Libia continua dando la sorpresa en el grupo y se está revelando un rival complicado de batir, como así lo demostró en el partido en Trípoli.

Yo estoy satisfecho con mis jugadores, de su respuesta en el campo, pues han sabido sufrir cuando debían sufrir y decidir cuando había que decidir.

El resto de partidos jugados en la Conferencia Africana fueron los siguientes:

RESULTADOS2.jpg

En cuanto a las carencias del equipo, las tengo muy claras. Falta creatividad en el centro del campo, alguien que sepa gobernar con paso firme el rumbo de esta nave, pues ni Geremi ni Djemba demuestran especial habilidad para conducir el balón.

Y la otra es la falta de gol. Webó ha respondido bien pero le falta puntería y Sufro decepcionó. Hay que buscarle un acompañante a Etoo para mejorar nuestro rendimiento goleador.

Acabaremos el año con un amistoso frente a Uruguay y lo empezaremos de igual forma, contra la Selección de Gales.

Espero testear correctamente a el máximo de jugadores posibles para ir encauzando ya un equipo titular de cara al próximo compromiso oficial contra Benín el 26-03-05.

• Autor
Txechu

joder tus trabajos de ojeador son dignos del mismisimo Don Nelson en la NBA!! y en cuanto al resto me encantan los graficos y como redactas!! es mi 2º post oy (3º en total) y ya he decidido q esta historia va a estar entre las q siga con mayor frecuencia!! Un saludo!!! 

Una vez más gracias por los elogios a la historia.

En cuanto a lo de ojear a los jugadores, me pareció una buena idea ir, poco a poco, presentando diversos jugadores de Camerún, para que ustedes y yo los vayamos conociendo un poco más.

Gracias por visitarnos amigo!!

David Mitchell

Mucho Cuidado a Drogba, es un mortifero delantero que no se puede dejar pasar....

Mucha suerte ante Costa De Marfil!!!

PD: Que es del defensa Nigeriano Taribo West?

Como ves pudimos parar a Drogba, aunque apunto estuvo de darnos más de un susto.

En cuanto a West, pues lamento informarte que ya no va convocado con la Selección Nigeriana y de hecho ni me sale en la BBDD, y eso que tengo las principales ligas seleccionadas. Lo siento.

Si te interesa otro jugador veremos lo que se puede hacer.

Gracias por seguirnos.

Pochin_GELP

Excelente historia.

Muy bien redactada 

Ojalá te vaya bien con Camerún xDDDDDDDDDDD

Saludos y Suerte 

Qué bueno que viniste!!!

Gracias y Bienvenido amigo a esta historia

Chief

En dos palabras, espectacular ! Muy buena historia, con varias nominaciones imagino.

Exitos

Saludes.

Gracias Y Bienvenido amigo!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.