Jump to content

Featured Replies

buena victoria ante costa de marfil, es etoo el autentico lider?. No piensas en llevarte a M Boma?

• Autor
Poyatos

buena victoria ante costa de marfil, es etoo el autentico lider?. No piensas en llevarte a M Boma?

Pues sí, Etoo es un líder en el campo y en el vestuario pese a su juventud. Ten en cuenta que la media de edad que he dispuesto en el campo en los dos partidos jugados no llega a los 25 años, pues mi intención es rejuvenecer una plantilla envejecida.

Además de Etoo, Song es el capitán y otra alma mater del vestuario.

En cuanto a Mboma, tiene 33 años pero mantiene unos buenos números. Empezó sin equipo ( por eso no me lo llevé frente a Libia y Costa de Marfil) pero ha fichado por el Sedan francés y ya lleva 8 goles en 8 partidos. Lo más probable es que vaya convocado frente a Uruguay y Gales, para ver de lo que es capaz todavía.

� Y TU TE ACORDASTE...�

22 de Septiembre de 2004. De Camino a casa

aficion3.jpgaficion1.jpgaficion2.jpg

Yaoundé era una fiesta. Todo Camerún estallaba de júbilo con la victoria conseguida frente a Costa de Marfil.

El Gobierno remarcó la noticia en todos los medios y le dio tintes políticos pues suponía una importante victoria frente a los rivales marfileños y una buena publicidad de cara al exterior.

Las calles estaban empapeladas con posters y fotografías de “Papá Etoo�, el héroe del partido y verdadero ídolo de la juventud camerunesa.

Yo aproveché unos días de descanso antes de viajar de nuevo a Europa para acercarme de nuevo a Nkatié, después de 2 meses alejado de mi gente y de aquel lugar. 2 meses alejado de Nkatié y casi 6 de Claudia.

Quise ir sólo, pero la Federación se empeñó en llevarme en un coche institucional, con banderitas de Camerún en el capó, lo cual provocaba que tremendas multitudes de gente pararan el coche cada pocos kilómetros.

waza2.jpg

Cuando llegué a Nkatié empezaba a atardecer. La luz del sol se volvía rojiza y comenzaba a vislumbrarse el manto oscuro de la noche por encima de las colinas que rodeaban la aldea.

Todo el poblado estaba en silencio. Bajé del coche y me sorprendió la tranquilidad reinante. Me pregunté si habría pasado algo, pues los chicos no abandonaban sus juegos o sus correrías hasta bien entrada la noche, cuando el frío se hacía cortante incitando a guarecerse bajo techo.

Miraba a un lado, al otro, y todo en silencio.

Nbome, que venía conmigo estaba igualmente sorprendido. Se le frunció el ceño, como expectante. Era muy supersticioso y este tipo de señales le ponían nervioso.

El chofer nos comentó que dentro de tres días volvería a recogernos y rápidamente subió al coche y volvió por donde había venido.

Nos quedamos solo Nbome y yo.

Entonces escuché de fondo el ruido de unas voces. Nos las reconocí, pero sonaban enlatadas, distantes y se entrecortaban, por lo que apenas entendía lo que decían.

Venían del comedor, así que nos encaminanos directamente hacia allí,

“ Me da mal agüero Klimt� me decía Nbome, lo cual me ponía todavía más nervioso de lo que estaba ya.

Abrí la puerta y todo estaba oscuro, excepto el televisor que, encendido, hablaba y hablaba sin parar.

Fue entonces cuando se encendieron las luces y todos me dieron la mayor sorpresa de mi vida, y el mayor susto.

Ahí estaban todos, mis niños, mi gente, Claudia.

Todo fueron felicitaciones, abrazos, risas.

Pero ella permanecía inmóvil en una esquina, apoyada en la puerta de la cocina.

Saludé a todos sin freno y apenas me dejaban caminar estirándome de la ropa y del pelo.

Me acerqué finalmente hacia ella, dispuesto a saludarla. Tenía ese nudo en el estómago que atenazaba mi corazón que latía desbocado como un bisonte y no sabía qué decir, por muchas cosas que me gustase decirle.

“ Por fin, creí que no llegarías a tiempo. Llegas tarde� se me adelantó ella.

�Tarde? Para qué?� Dije sorprendido

“ Para ver nuestra puesta de sol� me contestó.

• Autor

“ LOS VIAJES DE KLIMT� ( Cap II)

2ª ETAPA. DE FLANDES AL CENTRO DE EUROPA

� El CALOR DEL FRIO�

centroeuropa.jpg

El segundo gran viaje que realicé en busca de jugadores me llevó por centroeuropa.

Mi primera etapa sería la liga belga donde encontré 5 compatriotas cameruneses, posteriormente bucearía en la bundesliga para encontrar 6 jugadores interesantes y terminaría mi viaje centroeuropeo en dos breves visitas a Austria y Suiza.

belgica.jpg LIGA BELGA

En la liga belga encontré un jugador interesante. Nicolas Alnoudji del Mons, es un centrocampista interesante de 24 años, buen pase largo y buen físico. La verdad es que para esa posición ya tengo muchos efectivos, pero resulta interesante su desplazamiento del balón en largo para romper defensas adelantadas y aprovechar la verticalidad y rapidez de nuestros delanteros.

También destaco a Justice Wamfor, del Racing Genk, un recuperador nato de mucho trabajo y despliegue físico.

Por último, sólo remarcaría al central de 27 años Moukoko, rápido y de buena colocación, aunque flojo por arriba y técnicamente.

bundesliga.jpg BUNDESLIGA

En la Bundesliga actúan tres jugadores habituales en mis dos convocatorias: Bill Tchato y Lucien Mettomo ( ambos del Kaiserlautern)y M. Idrissou (Hannover 96) .

Tchato es un carrilero con clara proyección ofensiva y pese a que lo he utilizado más en defensa, es un buen recuerso como interior zurdo.

Sobre Mettomo, abajo les presento un poco a este jugador, y Idrissou es posiblemente uno de las mejores zurdas de Camerún y es un atacante nato, pese a su lentitud. Actualmente está lesionado por una clavícula rota.

Por último cabe destacar al joven Daniel Jules Wansi (22 años) que juega en el Dinamo de Dresde y que es un delantero con buenas cualidades y está obteniendo un buen resultado goleador esta temporada con 5 goles en 9 partidos. Nunca fue convocado

AUSTRIA y SUIZA

En Austria tenemos a Dika Dika, joven central de 22 años que jugó en el Atlético de Madrid B pero no ofrece números interesantes.

En cuanto a Suiza, destacamos la presencia de nuestro mediapunta Augustine Simo al que ya conocemos, otro ex de la liga española, Pierre Wome que sigue sin convencerme pese a su físico imponente y un portero, Bekono N`Dene, que tiene muy difícil competir con Kameni.

sabiasq.jpg Conozcan a...

Luccien Mettomo

Central ( pierna derecha)

27 años

41 veces internacional ( 1 gol)

Contratado por el Kaiserlautern

mettomo.jpgmettomo2.jpg

Mettomo está ofreciendo un gran rendimiento en defensa con Song, formando una buena pareja de centrales. Es Lucien un defensa fuerte, resistente, de correoso marcaje y que domina el juego áereo con corrección. Al igual que Song, su mayor defecto es su bajo nivel técnico y que es algo lento de movimientos.

Lo mejor: es el marcador más efectivo del equipo.

Lo peor: debería no abusar tanto del pelotazo en defensa.

te vas a Gales!!?? ;)

Por los mil demonios!!!!

A Quien Apoyare!!!!! ;)

mejor me dedico a mi equipo para no volverme loco ;)

la historia es sencillamente genial me encanta ¡¡¡

Buen triunfo ante Costa de Marfil ahi drogba no vio una ;) (Le faltan los del chelsea) Suerte en lo que viene y quiero ver a un africacano campeon del Mundo ;)

• Autor
David Mitchell

te vas a Gales!!?? 

Por los mil demonios!!!!

A Quien Apoyare!!!!! 

mejor me dedico a mi equipo para no volverme loco 

Ya sabía yo que te encantaría ese partido amistoso....

Ahora bien, espero que no dudes a quién apoyar!!!!! ;)

Kayser_CHI

la historia es sencillamente genial me encanta ¡¡¡

Buen triunfo ante Costa de Marfil ahi drogba no vio una  (Le faltan los del chelsea) Suerte en lo que viene y quiero ver a un africacano campeon del Mundo 

Bienvenido amigo y me alegro de que te guste la historia.

Yo también sueño con llegar a levantar un título, pero la cosa estará complicada.

Ahora bien, soñar no cuesta nada, no?

Qué buena la historia.... :banani

Parece que todo va en buen camino, tu historia con claudia y la clasificación...

Te seguiremos con atención...

Por cierto, ¿para cuando un amistoso contra España? :;(

• Autor
Niddlan

Qué buena la historia.... 

Parece que todo va en buen camino, tu historia con claudia y la clasificación...

Te seguiremos con atención...

Por cierto, ¿para cuando un amistoso contra España?

Gracias y Bienvenido

Todo anda hacia delante pero aún pasarán muchas cosas más...nunca se sabe en la vida...

En cuanto al amistoso con España, en el 2004 no pudo ser por problemas de fechas, pero seguro que en el 2005 lo organizo....será importante....ya lo verás...

LISTA2.jpg

El último partido del año 2004 es un amistoso concertado para dar un poco más de cuerda a jugadores que hasta la fecha no habían dispuesto de minutos.

El rival será Uruguay, que será un digno adversario para testear algunos de nuestros jugadores y hacer pruebas tácticas, especialmente en defensa.

Algunas incorporaciones en la lista definitiva de convocados frente a Uruguay son la de todo un veterano Patrick Mboma que lleva una buena racha goleadora en Francia, y Jean-Marc Martin Mbenti, un centrocampista organizador del equipo camerunés Sable de Batié que pueda dar mayor creatividad en el centro del campo.

A destacar la caída de la convocatoria de Djemba Djemba lesionado en la rodilla en el último entrenamiento de su club.

La lista de convocados frente a Uruguay es la siguiente...

LISTA4.jpg

Editado por I.S.Klimt

• Autor

banner1.jpg

laprevia.jpg

uru.jpg URUGUAY

Uruguay es una selección que tiene mayor potencial del que ha demostrado en los últimos años en las competiciones internacionales. Es una plantilla plagada de grandes jugadores que a nivel de club han demostrado su calidad futbolística pero todavía no han conseguido algo remarcable con la tan antaño laureada camiseta celeste.

Los charrúas, gobernados por Jorge Daniel Fossati, son un equipo de talento individual pero con un juego algo anárquico e irregular. Dispone sobre el césped un 4-4-2 clásico con dos alas de talento como son Gustavo Varela o Horacio Peralta, medios con el corte físico imponente como el Gato Romero o Pablo García y con defensas experimentados como el central Paolo Montero, ex de la Juventus y contratado este verano por el Villarreal.

Pero donde más destaca el conjunto charrúa es en talento y pegada de sus hombres de arriba: Recoba, Forlán, Magulles, Ligüera, Chevantón o Walter Pandiani, son nombres que asustan a cualquiera y prometen siempre goles.

montero.jpgpablogarcia.jpgrecoba.jpg

Montero, un defensa curtido en mil batallas

Pablo García, el todoterreno del centro del campo

Recoba, su talento y anarquía son el vivo reflejo de lo que es capaz y no es capaz al mismo tiempo Uruguay

Sabías que…

sabiasq.jpg Uruguay albergó la primera fase final de la Copa Mundial de la FIFA, en 1930, derrotó a todos los contendientes y se convirtió en el primer campeón del torneo al vencer por 4-2 en la final a su vecina Argentina.

sabiasq.jpg Su siguiente participación en el torneo tuvo lugar 20 años más tarde, y fue igualmente exitosa. Uruguay remontó una desventaja de 0-1 ante 200,000 aficionados en la caldera del estadio de Maracaná para vencer por 2-1 al gran favorito, Brasil.

cmr.jpg CAMERUN

Por fin un partido de verdadero nivel para probar la capacidad de mis chicos.

Todos se han tomado este partido como una prueba importante para el mundial.

Están mentalizados en ganar y demostrar que pueden batirse con cualquier equipo de nivel.

A mi me tiene preocupado el poco poder ofensivo que hemos demostrado en los partidos anteriores y cierta inestabilidad defensiva por los laterales.

Nos falta tener más el balón y llevar la iniciativa. Mis chicos están demasiado acostumbrados a correr detrás del balón y eso siempre es peligroso.

A efectos de alineación, no habrá muchos cambios de inicio, pero preveo la alineación en el equipo titular de Mboma en la delantera y un cambio a dos pivotes defensivos en el centro del campo, lo que nos hará perder la figura de mediapunta.

sabiasq.jpg Conozcan a...

Valery Mezagué

Mediapunta zurdo

20 años

9 veces internacional (0 goles)

Contratado por el Portsmouth

mezague.jpgmezague2.jpg

Mucho espero de este joven centrocampista zurdo que el próximo día 1/07/05 dará el salto a la liga inglesa de mano del Portsmouth , club al que lo ha cedido el Montpellier , el club al que pertenece su ficha.

Mezagué es un zurdo de buena pegada y excelente físico que puede desarrollar su juego desde la izquierda o por el centro del ataque, siempre por detrás de los delanteros para potenciar su buen pase y su determinación en los partidos.

Espero que tenga un papel relevante frente a Uruguay, pues será de los que partan en el equipo titular.

Lo mejor: su calidad en el pase y sus tiros lejanos

Lo peor: es joven e inexperto.

• Autor

� EL CARTERO SIEMPRE LLAMA DOS VECES�

Faltaban apenas unas horas para recibir en Yaoundé al equipo charrúa. Iba a suponer nuestro primer embite serio de cara al Mundial. El primero de una serie de amistosos que, seguramente, tendría importante resueno internacional y serían duras pruebas para saber el nivel que presenta el equipo de cara a una más que posible clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

Llegué al Hotel a las 10 de la noche. Los ojos me dolían del cansancio, de ver y analizar una lista interminable de vídeos de los jugadores uruguayos y solo tenía ganas de dormir y desconectar por unas horas.

Me despedí de Nbome que llevaba todo el día triste y cabizbajo, como si algo le preocupara.

No sabía decirme porqué estaba así, “ una sensación de que algo malo va a pasar, Klimt� me decía. Cuando se ponía así me ponía de los nervios, no porque fuera yo supersticioso, sino por que aquel enjuto camerunés, pocas veces se había equivocado en la vida con esas sensaciones. Entonces lo achaqué al partido, pero me equivoqué.

Cuando pasé por la recepción, el conserje me señaló que tenía dos cartas urgentes a mi nombre.

Una era un postal y la otra un pequeño sobre cerrado, ambas a mi nombre.

La postal era de Claudia.

La emoción me asaltó a mano armada el corazón.

cameruna3.jpg

“ Hola Klimt.

Siento escribirte esto por carta, pero es la única forma de decirte esto de forma íntima, sin que se entere todo el pueblo, pues ya sabes que aquí siempre se monta una algarabía cuando se habla de ti.

Nunca se me han dado bien estas cosas, pero sólo quería decirte que, pese a mi carácter arisco o distante, yo también echo de menos tu presencia por estas tierras y que, tu ausencia, sin entender bien por qué, causa en mí un vacío tan grande como ese cielo que tanto nos gusta observar en los atardeceres.

Si te preguntas acerca de porqué te digo esto, es porque siento que en mi vida he perdido demasiadas cosas ya por no ser clara y sincera conmigo misma, y pese a que uno intenta huir de lo que le hace daño, siempre se da cuenta de que cerrando la puerta al dolor, también deja fuera todo lo bueno que esta vida puede darnos.

Quizá sea una tonta.

Pero no sé ser de otra forma

Un beso

Claudia"

Me temblaban los dedos. No daba crédito. Tenía el azul de sus ojos clavados en mis pupilas y el corazón me latía a borbotones. Sólo quería releer y releer contiguamente aquellas líneas. Nada más existía. Ella y yo, sus labios….

Abrí la otra carta sin prestar atención al remitente.

La ojeé rápido sin pensar, con los pensamientos encadenados a sus palabras, y entonces leí..

“ Querido Klimt,

lamento comunicarte esto por carta pero no queríamos que te enteraras hasta después del partido.

Mattier ha enfermado gravemente desde hace unos días. El médico de Mbé dice que sus altas fiebres vienen producidas por un virus parecido a la Malaria, seguramente procedente de la picadura de un mosquito. Como sabes Mattier es diabético y todo le está afectando un poco más.

De momento está estable, pero todos estamos muy preocupados por él.

Quiero que sepas que todos estamos muy pendientes de él y que los mejores médicos de Camerún están aquí cuidándole.

A la espera de más noticias

Un abrazo

Henry Thomas."

mattier.jpg

Mattier

La carta cayó de mis manos….Una vez más Nbome no se había equivocado.

• Autor

13 de Noviembre de 2004. Estadio de Omnisport, Yaoundé

Amistoso preparatorio para el Mundial 2006 (AFR)

47380 espectadores

banner1.jpg

camerun.jpgVS uruguay.jpg

Alineaciones titulares:

PREVIA6.jpgPREVIA5.jpg

Sustituciones en Camerún:

Se produjeron un total de 6 sustituciones a lo largo del partido

EL PARTIDO

LOS ZARPAZOS DEL LEON DORMIDO

El partido empezó con la tónica del partido jugado contra Costa Marfil, pero con una diferencia. En el primer ataque realizado, una gran jugada por la derecha de Tchoutang, acabó en un centro que recogió Mboma y con su primer chut a puerta batía al portero Nanni de un potente disparo en el min. 4 de juego.

Después vino lo de siempre. No teníamos el control del esférico y jugábamos a remolque de Uruguay que movía a un lado y a otro el balón, con un Recoba jugando entre líneas y haciendo mucho daño a nuestra defensa.

Volqué a un inoperativo Mezague a la izquierda y puse de gobernador de la nave a Simo, pero el cambio no nos hizo mejorar.

Fue entonces cuando Uruguay apretó con más fuerza y atacó con todo a nuestra portería, donde el equipo de nuevo supo sufrir y Kameni siguió revelándose como todo un porterazo.

En la segunda parte sufrimos sobremanera y el gol del empate parecía llegar en cualquier momento. Finalmente, un chut desde 20 metros de Recoba puso el 1-1 que parecía definitivo.

Entonces, en un arranque de rabia, mandé al equipo para adelante y puse dos extremos puros hacia arriba. En un contraataque, un buen centro por la izquierda de Tchoutang, que había permutado de banda, acabó en los pies de Suffo que de un disparo certero, ponía el definitivo 2-1 ante la locura local.

Una victoria que no esconde nuestras limitaciones que cada vez son más claras. No tenemos el balón y sufrimos demasiado sin él. Y eso en un Mundial se paga.

Al menos, cuando atacamos somos como dos zarpazos definitivos.

RESULTADO FINAL: 2 cmr.jpg - uru.jpg 1

Goles:

1-0.Mboma (’4)

1-1. Recoba (’83)

2-1. Suffo (’89)

MVP: Gustavo Varela (8). El mejor del partido fue el lateral charrúa, un coloso por la derecha que anuló primero a Olembé, Simo y cualquier camerunés que quisiera osar entrar por su costado.

varela.jpg

Va por ti Mattier!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.