Jump to content

Featured Replies

que buena historia :P:D

me encantan los textos ;)

Saludos =)

Joder no solo es un excelente redactor sino que ademas es un gran entrenador!! Sigue así!!

Txechu, cada día más enganchado a tu historia! ;)

EDITO:

Suffo recuperó la puntería!! Habrá que ver si sigue asi más tiempo que con la recuperación de Mboma, Suffo y Eto'o hay gol.

PD--> Sigue Mboma con tantos goles como partidos en la Liga francesa?

Editado por txechu

Hombre me has dejado sorprendido , cuando pensaba que nadie aportaria cosas nuevas apareces tu y haces esta gran historia , no la he leido toda , pero visualmente y en cuanto a datos es genial , felicitaciones

Sencillamente excelente!!!! xDxD:o

Jamás pensé que me engancharía con una historia de amor en un foro de futbol ;(

Pero esta historia tiene todo con gráficos y textos de altísimo nivel... :)xD xD xD xD

Fabuloso chico, la historia con todo lo que la rodea es magnifica, tiene un interes añadido como la rodeas y los datos que vas dando, como nos descubres a tus rivales y poco a poco a los jugadores cameruneses.

¿No hay forma de entrar en razon a Lauren el del Arsenal? Con 27 años y retirado de la seleccion xD

Saludos

• Autor
Pochin_GELP

que buena historia 

me encantan los textos

Saludos =)

Y yo que pensé que me ve iba a hacer pesado....

Gracias por seguirnos...

txechu

(...)

Suffo recuperó la puntería!! Habrá que ver si sigue asi más tiempo que con la recuperación de Mboma, Suffo y Eto'o hay gol.

PD--> Sigue Mboma con tantos goles como partidos en la Liga francesa?

Gracias por ser tan fiel seguidor.

En cuanto a Suffo me ha decepcionado mucho durante los minutos que ha disfrutado, pese a que marcó el gol decisivo contra Uruguay. Veremos que pasa de cara al Mundial porque en Camerún, si hay muchos jugadores en forma, son casi todos delanteros!!!!

Mboma lleva ya 10 goles en 12 partidos. A sus 34 años está viviendo una segunda juventud.

marioalbizu

Hombre me has dejado sorprendido , cuando pensaba que nadie aportaria cosas nuevas apareces tu y haces esta gran historia , no la he leido toda , pero visualmente y en cuanto a datos es genial , felicitaciones

Muchas gracias y bienvenido a la historia. Espero que te enganches pronto!!!!

el_funebrero

Sencillamente excelente!!!!   

Jamás pensé que me engancharía con una historia de amor en un foro de futbol 

Pero esta historia tiene todo con gráficos y textos de altísimo nivel... 

Muchas gracias amigo.

Me alegro que la historia paralela no esté resultando pesada.

En cuanto a lo futbolístico, todo se disparará más con el Mundial, del que estoy ansioso esperando su fecha de inicio ( eso siempre que nos clasifiquemos claro.... :blink: )

Slavisa 

(...) ¿No hay forma de entrar en razon a Lauren el del Arsenal? Con 27 años y retirado de la seleccion

Gracias por seguirnos.

La decisión de Lauren es irrevocable. Sólo quiere dedicarse a su club, el Arsenal inglés, y ya no le importa el hecho de que su salida fuera provocada por sus desavenencias con un antiguo entrenador y algunos de sus compañeros.

Lo intenté con ahinco, pues era un jugador polivalente que nos hubiera dado un salto de calidad y experiencia, pero nada. Una lástima.

• Autor

“ LOS VIAJES DE KLIMT� ( Cap III)

3ª ETAPA. ESPAÑA

� EL REGRESO A CASA�

spain.jpg

Sabía desde un inicio, en el momento que me contrataron como entrenador de la selección camerunesa, que algún día volvería a casa. Tendría que hacerlo ,pues dos de mis mejores jugadores desarrollaban su fútbol en la liga española aunque con desigual fortuna. Samuel Etoo llevaba una muy buena temporada en el FC. Barcelona, equipo el que había marcado 8 goles en 12 partidos y en la misma ciudad condal, mi gran portero Kameni, que la estaba rompiendo en la selección, no disponía de minutos en el Espanyol, donde el belga Lemmens le quitaba el puesto jornada tras jornada.

Lógicamente contaba con los dos jugadores, pues eran parte importante de mi proyecto de rejuvenecer el equipo africano, pero me molestaba realmente la situación del portero, pues tampoco su sustituto estaba realizando una brillante temporada ( 21 goles en 13 partidos).

Por otro lado, volver a España supuso retornar a todo aquel mundo que un día decidí dejar atrás, del que me desatendí y me alejé para olvidar que durante muchos años de mi vida había sido infeliz. Me escapé de allí para encontrar el sentido de mi vida, y ahora, en plena búsqueda de ello, la vida me trajo de nuevo a este lugar.

Interesante paradoja.

A parte de los jugadores ya nombrados, en España me encontré 3 compatriotas más que aportaron importantes anotaciones en mis cuadernos de viaje.

En Barcelona, aparte de Samuel Etoo ojée a Kalle Sone un mediocampista diestro de 22 años, recién fichado por el club culé que destaca por su endiablada velocidad y su capacidad de desborde.

Jugando en el recién ascendido Getafe, cedido por el Mallorca aparece Kome, un lateral diestro que ya ha jugado en la selección y que tiene unos muy buenos números, especialmente en defensa ( fuerte marcador y buena colocacíón) pero que tiene un marcado espíritu ofensivo. Es un jugador interesante pero que todavía no acaba de explotar todo lo que debiera.

En Osasuna juega uno de nuestros delanteros, Webó, que no está gozando de oportunidades en el equipo navarro lo cual, pese a lo que espero de él, no le ayuda nada a la hora de mantener el olfato goleador que le precede.

Hay más jugadores pero todos juegan en equipos de divisiones inferiores y no muestran una especial calidad para poder ser convocados en el equipo nacional, pese a la juventud de todos ellos. Quizá dependiendo de su progresión, en un futuro puedan aspirar a vestir la zamarra de los leones.

Conozcan a...

Timothée Atouba

Interior ( pierna izquierda)

22 años

8 veces internacional ( 0 gol)

Contratado por el Tottenham

atouba3.jpgatouba.jpg

Atouba tiene todas las cualidades para ser uno de los mejores jugadores de Camerún. Rápido, resistente, con una buena pierna izquierda a la hora de centrar y chutar desde distancias lejanas, tiene una gran visión de juego y al mismo tiempo condiciones de buen defensor.

En la Premier está cuajando una gran actuación marcando incluso 2 goles en 8 partidos, 1 asistencia y 1 MJP, pero en los partidos con la selección ha estado por debajo de lo esperado y eso que lo he probado tanto como lateral zurdo como interior.

Espero mucho de él en esta fase de clasificación pues no tengo muchos efectivos zurdos en el equipo.

Lo mejor: sus condiciones para el fútbol son espléndidas

Lo peor: debe marcar más la diferencia y mostrar más peso en los partidos.

• Autor

� LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER�

El 2004 finalizaba. Un nuevo año estaba a punto de iniciarse.

Aprovechando las vacaciones de Navidad yo me dirigí a Nkatié para celebrar con los míos aquel momento.

El estado grave de Mattier y las palabras grabadas en fuego en mi corazón de aquella carta de Claudia acompañaron mis pensamientos de camino al poblado.

Tenía miedo e ilusión por llegar. Qué decir, qué hacer, qué va a pasar.

Mattier estaba muy enfermo. Las fiebres altas que llevaban consumiéndole durante 2 meses habían arreciado un poco, pero estaba desconocido. Había adelgazado más de 25 kilos y daba la impresión de que, al abrir la puerta, un golpe de viento se nos lo llevaría muy lejos. Por eso, ante él, siempre teníamos mucho cuidado de abrir las puertas.

Se había enterado de todo. Estaba al tanto de mí , de momento, buen camino con la selección.

�Tres partidos y tres victorias, no está nada mal� me decía en susurros. �Pero se sufre demasiado…y me vas a matar..� me comentaba dibujando una tenue sonrisa en su boca.

Me dolía verle así.

“ Menos mal que con lo otro te va todo mucho mejor eh valiente� – me sonrió complacentiemente, demostrándome lo gran observador que siempre había sido.

En el pueblo se organizó una fiesta espléndida. Todo se engalanó con lazos de colores y los cocineros se inspiraron e hicieron una cena como la ocasión se merece.

Ella estaba preciosa. Con un vestido blanco que caía sobre su piel como una cascada salvaje. Su melena rojiza cayendo sobre los hombros y enmarcando su rostro como un óvalo perfecto. Sus dos ojos azules como el mar que tantas veces había visto por la ventanilla del avión, pensando en ella.

Me sentí naufragar. En ella. De amor.

Nbome ofició las campanadas con un improvisado tambor. Sonaron las doce y todos celebraron la llegada del nuevo año.

Claudia, acercándose a mí, me cogió de la mano y se la puso en la mejilla.

Tenía la piel suave, más que en mis sueños, y ardía de calor.

Me temblaban las manos.

Ella me miraba y se quedaba callada.

“ Valiente, valiente� me decía yo por dentro

Me acerqué a ella y la besé. Por un momento nada en el mundo existió salvo ella y yo. Justo en aquel momento supe que era allí, justo allí, el único lugar del mundo donde yo quería estar por siempre.

Fueron entonces cuando se escuchó los gritos “ Klimt, Thomas, noooo�

El momento se rompió de golpe y nos dimos cuenta de que los gritos venían de la enfermería.

Mattier, yacía tendido sobre la cama, con los ojos cerrados y una leve sonrisa en su rostro.

La puerta estaba abierta.

• Autor

2004 ANNO MUNDIS ( Prólogo)

Empezó el 2005 y pasó un año más en nuestras vidas y en el mundo del fútbol.

Como siempre sucede cuando un año acaba para dar entrada a otro, a uno le gusta echar la mirada atrás y hacer repaso sobre lo que uno deja atrás, ya sea para recordar o simplemente olvidar.

Hablemos del 2004 y hablemos de fútbol.

ZONAAFRICA.jpgYO, SELECCIONADOR….

Llevo 161 días como seleccionador de Camerún y hemos jugador 3 partidos, 2 de clasificación y 1 amistoso, los tres con victoria ( 1 a domicilio y 2 como anfitrión).

El equipo ha marcado 6 goles y ha encajado 2.

No se pueden sacar muchas conclusiones todavía, pero en algo se empieza a notar mi mano en el equipo: por lo pronto la media de edad bajó de 27 años a 24.5, llegando en algunas convocatorias a los 23 años de media en el equipo titular.

Todavía no tengo una táctica definida como definitiva ni tampoco perfilado un once titular, siendo los puestos más complicados de determinar con nombres fijos, las bandas y el mediocentro organizador.

La portería y la defensa ya están prácticamente apuntaladas y sólo nos queda crear un hilo creativo en el centro del campo para que de mediocampo hacia arriba el equipo no se descomponga y se divida.

En el 2005 hay importantes partidos que nos ayudaran a determinar y apuntalar mucho mejor al equipo.

Eso sí, si hay una cosa que no les falta a mis chicos, es la capacidad de sufrir y de garra, pues me han demostrado que ilusión y ganas, les sobran…

Y LAS CIRCUNSTANCIAS EN EL MUNDO…

Las principales ligas han llegado al ecuador de de la temporada.

Y a nivel mundial los grupos de clasificiación llegan a su tramo más interesante.

Hay muchas sorpresas a nivel internacional y de clubes, pero para que ustedes estén al tanto un poco de lo que sucede en el mundo aquí tienen algunas pinceladas de lo que ha sido y dejado el 2004

Editado por I.S.Klimt

• Autor

2004 ANNO MUNDIS ( cap I)

DE CAMINO A ALEMANIA 2006

Aparte lógicamente de la Zona Africana, en todo el mundo cientos de selecciones están esforzándose para tener un puesto en el Mundial de Alemania 2006.

Destacaremos las zonas de clasificación Europeas y la Sudamericana, pues entiendo que son las que más interés pueden despertar en ustedes.

EUROPA.jpgZONA EUROPEA

Las grandes selecciones se mantienen en buen camino hacia una plaza para el Mundial 2006 y hete aquí algunos de los apuntes más destacados del 2004:

EUROPAMUNDIAL.jpg

sabiasq.jpg Finlandia es la sorprendente primera de grupo nº 1, frente a selecciones como Holanda o Chequia, complicándosele a ésta seriamente la clasificación para Alemania 2006.

sabiasq.jpg Una vez más nos perderemos el placer de ver a Schevchenko en un Mundial pues Ucrania tiene ya imposible la clasificación.

sabiasq.jpg Ni Francia, Inglaterra ni Italia parecen tener problemas en su ronda de clasificación. Encabezan sus grupos con tranquilidad y sin conocer aún la derrota.

sabiasq.jpg El grupo nº 7, el de la selección Española está siendo muy competitivo. Hasta 4 equipos están en un bombo con una diferencia máxima de 3 puntos entre el primero y el cuarto.

sabiasq.jpg El grupo nº 8 también está siendo muy reñido pese a que Suecia encabeza con ventaja el grupo. Destaca el adiós temprano de una selección que daba buenos resultados en los mundiales, Croacia, que no ha conseguido puntuar en 3 partidos.

LOS MEJORES JUGADORES

MJE.jpg

El primer español en aparecer es BARAJA en el puesto 39 con un 7.67.

LOS GOLEADORES

GOLEADORES.jpg

Para encontrar a un español, nos remontamos al puesto 14, donde aparece FERNANDO MORIENTES con 3 goles

trezeguet.jpg

Trezeguet, el delantero galo dispuesto a llevar a Francia al Mundial con sus goles

(...)

• Autor

(...)

suda.jpgZONA SUDAMERICANA

Argentina va con paso firme a la clasificación, encabezando la zona Sudamericana con una amplia ventaja respecto a Brasil, la segunda clasificada.

A destacar el papel de Uruguay que sigue manteniendo su irregularidad que puede dejarle fuera del Mundial y Chile, una selección que está viviendo horas bajas.

sudam.jpg

LOS MEJORES JUGADORES

MJa.jpg

LOS GOLEADORES

GOLEADORES2.jpg

sabiasq.jpg En Argentina se está viviendo la revolución de los veteranos: Claudio Lopez ( 6 goles), Ariel Ortega ( 6 goles) y Veron ( 7 goles) están dando una lección de efectividad a jóvenes valores como Tévez, Cavenaghi o Aimar.

sabiasq.jpg Colombia está dando lecciones de buen fútbol y de poder ofensivo con un Edixon Perea impasible ante porterías rivales ( 5 goles en 6 partidos)

ortega.jpg

Ariel Burrito Ortega, un veterano que vive su segunda juventud

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.